domingo, 15 de noviembre de 2009

CAMARADA STALIN: : OTRA MIRADA SOBRE STALIN

Resultado de imagen para Stalin, imágenes,
Redescubrir la verdad revolucionaria del período de los pioneros del movimiento comunista soviético e internacional es una tarea colectiva que incumbe a todos los comunistas del mundo.

Por: Ludo Martens

PREFACIO

Que un célebre disidente soviético, viviendo en la Alemania «reunificada», un hombre que en su juventud impulsaba el antistalinismo hasta la preparación de un atentado terrorista contra Stalin, que ha llenado libros enteros para decir todo lo mal que pensaba de la política staliniana, que tal hombre se vea obligado ahora, en su vejez, a rendir homenaje a Stalin, es algo que nos debe hacer pensar. Muchos hombres que se proclaman revolucionarios y comunistas no han dado nunca pruebas de tal coraje.
-------------------------------------------------------------
LA CONFERENCIA DE YALTA, LOS LLAMADOS TRES GRANDES: STALIN, ROOSEVELT Y CHURCHIL. 

Imagen relacionada
Foto de los entonces llamados Tres Grandes en la Conferencia de Yalta. Para el momento, la guerra ganada por el gran sacrificio y esfuerzo de la URSS, lo cual reconocieron los pueblos de todo el mundo Es la situación y resultado que desde entonces el imperialismo ha tratado de cambiar a los ojos del mundo, con un fracaso total. 
-------------------------------------------------------------
Porque, hace falta mucho coraje si uno quiere elevar su débil voz contra el huracán de la propaganda antistalinista. Y una gran cantidad de comunistas se sienten incómodos sobre este terreno de batalla. Todo lo que los más violentos enemigos del comunismo habían afirmado durante treinta y cinco años, Khruschev vino a reafirmarlo en 1956. 

LA CONFERENCIA DE TEHERÁN A LA QUE ACUDIERON LOS "ALIADOS" PRESIONADOS YA POR EL HECHO DE QUE LA URSS, EL PARTIDO COMUNISTA-BOLCHEVIQUE, EL PUEBLO SOVIÉTICO, EL EJÉRCITO ROJO, BAJO LA DIRECCIÓN SUPREMA DEL CAMARADA STALIN HABÍAN GANADO LA GUERRRA

Resultado de imagen para conferencia de Teherán, fecha
Conferencia de Teherán: en Noviembre.Diciembre de 1.943. Había en el mundo un reclamo de la apertura del Segundo Frente que exigía la URSS y que ayudaría a la terminación de la guerra.Occidente lo retardaba, con la jugada bajo la manga de acabar con la URSS. Pero ya para el 42 año hasta mediados del 43 el Ejército Rojo había detenido y hecho retroceder al ejército alemán en Moscú, se había roto el cerco de Leningrado, había derrotado sólidamente en Stalingrado y rematado a los alemanes en el Arco de Kursk. A los aliados no les quedó sino conferenciar con la URSS, y así se reconoció de facto que la URSS había sido el factor fundamental para ganar la guerra y que era cuestión del tiempo necesario para el remate. Occidente , ahora sí, instrumentó el segundo frente pero aún se demoró para lanzarlo. La foto corresponde a la reunión de Teherán. El Stalin que está allí es el artífice, con el Estado Mayor Soviético, de la preparación de todo lo necesario para las victorias logradas
-------------------------------------------------------------
Desde entonces, la unanimidad vocinglera condenaba a Stalin -desde los nazis a los trotskistas, desde el tándem Kissinger-Brzezinski, al dúo Khruschev y Gorbachov-, parecían imponerlo «como prueba de la verdad». Defender la obra de Stalin y la del Partido Bolchevique llegó a parecer impensable e inclusive anómalo. Y la intimidación ganó a la mayor parte de los hombres que se oponían sin equívocos a la anarquía monstruosa del capitalismo mundial.

