sábado, 8 de marzo de 2014

SÓLIDA VICTORIA DE VENEZUELA EN LA OEA RECHAZA MANIOBRA IMPERIALISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y EL FASCISTA PRESIDENTE MARTINELLI DE PANAMÁ

  Por: Farrbau

MARTINELLI ASESINO::ASÍ ES TRATADO EL PRESIDENTE DE PANAMÁ POR SUS EJECUTORIAS REPRESIVAS QUE COMENZARON POR APOYAR LOS ASESINATOS DE MICHELETTI

 Con una sólida victoria diplomática para Venezuela en el seno de la OEA  culminó el combate contra la maniobra montada por el sanguinario fascista mataniños --actual Presidente en proceso de salida de la PresidenciA de Panamá-- Martinelli, quien trató de conseguir una medida antivenezolana en el seno de esa Organización.

Con los votos a favor de Venezuela de los Representantes ante la OEA DE LOS gobiernos de todas las naciones del Continente Americano , menos tres : EEUU, jefes de la trastada, Canadá, el clásico compañero de toda actitud antilatinoamericana, y del gobierno de Panamá, peón instrumento para la intentona antivenezolana.

CONTRA AMENAZAS Y VIOLENCIA: AVANZA LA UNIÓN PATRIÓTICA EN ELECCIONES DE COLOMBIA Y COLOMBIA ELEGIRÁ LA PAZ

Afiche_Moreno

Arrecian amenazas contra candidatos de la UP en el Tolima


Nelson Lombana Silva

A escasas horas de comenzar el debate electoral para elegir nuevo parlamento colombiano no paran las amenazas y hostilidades contra los candidatos de la Unión Patriótica (UP)
:
Al vil atentado de que fue objeto la caravana de la UP en Arauca, la cual integraban la candidata presidencial Aída Avella Esquivel; el candidato al senado Alianza Verde 38 en el tarjetón, Carlos Arturo Lozano Guillén; y la compañera candidata al Parlamento Andino, Lilia Solano, 501 en el tarjetón; hay que sumar las continuas hostilidades contra los demás candidatos de la UP en todo el territorio nacional, destacando el asedio contra la compañera Rosmery Londoño en Caquetá, principalmente, según se ha podido establecer.

CON UCRANIA ANTIFASCISTA

8 de marzo de 2014


Solidaridad con el pueblo trabajador obrero y campesino, intelectual y militar antifascista ucraniano

Foto: Corteo a Roma sabato 15 marzo.
La Italia antifascista apoya a la Ucrania soviética antifascista
Foto: In diretta da Cavriago!!
Solidarios en Cavriaggo, Italia, con la Ucrania antifascista y soviética

El Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) siempre en vanguardia del internacionalismo proletario
Image
Comité Antiimperialista de Barcelona convoca acto de protesta

Antifascistas jóvenes de Estocolmo apoyan a los antifascistas ucranianos en primera línea de combate
Activists hold a rally to support the possible military incursions of the Russian army onto the territory of Crimea to defend Russian citizens and speakers living in Ukraine, near the consulate of Ukraine in St. Petersburg, March 3, 2014. REUTERS-Maxim Zmeyev
En Leningrado jóvenes antifascistas protestan por los criminales neonazis y su repugnante líder genocida Bandera frente al consulado ucraniano
Russia Hosts Rallies in Support of Compatriots in Ukraine
El pueblo ruso apoya a los rusos de Ucrania y la parte mas avanzada apoya a la clase obrera ucraniana en contra del fascio-capitalismo ucraniano.

Comunistas rusos apoyan a nuestros camaradas ucranianos ondeando la bandera del PCU frente a la embajada de los EEUU en Moscú.
00 Workers of the World Unite! Russia. 28.02.14
Muchas organizaciones comunistas del Mundo envían declaraciones y realizan actos en solidaridad con los comunistas ucranianos perseguidos por el fascismo. El "partido comunista de España" es uno de los pocos que no ha mostrado ninguna solidaridad

Activistas por la Paz protestan en Nueva York por la intervención imperialista en Ucrania, Siria y Venezuela.

¡ PELIGRO ¡ ACUERDO TRASATLÁNTICO SOBRE COMERCIO E INVERSIONES ¡

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Ignacio Ramonet, Le Monde Diplomatique

¡El desafío es inmenso. Y la voluntad cívica de parar el ATCI no debe ser menor

Dentro de dos meses, el 25 de mayo, los electores españoles elegirán a sus 54 diputados europeos. Es importante que, esta vez, a la hora de votar se sepa con claridad lo que está en juego. Hasta ahora, por razones históricas y psicológicas, la mayoría de los españoles –jubilosos de ser, por fin, “europeos”– no se molestaban en leer los programas y votaban a ciegas en las elecciones al Parlamento Europeo. La brutalidad de la crisis y las despiadadas políticas de austeridad exigidas por la Unión Europea (UE) les han obligado a abrir los ojos. Ahora saben que es principalmente en Bruselas donde se decide su destino.

Entre los temas que, en esta ocasión, habrá que seguir con mayor atención está el Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión (ATCI) (1). Este convenio se está negociando con la mayor discreción y sin ninguna transparencia democrática entre la Unión Europea y Estados Unidos (EEUU). Su objetivo es crear la mayor zona de libre comercio del planeta, con cerca de 800 millones de consumidores, y que representará casi la mitad del Producto Interior Bruto (PIB) mundial y un tercio del comercio global.

