jueves, 21 de mayo de 2009

ESTUDIANTE PROGRESISTA JUAN CARLOS AMARO HERIDO POR BALACERA DE BANDAS FASCISTAS EN LA UCV

Por: Ferrebé

Un atentado contra el estudiante de Servicio Social Juan Carlos Amaro, uno de los representantes más conocidos de las fuerzas revolucionarias y patrióticas, del movimiento bolivariano en la Universidad Central de Venezuela, se produjo hoy en el Campus de la UCV, cuando de un grupo de personas armadas y encapuchados se disparó contra varios estudiantes bolivarianos de la Escuela de Trabajo Social .

El hecho es que los disparos se dirigieron principalmente contra uno de los más destacados, simbólicos y conocidos dirigentes estudiantiles, como es Juan Carlos Amaro, quien resultó con una herida en el estómago y otra en una pierna, fué llevado al Hospital Clínico y allí le atendieron. Al momento de escribir este comentario, se está declarando en la Televisión, que se encuentra en recuperación y estable el estudiante abaleado.

Destacamos que un comentarista del Programa Buenas Noches, un tal Carreño, del Canal Golpista Terrorista Globovisión, nombró de una manera muy especial a Juan Carlos Amaro, en el programa de ayer, como uno de los más importantes dirigentes de la izquierda estudiantil de la UCV, en el marco de la búsqueda del "calentamiento de la calle" en que está inmerso ese Canal.

Se conoce como se producen: "traslados, ubicaciones y reubicación de armas e instrumentos especiales ad-hoc para Magnicidio, acciones terroristas y de otro tipo, " relacionados con otras actividades ya en marcha para "calentar la calle". Todo se relaciona con la actividad de sectores fascistizantes de la derecha, quienes manejan cuerpos de paramilitares y de bandas armadas.

Esas bandas armadas han aparecido en distintas oportunidades en la UCV, y particularmente en los últimos, días cuando han producido atentados contra estudiantes progresistas, en la noche de ayer, y hoy abiertamente atentan contra Juan Carlos Amaro, a quien hirieron gravemente, y se encuentra en el Hospital Clínico, y a otros de sus compañeros también les dispararon.

En manifiesta aplicación de su conocida actitud fascista las autoridades de la UCV no han tomado hasta ahora ninguna actitud de protesta y que indique la intención de hacer una investigación de los hechos.

Los dirigentes estudiantiles progresistas de la UCV han convocado para una concentración mañana Viernes, a una Rueda de Prensa, y una protesta, a la entrada de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, a las 10 am (diez de la mañana), a la cual se invita al estudiantado progresista..

Asi como anteriormente, en relación con la actitud fascista de levantarles expedientes a los estudiantes progresistas para expulsarlos, y a la indiferencia conque han tratado los atentados anteriores mediante balaceras,los dirigentes estudiantiles bolivarianos hacen responsables a la Rectora García Arocha y a las autoridades de la UCV, de cualquier circunstancia de violencia, intentos de agresión, de sicariatos o de acciones de los paramilitares y las redes nazifascistas que maneja la derecha, a la cual están asimiladas dichas autoridades..

Desde PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda enviamos nuestra solidaridad al estudiante Juan Carlos Amaro, esperamos su pronta recuperación, y nos solidarizamos igualmente con el estudiantado progresista de la UCV.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA APOYA CONTROL LEGAL A MEDIOS DE COMUNICACION

Lo que hay es “libertinaje” en el uso de la expresión

Caracas, 18 may, 2009. Tribuna Popular TP.-

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), apoyó hoy al Gobierno Nacional en la aplicación de la legalidad para controlar a los Medios de Comunicación, en defensa de los intereses del pueblo venezolano.

Así lo manifestó Carlos Aquino, secretario nacional de prensa y propaganda del PCV, quien expresó que en Venezuela “lo que ha ocurrido es un exceso de libertad, llegando a niveles de libertinaje en los medios de comunicación y era tiempo ya de que el Estado venezolano tomara carta en el asunto para resguardar el derecho del pueblo”, enfatizó.

El PCV manifestó que entiende estas medidas dentro de un carácter legal “Es absolutamente normal que instancias de las telecomunicaciones, el Estado venezolano garantice que los diferentes medios de comunicación estén enmarcado dentro del orden jurídico”, expresó el dirigente.

La tolda del “Gallo Rojo” precisó que estás medidas de control se realicen a todos los medios de comunicación existente en el país y no desde la óptica de que si son afines o en contra del gobierno, “El hecho de que sean instrumentos de propaganda, no sería argumento para alguna acción de carácter administrativo hacia estos canales, sino la violación de las leyes de la república, la Constitución y Convenios Internacionales”, destacó.