Lenin, Stalin, Kalinin, representantes de la moral a toda prueba, la educación del Partido Bolchevique y salvaguardias de la moral revolucionaria.
Hoy, en el caso de un hombre como Alexandre Zinoviev, la constatación de la locura destructiva que se ha extendido a toda la ex-URSS, con su cortejo de hambre, paro, criminalidad, miseria, corrupción y guerras interétnicas, le ha conducido a volver a ponerse en cuestión los prejuicios anclados en su alma desde la adolescencia. No hay ninguna duda de que, en el mundo entero, aquellos que quieren defender las ideas del socialismo y del comunismo deberían, al menos, hacer lo mismo. Todas las organizaciones comunistas y revolucionarias del mundo se verán obligadas -un día u otro- a reexaminar las opiniones y prejuicios que se formularon desde 1956 sobre la obra del camarada Stalin.

Nadie puede escapar a esta evidencia: durante 35 años de denuncias virulentas del «stalinismo», Gorbachov «ha terminado realmente con todas las realizaciones de Stalin», haciendo constatar que Lenin, de la misma forma, había llegado a ser «persona non grata» en la Unión soviética. Muerto y sepultado el stalinismo, el leninismo habría dejado de existir sobre la tierra.

Redescubrir la verdad revolucionaria del período de los pioneros del movimiento comunista soviético e internacional es una tarea colectiva que incumbe a todos los comunistas del mundo. Las aportaciones que puedan realizar los marxistas-leninistas soviéticos y las de los que sólo podemos llegar a través de sus fuentes y testimonios, será una misión capital; pero, sin olvidar, que hoy, debemos trabajar en condiciones mucho más difíciles.


Resultado de imagen para Stalin, imágenes
El Stalin de la acción revolucionaria  contra el zarismo. Orientador redactor de la prensa comunista, divulgador de la teoría, de la propaganda y materiales para la agitación, la educación comunista y organizador de la estructura del Partido Bolchevique, según las condiciones de carácter legal, semilegal, clandestino, organizador y conductor de las acciones de luchas de calle.
Nuestros análisis y reflexiones sobre este tema, las publicamos bajo el título de Un autre regard sur Staline. La clase cuyo interés fundamental consiste en mantener el sistema de explotación y opresión, nos impone cotidianamente «su» visión sobre Stalin. Adoptar otra visión sobre Stalin, es estudiar la personalidad histórica de Stalin a través de los ojos de la clase opuesta, la de los explotados y oprimidos.

Este libro no está concebido como una biografía de Stalin. Su intención es abordar de frente los ataques contra Stalin a los que estamos más habituados: el «testamento de Lenin», «la colectivización impuesta», «la burocracia sofocante», «el exterminio de la vieja guardia bolchevique», «las grandes purgas», «la industrialización forzada», «el enfrentamiento de Stalin con Hitler», «su incompetencia en la guerra», etc., etc. Estamos dispuestos a denunciar estas falsas «grandes verdades» sobre Stalin, aquellas que se han repetido y resumido millares de veces en frases de los diarios, en los cursos de historia, en las interwius, en los libros y que han, por así decirlo, entrado en nuestro subconsciente.
-------------------------------------------------------------
STALIN, COMO LENIN, UN DIRIGENTE COMUNISTA, REVOLUCIONARIO, EN ACCIÓN A TODO RIESGO Y SIN PRIVILEGIOS
«Pero, ¿cómo es posible», nos decía un amigo, «defender a un hombre como Stalin?» Había sorpresa e indignación en la pregunta. Me recordaba lo que me había dicho, el otro día, un viejo obrero comunista, que me hablaba del año 1956, cuando Khruschov ya había leído su famoso Informe Secreto. 

Esto provocó debates agitados en el seno del Partido Comunista. En el curso de estos, una anciana mujer comunista, nacida de una familia judía comunista, que había perdido a dos hijos durante la guerra y cuya familia en Polonia había sido exterminada, dijo gritando y encolerizada: «Pero, ¿cómo podemos nosotros dejar de apoyar a Stalin, el que ha construido el socialismo, el que derrotó al fascismo, el que ha encarnado todas nuestras esperanzas?»
Resultado de imagen para Stalin, imágenes
Foto de Stalin, joven reconocido como aplicado a los estudios. Para estudiar El Capital y otras obras de Marx y Engels debió copiarlas a mano en cuadernos!

En la tormenta ideológica que se despliega sobre el mundo, allí en donde otros habían retrocedido, esta mujer seguía fiel a la revolución. Y por esta razón, tenía otra visión sobre Stalin. Una nueva generación de comunistas participan y participarán de su visión.


