martes, 7 de octubre de 2014

MÉXICO: COMUNISTAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES TOMAN LA CASA GUERRERO DEL DF EN PROTESTA POR LA MASACRE A NORMALISTAS

200
Para finalizar el acto y sin que la policía del Distrito Federal lo impidiera, los manifestantes prendieron fuego a la bandera del gobierno del estado de Guerrero, gritaron consignas, rompieron los cristales de las ventanas del edificio y anunciaron realizar más manifestaciones.

Al grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “porque el color de la sangre jamás se olvida, los masacrados serán vengados”, militantes de Partido Comunista de México (PCM), de la Federación de Jóvenes Comunistas (FJC) y organizaciones sociales irrumpieron el pasado 5 de octubre la Casa Guerrero en la colonia Polanco del DF. para señalar al gobierno perredista de Ángel Aguirre y José Luis Abarca como responsables del asesinato y la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa.

PARAGUAY: CARTA DE DECLARACIÓN DE HUELGA DE HAMBRE DE RUBÉN VILLALBA PRESO POLÍTICO PARAGUAYO RETENIDO ILEGALMENTE EN LA CÁRCEL

Carta de Rubén Villalba de declaración de huelga de hambre. A mis familiares, a mis compañeros y compañeras de Marina kué, a la opinión pública: Hace más de dos años estoy preso injustamente, hace 7 meses tenía que estar en mi casa, en prisión domiciliaria, pero los jueces y fiscales corruptos inventaron otras razones para tenerme todavía preso.

Por: Rubén Villalba 

A mis familiares, a mis compañeros y compañeras de Marina kué, a la opinión pública:


Hace más de dos años estoy injustamente preso por haber defendido con mis compañeros nuestras tierras. El poder judicial que solo defiende a los que tienen dinero y acusa a los pobres me trajo a la cárcel sin ni una sola prueba por el caso Curuguaty y ahora me mantienen encerrado ilegalmente por el caso Pindo.

En todo el país se siente la injusticia de este gobierno de mafiosos y terroristas. En los hospitales donde faltan medicamentos, camas, insumos, en las escuelas sin aulas, ni sillas, ni techo, en el campo donde los sojeros fumigan veneno sobre la gente mientras sus capangas, policías y militares balean a los pobres, en los bañados donde quieren sacar a la gente de sus casas para hacer negocios. En todo el país, la injusticia es Ley.

PERÚ: UNIDAD, UNIDAD: SALUDO DEL PARTIDO COMUNISTA PERUANO POR 58 AÑOS DE COMBATE

  


Mariátegui había escrito, y esto nunca hay que olvidarlo, camaradas, que: “La revolución será, para los pobres, no sólo la conquista del pan, sino la conquista del arte, del pensamiento y de todas las complacencias del espíritu”.

Por Winston Orrillo
*Catedrático Principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Premio Nacional de Cultura (Periodismo)
 
Martí y Mariátegui, dos prohombres de Nuestra América, coincidían en que las masas, para hacer la Revolución, debían, entre otras armas, estar premunidas de la cultura. Y una de esas vertientes intelectuales es la que se obtiene por medio de los diarios, de las revistas, de toda la parafernalia mediática que, hoy en día, lamentablemente, cumple funciones precisamente contrarias a sus originales propósitos.
De allí que periódicos, publicaciones proletarias como Unidad, que arriba a sus gloriosos 58 años – quincuagésimo octavo aniversario- merece nuestro homenaje más encendido.
PERÚ.: EL PARTIDO COMUNISTA PERUANO Y SU FUNDACIÓN EL SIETE (7) DE OCTUBRE DE 1.928  

El 7 de octubre de 1928 marca la apertura  de un nuevo hito en la lucha social y política por el socialismo peruano con una teoría revolucionaria guía para la acción que se hacía carne en la revolución proletaria de 1917 en la Rusia zarista. La clase obrera peruana en incremento numérico y organizativo ingresa en la lucha política.

Por Teófilo Bellido
Ha transcurrido 86 años desde que el 7 de octubre de 1928 se fundó el Partido Comunista Peruano con el nombre primigenio de Partido Socialista, idea que fue madurando en el pensamiento de José Carlos Mariátegui durante su estadía en Europa. La fundación del Partido de la clase obrera fue la respuesta al desafío de insertar el socialismo en la historia del Perú.
Culminaba así un largo periodo de gestas obreras, de anarquistas y librepensadores.  Después de dos años de intenso debate ideológico con el Apra, se definen dos rumbos diferentes y contrapuestos: Mariátegui con la revolución antiimperialista y socialista convencido de la necesidad de  un partido de clase, y el nacional reformismo y la conciliación jefaturado por Haya de la Torre.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas