jueves, 19 de mayo de 2011

LA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA SE EXTIENDE POR EUROPA

Tomado de La República.Es

En numerosas ciudades europeas como Roma, Turín, Londres, Milán, Bolonia... se quiere seguir el ejemplo de la llamada "Revolución española".

El efecto de los "revolucionarios" españoles se está expandiendo por Europa a través de convocatorias que han comenzado a lanzarse a través de Twitter con el hashtag #italianrevolution y desde los grupos de Facebook Democrazia Reale Ora (Democracia Real Ya) y Democracia Real Ya - Roma.

La iniciativa ya cuenta con el apoyo del Popolo Viola, una de las mayores organizaciones ciudadanas italianas y está siendo difundida por la web italiana del grupo Anonymous.


Fuente: La República.Es/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

SON LOS NUESTROS ..MOVILIZACIONES DEL 15_M

Por: Julio Anguita

Están hartos. Saturados de discursos y prácticas tramposas. Escandalizados de que tanto ladrón ilustre acapare los flashes y las cabeceras de los informativos en lugar de las crónicas de los juzgados de guardia. Dolidos por causa de la sordidez de las políticas al uso, aparentemente dictadas por esos inventos exculpatorios denominados mercados.

Atónitos ante la degradación y caricaturización de conceptos como Justicia, Libertad o Democracia. Zaheridos por el permanente agravio que suponen el despilfarro de una minoría frente a los esfuerzos infructuosos para supervivir, de una mayoría. Lúcidamente rebeldes ante una pasividad generalizada y además cultivada por la cultura oficial instalada en medios de comunicación, el adocenado lenguaje político al uso y los penosos discursos de tantos tenores huecos.

Se han lanzado a la calle y la siguen llenado sin complejos, poniendo en evidencia a quienes debían y debíamos haberlas llenado antes. Creo que todavía no son plenamente conscientes del valor y del ejemplo de su acción; no sé si han caído en la cuenta de lo que apuntan, de lo que han empezado a entreabrir y orear. Tienen la ingenuidad y la imprudencia de todos aquellos que se han atrevido a decir que el rey está desnudo y que la farsa es eso, una farsa.

Y lo hacen- a tenor de las declaraciones de sus portavoces- con una finísima mezcla de sentido común, valentía moral y madurez ciudadana que los hace casi únicos en este páramo berroqueño en el que la Ética y los valores ni cotizan en bolsa ni tampoco en las urnas. España siempre se parece a sí misma. Por las trazas se deduce que ellos se suman con fuerza joven a una minoría que siempre ha intentado acabar con esa miseria de nuestra historia. Tienen vocación de mayoría cívica capaz de desalojar de su aconchado caparazón a esa otra mayoría que traga connivente y cómplice.

Los he acompañado por la calles de Córdoba el día 15 y me he sentido de ellos. A mis años y con la hoja de servicios amarilla de tiempo he sentido el impulso de intensificar ante mí y ante los míos, mi nunca abandonada lucha. Son los nuestros; y esta expresión quiere poner especial énfasis en la acepción de pertenencia que el posesivo conlleva; son los nuestros porque les pertenecemos. Son los nuestros porque rezuman aquella voluntad de cambio que otrora dio sentido a nuestra apuesta política. Lo han dejado claro, son apartidistas pero no apolíticos.

Gracias compañeros y compañeras por esa decencia y sabiduría que por desgracia sólo están al alcance de vosotros y unos pocos más.

Creo, como comunista organizado, que nuestra militancia comunista exige de nosotros y a título personal, enrolarnos, comprometernos y engrosar sus filas sin más soldada ni recompensa que la gratificante sensación de que volvemos de nuevo a galopar hacia Utopía; o lo que es lo mismo hacia la honestidad, la justicia, la igualdad y el lenguaje limpio y veraz al servicio de la comunicación de ideas.

Cuando acabe el coro de grillos en el que el bipartidismo y adheridos han transformado la campaña electoral y asistamos al rigodón de pactos, repactos y contrapactos, no olvidemos que ya hay quien nos mira limpia y organizadamente; ya hay quien nos va a demandar algo más que lo políticamente correcto para hoy y hambre para mañana.

Los mejores editoriales, las más incisivas crónicas, los más claros análisis y los juicios más justos no se hacen ahora en los medios (casi siempre mediatizados) sino en las calles y plazas de España.

Demostremos que Democracia es mucho más que el rito cuatrienalmente repetido.

