domingo, 21 de abril de 2013

IZQUIERDA PARAGUAYA AUMENTA Y SE LE CONSIDERA FUERZA CRECIENTE CON POSIBILIDAD DE BUENA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA PARA FORTALECER LUCHAS POPULARES DE CALLE


Por: FARRBAU

IZQUIERDA PARAGUAYA AUMENTA Y SE LE CONSIDERA FUERZA CRECIENTE CON POSIBILIDAD DE BUENA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA PARA FORTALECER LUCHAS POPULARES DE CALLE

En un marco de ilegalidades,fraude, manejos deshonestos, se realizaron las votaciones  en Paraguay. Al respecto recomendamos leer el artículo donde se da la visión de la realidad, como lo ha planteado el Partido Comunista de Paraguay con el título de:
PARTIDO COMUNISTA DE PARAGUAY DENUNCIA FRAUDES, MANIPULACIÓN, COHECHOS, EN ELECCIONES PARAGUAYAS REALIZADAS CON ACTA-MATA VOTOS

Hasta ahora lo más destacado es que en las votaciones, contra todos lo contratiempos, la izquierda, aunque dividida, aparece como la tercera fuerza, pero creciente, y podría lograr representación legislativa, con lo cual se fortalecerá la representación hacia el mundo de las luchas internas del pueblo paraguayo.

Horacio Cartés, dirigente del Partido Colorado (Fascista, Stroesnerista), que fue el Partido que le sirvió de apoyo a la dictadura de Stroesner, manipulador y dirigente principal el mismo Cartes del golpe de estado contra el Presidente Fernando Lugo, encabeza el escrutinio parcial con un 46%  de votos y es virtualemnte el nuevo Presidente de Paraguay, en un proceso denunciado por el Partido Comunista de Paraguay como ejemplo de "elecciones" burguesas llenas de cohechos y fraudes.

Cartes tiene acusaciones de ser un instrumento del narcotráfico, del lavado de dinero, de contrabando y de ser uno de los manipuladores de la matanza de Curuguaty, la cual habría sido coordinada por él y otros parlamentarios para ponerla como "motivo" para defenestrar al Presidente Fernando Lugo. Es un verdadero asesino fascista.

Esto---la participación de Cartes junto a  "parlamentarios-terratenientes" y terratenientes --fue denunciado en Paraguay el mismo día de la matanza y está comprobado, a pesar de las campañas de ocultamiento de los medios y la prensa paraguaya y de que posteriormente han mandado a asesinar a campesinos que conocen la verdad y la han manifestado, y varios de ellos han sido liquidados por sicarios, al servicio del grupo complotado que encabeza Cartes.

En Curuguaty --como "PrensaPopularSolidaria" ha informado en varios artículos anteriores-- un grupo de sicarios paramilitares, o capangas en el lenguaje del sur del Continente, disparó con armas de alta potencia a los campesinos, indígenas, y a los propios policías, después qie estos habían llegado a un acuerdo para abandonar la hacienda tomada.

Luego, mientras salían,  fueron rafagueados por los sicarios muriendo integrantes de ambos lados: indígenas y campesinos, y después matados a quemarropa. La matanza y sus circunstancias, junto al juicio, fueron preparados especialmente para tomarlos como motivo, ya que no tenían ninguno, para juzgar al Presidente Lugo y sacarlo de la Presidencia con un golpe de estado.parlamentario

Cartes fue el coordinador del golpe de estado contra Fernando Lugo, y de todo lo ocurrido alrededor de ese tema: matanza de Curuguaty, juicio, pruebas falsas, etc. ya que fue  él quien se encargó directamente de coordinar todos los aspectos del golpe de estado con el cual de manera ilegal un grupo de confabulados malos hijos de la Patria Paraguaya, derechistas fascistas,
terratenientes y dueños de empresas, conocidos todos por tener a su orden a grupos de sicarios paramilitares y  "capangas" como los denominan allá, es el que encabeza los primeros datos  y con un 46% de los votos será ya el Presidente Electo de Paraguay.

