viernes, 28 de enero de 2011

PUEBLO EGIPCIO SIGUE EN LAS CALLES MANIFESTANDO Y RECHAZA LA ALOCUCIÓN Y LAS OFERTAS ENGAÑOSAS DE "CAMBIO" QUE PLANTEA MUBARAK

Por: Ferrebé

Después de reforzar totalmente la censura a la prensa, la radio, la televisión, de prohibir las comunicaciones en Internet, y de ordenar que se use los rastros electrónicos de ubicación de los teléfonos de quienes emiten mensajes y de quienes los reciben, para la persecusión policial, de reforzar las medidas policiales de violencia policial en las calles, y de mandar al ejército a sacar los tanques a las calles, Hosni Mubarak dió el informe que se esperaba, en la raya horaria entre el final del 28 e inicio del 29 de Enero.

Nada distinto de lo que estos tiranos--como trató Ben Alí en Tunez-- hacen cuando se ven en estas situaciones y con el agua al cuello.Y nada distinto también en cuanto a los argumentos. Que si "nadie mejor que él conoce las necesidades de los egipcios". Que si es el momento de la unidad, la libertad y la paz. Que habrá libertad. Que se preocupará por los problemas de los egipcios y mejorar el gobierno. Que promete disminuir el desempleo. Y que habrá apertura.

Finalmente: que cambiará el gabinete. Y finaliza diciendo que lo hará para el día ya en marcha, o sea el sábado 29. El recital de la misma cartilla que generalmente tienen encaletada en cualquier gaveta de sus escritorios tales gobernantes dictatoriales, para estas situaciones.

Todo, para el palco exterior. Al interior, las medidas represivas tomadas, con el aumento de la violencia de parte de los cuerpos represivos contra los manifestantes en las calles, nuevos muertos y heridos, más apresados, y mayor cantidad de perseguidos. En realidad, de lo que se trata para él, Mubarak, es de ganar tiempo, buscar desalentar y paralizar la protesta masiva, y hacer la represión selectiva contra los Partidos y grupos de vanguardia de la insurrección que está ya en todo Egipto.

La respuesta en las calles y en todo Egipto ha sido clara: Las manifestaciones siguen. Mubarak se debe ir. Deberá venir otro gobierno al cual si se le pueda creer. Deberá venir una Constituyente. Castigo a los robos y crímenes del gobierno y sus responsables.Medidas que sirvan para resolver los problemas que ha ido acumulando la administración de Mubarak y su gobierno, problemas que afectan y acogotan a la sociedad egipcia en todos los terrenos: económico, social, de política y libertades, educación, sanidad , cultura, todo lo cual requiere una reconstrucción total.

La respuesta en la acción por parte del pueblo egipcio ha sido creativa: uso de los medios de comunicación interpersonal encriptados, con claves, mientras se puedan usar. Creación de redes persona a persona por sectores y barrios. Claves de sonidos y todo lo que la creatividad les permite. Y una respuesta clara: el discurso no detendrá las movilizaciones.

La gente sigue en las calles en todas partes con el ¡¡Moubarak Fuera!! como base central, además de : nuevo gobierno, Constitución, medidas reales de mejoría económica, libertades políticas y solución a los problemas sociales, con un nuevo gobierno aceptado por la población.

La perspectiva real, ahora, es la de la intensificación de las protestas.Mubarak, su alocución, es un engaño. La realidad del futuro de Egipto ahora está en las calles. Nuevos enfrentamientos, por la continuidad de las protestas que es el planteamiento generalizado de las calles. En Egipto, como en todo el mundo, nadie creyó las ofertas engañosas de Mubarak.

Ante tal situación, como en el caso de Túnez, en Egipto, hacia Egipto y su pueblo, se requiere de aumentar la solidaridad y el respaldo exterior desde todos los sitios del mundo. Una vez más, desde Venezuela, la Organización Intermunicipal Miranda Centro, ratifica su solidaridad con el pueblo Egipcio. Y nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina seguirá con su información y respaldo.

Nuestro Portavoz para la Solidaridad Internacional, para con las luchas de los Pueblos, de la Clase Obrera y de los Comunistas en todo el mundo, PrensaPopularSolidaria, el cual precisamente cumplirá su Tercer Aniversario este 29 de Enero, estará permanentemente pendiente de estas acciones, luchas, manifestaciones, combates populares que dá el pueblo egipcio, que seguramente ayudarán e influenciarán profundamente en otros pueblos árabes y africanos cercanos a Egipto, pero también en todo el mundo. Los noticiaremos, reflejaremos y analizaremos, como ejemplo para los pueblos del mundo.

Solidaridad de todos los pueblos del mundo con el pueblo egipcio, con la clase obrera egipcia, con nuestros Camaradas Comunistas de Egipto!!!