Fuente: Bolchetvo/PrensaPopularSolidaria


LA DERECHA DE URUGUAY Y LACALLE ENSUCIAN LA CAMPAÑA ELECTORAL PORQUE PIERDEN

jueves 12 de noviembre de 2009

ENSUCIAN LA CAMPAÑA PORQUE PIERDEN (entrevista de Página 12)

Entrevista con el gremialista uruguayo Juan Castillo, miembro del FA y del Pit-Cnt“Ensucian la campaña porque pierden”

“Vincular el hallazgo de un arsenal ilegal de 700 armas a la figura de José ‘Pepe’ Mujica es como un último manotazo del ahogado”, afirma Castillo, militante del Partido Comunista.

La actitud de Lacalle desnuda su preocupación.

”Juan Castillo defiende al candidato de Frente Amplio favorito en la segunda vuelta.

Por Mercedes López San Miguel

El Partido Nacional (Blanco), apoyado por el Partido Colorado, agita el fantasma del temor de décadas pasadas. Así lo cree Juan Castillo, miembro del secretariado de la única central de Uruguay, Pit-Cnt.

“Vincular el hallazgo de un arsenal ilegal de 700 armas a la figura de José ‘Pepe’ Mujica es como un último manotazo del ahogado, es ensuciar la campaña”, afirma Castillo, también militante del Partido Comunista, una de las formaciones que integran el centroizquierdista Frente Amplio (FA).

El candidato del FA y ex guerrillero tupamaro es favorito para la segunda vuelta del día 29 (con el 49 por ciento de intención de voto) frente a Luis Alberto “Cuqui” Lacalle (42 por ciento). “En la actitud de Lacalle se desnuda su preocupación: los números no le dan para ganar”, enfatiza Castillo en este reportaje con Página/12.–

¿Cómo interpreta este tramo de la campaña hacia el ballottage en el que prima la confrontación en torno de un arsenal?

El descubrimiento de que un hombre tenga en su poder un arsenal tan grande no es usual para ninguno de nuestros países. Ahora bien, vincularlo con la campaña electoral es como un manotazo de ahogado. La derecha está desesperada por sumar votos y trata de golpear a Mujica. No hay ningún elemento de prueba que indique una vinculación con la militancia de izquierda y, además, la investigación está en curso.

–El ex presidente Batlle involucró al dirigente histórico tupamaro Julio Marenales, ¿en qué se basó?

–Batlle es un dinosaurio político. Quiere seguir sembrando la teoría del terror y agitar fantasmas al electorado. Hay otro ex presidente, Julio María Sanguinetti, que también salió a decir disparates, como acusar de golpistas a integrantes del Frente Amplio y del movimiento sindical. El trasfondo es el mismo: ensuciar una campaña electoral.

Lacalle hace campaña en la misma línea. Lacalle es lo más reaccionario: descalifica a los pobres llamándolos “atorrantes”, anunciando que pondría baños químicos y peluquerías en los asentamientos (villas miseria). Batlle, Sanguinetti y Lacalle desnudan su preocupación porque los números no les dan.

–Según los sondeos, hay un porcentaje de indecisos del 9 por ciento. Y siete puntos de diferencia de Mujica sobre Lacalle. Es muy difícil la variación de números.

Quizá la derecha está buscando algún efecto en los indecisos. ¿Qué debería hacer Mujica para contraatacar?

Como hace hasta ahora: no entrar en las provocaciones ni caer en un nivel tan bajo de expresión política. La gente repudia la falta de aportes de ideas. La campaña de la derecha es similar a la del ’71 con aquellos spots televisivos que mostraban unos tanques rusos y el mensaje era que si ganaba el Frente, se venía el comunismo.

El FA no ganó ese año y vino la dictadura de la mano de muchos dirigentes blancos. Ahora vuelven a ese mismo estilo. La gente hoy le teme al desempleo, al hambre, a la miseria. Mujica va a seguir el proyecto político que empezó Tabaré Vázquez.

–Algunos analistas advierten que el FA gana conservando el porcentaje que sacó el 25 de octubre (un 47 por ciento), sumando algún voto independiente y/o de la izquierda. ¿Es así?

–Sí. Al Frente Amplio le alcanza con mantener ese electorado. El que se jugó el 25, reafirmará su posición. Tenemos posibilidades de crecer en función de transmitir confianza. Creo que vamos a ganar por más de la mitad. Dentro del Partido Colorado hay quienes no van a votar a Lacalle, porque los colorados hicieron hincapié en la vuelta a los orígenes.

