sábado, 17 de octubre de 2009

ELECCIONES EN URUGUAY. SOLIDARIDAD DESDE VENEZUELA CON EL FRENTE AMPLIO Y EL PUEBLO URUGUAYO HACIA LA VICTORIA POPULAR

En la Organización del Partido Comunista de Venezuela Intermunicipal MirandaCentro venimos siguiendo con detenimiento e interés el proceso electoral en Uruguay, en el cual el conjunto de fuerzas revolucionarias, de izquierda, progresistas, nacionalistas, se presentan como una opción aglutinados en el Frente Amplio.

El camarada Víctor Aguilar, factor importante en las luchas y la defensa social en el Municipio Carrizal, expresa la solidaridad del colectivo de la Célula Gustavo Machado del Partido Comunista de Venezuela en el Sector Zona A Carrizal, acerca de las elecciones en el Uruguay.

La Célula Gustavo Machado sigue la marcha de la ya extensa Campaña Electoral del Frente Amplio en el Uruguay, y, manifiesta el camarada Víctor Aguilar: ""estamos seguros de que el pueblo uruguayo está claro en sus opciones: seguir con la política nacionalista y a favor del pueblo implantada y que desarrolla el Frente Amplio con el gobierno de Tabaré Vásquez, o volver al pasado con las fuerzas retrógradas de la derecha".

Dice el camarada Víctor Aguilar que "Con el Frente Amplio se lograron numerosas conquistas sociales y económicas, especialmente para los sectores populares, en todas las áreas de gobierno, un gobierno que ha venido reconstruyendo a Uruguay y esto los uruguayos lo tienen en cuenta"

Dice el camarada Aguilar. "La Célula Gustavo Machado, la Organización Comunista de Carrizal, está consciente de como el Frente Amplio realiza su trabajo con el apoyo y solidaridad de su pueblo y de los pueblos de América Latina y de otros continentes.La Consigna del Frente Amplio de VAMOS A MAS—es decir, profundizar y avanzar en el proceso revolucionario—, es muy clara: mejorar y ampliar los logros económicos, mejorar y ampliar los logros sociales, y esto estará garantizado con la fórmula de Pepe Mujica y Danilo Astori"

Estamos seguros, añade el camarada Aguilar , "de que el pueblo uruguayo sabe que los componentes del Frente Amplio cuando se comprometen a aplicar un Programa de Gobierno lo cumplen, como ocurrió en la capital Montevideo y después en todo el País con el Gobierno del Frente Amplio y Tabaré Vásquez"

Por otra parte, dice el camarada de Carrizal Víctor Aguilar, "en nuestra Célula Gustavo Machado seguimos con atención la Campaña Electoral del Frente Amplio en Uruguay—entre otros, por los Portavoces en Internet del Frente Amplio, de los Comunistas Uruguayos en Madrid, de las Páginas Comunistas de Uruguay en Litoral Norte y Canelones—y conocemos a través de ellos como va creciendo la opción del Frente Amplio, por encima de las encuestas, las cuales tratan de ocultar los avances impresionantes del Frente Amplio en los últimos días, con caravanas, Movidas—como allá las llaman—, recorridos, y concentraciones cada vez más numerosas, las cuales indican como la franja de "indecisos" se va ubicando en una amplia progresión al lado del Frente Amplio"

Igualmente, señala el camarada Víctor Aguilar, hemos visto en nuestra Célula Gustavo Machado, de Carrizal : "los integrantes de la Fórmula del Frente Amplio, Pepe Mujica y Danilo Astori son dirigentes populares de conocida trayectoria y consecuencia. El candidato a la Presidencia Pepe Mujica fué integrante de la oposición y la lucha armada contra la dictadura, posteriormente dirigente en las luchas sociales, diputado, senador, Ministro en el Gobierno de Tabaré Vásquez y el Frente Amplio, con una ejecutoria eficiente al servicio del pueblo y esto lo sabe el pueblo uruguayo"

Por último, señala el camarada Víctor Aguilar:" Estamos seguros de que la fórmula Presidencial Pepe Mujica y Danilo Astori ganará directamente, en la primera vuelta. Como también habrá un Congreso con una determinante mayoría del Frente Amplio que ayudará y garantizará el VAMOS A MÄS y avanzar en el proceso revolucionario desde el gobierno, y que también serán aprobadas con el SÍ las consultas acerca de la Ley de Caducidad y por el voto de los Uruguayos en el extranjero"

En las elecciones uruguayas se ratificará el rumbo patriótico y revolucionario y el avance del pueblo y la nación uruguaya hacia un futuro mejor.