Fuente: PrensaPopularSolidaria

¿ABANDONA MUBARAK EL PODER? IMPORTANTE ANUNCIO DEL PROPIO MUBARAK SE ESPERA EN EGIPTO CON EL PUEBLO EN LA CALLE

Por: Ferrebé

Familia de Mubarak en huída, sin conocer destino aún.

Run run boca a boca, --radio bemba en criollo venezolano--, que ya trascendió a Medios de Comunicación, de que Mubarak hará muy pronto un importante anuncio.

Para muchos sectores populares que se expresan en medios alternativos en Egipto y el norte de Äfrica, se trata de la huída rápida de Mubarak y su gobierno

Decreto de un toque de queda, y reconocimiento inmediato de que centenares de miles de personas en cada una de las tres principales ciudades de Egipto: El Cairo, Alejandría y Suez ya lo rompieron al tomar las calles en manifestaciones.

Con el caso de Alejandría donde no sólo se trata de la manifestación, sino de hecho de la toma de la ciudad por los manifestantes, con la quema de las casas del Partido de Mubarak y otras medidas. Mientras que en El Cairo y Suez se avanza en la misma dirección.

En Assiout, Tantrat, Mansourabaht, Ismailía, Assuán y otras ciudades egipcias crecen las multitudes y se radicalizan los pedimentos y acciones populares de ataques a los centros de autoridad del gobierno.

La policía ataca a las multitudes de egipcios en la calles con gases lacrimógenos, balas de goma, chorros de agua, con las técnicas de antimotines conque los entrenaron los vendedores de armas estadounidenses. La policía de uniforme y otros cuerpos usan en la calle y en las faenas privadas de torturas todos los instrumentos que le vendieron desde Estados Unidos para tal fin, incluídas las "ballenas", lanzagranadas de gas, fusiles de proyectiles recambiables, y otros.

Mientras tanto, la entrometida Hillary Clinton pega destemplados chillidos de cuervo a lo Falcon Grest pidiendo que el "gobierno de Egipto--su curruña e instrumento para dividir a los árabes y reprimir y explotar al pueblo egipcio--debe considerar los "derechos humanos".

¿Cuánto tiempo no lleva el gobierno de los Estados Unidos sabiendo que en Egipto se violan a diario, a diestra y siniestra, los derechos humanos, y por cierto con autorización o vista gorda del gobierno de los Estados Unidos, y con las técnicas e instrumental provisto por ellos mismos?

Los resultados son: ya pasan de dos mil los heridos. Se sobrepasa los veinte muertos, según los medios alternativos. Una cantidad de detenidos que se calcula en cinco mil o más, de los que se tienen noticias.Las comunicaciones telefónicas, en Internet, y en redes, suspendidas.

La respuesta popular: Además de que se pasa de los cientos de miles de personas los manifestantes en las tres ciudades principales de Egipto, --con Alejandría prácticamente en manos del pueblo---en todo el resto del país la gente está también en la calle en las protestas, con decenas de miles en cada una, y aumentando, y al mismo tiempo se dan asaltos y manifestaciones en todo el resto del país en las poblaciones mas pequeñas.

El pueblo egipcio no reclama solamente el aspecto político, las libertades públicas, el cambio de gobierno, la Constituyente. Hay bastante más allá: está luchando por puestos de trabajo, por condiciones no precarizadoras en el trabajo, por salarios decentes y sus correspondientes prestaciones, por alfabetización y educación en general en todos los niveles, por sanidad, en fin, por condiciones de vida decente.

Se trata de una proceso de agudización de la lucha de clases en todos estos países, que sale a flote, debido a las condiciones de extrema explotación a que son sometidos, con las políticas dictadas por el imperialismo, a través principalmente ahora de su instrumento derechista de la UE, junto a la OTAN. Y mientras los planteamientos de la clase obrera y los pueblos árabes no sean conseguidos, la lucha continuará.

Al respecto, nuestro diario para la solidaridad con las luchas de la clase obrera, los pueblos, los Comunistas, en todo el mundo, PrensaPopularSolidaria, presentó ayer un análisis sobre el tema con el título de:

EL PUEBLO EGIPCIO VA A LAS CALLES EN LUCHA CONTRA LA DICTADURA DE MUBARAK Y SUS PATROCINADORES IMPERIALISTAS,

con el siguiente enlace;


el cual recomendamos leer.

Desde la Local Intermunicipal Miranda Centro, del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda, de nuestra (REDECCOMI)_ Red de Comunicación Comunista Mirandina, ratificamos una vez más nuestra solidaridad con el pueblo egipcio, con todos los pueblos árabes y norteafricanos, intensa lucha de clases, sorda hasta cierto punto, a los oídos del mundo, pero que ahora sale a la luz con toda su fuerza y decisión.

