viernes, 25 de julio de 2014

SIN GOLPE DE TIMÓN.... NO HABRÁ SACUDÓN


tribuna-240

Editorial TP 240: ¿Sacudón sin golpe de timón?




Ese 15 de julio anunció que sí se hará la “revisión completa, profunda, detallada”, pero prolongó dicho plazo hasta el 15 de agosto, para hacer reuniones programadas con cada ministro.

Previamente, el 7 de julio, el PCV públicamente –que desde hace años es casi la única manera para hacer llegar sus propuestas– le planteó al presidente Maduro que se prolongara el plazo inicial anunciado, por cuanto la magnitud y profundidad de los problemas en la estructura y funcionamiento del Gobierno ameritan un análisis que no podría hacerse seriamente en tan corto tiempo. Y difícilmente podrá lograrse para el 15 de agosto.

Pero, además, el PCV le expresó la necesidad de ampliar sensiblemente el abanico de instancias y factores con los cuales discutir este tema, por cuanto las y los ministros manejan una parte de la información –con su particular perspectiva interesada en mantener su cargo–. 

Pero más allá de estos funcionarios están las y los trabajadores de estas instituciones, que saben mucho mejor de los errores y las deficiencias que se vienen arrastrando desde hace años; y las organizaciones políticas y sociales revolucionarias, que defienden el proceso en la calle, también deben poder participar.
Mucho se habla –comúnmente de la boca para afuera– de “el legado del presidente Chávez” y del “golpe de timón” que planteó el 7 de octubre de 2012.

En estos días, en los que se llevan a cabo muchas actividades conmemorando los 60 años de su nacimiento, sería bueno que muchas y muchos –sobre todo quienes tienen las mayores responsabilidades– relean ese discurso de quien dicen que es su padre:

“Por allá alguien le quería poner a una avenida “socialista”, panadería socialista, Miraflores socialista. Eso es sospechoso, porque uno puede pensar que con eso, el que lo hace cree que ya, listo, ya cumplí, ya le puse socialista, listo; le cambié el nombre, ya está listo.

(…) no debemos perder de vista, compañeros y compañeras, la parte medular de este proyecto: no debemos seguir inaugurando fábricas que sean como una isla, rodeadas del mar del capitalismo, porque se lo traga el mar.

(…) Necesitamos un nivel de interacción, de comunicación, de coordinación, de cruzamiento o cruce de planes, de diagnósticos, de problemas, de acción conjunta. (…) sin integración en la visión, en el trabajo, en todo esto, difícilmente lo lograríamos.

(…) Veo algunos programas de nuestro canal, el canal de todos los venezolanos (…) ¿Por qué no hacer programas con los trabajadores? Donde salga la autocrítica, no le tengamos miedo a la crítica, ni a la autocrítica. Eso nos alimenta, nos hace falta.

(…) Lo que nos falta es más voluntad y, a lo mejor, seguramente, más capacidad. Atrevámonos, hagámoslo. Es necesario.”

Y, si quieren seguir revisando materiales, pueden releer las palabras de Chávez en Consejo de Ministros, el 5 de noviembre de 2012:

“Les prometo un sacudón, un sacudón producto de las inspecciones (…), esto va a ser un proceso dialéctico de aprendizaje, para buscar causas de las fallas, de muchas fallas que hay.

(…) hay mucho contrarrevolucionario enquistado que no sólo no hace nada para arreglar los problemas sino que más bien él es parte del problema, el contrarrevolucionario o el corrupto o el que no atiende a los trabajadores, bueno y ¿por qué se va a dañar una máquina y no la van a arreglar? Y si se va a inaugurar una fábrica ¿cómo es que nadie pensó en la materia prima?

(…) Entonces un elemento fundamental en este esfuerzo de aprendizaje, en este sacudón por dentro es darle poder a los trabajadores, que puedan, que eso no quede en manos de un gerente que vive en Caracas (…)”

Fuente: Tribuna Popular-PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

VENEZUELA: LA INTERNACIONAL COMUNISTA ADMITE E INCORPORA AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA_(PCV) COMO UNO DE SUS INTEGRANTES EL 25 DE JULIO DE 1.935 HACE 79 AÑOS

Inauguración del VII Congreso de la Internacional Comunista

Inauguración del VII Congreso de la Internacional Comunista, el 25 de Julio de 1.935, hace79 años, en el cual el Partido Comunista de Venezuela_(PCV) fue admitido oficialmente a la Internacional Comunista


Tal día como hoy 25 de Julio de 1935 se inaugura el VII Congreso de la Internacional Comunista, Congreso en el que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) fue admitido junto a otros partidos hermanos como miembros plenos de la Internacional Comunista (I.C.)

En el momento de celebrarse el VII Congreso de la I.C. había en el mundo una situación en muchos aspectos nueva. 

El fascismo, sobre todo desde su instauración en Alemania, era un peligro directo para todos los pueblos de Europa, y no sólo de Europa, donde se decidió la formación de los Frentes Populares entre las fuerzas de la clase obrera para hacerle frente al nazi-fascismo, sino por el peligro de expansión al resto del mundo, debido a los enclaves fascistas en muchos países de otros continentes, y a la influencia general de la Alemania de entonces.


Jorge Dimitrov (Foto: Archivo)
Jorge Dimitrov: Contribuyó a la creación de la estrategia y la táctica de la lucha antifascista con la formación de los Frentes Únicos de Lucha Contra el Fascismo

El camarada Jorge Dimitrov, en su histórico informe, sobre el problema del  fascismo y la formación de los Frentes Únicos Antifascistas, subrayó que la instauración del fascismo no era el simple cambio de un gobierno burgués por otro, sino el paso de la democracia burguesa a una dictadura terrorista abierta.


Para hacer frente a los nuevos problemas planteados por la realidad, hacía falta modificar la táctica, y en algunos aspectos también la estrategia, del movimiento comunista.

A continuación, se presenta un extracto sobre la admisión del PCV en el VII Congreso de la Internacional Comunista del libro “Fundación del Partido Comunista de Venezuela” del Camarada Fernando Key Sánchez.

EL PCV ADMITIDO OFICIALMENTE COMO SECCION DE LA INTERNACIONAL COMUNISTA EN SU VII CONGRESO (1935).


Hemos expuesto cómo el PCV, desde la creación de su primera célula en 1931 en Caracas, mantuvo estrecha vinculación con los PC de Francia, Colombia y Estados Unidos,-principalmente, así como con los organismos sectoriales de la Internacional Comunista, en especial, con el Buró del Caribe.

Hemos subrayado en los puntos anteriores, cómo la plataforma ideológica y los métodos de organización y de trabajo puestos en marcha por las células y organizaciones del PCV naciente eran de tipo marxista-leninista, con cierto grado de deformaciones provenientes de la inmadurez de los nóveles dirigentes y de las influencias trotskistoides existentes en los organismos sectoriales de la Internacional Comunista (I.C.).

Era importante y sin precedentes en Venezuela la continuidad, la permanencia, del PCV. Puede afirmarse que después del 5 de marzo de 1931 no dejaron nunca de existir y de funcionar varios organismos del partido aun cuando estuviesen temporalmente des-conectados. Ya anotamos antes, en la anécdota del “coronel” Cárdenas, cómo veían el fenómeno los gomecistas.

Sobre la base de los antecedentes expuestos en los puntos anteriores, que la Internacional Comunista conocía debidamente, esta Internacional consideró en su VII Congreso la aceptación del PCV como sección suya, junto con la admisión de otros PC que se habían constituido después del VI Congreso. 

Es de señalar que á este Congreso asistieron como observadores invitados Germán Tortosa, designado por el Comité Auxiliar de Barranquilla, y José A. Mayobre, designado por el Comité Auxiliar de Trinidad.

Así, en el protocolo A No. 463 (véase Anexo IV) de fecha 8 de agosto de 1935, los miembros del Comité Político de la I.C. acordaron crear una comisión que informara acerca de la incorporación de los PC del Perú, Venezuela y otros países. 

Aprobaron esta proposición Dimitrov, Pianitsky, Ritcher, Bronkowski, Pieck, Gotwald y Ercoli (Palmiro Togliatti).

La comisión que fue nombrada tenía a Van Min de presidente y entre sus miembros estaban Ford de EE.UU. y los representantes de los PC de Cuba, Brasil y Argentina.

En la sesión del VII Congreso de la noche del 20 de agosto de 1935, el camarada Van Min a nombre de dicha comisión propuso entre otros literales el “e” que decía: 

“e) incorporar a los PC de Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Puerto Rico como seccionales”, y la plenaria de esa noche aprobó un

 “Acuerdo Sobre la Admisión de Nuevos Partidos en la Internacional Comunista”, que en su literal “a” dice: 

“a) Aceptar a los Partidos Comunistas de Indochina, Filipinas, Perú, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico y Venezuela como Secciones de la Internacional Comunista 

 (Protocolo No. 43, de la sesión final del VII Congreso, 23° día de sesión, sesión Vio. 43 (noche), 

20 de agosto de 1935).

