viernes, 26 de diciembre de 2008

GUERRA ES LO QUE QUIERE EL NEGRO LO MAS RAPIDO QUE HA HECHO ES PREPARAR ENVIO DE NUEVAS TROPAS PARA AFGANISTAN EN ACCION "SIN SENTIDO" PARA SU TITERE

Por:: Ferrebé

Wilfrido Vargas parece que es un hombre de premoniciones. Y las divulga de la mejor manera: cantando.Parece que previó la llegada de un negro--en verdad contín mitá, medio negro y medio blanco- a la Presidencia de los Estados Unidos. Y lo cantó.

Se creó entonces Wilfrido su duda existenciasl acerca de: "que será lo que quiere el negro". Nada raro porque también de Dominicana emigra mucha gente a Yanquilandia, y era pertinente saber que podría ser lo que al llegar iba a querer el negro.

Rápido despejó Obama la interrogante. Lo que quiere es guerra. El famoso cambio se inicia en el Medio Oriente. Cambia la guerra de Irak a Afganistán. O, por lo que se ve hasta ahora, más bien refuerza la guerra de Afganistán, sin que por el momento se tenga referencia de que disminuye tropas y operaciones en Irak.

El resultado: refuerzo de las invasiones, con la ventaja en Afganistán ,para lo que quiere el negro, de poder pedirle tropas a sus aliados en la invasión afgana: los subimperiales disminuidos de Francia, Italia e Inglaterra, y hasta embarcar a otros países.

Todo esto en un juego estratégico original, el cual viene preparándose y desarrollando desde antes de la tumbada de las torres el 11 de Septiembre --- que la hicieron ellos, los capos imperialistas de Estados Unidos-- y esa operación de las torres es parte de ese juego, de ese Plan y todas las operaciones posteriores lo vienen comprobando.

Es un juego estratégico largo, con China en la mira. Tener a Afganistán es tener un trozo de la frontera con China. Si ligamos esto con el pedazo de frontera que tiene Pakistán con China , ya eso es un buen punto de apoyo combinado para atacar a China con operaciones especiales de la CIA u otros organismos similares de EEUU y aliados en el Tibet.

Tal aseveración la hice en artículos escritos entonces con los títulos de: " La tumbada de las torres, quiénes y porqué lo hicieron", y "La Política de Guerras por Cuotas del imperialismo yanqui para dominar el Mundo".

El centro del problema para ellos en este momento no es otro que garantizar las materias primas básicas, principalmente energía, y tomar posiciones estratégicamente para dominio de comunicaciones y poder realizar de manera expedita cualquier operación militar que les interese, mantener la exclusiva del desarrollo atómico--entre otras cosas para, además del factor militar, mantener dominado al mundo por la venta de todos los complejos relacionados con ese tipo de energía.--y detener el proceso de multipolarización que se está desarrollando en el mundo.

En verdad que Obama, en su campaña electoral, nunca dió una seguridad en cuento al cese de las guerras en que está implicado Estados Unidos, igual en cuanto al caso Palestina, el aislamiento a Cuba, ni ha prometido nada en cuanto a eliminar las leyes fascistas que le dejó Bush.

Los intereses de Estado, en los Estados Unidos, están por encima de cualquier deseo o posición aparentemente diferente que puedan tener los demócratas y los presidentes de EEUU que puedan lograr elegir--en este caso Obama--porque son un Partido igualmente de los más altos sectores dominantes de la economía y factores de poder políticos imperilistas.

Así que la respuesta de "¿que será lo que quiere el negro?", no hay otra respuesta que decir: el negro lo que quiere es guerra. Ya lo ha dicho antes en relación con Irak, con Afganistán, y además les añade a Pakistán y a la República Popular de Corea.Y dentro de eso el objetivo máximo: China, van en búsqueda de un cerco en su contra, para desestabilizar desde el Tibet y buscar desde allí una nicaragüización sobre el gigante asíatico, la República Popular China.

Los límites de esa política exterior de EEUU son dados por los intereses imperialistas dentro de los Estados Unidos. En los Estados Unidos, la experanza de los pueblos está puesta en la movilización general de las masas estadounidenses, cada vez más golpeadas por la crisis en marcha, que seguramente radicalizará los objetivos de las luchas revolucionarias allí, y la lucha por la Paz, que se convierte en la actualidad en el factor más importante de las luchas de la clase obrera, de los trabajadores, de los explotados en general, para detener los planes imperialistas y fortalecer las luchas por el avance al socialismo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

EL PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA KKE TIENE UNA LARGA HISTORIA Y ESTA FORJADO EN TODAS LAS FORMAS DE LUCHA

La crónica de una muerte anunciada por la violencia y la represión estatal, que reconoce al pueblo como enemigo cuando exige sus derechos

Discurso de la Secretaria General del Partido Comunista de Grecia, camarada Aleka Papariga, en el gran mitin de Atenas el 8 de Diciembre por el asesinato del estudiante Alexandros Grigoropoulos a manos de la policía

Queridos camaradas:

Ayer, sin dejarnos llevar por las pasiones pero conscientes y con emoción, ira e indignación, decidimos realizar esta protesta militante, debido a que en tal momento, cuando un estudiante, sentado en la plaza, es asesinado por un policía, la respuesta debe ser masiva, política y organizada. La muerte de Alexander es un asesinato, y no es un caso aislado ni accidental. Es la crónica de una muerte anunciada por la violencia y la represión estatal, que reconoce al pueblo como enemigo cuando exige sus derechos, y odia la huelga, la manifestación, la ocupación y cualquier forma de lucha.