Efraín Alegre, representante del Partido del Presidente Federico Franco, el miserable presidente-y presunto "médico" que se alegró de la muerte del Presidente Chávez  y que fue un instrumento del golpe de estado, del cual salio como presidente de facto de Paraguay, que era el otro candidato de fuerza, llega con un 37% de los votos, en el segundo lugar.

El gobierno de Franco inmediatamente que se instaló aprovechó para firmar acuerdos con el gobierno de los Estados Unidos para entregarles más facilidades militares y de espionaje contra latinoamerica en Paraguay, para firmar acuerdos con la Monsanto y otras transnacionales de la semilla y agrícolas, de la transgenización de los cultivos, y otros aspectos de la economía que le han sido entregados al capital imperialista.

De la elección lo que sobresale como importante para el pueblo paraguayo es el hecho de que, aunque van divididos, los sectores de izquierda logran una tercera posición en la elección. El doctor Aníbal Carrillo, representante del Frente Guazú, en los primeros resultados, alcanza a cerca de un cinco por ciento (5%) de los votos (4,8%), Avanza País, otro integrante de la izquierda llega al cerca del tres por ciento (3%) y otro grupo también presentado a la izquiera, de carácter agrarista, llega al dos por ciento (2%).

Con esos números hay la posibilidad de que la izquierda tome posiciones legislativas, que ayudarán a la construcción de un movimiento popular de avanzada, de luchas por todas las reivindicaciones que están presentes en las luchas en Paraguay, para la clase oibrera, el campesinado y los contingentes del pueblo paraguayo en general.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:  pcvmirandasrp@gmail.com

EL CAMARADA LENIN

marx-engels-lenin

Por: Enrique García Rojas

El camarada Lenin, el gran líder revolucionario ruso, principal dirigente de la Revolución de Octubre, Comunista, nació el 22 de abril de 1870 (según el calendario gregoriano, 10 de abril según el juliano), en Simbirsk, Rusia.
Continuador de la obra de Marx y Engels, fue el impulsor de los fundamentos que sirvieron y sirven de base a los Partidos Comunistas, y en su caso al del bolchevismo ruso y luego al de la Unión Soviética.

Fue el creador de una combinación teórica y práctica basada en el marxismo y adaptada a la situación política y económica de Rusia a comienzos del siglo pasado. Utilizó como herramienta intelectual la teoría marxista y se incorporó a la lucha política.

Lenin, precisó los rasgos generales de dos fases del desarrollo de la sociedad humana en el camino de la superación revolucionaria del sistema capitalista: el Socialismo, como fase inicial, y el Comunismo, como fase superior. Mostró las características que existen en uno y en otro, que según sus apreciaciones está determinada por el desarrollo de las fuerzas productivas, la riqueza política y económica de la sociedad, y por la preparación cultural de su clase trabajadora.

En cuanto a las tareas que corresponden al Socialismo, Lenin indicaba: la necesaria electrificación del país, organización de la industria, la agricultura y el transporte sobre la base técnica de la gran industria moderna. Consideraba Lenin que la productividad en el trabajo es lo más importante para la victoria del Socialismo y a esta condición podría llegarse aprovechando el entusiasmo revolucionario.Reveló el valor de la emulación socialista como gran recurso para incorporar a los trabajadores a la edificación de la nueva sociedad.

El Camarada Lenin desentrañó las características del imperialismo, sentó las bases de la doctrina sobre la crisis general del capitalismo y expresó su análisis científico en su obra El imperialismo, fase superior del capitalismo (1916).

Manifestó que los monopolios constituyen el soporte del imperialismo y que éste es: parasitario o en descomposición, acaparador y agonizante, de ahí que el imperialismo sea la antesala de la revolución socialista.

El legado de Lenin constituye para las y los comunistas uno de los fundamentos para la transformación revolucionaria de la sociedad, y se reconoce universalmente esta guía política y de acción como marxismo-leninismo, siendo por su desempeño relevante y con pleno derecho, la teoría revolucionaria de la clase obrera.

¡La crisis está madura! ¡Contemporizar se convierte en un crimen! ¡Hay que realizar inmediatamente la revolución y tomar el poder, de lo contrario todo se habrá perdido!”, V.I. Lenin, en octubre de 1917.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)