Fuente: PrensaPopularSolidaria


http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA IMPORTANCIA DE LA LUCHA POR LA PAZ, CONTRA LA EXPLOTACIÓN Y LA OPRESIÓN IMPERIALISTA

Declaración conjunta: 20 años después de la Guerra del Golfo

Mensaje de Partidos Comunistas y Obreros de 34 Países del Mundo Por la Paz y Contra la Explotación

La importancia de la lucha por la paz, contra la explotación y la opresión imperialista

Veinte años han pasado desde el comienzo de la Guerra del Golfo. El 17 de enero de 1991, a pesar de la extensa oposición a la guerra en varios países, las fuerzas armadas de los EEUU, la OTAN y sus aliados desataron – con la ratificación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas – su primer guerra a gran escala en Oriente Medio.

Elemento inseparable de los profundos y negativos cambios asociados a la liquidación del Socialismo en la Unión Soviética y Europa Oriental, esa guerra fue el preludio de 20 años de agresiones a gran escala, invasiones e intervenciones imperialistas. Del Golfo a Yugoslavia, de Afganistán a Irak, Líbano y Palestina, el imperialismo ha intentado imponer su dominio en todos los países y en todo el mundo, tratando de imponer el control directo sobre las principales fuentes de energía mundiales, de aniquilar los derechos soberanos de los pueblos y de someter al planeta entero a la explotación y a los intereses del gran capital.

Esta ofensiva militarista e instigadora de guerras ha sido desarrollada al mismo tiempo que los ataques contra los derechos sociales, económicos y políticos de los trabajadores y los pueblos – incluso en los centros del imperialismo – y ha contribuido a agudizar las contradicciones entre las potencias imperialistas.

Gracias a la resistencia y la lucha de los pueblos – en primer lugar, la de los pueblos que han sido víctimas de agresiones – la ofensiva del imperialismo ha tenido que hacer frente a obstáculos y ha sufrido importantes reveses. Sin embargo, los peligros para la paz y para los pueblos no han desaparecido, sino todo lo contrario. La profunda crisis económica del capitalismo, y la incapacidad de las clases dirigentes para superarla, está llevando – igual que en el pasado – a un intento de asegurar su poder por medio de la violencia, el autoritarismo, la guerra y los brutales ataques contra los derechos y las condiciones de vida de los trabajadores y los pueblos.

Las amenazas de guerra y agresión son evidentes en los ataques contra los movimientos obreros y populares que luchan contra el imperialismo, etiquetándolos como “enemigos internos”; en la reciente Cumbre de la OTAN y en el nuevo concepto estratégico de esta organización imperialista militarista y agresiva – a la que el Tratado de Lisboa considera como su brazo armado, profundizando así en el proceso de confirmar a la Unión Europea como un bloque económico, político y militar imperialista -; en las constantes amenazas imperialistas de guerra, provocaciones e intervenciones en numerosas partes del planeta; en el incremento del gasto militar y de seguridad.

Los Partidos firmantes llamamos a los trabajadores y los pueblos del mundo a que fortalezcan la lucha por la paz y contra los planes imperialistas de guerra y agresiones, a que fortalezcan la lucha contra la explotación capitalista y en defensa de la soberanía y de los derechos de todos los pueblos del mundo. Insistimos en que la lucha por la paz, la cooperación y el progreso es un elemento inseparable de la lucha por el derrocamiento del capitalismo y la construcción del socialismo.

Expresamos nuestra solidaridad con los pueblos y con las fuerzas de liberación nacional, revolucionarias y progresistas antiimperialistas que están luchando contra las agresiones, las interferencias y las amenazas del imperialismo. En particular, expresamos nuestra solidaridad con los comunistas y otras fuerzas antiimperialistas de Oriente Medio y, especialmente, con el pueblo palestino en su lucha por el derecho a establecer un Estado Palestino independiente con las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén este como su capital.

Enero de 2011

The Parties:

Algerian Part for Democracy and Socialism
Communist Party of Bangladesh
Communist Party of Brazil
Worker's Party of Belgium
New Communist Party of Britain
Communist Party of Canada
AKEL, Cyprus
Communist Party in Denmark
Communist Party of Finland
Communist Party of Greece
New Communist Party of the Netherlands
Hungarian Communist Workers Party
Communist Party of India (Marxist)
Communist Party of Ireland
Workers' Party of Ireland
Party of the Italian Communists
Workers' Party of Korea
Lebanese Communist Party
Communist Party of Luxembourg
Communist Party of Mexico
Communist Party of Norway
Palestinian Peoples Party
Peruan Communist Party
Philippine Communist Party PKP-1930]
Portuguese Communist Party
South African Communist Party
Communist Party of the Russian Federation
Communist Workers Party of Russia - Party of Communists of Russia (RKRP-RPC)
Communist Party of Spain
Party of the Communists Catalonia, Spain
Communist Party of the Peoples of Spain
Communist Party of Turkey
Communist Party of Venezuela
New Communist Party of Yugoslavia



Fuente: KKE_en Español/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)