viernes, 21 de marzo de 2008

ATENTADO CONTRA CHAVEZ Y LOS ATAQUES DEL CIPAYO MAYOR CONTRA EL PRESIDENTE CHAVEZ

Por un correo desde Maracaibo nos solicitan un artículo donde se hace referencia al atentado contra el Presidente Chávez en el Zulia y otros comentarios incluidos allí. En realidad no fue en "Prensa Popular Comunistas Miranda" donde se publicó, sino en Tribuna Popular y en !Aquí Está...¡ Comunistas Carrizal".-

Por estar muchos de los planteamientos en plena vigencia, mas ahora que el cipayo mayor que gobierna en el Zulia anda otra vez desbocado por allí.- En la Embajada le soltaron la cuerda.

El autor del artículo es el camarada Faustino Rodríguez Bauza.-

Pierdo y Pago. Esta es una consecuencia legítima de lo que a lo largo de la Campaña Electoral manifestó continuamente el Candidato del acuerdo opositor impuesto por la Embajada Norteamericana en Caracas,dadas las relaciones existentes desde mucho antes entre él y esa institución extranjera, y que tuvo su principal manifestación en los balones de ensayo lanzados a lo largo de los dos últimos años para la llamada separación zuliana, algo al estilo de lo que desde un principio están tratando de imponer en Bolivia a Evo Morales.

Y todo lo que se debe desde el lado opositor y sobre todo del mal llamado filósofo, no se puede pagar con unas palabras de reconocimiento de algo que no quedaba más remedio que reconocerlo,como fué el triunfo del Presidente Chávez, porque ya para todos los observadores nacionales e internacionalles eso estaba claro, y en toda la fase precomicios el CNE había despejado dudas y había liquidado la matriz mediática acerca de su idoneidad, falta de competencia y de neutralidad que a través de años habían venido creando los medios de comunicación.

Por mi parte, yo no me la comí. Cuando oí su intervención la ví como la primera piedra del edificio opositor multifrentes, donde unos van adelante en una oportunidad, y después otros, según las circunstancias, para aparecer al frente unos u otros (golpistas directos y violentos, y los del "golpe suave" que es lo mismo que los violentos pero con otro lenguaje) cuando las condiciones son favorables para una u otra de las expresionesopositoras:: desde la más rabiosa, extremista y apegada a la violencia,hasta la mas suave y casta, ligada en muchos casos a la más suave y casta de las fuerzas bolivarianas conocida como derecha endógena, que de todo hay en la dos viñas del Señor.

No demorará mucho para que veamos por donde vendrán los tiros. Y que se propondrá la oposición. Que por lo pronto, como todo boxeador pondrón que recibe un buen golpe, se tratará en principio de amarrar los brazos políticos, e impedir cualquier repetición de golpes en el avance del proceso revolucionario.Habrá mucho que analizar y lo haremos en el futuro.

Por ahora lo que queremos decir es que si ellos hubiesen ganado---supuesto totalmente negado en Venezuela--- en el proceso electoral, como lo dijo Rosales,estarían "cobrando".

Eso significa que hubiesen ido a la calle a "cobrar desde ya", es decir, ni siquiera iban a esperar a que el Presidente Chávez terminara legalmente el período constitucional. Es a eso a lo que se refirieron en sus panfletos a través de internet, además de medidas de gran violencia que pregonaron. Quien sabe como estaría el país.

Entonces, si ellos iban a cobrar, como dijeron, de lo que se trata es de que paguen. Y como dije, las palabras de aceptación, fueron insinceraas y de ganancia de tiempo, y así se deben tomar.

Porque,comenzando por el candidato Rosales, ¿ha pagado algo de lo que debe?.No se trata de sectarismo ni nada por el estilo. Es que lo que el cipayo mayor debe es mucho.

Comenzando por el carmonazo.Allí no sólo hubo la responsabilidad de la firma y la liquidación de las instituciones.Hubo detenciones, atropellos, muertes. Y no fué solo la firma.Sino, como se ha sacado después del diario presentado en TV, de una reunión de organización del golpe de Estado. Y de la firma, en tercer lugar.

O sea, que asimilando a Carmona a Hitler, Rosales viene a ser algo así como el Goering de la Carmonada. Suponiendo que a Carmona le hubiese pasado algo, el que quedaba era el después candidato opositor Rosales como cabeza visible de ese golpe. O nó? .

Agarremos la aguja, llevemos el hilo y demos la puntada. Para mí, eso está claro. Desde mucho antes andaba en eso. Sin duda alguna.