Desde Venezuela, la Célula Gustavo Machado del Sector Carrizal Zona A ratifica su solidaridad con los camaradas del Partido Comunista de Uruguay, el conjunto de las fuerzas revolucionarias, de izquierda, progresistas, populares , nacionalistas y el pueblo uruguayo que en las elecciones ratificará de una vez la garantía del avance económico y social con el triunfo del Frente Amplio"

Fuente: Célula Gustavo Machado, Carrizal Zona A/ Rescate Popular Comunistas Miranda Centro http://pcvmirandacentro-rescatepopular.blogspot.com

URUGUAY.. VOTA SI PARA ANULAR LA LEY DE CADUCIDAD

Tomado de: Partido Comunista de Uruguay, Litoral Norte

En los últimos días se han publicado opiniones acerca de la campaña por la anulación de la ley de caducidad que pueden confundir al ciudadano que debe pronunciarse el próximo 25 de octubre sobre la reforma constitucional propuesta y a plebiscitarse.

Hemos dejado pasar algunos días, pues no pretendemos incursionar en un "debate" de tono personal, no obstante el tenor de lo publicado merece el comentario de esta Coordinadora.

1.Se ha manifestado que de prosperar la reforma constitucional, el primer resultado será la liberación de los militares y civiles que están sometidos a proceso judicial y con privación de libertad. Esto es INCORRECTO. Los procesados no están alcanzados por la mencionada Ley. La justicia ha podido actuar en estas causas sin haberse promovido las instancias previstas en los artículos que están para anulación.

2.Se ha expresado que de anularse la ley de caducidad, se debería proceder de igual forma con la ley de amnistía a los civiles presos y juzgados por la justicia militar en su momento. Al respecto debemos indicar que esta Coordinadora emprendió el camino de la reforma constitucional para anular una ley que consagró la impunidad a los violadores de los DDHH, a los que cometieron crímenes aberrantes desde el Estado o desde aparatos amparados por el Estado. Eso es Terrorismo de Estado. Y contra ese terrorismo de Estado y su norma de impunidad es que nos pronunciamos. Esto se planteó claramente desde el inicio.

3.Se han hecho consideraciones sobre la manipulación que realizan ciertos sectores políticos respecto del tema de los desaparecidos y sobre esta Coordinadora.

Creemos oportuno reafirmar que la Coordinadora Nacional por la Nulidad de la ley de Caducidad, se constituyó convocando a todos los actores de la vida social del país, sean estos personas, organizaciones, sectores o partidos políticos, ONG's, comités barriales, etc. Por lo tanto la forma organizativa y las acciones decididas han contado con la mas amplia participación de todos los que voluntariamente se acercaron a la causa. Esta Coordinadora rechaza cualquier manifestación que menoscabe a cualquier integrante de la misma, sea una organización, un partido político o una compañera o compañero.

4.Sobre estos puntos creemos que a pocos días del pronunciamiento popular, lo que buscan es confundir a la opinión publica, aun partiendo del supuesto que se expresan de total buena fe.

5.Hemos llegado hasta esta instancia en base al trabajo firme y decidido de cientos de militantes que lograron llegar a la sensibilidad y al conocimiento del ciudadano, recogiendo lo que en definitiva resultó ser un sentimiento latente en la inmensa mayoría de los uruguayos y uruguayas demócratas que no admiten que queden impunes los hechos del Terrorismo de Estado, que no quieren que el Uruguay siga siendo cuestionado por mantener normas que violentan el Derecho Internacional, sus Convenciones, y el Derecho Internacional Humanitario, además de la propia Constitución Nacional.

6.El Poder Judicial es un poder fundamental del Estado. Como toda construcción humana es falible, así como también es perfectible. Es responsabilidad de todos y especialmente del sistema político bregar continuamente por su perfeccionamiento y su independencia.

7.No hay democracia sin justicia y por ende no hay igualdad sin justicia. La acción independiente de la justicia es un requisito imprescindible para la existencia de una sociedad igualitaria en deberes y en derechos.

8.La anulación de la Ley de Caducidad reencausa a nuestra sociedad en estos principios constitucionales, violentados desde la aprobación de la Ley 15848 de 22 de diciembre de 1986, cuando -ante las amenazas de retorno dictatorial- las mayorías parlamentarias de ese momento cedieron la independencia del Poder Judicial. Esta ley le impide a los jueces investigar sin permiso previo del Poder Ejecutivo, los horrendos crímenes cometidos, de los cuales recién hoy se comienza a tomar conciencia ciudadana.

9.Anulando esta actual subordinación del Poder Judicial ante el Poder Ejecutivo, a la vez que asegurando su imparcialidad, el Estado nuevamente será garantía de la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y el juzgamiento de quienes perpetraron estos crímenes retornará a todos los uruguayos el sentido de justicia, en una Nación que tiene todo para ser ejemplo en el mundo, de respeto a los valores más esenciales de la convivencia humana.

10.Es una contradicción de algunos dirigentes políticos afirmar que defienden la autonomía del Poder Judicial al mismo tiempo que van a votar por mantener la ley de caducidad que ata de manos a la justicia.

11.Convocamos a todos los partidos políticos y especialmente a sus candidatos a comprometerse con la profundización de la democracia, fortaleciendo el Poder Judicial y asegurando su independencia. Los convocamos a votar la papeleta rosada del SI el próximo 25 de octubre.

12.Recordamos a toda la ciudadanía que el 25 de octubre, la ausencia de papeleta por el SI así como los votos anulados -aunque contengan la papeleta- cuentan como un voto por mantener la Ley de Caducidad y en contra del plebiscito. Exhortamos a los partidos políticos a que no le oculten a la ciudadanía este hecho llevándolos a votar desprevenidamente por mantener la impunidad.

Fuente; Blog del Partido Comunista de Uruguay Litoral Norte / Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera! Hacia el XIV Congreso del PCV

GOLPISTAS ANTIHONDUREÑOS SE BURLAN DEL PUEBLO Y BOICOTEAN EL DIÁLOGO: EL PUEBLO RESISTE Y REFUERZA LA RESISTENCIA PATRIÓTICA

Rafael Alegría, dirigente de Vía Campesina y del Frente Nacional de Resistencia al Golpe de Estado y de Vía Campesina en Honduras:

“Golpistas se burlan del pueblo, boicoteando diálogo”

“La democracia en un bien supremo de la sociedad y es el único camino para enfrentar los problemas de nuestros países por lo que no estamos dispuestos a permitir que se militarice nuestro sistema y nos roben nuestra democracia.”

Tegucigalpa, 17 oct. 2009, Tribuna Popular TP/Vía Campesina de Honduras.- La resistencia permaneció ayer en el mismo lugar cercano al hotel donde se están llevando a cabo las negociaciones en la capital hondureña. La jornada de la resistencia de los dos últimos días se ha extendido hasta en horas de la tarde en espera de una respuesta a este conflicto político, que tiene sometido al país en una crisis desde hace más de tres meses, pero los golpistas al parecer quieren jugarle sucio al pueblo y desde ayer, cuando venció el plazo para que den una solución, están dándole más tiempo para seguir en el diálogo. Pero la resistencia no está dispuesta a seguir esperando más.

El abogado Víctor Meza, en representación de la comisión en la mesa de diálogo del presidente Zelaya, entregó una contrapropuesta a la comisión del régimen de facto, donde se solicita que sea el Congreso Nacional que decida el punto número 6 (la restitución del presidente Zelaya) y no a la Corte Suprema de Justicia, como lo quería hacer la comisión del señor Micheletti. La comisión de Zelaya propone que el Congreso decida si acepta o no el acuerdo de San José y sobre todo el punto de la restitución del presidente Zelaya.

El abogado Víctor Meza dijo que el poder legislativo (Congreso Nacional) es el representante del pueblo y el órgano político; por lo tanto, a la Corte Suprema de Justicia no le corresponde tratar este tema; ya dio su veredicto cuando se presentó el acuerdo de San José. La comisión de Micheletti deberá dar una respuesta a esta propuesta del gabinete del presidente Zelaya en las próximas horas.

Por su parte, la comisión nombrada por el régimen de facto dijo: “son siete los puntos de la agenda que están plenamente suscritos, solo uno de ellos, que es el punto número 6, no lo hemos definido, por lo que proponemos que sea una institución nacional que lo resuelva, en este caso la Corte Suprema de Justicia. Pero aún nos queda por definir las propuestas presentadas ayer por la tarde por las dos partes y durante el fin de semana estaremos en comunicación permanente para llegar a una posible solución el día Lunes. El mecanismo de conversar durante el fin de semana será diferente, pero el diálogo no se suspende", apuntó Arturo Corrales, uno de los representantes de la comisión del régimen de facto.

Por su parte, Rafael Alegría, coordinador del Frente de Resistencia y dirigente campesino, expresó: ”La Corte Suprema de Justicia solo resuelve delitos y este es un problema político; me parece bien la posición del presidente de la comisión del presidente Zelaya de proponer a la mesa de diálogo que este problema se resuelva en el Congreso Nacional, pero que no se rompa el diálogo. La intransigencia es del señor Micheletti, no es del señor Zelaya. Nosotros mantenemos la calma y haremos las acciones de la resistencia que tenemos programadas para hoy. Esperamos que podamos resolver está situación en el Congreso”, concluyó.

Por su parte, el presidente Zelaya y su gabinete de gobierno, luego de escuchar las versiones de ambas comisiones mediante un comunicado que hicieron público a través de los diferentes medios de comunicación, expresaron:

"Ante la burla y bofetada del señor Micheletti, boicoteando el diálogo nos manifestamos en los siguientes términos:

1- No estamos dispuestos a perder los derechos del pueblo legitimando este golpe de estado.

2- No aceptamos que se militarice la sociedad y que el presidente de Honduras sea nombrado por las cúpulas de las fuerzas armadas.

3- La democracia en un bien supremo de la sociedad y es el único camino para enfrentar los problemas de nuestros países por lo que no estamos dispuestos a permitir que se militarice nuestro sistema y nos roben nuestra democracia.

4- La violación permanente de los Derechos Humanos, la cancelación de las libertades públicas y la confiscación de medios de comunicación tales como: Cholusat Sur y Radio Globo, nos alerta que es la preparación de un gran fraude político electoral por tanto resolvemos:

- Alertar de manera inmediata a los cancilleres de la OEA para que aumenten las medidas comerciales y económicas que condenen al régimen de facto.

- Llamamos a la resistencia, al candidato de la Unificación Democrática (UD) Cesar Ham y al candidato independiente Carlos H. Reyes a que se pronuncien de manera inmediata sobre el proceso electoral, sus vicios y el fraude que se está preparando.

- Invitamos al pueblo que se sume y tome las medidas necesarias para cumplir con esta resolución.

5- Llamamos a la resistencia en honduras a mantenerse en pie de lucha y firme".

*PATRIA, RESISTENCIA, Y DERROTA PARA LOS DICTADORES*

Fuente:Movimientos.org /Tribuna Popular/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera! Hacia el XIV Congreso del PCV.

HONDURAS: FRENTE AL GOLPE DE ESTADO..NUESTRA MISIÓN ES MULTIPLICAR Y PROFUNDIZAR LA RESISTENCIA

Por: Ricardo Arturo Salgado

Frente al golpe nuestra misión es multiplicar la resistencia. Que no crean los golpistas que nosotros olvidamos fácilmente

A pesar de que ha estado claro por mucho tiempo que los golpistas son unos embusteros de gran vuelo, la gente creyó en la opción del dialogo como una vía para solventar una crisis que ya ha impactado todas las esferas de la sociedad hondureña, y lo que conocíamos como “vida normal” ha dejado de existir.

Muchos ven con estupor el avance de lo que consideran una burla de los golpistas con los que el presidente se muestra o benévolo o ingenuo. Darles tiempo a los golpistas es caer en su trampa, afirman con mucha convicción e impaciencia compañeros que ya se han curtido en la resistencia a base de marchas y represión.

No quiero caer en conformismo ni en ingenuidad, pero creo que el presidente Zelaya entiende la naturaleza, y la gravedad de la situación; en Honduras no se enfrentan dos fuerzas equilibradas, ni los números sobre las fueras armadas son los que entendíamos antes del golpe. Por eso un paso en falso puede ser catastrófico y desembocar en una tragedia para el pueblo hondureño.

