lunes, 28 de septiembre de 2009

CAYO LARA COORDINADOR FEDERAL DE IZQUIERDA UNIDA FELICITA A LA IZQUIERDA TRANMSFORMADORA POR EL AVANCE EN EUROPA: ALEMANIA Y PORTUGAL

Cayo Lara felicita a la "izquierda transformadora" por su avance en Alemania y Portugal

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, felicitó ayer a los partidos de la "izquierda transformadora" por sus buenos resultados en las elecciones generales que se celebraron ayer en Alemania y Portugal.

Lara afirmó que estas consultas electorales suponen la "derrota" de las formaciones socialdemócratas "seducidas por el neoliberalismo" y que han lanzado un mensaje "claro" de rechazo a que las formaciones de la izquierda acepten aplicar "recetas neoliberales".

Además, garantizó que muchos ciudadanos prefieren "quedarse en casa" o votar a quienes buscan "soluciones transformadoras sin renunciar a unos principios ideológicos básicos y claros".

Según, el líder de IU los resultados y la alta abstención -cercana al cuarenta por ciento en ambos países- refleja la "falta de interés" que provocan en las sociedades europeas "determinadas formas de hacer política".

Lara mostró su "especial" satisfacción por la "notable y merecida subida experimentada, tanto en escaños como en influencia política" del partido alemán La Izquierda liderado por Oskar Lafontaine, la cual atribuye a su defensa de una salida "realmente progresista" a la crisis, frente a la "rebaja ideológica y la renuncia" que, a su juicio, han mostrado otras formaciones.

"La derecha es la que mejor partido sabe sacar de esta situación y de los electores progresistas desmotivados por falta de alternativas claras para afrontar con nuevas recetas la grave crisis económica por parte de los partidos hegemónicos de izquierdas", advirtió.

Fuente: Agencias/LaRepública.es/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunisdtasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

XVIII CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA...¡¡RECONSTRUCCIÓN O MUERTE !!

Por: José Marín Ibárruri

Algunos quisieron enterrarlo. Otros aún desean que desaparezca. A otros les gustaría verlo convertido en poco más que un club de debate. Otros lo usaron como trampolín. Otros para pasearse por los micrófonos presumiendo de haber militado en él. Otros viven de escribir basura contra él. Otros tantos pretenden hacer política a costa de sus miserias.

Este año celebrará el XVIII Congreso del PCE, y en él confrontarán dos posiciones. Por un lado la de quienes antepongan el esfuerzo en IU frente a quienes apuesten por la su reconstrucción.


Que la segunda - mayoritaria entre la militancia - sea hegemónica en el Congreso, y que de ella no se aprovechen incompetentes oportunistas para acceder a sus trampolines personales, dependerá de un trabajo efectivo de las bases y de la presión que logren ejercer sobre los órganos de dirección que no estén en esta línea.La pasada Asamblea de Izquierda Unida la plantearon los comunistas poco menos que como la última oportunidad para la recuperación de la coalición. No se equivocaba.


Fue finalmente Cayo Lara quien se convirtió en el nuevo Coordinador General. Cayo Lara es un tipo honesto y un político ejemplar y sin duda es la persona idónea en este momento para la política en el frente de masas. Sin embargo, en el pasado proceso asambleario se pusieron de manifiesto diversas cuestiones. Por un lado, que sin un PCE mínimamente cohesionado en torno a una propuesta concreta es inviable ninguna coalición de caracter netamente anticapitalista y que corrija las derivas econacionalistas fruto de la debilidad ideológica. Por otro, que el PCE sigue sin estar cohesionado ni todos sus militantes reman en una misma dirección.

De otro modo no puede entenderse que hubiera militantes del PCE enfrentados en las distintas listas que presentaron candidaturas en la Asamblea.Desde el XVII Congreso tambien se ha puesto de manifiesto que para determinados dirigentes ha sido prioritario la lucha por la recuperación del proyecto de IU por encima de la de la reconstrucción del Partido Comunista de España.

¿En qué ha quedado - por ejemplo - el Manifiesto Programa? Es cierto que en los últimos cuatro años se pueden ver muchas más banderas rojas, el PCE vuelve a cobrar protagonismo en los movimientos sociales y vuelven a reactivarse agrupaciones y se fortalecen Comités Locales y Provinciales. Pero no nos olvidemos que ha sido a pesar de parte de la dirección, que mientras se centraba en otros asuntos, dejaba hacer a las bases donde estas tenían voluntad y capacidad. Nada más.

Es raro que de la reunión de un Comité Federal salga una propuesta de trabajo o una consigna que ilusione a las bases y las movilice. Y es que éste no puede ser un Partido de despachos y pasillos, sino un Partido de lucha, y el que no lo crea así, debería estar en cualquier otro sitio que no fuera esta organización, y mucho menos en su dirección.IU no es un partido, y el Partido Comunista no es un partido cualquiera.

La disciplina es fundamental, pero sin organización no puede haber ni organicidad ni disciplina. Por eso, que un dirigente exiga disciplina sin haber logrado organización y que se cumpla la organicidad, es poco más que una tomadura de pelo a la militancia. Por tanto, en primer lugar: organización. Y donde existe o se crea organización existe Partido. Donde no, existen familias.

Es el caso por ejemplo de Madrid, de donde por cierto viene Ángel Pérez, ahora Responsable de Comunicación de IU Federal, y principal artífice de paralizar a la mitad del Partido Comunista de Madrid y del cual no estaría mal recordar algunas frases para situarlo ideológicamente:

"Frente aquellos que desde un liberalismo doctrinario, neoliberal, contraponen el Mercado al Estado, o abogan por un Estado desprovisto de obligaciones y funciones sociales y regulatorias, resulta necesario recordarles algo tan básico como que la propia existencia de mercados eficientes, es decir, de mercados abiertos, transparentes y competitivos requieren la existencia de un marco institucional, jurídico y político adecuado, así como de políticas regulatorias que promuevan y garanticen justamente la eficiencia de los mercados, combatiendo prácticas colusivas de carácter mono u oligopolista, y que velen por la unidad y fluidez de los mismos".

[...]"Mercado y Estado Social han de funcionar dentro de un marco jurídico-institucional claro, transparente y predecible, en el que cada cual desempeñe sus funciones propias, sin injerencias ni distorsiones".

[...]“Hoy se encuentra fuera de discusión el papel crucial del Mercado como mecanismo de asignación, dinamización e innovación económica. Como mecanismo promotor de crecimiento y riqueza. Como pieza decisiva, imprescindible, de una economía moderna y dinámica”.

Pues bien, leido esto, mucho cuidado con quien nos cogemos de la mano para afrontar el próximo Congreso del PCE, porque éste debe ser sólo de los y las comunistas, no de quienes han usado y usarán al Partido como puente para sus aspiraciones personales.Y es que el PCE no puede volver a ser rehen ni de IU ni de nada. Por cierto, ¿qué pasa con la deuda de IU? ¿y qué pasa con los miles de militantes expulsados de IU?

Es una locura mantener la estructura de dos organizaciones paralelas. Hay que aligerar las estructuras de IU hasta el mínimo y fortalecer las estructuras del PCE. Que cada organización con la que compartamos proyecto que haga lo mismo.

Del XVIII Congreso deberían salir muchas cosas. Por un lado que en las Agrupaciones que no se reunan puedan y paralicen la actividad del Partido deben ser disueltos los Comités. O por ejemplo que quienes mantengan una línea política enfrentada a la del PCE en los frentes de masas, no puedan seguir permaneciendo en el Partido.

En la pasada Conferencia Política del PCE se plantearon una serie de enmiendas que entonces ni siquiera se permitió que se votaran. Se decía entonces que pretendían abrir un debate Congresual, y era algo "que aún no tocaba". Pues bien, la Asamblea de IU pasó, y llega el momento de afrontar el XVIII Congreso.

El XVIII Congreso deben empezar a prepararlo las bases, los comités locales y provinciales, si es que queremos que el PCE se vuelva a convertir en lo que nunca debió dejar de ser. Esperar a que los trileros lo preparen será perder una oportunidad única para la reconstrucción del Partido. Para que el PCE vuelva a ser el referente de los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes y los intelectuales, de la Cultura con mayúsculas.

Deberemos afrontar el futuro con la vista puesta en la utopía, los pies en el suelo, el corazón militante, la mano tendida y el puño cerrado.

Fuente: Blog de José Marín Ibárruri/ Edición de: PrensaPopularSolidaria-ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

COMUNICADO N0.2 DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE POPULAR A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS

Comunicado N° 2 de la Candidatura Independiente Popular a la Presidencia de la República

- 28-09-2009
Autor: Bertha Cáceres

Los empresarios golpistas en su estrategia de legitimarse para profundizar el neoliberalismo y abortar la constituyente, califican el golpe de Estado del 28 de junio no como golpe de estado militar, sino como “sucesión constitucional” y lo hacen así, para poder realizar las elecciones del 29 de noviembre como si aquí no ha pasado nada. Con las elecciones pretenden no solo legitimar el golpe de Estado, sino garantizar la continuidad de los golpistas en el poder, sepultar la Constituyente y bajar el perfil de la Resistencia.

Si nuestra posición y la de la Comunidad Internacional es que ha habido un golpe de Estado, lo único que procede es reestablecer el Orden Constitucional reinstalando al Presidente Zelaya Rosales en su puesto; o, convocar a una constituyente que siente las bases para la refundación de la República, con representación mayoritaria de todos los Sectores Populares.

Para no caer en la estrategia y táctica de los golpistas la Candidatura Independiente Popular en su “COMUNICADO 1” del 14 de agosto 2009 sostuvo en su punto número 4:

“que los candidatos no golpistas a todo nivel de elección popular se retiren del proceso electoral si se mantiene la dictadura”, en vista que el proceso electoral del 29 de noviembre es imposible de realizace por las siguientes razones:-

Por ser los militares quienes gobiernan. Ellos están en todas las instituciones, incluyendo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desde donde controlan el proceso. Un gobierno de facto y la presencia militar en sus decisiones no garantiza la juridicidad del proceso electoral-

Por la ilegalidad del Estado, su aislamiento político-financiero internacional y la oscuridad de la plataforma informática del proceso-

Por la negación a aceptar la premisa fundamental que NO hay legalidad sin restitución presidencial-

Porque no se puede ofrecer seguridad para el proceso electoral en un ambiente de odio y de intolerancia fomentado por el sistema de comunicación corporativo privado y publico. Los ciudadanos no podemos votar en condiciones de terror impuestas por el ejército, medios de comunicación y empresarios. -

Porque la transparencia en un ambiente en el que el gobierno de facto ha apostado a reciclar su gobierno espurio con las elecciones, es imposible. Todos los conspiradores, apuestan a las elecciones.

Por eso los golpistas que falsifican firmas, asesinan, violan los derechos humanos y la Constitución, inflarán sus resultados para hacer creer al mundo que el pueblo votó masivamente, porque cree en sus instituciones.

Con el regreso del Presidente Zelaya, a Tegucigalpa, el régimen golpista en un acto de desesperación ha incrementado la represión generalizada contra el pueblo, además del acoso, atentado a los derechos humanos y amenazas permanentes contra el Mandatario y quienes lo acompañan en la Embajada de Brasil.

Al mismo tiempo se está impulsando un dialogo, condenado al fracaso desde el momento que Micheletti ha declarado que no es para restituir al Presidente Zelaya sino para legitimar las elecciones.

Por lo tanto, la Candidatura Independiente Popular a la Presidencia de la República con Carlos H. Reyes, como presidente, Bertha Cáceres, Maribel Hernández y Carlos Amaya como designados, fija la siguiente posición:

1. Cualquier diálogo previo al proceso electoral de noviembre tiene que tener por premisa la restitución al Orden Constitucional sin condiciones y de inmediato. Un diálogo solamente para legitimar las elecciones sin volver al orden constitucional es una trampa.

2. El mejor espacio para resolver el fondo de esta crisis es en una Asamblea Nacional Constituyente que elabore una nueva Constitución que será un Pacto Social para salir del atraso y la dependencia.

3. Continuamos de manera urgente un proceso de análisis y consulta entre simpatizantes y estructuras organizativas para decidir el retiro de la Candidatura del proceso electoral de no haber restitución del Orden Constitucional porque para nosotros la Constitución NO es “pura babosada”.

4. Llamamos respetuosamente a los demás sectores políticos electorales antigolpistas a tomar en consideración esta posición.

Tegucigalpa, M.D.C. 28 de Septiembre de 2009
CARLOS H. REYES BERTHA CÁCERES MARIBEL HERNÁNDEZ CARLOS AMAYA

Fuente: Candidatura Independiente Popular a la Presidencia de la República de Honduras/ Anmcla/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

COMUNICADO N0. 26 DEL FRENTE DE RESISTENCIA

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

El Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, comunica al pueblo hondureño y a la comunidad internacional:

1. Que amparados en el Artículo 3 de la Constitución de la República de Honduras, condenamos, rechazamos y desconocemos la totalidad del decreto ejecutivo PCM-M-016-2009, divulgado en cadena nacional el día lunes 27 de septiembre de 2009 por el régimen de facto de Honduras, mediante el cual intentan restringir las garantías constitucionales de la población hondureña en resistencia, durante un período de 45 días, siendo esto una demostración más de las violaciones a derechos humanos perpetrados por la dictadura encabezada por Roberto Micheletti y sostenida por el ejército y la policía nacional, con el financiamiento de la derecha empresarial.

2. Que condenamos y rechazamos enérgicamente el cobarde asalto armado que ejecutó el régimen de facto contra las instalaciones de Cholusat-Sur Canal 36 y Radio Globo, medios de comunicación independientes que han acompañado la lucha popular contra el golpe de Estado, divulgando nacional e internacionalmente los hechos nefastos acaecidos en este período oscuro de la historia nacional, por lo cual declaramos nuestra solidaridad y apoyo en todas las formas posibles a nuestro alcance.

3. Que exhortamos al digno pueblo hondureño en Resistencia a no dejarnos atemorizar por las acciones ilegales del régimen golpista, que intenta a toda costa paralizar la lucha popular para consolidarse en el poder y continuar con el desprecio, explotación y humillación a que nos han tenido sometidos.

4. Que renovamos nuestro compromiso de mantener la lucha popular, hasta lograr la refundación de Honduras como país en ruta hacia la liberación de las oligarquías que han oprimido históricamente al pueblo hondureño.

Tegucigalpa, 28 de septiembre de 2009

Fuente: Frente de la Resistencia Contra el Golpe de Estado en Honduras/Edición: PrensaPopularSolidario_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CONCENTRACIONES EN TODAS LAS EMBAJADAS DE HONDURAS EN TODO EL MUNDO-APOYO AL PUEBLO HONDUREÑO 28 DE SEPTIERMBRE

28 Sept. Concentraciones en todas las Embajadas de Honduras en todo el mundo. Apoyo al pueblo hondureño

28-09-2009

Puente Sur/ Vos el Soberano/ rictvnoticiastv

Concentraciones en todas las Embajadas de Honduras en todo el mundo en apoyo a Mel Zelaya y rechazo al golpe de estado fascista en Honduras el dia 28 de septiembre

28.SEP GLOBAL AGAINST MILITARYCOUP/CONTRA EL GOLPE DE ESTADO/HONDURAS

Concentraciones en todas las Embajadas de Honduras en todo el mundo en apoyo a Mel Zelaya y rechazo al golpe de estado fascista en Honduras el dia 28 de septiembre

Worldwide demonstration in front of all Honduran Embassy´s in solidarity with the legal president Manuel Zelaya and against the faschist coup in Honduras !

Weltweite Demonstration vor der Botschaft von Honduras in Solidaritat mit dem legalem Presidenten Manuel Zelaya und gegen den Fascho Mititaercoup !!

جميع الولايات المتحدة مع القوة فى الاحتجاج الجبهة الى السفارات فى هندوراس. لكى تطالب بعودة مل بوصفه الرئيس سبيل من هذا الشقيق بايس.

Tous unis avec force à protester contre les ambassades du Honduras. Pour exiger le retour de Mel comme président légitime de ce pays frère.

Todos os Estados Unidos com a força no protesto a frente para as embaixadas em Honduras. (lka) demandas voltando entediado em descrição o presidente um modo deste irmão Bayes..

Все Соединенные Штаты с силой в протесте фронт к посольствам в Гондурасе .. (lka) требования в возврате сверлили в описании президент путь из этих Бухт брата ..

所有帶有抗議中的力量的美國前面宏都拉斯中的大使館..( lka )要求從這個兄弟海灣在描述中作為回報厭煩總統一種方法..

Tutti gli Stati Uniti con la forza nella protesta la fronte alle ambasciate in Honduras. (lka) richieste nel ritornare annoiato in descrizione il presidente un modo da questo fratello Bayes..

28 septiembre
MARCHA MUNDIAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO A HONDURAS

Fuente:Puente Sur/Vos el Soberano/rictvnoticiastv/ Anmcla/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

DECLARAÇAO DE JERÓNIMO DE SOUSA SECR´TÁRIO GERAL DO PCP_PARTIDO COMUNISTA DO PORTUGAL

Declaração de Jerónimo de Sousa Secretário-geral do PCP
Sobre os resultados das Eleições Legislativas 27 de Setembro de 2009


27 de Setembro de 2009

A CDU saúda os milhares de candidatos, activistas e militantes do PCP, do PEV, da ID da Juventude CDU e independentes que com a sua generosa e insubstituível intervenção e dedicação contribuíram para uma campanha de esclarecimento e mobilização de vontades que foi crescendo semana após semana, confirmando a CDU como uma força profundamente ligada aos problemas, preocupações e aspirações dos trabalhadores e do povo.

1. A CDU saúda os milhares de candidatos, activistas e militantes do PCP, do PEV, da ID da Juventude CDU e independentes que com a sua generosa e insubstituível intervenção e dedicação contribuíram para uma campanha de esclarecimento e mobilização de vontades que foi crescendo semana após semana, confirmando a CDU como uma força profundamente ligada aos problemas, preocupações e aspirações dos trabalhadores e do povo.

A CDU saúda todos aqueles que lhe confiaram o seu apoio e o seu voto, e em particular, os muitos milhares que o fizeram pela primeira vez, reafirmando-lhes o seu mais firme compromisso de que na sua acção encontrarão uma força que honrará integralmente a sua palavra e corresponderá às suas mais legitimas aspirações a uma vida melhor. Um apoio e confiança que constitui um sólido factor de ânimo para a luta de todos os dias, e que amanhã prosseguirá, pela conquista de uma nova política, pela defesa dos interesses dos trabalhadores e do povo.

2. O resultado obtido pela CDU constitui um novo e estimulante sinal do sentido do crescimento sustentado que nos últimos anos, eleição após eleição, a CDU vem registando.

O resultado da CDU traduzido no aumento da sua expressão eleitoral (com um resultado de cerca de 8% no quadro do aumento do seu número de votos) constitui um factor de inegável significado, tanto maior quanto identificado com um projecto claro e distintivo de ruptura e mudança. Um resultado que representa um importante estimulo para a construção de mais e maiores avanços nas próximas eleições autárquicas.

Confiança para a luta

Os resultados agora obtidos pela CDU, e sobretudo a corrente de apoio às nossas propostas e intervenção, ainda que não totalmente traduzida em expressão eleitoral, e muito em particular os milhares de novos eleitores que apoiaram a CDU, são um sólido elemento de confiança para a luta contra as injustiças sociais e pela necessária construção de uma nova política, bem como para as batalhas políticas e eleitorais futuras que continuaremos a travar por um Portugal mais justo, igual e soberano.

3. A acentuada quebra eleitoral do PS com a perda da maioria absoluta, expressão clara e inequívoca de condenação da política do actual governo, é inseparável da amplitude da luta de resistência e de afirmação de direitos que se ergueu perante a sua ofensiva e da contribuição essencial e determinante que a CDU deu para a sua derrota. Uma condenação que tendo agora no momento da votação a sua confirmação foi construída sobre um combativo percurso de luta de quem, como a CDU e a larga maioria dos trabalhadores, não se resignou perante uma política injusta imposta por uma arrogante maioria absoluta.

O resultado do PSD, associado à perda da maioria absoluta pelo PS, confirma o descrédito da política da direita, explicado não apenas pela suas responsabilidades directas na governação do país num passado recente como pelo facto de o Governo do PS se ter encarregue de concretizar parte substancial daquilo que é a sua agenda política. Este resultado veio confirmar quanto artificial era a encenada dramatização que o PS ensaiou sobre o regresso da direita para voltar a obter votos que serão agora utilizados, a não serem impedidos, para prosseguir com a mesma política de direita.

4. A perda da maioria absoluta constitui um factor da maior importância no quadro da luta contra a política de direita e por uma viragem na vida política nacional. Sem desvalorizar as operações destinadas a garantir uma base política de apoio que permita o prosseguimento da política de direita, a CDU sublinha o papel essencial que a luta de massas, a acção de todos quantos aspiram a uma mudança de rumo e a sua própria intervenção na Assembleia e fora dela assumirão no sentido de condicionar e influenciar o processo político, limitar novas ofensivas e ataques a direitos, corrigir injustiças.

A CDU reafirma que quaisquer manobras para fixar em nome de discussões académicas ou especulações de cenários sobre governos ou maiorias não pode iludir que a questão decisiva para o futuro do país reside no conteúdo das políticas e da assumida disposição de uma mudança a sério.

Coerente com o que sempre afirmou, a CDU sublinha que a questão central para o futuro do país é a da afirmação da ruptura e mudança com a política de direita que há mais de três décadas PS e PSD, com ou sem CDS, vêm impondo. Uma exigência de ruptura e mudança de que não nos desviaremos e que continuaremos a construir como exigência e imperativo nacionais.

5. As eleições autárquicas do próximo dia 11 de Outubro são uma oportunidade para confirmar o reconhecido património de trabalho e realizações que a CDU tem para apresentar ao país.

Umas eleições onde, pelo valor do seu projecto, a dimensão da sua obra e o exemplo da sua gestão, a CDU não apenas consolidará e reforçará as suas posições como as ampliará em mais freguesias e concelhos do país, assegurando trabalho e soluções para uma vida melhor e afirmando a CDU como a grande força de esquerda no poder local.

As eleições do próximo dia 11 de Outubro constituem um novo momento para afirmar a CDU como força a crescer, portadora de um insubstituível projecto de ruptura e mudança e animada por uma inabalável confiança de que é possível a construção de um país de progresso e uma vida melhor para os portugueses.

6. Com o ânimo e a confiança que os resultados destas eleições legitimamente autorizam, a CDU afirma-se como uma força essencial e insubstituível à luta pela ruptura e mudança que rasgue definitivamente um caminho a uma política verdadeiramente de esquerda e alternativa.

Fuente: CDU/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LE PARTI COMMUNISTE PORTUGAIS RÈSISTE ET PROGRESSE DANS UN CLIMAT POLITIQUE HOSTILE

Le Parti Communiste Portugais résiste et progresse dans un climat politique hostile

Article d'AC POUR SOLIDARITÉ-INTERNATIONALE.PCF

Avec 7,90% des suffrages exprimés, 445 000 voix et 15 députés, les résultats du Parti Communiste Portugais marquent une progression du parti par rapport aux élections législatives de 2005 (+0,4%, +15 000 voix, + 1 député) malgré un contexte politique difficile. Le PCP se présentait dans le cadre de son alliance électorale traditionnelle, respectueuse de l'autonomie des partis, la CDU (Convergence Démocratique Unitaire) avec le Parti écologiste et des Républicains de Gauche.

L’abstention atteint un record, près de 40%. Le Parti socialiste enregistre une résistance non-négligeable. Il perd sa majorité absolue mais conserve la tête du gouvernement (36% contre 45% en 2005).

Au-delà des attaques habituelles du PS, le PCP a eu à subir une campagne médiatique de dénigrement systématique, virant à l'anticommunisme, dont a fait partie la valorisation outrancière du Bloc de Gauche – parti de « gauche radicale », mélange détonnant de groupuscules maoïstes et trotskistes ainsi que de transfuges de la social-démocratie soutenus par le PGE. Il fallait à tout prix éviter que les voix perdues par le PS soient récupérés par le PCP.

Ce traitement médiatique différencié n'est pas surprenant si on compare les discours des deux partis dans la campagne (et les réactions lors de la soirée électorale) sur deux points: le rapport au PS et le rapport aux luttes.

· Le Bloc de Gauche concentre ses attaques contre le PS sur « l'arrogance » de José Socrates, la manière de gouverner « autocratique » du PS, ses méthodes de gouvernement, tandis que le PCP insiste sur les « politiques de droite » menées par le PS depuis 33 ans en alternance avec la droite et pointe le fond de leurs choix.

Le Bloc de Gauche avait affirmé pendant la campagne que « le principal espace de lutte est le Parlement », le PCP y avait alors vigoureusement répondu que le principal espace de lutte était dans la rue et dans les entreprises.

Lors de la soirée électorale, Fernando Louça, président du « Bloc de Gauche », triomphaliste (9,8% et 16 députés), a insisté sur le fait que son parti pourrait désormais remplir pleinement son rôle au Parlement. Jéronimo de Sousa, secrétaire général du PCF, a mis l'accent sur l'importance décisive des luttes de masse dans les mois à venir que le PCP impulserait.

L'analyse détaillée de son résultat montre une implantation du PCP tant en voix qu'en élus à l'Assemblée, en lien avec le développement du mouvement populaire.

Les résultats du Bloc de Gauche sont assez uniformément répartis sur le territoire, dénotant l'importance prépondérante de l’influence médiatique en absence d’implantation sociale réelle. Au contraire, les résultats du PCP reflètent son implantation militante, localement forte. Ainsi, le Parti obtient ses meilleurs scores dans trois districts du Sud (28% à Beja, 22,2% à Evora, 12,8% à Portalegre), et des scores à deux chiffres dans les districts de Lisbonne et de sa périphérie la plus industrialisée (10% à Lisbonne et à Santarem mais plus de 20% à Setubal.

Jéronimo de Sousa, à l'annonce des résultats, a insisté sur « l'augmentation de l'audience électorale de la CDU qui constitue un élément hautement significatif ». Il a souligné le rôle du Parti dans le « recul électoral du PS, avec la perte de la majorité absolue, inséparable de la lutte de résistance et pour les droits que la CDU a menée ». Pour le secrétaire général du PCP, ce vote-sanction marque une condamnation des « politiques de droite » menées par le gouvernement PS.

Le PCP ne soutiendra en aucun cas le gouvernement socialiste (qui ne disposera que d’une majorité relative), exécutant numéro un de ces politiques. Le PCP ne voit d'alternative que « dans la rupture et le changement » qui seront portées dans les mois qui viennent par les « luttes de masse » auxquelles le PCP entend contribuer activement.

Ce bon résultat électoral dans un climat politique d'hostilité sans précédent au cours des dernières années, marque une nouvelle progression du PCP dans le cadre des élections législatives (6,9% en 2002, 7,4% en 2005, 7,9% en 2009) et fait écho au résultat historique du Parti lors des élections européennes (10,4%).

Ces performances électorales ne sont que le reflet du travail de réorganisation du Parti entrepris depuis le XVIIème Congrès de 2004 au cours duquel l'accent a été mis sur la reconstruction des organisations de base, des cellules d'entreprise, le primat donné aux luttes sociales sur la lutte institutionnelle.

Un travail, une volonté qui ne peuvent qu’inspirer et renforcer les communistes de tous les pays !

Fuente:Site du Parti Communiste Portugais / Site de la CDU/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

IN EUROPA AVANZANO LE SINISTRE!!! EN EUROPA AVANZA LA IZQUIERDA!!!

In Europa avanzano le sinistre!Lunedì, 28 Settembre Inviato da : redazione: Francesco Franscescaglia, Responsables Esteri PdCI

Germania e Portogallo: avanzano le sinistre Il voto tedesco ci consegna una Germania che continua ad allontanarsi dal bipolarismo e che raggiunge il livello più alto di astensionismo della sua storia.

Questi dati rendono ancora più significativa la gravissima sconfitta della Spd (meno 11% !): la Germania ha bocciato senza appello la partecipazione dei socialdemocratici alla “grande coalizione”.

Die Linke segna una spettacolare avanzata, attestandosi oltre il 12%. Un segnale di ottimismo che dice, anche alla sinistra italiana, che nel mezzo della crisi economica possono essere premiate le proposte programmatiche forti e di alternativa della sinistra.

I “riformismi” sono in crisi in tutta Europa: dopo Italia e Germania, molto presto toccherà al Labour inglese. Anche in Portogallo, dopo le elezioni di ieri, il partito socialista non ha più la maggioranza assoluta, mentre quasi il 20% degli elettori scelgono le forze a sinistra del PS.

La CDU (lista dei comunisti e dei verdi) si attesta intorno al 10%. Segnali di speranza e di ottimismo ci arrivano dall’Europa.

Francesco Franscescaglia Responsabile Esteri PdCI

Fuente: PdCI/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

DICTADURA HONDUREÑA ARREMETE CONTRA 16 PRESOS POLÍTICOS

Por: Gerardo Torres

En Honduras tras el Golpe Militar la población es perseguida, torturada y asesinada, en su defecto se le encarcela bajo el cargo de sedición por no obedecer a la tiranía encabezada por Roberto Micheletti. Entre los detenidos hay tres mujeres, dos menores de edad y un ciudadano español.

29 de septiembre, 2009 Este lunes 28 de septiembre las cortes de Tegucigalpa, capital hondureña, volvieron a ser escenarios de la infamia iniciando un proceso “legal” que a todas luces carece del más esencial espíritu de justicia o de dignidad. A pesar de no haber sido juzgadas 16 personas acusadas de sedición permanecen bajo prisión desde el pasado martes 22 de septiembre cuando fueron capturadas en el violento desalojo que las fuerzas represivas realizaron en los alrededores de las instalaciones de la Embajada de Brasil en Honduras.

Internacionalmente se han repudiado las acciones de desalojo realizadas por las fuerzas policiales y militares el día 22 de septiembre debido al excesivo uso de la fuerza, la utilización de armas químicas, de aparatos sonoros que afectan el sistema nervioso, así como las detenciones injustificadas de personas.

El día lunes el repentino regreso del presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales al país, llevó a que miles de personas se desplazaran a las instalaciones de esta Embajada que le abrió sus puertas al mandatario y que aun permanece brindándole resguardo a pesar de las repetidas agresiones realizadas por orden directa del gobierno de facto.

Atropello:

Entre los detenidos se encontraban dos jóvenes: Víctor Ibraham Corea Martínez y Franklin Ariel Oliva Baquedano, ambos fueron violentamente golpeados y puestos en libertad luego de fuertes presiones de organismos de derechos humanos. Fueron capturadas también: Gladys Azucena Lagos y María Antolina García Hernández quienes permanecen en la cárcel para mujeres ubicada en Tamara, Francisco Morazán.

En el caso de Agustina Flores López quien también fue capturada ese día permanece detenida en una Posta Policial, es importante señalar que las capturadas han sufrido de fuertes agresiones físicas y emocionales. Un dato que salta a la vista es la captura y encarcelamiento del ciudadano español Antonio Porta Álvarez quien esta recluido en la Penitenciaria Central en Tamara, Francisco Morazán.

Juicio y Prisión:

El día de ayer se inicio el proceso con la primera audiencia que citó a Elmer Joel Izaguirre Martínez, Germán David Ávila y Marco Alejandro Gutiérrez Sosa a quienes se les dicto Prisión Preventiva. Para Walter Joel Rodríguez Andino se pudo lograr que saliera con libertad provisional. Los cuatro imputados permanecen en proceso.

El juicio se realizó de manera completamente parcializada siendo los mismos elementos de la policía que habían agredido a los y las presos políticos quienes fueron llamados a servir como testigos. La fiscalía presentó una serie de pruebas sin fundamento y prefabricadas que sin mayores problemas fueron aceptadas por el juez.

Los jueces pasaron por alto la completa violación de derechos que se llevó a cabo durante la captura y no se permitió que la defensa presentara sus pruebas llegando al extremo de anular los testigos que podían demostrar la inocencia de los injustamente apresados y apresadas.

Sin lugar a dudas en estos momentos se están escribiendo en gran parte las paginas más bochornosas del estado de derecho de Honduras y el poder judicial representado a través de la Corte Suprema de Justicia se ha convertido en responsable directo de esta ignominia histórica.

Se esperan dos audiencias más en la que serán llamadas las compañeras ya mencionadas y los compañeros: Mario Enrique Molina quien esta detenido en una Posta Policial y los ciudadanos Santos Reynaldo García Moncada, Joe Orlando García Moncada, Oscar Joaquín García Moncada, Víctor Adolfo Izaguirre Ramos, Milton Mateo Centeno Martínez, Carlos Humberto Ávila Pavón y Byron Osorto Orellana, quienes guardan prisión como si fueran delincuentes comunes en la Penitenciara Nacional ubicada en el municipio de Tamara, Francisco Morazán.

Honduras se ha convertido en una gigantesca prisión :

donde los traidores a la patria han capturado a los ciudadanos y apuntan las armas del ejercito y la policía contra la población desarmada, todo bien financiado por el sector empresarial que planea permanecer anclado en el poder sobreviviendo del trabajo ajeno de los explotados que ahora enfrentan cárcel si se atreven a exigir sus derechos.

Fuente: Anmcla/Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

COMUNICADO No. 25: FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

Comunicado N° 25.

Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado

- 28-09-2.009
El Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado en Honduras a la comunidad nacional e internacional informa:

1. Que tal como lo establece el Artículo tres de la Constitución de la República vigente, la situación de desobediencia e insurrección civil frente al régimen usurpador dirigido por Roberto Micheletti Bahin y Romeo Vásquez Velásquez, se ha visto acentuada con el retorno del presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales, quien debe ser restituido en el cargo sin más dilaciones.

2. Que uno de los objetivos fundamentales e irreversibles de nuestra lucha es lograr la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente democrática y popular, por lo que entendemos que nuestra lucha es legítima y extendida.

3. Que exigimos el cese de la represión policial y del ejército a la población, así como el hostigamiento y constante violación de los derechos humanos al que han sometido al presidente Zelaya Rosales y a las personas que le acompañan en la sede diplomática brasileña, como condición básica para iniciar un verdadero diálogo que conlleve a una solución política de la crisis que atraviesa nuestro país.

4. Que los gobiernos y organismos de integración latinoamericana y mundial como la Organización de Estados Americanos (OEA), La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea entre otros, han demostrado apoyo y solidaridad, llamamos a que establezcan medidas contundentes y prontas que faciliten la solución de la situación antes señalada.

¡A 91 días de resistencia, aquí nadie se rinde!
Tegucigalpa, M.D.C. 27 de septiembre de 2009.

Fuente:Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado/Por Honduras Libre/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

OBAMA AS WORLD·S No, 1 TERRORIST, No. 1 WAR CRIMINAL, No. 1 CHILD KILLER, No. 1 DRUG PUSHER & No. 1 DRUG LORD

Obama as World’s #1 terrorist, #1 war criminal, #1 child killer, #1 Drug Pusher & #1 Drug Lord

The US under Emperor Obama is still conducting a War on Terror that in horrible reality is a War on Arab, Muslim, Asian, and non-European Women and Children who represent a substantial proportion of the 9-11 million excess deaths in the Bush (now Obama) wars, 1990-2009 (see: "9-11 excuse for US global genocide. The real 9-11 atrocity - millions [9-11 million] dead in Bush wars [1990-2009]": http://mwcnews.net/content/view/251).

However it is also clear that the Bush (now Obama) War on Terror is also a US War for Drugs - a US War for Illicit Drugs, Illicit Drug Manufacture, Illicit Drug Distribution, Illicit Drug-related Deaths and for Drug-related destabilization of Russia, Iran, Central Asia, Eastern Europe, Mexico, Central America, Latin America and impoverished US African-American and Hispanic ghettos.

A picture tells a thousand words: an Afghan man harvests opium while US Alliance soldiers look on (see MSNBC: http://www.msnbc.msn.com/id/33040346/ns/world_news-washington_post/ ).

Russia, wracked with a major heroin addiction burden, is pleading with the US to eradicate Afghan opium crops that are responsible for over 90% of the world’s heroin (see World News, September 2009: http://article.wn.com/view/2009/09/23/Russia_urges_US_to_destroy_Afghan_opium_crop/ ).

However Emperor Obama recently made it official that US Alliance forces should not destroy opium poppy crops (see "Obama "officially" stops eradication of Afghan opium crops & is now World #1 opium, heroin & drug pusher ": http://bellaciao.org/en/spip.php?article18942 ).

Further, Iran has a similar huge heroin addiction problem and leads the world in attempting to stem the Westward floe of heroin and opium from US-ruled Occupied Afghanistan (see: class="spip_url spip_out">http://mondediplo.com/2002/03/13dru... ).

The UNODC has specifically praised Iran’s anti-heroin efforts. More than 3,700 Iranian border control officers have died while defending against well-armed drug traffickers. More than 12,000 others have been injured. (see: “Iran holding back a flood of heroin from Afghanistan”“: http://www.un.org/apps/news/story.asp?NewsID=30863&Cr=drugs&Cr1 ).

Deaths from the Afghanistan War (3-7 million Indigenous Afghan excess deaths so far; see "Obama’s Afghan War": http://mwcnews.net/content/view/29546/42/) must also include post-invasion global opiate drug-related deaths due to US Alliance restoration of the Taliban-destroyed Afghan opium industry from about 6% in 2001 to 93% in 2007 (see UNODC World Drug Report 2007: http://www.unodc.org/unodc/en/data-and-analysis/WDR-2007.html ).

About 0.1 million people die from opiate drug-related causes each year out of the 7 million who die from the effects of drugs in general (see Australian National Drug Research Centre: http://db.ndri.curtin.edu.au/media.asp?mediarelid=40 ) and hence about 0.8 million people have died from opiate drug-related causes since the invasion of Afghanistan, of whom about 90%, i.e. 0.9 x 0.8 million = 0.7 million people, have died as a result of the huge expansion of the Afghan opium industry under US Alliance occupation.

As of September 2009, US Alliance military deaths in Occupied Afghanistan total 1,422 (850 US and 572 from other US Alliance countries) (see: http://icasualties.org/oef/ ).

In 2005, of 18,347 US deaths due to narcotics and psychodysleptics, 12,262 were due to heroin (2,011) , other opioids (5,789) or methadone (4,462) (see US CDC) . Given the over 90% contribution of the US restoration of the Taliban-destroyed opium industry to world illicit heroin production, and the interconnectedness and effective indistinguishability of “Afghan-derived heroin” from the “pool” of other abusively-used opiates, one can accordingly crudely estimate 0.9 x 12,262 persons/year x 8 years = 88,286 US opiate drug-related deaths (0.9 x 2,011 deaths/year x 8 years = 14,479 heroin-related deaths) connected with the aftermath of the US invasion and occupation of Afghanistan (see "Obama’s Afghan War. Who is the worse terrorist, Obama or Osama?": http://mwcnews.net/content/view/29546/42 ).

Of course it doesn’t stop there. Emperor Obama could stop the illegal Israeli occupation of the Occupied Palestinian Territory tomorrow if he chose to - instead this racist Zionist lackey chooses to be an accessory after the fact of mass kidnapping and horrendous abuse of Occupied Palestinian women and children. However he is also consequently complicit as Protector of Apartheid Israel in the Israeli-dominated world Ecstasy trade.

According to a Bureau for International Narcotics and Law Enforcement Affairs document quoted by Israeli newspaper Haaretz: “Israeli drug distribution organizations are currently the main source for distribution of the drug to groups inside the U.S., to smuggling through express mail services, through couriers on commercial flights and, recently, through air cargo" (see “Israelis at centre of Ecstasy drug trade “, Haaretz : http://www.haaretz.com/hasen/pages/ShArt.jhtml?itemNo=280827&contrassID=2&subContrassID=1&sbSubContrassID=0&listSrc=Y ).

A visitor from Mars could be forgiven for jumping to an obvious conclusion and seeing a simple illicit drug-related thread in the US Occupation of Afghanistan [opium and heroin], the US-backing of the Honduras military [cocaine], the expansion of US bases in Cocaine Capital Colombia [cocaine], US backing of Apartheid Israel [Ecstasy], US occupation of Iraq [Israeli ecstasy, Afghan opium] and US-Israeli threats against Iran [Israeli ecstasy, Afghan opium] – these are all actions consistent with US support for the illicit drug trade that kills 0.2 million people each year and coincidentally helps destabilize Russia, Central Asia, Iran, Eastern Europe and Latin America as well as impoverished African-American and Hispanic communities in the US.

One supposes that all sensible Drug Lords would attempt to conceal their involvement. Drug Lord Emperor Obama does otherwise, no doubt driven by excessive hubris.

Mainstream media and authoritative Government agency, UN agency and NGO reports make it quite clear that Obama is not just the World’s #1 terrorist, the World’s #1 climate criminal, the World’s #1 war criminal and the World’s #1 ongoing child killer (see “Hey, hey, USA, how may kids did you kill today? Answer: 1,000”: http://bellaciao.org/en/spip.php?article18750 ) –

Obama is also de facto the World’s #1 Drug Lord and the World’s #1 Drug Pusher.By : Dr Gideon Polya.

Fuente: Bellaciao.Org.en/ Edición de: PrensaPopularSolidaria-ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmirandea.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ASALTADA RADIO GLOBO EN HONDURAS

Honduras
28 de Septiembre 2009
6: 00 am

A las 5 :30 am de este día ha sido silenciada Radio Globo, la emisora que informaba sobre las actividades de la Resistencia Nacional contra el golpe de estado.

A las 5 :15 am, los periodistas David Romero y Ronny Martinez informaban sobre las amenazas que implicaban el decreto ejecutivo que prohíbe la libre manifestación de ideas y la libertad de expresión, cuando a través de la radio se escucharon los ruidos propios de rompimiento de cercos y puertas, se escucharon disparos, luego música de la resistencia y momentos después un solo ruido y silencio total de la radio.

Felix Antonio Molina, reportero de radio Progreso en Tegucigalpa, confirmo por ese medio que Radio Globo fue militarizada. Molina dijo haberse comunicado con Esdras Amado Lopez, Director Propietario de Cholusat Sur, quien le manifestó que el canal 36 también ha sido militarizado.

Otras informaciones telefónicas aseguran que ya se han iniciado operativos militares contra los/as campesinos/as que tienen tomado el Instituto Nacional Agrario (INA) desde el 28 de junio pasado.

Todo lo anterior en cumplimiento del decreto PCM-M-016-2009, que aun no ha sido sancionado por el Congreso, pero desde luego ya lo implementa el gobierno de facto.

El Frente de Resistencia tiene convocada una marcha para las 8 :00 am en Tegucigalpa, lógicamente no es autorizada como exige el decreto en mención, seguramente sera cruelmente reprimida. Estaremos pendientes de los sucesos para informar por este medio que es quizás lo único que nos queda para hacerle saber al mundo lo que pasa en Honduras.

Definitivamente, luchar pacíficamente contra gorilas es prácticamente imposible, se pierde la fe en la posibilidad de la acción internacional de dialogo cuando no se puede hablar con sordos.

Un hondureño

Fuente: Un Hondureño/Por Honduras Libre/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)