Fuente: Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias PRCC/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopula-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

FOTO DE KEIKO FUJIMORI BAILANDO PEGAO CON CHÁVEZ EN UN "TRENCITO" CAUSA FURIA DE LA CANDIDATA DE LA DERECHA DICTATORIALISTA FUJIMORISTA PERUANA

Por: Andariego

Una singular foto de Keiko Fujimori, la candidata de la derecha pro imperialista fujimorista dictatorialista peruana, e hija del dictador Fujimori, a quien acusan de ser en realidad el verdadero candidato y quien dirige su campaña desde la propia cárcel, foto en la cual la hija de Fujimori aparece bailando pegao con Chávez, pegada en un "trencito" ha saltado a la palestra en la prensa peruana.

La reacción de la candidata derechista, según título e información desde Perú llegada a nuestro correo, se indica que "está furiosa, y hasta ha dejado en el aire alguna actividad".

En relación con la veracidad de la foto, algunos de sus partidarios salieron a decir que la foto era falsa, y trucada.

Ella misma la confirmó, y dijo que efectivaente era una foto real.

Por otro lado, hay quienes afirman que la foto salió de uno de los álbumes de recuerdos de la candidata, de los mejor guardados.

En nuestro caso, por tratarse de una foto singular, ya que al Presidente Chávez se le ha visto en mítines, inauguraciones, en actos militares, pero son muy escasas fotos suyas donde aparezca bailando, que hayan salido al público, la presentamos a nuestros lectores.

Por supuesto, en este momento en que el Presidente no podría bailar, debido a su accidente de la rodilla, con el mejor deseo posible por su pronto restablecimiento,.

Fuente: Envíos a Nuestro Correo/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/05/foto-de-keiko-fujimori-bailando-pegao.html

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

OLLANTA HUMALA:: JURAMENTO POR LA DEMOCRACIA Y CONTRA LA DICTADURA EN EL PERÚ

Juramento de Ollanta Humala por la Democracia en el Perú

COMPROMISO EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y CONTRA LA DICTADURA.

A continuación el documento que juró Ollanta Humala en la Casona de San Marcos, respaldado por una serie de personalidades de varios ámbitos. El mismo premio Nobel, Mario Vargas Llosa expresó su respaldo mediante un video, emitido durante el acto.

Otra vez, como en el año dos mil, los peruanos y peruanas tenemos que optar entre defender, preservar y mejorar la democracia, o permitir el retorno de la dictadura a la que Fujimori y Montesinos sometieron al país durante toda la década de los 90.

Democracia o dictadura es nuestro dilema. Dictadura con todo lo que ésta significó entre 1990 y el 2000: permanencia inconstitucional en el poder, corrupción generalizada, control de las instituciones, compra de medios de comunicación, violaciones innumerables de derechos humanos, vínculos con el tráfico de drogas y de armas, persecución de opositores y demás arbitrariedades y abusos propios de todo régimen dictatorial, como el que vivió el país y ahora se pretende reinstaurar.

Gana Perú, como movimiento político que ha logrado la mayor votación en la primera vuelta, quiere despejar todas las dudas que puedan haberse generado, por una u otra razón, sobre los principios que guiarán su gobierno a partir del 28 de julio de este año.

Con esta intención, ante la grave disyuntiva en que nos encontramos, he decidido no solo proclamar explícitamente mis compromisos ante todo el país, y ante la opinión pública internacional, sino expresarlos bajo la solemne gravedad del juramento, teniendo al pueblo entero del Perú como testigo.

He pedido además a un grupo de ciudadanos de indiscutible credibilidad que acompañen este acto y testifiquen así, ante la Historia, mi compromiso.

1. Proclamo que no me quedaré ni un minuto más de los 5 años, que dura el período presidencial. Asumo el compromiso de no hacer ni intentar ningún cambio constitucional que permita la reelección.

2. Manifiesto que respetaré la independencia y los fueros de los otros poderes del Estado.

3. Me comprometo a que la libertad de expresión será respetada, protegida y estimulada. Que la libertad de prensa no solo será respetada y valorada sino será decididamente defendida.

4. Proclamo que cumpliré con los cambios ofrecidos para lograr una distribución más justa de los recursos económicos del Perú, y para una mayor inclusión económica, social, étnica, geográfica y cultural de todos los peruanos, especialmente de quienes se encuentran en pobreza o extrema pobreza.

5. Declaro que los cambios para una distribución más justa de recursos y para una menor exclusión, se harán respetando siempre los procesos propios del estado de derecho, y teniendo siempre presente la importancia de no arriesgar sino de estimular el sostenido crecimiento económico que vive el país.

6. Respetaré los derechos humanos de todos, y no permitiré ningún tipo de influencia política en las investigaciones que sobre la violación de estos derechos estén en curso o se abran en el futuro.

7. Me comprometo a que la lucha contra todo caso de corrupción que se haya cometido en el pasado o que pudiera cometerse en mi gobierno, será una prioridad para mí, creando y fortaleciendo los instrumentos necesarios para ello.

8. Daré prioridad a una política internacional de buenas relaciones con todos los países de la región, y ante cualquier diferencia o controversia apelaremos solo a las vías de la diplomacia y el derecho internacional.

9. Será prioridad de mi gobierno luchar eficazmente contra la inseguridad ciudadana, el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.
10. Proclamo que los ministros de Defensa y del Interior serán civiles, en respeto al principio del control civil democrático sobre las fuerzas de seguridad.

11. Nos empeñaremos en prevenir y solucionar los conflictos sociales. Nuestro gobierno garantizará las inversiones y la explotación de recursos naturales, garantizando a la vez el respeto a los derechos y libertades de los pueblos indígenas y de la poblaciones locales, junto con los estándares de medio ambiente que no solo demandan la ley nacional y los convenios internacionales sino, sobre todo, las generaciones futuras.

12. En mi gobierno primarán los principios de no discriminación y de igualdad de oportunidades. Nadie será menos en la Patria de todos y nadie deberá sentir que no tuvo la oportunidad y la protección que su país debió brindarle.

Juro ante Dios, ante la Historia y ante mi pueblo que cumpliré estas promesas y seré un Presidente que solo actúa dentro de la Constitución y el Estado de derecho.

Tienen mi palabra.



Fuente: La República.pe/PrensaPopularSolidaria



http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/


Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LAS GRANDES MOVILIZACIONES DEL PUEBLO ESPAÑOL, PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA Y CONSTRUCCIÓN DE LA ALTERNATIVA ANTICAPITALISTA

El éxito de la movilización del pasado 15 sorprendió en primer lugar a sus convocantes, activistas sociales y militantes de diversas organizaciones, entre ellas las nuestras (UJCE, IU, PCE).

Carta a la militancia de José Luis Centella, Secretario General del PCE, en relación a las movilizaciones ciudadanas en diversas ciudades del Estado Posted on mayo 19, 2011 porpcasevilla

José Luis Centella, Secretario General del PCE / 19 may 11

Estimados/as camaradas:

Estos días está desarrollándose un movimiento de rebeldía que desde las manifestaciones del pasado 15 de mayo moviliza a miles de personas que protestan contra la situación de crisis que sufrimos y las salidas que están imponiendo el gobierno y las instituciones de la UE siguiendo los dictados del capital financiero-especulativo que sólo buscan mantener su tasa de beneficio a costa de los trabajadores y los sectores populares.

La realidad de este movimiento es muy plural y diversa. A pesar de que de manera interesada los medios de comunicación están resaltando las posiciones minoritarias, actitudes anti partidos, abstencionistas y recalcando el carácter anti sistema del mismo con toda la carga peyorativa que estos medios transmiten, lo fundamental es que sus propuestas políticas, sus propuestas para salir de la crisis son las que desde el PCE-UJCE e IU venimos reclamando desde que esta comenzó. Así, se señala a los culpables (la banca y/o los mercados), se denuncia a quienes con sus políticas nos están haciendo pagar la crisis y privándonos de nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas (PSOE y PP) y se demanda un sistema electoral más justo y un cambio de sistema que dignifique la política y sea garante de los derechos de la ciudadanía.

En este sentido entiendo necesario trasladar alguna reflexión sobre la actual situación.

El éxito de la movilización del pasado 15 sorprendió en primer lugar a sus convocantes, activistas sociales y militantes de diversas organizaciones, entre ellas las nuestras (UJCE, IU, PCE).

Pero sobre todo sorprendió también a los partidos y voceros del sistema que, mientras más se consolidan las concentraciones y acampadas, más nerviosos se ponen. También ha sorprendido a algunos/as militantes que no llegan a entender los aspectos positivos de esta movilización y que pueden acabar descalificándolo y rechazándolo sin más, lo que les sitúa en el sectarismo que nos aísla del pueblo.

Debemos tener claro que cuando una parte del pueblo sale a la calle para mostrar su rechazo y protestar contra la banca, los grandes empresarios, el bipartidismo como culpables de la crisis social y económica, la obligación de todo revolucionario es escucharlo, respetarlo, analizarlo y darle respuesta….

