viernes, 15 de mayo de 2009

LOS SECTORES POPULARES DE PANAMA TENEMOS UNA PROPUESTA SERIA DE GOBIERNO

COMITÉ DE CAMPAÑA “JOVANÉ PRESIDENTE”

Finalizadas las elecciones generales de 2009, el Comité de Campaña “Jované Presidente” desea, en primer lugar, felicitar al pueblo panameño por la participación cívica demostrada el 3 de mayo.


Agradecemos también las muestras de apoyo a nuestro proyecto político expresadas por muchísimos ciudadanos y ciudadanas a lo largo y ancho del país, así como al porcentaje del electorado consciente que, a través del voto en blanco o nulo, exigió la necesidad de que el régimen político panameño se abra a otras ofertas electorales.

A nuestros activistas y a quienes confiaron en nuestra propuesta les decimos que todos juntos hemos hecho un gran aporte al demostrarle al país que el Código Electoral y el Tribunal Electoral cercenaban la democracia al impedir la libre postulación de candidatos a la Presidencia de la República.Si bien es cierto que la Corte Suprema de Justicia nos ha dado la razón, aunque de manera tardía, debemos estar vigilantes pues la partidocracia, cuyos intereses están enquistados en el tribunal electoral, tratará por todos los medios de ser juez y parte en la implementación de ese fallo histórico sobre la postulación presidencial independiente y así burlar nuevamente la necesidad de ampliar la democracia panameña.

Del resultado electoral y de múltiples manifestaciones públicas también queda claro como un mandato, la necesidad de una reforma profunda de otros aspectos, además del presidencial, a saber: reducir la cantidad de adherentes para inscribir partidos y candidatos por la libre; democratizar los mecanismos de las adhesiones para eliminar el clientelismo y la compra de firmas y votos; establecer límites y controles públicos a las donaciones privadas a candidatos y partidos; etc.

Esas reformas no pueden ser monopolizadas por la partidocracia, que es la gran perdedora de estas elecciones, a través del llamado Consejo de Partidos Políticos. Exigimos la democratización y la participación amplia de la sociedad panameña en la reforma electoral. El Consejo de Partidos Políticos no es más que una pieza del engranaje del control que ejercen los grandes intereses económicos del país sobre el sistema político panameño.

Respecto al presidente electo, Ricardo Martinelli, no cabe duda que, dentro de las opciones que se permitió elegir al pueblo panameño, fue el más votado. Nosotros respetamos la voluntad popular. Pero estaremos vigilantes de que las promesas de “verdadero cambio”, que prometió al pueblo,se cumplan.

Llamamos la atención a la ciudadanía respecto a que existe una contradicción entre las promesas electorales de Martinelli y su programa económico, basado en reducir los impuestos a los ricos (como el CAIR) igualándolos a los pobres (Flat Tax) y la posibilidad de un aumento del ITBM (que implicaría más inflación con efectos recesivos).

La composición empresarial de su gabinete es un primer mal mensaje en ese sentido. En el marco de la crisis capitalista mundial, que empieza a golpearnos, estas medidas pueden comprometer seriamente el presupuesto público destinado a salud, educación y programas sociales.

Finalmente, reivindicamos como aporte de nuestra campaña el haber demostrado que los sectores populares de Panamá tenemos una propuesta seria de gobierno, distinta a la corrupción y el neoliberalismo que se han impuesto durante veinte años.

Asumimos ante el país el compromiso de seguir construyendo esta alternativa política democrática, popular y antineoliberal queaspira a ser gobierno por la voluntad popular, más temprano que tarde.

Fuente:Comité de Campaña Jované Presidente

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.