domingo, 9 de marzo de 2014

EL SALVADOR. SALVADOR SÁNCHEZ CERÉN CANDIDATO DEL FMLN_FRENTE FARABUNDO MARTÍ DE LIBERACIÓN NACIONAL GANÓ LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Por: PrensaPopularSolidaria

Contados  el 99,98 % (noventa y nueve más 0,98 %) de los votos emitidos ya existe un resultado definitivo a favor de Salvador Sánchez Cerén, candidato del FMLN (Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional).

 La ventaja en porcentaje y en votos que lleva el candidato del  FMLN Sánchez Cerén es mayor que el valor pocentual y la cantidad de votos que falta por contar. Es decir, que aún atribuyéndole todos los votos y el porcentual que falta por contar al Candidato del Partido derechista Arena, éste no podrá alcanzar la votación que ya tiene el FMLN.

Mañana Lunes el Tribunal Electoral terminará el conteo y revisión definitivos para proclamar a Sánchez Cerén como candidato ganador  y desde ese momento Presidente electo de la República de El Salvador.

El FMLN y el pueblo salvadoreño ya celebran la victoria obtenida en las elecciones que garantizará continuar el proceso de cumplimiento de las promesas hechas al electorado de profundizar las transformaciones  en el proceso social revolucionario en marcha en El Salvador.

El resultado es, según el Tribunal Electoral, transparente, legal y también legítimo. El candidato perdedor, de Arena, ha dejado entrever que no aceptará el resultado y ha hecho observaciones contra el Tribunal Electoral.- Sin embargo la sociedad  salvadoreña en general se mantiene tranquila y está clara de que el ganador es Sánchez Cerén.

Es muy importante el resultado el cual garantiza que El Salvador se mantenga en una orientación progresista y al lado de las otras naciones latinoamericanas en el proceso de unidad continental de América Latina.

En este momento ya se ha lanzado la gente a la calle a celebrar la victoria con la Consigna de !! Sí se pudo¡¡

Sánchez Cerén dirigiéndose al pueblo agradeció al pueblo que lo haya acompañado, agradeció al FMLN su apoyo y ratificó que seguirán las transformacionesrevolucionarios y se profundizarán, reforzando la responsabilidad, el compromiso, y que seguirán siendo respetuosos con el pueblo salvadoreño.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

DÉCLARATION DE 25 ORGANISATIONS DE JEUNEUSSE COMMUNISTE SUR LES ÉVÉNEMENTS EN UKRAINE

Les derniers événements en Ukraine sont particulièrement importants et dangereux, avant tout pour la population et la jeunesse de ce pays, qui deviennent une nouvelle fois victimes des vifs antagonismes opposant les Etats-unis, l'Union européenne et la Russie pour le contrôle des marchés, des ressources naturelles et des voies de transport du pays.

FMLN CON SÁNCHEZ CERÉN LLEVA VENTAJA PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

Por: Redacción PrensaPopularSolidaria

De acuerdo a los primeros datos de boca de urna, después en conteos rápidos, y definitivamente confirmados por los resultados entregados por el organismo electoral  salvadoreño, el candidato de las fuerzas populares de El Salvador, Sánchez Cerén,  lleva ventaja en los escrutinios de la eleccióon presidencial contra el candidato de la derecha,

El pueblo salvadoreño espera confiado en el resultado favorable, a pesar de que la ventaja no alcanza a la relación prevista en las encuestas.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

EUROPA: MANIFIESTO ANTIFASCISTA EUROPEO

Sesenta y ocho años después de la Segunda Guerra Mundial y la derrota del fascismo y del nazismo, se asiste en casi toda Europa al ascenso de la extrema derecha. Pero, fenómeno aún más inquietante, se ve cómo se desarrollan a la derecha de esta extrema derecha fuerzas directamente neonazis que, en ciertos casos (Grecia, Hungría…) se enraízan en la sociedad formando verdaderos movimientos populares de masas, radicales, racistas, ultraviolentos y pogromistas cuyo objetivo declarado es la destrucción de toda organización sindical, política y cultural de los trabajadores, el aplastamiento de toda resistencia ciudadana, la negación del derecho a la diferencia y el exterminio -incluso físico- de los “diferentes” y de los más débiles.

Como en los años veinte y treinta, la causa generadora de esta amenaza neofascista y de extrema derecha es la profunda crisis económica, social, política y también ética y ecologica del capitalismo que, tomando como pretexto la crisis de la deuda, está llevando a cabo una ofensiva sin precedentes contra el nivel de vida, las libertades y los derechos de los trabajadores, contra todos los y las de abajo.

Aprovechándose del miedo de los pudientes ante los riesgos de explosión social, así como de la radicalización de las clases medias alcanzadas por la crisis y las draconianas políticas de austeridad, y de la desesperación de los parados marginados y pauperizados, la extrema derecha y las fuerzas neonazis y neofascistas se estan desarrollando en toda Europa; y adquieren una influencia de masas sobre las capas desheredadas a las que dirigen sistemáticamente contra tradicionales y nuevos chivos expiatorios (los inmigrantes, los musulmanes, los judíos, los homosexuales, los minusválidos…) así como contra los movimientos sociales, las organizaciones de izquierda y los sindicatos obreros.

Es cierto que la influencia y la radicalidad de esta extrema derecha no son las mismas en toda Europa. Sin embargo, la generalización de las políticas de austeridad draconiana tiene como consecuencia que el ascenso de la extrema derecha sea ya un fenómeno casi general. La conclusión es evidente: el hecho de que el ascenso impetuoso de la extrema derecha y la emergencia de un neofascismo ultraviolento de masas no sea ya la excepción a la regla europea obliga a los antifascistas de este continente a enfrentarse a este problema en su justa dimensión, es decir, ¡en tanto que problema europeo!

Pero decir esto no basta si no se añade que la lucha contra la extrema derecha y el neonazismo es de una urgencia absoluta. En efecto, en varios países europeos la amenaza neofascista es ya tan directa e inmediata que transforma la lucha antifascista en combate de primerísima prioridad, en el que está en juego la vida o la muerte de la izquierda, de las organizaciones obreras, de las libertades y de los derechos democráticos, de los valores de solidaridad y de tolerancia, del derecho a la diferencia. Decir que estamos en una carrera contra la barbarie racista y neofascista corresponde ya a una realidad verificada cada día en las calles de nuestras ciudades europeas…

Vista la profundidad de la crisis, las dimensiones de los desastres sociales que provoca, la intensidad de la polarización política, la determinación y la agresividad de las clases dirigentes, la importancia de los objetivos históricos del enfrentamiento en curso y la amplitud del ascenso de las fuerzas de la extrema derecha es evidente que el combate antifascista constituye una opción estratégica que exige una seriedad organizativa y una dedicación política y militante a largo plazo. En consecuencia, la lucha antifascista debe estar estrechamente ligada al combate cotidiano contra las políticas de austeridad y el sistema que las genera.

Para resultar eficaz y responder a las expectativas de la población, la lucha antifascista debe organizarse de forma unitaria y democrática y ser producto de las propias masas populares. Ciudadanas y ciudadanos deben organizar su lucha antifascista y su autodefensa ellos mismos. Al mismo tiempo, para resultar eficaz esta lucha debe ser global, confrontando a la extrema derecha y el neofascismo en todos los terrenos donde se manifiestan el veneno del racismo y de la homofobia, el chauvinismo y el militarismo, el culto de la violencia ciega y la apología de las cámaras de gas (y de Auschwitz). En suma, para ser eficaz a largo plazo, el combate antifascista debe proponer una visión diferente de la sociedad, diametralmente opuesta a la propuesta por la extrema derecha: es decir, una sociedad fundada en la solidaridad, la tolerancia y la fraternidad, el rechazo al machismo, el rechazo a la opresión de las mujeres y el respeto del derecho a la diferencia, el internacionalismo y la protección escrupulosa de la naturaleza, la defensa de los valores humanistas y democráticos.

¡Este movimiento antifascista europeo debe ser el heredero de las grandes tradiciones antifascistas de este continente! Debería plantear las bases de un movimiento social dotado de estructuras, con una actividad cotidiana, que penetre toda la sociedad, que organice a los ciudadanos antifascistas en redes según sus trabajos y profesiones, su lugar de residencia y sus sensibilidades, que lleve a cabo un combate en todos los frentes de las actividades humanas y que asuma plenamente la tarea de la protección incluso física de los más vulnerables de nuestros conciudadanos, de los inmigrantes, de los gitanos, de las minorías nacionales, de los musulmanes, de los judíos o los homosexuales, de todos aquellos y aquellas que son sistemáticamente víctimas del racismo de Estado y del hampa fascista.

Porque la necesidad de la movilización antifascista a escala europea se hace cada día más urgente, quienes firmamos este manifiesto llamamos a la constitución de un Movimiento Antifascista Europeo unitario, democrático y de masas, capaz de enfrentarse y vencer a la peste parda que levanta la cabeza de nuevo en nuestro continente. Haremos todo lo posible para que el congreso constitutivo de este Movimiento Antifascista Europeo, cuya urgente necesidad sentimos, se celebre en Atenas en la primavera de 2013, y venga acompañado de una gran manifestación antifascista europea en las calles de la capital griega
.
¡Esta vez la historia no debe repetirse!

¡NO PASARÁN!


Fuente: Movimiento Antifascista Europeo/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 


 

 

COLUMNA DE ELEAZAR DÍAZ RANGEL :: ""CAMBIO DE RÉGIMEN ""

Por: Eleazar Díaz Rangel

Nunca, gobierno venezolano alguno, desde 1830, ha sido objeto de una campaña mediática internacional como la de ahora contra Hugo Chávez y, especialmente, en estos meses contra el presidente Nicolás Maduro. Se ha denunciado la deformación de la realidad venezolana en la mayoría de los medios en el exterior, los despachos de las agencias noticiosas y de los servicios de televisión -comenzando por CNN-, que influyen de manera decisiva en sus usuarios.

Cualquier encuesta que se hiciera en España, por ejemplo, revelaría que un altísimo porcentaje de sus ciudadanos tiene las peores opiniones de nuestro país, de Chávez y del Gobierno, situación que se repite en la mayoría de los países latinoamericanos, en EEUU y muchos europeos.

A esa campaña se suma ahora la decisión de tres organismos agrupadores de periódicos de América Latina, que acordaron publicar una página diaria sobre (contra) Venezuela en sus 82 periódicos afiliados. Esto no se había visto nunca, en ninguna época de la historia de la humanidad, contra ningún país, ni siquiera contra Alemania en la II Guerra Mundial.

CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA APROBÓ DECLARACIÓN SOBRE VENEZUELA

Organización de Estados AmericanosEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aprobó el viernes, 7 de marzo, la siguiente declaración en la reunión extraordinaria del órgano convocada a fin de tratar la solicitud de Panamá para considerar la situación que está viviendo la República Bolivariana de Venezuela:

SOLIDARIDAD Y RESPALDO A LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA, AL DIÁLOGO Y A LA PAZ EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (Aprobada en la sesión celebrada el 7 marzo de 2014)

QUE ESTE DÍA RECUPERE SU SENTIDO DE CLASE


Saludo de Húbert Ballesteros a las mujeres trabajadoras, en la conmemoración de su día
Húbert Ballesteros, durante una actividad de Fensuagro.
Húbert Ballesteros, durante una actividad de Fensuagro.

Cuando decimos y reconocemos la necesidad de superar la cultura machista y patriarcal de la sociedad actual, no sólo estamos reconociendo los derechos de la mujer en lo político, económico y social. Estamos planteando que el génesis de dicha desigualdad y discriminación tiene origen en relaciones de producción desiguales, inhumanas, en las cuales unos pocos son los poseedores de los medios de producción y una enorme mayoría produce la riqueza en condiciones de explotación.

