domingo, 12 de octubre de 2008

EL PCV NO ES GUARIDA DE TRAIDORES Y CONTRAREVOLUCIONARIOS:: PESEUVISTA CHAVEZ BUSQUE CERCA DE USTED EN SU DERECHA DEL PESUVE ALLI MISMO LO DENUNCIARON


Por: Nicolás Agudelo

No tuve la oportunidad de oír directamente en el discurso del dirigente máximo del Pesuve Hugo Chávez la descarga que le hizo al que ha sido un aliado fundamental en el desarrollo del proceso revolucionario venezolano como es el Partido Comunista de Venezuela

Pero sí lo vi por las reproducciones que continuamente están haciendo por la Televisora Nacional, donde me llama particularmente la atención la vehemencia sectaria conque se pronuncia el dirigente del Pesuve contra el PCV, que recuerda la actitud de Rómulo Betancourt

.Hice lo que normalmente debe hacer un comunista disciplinado:: acudir a nuestro Diario Digital http://www.tribuna-popular.org/, y efectivamente allí encontré una respuesta contundente de nuestro Secretario General el camarada Oscar Figuera.

Es muy importante lo que allí manifiesta nuestro camarada cuando dice que: "La pertenencía al Psuv no determina la pertenencia a la revolución" y eso es muy claro y una gran verdad porque a diferencia del Partido Comunista de Venezuela que es un Partido de Clase, definidamente de la Clase Obrera, para defender a la Clase Obrera en la etapa capitalista, y para avanzar en la lucha por el Socialismo y hacia el Comunismo, para eso está el Partido Comunista definidamente anticapitalista.-

El Pesuve, por lo contrario es un Partido policlasista, que quiere decir que allí entra todo el mundo sin ver diferencias de clases o a que clase se defiende. y entonces van capitalistas y defensores del capitalismo por lo que se convierte en un Partido policlasista, y por eso muchos candidatos del Pesuve lograron sus candidaturas por maniobras adentro de ese Partido, en los procesos electorales internos como muchos de sus propios militantes los denunciaron, o son derechistas procapitalistas, y, a gente así, no los va a apoyar el PCV.

Eso no significa que el PCV sea contrarevolucionario sino todo lo contrario, y eso no se lo cree la gente al líder del Pesuve Hugo Chávez y así queda como embustero y eso es peligroso para la Revolución.-

Por eso es también muy comprensible y muy cierto lo que dice el Camarada Oscar Figuera cuando declara que: “los contrarrevolucionarios y traidores no están en el Partido Comunista” , y no pueden estar porque es un Partido de la Clase Obrera y no entran sino los defensores de esas Clase Obrera.

Y como hasta ahora hemos venido trabajando en unidad es muy natural lo que dice Tribuna de que: "El dirigente comunista lamentó que el Presidente Chávez, en el marco de una coyuntura electoral, tenga que decir que los comunistas son traidores y contrarrevolucionarios"", en verdad que puede ser así, que las circunstancias electorales priven, como también puede tener influencia el que muchos derechistas endógenos--eso que se llama la derecha del Pesuve- tenga influencia en esa actitud del Presidente.

De todas maneras el camarada Figuera aprecia la posibilidad de que al hacerlo por esa influencia de la derecha del Pesuve, el dirigente pesuvista Chávez haya pensado en las necesidades estratégicas de la revolución, y en la por supuesto también presente en ese Partido izquierda del Pesuve y actúe el dirigente Chávez en términos de conciencia apreciados pòr nuestro Secretario General con la frase de: “me imagino que le dolerá en su conciencia tener que decirlo”.

Como puede ser también una ligereza o impulso momentáneo, algo así como que "se le fué eso", y eso es igualmente peligroso porque un líder máximo de un Partido y más de gobierno y gobernante no debe actuar de esa manera, y seguramente la izquierda del Pesuve se lo reclamará.

Esperamos que la izquierda del Pesuve se hará presente en ese Partido y presionará en los organismos correspondientesd para corregir esas inclinaciones a la derecha que no le hacen bien a la Revolución.

Por lo demás, es muy importante la reacción inmediata, firme, con mística y arraigo comunista, que se está presentando en el seno del Partido Comunista de Venezuela, de la Juventud Comunista de Venezuela, de todos nuestros miembros, afiliados, amigos, que se han manifestado inmediatamente y nucleado y protestado en nuestros organismoss de base contra esa actitud antiunitaria del dirigente del Pesuve Chávez, una reacción que más bien ha significado hecho presente un creciente arraigo y aumento de la influencia de nuestro Partido.

Desde la células, de nuestra militancia y de la juventud, lo notamos y esto es muy auspicioso e importante para el futro del movimiento revolucionario y la revolución venezolana.

Fuente: La Verdad Comunistas Baruta

http://pcvbaruta-laverdad.blogspot.com

PELIGROSA ACTITUD ANTIUNITARIA DEL DIRIGENTE DEL PESUVE HUGO CHAVEZ AMENAZAS AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

Por: Pedro Toledo

Es preocupante la actitud del Presidente del Pesuve Hugo Chávez, cumpliendo acciones que pueden dañar seriamente la unidad del movimiento revolucionario, con sus ataques contra el Partido Comunista de Venezuela, sin tener justificación alguna.

Tener un candidfato distinto al del Pesuve no significa ser contrarevolucionario, sobre todo si donde esto ocurre, es desde el mismo Pesuve que han sufrido cuestionamientos los candidatos a los que apoya Chávez.

