jueves, 16 de julio de 2009

EN HONDURAS :: TOMADAS LAS PRINCIPALES CARRETERAS

Por: Esteban Meléndez C.

Tegucigalpa. Jueves, 16 de julio de 2009.- La estratégica carretera del norte, que comunica Tegucigalpa, capital de Honduras, con San Pedro Sula, ha sido tomada por los miles de miembros del Frente Nacional contra el Golpe de Estado desde horas muy temprano de este jueves. Lo mismo ocurre en la salida hacia el sur donde militantes del Partido Liberal que se oponen al golpe de estado y participan activamente en la resistencia se movilizaron con ocupar la segunda vía en importancia que comunica a Tegucigalpa con la carretera Panamericana.

Mientras esto ocurre en la capital, acciones similares se viven en todo el territorio nacional. En San Pedro Sula las organizaciones del Frente se desplazaron hasta la capital de las maquilas, la ciudad de Choloma, e iniciaron la toma de la carretera que comunica con el principal puerto marítimo de Honduras, Puerto Cortés, impidiendo de esta forma que ingresen los productos importados hacia el resto del país.

La ciudad de Trujillo, en el departamento de Colón, se mantiene militarizada desde hace varios días y las amenazas contras los dirigentes populares de la región continúan con mayor intensidad.

Desde el departamento de Santa Bárbara se reporta una toma de la carretera de occidente, a la altura de la comunidad “6 de mayo”, en el municipio de Macuelizo. Lo mismo ocurre en la ciudad de Santa Rosa de Copán.

En la ciudad de Catacamas, Olancho, se informó desde muy temprano que se están desarrollando acciones similares a las que ocurren en todo el país. También se denunció que un camión de ejército que circulaba en contravía atropello a una pareja que se conducían en una motocicleta dejándolos en grave estado de salud. Los agentes de transito que se presentaron a la escena del “accidente” no levantaron ningún parte por lo que este crimen contra la población camina hacia la impunidad. Se aclaro que la pareja herida fue trasladada, no por los militares ni la policía, hacia el hospital de Juticalpa.

La pista aérea de El Aguacate, delante de la ciudad de Catacamas, se mantiene militarizada y con obstáculos para evitar el aterrizaje de aviones por el temor que albergan los golpistas ante el ingreso anunciado del Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya Rosales. La pista de El Aguacate fue usada en la década de los 80 por las fuerzas militares de ejército de Estados Unidos y de la contra nicaragüense para invadir a la hermana republica de Nicaragua. Esta misma base militar fue usada para detener y torturar al sacerdote norteamericano Guadalupe Carney que acompañaba a las guerrillas hondureñas que ingresaron a esa zona en el segundo semestre de 1983.

En la ciudad de Juticalpa varios camiones militares que buscaron abrirse paso hacia la comunidad de Limones dañaron varios vehículos de los manifestantes.

Tomas similares a las que ocurren en todo el país se están dando en el departamento de El Paraíso, a la altura de la comunidad de Ojo de Agua; en la comunidad de Limones, en el departamento de Olancho, en el departamento de Santa Bárbara.

Seguiremos informando en el transcurso del día, a medida que confirmemos los reportes que nos llegan a pesar del boicot contra los medios de comunicación y la represión desatada contra los que nos oponemos al golpe de estado.

Fuente: Blog del Movimiento Social Nicaragüense "Otro Mundo es Posible" / Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

UNIÓN EUROPEA DEBE DECLARAR NULOS TODOS LOS ACTOS DEL GOBIERNO GOLPISTA DE MICHELETTI EN HONDURAS

Según el eurodiputado de IU la UE debe declarar nulos todos los actos del gobierno golpista de Michelletti en Honduras

Grupo de Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica / 15 jul 09

Estrasburgo 15 de julio de 2009


El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer, que viajó a Honduras 4 días después del golpe de estado, reiteró su condena al golpe de estado militar y exigió la inexcusable restitución del Presidente electo José Manuel Zelaya y el regreso a la normalidad democrática. Esta condena tuvo lugar en el primer pleno de la 7 legislatura del Parlamento Europeo, que iniciaba sus trabajos esta semana.


