sábado, 27 de junio de 2009

EL SUCIO ABC UN INSTRUMENTO DE LA CONSPIRACIÓN CONTRA CUBA, VENEZUELA Y AMÉRICA LATINA


Por:Faustino Rodríguez Bauza

Redacción PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

No es la primera vez que el sucio ABC de Sevilla entra en campaña contra todo lo que signifique solidaridad entre los pueblos. Antes, en otras oportunidades ha ocurrido lo mismo.Recogemos el caso actual , de su protesta porque desde Cuba se haya planteado la solidaridad con el pueblo español con su apoyo a la educación en Sevilla.

Les duele doble al sucio ABC Sevilla: en primer lugar por la solidaridad en sí, y porque sale bastante gente de la oscuridad al elevar su nivel educativo y tendrán oportunidad de adquirir conciencia social, conciencia de clase, culturizarse y fortalecer al movimiento revolucionario en ascenso.

Les duele, en segundo lugar, porque esa solidaridad viene de un País, como Cuba, que contra todos los ataques de la derecha en el mundo--encabezados por la derecha realista española en Europa, de corte fascista del juancarlismo aznarista, guerreristas asesinos en Irak y Afganistán--solidaridad, repetimos, que viene de un País, como Cuba, que contra todo eso, contra el bloqueo, se ha convertido en faro de cultura y solidaridad en el mundo.

Estos que hoy se quejan, del sucio ABC, son los mismos que le dieron cobijo y auparon en España a los fascistas derechistas cipayos de la derecha de Venezuela, quienes acudieron a España a recibir instrucciones y recursos, en reunión de traidores con Aznar, María San Gil y otros connotados realistas fascistas españoles, malos hijos de la patria venezolana, a los cuales los ABC, de la capital de España, de Sevilla, de las ciudades españolas le sirven de altavoces de sus campañas contra Venezuela.

Los mismos ABC que divulgan y hacen circular los documentos, los públicos, semisecretos y hasta secretos, contra Venezuela, salidos de su reunión--y otras más limitadas, de coordinación golpista y de desestabilización antivenezolana que realizan continuamente--apoyados y financiados por fondos derechistas, reales del Rey gritón , del imperialismo manipulados a través de instituciones ad-hoc del aznarismo--toda esa maquinaria montada contra América y otros pueblos del mundo, que se manifiesta con los viajes continuois de Aznar, y la ahora nueva modalidad como la de reuniones en la "Metrópolis Real" como la que hicieron en Madrid con los cipayos que viajaron desde Venezuela.

Documentos de entonces, de la reunión propiamente dicha, y de las "coordinaciones" posteriores, de las cuales se cuelan datos y componentes de sus planes, recomendaciones, y hasta informes.Es todo eso en lo que está implicado el sucio ABC de Sevilla, al cual le escuece que los pueblos en el mundo avancen, que Cuba sea un ejemplo de solidaridad, donde precisamente en Sevilla se haya concretado esa solidaridad con el Plan "Yo si Puedo", como ocurrió en Venezuela y otros países.

Y les duele también que en España exista la posibilidad de ofrecer su solidaridad a los pueblos--como desde la misma Sevilla recibimos continuamente comunicaciones del pueblo español, del pueblo andaluz, de camaradass y organizaciones de los comunistas andaluces, de solidaridad como camaradas con los camaradas comunistas venezolanos, y nuestro Partido Comunista de Venezuela y con el pueblo venezolano-- y que están seguros de que ahora, cuando han convertido a Madrid en una especie de cueva de foragidos para sus reuniones continuas de conspiración antivenezolana, creyendo que nadie les iba a molestar, se encuentran que están rodeados y todas sus maquinaciones montadas allá serán conocidas.

Que en España tiene apoyo la Revolución Bolivariana de Venezuela, y que sus sigilosos movimientos ya no lo son tanto, están al descubiertos en su conspiración. Antes eran los viajes de Aznar--por toda la América--llevando su conspiración, apoyado en sus contactos de Miami con los terroristas cubanos, combinados con el Mossad, con la CIA, a través de la Organización montada por Mas Canosa y heredada por su hijo, ampliamente ligados con la derecha fascista y realista española.

Ahora son los viajes bien financiados de los conspiradores --a pasaje continuo abierto--para ir a Madrid y otras ciudades españolas, en el segundo brazo de la conspiración antivenezolana, el hispano-auropeo, manipulado por Aznar ,y seguramente con él, por los capos Abecistas, y de los órganos intervencionistas reales, a la vez preparándose para las labores sucias contra el pueblo español en camino a desarrollar un gran movimiento por la República.

En este mundo entrelazado de hoy nada está lejos. Todo está al alcance. Está al alcance el conocer las manipulaciones conspirativas del equipo de los servicios secretos de los USA desde Colombia con Brownfiel al frente, derivación a Puerto Rico. Como lo está ahora conocido también el brazo de los que se encargan de incorporarse con los servicios para la conspiración, a cargo de Aznar y su Jefe el Rey.

Así como ellos se coordinan para sus fines inconfesables conspirativos antivenezolanos, contra América Latina y los países en camino progresista y revolucionario, como se demuestra con el intento de magnicidio contra el Presidente Chávez donde estaban metidos los terroristas mayameros amigos de Aznar, y ahora la intentona derechista en Honduras, los pueblos también se coordinan en su solidaridad para sus luchas.

Hemos contado desde Sevilla con la solidaridad de los camaradas del Partido Comunista de Sevilla y de los sectores revolucionarios y progresistas de esa ciudad y de España para rechazar el Magnicidio a Chávez, como se manifiesta en su recibimiento solidario a Piedad Córdoba y de apoyo al pueblo revolucionario de Colombia en marcha en estos mismos días, como se manifiesta en la solidaridad desde allá con el pueblo hondureño.

Y como desde Venezuela se manifiesta por la amplia solidaridad con las luchas del pueblo en Sevilla, en Andalucía, en toda España, en sus luchas reivindicativas que las requieran, en sus luchas diarias y manifestaciones contra la crisis y porque la paguen quienes la crearon, los capitalistas, y sobre todo en la lucha en crecimiento diario por la liquedación del reino corrupto y la construcción de la República instaurada en una sólida base de estructura social en marcha al socialismo, para la liberación definitiva del pueblo español.

Nuestra solidaridad con los camaradas cubanos atacados por el sucio ABC de Sevilla, nuestra solidaridad con los camaradas, revolucionarios, republicanos y sectores progresistas de Sevilla, con su Partido Comunista, con su Portavoz Digital y agradecemos la solidaridad que con nosotros demuestran.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

EL REY DE LOS SUCIOS, EL ABC DE SEVILLA INSULTA Y AMENAZA A CUBAINFORMACIÓN,

cubainformacion.tv / 25 jun 09

Videos que desnudan las mentiras del diario de ultraderecha provocan airada respuesta de su director

El director del diario ABC de Sevilla Álvaro Ybarra Pacheco dedicaba su editorial de este pasado domingo 21 de junio a insultar, increpar y amenazar al portal audiovisual Cubainformación (www.cubainformacion.tv), medio de información alternativa sobre Cuba por Internet.

La razón: la publicación en Internet de dos videos, creación de dicho medio, que destapan las mentiras, fabulaciones y disparates con que este diario de la ultraderecha española trata de desprestigiar varios programas de solidaridad y cooperación con Cuba y otras naciones de América Latina que son impulsados por el ayuntamiento de Sevilla, concretamente por varias concejalías de Izquierda Unida.

Uno de dichos programas, la alfabetización de más de 35.000 sevillanos y sevillanas mediante el método cubano "Yo sí puedo", es objeto de una dura campaña de desprestigio desde hace meses.Los recursos técnicos, espacios de difusión y posibilidades de audiencia de medios alternativos como Cubainformación son ridículos frente a los de grandes medios como el ABC de Sevilla. Pero, frente amenazas, censura e intentos de criminalización, Cubainformación seguirá ejerciendo su papel de denuncia de la mentira y la manipulación que ejercen éste y otros medios en sus campañas contra la Revolución cubana y contra otros procesos políticos y movimientos populares emergentes en América Latina.

ABC de Sevilla, altavoz de los intereses de los grandes empresarios de Andalucía, ejerce, gracias a su poder económico, un obsceno oligopolio informativo en la zona. Los latifundios mediáticos como ABC de Sevilla no defienden la libertad de prensa, sino la libertad de empresa. Opiniones alternativas y críticas son sistemáticamente censuradas por este diario y por el resto de los grandes medios.

La verdadera libertad de información y de opinión requiere abordar una profunda reforma mediática que acabe con el monopolio de la información y la opinión por parte de quienes detentan el poder económico.

Nota: En la edición web del ABC de Sevilla no se da acceso a los videos de Cubainformación. Para que lectores y lectoras saquen sus propias conclusiones, pueden acceder a los textos y videos originales más abajo. Advertimos que en ABC de Sevilla edición digital los comentarios críticos al diario o favorables a Cubainformación son retirados sistemáticamente.

ABC de Sevilla 21 de junio de 2009.Editorial:http://www.abcdesevilla.es/20090622/opinion-firmas/vuelven-camaradas-torrijos-200906212332.html


ABC de Sevilla 20 de junio de 2009. Una web pro castrista española carga contra ABC de Sevilla y pide acabar con los medios no afineshttp://www.abcdesevilla.es/20090621/sevilla-sevilla/castrista-espanola-carga-contra-20090621.html


VIDEO 1 de Cubainformación: Diario ABC de Sevilla: Yo sí puedo... Mentir http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=10076&Itemid=86


VIDEO 2 de Cubainformación: Diario ABC de Sevilla: la necesaria reforma del latifundio mediáticohttp://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=10077&Itemid=86


TEXTO de ambos videos de Cubainformación: Análisis de la campaña del diario ABC de Sevilla contra la solidaridad internacionalhttp://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=10129&Itemid=65

Fuente: PCE_ PCA_Comité LocaL Sevilla/ Edición de: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

RECUERDO DE EDUARDO GALLEGOS

Por: Jerónimo Carrera

Se estarán cumpliendo ahora, este ya muy próximo día 3 de julio, los primeros veinte años de la muerte de Eduardo Gallegos Mancera, para mí, y muchos otros de sus contemporáneos, uno de los grandes venezolanos del siglo XX. Para comenzar estas líneas de homenaje a su memoria, de seguidas copio las breves palabras con las cuales ya entonces dimos tal información luctuosa a los lectores de la edición venezolana de Revista Internacional, prestigiosa revista editada en numerosos idiomas y de cuya edición en nuestro país yo era director para aquella época:

“Al momento preciso del cierre de esta edición, acaba de entrar en su infinito reposo el valiente corazón comunista de Eduardo Gallegos Mancera. Ha de seguir con vida útil para siempre, no obstante, mientras se mantengan en luchas la clase obrera venezolana y su Partido. (3-VII-1989.)”

Igualmente, de inmediato recibimos el siguiente expresivo mensaje dirigido a nuestro PCV:

“Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, Caracas

Estimados camaradas:

El Consejo de Redacción y la colectividad multinacional de Revista Internacional expresan sus profundas condolencias con motivo de la muerte del destacado dirigente de los comunistas venezolanos, el camarada Eduardo Gallegos Mancera, y ruegan transmitan nuestro pésame y simpatía a los familiares y allegados del fallecido.

Alexander Subbotin, Director de Revista Internacional,

Praga, julio de 1989.”

Y es que nuestro camarada Eduardo era un personaje bastante conocido en muchos otros países, pues durante años había participado en una gran cantidad de congresos de diversa índole, lo que lo llevó a ser, creo yo, el único venezolano que estuvo entonces en el remoto Afganistán.

Pero nunca viajó como turista, por placer o descanso, sino siempre por razones de trabajo, y así llegó a conocer no “medio mundo”, según la expresión popular, sino bastante más que eso. Fue un abanderado de la paz y la amistad entre los pueblos, y uno de los fundadores, en el año 1949, del Consejo Venezolano por la Paz y el Desarme, presidido por el honorable General José Rafael Gabaldón.

Hay que decir que Eduardo fue un extraordinario amigo de Cuba, y lo fue durante prácticamente toda su vida. Cuando acá en Venezuela, allá por la primera mitad de los años ’40, los comunistas se encontraban divididos en tres sectores que se combatían entre sí duramente, tomó Eduardo la iniciativa de ir hasta Cuba para solicitar la ayuda de los camaradas cubanos y logró que el prestigioso dirigente Blas Roca, en forma de amistad y solidaridad revolucionaria, viniera para lo que se considera nuestro Congreso de Unidad y Primer Congreso del PCV, aquí en Caracas, en octubre de 1946.

Su amistad con Cuba se incrementó con el triunfo de la Revolución en 1959, lógicamente, y habló bastante en varias ocasiones con Fidel Castro, Raúl, el Che Guevara y dirigentes del viejo Partido como Carlos Rafael Rodríguez y otros.

Aquí en esta rápida reseña no puedo dejar de recordar que Eduardo fue también un gran médico, que introdujo lo que ahora se denomina medicina “Barrio Adentro”, en los barrios populares de El Valle, en Caracas, con la peculiaridad de que no cobraba nada a sus pacientes, quienes luego le retribuían eligiéndolo concejal por esa parroquia varias veces.

Un poco más tarde fue electo senador de la república, y entonces sostuvo en el Senado una famosa polémica con el escritor Arturo Uslar Pietri sobre los ferrocarriles. Allí Eduardo los defendió y Uslar los condenaba.

Además, Eduardo fue autor de varios libros y escribió poesía, pero ahora me debo limitar y dejar todo eso para otra ocasión.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)