lunes, 8 de agosto de 2011

EN CHILE HABRÁ PARO Y MARCHA EL MARTES 9 DE AGOSTO

Por: Ferrebé/Redacción/


Una amplia mesa social de apoyo a las luchas por la educación en Chile ratificaron su llamado a las acciones de carácter nacional para que el Gobierno atienda y de respuestas concretas a las demandas estudiantiles


Habrá marchas, cacerolazos y movilizaciones en todo el País y además se preparan actividades de solidaridad en América Latina y el Mundo donde han trascendido las grandes movilizaciones de Chile

La dirigente de los estudiantes universitarios Camila Vallejo informó que :”Estamos trabajando por una propuesta integral para un nuevo proyecto educativo”


Los estudiantes universitarios de la Confech, los secundarios de la Cones y el Colegio de Profesores llamaron a un paro para el Martes y a la concurrencia a la Manifestación, junto con las demas acciones que se darán en escala nacional, y al mismo tiempo anunciaron que han recibido manifestaciones de solidaridad desde América Latina y el Mundo, de parte de organizaciones estudiantiles y sociales, para sus luchas y para la dirigente Camila Vallejo a quien han amenazado de muerte.

Camila Vallejo, dirigente de los estudiantes y componente de la mesa de dirección de las protestas señaló que han aceptado un recorrido presentado por las autoridades, lo cual indica que no hay mingún tipo de intransigencia de parte de los estudiantes e integrantes de las protestas.y ratificó el llamado, diciendo que:


“Estamos citando a todos, trabajadores, funcionarios y estudiantes porque el problema de la educación atañe a la sociedad chilena en su conjunto. Lo que se está exigiendo desde la sociedad es que el Estado se haga responsable de garantizar la educación pública de calidad, que se termine con el lucro, que se regule el sistema privado y se democraticen las instituciones. Esa demanda ha sido transversal y con la marcha de este martes se reafirma y se hace un emplazamiento para que el ministro Bulnes se pronuncie de una vez por todas”.


También informó que las marchas se realizarán durante la mañana en las principales calles de todas las principales ciudades del país. La movilización será en todas partes, de carácter nacional, hasta en las más pequeñas poblaciones donde se realizarán marchas, reuniones públicas en plazas, recorridos, y al mismo tiempo la mesa social por la educación llamó a la población a repetir los cacerolazos en escala nacional, que comenzaron el jueves y se han seguido cumpliendo por todo Chile.

El portavoz del movimiento de los estudiantes secundarios, Cones, Rodrigo Rivera, indicó que:


“Hacemos un nuevo llamado para que las personas participen en el cacerolazo que se llevará a cabo mañana a las 21 horas. Queremos invitar a las familias a que se unan a esta acción de apoyo hacia el movimiento educacional para que quede evidenciada la transversalidad que ha tenido este movimiento a lo largo de estos dos meses de movilizaciones". Dijo que: "" También se está organizando una marcha a nivel latinoamericano para el 13 de agosto y estamos coordinándonos con distintos estudiantes y organizaciones de países latinoamericanos”.


La mesa social por la educación hará una gran demostración de fuerza, por lo mismo han convocado a toda la ciudadanía a sumarse a las marchas y cacerolazos a lo largo de todo el país.


La movilización de la mesa social cuenta con una gran ampliación de la movilización por la educación´. Más de unas cincuenta organizaciones sindicales y ciudadanas hasta ahora ya han entregado respaldo a la convocatoria a paro social realizada por estudiantes y profesores.

El dirigente de la CUT y a la vez Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, informó que los trabajadores de Codelco realizarán asambleas y actos públicos en todas las divisiones la principal cuprífera del país para respaldar al movimiento estudiantil.

Sobre su solidaridad dijo que:


“Los trabajadores del cobre entendemos que esta es una demanda de carácter nacional, que los muchachos y muchachas son nuestros hijos y, por lo tanto, vamos a realizar distintas expresiones para manifestarnos. Primero, planteándolo en nuestras asambleas y turnos y también con actos y concentraciones en Calama, El Salvador, Los Andes, Rancagua y Antofagasta y también sumándonos al cacerolazo popular a las 21 horas”.

Cuevas emplazó al Gobierno y a la clase política a escuchar el clamor popular ya que, a su juicio, “esta demanda va más allá de lo que los estudiantes han planteado. Ellos han colocado en el centro del debate del país la educación garantizada pública para todos y los trabajadores del cobre no podemos estar ausentes en eso, sobre todo, los más precarizados”.

Además de la Confederación de trabajadores del Cobre, la CUT y la ANEF, se han sumado al llamado muchas organizaciones que convergen en el movimiento democracia para Chile, las que adhirieron a la idea de exigir un Plebiscito en el que el pueblo decida que educación necesita el país. La solidaridad de la clase obrera, de los trabajadores en las Empresas y centros de servicios se dará al igual que en las minas de Cobre, con reuniones, asambleas, paros cortos, acciones de propaganda y otras según las condiciones de cada una


Asimismo se conoció que el Rector de la Universidad de Chile manifestó su solidaridad y de las autoridades de la Institución a la estudiante Camila Vallejo, amenazada de muerte. Igualmente las organizaciones que se suman a la mesa de la educación han dado su solidaridad a Camila Vallejo y a todos los detenidos y heridos en las manifestaciones.


Ratificamos una vez más, en esta información, la solidaridad de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela a los estudiantes y luchadores chilenos por el mejoramiento de la estructura educativa, por la calidad de la educación, por parar la privatización, y manifestamos nuestra protesta contra las medidas represivas del gobierno de Triple P "Presidente Pinochetista Piñera" y rechazamos el uso de la violencia contra el movimiento estudiantil y social chileno.


Fuente: Envíos a Nuestro Correo/PrensaPopularSolidaria



LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas