martes, 3 de agosto de 2010

EMPLAZAMIENTO AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS ::..REFLEXIONES DE FIDEL

Emplazamiento al Presidente de Estados Unidos
3 Agosto 2010

Hace varios días se publicó un artículo que contenía realmente muchos hechos relacionados con el derrame petrolero que tuvo lugar hace 105 días.

El Presidente Obama había autorizado dicha perforación confiando en la capacidad de la tecnología moderna para la producción de petróleo, que él deseaba disponer en abundancia y liberar a Estados Unidos de la dependencia de los suministros exteriores de ese vital producto para la civilización actual. Su excesivo consumo ya había suscitado la protesta enérgica de los ambientalistas.

Ni siquiera George W. Bush se había atrevido a dar ese paso, dadas las amargas experiencias sufridas en Alaska con un tanquero que transportaba petróleo extraído allí.

Se había producido el accidente en la búsqueda del producto que se necesita desesperadamente en la sociedad consumista, que las nuevas generaciones heredaron de las que la precedieron, con la diferencia de que ahora todo marcha a velocidad jamás imaginada.

Científicos y defensores del medio ambiente han expuesto teorías relacionadas con catástrofes que ocurrieron en cientos de millones de años con las llamadas enormes burbujas de metano, causantes de gigantescos tsunamis que barrieron gran parte del planeta que, con vientos y olas que alcanzaron dos veces la velocidad del sonido y olas de 1 500 metros de altura, liquidaron el 96 por ciento de las especies vivas.

Expresaban el temor de que en el Golfo de México, que por alguna causa cósmica es la región del planeta donde la roca cársica nos separa de la enorme capa de metano, sea perforada en la desesperada búsqueda de petróleo con los modernísimos equipos de tecnología que hoy se dispone.

Con motivo del derrame de la British Petroleum, las agencias de noticias informan que:
“…el gobierno federal [de EE.UU.] ha advertido que se mantengan alejados del epicentro de las operaciones con la amenaza de 40.000 dólares por cada infracción y la posibilidad de arrestos por delitos mayores.

“…La EPA [Agencia de control ambiental de EE.UU.] ha señalado oficialmente que la Plataforma Nº 1 libera metano, benceno, sulfuro de hidrógeno y otros gases tóxicos. Los trabajadores sobre el terreno ahora usan medios avanzados de protección que incluyen máscaras de gas de última tecnología suministradas por los militares.”

Hechos de enorme trascendencia se están produciendo con inusitada frecuencia.
El primero y más inmediato es el riesgo de una guerra nuclear después del hundimiento del sofisticado buque insignia Cheonan, que según el gobierno de Surcorea se debió al torpedo de un submarino de factura soviética -ambos fabricados hace más de 50 años-, mientras otras fuentes comunican la única causa posible y no detectable: una mina que hicieron colocar los servicios de inteligencia de Estados Unidos en el casco del Cheonan. De inmediato se culpó al Gobierno de la República Popular Democrática de Corea.

A este extraño suceso se sumó, días después, la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ordenando la inspección de los buques mercantes iraníes en un plazo no mayor de 90 días.

El segundo, que en parte ya está produciendo sus efectos demoledores, ha sido el progresivo avance del cambio climático, cuyos efectos son aún peores, dando lugar a la denuncia del documental “Home” elaborado por Yann Arthus-Bertrand con la participación de los ecologistas más prestigiosos del mundo; y ahora, el derrame petrolero en el Golfo de México, a pocas millas de nuestra Patria, que genera todo tipo de preocupaciones.

El 20 de julio, un despacho de la agencia noticiosa EFE se refiere a las declaraciones del ya conocido almirante Thad Allen, coordinador y responsable para la lucha contra el vertido de petróleo en el Golfo de México, quien “indicó que autorizó a British Petroleum, propietaria del pozo y responsable del derrame, a que continúe 24 horas más las pruebas que efectúa para determinar la solidez de la estructura ‘Macondo’ tras la instalación hace 10 días de una nueva campana de contención”.

“Según los datos oficiales, hay cerca de 27 000 pozos abandonados en el lecho marino del Golfo…”

“Cuando se cumplen 92 días del accidente en la plataforma de BP, la principal preocupación del Gobierno de EE.UU. es que la estructura subterránea del pozo esté dañada y que el crudo se filtre a través de las rocas y acabe fluyendo en múltiples puntos del suelo marino.”
Es la primera vez que una declaración oficial habla del temor a que el petróleo comience a manar de los pozos que ya no son productivos.

Los lectores que se interesan por el tema van entresacando lo sensacionalista de los datos científicos. Para mí hay hechos que no tienen explicación satisfactoria. ¿Por qué el Almirante Allen declaró que “la principal preocupación del Gobierno es que la estructura subterránea del pozo esté dañada y que el crudo se filtre a través de las rocas y acabe fluyendo en múltiples puntos del suelo marino”? ¿Por qué la British Petroleum declaró que no se le puede culpar del crudo que brotó a 15 kilómetros del pozo accidentado?

Habría que esperar otros 15 días que tardaría en perforarse el pozo auxiliar, que tiene una trayectoria casi paralela al que originó el derrame, a una distancia de menos de 5 metros el uno del otro, según opina el grupo cubano que analiza el problema. Mientras tanto, debemos esperar como niños bien educados.

Si se confía tanto en el pozo paralelo, ¿por qué no se aplicó antes esa medida? ¿Qué haremos después si esa medida fracasa como ha ocurrido con todas las demás?

En intercambio reciente que sostuve con una persona sumamente bien informada de los detalles del accidente, debido a intereses de su país, conocí que por las características y la situación alrededor del pozo, no existe allí, en ese caso, el riesgo de una emanación del metano.

El día 23 de julio no aparece noticia alguna sobre el problema.

El 24, la agencia DPA afirma que “un prominente científico estadounidense acusó a la petrolera británica BP de sobornar a expertos que investigan la marea negra en el Golfo de México para retrasar la publicación de datos, según denunció a la cadena televisiva BBC”, pero no relaciona esa inmoralidad con daño alguno en la estructura del fondo marino y las emanaciones de petróleo y los niveles inusuales de metano.

El 26 de julio, los principales medios de prensa de Londres ­-BBC, Sunday Times, Sunday Telegraph y otros- informaron que “en junta de directorio” de la British Petroleum “decidirían hoy la salida del presidente ejecutivo” -Tony Hayward- “por el mal manejo que tuvo frente al derrame de petróleo en el Golfo de México”.

Por su parte Notimex y El Universal, de México, publican que en la British Petroleum “…no ha sido tomada una decisión sobre cambios entre sus ejecutivos, y agrega que una junta de su directorio está prevista para esta misma tarde.”

El día 27 las agencias de noticias informaban que el Presidente Ejecutivo de BP había sido despedido.

Julio 28. Doce despachos cablegráficos y 14 países, entre ellos Estados Unidos y varios de sus más importantes aliados, formularon declaraciones embarazosas por la divulgación, por parte de la organización Wikileaks, de documentos secretos sobre la guerra en Afganistán. Aunque “Barack Obama, admitió que se encuentra ‘preocupado’ por la filtración, [...] señaló que las informaciones son antiguas y no contienen nada nuevo.”

Fue una declaración cínica.

“El fundador de WikiLeaks, Julián Assange, dijo que los documentos son evidencia de crímenes de guerra cometidos por las fuerzas estadounidenses.”

Tan certeramente lo evidenciaron que han conmovido hasta los cimientos la secretividad norteamericana. En ellas se habla de “muertes de civiles de las que nunca se informó públicamente”. Ha creado conflictos entre las partes involucradas en esas atrocidades.
Sobre los riesgos de gas metano emanando de los pozos que no están en producción, silencio total.

Julio 29. Un despacho de la AFP informa lo nunca imaginado: Osama Bin Laden era un hombre de los servicios de inteligencia de Estados Unidos: “…Osama Bin Laden aparece en los informes secretos publicados por Wikileaks como un agente activo, presente y adulado por sus hombres en la zona afgano-paquistana.”

Se conocía que, en la lucha de los afganos contra la ocupación soviética de Afganistán, Osama cooperó con Estados Unidos, pero el mundo suponía que en su lucha contra la invasión extranjera aceptó el apoyo de Estados Unidos y la OTAN como una necesidad y que, ya liberado el país, rechazaba la injerencia extranjera, creando la organización Al Qaeda para combatir a Estados Unidos.

Muchos países, Cuba entre ellos, condenan sus métodos terroristas que no excluyen la muerte de incontables víctimas inocentes.

Cuál no sería ahora la sorpresa de la opinión mundial al conocer que Al Qaeda era una creación del gobierno de ese país.

Fue la justificación para la guerra contra los talibanes en Afganistán y uno de los motivos, entre otros, para la posterior invasión y ocupación de Iraq por las fuerzas militares de Estados Unidos. Dos países donde han muerto miles de jóvenes norteamericanos y gran número de ellos han sido mutilados. Entre ambos, más de ciento cincuenta mil soldados norteamericanos están comprometidos por tiempo indefinido, y junto a ellos, los integrantes de las unidades de la organización belicista OTAN, y otros aliados como Australia y Corea del Sur.

El 29 de julio se publicó la foto de un joven norteamericano de 22 años, Bradley Manning, analista de inteligencia, quien filtró al sitio Web Wikileaks 240 mil documentos clasificados. No se ha pronunciado sobre su culpabilidad o inocencia. No podrán tocarle sin embargo un pelo. Los integrantes de Wikileaks han jurado hacer conocer la verdad al mundo.

Con fecha 30 de julio, el teólogo brasileño Frei Betto publicó un artículo titulado “Grito de la tierra, clamor de los pueblos”.

Dos párrafos expresan la esencia de su contenido. ”Los antiguos griegos ya lo habían notado: Gaya, la Tierra, es un organismo vivo. Y somos fruto de ella, engendrados en 13,700 millones de años de evolución. Sin embargo en los últimos 200 años no supimos cuidar de ella sino que la convertimos en mercancía, de la que se espera obtener el máximo lucro.”

“Hoy están amenazadas todas las formas de vida en el planeta, incluso la humana (2/3 de la población mundial sobreviven por debajo de la línea de pobreza) y la misma Tierra. Evitar la anticipación del Apocalipsis exige cuestionar los mitos de la modernidad -como mercado, desarrollo, Estado uninacional-, todos ellos basados en la razón instrumental.”

Por su parte, ese mismo día la AFP publica: “La República Popular China ‘desaprueba las sanciones unilaterales’ adoptadas por la Unión Europea contra Irán, declaró hoy el portavoz de la cancillería china, Jiang Yu”.

Del mismo modo, Rusia protestó con energía la condena de las sanciones de esa región estrechamente aliada con Estados Unidos.

El 30 de julio, un despacho de la AFP informa que el Ministro de Defensa de Israel declaró: “Las sanciones que la ONU impuso a Irán [...] no lo harán suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio en busca de la bomba atómica”.

El 1º de agosto un cable de la AFP informa que “Alto jefe militar de los Guardianes de la Revolución advirtió hoy a EE.UU. contra un eventual ataque contra Irán.”

“Israel no descartó una acción militar contra Irán para detener su programa nuclear.”

“La comunidad internacional, encabezada por Washington, intensificó recientemente su presión sobre Irán, acusado de buscar dotarse del arma nuclear con un encubierto programa nuclear civil.”

“Las afirmaciones de Javani precedieron una declaración del jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Michael Mullen, que aseguró este domingo que un Plan de ataque de Estados Unidos contra Irán está previsto para impedir a Teherán dotarse del arma nuclear.”

El 2 de agosto, un despacho noticioso de la AFP de contenido similar al de las demás agencias de noticias informó:

“‘Tengo que viajar en septiembre a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas. Estoy dispuesto a sentarme con Obama, cara a cara, de hombre a hombre, para hablar libremente de cuestiones mundiales ante los medios de comunicación para encontrar la mejor solución’, afirmó Ahmadinejad durante un discurso difundido por la televisión estatal.”
“Pero el presidente Ahmadinejad advirtió de que el diálogo deberá estar basado en el respeto mutuo.

“‘Si creen que pueden agitar un bastón y decirnos que debemos aceptar todo lo que dicen, esto no ocurrirá’, añadió. Las potencias occidentales ‘no entienden que las cosas han cambiado en el mundo’, añadió.”

“‘Ustedes respaldan a un país que cuenta con cientos de bombas atómicas pero dicen que quieren detener a Irán, que podría eventualmente tenerla un día…’”

Los iraníes han declarado que dispararán cien cohetes contra cada uno de los barcos de Estados Unidos e Israel que bloquean a Irán, tan pronto registren un mercante iraní.

De modo que, cuando Obama dé la orden de cumplir la Resolución del Consejo de Seguridad, estará decretando el hundimiento de todos los buques de guerra norteamericanos en aquella zona.

A ningún Presidente de Estados Unidos le ha caído encima tan dramática decisión. Debió preverlo.

En esta ocasión me dirijo por primera vez en la vida al Presidente de Estados Unidos Barack Obama:

Usted debe saber que en sus manos está ofrecer a la humanidad la única posibilidad real de paz. Sólo en una ocasión podrá usted hacer uso de sus prerrogativas al dar la orden de disparar.

Es posible que después, a partir de esta traumática experiencia, se encuentren soluciones que no nos conduzcan otra vez a esta apocalíptica situación. Todos en su país, incluso sus peores adversarios de izquierda o de derecha, con seguridad se lo agradecerán, y también el pueblo de Estados Unidos, que no es en absoluto culpable de la situación creada.

Le solicito se digne a escuchar esta apelación que en nombre del pueblo de Cuba le transmito.
Comprendo que no puede esperarse, ni usted daría nunca, una respuesta rápida. Piénselo bien, consulte a sus especialistas, pídales opinión sobre el asunto a sus más poderosos aliados y adversarios internacionales.

No me interesan honores ni glorias. ¡Hágalo!

El mundo podrá liberarse realmente de las armas nucleares y también de las convencionales.

La peor de todas las variantes será la guerra nuclear, que es ya virtualmente inevitable.

¡EVÍTELA!

Fidel Castro Ruz
Agosto 3 de 2010


Fuente: Cuba Debate/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

EDITORIAL DE TRIBUNA POPULAR:.. CLARIDAD, UNIDAD Y COMPROMISO FRENTE AL ENEMIGO COMÚN

Escrito por Tribuna Popular Nº 179
Martes, 03 de Agosto de 2010 17:19

Se va Uribe, el títire del imperio

Caracas, 03 ago. 2010 EDITORIAL TRIBUNA POPULAR Nº 179.- Varios sectores políticos y empresas de comunicación, han tomado el rompimiento de relaciones entre los gobiernos de Venezuela y Colombia como una herramienta más para sus irracionales “denuncias” contra Hugo Chávez.

Correctamente han sido señalados como apátridas, por cuanto su accionar público y privado está contra los intereses nacionales, contra la defensa irrestricta de la soberanía, contra la necesaria firmeza ante cualquier grupo o gobierno que atente hacia nuestro país.

Su demencial obsesión para “salir de Chávez” los lleva a servir dentro de nuestra patria como agentes proselitistas incluso de posibles (y reales) acciones de provocación política y de irrupción contra la soberanía de Venezuela.

Por eso, el llamado que ha emanado del gobierno nacional y diversas fuerzas políticas y sociales, ha sido el de unidad nacional, sin distingo del color de la camisa o las posiciones frente a la revolución bolivariana.

Es absurdo pretender darle algún grado de credibilidad o sustento al balbuceo en la OEA del señor Hoyos, desprestigiado embajador del triste, antipopular y agonizante gobierno de Uribe.
Atreverse descaradamente a hacer señalamientos contra el gobierno de Venezuela, inventando que tienen perfectamente ubicados en nuestro territorio a cerca de dos mil guerrilleros colombianos en distintos campamentos, cuando ellos no han logrado durante sesenta años,(incluyendo los ocho de Uribe), ni ubicar ni mucho menos destruir las decenas y decenas de campamentos y a los varios y varios miles de guerrilleros que están en las montañas y ciudades de Colombia.

Manuel Marulanda, quien integró las guerrillas desde sus inicios liberales a finales de los años 40 y encabezó las FARC desde los 60, murió de muerte natural, en un campamento guerrillero, entre sus camaradas, en pleno territorio colombiano. No lo ubicó ni mató el gobierno de Uribe.
El Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC, organismo colectivo de dirección de la organización insurgente, mantiene su funcionamiento y operatividad; demostrado con la reciente publicación de un comunicado de Alfonso Cano, Comandante en Jefe de esta guerrilla, en Colombia, con planteamientos firmes, coherentes y propositivos para el país.

El presidente Chávez ha sido históricamente consecuente con lo que ha venido planteando desde la campaña electoral de 1998. La guerra en Colombia, y la posibilidad de su solución, pasa por el propio pueblo colombiano.

El gobierno venezolano, con su sentido y razón de Estado, lo que debe hacer es lo que procura hacer: preservar las fronteras y el territorio, para que no sean empleados por ninguna de las fuerzas beligerantes para prolongar la guerra.

Sin embargo, estamos obligados a ser más claros todavía. Las organizaciones revolucionarias, que históricamente combatimos en Venezuela a la misma oligarquía que oprime a Colombia, somos solidarios y respetuosos con las organizaciones revolucionarias colombianas y con las formas de lucha que tengan que asumir.

La preocupación que debemos tener las y los venezolanos no es con la guerrilla colombiana, porque no es nuestra enemiga. Nuestro enemigo a muerte es el imperialismo y la gran burguesía subordinada a él. Ese es el enemigo que durante más de cien años ha mantenido dominado a nuestro pueblo.

El peligro real son los más de nueve mil paramilitares que el Estado colombiano mantiene activos en más de 200 municipios del hermano país, y los otros tantos que han “desmovilizado”, pasando a legalizar su situación, financiándolos sin intermediarios.

Ese es un potencial que está al servicio de los enemigos de la patria venezolana, que han incrementado su presencia en nuestro país, no sólo en la frontera, sino en nuestras ciudades, creando base social, política y económica, inyectando en veneno de la violencia y el narcotráfico.

Aquí está compromiso de las consecuentes fuerzas revolucionarias, para verdaderamente profundizar este proceso, frente a los enemigos de la patria y su definitiva liberación.

Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LES PARTIS COMMUNISTES ARABES..RECOURS À TOUTES LES FORMES DE RÈSISTANCE POUR OBLIGUER ISRAËL SE RETIRER DES TERRES ARABES OCCUPÉS

Damas/30 Juil 2010
A Chatta/Gh.H
Les participants à la réunion à Damas des Partis communistes arabes ont insisté sur le droit à recourir à toute forme de lutte et de résistance pour obliger Israël de se retirer des terres arabes occupées.

Dans un communiqué publié aujourd'hui, au terme de leur réunion de deux jours, les participants ont insisté sur l'importance de la consolidation de la lutte pour lever le blocus israélien injuste imposé à Gaza et ouvrir tous les passages et sur le rejet de n'importe quelle forme de séparation entre la bande de Gaza et la Cisjordanie.

Le communiqué demande le suivi en justice des responsables israéliens auprès des instances judiciaires internationales en vue de les juger pour leurs crimes contre les deux peuples palestinien et libanais.
Le communiqué appelle au soutien à la construction d'un front palestinien unifié de résistance populaire, tout en incitant les forces et les factions palestiniennes à unifier leurs rangs et à mettre fin à toute forme de division entre elles.

Le communiqué appelle également à une action pour proclamer l'établissement d'un Etat national palestinien indépendant souverain à l'intérieur des frontières de /1967/ avec al-Qods pour capitale.

Le communiqué souligne le lien objectif entre la lutte du peuple palestinien et celle des peuples arabes pour en finir avec l'occupation, l'hégémonie et de la force colonialiste.

Les participants à cette réunions se sont félicités de la montée de la solidarité internationale avec le peuple palestinien et ses droits justes, consistant en l'appui franc et claire à sa lutte pour mettre fin à l'occupation israélienne et assurer le retour des réfugiés à leurs foyers.

Le communiqué proclame l'appui à la lutte de la Syrie pour récupérer son Golan occupé, tout en réclamant la cessation immédiate de la construction des colonies israéliennes et le soutien au Liban pour récupérer les fermes de Chaba'a et les collines de Kfar chouba.

Le communiqué salue les détenus palestiniens et syriens dans les geôles israéliennes et appelle à une campagne de solidarité mondiale pour leur libération.

Le communiqué insiste sur l'appui à l'unité de l'Irak, sur l'abolissement de l'occupation et sur l'établissement d'un gouvernement national dans ce pays

Le communiqué souligne la nécessité de poursuivre l'exécution des décisions de l'union mondiale extraordinaire des Partis communistes et ouvriers qui s'était tenues septembre dernier à Damas pour se solidariser avec la Palestine et les questions arabes.

A cette réunion ont pris part, des représentants des Partis communistes de Syrie, du Liban, de l'Egypte, de Jordanie et de l'Irak, du Parti Palestinien du Peuple, du Parti Marocain du Progrès et du Socialisme, du Parti Socialiste Yéménite, et de la Tribune Démocratique Progressiste Bahreïnie.