Para los comunistas, lo que valdría una sanción de carácter administrativa para algún medio, seria que su actuación desarrolle apología al delito; que desconozcan el Estado de Derecho; que instiguen a la violencia y la discriminación, que manipulen la información. “si en algunos de estos medios está en curso alguna de estas características, el Estado venezolano esta en obligación, en defensa del pueblo venezolano, de ejercer las acciones que las propias leyes de la república le atribuyen, para poder garantizar el uso del espectro radioeléctrico en el marco jurídico”, señaló Aquino, quien es también Director de Tribuna Popular.

Para la Dirección del PCV, la actuación de algunos medios de comunicación opositores obedece a los intereses de clases que defienden y son instrumentos de propaganda al servicio de la reacción, y están al servicio de la gran burguesía y a los intereses del imperialismo, no por ello deben ser sancionados, pero cuando caen en apología para desestabilizar el sistema democrático, se le debe aplicar todo el peso de la ley.

Fuente: Tribuna Popular/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunisdtasmiranda.blogspot.com


SOBRE ANTI-COMUNISMO

Por: Jerónimo Carrera

Tanto a nivel nacional como internacional, por diversas vías pero evidentemente bajo una misma batuta, se hace cada día más palpable el temor que siente la burguesía, en medio de la actual y creciente crisis del sistema capitalista, ante el natural resurgimiento del movimiento obrero a escala mundial.

Bien saben los ideólogos burgueses que esa crisis ahora en curso -y tal resurgimiento del cual ya se observan las primeras señales en muchos países- de un modo inevitable ha de manifestarse también en el plano político. En otras palabras, al avivarse la lucha de clases se fortalece de inmediato todo partido político que sea intérprete de los intereses y aspiraciones de la clase trabajadora.

Como es lógico, igualmente saben la burguesía y sus servidores que son los partidos comunistas, en el mundo entero, los que con mayor firmeza y tenacidad han defendido y continúan defendiendo a carta cabal a los trabajadores, siempre guiados por la consigna legada por Marx y Engels como resumen de su genial Manifiesto: “Trabajadores de todos los países, uníos…!

Nada de extraño puede verse en el hecho –fácilmente constatable al sólo leer la prensa, ver TV o escuchar radio en cualquier parte del mundo- de haberse desatado de nuevo en tiempos actuales una tremenda ola de anti-comunismo, y no limitada únicamente al terreno de la mera propaganda. En unos cuantos países ya se ha pasado abiertamente a la represión policial, a los atentados de variada índole, anunciadores de métodos característicos del fascismo, como ha sucedido en épocas anteriores de crisis capitalistas. No hay que olvidar que Hitler y su partido Nazi, por ejemplo, fueron engendros de la gran crisis de los años ’30, la cual desembocó en la II Guerra Mundial y costó la vida a muchos millones de seres humanos.

Con natural interés acabamos de leer, por lo tanto, una información proveniente de Moscú sobre una reciente reunión de la dirección del Partido Comunista de la Federación Rusa, en la cual se analizó el problema del anti-comunismo ahora rampante en los países de Europa, estimulado por varios gobiernos de derecha que allí se han instalado en años recientes. Se citan varios casos concretos, pero todos ellos tienen en común sus calumnias anti-soviéticas, distorsionando de un modo grosero la realidad histórica.

Acá en Venezuela es igualmente notorio el desarrollo que ha tomado últimamente una campaña similar, centrada también en falsificar el papel que desempeñó la URSS durante toda su existencia como factor de progreso para la humanidad, propiciando procesos como el de una liquidación del colonialismo y el de la lucha de los pueblos por una paz mundial estable y duradera.

Ha surgido acá, sin embargo, lo que bien podemos denominar como una izquierda anti-comunista, formada por elementos provenientes de campos diversos, tenidos como revolucionarios años atrás, y también por algunos ex comunistas que salieron del Partido Comunista de Venezuela expulsados por faltas cometidas, o por deserción o abandono.

Es bueno aclarar, por cierto, que el PCV no ha practicado nunca la infiltración táctica de otras fuerzas políticas. También conviene que se sepa, dada la actual situación que tenemos aquí, que el PCV viene apoyando al gobierno bolivariano pero no forma ni ha formado parte de dicho gobierno en ningún momento. Es decir, ni hay ni ha habido aquí nunca ministros comunistas.
Lo que sí abundan ahora mismo son las acusaciones de comunismo que se lanzan contra este gobierno bolivariano desde la derecha, a fin de chantajearlo y estimular así el anti-comunismo todavía latente en su seno y en el partido gubernamental.

Fuente: PrensaPopulasrSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.