Vale la pena que nos detengamos a pensar un poco sobre algunos aspectos torales que deben tomarse en cuenta para analizar la situación en el campo de las acciones. El primero es la capacidad de movilización que las fuerzas armadas han demostrado por mas de 100 días. Si bien es cierto que la resistencia ha prolongado sus acciones heroicas por este periodo de tiempo, también es cierto que se debe evaluar esa capacidad de despliegue de los militares.

La cantidad de efectivos, pertrechos, combustible, alimentos; el costo de armamentos modernos (solamente el “cañón del dolor” fue estrenado por los gringos en Irak no hace mas de dos años). También debe llamar la atención la ferocidad con que reprimen, la que parece salida de una novela de terror. La brutalidad parece venir de algo mas intenso que el odio mismo. Sin lugar a dudas hay algo que debemos descubrir y ver con la objetividad que requiere el caso.

Muchos fijamos nuestros ojos en Micheletti como el objeto de todo este asunto. Sin embargo, es difícil darle tanto crédito, mas parece el idiota bravucón que acepto ser la cara visible de algo mucho mas grande. Gracias a valoraciones apasionadas nos hemos olvidado (o al menos obviamos con mucha facilidad) quienes son los verdaderos instigadores del golpe de estado y las razones que tuvieron para hacerlo.

Quienes prepararon el golpe contaban de antemano con el apoyo de un gran sector de la derecha continental. Este soporte les garantizaba el “poder de fuego” que ahora tienen. La planificación interna de las acciones, aunque parece torpe, en realidad refleja la visión fascista de los que creen que este continente es suyo y lo deben conservar a toda costa.
Fijémonos en las cosas que parecen parte de un rompecabezas macabro y cuales son sus piezas: Jorge Canahuati Larach es dueño de diario

La Prensa, Laboratorios Finlay, y se dedica también al trafico de armas; Carlos Flores Facussé, dueño de diario La Tribuna y del Partido Liberal de Honduras (desconocemos su participación en otros negocios); Ricardo Maduro Joest, representante del capital salvadoreño en nuestro país, con vínculos con medios de comunicación, bancos, inmobiliarias y otros intereses en honduras y Centroamérica.

Sumemos a otros ilustres caballeros, Elías Asfura, con intereses en los sectores farmacéutico y de comunicaciones; José Rafael Ferrari, capo de los medios y la desinformación, conectado con el sector bancario, asegurador y otros; Camilo Atala, banquero ex asesor financiero de Maduro Joest en su periodo presidencial.

Estamos aquí en presencia de los representantes mas importantes del capital transnacional en el país. Las conexiones financieras y de negocios de estos tipos con las burguesías continentales son múltiples. Esta misma burguesía que ve amenazados sus intereses en todos los países del continente donde ahora se promueven cambios populares importantes.

Es difícil concluir que esta conspiración se fraguó sin la participación de todo este poder y sus recursos. Por el contrario, resulta obvio que el desafío constante de Micheletti y su banda frente al mundo, están respaldados por ese “gobierno” privado que funciona en paralelo a los estados legítimos de América Latina y que conspiran y bombardean a diario a los gobiernos populares en nuestra región.

En el caso del combustible, las transnacionales han ido perdiendo terreno en todos los países ricos en este recurso, por lo que no tienen inconveniente en dar su decidido apoyo al que perfectamente puede convertirse en un modus operandi en todo el hemisferio.

Resulta que el pentágono, controlado por los halcones, representantes de los intereses petroleros y farmacéuticos, ha funcionado únicamente como coordinador de una iniciativa mas amplia surgida de la derecha que no esta en posición de ceder una pulgada de terreno.

Ahora sí, podemos explicarnos la arrogancia y capacidad demostrada por el régimen de facto; su impertinencia desafiante frente a la comunidad internacional; su total desinterés en el respeto a los derechos humanos o a la libertad de expresión, su capacidad de movilizar recursos para moldear la opinión publica mundial; su habilidad para encontrar las personas e instituciones ideales para llevar adelante su plan.

Aquí podemos también explicarnos porque, desde el principio, los Estados Unidos movieron a Oscar Arias para que este metiera en el mismo saco a los criminales golpistas con las autoridades legítimas del país. Desde el principio, de forma velada, reconocieron el golpe y el régimen resultante de él. La OEA desde entonces se inclinó mas por el pacto de San José que por ejecutar las resoluciones propias de fines de junio donde se exigían la restitución inmediata e incondicional del presidente Zelaya.

