miércoles, 30 de marzo de 2011

HUMALA TIENE LA CONFIANZA DEL PUEBLO PARA LIDERAR EL CAMBIO CON CREDIBILIDAD

En Humala se puede creer, y Humala genera confianza

Credibilidad y Confianza es la razón de su aumento vertiginoso en la voluntad de voto del pueblo peruano

Ya logró su acceso al primer lugar como candidato presidencial y seguro ganador de las elecciones presidenciales en Perú

Cambio y credibilidad ofrece Ollanta Humala

Escrito por Manuel Robles Sosa

Lima, 29 mar (PL) Un cambio real que combata la grave desigualdad y la corrupción, con credibilidad para llevarlo adelante, forma parte de la propuesta de gobierno del candidato presidencial progresista Ollanta Humala.

Sobresaltos económicos y contradicciones neoliberales en Perú

 "Mi intención es la de un cambio de verdad, priorizando el interés nacional y el bienestar de nuestro pueblo por encima de motivaciones mezquinas, arribismo y falta de voluntad política", dijo ayer Humala en un mensaje al país que consignó sus compromisos políticos, económicos y sociales.

Tras resumir esos compromisos, el candidato líder de las encuestas y con tendencia al alza se refirió en forma tácita a sus rivales neoliberales que atiborran al electorado con grandes promesas. "La diferencia entre los candidatos pueden ser resumida a una constatación: mis principales adversarios tuvieron oportunidad de hacer lo que ahora prometen (por haber estado en el gobierno), pero no lo han hecho", apuntó.

Dijo también que "la desigualdad social, los bajos salarios, las dificultades para los jóvenes, la situación de nuestros ancianos y las pocas oportunidades de progresar en la vida fueron las marcas que dejaron" esos políticos tradicionales. Tales problemas subsisten a pesar del crecimiento económico y las oportunidades que este genera para una verdadera justicia social, señaló Humala.

Agregó que los recientes gobiernos agregaron a su incapacidad de conducir la sociedad para mayor bienestar general, "una sucesión de escándalos, corrupción y destrucción de valores éticos en la conducción de los asuntos".

El continuismo que representan equivale a un verdadero retroceso y a la persistencia de la mediocridad de nuestro desarrollo, puntualizó. Dijo también que el cambio que propugna será gradual, consensual y sin sobresaltos y con respeto a la institucionalidad vigente.

 "Será el producto de un verdadero pacto nacional de los sectores productivos y las fuerzas generadoras de nuestra riqueza, que contarán con un gobierno comprometido con el desarrollo sustentable y que considera la disminución de la desigualdad un instrumento promotor del crecimiento", expresó.

La política anunciada por Humala establece que el Estado debe estar al servicio del interés nacional y no de los grupos de poder económico.

"Creo llegada la hora de decir que un Perú más justo, menos desigual y más humano, es posible. Los convoco a la unión en favor del cambio que Perú reclama", apuntó Humala en su mensaje.

 mv/mrs Fuente: Prensa Latina/PrensaPopularSolidaria
 http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

DEMOLER EL VIEJO ESTADO CAPITALISTA VENEZOLANO PLANTEARÁ UNETE EN GIGANTESCA MARCHA DE TRABAJADORES EL 31 DE MARZO


UNETE marchará el 31 de marzo con la exigencia al Gobierno de demoler el viejo estado capitalista

Los trabajadores volverán a tomar la calle para hacerse respetar

 ¡Basta de Despidos, Presos y Asesinatos contra la Clase que Vive de su Trabajo! ¡Contra la Impunidad del Capital y la Burocracia!

Desde la UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA – UNETE, expresamos ante la Fiscalía General de la República y las distintas instituciones del Ministerio Público a nivel regional, nuestro rechazo categórico ante los asesinatos, amedrentamiento y persecución a l@s delegad@s de prevención, trabajador@s y dirigentes sindicales, populares, campesinos, indígenas y revolucionarios, así como la penalización y satanización de los conflictos, producto de los avances del proceso que han agudizado la lucha de clases en nuestro país.

Mientras siga imperando la Impunidad, que ha provocado el fortalecimiento de estos métodos delictuales utilizados por sectores de la burguesía y de una burocracia corrupta enquistada dentro de las instituciones del Estado, los que viven únicamente de su trabajo estaremos expuestos, en medio de la confrontación Capital vs. Trabajo, a las violaciones sistemáticas y permanentes de los derechos de los trabajadores y el pueblo explotado, aunado a un terrorismo premeditado dirigido contra las organizaciones del movimiento sindical, popular, campesino e indígena: base social organizada del proceso que en innumerables casos ha sido criminalizada y ejecutada física y judicialmente por patrones, terratenientes y burócratas, quienes utilizan métodos mafiosos y su influencia en las instituciones del estado con el único fin de seguir acumulando Capital a costa de la explotación del Trabajo y de los recursos de la nación.

El 09 de Febrero de 2010, integrantes de UNETE hicimos una solicitud formal de instalar una instancia corresponsable, con participación de los trabajadores y las Instituciones del Estado responsables de esta materia. Esta solicitud se entregó ante la Vicepresidencia de la República, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Interior y Justicia, Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo.

En esa comunicación iba acompañada de una serie de denuncias de casos emblemáticos de asesinatos como el de Richard Gallardo de UNETE-Aragua, los dos trabajadores en el conflicto de MITSUBISHI Anzoátegui, Argenis Vásquez de SINTRATOYOTA en Cumaná, los dirigentes de extrabajadores de COCA-COLA y un hijo de uno de ellos en Portuguesa, un trabajador en la Planta de COCA-COLA en Valencia, el coordinador de UNETE-Barinas Tomás Rangel, entre muchísimos otros.

Allí decíamos: “La violencia en nuestro país ha venido aumentando, producto de la profundización de la contradicción capital-trabajo, por lo que los trabajadores, campesinos y luchadores populares, somos los blancos directos de esta política de la burguesía…” “Funcionarios policiales pertenecientes a las Policías Regionales, DISIP, CICPC, Guardia Nacional, Ejército y otros. Fiscales, tribunales, funcionarios de Instituciones Públicas, Alcaldes, Gobernadores, son agentes de la burguesía, y se organizan para cobrar al pueblo, a los trabajadores, campesinos y movimientos populares… su batalla contra la exclusión, por la liberación, por el socialismo en el marco de este nuestro proceso revolucionario, donde hasta los muertos los ponemos los revolucionarios”.

“Otras modalidades que se vienen implementando, tienen que ver con el uso indiscriminado y abusivo por parte los empresarios públicos y privados, de funcionarios de los diferentes Cuerpos de Seguridad, Fiscalía y Tribunales, que se prestan a ser utilizados por los patronos sin escuchar a los trabajadores, para penalizar la protesta social y laboral, así como amedrentar a los trabajadores que se movilizan para reclamar sus derechos laborales y humanos.”

Hasta el momento prevalece el retroceso ante cualquier asomo de avance. Llamamos al Presidente Chávez a blindarse, a activar la Unidad y Movilización con el Pueblo Trabajador: para acabar con la Impunidad del Capital y la Burocracia, para exterminar a sus operadores que no dejarán de delinquir, especular y estafar el Trabajo y los recursos de la nación… porque no dejaran de matar el proceso revolucionario hasta tanto no nos decidamos demoler el viejo Estado Capitalista, concretamente, su tejido y entramado de personificaciones que corrompen todo lo nuevo.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.