Fuente:Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com  

OTRA MASACRE EN GAZA PERPETRA ISRAEL MATANDO INDISCRIMINADAMENTE NIÑOS, MUJERES Y ANCIANOS


aplicar la solución de los Dos Estados, que implica frenar la colonización del territorio palestino y devolverlo a sus legítimos dueños, con los limites fijados antes de la usurpación de la guerra de 1967".


Las causas del conflicto en Medio Oriente se remontan lejos en la historia y las argumentaciones cruzadas pueden llevar a milenios atrás. Por ello hay que evitar los análisis simplistas y no se puede caer en el fácil pero inconducente recurso de las generalizaciones y los blancos y negros.




Esto es así, pero ello no debe impedir, en lo más mínimo, pararse en el presente y condenar sin ninguna vacilación la indefendible agresión criminal de Israel contra el pueblo Palestino en la Franja de Gaza.



Al cierre de esta edición, en los 10 días de bombardeos y los 7 de invasión terrestre israelí contra Gaza, el terrible contador de las agencias de noticias señalaba: 750 muertos palestinos, la inmensa mayoría población indefensa, más de 200 niños, más de 3 mil heridos, cientos de casas destruidas, la red de calles y carreteras, ya de por si precarias, en estado de catástrofe.

La aviación israelí y las tropas de asalto, los drones y los tanques, las cañoneras de la marina, no se detienen ante nada: impactaron hospitales, escuelas, cementerios, edificios de apartamentos, centros de refugiados.



Del lado israelí, lejos de estar más segura, la población civil teme cada vez más los cohetes lanzados por las milicias islamitas desde Gaza, hubo 2 civiles muertos y desde que el gobierno derechista de Benjamín Netanyahu ordenó la ofensiva terrestre, en el marco de la operación “Muro Protector”, ya han muerto 27 soldados israelíes, lo que constituye el balance más grave para el Ejército desde su guerra de 2006 contra el Hezbolá libanés.

Estos terribles números no han inmutado a Netanyahu que se declaró “impresionado” por los “buenos resultados” de la operación militar y los citó: 45 túneles de Hamás encontrados, 2.700 objetivos atacados, 160 milicianos muertos.


Difícil de creer pero cierto. Para Netanyahu es un buen resultado que hayan muerto 16 palestinos por cada túnel destruido, o si lo prefieren, 4 niños palestinos por cada túnel, o que sus bombas y metralla hayan provocado 66 heridos por cada túnel destruido.


Hay otra cuenta más para hacer, en esta aritmética del horror, Israel inició esta operación, según dijo, como represalia por el infame y repudiable asesinato de tres jóvenes israelíes secuestrados en Gaza. 

No contemos las víctimas palestinas, contemos los soldados israelíes muertos, 27, la mayoría veinteañeros; el impresionado Netanyahu y los halcones de la guerra lograron casi 7 jóvenes israelíes muertos por cada uno de los que querían vengar.



Si faltaba algo para graficar la brutalidad y el carácter genocida de esta nueva ofensiva israelí sobre el pueblo palestino, está la tajante afirmación de Navi Pillay, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que analizó la situación en una sesión especial: "La ley humanitaria internacional fue violada hasta un alcance que podrían constituir crímenes de guerra".



La inmensa mayoría de los países del mundo se han pronunciado por lo más urgente: parar la masacre en Gaza y un inmediato alto al fuego.

Así lo han hecho los países del Movimiento de los No Alineados, la UNASUR, la CELAC y todos los países del MERCOSUR. Eso reclaman miles de personas en el mundo entero. Eso reclaman también sectores importantes de la sociedad israelí, portando carteles de “No en mi nombre”; y eso pide, exige y necesita el pueblo palestino martirizado.



Pero esto no le sirve a los sectores de derecha de Israel que se alimentan del miedo y necesitan la guerra. Tampoco le sirve a Hamás y su prédica fundamentalista que busca su legitimación también en el miedo, en el odio y necesita la guerra. 

Tampoco le sirve a EEUU, más allá de su prédica pública y el insólito llamado de Obama a los palestinos para que eviten ser víctimas del “fuego cruzado”. Israel es el aliado estratégico de EEUU en la región, cuenta con su apoyo incondicional, con su financiamiento multimillonario y con la garantía del veto en la ONU para impedir sanciones. 

Tampoco le sirve a las monarquías petroleras del Golfo Pérsico que apoyan a Hamás aunque a su vez, en este tétrico juego de horror, muerte e intereses económicos, son aliados de EEUU.



Puede parecer una paradoja, pero no lo es, la ofensiva terrestre y la agresión criminal israelí contra Gaza, lejos de dañar a Hamás lo fortalece. Lo que aleja es la ya compleja y difícil perspectiva de un horizonte de negociación y de paz. El gobierno israelí lo sabe y por eso hace lo que hace.



Lo primero entonces, es encontrar los caminos y la manera, con la presión diplomática, con la movilización popular, con la denuncia, de parar la masacre en marcha, una vez más en Gaza.



Pero ocurre que ese alto al fuego, que responde a causas humanitarias, para que no sea solo una pausa en el horror y abra un camino a una posibilidad de paz exige otros pasos.

Tomar partido por la paz no es ser equidistante y mucho menos neutral. No aceptamos la trampa de que criticar a Israel es apoyar el terrorismo islamita. Apoyamos la paz y exigimos la libertad para Palestina y su pueblo.



Algunos fundamentan su crítica a Israel basándose en lo que denominan la asimetría de fuerzas en disputa, que es un dato objetivo de la realidad. De un lado hay un pueblo encerrado en una estrecha franja de tierra, bloqueado, rodeado y arrinconado contra el mar y dispone de milicias con un escaso aunque peligroso arsenal de cohetes. 

Del otro está uno de los Ejércitos más poderosos y mejor armados del mundo, con aviación, marina y unidades comando, incluso con armamento nuclear, aunque no lo reconozca oficialmente. La asimetría, clara en los medios de los que disponen uno y otro, se expresa con dramatismo en el número de bajas y en los daños.



Pero no es este el argumento central. El fundamento central para condenar la conducta y la práctica de Israel contra Palestina y su pueblo está en definir con claridad quién es el ocupante y quién el ocupado. 

El problema central está en la tierra y en que debe abrirse camino para la existencia de un Estado palestino libre, con su territorio delimitado y respetado, sin bloqueo. El problema central está en que Israel debe respetar y cumplir las más de 300 resoluciones de la ONU que viola sistemáticamente y permitir la solución llamada de “los Dos Estados”.



Robert Fisk, periodista y escritor inglés, corresponsal hace muchos años en Oriente Medio del periódico “El Independiente” explicó con mucha claridad el problema central a resolver con el siguiente ejemplo: 

“Los israelíes de Sderot sufren el fuego de cohetes lanzados por los palestinos de Gaza y ahora los palestinos están recibiendo su merecido. Claro. 

Pero, un momento: ¿cómo es que todos esos palestinos —millón y medio en total— han acabado hacinados en Gaza? Bueno, pues resulta que sus familias vivieron una vez en lo que ahora se llama Israel. Y que fueron expulsados —o huyeron para salvar la vida— cuando se creó el Estado de Israel.


Y resulta también que —se aconseja aquí tomar aire con una profunda inspiración— las personas que vivían en Sderot a principios de 1948 no eran israelíes sino árabes palestinos. Su aldea se llamaba Huj. Tampoco eran enemigos de Israel. Dos años antes, esos mismos árabes habían escondido del ejército británico a combatientes de la Haganah judía. 

Sin embargo, cuando el 31 de mayo de 1948 el ejército israelí se plantó en Huj expulsó a todos los habitantes árabes de la población, ¡a la Franja de Gaza! Y se convirtieron en refugiados. David Ben Gurion (el primer Jefe de Gobierno de Israel) lo llamó una "acción injusta e injustificada". Una pena. A los palestinos de Huj nunca se les permitió regresar a sus hogares.

Y hoy, más de 6.000 descendientes de los palestinos de Huj —ahora Sderot— viven en la misérrima Gaza entre los "terroristas" que Israel proclama querer destruir y que disparan cohetes contra lo que otrora fue Huj. Interesante historia”.



Hay que frenar la masacre del pueblo palestino eso es lo primero y lo más urgente, inaplazable.



Pero también hay que recorrer el camino que señalaba la declaración del PCU cuando comenzaron los bombardeos contra Gaza hace ya más de 15 días: “sumarse al llamado de países del mundo entero a Israel para poner fin a las demolición de viviendas palestinas  y a cumplir con las más de 300 resoluciones de las Naciones Unidas sobre la llamada solución de los Dos Estados, que implica frenar la colonización del territorio palestino y devolverlo a sus legítimos dueños, con los limites fijados antes de la usurpación de la guerra de 1967.



El PCU se suma a todas las voces que reclaman el fin de la violencia y la apuesta a un proceso de paz real, sin imposiciones. Llama a los trabajadores y al pueblo a estar alertas y a movilizarse en defensa de la paz y por el fin de la masacre contra el pueblo palestino”.





LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)