miércoles, 12 de mayo de 2010

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA PROPONE MEDIDAS REVOLUCIONARIAS PARA ENFRENTAR EL PROCESO DE INFLACIÓN EN EL PAÍS

Trabajadores y Trabajadoras revolucionarios, marcharon por una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y por el Poder a la Clase Obrera para avanzar al Socialismo. IMÁGENES.

PCV: Propone medidas revolucionarias para enfrentar el proceso de inflación en el país

PCV: Propone medidas revolucionarias para enfrentar el proceso de inflación en el país

Caracas, 10 may. 2010, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), propuso hoy una serie de medidas económicas, legislativas, políticas y estructurales que debe asumir el Ejecutivo Nacional, para enfrentar el proceso de inflación que afecta al país y, en el cual, perjudica a los trabajadores y trabajadoras y demás sectores populares de Venezuela.

Así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Figuera, Secretario General del PCV en rueda de prensa quién coincidió con el Presidente Chávez al atribuir el proceso inflacionario de abril que llegó al 5,2%, a un plan desestabilizador de la oligarquía criolla y el imperialismo.

“Es la profundización de las acciones, que en el campo de la especulación financiera y monopólica, se desarrolla en el terreno económica, en una línea desestabilizadora del proceso social, político y cultural venezolano”, indicó.

Pero, por otra parte, el Partido Comunista fue enfático en señalar que existe un factor clave que permite que los sectores que mayoritariamente controlan la economía y las finanzas del país implementen sus políticas especulativas, es el bajo desarrollo de las fuerzas productivas venezolana y la capacidad de producir los fundamental para el abastecimiento de la población, a pesar de los esfuerzos que realiza el gobierno.

Elementos en desarrollo en el contexto político

Son 2 vertientes que se deben tener en cuenta al analizar los hechos comentados. 1.- La contraofensiva reaccionaria del imperialismo norteamericano y la oligarquía criolla y, 2.- Las deficiencias que aún persiste en el control de la economía y el desarrollo de las fuerzas productivas en la perspectiva de la soberanía alimentaria.

Contraofensiva del imperialismo norteamericano y la oligarquía criolla.

“Hemos dicho que avanza un plan general de la contrarrevolución con el objetivo de parar el proceso de cambio continental”, destacando que el proceso de acumulación de fuerzas que realizan los pueblos y algunos gobiernos progresistas latinoamericanos “debilitan la hegemonía del imperialismo en el continente”.

Por ello los poderes facticos internacionales se han propuesto darle un “parao” a ese proceso y debilitar el proceso de cambio en Venezuela, desarrollando planes que van desde lo político, militar, cultural y económico.

Especulación financiera

Para el PCV, la especulación que se expresa visiblemente en el terreno de la inflación, es una especulación más profunda que abarca todo el sistema financiero privado del país, “que al final de cuenta cuando analizamos la estructura de dominación a nivel mundial y nacional, vemos que el sector financiero, especulativo del capital es el que está en cúspide de la pirámide de dominación”, señaló.

Esta cadena especulativa, de la cual no escapa el organismo contralor de las divisas del país, es decir CADIVI, es una línea de contraofensiva reaccionaria expresada en lo financiero y en lo económico, para el PCV es necesario desmontarla.

Medidas efectivas:

1.- Nacionalización de todo el sistema financiero venezolano.

2.- Nacionalizar -con control obrero- las cadenas productivas de producción y comercialización de alimentación, de carácter monopólica, nacionales e internacionales.

3.- Control de los trabajadores y trabajadoras de los procesos productivos. Impulsando en la Asamblea Nacional (AN), la aprobación en primera discusión y de carácter urgente, el proyecto de Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras.

4.- Impulsar una Ley Especial en todas las cadenas productivas de control de los costos, precios, ganancias y distribución que permita favorecer a la fuerza de trabajo.

5.- Revisión urgente de los salarios, avanzando a un reajuste global del 40% para el año 2010, teniendo en cuenta el 25% ya aprobado y en curso.

6.- Profundizar en las políticas de desarrollo productivo nacional que sustituya las importanciones.

7.- Eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y reformar la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Óscar Figuera aseguró que el Gobierno Nacional debe realizar ajustes económicos en el país, como eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y reformar la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ANTE LOS 65 AÑOS DE LA VICTORIA CONTRA EL NAZI-FASCISMO::DECLARACIÓN CONJUNTA DE PARTIDOS COMUNISTAS

Declaración conjunta: ¡Conmemoremos los 65 años de la victoria!

El 9 de Mayo se conmemora el 65 aniversario de la victoria sobre el Nazi-fascismo –la más brutal y violenta expresión del dominio de los monopolios, en un sistema capitalista en profunda crisis -, que condujo a la Humanidad a una de las mayores catástrofes de su Historia, con la barbarie de los campos de concentración y el cortejo de muerte y destrucción que la Segunda Guerra Mundial significo para los pueblos.

Los comunistas estuvieron desde el primer momento en la primera línea, movilizando y organizando a los trabajadores y a los pueblos para la resistencia. La lucha antifascista contó con la firme y resuelta acción de los comunistas, por la cual millones dieron sus vidas.

Para la Victoria sobre las hordas fascistas fue determinante la heroica contribución de la URSS, de su Ejército Rojo, de su pueblo, que sufrió cerca de 27 millones de muertos.

Fue con la victoria en 1945 y la formación del campo socialista que millones de hombres y mujeres emprendieron su emancipación, liberándose de la explotación, de la opresión y del colonialismo, y el movimiento obreros alcanzo enormes conquistas sociales y políticas, en un camino de progresos nunca antes alcanzados en la historia de la Humanidad.

En la actual situación, en tiempos de profunda crisis del capitalismo, en que la ofensiva desencadenada por varias organizaciones imperialistas, como la OTAN y la Unión Europea, afectan tan duramente a las masas trabajadoras, la Humanidad esta de nuevo confrontada con grandes peligros resultantes del agravamiento de las contradicciones del imperialismo, de la carrera armamentista, del refuerzo de las alianzas militares agresivas y de la tentativa de imponer por la fuerza el aumento brutal de la explotación, de la precariedad de las relaciones laborales, de los despidos, del desempleo, de la pobreza, de la negación de la satisfacción de las necesidades más básicas de millones y millones de seres humanos.

De este modo, llamamos a que se señale el 65 aniversario de la victoria sobre el nazi-fascismo como un importante marco en la lucha por la paz, contra la monumental falsificación de la Historia y el anticomunismo – que como la historia muestra es siempre antidemocráticos-, que intentando equiparar al fascismo con el comunismo y ocultar el papel decisivo de los comunistas en la liberación de los pueblos del yugo nazi-fascista, procura criminalizar, ilegalizar, reprimir, no solo los ideales y la acción de los comunistas sino de todos los demócratas que se opongan a la dominación y a la explotación capitalistas, o su propósito de perseguir y reprimir a todos los que, de alguna forma, resistan y luchen organizadamente contra los monopolios y el imperialismo.

Para nosotros, comunistas, evocar el 65˚ aniversario de la Victoria es reafirmar nuestra profunda convicción en la lucha por la emancipación social, en la justeza de nuestros valores e ideales libertadores; y reafirmar nuestra determinación en combatir las causas y las fuerzas que estuvieron en la raíz del horror fascista; y reafirmar nuestra confianza inagotable de que el futuro pertenece no a los que oprimen y explotan, sino a los trabajadores y a los pueblos que resisten y luchan en pro de la emancipación de la Humanidad de los grilletes de la explotación del hombre por el hombre y por una sociedad donde los trabajadores disfruten plenamente de la riqueza por ellos creada, de progreso social, de paz y de bienestar. El futuro no pertenece al capitalismo, sino al Socialismo y al Comunismo

8 de Mayo del 2010

Los Partidos

Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo; Partido Comunista de Armenia; Partido Comunista de Azerbaiján; Partido Comunista de Australia; Partido Comunista de Bielorrusia; Partido del Trabajo de Bélgica; Partido Comunista Brasileño; Partido Comunista de Brasil; Partido Comunista de Canadá; Partido Comunista de Bohemia y Moravia; Partido Comunista de Chile; Partido Socialista Obrero de Croacia; Partido Comunista de Cuba; Partido Comunista en Dinamarca; Partido Comunista de los EEUU; Partido Comunista de Finlandia; Nuevo Partido Comunista de Inglaterra; Partido Comunista de Inglaterra; Partido Comunista Alemán; Partido Comunista Unificado de Georgia; Partido Comunista de Grecia; Nuevo Partido Comunista de Holanda; Partido Comunista Obrero de Hungría; Partido Comunista de la India (Marxista); Partido Comunista de la India; Partido Tudeh de Irán; Partido Comunista Iraquí; Partido Comunista de Irlanda; Partido Comunista de Israel; Partido Comunista de Kazajstán; Partido Comunista de Kyrgyzstan; Partido Comunista Libanés; Partido Comunista de Luxemburgo; Partido de los Comunistas, México; Partido del Pueblo de Palestina; Partido Comunista de Pakistán; Partido Comunista Peruano; Partido Comunista de Filipinas (PKP-1930); Partido Comunista Portugués; Partido Comunista de Polonia; Partido Comunista de la Federación Rusa; Unión de Partidos Comunistas –CPSU- Rusia; Partido Comunista Sudafricano; Partido Comunista de España; Partido de los Comunistas de Cataluña; Partido Comunista de los Pueblos de España; Partido Comunista Sirio; Partido Comunista de Suecia; Partido del Trabajo de Turquía (EMEP); Partido Comunista de Ucrania; Partido Comunista de Uruguay; Partido Comunista de Venezuela.

Fuente: Partido Comunista de Grecia KKE/PrensaPopularSolidaria http://prensaPopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

Grecia - Il PDCI scrive al KKE: "Siamo con voi"

Grecia - Il PDCI scrive al KKE: "Siamo con voi" Inviato da : ufficiostampa Martedì, 11 Maggio 2010 - 17:06

"Care compagne e cari compagni, seguiamo in questi giorni con grande apprensione le notizie economiche, politiche e sociali che giungono dalla Grecia, ma al tempo stesso vediamo con quale determinazione, coraggio e coerenza politica il KKE sia protagonista nella lotta politica e sociale che i lavoratori greci stanno producendo contro le folli politiche imposte dall'UE e dall'FMI ed accettate supinamente dal governo greco". E' quanto scrivono Francesco Francescaglia e Gianni Pagliarini, rispettivamente responsabile Esteri e Lavoro del PdCI - Federazione della sinistra.

"Lasciateci dire - continuano Francescaglia a Pagliarini - che siete un esempio di resistenza per tutti i lavoratori europei. Oggi, grazie a voi, possiamo dire che tutti i lavoratori europei devono fare come in Grecia. Le proteste, gli imponenti scioperi e le grandi mobilitazioni di questi giorni stanno spezzando il pensiero unico imposto dal neoliberismo e rendono chiari ai lavoratori di tutta Europa quali sono i rischi reali della crisi greca: l'adozione in tutti i paesi europei delle misure antisociali e antipopolari che sono state approvate in Grecia.

Il capitale e la finanza internazionale, che sono i responsabili di questa crisi globale, pretendono oggi di dettare le soluzioni indicando le stesse ricette che hanno determinato la crisi. Così per il capitalismo la crisi diventa una grande opportunità per rilanciare, ancora una volta, l'ennesima ristrutturazione neoliberista, fatta di licenziamenti, eliminazione dei diritti, diminuzione dei salari e delle pensioni, privatizzazioni e smantellamento dei servizi pubblici. Ci dicono che non ci sono alternative, che servono interventi drastici per sanare i conti pubblici e far ripartire l'economia e così impongono scelte per cui a pagare i loro debiti sono sempre i lavoratori e la parte più debole della popolazione".

"Il 6 maggio - scrive il PdCI - uno dei maggiori quotidiani italiani, 'La Repubblica', ha intervistato Daniel Cohn-Bendit che ha affermato: "Sono ottimista sulle chance di Papandreu, e sulla possibilità che la società lo capisca. Shock come la violenza di queste ore alle volte sono salutari". Come sempre i rappresentanti di una certa sinistra opportunista, ex-rivoluzionari da salotto inevitabilmente finiti a sostenere il vecchio nemico, ci rivelano con chiarezza quali sono le strategie con cui il capitalismo persegue i suoi interessi: strumentalizzare il conflitto sociale per imporre le loro scelte.

Noi in Italia conosciamo bene questo modo di agire: attentati, morti e stragi per gettare nel panico la popolazione e determinare l'isolamento delle forze politiche che si battono per la trasformazione della società e il parallelo rafforzamento dei partiti di governo. In Italia l'abbiamo chiamata 'strategia della tensione', messa in pratica con il 'terrorismo di Stato' e, poi, con le grandi stragi mafiose fatte con la copertura del livello politico. Per questo comprendiamo cosa state vivendo dopo la tragica morte dei 3 dipendenti della banca di Atene e le ignobili accuse che vi sono state rivolte per cercare, senza successo, di indebolire la lotta del KKE".

"Noi dobbiamo opporci a questa escalation, dobbiamo contrastare l'ennesimo piano del neoliberismo che ricade sulle spalle dei lavoratori, dobbiamo lottare contro l'estensione indiscriminata di queste politiche agli altri paesi europei. Per questo, oggi più che mai, la vostra lotta è anche la nostra lotta.Voi ci avete lanciato un appello dall'acropoli del Partenone "popoli d'Europa sollevatevi!".

Noi lo abbiamo fatto nostro. In questa fase la solidarietà internazionale dei comunisti è importante, ma deve trovare la capacità di concretizzarsi in azioni e lotte comuni. Per questo ci permettiamo di proporvi di organizzare una grande manifestazione dei comunisti e dei lavoratori europei, per affermare con chiarezza che i lavoratori europei non sono disposti a pagare la crisi e che non c'è possibilità di risolvere i fallimenti del capitalismo con questo modello di produzione e di economia.

L'attacco portato ai lavoratori di un paese europeo dovrebbe oggi trovare una risposta forte da parte dei lavoratori degli altri paesi. Vi chiediamo di mettere a disposizione la vostra autorevolezza ed esperienza internazionale per chiamare a raccolta i lavoratori di tutta Europa per riaffermare, da comunisti, che la crisi non deve essere pagata dai ceti popolari e che l'unica soluzione possibile è la trasformazione di questa società e di questo modello di produzione. Vi ribadiamo il nostro sostegno - concludono Francescaglia e Pagliarini - e tutta la nostra fraterna solidarietà. Saluti comunisti".

Fuente:PDCI/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

DANS LE 65ÈME ANNIVERSAIRE DE LA VICTOIRE !

Déclaration commune de 51 partis communistes et ouvriers pour le 65ème anniversaire de la victoire contre le nazisme et le fascisme

Traduction AC pour http://solidarite-internationale-pcf.over-blog.net

Commémorons le 65ème anniversaire de la Victoire!

Nous commémorons le 9 mai [ou le 8 mai] le 65ème anniversaire de la victoire sur le nazisme et le fascisme la plus brutale et violente expression de la domination des monopoles. Le système capitaliste, aujourd'hui en crise profonde, a mené l'humanité à une des pires catastrophes de son histoire, à la barbarie des camps de concentration, au cortège de morts et de destructions qu'a signifié la Seconde guerre mondiale pour les peuples.

Les communistes étaient, dès le premier moment, en première ligne, mobilisant et organisant les travailleurs et les peuples pour la résistance. La lutte anti-fasciste a pu compter sur l'action ferme et résolue des communistes. Des millions d'entre eux lui ont donné leur vie.

La contribution héroïque de l'URSS, de son Armée rouge et de son peuple, qui a subi près de 27 millions de pertes, fut décisive dans la victoire sur les hordes fascistes.

C'est avec la victoire en 1945 et la formation du camp socialiste que des millions d'hommes et de femmes ont entrepris leur émancipation, se libérant de l'exploitation, de l'oppression et du colonialisme, et que le mouvement ouvrier a conquis d'immenses acquis sociaux et politiques, sur la voie de progrès jamais atteints auparavant dans l'histoire de l'humanité.

Dans la situation actuelle, en ces temps de crise profonde du capitalisme, où l'offensive menée par plusieurs organisations impérialistes, comme l'OTAN et l'UE, frappe si durement les masses laborieuses, l'Humanité est à nouveau confrontée à de grands dangers résultant de l'aggravation des contradictions de l'impérialisme, de la course aux armements, du renforcement des alliances militaires agressives et de la tentative d'imposer par la force l'augmentation brutale de l'exploitation, la précarité dans les relations de travail, les licenciements et le chômage, la pauvreté et la privation des besoins les plus fondamentaux pour des millions d'êtres humains.