En segundo lugar, el Presidente Chávez denunció el atentado del Zulia.Un Policía Regional. Todavía gobernaba allí Rosales. Qué ha pasado con eso? En su oportunidad dijimos que esa madeja había que desatarla.¿Qué se ha hecho? Qué ha hecho la Fiscalía? Y los otros organismos del Estado a los que les compete?

Porque si ---como en realidad ocurrió--- ese atentado frustrado del policía de la policía estadal del Zulia, hubiese sido exitoso, hoy Venezuela estaría sumida en una terrible situación de violencia.Sobre esto hice varios planteamientosen un artículo escrito en aquella oportunidad.

Del contrario hay que aprender.Dijeron:Ganamos y Cobramos.Eso se debe hacer. Quien ganó, debe cobrar. Pero parece que eso no se sabe hacer.

Están pendientes todas las cuentas. Y no hay quien las cobre. Golpe de Estado. Guarimbas. Sabotaje Petrolero. No hay quien cobre. Qué habría pasado si hubiese sido al revés? .

Cuarenta años de persecuciòn,torturas, asesinatos, desapariciones, lo atestiguan. No se trata de desquite ni de pagar con la misma moneda. Sino de la juusticia que se debe aplicar.Y veamos lo que acaba de pasar con Pinochet. Se fué impune alsepulcro.

La oposición, por lo que se ve en pocos días, viene a lo que le comenté en una oportunidad a un ciolega educador: El Plan C, que es el que corresponde a destartalar la situación política y social, a presionar todo cuanto pueda apoyada en el respaldo extranjero, pero con una peligrosa semejanza con el lobo de la caperucita roja:: poniendopor delante la capa de un lenguaje "comprensivo", de aceptación de los resultados, de vamos a cambiar, pero por detrás montando todos los instrumentops necesarios para la desestabilización.

Porque no setrata de Venezuela, lo que está en juego, sino de mucho más,Latinoamérica y bastante de influencia en el mundo.Para el pueblo venezolano si se le consulta, la respuesta con seguridad será clara: Ganamos, cobremos.Si hubiésemos perdido,habríamos tenido que pagar. Y cuánto!!! Al respecto, abundaremos más adelante.



VIGENCIA LENINISTA

Hace más de 90 años, el genial Vladimir Ilich Lenin fundó el Primer Estado de Obreros y Campesinos e hizo posible el advenimiento de una nueva era para la humanidad, la del socialismo.

Siendo un gran filósofo, economista, sociólogo y líder revolucionario, Lenin, quien se presentó en el escenario de la lucha de clases como firme seguidor de Carlos Marx y Federico Engels, se basó en el análisis y la generalización de nuevos acontecimientos y fenómenos históricos, y llevó adelante la doctrina revolucionaria en todos sus aspectos; aportó tesis de importancia teórica a todas las partes integrantes del marxismo.

A él, además, le correspondió encontrar el campo de acción concreto para llevar la teoría a la práctica. La tesis leninista que postulaba la posibilidad del triunfo del socialismo en un solo país, y su legendaria materialización con la Revolución de Octubre y el establecimiento del primer Estado socialista, son pruebas contundentes de cómo se fundieron, en el leninismo, la teoría del socialismo científico y la práctica revolucionaria.

Como ha ocurrido con otros próceres, es más frecuente el intento de negar la portentosa obra de Vladimir Ilich, aún desconociéndola, que valorar objetivamente su legado.

Pero lo cierto es que el desplome del socialismo irreal no se debe a la fidelidad que los sucesores le rindieron al forjador de la Revolución de Octubre de 1917, sino a todo lo contrario: el abandono de los fundamentos y principios, el muy deficiente trabajo ideológico, el creciente deterioro de la base económica, la corrupción, el empobrecimiento del pensamiento filosófico que se alejó de la dialéctica para reducirse a oscuros dogmas, y el dejarse ganar por la propaganda enemiga, lo que hizo creer a los incautos que con solo renegar del socialismo, arriar las banderas rojas, propiciarían que lloviera el maná del cielo y pronto pudieran vivir, unos más encumbrados que otros, en la añorada, inexistente sociedad de bienestar capitalista.

La realidad fue dura y escalofriante, pero cada día se prueba más que el socialismo es el porvenir del mundo, porque es el único sistema que puede hacerle frente a los retos de la sobrevivencia humana.Como dijo el compañero Fidel: "cuando se haga una evaluación superior de las personalidades de la historia, Lenin, junto con Marx, descollarán entre los hombres, los pensamientos, las inteligencias, las conductas que mayor trascendencia habrán tenido en la historia de la humanidad".

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)