El eurodiputado dibujó la radiografía que encontró del país: "represión, limitación de libertades, diputados que se opusieron al golpe de estado en busca y captura..."Meyer insistió en la necesidad de que "la Unión Europea, tal como lo están haciendo la OEA y Naciones Unidas presione a los golpistas para que en el plazo que ha marcado el Presidente Zelaya de una semana se resuelva la situación".


En este sentido el eurodiputado exigió "que se paralicen las negociaciones del Acuerdo de Asociación UE-América Central mientras no se restablezca la democracia en Honduras". Del mismo modo, recordó, que "el Consejo y la Comisión, tal como ha hecho la OEA deberá declarar ilegal cualquier acto del gobierno de Micheletti.


Por lo tanto, la UE no puede observar unas eventuales elecciones convocadas por el golpista Micheletti porque estas deben considerarse nulas".Finalmente Meyer señaló que esta semana es "decisiva porque Zelaya ha dejado claro que si en una semana el diálogo no da sus frutos, regresará al país, y espero que la UE lo respalde, como lo están haciendo la OEA, la ONU e incluso los Estados Unidos".


El eurodiputado Meyer lanzó ayer una declaración para recogerlas firmas de los eurodiputados que en el día de hoy cuenta ya con el apoyo de más de 60 firmas de la eurocámara.

Fuente: Partido Comunista de España PCE_ pce.es.noticias/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

POSICIONAMIENTO FRENTE AL ENCUENTRO DE SAN JOSÉ DE COSTA RICA

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras Fija Posición ante la Mediación en Costa RicaEl Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras integrado por las diferentes expresiones organizadas en el país a raíz del golpe de estado, al pueblo hondureño manifiesta lo siguiente:

· Reintegro a la institucionalidad y la restitución incondicional del Señor Presidente Constitucional de la República José Manuel Zelaya Rosales, a efecto de concluir el período presidencial para el cual fue electo

.· Reconocemos que ante la situación actual provocada por el golpe de estado, planificado y ejecutado por la oligarquía política, económico, religiosa y militar en Honduras, el pueblo ha actuado en legítima defensa del derecho de participación, manteniéndose en una insurrección pacifica y popular frente al gobierno de facto y tirano resultado de dicho golpe.

· El pueblo no renuncia a procesos de participación y consulta incluyentes, por ello proponemos y mantenemos, que se continué con el proceso de lograr una democracia participativa, alcanzando la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, definiendo con anterioridad los criterios y el perfil de las mujeres y los hombres que la deben integrar.

· Descalificamos la propuesta de los actores del golpe de estado respecto a dejar en impunidad a los golpistas, restringiendo la correspondiente deducción de responsabilidades y la justicia vital para la conservación de la institucionalidad democrática.

· Denunciamos el retroceso de las Fuerzas Armadas de Honduras, dado su participación en el golpe de estado es necesario revisar su papel constitucional. Cualquier proceso de mediación tendrá que darse en el marco del posesiona miento del Frente Nacional contra el golpe de Estado.

Tenemos trece días de lucha y continuaremos en resistencia, animamos al pueblo hondureño a continuar en esta lucha tal como nos demanda la coyuntura histórica actual por la defensa y el fortalecimiento de nuestros derechos ciudadanos.

Tegucigalpa, M.D.C. 8 de Julio de 2009

Fuente: Publicado por Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

DECLARACIÓN CONJUNTA DE 56 PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS SOBRE RESOLUCIÓN ANTICOMUNISTA DE LA OSCE

Condenamos firmemente la adopción, el 3 de julio de 2009, en una sesión ordinaria de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) celebrada en Vilnius (Lituania), de una nueva resolución anticomunista titulada “La reunificación de la Europa dividida”, que contiene una gran distorsión de la historia y niega el papel de la Unión Soviética en la victoria sobre el fascismo.

La resolución iguala comunismo y fascismo.

Quienes hacen tal cosa olvidan que fue la Unión Soviética quien hizo la mayor contribución a liberar Europa del fascismo. Los autores de la resolución – falsificadores de la historia – parecen haber olvidado quién entregó Checoslovaquia en 1939 en Munich, lo que llevó al fin de la independencia del país y a la esclavitud fascista de los pueblos checo y eslovaco.

Quienes votaron en favor de la adopción de esta resolución justifican de hecho, y alientan, una “caza de brujas” contra los comunistas en varios países de la OSCE en los que los comunistas son perseguidos, sus organizaciones juveniles prohibidas y los partidos encausados por el uso de sus símbolos tradicionales.

Es más, la resolución ofrece grandes oportunidades para la persecución judicial de la ideología comunista y la adopción de medidas contra los partidos comunistas.

Al mismo tiempo, somos testigos de la actual rehabilitación de los nazis en una serie de países, incluyendo el país que ha albergado esta sesión de la AP de la OSCE.

No podemos permitir que nadie insulte la memoria de los antifascistas, participantes en la resistencia, que perdieron sus vidas en la lucha contra el nazismo. La agudización del anticomunismo en Europa no es un fenómeno transitorio. Muestra el miedo de la clase dirigente ante la exacerbación de la crisis capitalista y de la urgencia de la exigencia de la abolición de la explotación capitalista y la necesidad de un cambio social fundamental.

La clase obrera, todos los trabajadores, independientemente del grado de acuerdo o desacuerdo con los comunistas, deben rechazar firmemente a los portadores del anticomunismo, ya que la historia ha demostrado que los ataques anticomunistas preceden a la llegada de una ofensiva general contra los derechos sociales y democráticos del pueblo. Respondamos a los provocadores y anticomunistas con nuestra lucha conjunta por los derechos de los trabajadores, por el socialismo.

Los Partidos
Communist Party of Argentina; Communist Party of Armenia; Communist Party of Bangladesh; Communist Party of Belarus; Workers' Party of Belgium; Communist Party of Brazil; Communist Party of Britain; New Communist Party of Britain; Communist Party of Bulgaria; Party of the Bulgarian Communists; Communist Party of Canada; Communist Party in Denmark; Communist Party of Denmark; Communist Party of Finland; German Communist Party; Communist Party of Greece; Hungarian Communist Workers' Party; Communist Party of India [Marxist]; Tudeh Party of Iran; Communist Party of Ireland; The Workers' Party of Ireland; Party of the Communist Refoundation; Party of the Italian Communists; NJordanian Communist Party; Socialist Party of Latvia; Lebanese Communist Party; Socialist Party of Lithuania; Communist Party of Luxembourg; Communist Party of Macedonia; AKFM Madagascar; Communist Party of Malta; Party of the Communists Mexico; Popular Socialist Party of Mexico; New Communist Party of the Netherlands; Communist Party of Norway; Peruan Communist Party; Philippine Communist Party -PKP 1930; Communist Party of Poland; Portuguese Communist Party; Romanian Communist Party; Communist Party of Soviet Union; Communist Party of the Russian; FederationCommunist Workers' Party of Russia ; – Party of the Communists of Russia; New Communist Party of Yugoslavia; Party of the Communists of Serbia; Communist Party of Slovakia; South African Communist Party; Communist Party of the Peoples of Spain; Communist Party of Spain; Communist Party of Sri-Lanka; Communist Party of Sweden; Syrian Communist Party; Communist Party of Turkey; Communist Party of Ukraine; Union of Communists of Ukraine; Communist Party of Venezuela.

La declaración está abierta a la adhesión de más partidos.