VENEZUELA: UN SIT IN A ROMA PER RIPRENDERCI IL DIRITTO DI ESSERE INFORMA CORRETTAMENTETI

Inviato da :Rredazione | 
 
In questi giorni , di fronte a quanto sta accadendo nel Venezuela come in altri paesi, assistiamo da parte dei media italiani ed internazionali ad una rappresentazione faziosa, spesso manipolata e subalterna ai poteri forti degli accadimenti in corso. 

Una banalizzazione degli eventi secondo lo schema buoni cattivi, e naturalmente i buoni sono gli alleati degli Usa e degli europei, e i cattivi gli altri. Una cattiva informazione che rimuove la natura golpista e fascista delle forze sostenute dagli Usa e e Ue per i propri obiettivi geopolitici imperialisti, e che nulla hanno a che fare con la democrazia.  Ancora una volta il nostro Paese subisce gli effetti di una informazione malata che manipola le notizie e omette di informare i cittadini.

Facciamo appello a tutti i democratici e i progressisti a far sentire la voce della parte migliore del nostro Paese, promuovendo a Roma un sit in davanti la sede nazionale dell’Ordine dei Giornalisti, per il prossimo giovedì 6 marzo ore 16, in piazza della Torretta, per chiedere un’informazione che non sia la propaganda dei paesi imperialisti, ma che aiuti a capire quello che realmente accade in quei paesi.
 
Paolo Ferrero, segretario nazionale Prc
Cesare Procaccini, segretario nazionale Pdci

Fuente: Página del PDCI/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com  

HOY ES EL DÍA DE ELEGIR A CARLOS LOZANO COMO SENADOR


Nelson Lombana Silva
La suerte está echada, dijo en su momento el emperador romano Julio César. Ha llegado el gran día de elegir al director de VOZ, la verdad del pueblo, miembro de la dirección nacional del Partido Comunista, Marcha Patriótica y UP, Carlos Arturo Lozano Guillén, marcando el logo Alianza Verde y el número 38.
Orientados por el comité local del Partido Comunista de Ibagué, compañeros y compañeras ultimaron detalles para el día de hoy. Foto Nelosi
Orientados por el comité local del Partido Comunista de Ibagué, compañeros y compañeras ultimaron detalles para el día de hoy. Foto Nelosi
Lozano Guillén es un connotado luchador por la paz con justicia social, un defensor a ultranza de los diálogos de paz que actualmente se desarrollan entre el gobierno y el movimiento fariano en la ciudad de La Habana (Cuba), en medio de la dura presión de la derecha y de la extrema derecha.

Carlos Lozano Guillén, orgullosamente tolimense, ha tenido amplio reconocimiento a nivel internacional por su infatigable lucha por la defensa de los derechos humanos, la defensa del medio ambiente y la unidad latinoamericana. Es un hombre de principios, un hombre de paz.

CON SÁNCHEZ CERÉN EN LA PRESIDENCIA EL FMLN PROFUNDIZARÁ CAMBIOS A FAVOR DEL PUEBLO EN EL SALVADOR




Salvador Sánchez Cerén "Con sueños se escribe la vida"  Fotos: Casa del Diálogo, San Salvador, 7 de marzo de 2014 Ricardo Ramírez Arriola / www.360gradosfoto.com

Todas las encuestas, también dan como triunfador con más de 10 puntos al partido de izquierda.

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy que de ganar las elecciones continuará y profundizará los cambios en El Salvador.

En declaración, luego de ejercer su derecho al voto, explicó que su partido comenzó un proceso de transformación a partir del 2009 que profundizará en los próximos años.

Desde que logramos el gobierno, le dimos esperanzas a los sectores más humildes, más desprotegidos, invertimos más en educación, en salud, en combatir la pobreza, y “vamos a continuar con esa obra”, subrayó.

De triunfar en esta segunda vuelta electoral, haremos una gran transformación que garantice una mayor productividad para poder invertir en esa proyección social, recalcó Sánchez Cerén.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)