EN EL 83 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA:PCV:: TESIS SOBRE EL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN




De: Comité Central del PCV_Documento

77-pcv-finalEste 5 de marzo del 2014, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), celebra sus 83 años de vida en la lucha por la liberación nacional y el socialismo en Venezuela.

 En homenaje a miles de militantes revolucionarios, trascribimos para ustedes el documento aprobado en el XIII Congreso Nacional Extraordinario del PCV realizado los días 2, 3 y 4 de marzo del 2007, denominado “Tesis de Discusión sobre el Partido de la Revolución.
  

Tesis de discusión sobre el Partido de la Revolución

I.-         Una caracterización necesaria de la Revolución
  
1.            El Partido Comunista de Venezuela (PCV), en su reciente 12 Congreso consideró que transitamos un proceso revolucionario de liberación nacional que debe culminar con éxito las tareas de recuperación plena de la soberanía e independencia nacional, avanzar en la conquista de la justicia e igualdad social; profundización de la democracia popular revolucionaria, de contenido participativo y protagónico, de transformación y liquidación del viejo Estado oligárquico burgués y que, para lograr cumplir las tareas históricas que maduran en la sociedad, tiene que avanzar necesariamente hacia la superación  del injusto modo de producción capitalista, de explotación del hombre por el hombre, principal causa de todas las desigualdades y amenazas que afectan a la humanidad.

COLOMBIA: CON LA UNIÓN PATRIÓTICA COLOMBIA ELEGIRÁ LA PAZ ¡

Colombia elegirá la paz y votará por la Unión Patriótica ¡

 ¡A votar bien! Elecciones a la colombiana.

Jaime Caycedo y Carlos Lozano, candidatos a Cámara y Senado, rodean a la candidata presidencial por la UP, Aída Avella.
Jaime Caycedo y Carlos Lozano, candidatos a Cámara y Senado, rodean a la candidata presidencial por la UP, Aída Avella.
El próximo domingo 9 de marzo, se realizarán las elecciones a Senado y Cámara en una contienda histórica por estar marcada por el intento de finalización del conflicto armado y la formulación de una paz estable y duradera. 
 
La Unión Patriótica lanzó candidaturas en 18 departamentos y al Parlamento Andino, y está representada para el Senado por Carlos Lozano Guillén, “El hombre de la paz”, en la lista del Partido Alianza Verde con el número 38. La postulación a Cámara por Bogotá la encabeza Jaime Caycedo.
 
Editorial del Semanario VOZ
 
La suerte está echada. El domingo 9 de marzo serán elegidos los senadores, los representantes a la Cámara y los miembros del Parlamento Andino para el periodo constitucional de 2014-2018.

Los electores definirán si el Congreso de la República cambia en su composición mayoritaria, favorable a los intereses del capital y dominado por mafias ligadas al paramilitarismo y al narcotráfico, con prácticas clientelistas, corruptas y ventajosas, bajo el control de caciques nacionales y locales, o si se orientan por elegir un Congreso decente, reeligiendo a los que se lo merecen y a nuevos integrantes de las dos cámaras con personas decentes como las que integran las listas de los partidos de la izquierda y de la Unión Patriótica en particular.

AIDA AVELLA, SOBREVIVIENTE DE LAS MASACRES DEL GOBIERNO COLOMBIANO CONTRA LA UNIÓN PATRIÓTICA INSCRIBE SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Aída, presidenta

Aída, Presidenta


Hernán Durango

En Bogotá tendrán lugar hoy viernes 7 de marzo dos importantes encuentros en homenaje a la mujer trabajadora, conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y con presencia como invitada especial de la compañera Aída Avella Esquivel, candidata presidencial de la Unión Patriótica (UP), quien estará acompaña de los compañeros Carlos Lozano Guillén y Jaime Caycedo, aspirantes al Senado y Cámara, respectivamente.

Aída Avella será oradora central en el acto organizado por la junta directiva del Sindicato de Trabajadores y Empleados Distritales (Sintradistritales) para homenajear a sus afiliadas a partir de las dos de la tarde en el Teatro Santafé,.

A partir de las cuatro de la tarde Aída Avella estará en la calle 12 Nº 2-65 en la sede de la Corporación Colombiana de Teatro, en el evento “Compartiendo saberes, las mujeres sembramos paz y esperanza”. La Corporación que preside la dramaturga Patricia Ariza prepara un encuentro de unidad y esperanza con la aspirante presidencial y para ratificar su compromiso en la lucha por la paz con justicia social.

Fuente: Semanario Voz, de Colombia/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

COLOMBIA. MASACRADAS POR PARAMILITARES CINCO PERSONAS

La Defensoría informó que este 5 de marzo en el corregimiento Bonda ubicado a escasos minutos de Santa Marta, para-militares mal llamados bandas criminales, masacraron a 5 personas utilizando armas de fuego de largo alcance.

El múltiple crimen en el que perdieron la vida tres hombres y dos mujeres tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles cuando al menos 30 personas celebraron una fiesta de cumpleaños y las víctimas aún permanecía en el lugar de la celebración. Una sexta víctima quedó gravemente herida.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas