miércoles, 18 de mayo de 2011

VIVA LA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA!!! NI UN PASO ATRÁS!!!

Por:Javier Parra

Director de LA REPÚBLICA

"Deseamos que las aspiraciones democráticas de una gran parte de la sociedad lleguen a culminarse cuanto antes". Son palabras del presidente del Gobierno español, José Luís Rodriguez Zapatero. Pero no son de esta semana tras la revuelta juvenil en España, sino del pasado mes de febrero cuando los manifestantes resistían en la Plaza Tahrir de El Cairo.

Seguramente al presidente socialdemócrata no le hagan tanta gracia las muestras de indignación que se extienden como la pólvora en nuestro país que desde el domingo día 15 han establecido en la Puerta del Sol de Madrid y en otras importantes plazas españolas el cuartel general de la Revolución.

Hoy me relataba mi amigo y compañero Pedro López: "No sé cómo ha sido en el resto de España, vengo ahora de la Puerta del Sol. Anoche desalojaron a unas decenas de chavales, pero esta noche no va a ser posible. Hay miles y miles... Cuando bajaba la escalera del metro hace un rato, en Sol, había unos cuantos tipos de seguridad con cara de auténticos rottweiler. El que parecía que mandaba, con traje, tenía una cara de odio como para rodar una película de miedo. Se ve que estaban de mala leche por no poder repartir palos, ya que no eran unos pocos los que protestaban, sino veinte o treinta mil dispuestos a pasar la noche en la plaza. En fin, que espero que el movimiento no se quede ahí, sino que sea un punto de arranque para una auténtica rebelión que pare los pies a los cuatro banqueros, especuladores y multinacionales que controlan todo el cotarro y que tienen secuestrada la democracia".

La realidad es que hoy hay más razones para hacer la Revolución que las que había en Mayo del 68 en Francia. Los indignados han decidido tomar las calles y han cogido al Partido Popular y al PSOE con el pie cambiado y sin saber reaccionar.

Rajoy arremetió contra los manifestantes y salió en defensa de una clase política desacreditada ante la mayor parte de la sociedad. Jauregui dijo poco más o menos que no vale para nada acampar en una calle y Rubalcaba que el PSOE lucha contra este sistema, aunque lo dice meses después de que su gobierno haya inyectado miles de millones de euros a la banca y haya recortado aún más los derechos sociales y laborales de los españoles.

Mientras tanto, quienes quieren destruir el movimiento pretenden despolitizarlo, cuando es un movimiento radicalmente político y que persigue unas reivindicaciones políticas claras:

Eliminación de los privilegios de la clase política.

Contra el desempleo (reparto del trabajo, reducción de la jornada y conciliación laboral)

Derecho a la vivienda

Servicios públicos y de calidad (sanidad, educación, transporte...)

Control de las entidades bancarias

Fiscalidad (aumento a las grandes fortunas, tasa de transacciones internacionales...)

Democracia participativa

Reducción del Gasto militar

"El movimiento no es de derechas ni de izquierdas", dicen algunos. No es cierto. Todas esas reivindicaciones - y otras - son abiertamente de izquierdas, por lo que el movimiento de desvanecerá si no se posiciona, lo que no significa que alguna organización política deba capitalizarlo.

Una cosa está clara, y es que el movimiento antisistema se ha fortalecido durante los últimos años y sobretodo, está adquiriendo una coherencia ideológica que puede acercarse a las defendidas históricamente por determinadas organizaciones políticas. Sin embargo, tanto el movimiento tiene que avanzar en la cuestión organizativa, como las organizaciones políticas de izquierdas deben asumir e integrarse en dicho movimiento, que va por delante de todas ellas sin duda.

La "Revolución española" tiene la posibilidad de asestar un duro golpe al régimen si consigue hundir su puño en el corazón del bipartidismo existente. Por eso, no participar en las elecciones del día 22 ni en las generales de 2012 sería un error por una razón principal: quienes no creen en ella sí lo harán y seguirán dando oxígeno a unas instituciones y a una clase política que seguirá dominando y dirigiendo nuestras vidas. No hay Revolución posible si no hay Revolución total, y eso implica dar la batalla también en el campo institucional, estableciendo una "cabeza de playa" con representantes y organizaciones que sirvan al movimiento ciudadano (y no al revés) en las instituciones, y seguir fortalecimiento el movimiento popular y el tejido social que en última instancia es quien debe ser el actor principal del profundo y necesario cambio.

Y para romper las costillas del bipartidismo y abrir una brecha en el régimen sólo hay una estrategia útil en las urnas: "Ni PP, Ni PSOE, Ni NULO, Ni BLANCO", y sobretodo, sólo hay una estrategia efectiva en la calle: "ni un paso atrás".

Fuente: La República.Es/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)