La ONU también se ha hecho eco de este famoso pacto, ignorando su resolución del 30 de junio, que contempla las mismas exigencias que la de la OEA. El mismo gobierno gringo ha evadido la responsabilidad de declarar los eventos del 28 de junio como un golpe militar, aunque incluso el mismo vocero de la policía hondureña lo admite.

Por otro lado, es interesante ver como periodistas extranjeros de agencias como AFP, AP, Reuters, Notimex, y otras, aun presenciando los hechos de cerca publican notas completamente distorsionadas de la realidad que han atestiguado. Es posible que sus notas sean re escritas por sus casas editoriales. El hecho es que existe una percepción mundial de que aquí lo que tenemos es un encuentro de dos grupos de igual condición, fanatismo, y peligrosidad. A nosotros nos llaman zelayistas. Ojo que este termino no sale de las estériles mentes de Rodrigo Wong Arévalo, Renato Álvarez o Armando Villanueva, viene de profesionales de la desinformación contratados por la CEAL (Consejo de Empresas de América Latina)

Es también interesante como la SIP se muestra tibia, y tolerante con el cierre de medios y la represión de periodistas, cuando todos hemos visto la ferocidad con que atacan a otros gobiernos del área por acciones mas bien soberanas.

En conclusión, este golpe de estado no fue obra de un grupo aislado de cavernícolas hondureños; ellos son los autores materiales; para encontrar a los autores intelectuales hay que seguir la pista del dinero. En Honduras se libra una lucha de intereses muy fuerte con una derecha decidida a todo, y un pueblo latinoamericano obligado a resistir y pasar a la ofensiva.

Al régimen fascista solo lo podremos sacar si lo hostigamos desde el frente interno, y ejercemos suficiente presión sobre la comunidad internacional para que juegue un papel decisivo en este caso. Es importante mantener e incrementar los niveles de denuncia. Tenemos que encontrar una manera de que se sepa la verdad; que sea esta verdad que haga que los pueblos presionen a sus gobiernos a ser mas determinantes en sus acciones.

Es importante, cuando hablamos de participación internacional, no confundir presión con intervención militar. La derecha apuesta a esta intervención militar. Las experiencias previas demostraron que las fuerzas “liberadoras” se convertían rápidamente en fuerzas de ocupación, que culminaban la tarea represiva dejada inconclusa por el ejército local.

La opción mas conveniente para la presión internacional para nuestro pueblo es un bloqueo comercial, financiero que cierre toda posibilidad de acceso a recursos y equipamiento para los fascistas. El bloqueo comercial representaría si lugar a dudas un impacto demoledor para el régimen.

Hoy, por ejemplo, todos los días, especialmente por las noches, hay actividad de aviones de carga en los aeropuertos de honduras. Los golpistas se preparan a resistir, con el bloqueo esto cesaría.

Esto no quiere decir que debemos dejar a otros la tarea histórica que nos corresponde solo a nosotros. La resistencia debe multiplicar sus esfuerzos en todos los campos: organización, educación, planificación, ejecución. Hoy necesitamos multiplicar esfuerzos para mantener la resistencia activa de forma permanente.

Hasta la fecha, los golpistas y sus simpatizantes duermen placenteramente, sin perturbación. Debemos emprender acciones diversas, no violentas, para expresar nuestro descontento. Recordarles a todos que no hay ningún momento en que olvidemos los crímenes de que hemos sido victimas. Si hemos de boicotear las elecciones debemos comenzar a trabajar en la resistencia permanente ya. Ese es el llamado del presidente Zelaya, pronunciado anoche.

El presidente constitucional y legítimo entiende todas las variables que afectan la compleja situación hondureña. Nosotros debemos integrarnos con entusiasmo, valor, disciplina y creatividad a la resistencia. Debemos de dejar atrás divisiones provocada por los intereses de la oligarquía y pasar a asumir nuestra posición como el “pueblo de Morazán”.

Seguimos firmes hacia delante, hacia la victoria. No debemos dejar que nos desmoralice la campaña de los asesinos!!

Somos mas que ellos, muchos, muchos, somos un gran pueblo que no se deja engañar. Ni la acción de los traidores detendrá nuestra marcha inexorable.

Hasta la victoria siempre!!

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera, Hacia el XIV Congreso del PCV!

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)