El lugar donde quizá tengamos más votos estará en el Partido Independiente. Son dos puntos y medio del total del electorado. El PI salió del seno del FA. Asamblea Popular se autodenomina radical y llama al voto anulado.También esperamos votos suyos.

–¿Cuáles son las deudas del gobierno?

–Falta construir un Uruguay más justo, que haya una mejor distribución de la riqueza; que se invierta en la obra pública, que se avance en materia de salud y en educación. Falta mejorar el Mercosur, o involucrarnos más en el ALBA. Falta avanzar en materia de verdad y justicia. Que no saliera el plebiscito para anular la Ley de Caducidad fue el golpe más duro que recibimos el 25 de octubre. Nos avergüenza que permanezca esa ley. Pero no le echo la culpa a la gente.

–¿Por qué cree que no se llegó a más del 50 por ciento?–

La culpa muchas veces la tenemos los dirigentes. Mujica y Astori hacían poca referencia sobre el plebiscito; Lacalle y Bordaberry se le oponían; probablemente cometimos errores. La perspectiva de seguir avanzando es el triunfo de la izquierda.

–¿Qué se haría?–

Buscar por la vía jurídica. Días antes de los comicios, la Corte Suprema falló que la ley es inconstitucional para el caso de Nibia Sabalsagaray. Tenemos que explorar cuál es el mecanismo jurídico para que la declare en todos los casos. Y luego, recurrir al Parlamento.

Fuente: Página 12/ Página_Blog del Partido Comunista de Uruguay, Sección de Canelones/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LATINOAMÉRICA FRENTE A LA AGRESIÓN IMPERIAL

Por: Ricardo Arturo Salgado

Los Estados Unidos le han ofrecido a la derecha una oportunidad de “reinar” de nuevo en la América Latina. La derecha internacional acude en auxilio de sus adeptos y pone todos sus recursos, todos sus argumentos y el peso de su poderoso aliado para desestabilizar la región. La democracia que nos dijeron era la solución de todos los males desde principios de los ochenta ahora no les sirve para nada, el nuevo camino son las dictaduras sangrientas y corruptas: deja vu.

A riesgo de que me llamen estúpido optimista, creo que la diferencia radica en la actitud de nuestros pueblos, y no porque en el transcurso de los últimos sesenta años hayamos ganado en educación, sino por el ¡basta ya! que han provocado años de creciente miseria, injusticia, falta de oportunidades y tantos otros males que nos han traído las políticas imperiales. Muchos defensores del sistema neoliberal argumentan que este incentiva la productividad humana; no mencionan que para la gran mayoría de la población es mas barato morirse que curarse.

Los mercenarios del pensamiento como los Vargas Llosa, Montaner y otros autores, se llenan la boca contando las maravillas del sistema capitalista. Las grandezas del estilo de vida norteamericano. Nadie nos cuenta que para que todos vivamos al mismo ritmo de los gringos necesitaríamos 4 planetas como la tierra. Ninguno de estos señores le cuenta a sus visitados que la capacidad desarrollada les ha permitido privatizar hasta las semillas de maíz.

Hablan de libertad de expresión, de las libertades civiles de que gozan los norteamericanos gracias a su gran democracia. No narran que cada ciudadano de ese país es espiado, perseguido constantemente por la seguridad del estado gracias al Acta Patriota de la era Bush, aun vigente. Llegan al paroxismo de su odio a la humanidad cuando se refieren a Cuba, pero olvidan misteriosamente que muchos ciudadanos pobres de Estados Unidos burlan el bloqueo a la heroica tierra de Martí para conseguir mejores opciones de salud.

Estos genios de la democracia son las autoridades que pretenden legitimar ideológicamente las agresiones contra los pueblos de nuestro continente. Al lado de ellos aparecen reporteros (o periodistas, quien sabe) que van desde la majadera ignorancia, como Renato Álvarez (TVC, Honduras); hasta la perversión ilimitada de Rodrigo Wong Arévalo (Televisión Educativa Nacional, Honduras), cuyo cinismo lo hace exclamar con orgullo su participación en el golpe de estado del 28 de junio en Honduras.

No mencionan ni remotamente que la agresión al presidente Lugo del Paraguay, a quien ya tuvieron el cinismo de predecirle “unos 6 meses mas en el poder”, o que la firma del pacto de agresión entre Colombia y Estados Unidos; o que la nacionalidad del RPG 7 lanzado en Tegucigalpa hace dos noches es nicaragüense, no son hechos aislados y casuales, sino que forman parte de la agresión imperialista contra toda señal de progreso en el continente.

A veces, cuando analizamos la dialéctica de nuestras luchas olvidamos incluir en esta practica el desarrollo de las fuerzas de la derecha; a veces somos proclives a entrar en contradicciones internas que olvidan que el esquema en general de agresión va dirigido a dividirnos. No siempre somos capaces de visualizar la intima relación de todas estas fuerzas en el mismo contexto.

Nos olvidamos de cuestiones esenciales como el hecho de que en la lucha existen dos partes, una de ellas un adversario formidable , el imperio, que no escatima nada, absolutamente nada para alcanzar sus objetivos. Si se sacrifican vidas en Venezuela, en Ecuador, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Bolivia o en Honduras, nadie se inmuta. Las únicas muertes que les preocupan son las que les hacen mala publicidad; no esta demás recordar que Bush prohibió mostrar las bolsas conteniendo los restos de los soldados caídos en Irak y Afganistán. Este es un adversario sin escrúpulos, sin moral, sin consideración humana alguna.

Este adversario, al que no le conviene para nada el despertar nacionalista de los países latinoamericanos, cuenta con una división de empresarios , oligarcas sin patria, cuyo único símbolo es el dinero, que sirve localmente a sus intereses a cambio de mantener todos sus privilegios ad perpetuam. Seria muy ingenuo de nuestra parte pensar que las conspiraciones yanquis en nuestros países se derrotaran sin que nuestras propias fuerzas hayan alcanzado mayores niveles de coherencia.

El golpe en Honduras es una muestra clara del tipo de despliegue de que es capaz este imperio de la perfidia. Mientras ellos han puesto en marcha su maquinaria asesina y conspiradora, nosotros mantenemos posiciones encontradas que generan tremendas contradicciones internas, impulsadas desde fuera por el adversario, y promovidas por muchos que creen en la pureza de los dogmas.

Nosotros no somos adeptos a una religión, somos gente comprometida con una lucha, y como tal debemos actuar. Durante todo el siglo XX perdimos muchas vidas valiosas en los campos de batalla donde nos obligaron a pelear una batalla desigual contra el sistema mundial. No debemos olvidar los ejemplos derivados de esas luchas. Desde entonces el enemigo no ha cambiado, sigue siendo el mismo y sus designios son inequívocos.

Por esa razón nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias. La unidad de los pueblos latinoamericanos debe pasar de las expresiones de solidaridad a las acciones concretas. Cada lucha que se libra es nuestra propia lucha. Hoy el imperio tiene en Colombia y Panamá cabezas de puente para sus agresiones, la lucha contra esas bases es de todos nosotros y debemos ser militantes en esa lucha.

En el Perú el gobierno del traidor Alan García somete a nuestros compañero indígenas a sangre y fuego, esa lucha es nuestra; en Ecuador amenazan la estabilidad del régimen democrático de Rafael Correa, esa lucha es nuestra; al compañero Lugo lo amenaza la derecha, también en ese lugar tenemos un compromiso histórico. En Honduras, mientras el golpe busca consolidarse, la lucha por recobrar la ruta del pueblo es de todos los latinoamericanos; debemos acostumbrarnos a estar en todas partes.

No hay tampoco que descartar que se abran frentes en El Salvador y Guatemala. A Nicaragua ya la tienen sometida a una guerra de desgaste y no debemos dudar ni por un segundo que si el golpe de estado se consolida en Honduras se convertirá en un trampolín de agresión contra los países vecinos; otra vez deja vu. Mas que nunca debemos estar claros de donde provienen los ataques contra nuestros pueblos.

Hoy mas que nuca debemos evitar confrontar a nuestros hermanos; eso abona el camino del enemigo, hace estériles nuestras opciones de victoria. El enemigo trabaja 24 horas todos los días del año en nuestra contra; la respuesta no puede ser menor en intensidad y determinación.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)