viernes, 23 de octubre de 2009

SOBRE GOLPES DE ESTADO

Por:Jerónimo Carrera

Aunque en la milenaria historia de los muy diversos pueblos que integran la humanidad –seguramente sin excepción posible- todos hayan pasado y quizás mejor decir sufrido, la experiencia de los golpes de Estado, resulta bastante difícil concordar en cuánto a una clara definición de ese fenómeno del desarrollo histórico.

En nuestra Venezuela, por ejemplo, cuya historia es tan rica en ese aspecto, bien puede decirse que se entiende por golpe de Estado toda revolución fallida, pues cuando el intento resulta exitoso se autocalifica como revolución de inmediato. Así, en el muy reciente siglo XX hemos tenido muchas revoluciones: la Restauradora, de aquel bandido Cipriano Castro; la Rehabilitadora, de su compadre heredero Juan Vicente Gómez; la de Octubre, del pitiyanqui Rómulo Betancourt; la del Nuevo Ideal Nacional, del idiota Marcos Pérez Jiménez, y la actual, esta Bolivariana que nadie puede decir cuándo comenzó, y menos desde luego, cuándo concluirá.

Pero como decíamos, tal forma de tomar el control político de una sociedad, o de intentar tomarlo, siempre ha existido y todo indica que mientras siga vigente esa institución llamada Estado, ha de tener vigencia. Y como escribió en su testamento filosófico el gran pensador marxista húngaro Georgy Lukács: “La desaparición del Estado al igual que la de la religión, pertenecen a un porvenir muy lejano.” (En una compilación de documentos diversos, Ediciones Corvina, Budapest 1978).

Pues religión y Estado siempre han ido de la mano, muy juntos en todas las cosas, dígase lo que se diga. Ya en las fantasías bíblicas, sean las del llamado testamento viejo como las del nuevo, aparecen esos nexos. No debería ignorarse que ese personaje hoy tan popular y conocido como Cristo, fue en verdad víctima de un golpe de Estado, un golpe que fue urdido a través de uno de sus discípulos más cercanos, como a menudo sucede también ahora en el mundo.

Tenemos magníficos ejemplos de tal forma de golpes de Estado en la literatura más clásica y universal. Baste citar a William Shakespeare, en su extraordinaria pieza teatral acerca de Julio César, que pinta de modo muy convincente ese tipo de golpe de Estado, proveniente de un círculo muy íntimo del mandatario, con aquella famosa exclamación de sus últimos momentos: “¡Tú también, Brutus, hijo mío…!”

Porque una de las lecciones fundamentales para todo mandatario, la cual se desprende de numerosos ejemplos históricos, es que por lo general los golpes de Estado son fraguados en su propio círculo de colaboradores más cercanos.

Lo cual ha sido bastante aprovechado en nuestro tiempo por los imperialistas yanquis, herederos de la sabiduría política de sus antepasados ingleses también en la intriga, y en el fomento de todas las formas de alimentar divisiones en el campo opuesto.

Durante todo el largo periodo de la llamada “guerra fría”, dado que la paridad nuclear les impedía la agresión armada contra la Unión Soviética, los organismos yanquis perfeccionaron al extremo las técnicas de infiltración y siembra de la corrupción en el seno de la sociedad soviética. Podemos hoy afirmar que ese factor fue el determinante en la disolución del campo socialista en Europa, pero a todas luces les ha venido fracasando hasta ahora en Asia.

Además, en conclusión, no mucha gente se ha dado cuenta de este hecho histórico: los círculos dominantes en Estados Unidos también tienen sus propias experiencias en materia de golpes de Estado internos, y en forma bastante especial, como el que eliminó a Franklin D. Roosevelt de la presidencia en 1945, o el que sacó de esa misma presidencia en 1963 a John F. Kennedy.

Bueno, guerra advertida no mata soldado… según el dicho criollo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

INTERVENCIÓN DE ALBERTO LOVERA HIJO EN ACTO DE HOMENAJE A SU PADRE

A 44 años del Secuestro, Tortura y Asesinato del Camarada Dirigente del Partido Comunista de Venezuela: Alberto Lovera.

Caracas, 23 oct. 2009, Tribuna Popular TP.- En el día de ayer, 22 de octubre, en el Salón Andrés Eloy Blanco de la Alcaldía El Libertador, se rindió un nuevo homenaje al dirigente comunista venezolano, Alberto Lovera, quien hace 44 años, fuera secuestrado, brutalmente torturado y finalmente asesinado por los esbirros del entonces presidente ADECO, Raúl Leoni, quien inauguró la desaparición forzada en nuestro continente.

En este acto participaron, camaradas, amigos, familiares de Alberto Lovera y Dirigentes Nacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), donde Lovera militó toda su vida y sin claudicar.

Por la significación de la fecha y el profundo sentimiento de admiración y compromiso revolucionario, a continuación destacamos en forma integra la intervención realizada en dicho acto, por Alberto Lovera Álvarez, hijo del héroe comunista.

Estimados camaradas y compatriotas:

El pasado domingo 18 de octubre de 2009, se cumplieron cuarenta y cuatro (44) años del secuestro, tortura, asesinato y desaparición del Camarada Alberto Lovera, quien era miembro del Buró del Partido Comunista de Venezuela, para octubre de 1965.

Alberto (mi padre) era partidario de la lucha armada como medio para la toma del poder, para así construir la revolución en Venezuela, para crear una sociedad de justicia e igualdad, para la gran mayoría de los venezolanos, y representaba el sueño de miles de mujeres y hombres en nuestro país y en el mundo, como decía el Ché “Sean capaces de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario” y esa cualidad era la que motivaba a mi papá en todas sus luchas, y lo acompañó hasta el día de su muerte.

Ese 18 de octubre de 1965, estaba Lovera en las inmediaciones de la Plaza de las Tres Gracias circulando en su vehículo, según algunas versiones, y según otras fuentes, estaba en una reunión con miembros del Partido en un apartamento en los Chaguaramos.

El hecho concreto fue que, ese día de octubre, de manera absolutamente ilegal, fue secuestrado por esbirros de la Digepol, y digo secuestrado de acuerdo al significado de ésta palabra en el diccionario. Luego fue llevado a varios de los centros clandestinos de tortura que tenía la Digepol, donde de manera cobarde y aberrante fue brutal y salvajemente torturado, hasta incluso causarle la muerte, y aquí es imprescindible reivindicar su valor con el que se estrellaron sus torturadores ante el contundente muro de su silencio: estuvo durante nueve (09) días soportando ésta situación.

Meses antes habían secuestrado, asesinado y desaparecido a otros camaradas, como parte de lo que era el “Terrorismo de Estado, como ejercicio represivo del poder de los gobiernos de Acción Democrática y COPEI, es decir el Terrorismo de Estado como política pública.

Fue específicamente durante el gobierno de Raúl Leoni, y el ministro de relaciones interiores era Gonzalo Barrios, cuando sucedió la desaparición de mi papá. Es fundamental recordar que durante ese gobierno con el apoyo y asesoría de la agencia central de inteligencia, se crea en Venezuela la terrible figura del desaparecido político, tal y como lo ha dicho en más de una oportunidad el Dr. José Vicente Rangel, como aberrante elemento central del Terrorismo de Estado, cuya asquerosa práctica se aplicó después en los países de Centro y Suramérica, como política de exterminio hacia toda la oposición durante esos años y los posteriores.

Es estrictamente necesario recordar que la Constitución de 1961, plenamente vigente cuando secuestran y asesinan a Lovera, consagraba el derecho a la vida como un derecho inalienable, e igualmente Venezuela era ya signataria de la Convención de Viena, o como se conoce la Convención de los Derechos Humanos.

Todo ese aparataje legal fue completamente obviado durante el asesinato de mi padre, y el de más de tres mil (3.000) asesinados y asesinadas y desaparecidos y desaparecidas durante la IV República, y como acertadamente menciona con frecuencia el Dr. José Vicente Rangel Vale “un pueblo que olvida su pasado, está condenado a repetir sus errores en el futuro”.

Lovera el desaparecido.

Luego de su secuestro, tortura y asesinato, a mi papá le amarraron unas cadenas, un pico y un candado a su cuerpo antes de lanzarlo al mar en las playas de Barcelona. Sus asesinos esperaban que se hundiera su cuerpo y fuese un desaparecido más, como Felipe Malaver, los hermanos Pasquier, Alejandro Tejero, entre otros.

Pero el destino quiso que su cuerpo flotara, y denunciara lo que era una práctica aberrante durante esos gobiernos de ultra derecha, la desaparición forzada de personas.

Mis recuerdos de esos momentos, y de él, son muy vagos, yo tenía apenas seis (06) años de edad, sin embargo vienen a mi memoria las angustias de mi mamá María del Mar, para saber donde estaba mi papá y que había pasado con él.

Cuando le preguntábamos nos decía que él estaba enfermo fuera de Caracas, hasta que, en marzo de 1966 es ordenada la exhumación de un cuerpo en una tumba sin nombre del cementerio de Barcelona en el Estado Anzoátegui, y luego de los exámenes odontológicos fue identificado como el cuerpo de Alberto Lovera. a

Al día siguiente mi mamá nos sentó a mi hermana y a mi, en la sala de la casa y nos dijo que nuestro papá había muerto. En ese momento nos abrazamos y lloramos los tres, un profundo dolor se apoderó de nosotros, yo tenía seis años y mi hermana Yanira solo tenía cuatro (04), y nos quedamos sin papá por el resto de nuestras vidas.

Que injusticia tan grande, y más aún cuando pienso en las miles de familias que vivieron situaciones similares en nuestro país, y peor aún en Centro y Suramérica, cuyas prácticas terroristas de estado, asesinaron y desaparecieron a cientos de miles de luchadores y luchadoras por un mundo mejor.

Al hacer esta gran reflexión y para culminar, quisiera compartir con todos ustedes una pregunta que me he estado haciendo en los últimos días.

¿Cuando dejamos de ser seres humanos?: porque los cobardes que torturaron y desaparecieron a mi papá y a otros miles no pueden llamarse humanos, como tampoco los torturadores y asesinos en Centro y Sur América.

Lo que sucede es que dejamos de ser, solo para existir, y, sí continúa la acción depredadora del capital, pareciera que irremisiblemente, como bien dice el Camarada Fidel Castro, la nueva especie en peligro de extinción es el hombre, y lo que ahora es una especulación, es una opción que cada día más se convierte en un realidad inexorable.

Gracias por su atención, y “Que su valor, fortaleza e infinito amor por la humanidad, sean ahora y siempre ejemplo de Revolucionario”

Honor y Gloria para Alberto Lovera

¡Hasta la Victoria Siempre!

Fuente: Tribuna Popular/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

VIOLENCIA PUNTUAL NO DETENDRÁ PLAN PARA DEMARCACIÓN DE TIERRAS

Tareck El Alsaimi, en rueda de prensa desde Machiques afirma que
Violencia puntual no detendrá Plan para Demarcación de Tierras


Ministro habla de los problemas de los Yukpas en la Sierra Perijá

Por instrucciones del Presidente Chávez, se profundizará el proceso de integración de los pueblos indígenas y se seguirá recuperando los derechos históricos de los Yukpas a sus tierras. Se informa de detención de atancantes a los dirigentes indígenas.

Machique, 23 de oct. 2009, Tribuna Popular TP/Por: Venezolana de Televisión (VTV). -El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en compañía de la titular de los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, así como de caciques de diversas comunidades originarias de la Sierra de Perijá, ofreció los resultados de las investigaciones criminalísticas por las muertes de 2 pobladores Yukpas el 13 de octubre pasado, determinándose que 7 sujetos de la misma etnia fueron los responsables de este hecho de violencia puntual.
"Hemos determinado la responsabilidad directa de 7 hermanos indígenas, 4 de ellos están a la orden del Ministerio Público, y otros 3 con solicitud de privativa de libertad", dijo el ministro, durante una Asamblea realizada en la propia comunidad indígena en el municipio Machiques de Perijá.