A. Chatta / Gh.H.
Fuente: Agencia SANA/PrensaPopularSolidaria

EJÉRCITO DE ISRAEL ASESINA A CUATRO LIBANESES::..UN PERIODISTA Y TRES SOLDADOS EN ATAQUE INMOTIVADO CONTRA LÍBANO

Violación israeli desata enfrentamientos entre el ejército libanés y las fuerzas de la ocupación y causa la caida de tres soldados y un reportero libaneses

En todo el mundo se condena la agresión del ejército israelí contra Líbano injustificada y sin causa alguna

Un paso más en la escalada de guerra conducida por Obasma e Israel en todo el mundo
Aug 03, 2010

Beirut, SANA La Agencia Nacional Libanesa de Información dijo que enfrentamientos armados con metralletas y artillería han tenido lugar en el mediodía de hoy martes entre el ejército libanés y las fuerzas de la ocupación israelí en el poblado fronterizo de Al-Adisa, lo que incurrió primeramente en la herida de un civil y un soldado libanés.

La Agencia dijo que los israelíes se encontraban instalando cámaras de vigilancia en las fronteras entre el poblado libanes de Al-Adesia y la colonia de Maskafáam, y mientras intentaban arrancar un árbol dentro de los territorios libaneses, una fuerza del ejército libanés se los impidió, a lo que pronto intervino una fuerza de la FINUL, pero la situación se desarrolló y hubo intercambio de fuego, donde las fuerzas de ocupación israelíes dispararon por lo menos dos proyectiles de tanques contra el poblado libanes, y se escucha asimismo el sonido de la artillería proveniente de los tanques israelíes.

Por su parte, la Comandancia del Ejército libanés, anunció en un comunicado emitido por la Dirección de Orientación del Ejército, que una patrulla de las fuerzas del enemigo israelí traspasó este mediodía la línea de demarcación técnica en las fronteras entre el Líbano y Palestina, en los alrededores del poblado de al-Adesia.

El comunicado explica que a pesar de la intervención de una fuerza de la FINUL para impedirle que siga traspasando la línea, la patrulla israelí continuó su avance, mientras que una fuerza del ejército libanés le hizo frente con armas individuales y granadas propulsadas por cohetes, desatándose un enfrentamiento en que el ejército enemigo usó las metralletas y artillería de tanques apuntando contra sitios del ejército libanés y las viviendas en el lugar, lo que causó la caída de varios soldados entre muertos y heridos.

El Comunicado añade que la situación sigue siendo cautelosa y que la FINUL está llevando a cabo los contactos necesarios para restablecer la situación y volverla a la normalidad, mientras que los helicópteros enemigos continúan sobrevolando la región.

Por su parte, el canal libanés Al-Manar, dijo que el ejército de la ocupación efectuó operaciones con francotiradores en la carretera entre al-Adisia y Kafar Kala y, citando a fuentes de seguridad, informó que el ejército libanes respondió en dirección al fuego proveniente de los israelíes.

También confirmó la muerte de dos soldados libaneses y la herida grave de un tercero hoy a raíz del ataque de los tanques israelíes, así como la herida de su corresponsal en el Sur del Líbano, Ali Shueib, quien fue alcanzado por las esquirlas de un cohete israelí. Asimismo, se ha informado de la muerte del periodista, Assaf Abou Rahal corresponsal del diario libanes “al-Akhbar”. Citando fuentes de seguridad, al Manar dijo que un oficial israelí perdió la vida y otros resultaron heridos en el contraataque libanés a la agresión israelí, y que soldados de la ocupación intentaban retirar el cuerpo del oficial caído.

Asimismo informó que un misil israelí cayó contra una mezquita ubicada entre los poblados de al-Adesia y Kafar Kala en el sur libanés. Mientras que el canal Al-Jazeera, informó de la muerte de tres soldados libaneses y la herida de otros cuatro a consecuencia de la agresión israelí contra el poblado libanes de Al-Adesia.

El Presidente Suleiman condena la violación israelí

De todo ello, el Presidente libanes, Michel Suleiman, ha condenado la nueva violación israelí de la resolución Nº 1701, y de haber cruzado la línea azul, agredido contra las propiedades y atacado un puesto del ejercito en la aldea de Al-adesia en el Sur libanés.

En un comunicado distribuido por el Despacho de Medios en la Presidencia de la República, el Presidente Suleiman dijo que esta nueva violación es responsabilidad de las Naciones Unidas y de las partes que velan por la aplicación y el respeto de la resolución Nº 1701.

Suleiman fue informado por el Comandante del Ejército libanés Gral. Jan Kahwaji, sobre los pormenores de la nueva violación israelí, y el deber de hacer frente a cualquier agresión israelí no importa cuán sea el sacrificio.

A todo ello, el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berry, condenó la agresión israelí contra la localidad de Al Adese, afirmando que ello constituye un mensaje claro contra los esfuerzos árabes liderados por Siria y Arabia Saudita a fin de garantizar la estabilidad en Líbano.

Asimismo, Berry hizo un llamado al Gobierno libanés para presentar una denuncia urgente ante el Consejo de Seguridad, tomando en cuenta que el enemigo israelí ha violado la resolución No. 1701, y los esfuerzos internacionales desempeñando para instaurar la estabilidad en el Sur de Líbano y la región en general.

Al Hariri condena las violaciones israelíes y llama a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades A su vez, el presidente del Gobierno libanés, Saad Al Hariri condenó las violaciones israelíes de la soberanía de Líbano, haciendo un llamado a la Comunidad Internacional para asumir sus responsabilidades y ejercer presiones contra Israel a fin de poner fin a sus constantes agresiones y violaciones y respetar la resolución No. 1701.

La Cancillería francesa expresa la preocupación de Paris en cuanto a las noticias procedentes del sur de Líbano En el marco de las posiciones internacionales de la agresión israelí la Asistente del portavoz de la Cancillería expresó la preocupación de Paris de las noticias procedentes del sur de Líbano, sobre el presunto intercambio de fuego entre Israel y Líbano.

Eba Khattar - Bashar Barazi

Fuente: Agencia SANA/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.comm

LA CORRUPCIÓN DE LA DEMOCRACIA

Por: Ignacio Ramonet

El "caso Bettencourt" que zarandea Francia con su vendaval de arrestos, odios familiares, cheques ocultos, grabaciones furtivas, fechorías fiscales y donaciones ilegales al partido del Presidente Nicolas Sarkozy, está hundiendo el país en una profunda crisis moral. Liliane Bettencourt, una de las mujeres más ricas del planeta, poseedora de una fortuna de 17.000 millones de euros y propietaria del imperio de cosméticos y perfumes L'Oréal, se halla en el epicentro de un alucinante culebrón devenido asunto de Estado.

Unas conversaciones robadas en su domicilio revelaron que el ministro de Trabajo, Eric Woerth, usó de su influencia (cuando era ministro del Presupuesto, y por consiguiente responsable de la administración fiscal) para obtener que su esposa, Florence, fuese contratada por la multimillonaria -con un salario anual de 200.000 euros- para administrar su fortuna... De paso, Eric Woerth, que también era tesorero del partido del Presidente, percibió presuntamente donaciones de decenas de miles de euros (1) para financiar la campaña electoral de Sarkozy...

A cambio, se sospecha que el ministro hizo la vista gorda sobre una parte del patrimonio oculto de la dueña de L'Oréal: por ejemplo, varias cuentas millonarias en Suiza y una isla en las Seychelles valorada en unos 500 millones de euros...

Este asunto, de por sí bochornoso, adquiere mayor morbo en la medida en que Eric Woerth es el encargado de conducir la dura reforma de las jubilaciones que castigará a millones de asalariados modestos. En un ambiente de fuertes tensiones sociales y de motines de desclasados en los guetos urbanos, el "caso Bettencourt" está reactivando el viejo litigio entre las elites y el pueblo común. "El clima de la sociedad, advierte el filósofo Marcel Gauchet, se halla hoy impregnado de revuelta latente y de un sentimiento de distancia radical hacia los dirigentes" (2).

Francia no es la única democracia carcomida por la corrupción de algunos políticos y por la permanente confusión que muchos de ellos mantienen entre cargos públicos y beneficios privados. Está aún fresco en las memorias el escándalo de los abusos de los gastos parlamentarios a expensas de los contribuyentes, ocurrido en el Reino Unido y que, junto con otras causas, provocó el descalabro de los laboristas en las elecciones del 6 de mayo pasado.

O el de la Italia de Silvio Berlusconi en donde, casi veinte años después de la operación mane pulite que decapitó a gran parte de la clase política, la corrupción, a modo de metástasis, vuelve a extenderse ante la impotencia de una izquierda paralizada y sin ideas. El Tribunal de Cuentas italiano, en su último informe, establece que los delitos de corrupción activa de los funcionarios públicos aumentaron el año pasado en más de 150% (3).

Y qué decir de España, agobiada por los múltiples casos de corrupción de cargos públicos asociados a los "señores del ladrillo" enriquecidos por las delirantes políticas urbanísticas. Sin hablar del esperpéntico "caso Gürtel" que sigue coleando. A escala internacional, la corrupción alcanza hoy, en la era de la globalización neoliberal, una dimensión estructural. Su práctica se ha banalizado igual que otras formas de criminalidad corruptora: malversación de fondos, manipulación de contratos públicos, abuso de bienes sociales, creación y financiación de empleos ficticios, fraude fiscal, disimulo de capitales procedentes de actividades ilícitas, etc.

Se confirma así que la corrupción es un pilar fundamental del capitalismo. El ensayista Moisés Naím afirma que, en los próximos decenios, "las actividades de las redes ilícitas del tráfico global y sus socios del mundo ‘legítimo', ya sea gubernamental o privado, tendrán muchísimo más impacto en las relaciones internacionales, las estrategias de desarrollo económico, la promoción de la democracia, los negocios, las finanzas, las migraciones, la seguridad global; en fin, en la guerra y la paz, que lo que hasta ahora ha sido comúnmente imaginado" (4).

Según el Banco Mundial, cada año, en el planeta, los flujos de dinero procedentes de la corrupción, de actividades delictivas y de la evasión de fondos hacia los paraísos fiscales alcanza la astronómica suma de 1,6 billones de euros... De ese montante, unos 250 000 millones corresponden al fraude fiscal realizado anualmente sólo en la Unión Europea. Reinyectados en la economía legal, esos millones permitirían evitar los actuales planes de austeridad y ajuste que tantos estragos sociales están causando.

Ningún dirigente debe olvidar que la democracia es esencialmente un proyecto ético, basado en la virtud y en un sistema de valores sociales y morales que dan sentido al ejercicio del poder.

Afirma José Vidal-Beneyto, en su libro póstumo y de indispensable lectura, que cuando, en una democracia, "las principales fuerzas políticas, en plena armonía mafiosa, se ponen de acuerdo para timar a los ciudadanos" (5) se produce un descrédito de la democracia, una repulsa de la política, un aumento de la abstención y, más peligroso, una subida de la extrema derecha. Y concluye: "El gobierno se corrompe por la corrupción, y cuando hay corrupción en la democracia, la corrompida es la democracia".

Notas:
(1) En Francia, la ley de financiamiento de los partidos políticos del 11 de abril de 2003, limita las donaciones de las personas físicas a 7.500 euros al año.

(2) Le Monde , París, 18 de julio de 2010.

(3) Clarín , Buenos Aires, 17 de febrero de 2010.

(4) Moisés Naím, Ilícito , Debate, Madrid, 2006.

(5) José Vidal-Beneyto, La corrupción de la democracia , Catarata, Madrid, 2010.

Fuente: Le Monde Diplomatique/Publicado por Comunistas en Madrid/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

ELECTIONS SÈNATORIALES AU JAPON: 3,5 MILLIONS DE VOIX POUR LE PARTI COMMUNISTE ET 6,1%


Nous allons raviver notre détermination pour construire un parti fort, à la fois en qualité et en quantité, afin d'être capable de réaliser des progrès électoraux, dans toutes les circonstances.

Sénatoriales au Japon: 3,5 millions de voix et 6,1% pour le Parti Communiste qui conserve trois de ses quatre sièges
Traduction: AC pour Solidarite-International
Déclaration du Comité Central du Parti communiste japonais sur les résultats électoraux aux Sénatoriales
Le comité exécutif permanent du Parti communiste japonais a rendu la déclaration suivante le 12 juillet sur les résultats électoraux obtenus à la Chambre des conseillers [Chambre haute du parlement japonais]:

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA LLAMA A CERRAR FILAS FRENTE A PROVOCACIONES IMPERIALISTAS

Buró Político del Partido Comunista de Venezuela Hace un llamado a la unidad de los pueblos y detener la ofensiva guerrerista

 “Es Urgente y necesario convocar al pueblo, a todos los sectores sociales, económicos y políticos que aspiran a una patria libre e independiente, a cerrar filas en apoyo a la política que impulsa el gobierno nacional en defensa y resguardo de la soberanía, frente a las nuevas arremetidas del imperialismo estadounidense y su brazo ejecutor de turno, el Estado narcoparamilitar de Colombia, cuyo máximo exponente ha sido el gobierno de Álvaro Uribe”.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.