Algunos han sido cuestionados por ser conocidos derechistas endógenos. Otros, por haber manejado una maquinaria particullar o haberse apoyado en facilidades gubernamentales, para garantizar su ubicación como candidatos. Y otras situaciones similares.

Amenazar por tener una candidatura distinta a los comunistas con desaparecerlos es un garrafal error. Se afecta la unidad estratégica de las fuerzas revolucionarias, aparte de que eso de desaparecer a los comunistas no lo ha logrado ni lo logrará nadie.

La Organización Comunista de Guarenas, fiel a su tradición de lucha de mucho tiempo , ratifica sus postulados revolucionarios. Todos quienes militamos aquí estamos dispuestos a seguir en nuestro objetivo estratégico como es la lucha por el socialismo y el comunismo.

En este sentido recordamos a la población de Guarenas nuestras consignas:Por el Socialismo, Poder Popular, Partido Comunista de Venezuela, la Opción Revolucionaria

Garantía de lucha consecuente nuestros candidatos al Consejo Legislativo: Juan Piedra y Argimiro Rivero representante de Miranda, con la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela, la del Gallo Rojo.

Como militante comunista no puedo menos que extrañarme esa actituddel líder del Pesuve Hugo Chávez, que si es verdaderamente contrarevolucionaria, prepotente y peligrosa para el logro de los objetivos revolucionarios del pueblo.

Fuente: El Martillo Comunistas Guarenas

http://pcvguarenas-elmartillo.blogspot.com

VOTA GALLO ROJO POR JUAN PIEDRA AL CONSEJO LEGISLATIVO

SE EQUIVOCA USTED PRESIDENTE DEL PESUVE CHAVEZ..AL PARTIDO COMUNISTA NO LO DESTRUYE NADIE

Por: Alfredo Vade Frente

Hemos oído y visto que usted Presidente Chavéz dijo que quiere acabar con los comunistas.-

En qué parte? En El Hatillo podrá ser? Creemos que no.La otra vez se metieron con nosotros y les respondimos rapido y claro.
Porque en eso de acabar con los comunistas se le fué la vida a Franco, se le fué a Pinochet, a Hitler, a Mussolini y muchos otros.

Para no ir más lejos, aquí en Venezuela al General Gómez y al General Pérez Jiménes, y como puede ver andamos dando la lucha contra el imperialismo, por cierto que usted también anda en eso.

Además de los nombrados, otros quisieron acabar con los comunistas. No lo lograron. No se ponga objetivos inalcanzables Presidente, porque al Partido Comunista de Venezuela no lo destruye nadie.

Fuente: En Marcha Comunistas El Hatillo

http://pcvelhatillo-enmarcha.blogspot.com/

LA RARA LOGICA SOBRE ORGANIZACION POLITICA DEL DIRIGENTE DEL PSUV HUGO CHAVEZ

Por: Ramón Palma

Recientemente le oímos relatar al Presidente Chávez en una de sus alocuciones electorales que había tenido una reunión con el Partido Comunista de Venezuela en Mérida, poco después de haber salido de la cárcel.Momento, por cierto, en que nadie podría pensar que se trataba de "búsqueda de posiciones" mantener privilegios, o cosas que se le parezcan.

Burlonamente y con bastante irrespeto dijo que "bueno, fueron ahí tres comunistas", esas células que ellos tienen.... y después se extendió sobre los "batallones" que esos sí, de mucha gente...etc.

Es decir, deja entrever que las células comunistas no sirven, porque son de muy poca gente. Si, es cierto, los comunistas no tenemos una estructura que se caracterice por tener un gentío en sus organismos básicos, las células.Tres, cinco, siete, nueve o diez a lo sumo y en condiciones excepcionales. Eso sí, todos trabajan, estudian, son eficientes en sus tareas.

Como, Marx y Engel, que eran dos solamente. Lenin, Plejanov, Stalin.- Mao, Chou En Lai, Chu Teh, pueden ser ejemplo de células iniciales. . Y muchos otros ejemplos. La organización comunista a lo largo de su historia ha probado su eficiencia. No es el número lo que cuenta. Es la calidad de la organización.

Pero, y en cuanto a números, antes de descargar nuevamente al PCV en Portuguesa, el Presidente se refirió a todo lo que hicieron "él, Castro Soteldo, y otro que no nombro", que visitaron todos los cuarteles y removieron medio mundo.

Rara lógica: Tres comunistas juntos, organizados, son a juicio de Chávez, algo sin significación y que no pueden hacer nada.-Pero él y dos más si son la tacamajaca e No Leandro y hacen maravillas.

Y en cuanto a batallones, podemos informarle Presidente, que en nuestro Sector prácticamente quedan militando con actividad política diaria, real, como debe ser, cantidades que no llegan a dos dígitos--es decir diez--, y en muchos de ellos son menos de la mitad de la decena. los que verdaderamente activa, o mejor se han apoderado de la estructura.Lejos de alegrarnos ese hecho, a los comunistas nos preocupa. Pero es una verdad y está allí.

Y en cuanto a nuestra organización, sí, en verdad, hay células desde tres pero constituyen un sistema, es decir mucho más que la suma de sus partes.-

Por eso nos extraña tanto su lógica, la cual indica que en igualdad de circunstancias, donde usted está o está la gente que lo sigue ciegamente a usted las cosas sirven, pero las de los demás no. És esa una rara lógica suya sobre organización política.

Fuente: De Frente Comunistas San Diego

http://pcvsandiego1-defrente.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)