Informó al país que corresponderá a las instancias jurídicas determinar la responsabilidad de los detenidos con relación a las víctimas y heridos, en un incidente de violencia que, aseguró, no tiene nada que ver con el Plan Yukpa para la demarcación de tierras de estas etnias, con el cual el Gobierno Bolivariano busca aplicar justicia, inclusión social y mejorar la calidad de vida de estos venezolanos.

En este sentido, desmintió la campaña que calificó como "infame" de la oposición política venezolana, especialmente del sector ganadero de la región, que ha pretendido manipular este hecho puntual para torpedear el Plan Yukpa. "Desmentimos esa campaña, esa descalificación, la miseria, inclusive, de voceros de la oposición de sectores ganaderos que pretendieron jugar con la muerte en esos hechos. Y pretender decir que es producto de la demarcación de las tierras".

"Además, este plan no se detiene. Por el contrario, los caciques han pedido avanzar aceleradamente hacia la consolidación integral de las tierras de Perijá. Ratificamos el compromiso del Gobierno Bolivariano para esta tarea...".

Amenazas del ganadero Armando Chacín

Denunció El Aissami que estos sectores oposicionistas, particularmente los ganaderos de Perijá, han amenazado a la población autóctona, pretendiendo cabalgar sobre la coyuntura de este episodio de violencia puntual, para tratar de impedir el avance de la demarcación, sembrando terror y muerte.

"Le decimos a estos ganaderos, particularmente al hacendado Armando Chacín, quien públicamente dijo que tomaría por sus propias normas imponer su justicia, por sus propias manos, que el Gobierno Revolucionario está con los caciques y hermanos Yukpas, en favor de sus derechos. Vamos a actuar con resolución en favor de los derechos que corresponden a las comunidades indígenas", advirtió.

"Si ustedes agarran los atajos y las vías de la violencia, saben que actuaremos para garantizar la paz de estos territorios y de nuestros hermanos indígenas".

"No jueguen con candela; no pretendan usar el dolor de estos padres, madres, esposas, familiares de las víctimas. No lo vamos a aceptar ni tolerar", acotó.

Reiteró el ministro El Aissami que es indetenible el Plan Revolucionario para rescatar los derechos indígenas y visualizar a los pobladores originarios de estas tierras. "Incluirlos en el Socialismo Bolivariano: eso es indetenible".

"Vamos a fortalecer la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y organismos de seguridad en toda la Sierra de Perijá, para acompañar este proceso histórico de las comunidades, aplicando la justicia".

Ratificó que el Gobierno del presidente Chávez no atropellará a nadie, pero tampoco se permitirá que sectores interesados, sean de oposición o no, o incluso disidentes de las propias comunidades indígenas, impongan la violencia sobre los derechos históricos de los pueblos originarios.

"El hermano que pretenda pescar en río revuelto que no se equivoque: aquí estamos garantizando la paz, la armonía y la construcción del Socialismo Bolivariano, el Socialismo Indígena, el Socialismo de la Patria que aspiramos tener y que estamos construyendo".

Más de 190 comunidades beneficiadas con Plan Yukpa

El titular de Interiores y Justicia, mostrando un mapa de la Sierra de Perijá, informó, que el Plan Yukpa ha demarcado hasta el momento más de 46 mil hectáreas, tierras que se reconocen como de propiedad comunitaria de los pueblos originarios.

Marcó el sitio de la reciente entrega de 3 títulos colectivos de tierra que el Gobierno Bolivariano otorgó recientemente, y dijo que esta actividad no se detendrá.

"Este sector de la derecha fascista ha amenazado y pretendido sobre un hecho puntual, detener el Plan Yukpa. Desde aquí le decimos que la Revolución va a seguir trabajando para desarrollar esta franja de la Sierra".

Garantizó que este esfuerzo no solamente llegará a la entrega de títulos, sino también la asistencia técnica y el acompañamiento del Gobierno para elevar la calidad de vida de más de 190 comunidades que habitan la región.

Fuente: Tribuna Popular/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)