Nous en appelons ainsi à marquer le 65ème anniversaire sur le nazisme et le fascisme, comme une action importante dans la lutte pour la paix contre l'entreprise monumentale de falsification de l'histoire et contre l'anti-communisme – qui, comme l'histoire l'a démontré, est toujours anti-démocratique – qui en tentant de mettre sur un même plan fascisme et communisme et d'effacer le rôle décisif des communistes dans la libération des peuples du joug nazi et fasciste, cherche à criminaliser, interdire, réprimer, non seulement les idées et l'action des communistes mais aussi celles de tous les démocrates qui s'opposent à la domination et à l'exploitation capitalistes, le but étant de poursuivre et de réprimer tous ceux qui, sous quelle forme que ce soit, résistent et luttent contre les monopoles et l'impérialisme.

Pour nous, communistes, évoquer le 65ème anniversaire de la victoire, c'est réaffirmer notre conviction profonde dans la lutte pour l'émancipation sociale, dans la justice de nos valeurs et de nos idéaux libérateurs; c'est réaffirmer notre détermination à combattre les causes et les forces qui étaient à l'origine de l'horreur fasciste; c'est réaffirmer notre confiance inébranlable que l'avenir n'appartient pas à ceux qui oppriment et exploitent, mais aux travailleurs et aux peuples qui résistent et luttent pour l'émancipation de l'humanité des chaînes de l'exploitation de l'homme par l'homme et pour une société où les travailleurs jouiraient pleinement de la richesse qu'ils ont créé, une société du progrès social, de la paix et du bien-être.

L'avenir n'appartient pas au capitalisme, mais bien au socialisme et au communisme.

8 Mai 2010

Les partis signataires

Parti Algérien pour la Démocratie et le Socialisme (PADS).- Parti Communiste d'Arménie.- Parti Communiste d'Azerbaidjan .- Parti Communiste d'Australie.- Parti Communiste du Bélarus.- Parti du Travail de Belgique.-Parti Communiste du Brésil.- Parti Communiste du Canada.- Parti Communiste de Bohême et Moravie.- Parti Communiste du Chili .- Parti ouvrier socialiste de Croatie .- Parti Communiste de Cuba .- Parti Communiste au Danemark .- Parti Communiste des Etats-Unis .- Parti Communiste de Finlande .- Nouveau Parti Communiste de Grande-Bretagne .- Parti Communiste de Grande-Bretagne .- Parti Communiste Allemand .- Parti Communiste Unifié de Georgie .- Parti Communiste de Grèce .- Nouveau Parti Communiste des Pays-Bas .- Parti Communiste Ouvrier Hongrois.- Parti Communiste d'Inde .- Parti Communiste d'Inde (Marxiste) .- Parti Tudeh d'Iran .- Parti Communiste Irakien .- Parti Communiste d'Irlande .- Parti Communiste d'Israel .- Parti Communiste du Kazakhstan.- Parti des Communistes du Kirghizistan.- Parti Communiste Libanais.- Parti Communiste du Luxembourg.- Parti des Communistes, Mexique.- Parti du Peuple Palestinien.- Parti Communiste du Pakistan.- Parti Communiste Péruvien.- Parti Communiste Philippin -PKP 1930.- Parti Communiste Portugais.- Parti Communiste de Pologne.- Parti Communiste de la Fédération de Russie.- Union des Partis Communistes – PCUS – Russie.- Parti Communiste Sud-Africain.-Parti Communiste d'Espagne.- Parti des Communistes de Catalogne.- Parti Communiste des Peuples d'Espagne.- Parti Communiste Syrien.- Parti Communiste de Suède.-Parti du Travail de Turquie (EMEP).- Parti Communiste d'Ukraine.-Parti Communiste d'Uruguay.-Parti Communiste du Vénézuela

Publié: Par Vive le Parti Communiste Français / Publié dans : APPELS INTERNATIONAUX DE PARTIS COMMUNISTES

Fuente: Vive le Parti Communiste Français/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)