Pero en este caso, es que, además de lo dicho, nosotros y de forma especial la UJCE somos parte activa del movimiento. Cuando llevamos meses reclamando movilizaciones, cuando éstas empiezan a producirse no nos podemos quedar al margen, al contrario debemos de asumir que estamos en el camino de alcanzar el objetivo de que se empiecen a movilizar la juventud, las mujeres, doblemente explotadas, la gente en paro, pensionistas, los/as que se quedaron sin vivienda, los eternos precarios y precarias, en definitiva todos los sectores sociales que están pagando una crisis que no provocaron, de que se empiece a dar forma a un movimiento que plante cara a la crisis.

Es verdad que existen contradicciones, la decisión de continuar la movilización con acampadas en Sol y otros lugares del Estado para dar continuidad a la movilización se ha demostrado como una decisión acertada, la respuesta prepotente y miope del gobierno central y local de desalojar Sol, el mayor error que se ha podido cometer si lo que se pretendía era disolver el movimiento y dejarlo en una anécdota. La respuesta ciudadana ha descolocado a la clase política dirigente que no sabe ya como actuar (por primera vez en la historia de este pais se podía ver a las unidades anti disturbios explicando “amablemente“ a los que pretendían sumarse a la concentración de Sol que la misma estaba prohibida).

El movimiento es contradictorio porque como decía es heterogéneo y plural, lo que ha resistido desde el domingo puede ser la avanzadilla de un movimiento de masas mucho más amplio o puede acabar convirtiendose en una referencia minoritaria y testimonial, las movilizaciones convocadas para el sábado pueden ser un barómetro de lo que decimos. En todo caso parece claro que mientras menos se intente encorsetar al mismo, en un sentido u otro, más posibilidad hay de que se consolide un movimiento de masas, si por el contrario la gente percibe que se les pretende manipular para fines particulares (por muy legítimos que puedan ser) seguramente se retraerán. Escuchar, respetar, analizar y dar respuestas a quienes se inician en la lucha, es nuestra tarea en estos momentos.

Para nosotros/as, lo fundamental es implicar en la movilización al mayor número de sectores afectados por la crisis y convertir la movilización del sábado en una demostración de fuerza de los de abajo, hay que sacar a cientos de miles de personas a la calle y reflexionar, después, para ver como se orientan y mantienen en el tiempo sin, y esto es fundamental, apropiarnos o manipular al mismo, somos una parte más, nada más.

De manera natural veremos que son muchos trabajadores y ciudadanos los que pueden sentirse referenciados en nosotros, si somos capaces de ganarnos su confianza, demostrando en lo concreto que somos diferentes, que no formamos parte de la “clase política”, sino que somos parte de la clase obrera y como tal, tenemos los mismos intereses que quienes salen a la calle estos días, somos parte de la movilización,

Por ello debemos implicarnos en la consolidación de esta dinámica movilizadora, como una lucha política y social que contribuya a construir una alternativa al sistema capitalista culpable de esta crisis.

Desde estas reflexiones, con sinceridad, lealtad y sentido unitario quiero hacer un llamamiento a las y los militantes del Partido, a sus simpatizantes y amigos para que se unan a la movilización y contribuyan a darle una perspectiva de futuro.

En el mismo sentido debemos discutir con los compañeros y compañeras que recelan de la política, no para combatirlos, sino para convencerles, no para enfrentarnos sino para buscar síntesis y construir juntos el futuro.

Por otra parte, a la vez que trabajamos en la movilización social no podemos olvidar el trabajo propio del Partido y reconocer la necesidad de reactivar una vez pasadas las elecciones municipales y autonómicas la campaña del PCE contra la crisis y en defensa de la unidad de la izquierda en torno a una ALTERNATIVA SOCIAL y ANTICAPITALISTA para salir de la crisis desde la certeza de que nuestra propuesta contiene elementos fundamentales para dar respuestas a las demandas que plantean los miles de ciudadanas y ciudadanos que continúan la movilización.


Fuente: Comité Local PCA_Sevilla/PrensaPopularSolidaria






RED DE MUNICIPIOS POR LA TERCERA REPÚBLICA APOYA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA Y MOVIMIENTO 15 M

A los jóvenes y a todos los ciudadanos en pie les sobran razones para hacer lo que están haciendo, por lo que cuentan con nuestro apoyo y respaldo"

La Red de Municipios por la Tercera República apoya la "Revolución española" y al movimiento "15-M"

Por: LaRepublica.es

La Red de Municipios por la Tercera República mostró su respaldo hoy al movimiento "Democracia Real Ya" y la llamada "Revolución española", una movilización "dirigida por la juventud y por los de abajo frente a los estragos del capital, que tiene unos objetivos muy hermosos y democráticos frente a una democracia que no lo es", señala la Red, compuesta por decenas de municipios españoles.

Para el Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, Antonio Romero, la República sería una alternativa para establecer una democracia participativa y radical." Una democracia radical es republicana, por tanto es necesario un proceso constituyente hacia la tercera república", señala Romero.

La Red comparte las reivindicaciones del movimiento (trabajo, vivienda, democracia...), asi como la crítica al bipartidismo excluyente y el control de los medios de comunicación.

"Estamos seguros que el movimiento se expandirá en España y en el mundo, ya que la gente no se va a quedar de brazos cruzados cuando se está volviendo a la Edad Media en muchos aspectos", señala la Red.

"A los jóvenes y a todos los ciudadanos en pie les sobran razones para hacer lo que están haciendo, por lo que cuentan con nuestro apoyo y respaldo".

Los municipios que pertenecen a la Red son Alcalá del Valle, Almodóvar del Río,Benalúa,Casariche,la Puebla de Cazalla, Espejo, Pedrera, Viznar, Casarrubuelos, Aibar, Arriate, El Borge, Humilladero, Teba, Martín de la Jara, Valle de Abdalajís, Gilena, Puerto Real, Trebujena, La Malahá, Orcoyen, Villava, Villamalea, Casares, Pedreguer, Irurtzun, Alsasua y Parres.


Nota de la Redacción de PrenPopSol:


La anterior es la información de la República.Es. De los comentarios que reciben las informaciones al respecto de las jornadas, es muy importante la demostración de la conciencia de participación que ellos implican. De esta información tomamos dos comentarios, que dicen lo siguiente:


1.-Si queremos cambiar algo no podemos seguir cayendo en los viejos vicios, todo lo que no pase por la participación ciudadana, al final nos llevara a lo mismo

2.-Democracia Real SIN rey!!! Por la 3º República ya!!! Abajo la dictadura Borbónica ¡¡ Ya!!


Como se ve hay claridad en las personas preocupadas por el movimiento en cuando a los puntos básicos a manejar.


Fuente: La República.Es/PrensaPopularSolidaria




#SPANISH REVOLUTION Y EL PAPEL DE LOS COMUNISTAS

Por; José Manuel Mariscal Cifuentes

La teoría materialista de que los hombres son producto de las circunstancias y de la educación, y de que, por tanto, los hombres modificados son producto de circunstancias distintas y de una educación modificada, olvida que son los hombres, precisamente, los que hacen que cambien las circunstancias y que el propio educador necesita ser educado. Conduce, pues, forzosamente, a la división de la sociedad en dos partes, una de las cuales está por encima de la sociedad. La coincidencia de la modificación de las circunstancias y de la actividad humana sólo puede concebirse y entenderse racionalmente como práctica revolucionaria
K. Marx; Tesis sobre Fuerbach (3)

1. #spanishrevolution. El lunes por la noche aparecía esta etiqueta en los mensajes de Twitter, la red social que ha permitido organizar y conocer el impacto de las movilizaciones en torno al 15 de mayo. Revolución española es la etiqueta que los participantes han decidido incluir en sus mensajes para comunicarse entre ellos. Dos días después las portadas de los diarios se hacían eco, por fin de forma unánime, de las exitosas ocupaciones pacíficas de medio centenar de plazas en todo el país, con la espectacular imagen de Sol, en Madrid, destacando por encima de todas. Dima Khatib, corresponsal de Al-Jazeera para América Latina se preguntaba si los españoles ya tenían su plaza Tahir.
2.
La tasa de paro en la juventud española se ha doblado en el periodo 2005-10, pasando del 16 al 32%. El número de jóvenes asalariados ha pasado en ese periodo de 4,2 a 2,9 millones. Casi un millón de empleos temporales han sido extinguidos desde 2005.

Estos son algunos trazos de la fotografía. A eso hay que añadir aprender a crecer entre codazos, aprender día a día que la persona que estudia a tu lado es un futuro competidor; aprender que es mejor no tener cómplices en el “curro ”, sino enemigos, y fuera del “curro ” no digamos; aprender que la Constitución que no hemos votado tiene artículos que no iban en serio; aprender que mientras ha funcionado la porra que han metido en nuestras cabezas todo iba bien, pero ya no tanto, y ahora ponen a funcionar las de verdad; aprender a consumir, sobre todo a consumir; aprender a no quejarse; aprender a no llorar, solo lo hacen los débiles. Que en este contexto esté pasando lo que está pasando, podría tildarse de milagroso si no fuera porque en la historia de la lucha de clases los milagros no existen. Existen las victorias inesperadas y las oportunidades perdidas, pero no los milagros.
3.
Escuchar a los tertulianos de las distintas emisoras de radio me ha provocado arcadas antes de darme la risa. Porque sus comentarios dan cuenta de algo que sospechábamos: que no tienen ni puñetera idea de lo que sucede en la sociedad. Como decía Marx de Feuerbach, creían haber “descubierto en la familia terrenal el secreto de la sagrada familia ”, lo que a Marx le parecía estupendo, pero añadía:“después, hay que criticar teóricamente y revolucionar prácticamente [la familia ]”.
4.
La policía de Rubalcaba reprimió violentamente a los manifestantes del 15 de mayo y desalojó brutalmente la acampada. De manera inmediata, la “violencia de algunos manifestantes ”fue el centro de las crónicas periodísticas. Pues si quieres caldo, toma dos tazas. Respuesta pacífica y multiplicada, desafío civil a las normas represoras de la indignación. Y es que el proceso de toma de conciencia comienza con la constatación de la violencia por parte del estado.“Vivo en un país donde se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender nuestros derechos ”.Así rezaba una de las pancartas vistas en Sol estos días.
5.
Pertenezco a una tradición, la comunista, que en este país ha hecho de la defensa de la política una manera de vivir y un motivo para la cárcel, la tortura y la muerte. Por eso chirría en algunos oídos la consigna fundamental del 15 de mayo:

NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

Pero no debemos alarmarnos lo más mínimo. ¿O acaso no llevamos años denunciando la corrupción moral del sistema de partidos en España, una ley electoral injusta, un debate político marcado por los intereses mediáticos y empresariales (valga la redundancia), la ausencia de programa concreto en los discursos, el show-bussiness electoral, la mentira consentida como arma retórica, la hipocresía de los que dicen defender a los débiles? ¿Acaso la ligazón de la política y las finanzas no forma parte central de nuestro método de análisis marxista?
6.
“No somos mercancía en manos de políticos y banqueros ”es una frase que describe con precisión lo que Gramsci llamaría el Bloque Histórico, si añadimos a los intelectuales al servicio de la clase que representan, como armazón del mismo. Intelectuales con los que, por cierto, ya se han encontrado los rebeldes, quedando calladito más de uno, como pudimos disfrutar con la alocución de la ciudadana Cristina en la radio pública el martes por la mañana(1).
7.
Políticos y banqueros han causado esta crisis, es cierto. Pero “esta crisis ”no se refiere a la caída del PIB de las economías de la OCDE. Políticos y banqueros han permitido y financiado un modelo de desarrollo que está llevando al planeta, al colapso ecológico, y a la humanidad, a la miseria. Políticos y banqueros se han puesto de acuerdo y le han pedido a sus intelectuales a sueldo que nos hagan ver lo blanco negro. Zapatero ha pedido a sus “tertulianos de cámara” que le pinten para la posteridad como el héroe abatido de sufrimiento por sus ciudadanos pero repleto de dignidad por haber hecho lo correcto. Rajoy ha pedido a sus perros de presa que descuarticen a los que no lo vean como la salvación de los obreros. Políticos y banqueros han visto brotes verdes detrás de un muro de cinco millones de parados. Políticos y banqueros nos han obligado a competir en una carrera en la que no hay piedad con los perdedores.
8.
Pero si hay quien debe reflexionar de verdad sobre lo que está pasando son las centrales sindicales de nuestro país. Les pidieron a la juventud española que se la jugara yendo a una huelga general el 29 de septiembre. Y la juventud se la jugó, y lo hizo porque creyó percibir cierta esperanza. Y aunque ir a la huelga general les costara su futuro inmediato, lo hicieron. Contratados por un mes, o por horas, o sin contrato, por supuesto, fueron a la huelga. Y se han sentido abandonados porque se han quedado abandonados. Y es que los líderes sindicales llevan años sin pensar que sus organizaciones están pensadas para defender a la clase trabajadora de hace 30 o 40 años, no a los explotados de hoy.

