domingo, 12 de octubre de 2014

COLOMBIA:¿A QUÉ JUEGA PINZÓN, EL MINISTRO DE DEFENSA DE COLOMBIA?

Comandante de las FARC-EP, Timochenko y tropas del ejército nacional.

Escrito por Juanita León, Silla Vacia

 La salida de Pinzón ayer suscitó una aguda polémica sobre su rol en el proceso de paz y si actúa descoordinado con los altos funcionarios de Santos ligados a los diálogos en La Habana.

Desde que arrancó el proceso de paz, Juan Manuel Santos ha insistido en que la paz es la mayor victoria militar y ha tratado de explicar cómo el esfuerzo militar y la negociación en la Habana son dos caminos complementarios para llegar al mismo objetivo que es acordar con la guerrilla el fin del conflicto armado.

Estas dos caras del mismo proceso es lo que explica el papel del “policía malo” que ha jugado hasta ahora el Ministro de Defensa, quien fiel al estereotipo de su cargo y a las expectativas de Santos, no ha ahorrado esfuerzos para hablar duro contra las Farc utilizando el lenguaje de la guerra.

BOLIVIA: EVO MORALES GANA LAS ELECCIONES Y LO ANUNCIA EN UNA GRAN CONCENTRACIÓN POPULAR EN LA PLAZA MURILLO DE LA PAZ

 
 Por: Ferrebé

Desde el Palacio Presidencial y ante una abarrotada Plaza Murillo el Presidente Evo Morales acaba de anunciar su triunfo con un más de sesenta por ciento (60%) de los votos, según una sumatoria de los boca de urnas.
Evo dijo que su triunfo es un triunfo de los pueblos de América, de las nacionalizaciones contra las privatizaciones, del avance de la Revolución  económica, social, política y tecnológica de Bolivia y de América.
Dijo Evo Morales  que su triunfo es también un triunfo de las luchas antiimperialistas de los pueblos de la América del Sur, de la América en general y de todos los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo, contra el capitalismo, contra las derechas de sus respectivos Países y de quienes luchan por el avance real al Socialismo y señaló que se lo ofrecía y dedicaba a Fidel Castro y Hugo Chávez, a su pueblo y a los pueblos de América, a los pueblos del mundo que avanzan con gobiernos populares y a los pueblos que luchan por sus derechos en todo el mundo.
Evo agradeció el apoyo de los pueblos del mundo y particularmente de su pueblo de Bolivia por este triunfo que es muy importante en este momento para fortalecer las posiciones revolucionarias en toda América ante cualquier posibilidad de reversión de los procesos revolucionarios, que es un triunfo de todos quienes en América luchan por el avance revolucionario en todos los terrenos y en todas las situaciones.
Llamó al trabajo a todos los bolivianos, y a todos quienes le acompañan en las labores del Estado y a todos quienes conforman los estamentos administrativos de las estructuras del gobierno de Bolivia.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

EL ÉBOLA: ENFERMEDAD MADE IN USA COMO EXCUSA PERFECTA PARA LA OPERACIÓN DE IMPLANTACIÓN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

c34ea-ebola2b9.jpg La secuencia de hechos en torno a la difusión programada del Ébola es tan precisa que solo un ingénuo -es decir, alguien que aún se crea que “los gobiernos no harían eso, son bondadosos y se preocupan por nosotros”- puede aún resistirse a la evidencia de que la expansión mundial de la enfermedad obedece a una agenda estratégicamente planificada. Pero incluso los bien-pensantes deben aceptar que la siguiente -e intranquilizadora- información es coherente con los hechos a los que estamos asistiendo

Por: Periodismo Alternativo
 
En primer lugar, la evidencia -contrastada por fuentes altrnativas- de que los laboratorios especializados en guerra bacteriológica de Fort Detrick, que ya habían “jugado” en el pasado con la inoculación de VIH, Ébola, peste bubónica, antrax y virus del Nilo Occidental, retomaron recientemente sus investigaciones sobre el Ébola justo antes del rebrote de la enfermedad en Africa, tradicional campo de experimentación de este siniestro tipo de armamento (aunque, como veremos en el siguiente apartado, cuando les hace falta a estos desalmados, echan mano de quien se halle cerca).:

Fort Detrick, ubicado en Maryland (EE.UU.), es un centro de investigación biológica y de desarrollo de armas químicas que desde hace más de 50 años se dedica a detectar enfermedades mediante una “manipulada ingeniería de la infección”.

MÉXICO: GRANDES MOVILIZACIONES EN CHIAPAS PARA DENUNCIAR LA MASACRE DE AYOTZINAPA

JPEG - 1.8 MB Por : Espoir CHiapas





El dia 8 de octubre fue la fecha decidida para una movilizacion Nacional e internacional en apoyo a los familiares y victimas asesinadas y desaparecidas la noche del 26 y 27 de septiembre en Iguala, ciudad ubicada en el Estado de Guerrero.

En San Cristobal de las Casas, Chiapas, igual hubo varias marchas para denunciar este crimen de Estado y solidarizarse con los familiares y las victimas. Los Zapatistas habian anunciado su presencia modesta en la ciudad para una marcha silenciosa; y varios estudiantes, sindicatos, escuelas, maestros igual marcharon.

Una masacre, crimen de Estado y de Lesa Humanidad.

El 26 de septiembre la policia municipal atacó tres buses, con varios estudiantes dentro, regresando de una protesta en la ciudad de Iguala para exigir mas recursos. La policia disparo varias veces y mato asi a 4 estudiantes y 2 personas mas. Igual hubo mas de 25 heridos.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.