En los próximos días les mantendremos informados de la lista actualizada y los nuevos firmantes.
Con saludos camaraderiles

Sección de Relaciones Internacionales del CC del PCFR

Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE

(*** Many thanks to the CP of Peoples of Spain for the translation to Spanish)

Fuente: Comunistes Balears/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

ZELAYA VA CAMINO A HONDURAS, INFORMA LA CANCILLERA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO HONDUREÑO PATRICIA RODAS


Movimientos Populares intensifican la presión

Zelaya ''va camino a Honduras'', dice la canciller Rodas

La Paz, 16 jul. 2009, Tribuna Popular TP/TeleSUR.- La canciller hondureña, Patricia Rodas, declaró este jueves que el presidente legítimo Manuel Zelaya "está camino a Honduras", para retomar el orden constitucional en la nación, luego del golpe de Estado que las fuerzas militares llevaron a cabo el pasado 28 de junio.

"Por ahora nuestro presidente está camino a Honduras. Cuando logremos estabilizar la situación continuará la agenda diplomática internacional que ha venido a fortalecer (...) y a sembrar un nuevo paradigma de unidad continental", declaró Rodas.

En Bolivia, donde se encuentra para atender una invitación del Gobierno de ese país, en el marco de las celebraciones del bicentenario del grito libertario boliviano, la funcionaria dijo que "en este momento el Ejército de ciudadanos hondureños, tienen en sus manos a América Latina y a América Central", enfatizó Rodas en sus declaraciones.

"Tenemos que reconocer que la Organización de Estados Americanos (OEA) por fin se ha manifestado" y consideró, que el liderazgo del secretario General, José Miguel Insulza ha permitido que en la actualidad el organismo se alce mucho más allá de la postura del Departamento de Estado.

"El continente cambió, la existencia primaria de nuestra dignidad", dijo.

"No podemos permitir más que nuestras decisiones las siga tomando Washington", remarcó, pues "la derecha imperial ha aplastado la voluntad de los pueblos".

Entre tanto en Honduras el colaborador de teleSUR, César Silva, informó que "ha arribado al país, el diputado y candidato a la presidencia de Honduras por el partido de izquierda Unificación Democrática (UD), César Ham".

El candidato había tenido que salir del país porque fue objeto de persecuciones por parte del gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti.

De acuerdo con las informaciones, Ham retornó para incorporarse a la lucha contra el régimen golpista, a pesar de las amenazas y de la orden de captura en su contra emitida por los edecanes de Micheletti.

Rodas exigió que Estados Unidos debe cumplir las resoluciones de la ONU y la OEA y dejar de apoyar a los golpistas. Exigió el cierre de base militar norteamericana en Honduras y suspender recursos hacia el régimen que aún sigue enviando.

Fuentes/TELESUR/Tribuna Popular/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE::COMUNICADO No. 12


Jueves, 16 de julio de 2009

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras, integrado por las diferentes expresiones organizadas en el país comunica al resto de la población:

1. Agradecemos el apoyo y solidaridad de los pueblos del mundo, particularmente la presencia de la Alianza Social Continental (ASC), espacio de encuentro de los movimientos sociales americanos, que está en Honduras para conocer y divulgar internacionalmente la situación provocada por el golpe de Estado.

2. Denunciamos el uso de los medios de comunicación masiva en manos de la oligarquía, que intentan mostrar un país en normalidad y paz, mientras se asesina y persigue a líderes populares.

3. Comunicamos la participación de una delegación del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, en los Estados Unidos que informará a Senadores y otras autoridades del Gobierno estadounidense sobre la violación de derechos humanos y la negación de la democracia y el estado de derecho.

4. Denunciamos el camino dictatorial fascista que perfila el actual régimen de facto, que se vale de las fuerza de las armas y desconoce espacios de participación y comunicación elementales.

5. Expresamos nuestro reconocimiento a la población hondureña, que se ha mantenido en resistencia para que se restablezca el orden institucional, exigiendo la restitución del Presidente electo José Manuel Zelaya Rosales, y la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente que promueva una sociedad con democracia participativa.6. Continuamos haciendo un llamado al resto de la población a que se incorpore a las acciones para lograr el derrocamiento de los usurpadores del Estado.

Tegucigalpa, M.D.C. 15 de julio de 2009Fuente:

Blog contra el Golpe de Estado en Honduras/ RedGlobe

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)