El protagonista de este mitin es Alexander, a quien hemos llegado a conocer desgraciadamente en el momento de su muerte. Pero esta manifestación también está dedicada a todos aquellos griegos e inmigrantes, trabajadores, víctimas de la explotación y la guerra, que han sentido la violencia policial en sus carnes, a quienes se han enfrentado al vendaval de chantaje e intimidación. Esta manifestación también está dedicada a los estudiantes de escuela y universidad que son perseguidos porque exigen una educación gratuita y pública, porque se enfrentan a la amenaza de los tribunales y la fiscalía de pedir a sus padres y profesores que les espíen y denuncien. También la dedicamos a los refugiados perseguidos por la violencia política y la intervención militar en sus países, a todos los refugiados y otros prisioneros que se han enfrentado físicamente al martirio causado por los oficiales de policía.


Dedicamos esta manifestación a las víctimas de la falta de explicaciones de los patrones a los trabajadores y a los trabajadores fallecidos por los accidentes laborales. Los accidentes laborales también son un asesinato.


Dedicamos nuestra lucha a todo inmigrante paquistaní que se ha convertido en víctima del más salvaje secuestro, no por dinero sino por presión política e intimidación.


Todos los trabajadores, todos los empleados, pequeños comerciantes y campesinos pobres deben unirse a la protesta, pero también tomar una posición clara de que tienen derecho a la huelga, derecho a ocupar, derecho a cualquier tipo de lucha masiva que se decida. Todos son necesarios, más que nunca ahora que se prepara un fiero ataque contra los más populares derechos a las condiciones de vida, educación y salud. No se puede consensuar, no se puede dialogar con quienes son responsables de ello y preparan nuevos proyectos impopulares. No hay perdón para quienes gobernaron ayer y hoy derraman “lágrimas de cocodrilo”.


Nos escandaliza que el PASOK y Nueva Democracia intenten hacerse mutuamente responsables de las muertes violentas. No importa si cuando gobernaba el PASOK había una o dos muertes de manifestantes más que ahora con Nueva Democracia en el gobierno. Lo que importa es que utilizan la violencia, las prácticas legislativas y el chantaje, para golpear al movimiento organizado y al luchador espontáneo.


Cuando hay violencia ante el luchador, es seguro que afectará también a todos los que no están interesados en la política. La violencia no tiene límites, así la muerte no es accidental.

LA CHISPA PARA EL SOCIALISMO ORGANO DIGITAL DEL NUEVO PARTIDO COMUNISTA RUMANO



PROGRESA LA RECONSTRUCCIÓN COMUNISTA EN RUMANIA

El Nuevo Partido Comunista Rumano reorganiza nacionalmente su estructura partidaria en todo el País y mejora su aparato comunicacional.

Crea la Página Digital central "La Chispa"para la difusión de sus ideas y reflejar la creciente actividad del Partido, de la Clase Obrera y de los sectores populares en sus luchas por el socialismo y hacia el comunismo y por las reivindicaciones populares en medio de la crisis del capitalismo.

Entre los Partidos Comunistas que más sufrieron por las persecusiones, invalidación e ilegalización, que se produjeron después de su salida del poder ---con una importante lucha de resistencia--se encuentra el Partido Comunista Rumano, el que fué víctima de persecusiones, impedido de llevar vida legal, represiones a las actividades sindicales y reivindicativas generales de la población.

El Partido Comunista Rumano supo mantener su organización, reconstruirse e ir ganando presencia legal porogresivamente, y ya en la actualidad al gobierno burgués entregado al imperialismo, a las políticas fascistas-represivas del otanismo y la comunidad europea se les hace imposible paralizar la acción de los comunistas rumanos.

Esto se refleja en la influencia cada vez mayor que el nuevo Partido Comunista Rumano, que los comunistas, van tomando en el ámbito de la sociedad rumana, especialmente en las luchas de la clase obrera, las luchas sindicales y reivindicativas de la población, en sus posiciones ante el gobierno y las políticas entreguistas al imperialismo y de los nuevos integrantes de las capas corruptas de la nueva burgueía mafiosa rumana, y principalmente de la lucha ideológica, donde precisa,ente La Chispa. vendrá a jugar un gran papel en el esclarecimiento de la naturaleza rapaz del capitalismo y la justeza de la marcha de la sociedad rumana hacia el socialismo y el comunismo.

Desde PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda enviamos nuestro saludo a esta nueva Página Comunista en Internet, la cual viene a prestar valiosa ayuda en la divulgación de las políticas generales de los comunistas en el mundo, y especialmente para estar al día en cuanto a la situación rumana y a las luchas comunistas en Rumania.

Fuente: La Chispa, nPCR/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

AUMENTA LA VENTAJA DEL FMLN EN INTENCION DE VOTOS EN EL SALVADOR Y AUMENTA LA DESESPERACION DE LA DERECHA FASCISTA DE ARENA

Amplia ventaja para el FMLN según IUDOP/UCA

Una de las encuestas de más credibilidad de El Salvador, la del IUDOP/UCA ratifica que una gran mayoría de salvadoreños prefiere a Mauricio Funes y el FMLN para gobernar el país, las alcaldías y obtener mayoría en la Asamblea Legislativa.


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)