¿Cuántos jóvenes parados se sienten defendidos por algún sindicato? ¿Cuántos jóvenes pueden conservar hoy un empleo si se afilian al sindicato y se hacen oír en su puesto de trabajo? Pero si además de haber ignorado los cambios en la clase trabajadora, convocan a esta a una huelga y después nos dicen que necesitaremos 38 años y medio de contrato para cobrar nuestra pensión y que les parece bien, los líderes sindicales deberían estar incluso agradecidos por no aparecer en el lema de las manifestaciones. Quizá es porque en el fondo pensamos que aun están a tiempo de rectificar y que esa idea de la Huelga General Europea no está mal para empezar. Pero basta ya de engaños, basta ya de miedo a que Zapatero pierda el poder mientras el pueblo trabajador pierde su presente y su futuro tras un pasado de lucha.
9.
Ahora los abandonados se hacen visibles y algunos se extrañan: “¿Dónde estaban estos?”,y se quedan tan estupefactos que sacan lo que de verdad tenían dentro:“No me extraña que no encuentren trabajo con esos pelos, el portavoz es abogado que oposita, ¿hay algo más burgués que un abogado haciendo oposiciones? ¿hay algo más burgués que querer un pisito?, yo soñaba con ir a Londres cuando joven y estos ahora se van por 30 euros, esta juventud, que lo tiene todo, con lo que yo he corrido delante de los grises para que estos vivan como viven ….”
10.
Izquierda Unida nació en un contexto de movilización social marcada por el descontento del pueblo trabajador para con los llamados socialistas. Eran otros tiempos y el PCE entregó lo mejor de su tradición y su capacidad organizativa al éxito de la movilización y al logro de un movimiento político y social basado en la elaboración colectiva del programa y el encuentro en la calle. Pero hoy por hoy el PCE es un partido pequeño que también ha sufrido los cambios y las agresiones al pueblo trabajador aunque en los últimos años ha conseguido estar presente y ser agente activo en diversas luchas sociales, tratando de dar un sentido global a las mismas. Pero también el PCE era un partido pequeño en 1932.
11.
Hay dos actitudes que a mi juicio debemos evitar: el arribismo y el escepticismo. Si alguien intenta manipular o arribar a este movimiento de forma organizada se va a llevar una sorpresa y va a descalificar al conjunto de nuestra organización. Si alguien desdeña o sospecha de este movimiento, se va a llevar otra sorpresa además de quedarse atrás y resentido para siempre.Cuando en la Rusia revolucionaria de 1917 se pedía “pan, paz y trabajo ” y se gritaba “todo el poder a los soviets ”, se estaba pidiendo democracia, también.ellos se sentían mercancía en manos de políticos y banqueros. Y que nadie se asuste ni utilice esta reflexión contra los abandonados y los rebeldes. Solo digo que si los que ocupan hoy las calles se sienten mercancía, nos están dando la razón, y no podemos quitársela.
12.
Decía Cayo Lara en Sevilla que son nuestros hijos, y no es una metáfora, es una feliz realidad. El hilo rojo comienza a ser recogido por los hijos y nietos de los que sufrieron la transición, por los nietos y bisnietos de los que proclamaron la república y combatieron el fascismo, y lo sufrieron, porque fueron derrotados. Los hijos y nietos de la generación del silencio, los descendientes de la esperanza rota del derecho a la alegría. Ahora el educador tendrá que ser educado.

Fuente: Página del Partido Comunista de España_PCE/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL EJE GUERRERISTA EEUU-OTAN-ISRAEL...¿PREPARAN UNA AMPLIA ESCALADA MILITAR?

Tras la brutal agresión contra Libia, iniciada con el despliegue de fuerzas especiales de la OTAN sobre el terreno y la toma de contacto con saboteadores y enemigos proimperialistas del interior, el recrudecimiento de la campaña mediatica contra Siria y las noticias que llegan de ese país, indican que en su interior hace tiempo que pueden haberse desplegado fuerzas operacionales especiales de sabotaje que, tras tomar contacto con colaboradores del imperialismo, estén siendo la vanguardia en la agresión contra el gobierno de Damasco.

Hay que ser conscientes de que los poderes burgueses imperialistas pueden conseguir importantes apoyos en el interior de cualquier país, incluso aquellos en los que durante décadas gobierna o gobernó el pueblo a través de sus Partidos Comunistas. De igual forma que consiguieron movilizar a sectores obreros reaccionarios clericales, procapitalistas y fascistas en Polonia, en Hungria o en Rumanía contra los países socialistas, así los imperialistas están movilizando a sectores populares en Siria contra su gobierno. También intentan conseguir que parte de la población iraní se movilice a cuenta de las potencias neocoloniales contra el gobierno de Teherán.

No olvidemos que la OTAN contó en Afganistán con la "Alianza del Norte" como fuerza de choque a su servicio para la invasión de ese país asiatico. Y que en Irak, partidos Kurdos y organizaciones confesionales han colaborado militarmente con los invasores anglonorteamericanos.

Estos ejemplos, nos ilustran que la Organización Atlántica sabe explotar hábilmente las contradicciones internas de los países objeto de sus intervenciones y utiliza como si fueran sus propias fuerzas armadas aquellas dispuestas a colaborar con el invasor. De esta forma, la OTAN reduce significativamente el número de efectivos que tiene que desplegar sobre el terreno, minimizando sus bajas y reservando en la medida de lo posible sus fuerzas de intervención para ampliar sus agresiones hacia otros países.

A pesar de las fuerzas colaboracionistas que los otánicos tienen en Afganistán, aun necesitan desplegar 150.000 efectivos terrestres para controlar las principales ciudades del país. En Irak, el precio de la no totalmente conseguida estabilización, es de 75.000 efectivos, mas los ejércitos de compañías privadas.

Para poder mantener 250.000 soldados operativos en zona de combates, es imprescindible su rotación periodica, normalmente cada 3 meses en turnos de tres, lo que supone mantener en activo un contingente de 750.000 efectivos.

Ampliar a dos nuevos escenarios bélicos, con invasión terrestre incluida, que serían los casos de Libia y Siria, supondría una fuerza armada imperialista de 1.500.000 soldados en orden de combate. Si, además, la agresión total incluyera Irán, la cifra se dispararía considerablemente.

Cierto es que en una escalada de tal magnitud, las fuerzas armadas de Israel también intervendrían, restando necesidades a la OTAN. Pero aun así ¿están ahora mismo los ejércitos de la OTAN en disposición de un despliegue semejante?

Según detallados análisis, la única manera de afrontar una tal semejante escalada militar sería forzando el reclutamiento obligatorio en EEUU u otros países, lo que supondría entrar en una situación global cuantitativa y cualitativamente distinta.

Sin duda alguna, las fuerzas imperiales harán lo que las circunstancias les exija para defender los intereses explotadores de las multinacionales. En la medida en que los países sojuzgados por el totalitarismo del régimen capitalista imperante, traten de liberarse y en función de que los pueblos agredidos por la devastadora máquinaria de la OTAN resistan, sus fuerzas tendrán que ir ampliando sus areas de operaciones y colocando mas y mas efectivos sobre el terreno que tendrán una segura respuesta contraria entre los trabajadores de las respectivas metrópolis.

Lo mas probable es que la OTAN haya sufrido un inesperado contratiempo en Libia. Esperaban una rápida claudicación de Gadafi para lanzarse inmediatamente contra Siria. Pero la valiente resistencia patriótica antiimperialista del pueblo mas consciente y aglutinado en torno al histórico lider revolucionario de la Yamahiriya, ha frenado los planes de los invasores de tierras ajenas. Con la resistencia libia activa, si quieren atacar Siria tendrán que hacerlo abriendo un nuevo frente sin cerrar los anteriores, lo que ya supondría una nueva escalada militar.

En cuanto a un posible ataque a Irán, éste podría desvanecerse en la medida en que los frentes actualmente activos, Afganistán, Irak y Libia, resisten el salvaje empuje de la OTAN, a no ser que el Eje decidiera una acción del ejército sionista. Pero de ser así, podríamos estar hablando de que realmente las fuerzas imperialistas habrían decidido lanzarse a una gran escalada militar de imprevisibles consecuencias.

En cualquier caso, la República Islámica de Teherán, por su potencial demográfico, económico y militar, debería tomar la iniciativa de converger hacia una coalición de países y movimientos de resistencia antiimperialista de Norteáfrica y Oriente Medio, como única manera de frenar los planes del Eje de recolonizar toda la región y tomar el total control de su petróleo.

Pero no es solo el petróleo lo que orienta la estratégia de los amos del mundo, sino la defensa a ultranza del Israel sionista, agresor y reaccionario, así como mantener la estabilidad del gobierno proyanki paquistaní, pieza clave en el tablero de intereses de Washington.

La grave amenaza que para la paz supone el Eje EEUU-OTAN-Israel, exige en estos momentos a todos los movimientos revolucionarios y a todas las fuerzas de resistencia antiimperialistas, posicionarse en apoyo incondicional del gobierno y las fuerzas armadas libias.

Hacer fracasar la agresión otánica en Libia es dar un gran paso hacia la paz. Esperemos que China y Rusia se orienten también por este camino, a no ser que quieran pronto ver a los abejorros de la Alianza revolotear dentro de sus propias fronteras.

Fuente: La Conquista de la Civilización Socialista/PrensaPopulaSolidaria

http://prensapopular-comnistasmiranda.blogspot.com

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.