sábado, 5 de septiembre de 2009

EL GOLPE EN HONDURAS.. ESPACIOS QUE LA DERECHA CONTINENTAL BUSCA RECUPERAR Y LA RESPUESTA DE LOS PUEBLOS

Por: Ricardo Arturo Salgado

El Golpe en Honduras: Los espacios que la derecha continental busca recuperar y la respuesta de los pueblos.

No pude evitar ver las “noticias” sobre las marchas anti chavistas de ayer 4 de septiembre. Los reportes que mas me llamaron la atención:

a) la marcha mas numerosa, fuera de Colombia, se produjo en Honduras, donde una proclama en particular decía “...en este pequeño país si pudimos detener a Chávez...”;

b) La otra que llamo la atención tuvo lugar en Managua, donde destacaba una pancarta “...si a la democracia, viva Micheletti”.

Esta claro que la incidencia o éxito de estas marchas es cuestionable. Aquí en Honduras disfrazaron militares de manifestantes, también obligaron a empleados de la Alcaldía de Tegucigalpa (por cierto despidieron a muchos empleados que se negaron a marchar); el mismo caso se dio con empleados de empresas privadas. Aun así no pudieron incorporar una masa importante. Por eso los disfrazan de blanco, para hacer las imágenes mas fáciles de editar.

Sin embargo, resulta evidente que la derecha esta sedienta de algún éxito en el continente. Un éxito mediático que le permita poner de ejemplo a sus cuadros alicaídos en toda la América Latina.
Es obvio que no basta con las diatribas de Montaner o los Vargas Llosa; el triunfo electoral en Panamá tampoco llena ese vacio.

Irónicamente, Micheletti se convierte en una especie de prócer de la derecha, porque demuestra que se puede volver al pasado, que se puede reprimir indiscriminadamente y no pagar por ello. Los empresarios ven en el modelo Goriletti el ideal del personaje corrupto que pueden sobornar para obtener sus ventajas financieras. El dictadorcito hondureño, increíblemente, es lo mas emblemático de la derecha continental.

Ni siquiera la figura de Uribe ha podido llenar las expectativas de la derecha. ¿porqué? Pues porque Uribe tiene un defecto todavía, mal o bien, es producto del incondicional apoyo del imperio, y los procesos electorales que lleva adelante; (Ojo no confundir con la enorme peligrosidad que Uribe realmente representa para la paz de nuestra patria grande).

Este paroxismo que vive la ultraderecha continental, con la oscura presencia de este raro espécimen en Honduras, demuestra la naturaleza anti democrática de las derechas; así como sus objetivos ulteriores que siempre tienen que buscar formas para sacrificar los pueblos y sus recursos en nombre de la justicia, la paz y la democracia.

Ahora es importante notar que en Honduras el experimento de la derecha latinoamericana, con el apoyo incondicional de su par gringa, en complicidad con otros países que hacen el juego a una salida “favorable”, no es poca cosa. La capacidad de generar fondos para este régimen de toda esta secta cavernaria latinoamericana es el soporte más importante con la que el mismo cuenta. Los mismos Díaz Balart, la Ross-Lethinen y otros especímenes de Miami llevan adelante el lobby visible a favor del golpe.

Ahora bien la respuesta popular es increíblemente solida y firme en contra de esta estrategia. Las masas organizadas en los países del Alba rechazan claramente el mensaje y los actos de los golpistas hondureños y la “mitología” que se quiere formar alrededor de sus fechorías. Igual respuesta se encuentra en los pueblos suramericanos.

Al interior, la resistencia no solo crece, también se organiza en departamentos (provincias), municipios, aldeas, villas, barrios, en todas partes. En un proceso vertiginoso, el pueblo hondureño ha identificado sus enemigos internos con mucha facilidad. Mucha gente hoy entiende y defiende el liderazgo de dirigentes como Hugo Chávez, Fidel Castro, Rafael Correa y Evo Morales

Así la iconografía de la derecha es enterrada de manera creciente en los campos de cultivo, en las fábricas, en los centros de estudio, en todas partes. Claro está que siempre quedan gentes que, por condición de clase o por enajenación, siguen teniendo posiciones al mas puro estilo macartiano (de McCarthy).

La derecha se equivoca en una sola cosa en referencia a esta caricatura de dictadura, mientras mas dure, mas altos los niveles de organización popular en Honduras, y mas intenso el rechazo de los pueblos latinoamericanos contra lo que este grupo representa. Cada día que pasa, las posibilidades de que el experimento Honduras se convierta en una “bola de nieve” entre sus vecinos y mas allá, se reducen por múltiples factores.

Parece que el esquema, para poder triunfar tenia un tiempo especifico. Ese tiempo se lo ha estado brindando generosamente el imperio a la dictadura para consolidarse, pero esta simplemente no ha podido. Ahora, hasta la misma prensa reaccionaria yanqui dice que al avanzar el tiempo se fortalece el movimiento popular y pierde la derecha (ver http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/09/04/AR2009090403633.html
).

No parece que el gobierno de facto entienda las señales que le llegan de sus “fans” en el norte. No hay opción de quedarse, peor aun sin se quedan el movimiento popular crecerá inexorablemente, y la careta democracita de la derecha continental se cae. El balance parece ir en contra del plan original. Por eso es urgente hacer que el presidente Zelaya y los golpistas firmen la capitulación de San José

Ahora bien, el fracaso del ensayo hondureño, nos sirve como indicador de que la derecha se prepara para escalar la agresión contra los pueblos de América latina y está dispuesta a ir mas allá del campo mediático, considerando la vía violenta para “recuperar” los espacios que han perdido.

Por esta razón, la determinación de los miembros de UNASUR de convertir nuestro continente en una zona de paz debe ir mas allá del papel o la retórica. Debemos prepararnos para defender en la práctica las conquistas de todos nuestros pueblos. Las iniciativas de defensa común, y la vigilancia permanente sobre los ejércitos es una obligación que no podemos darnos el lujo de ignorar.

Lo importante no es cuan complejo es el escenario, lo importante es poseer un esquema claro de respuesta.

Hasta la victoria siempre

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LLAMAMIENTO AL XIV CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA
COMITÉ CENTRAL


A la militancia comunista, a las y los trabajadores y a todo el pueblo venezolano

LLAMAMIENTO AL XIV CONGRESO NACIONAL DEL PCV

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), surgido como respuesta a las profundas contradicciones clasistas en nuestro país y el mundo, ha levantado las banderas patrióticas bolivarianas, del socialismo científico y del internacionalismo proletario, sin claudicar jamás durante sus 78 años de existencia como principal referente de vanguardia orgánica de la clase obrera. Hoy, en el PCV iniciamos el proceso de preparación de nuestro XIV Congreso Nacional.

En pocos momentos de nuestra vida partidaria, como el actual, hemos tenido la oportunidad de desplegar todas nuestras energías e iniciativas para abrirnos paso y cumplir nuestro papel en la vanguardia del proletariado y sus aliados, a fin de liquidar el viejo Estado burgués que aún domina los destinos de nuestro país y avanzar hacia la creación del Estado Democrático Popular Revolucionario.

Asimismo, pocas veces nos habíamos visto en la necesidad histórica de actuar dentro del marco de tan agudas contradicciones en el proceso de confrontación con el enemigo principal de nuestra patria, el imperialismo, y con las viejas y nuevas corrientes de la burguesía, las primeras aliadas sempiternas de las transnacionales imperialistas, y las segundas pujando por consolidar su poder económico y su dominio político.

El sistema capitalista mundial, actualmente en grave crisis, busca sobrevivir por medio de dos mecanismos, ambos con incidencia directa sobre Venezuela: en primer lugar, descargando sobre los países dependientes y los pueblos del mundo, las consecuencias económicas de sus deficiencias estructurales; y en segundo lugar, fomentando, con la complicidad de gobiernos como el de Colombia, el desarrollo de la confrontación armada dirigida a asegurarse el control de los recursos y riquezas del planeta, y a recuperar el grado de influencia que tenía sobre Latinoamérica y otras regiones y que ha venido erosionándose en los últimos años como consecuencia de la lucha de los pueblos por la soberanía y la autodeterminación.

En este contexto de profundización de la lucha de clases, estamos desarrollando consecuentemente nuestra línea política sobre la base de la teoría marxista-leninista, reafirmando la necesidad de la construcción de la amplia alianza nacional antiimperialista, articulando con las diversas clases y fuerzas que coinciden en el propósito de conquistar la liberación nacional, y acumulando fuerzas para avanzar hacia la construcción del socialismo.

Nuestro XIV Congreso se desarrolla en medio de un combate de ideas cuyo desenlace dependerá de la correlación de fuerzas que logremos construir y del fortalecimiento del instrumento político de la clase obrera y sus aliados. El resultado de este deslinde político-ideológico determinará si la actual fase del proceso se orienta definitivamente hacia el socialismo o se pierde en el reformismo, defraudando las aspiraciones populares de profundos cambios.

En esta disyuntiva, corresponde a nuestro Partido desarrollar desde ahora las tareas del proceso del XIV Congreso hasta llegar a su etapa final en agosto del próximo año, no sin antes poner a prueba todo nuestro potencial ideológico, orgánico y político para dar un gran salto cualitativo y cuantitativo en medio de las dificultades, como ya lo hemos hecho en otras oportunidades históricas en que hemos sabido superar intentos de arrinconar y liquidar a nuestro Partido. Por eso, entre otras importantes materias, actualizaremos el Programa del PCV, aprobado por el VI Congreso y que cumplirá 30 años en 2010.

Este Congreso deberá ser una manifestación de la conciencia y la disciplina de Partido, una demostración de honestidad y compromiso, una elevada expresión de solidaridad internacional con organizaciones y pueblos en lucha antiimperialista, y un ejemplo de fraternidad entre los militantes y organismos del PCV. A la vez, el XIV Congreso deberá ser la más firme y contundente manifestación de la capacidad de depurarnos de vicios internos y decantarnos de prácticas y concepciones erradas que nos impiden avanzar con mayor fuerza, mediante el empleo al máximo de la crítica y la autocrítica y el ejercicio de la más amplia democracia interna, para construir el instrumento político de la revolución venezolana, como lo exigiera nuestro XIII Congreso (Extraordinario).
Será un momento propicio para que el PCV y la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) profundicemos nuestra tarea principal: ganar la conciencia de la clase obrera y el pueblo trabajador, sujeto histórico de la revolución, a favor del socialismo científico, única herramienta alternativa de la humanidad para superar el nefasto dominio del capitalismo, a fin de estar en condiciones de asumir las diversas formas de lucha que nos impongan las circunstancias, en defensa de la patria, el internacionalismo y la perspectiva socialista.

Hacemos un llamado a toda la militancia comunista a aportar lo mejor de sí para desarrollar con éxito el XIV Congreso, y contribuir al fortalecimiento de nuestro Partido. Convocamos a ingresar en el PCV a las y los trabajadores, obreros, campesinos, jóvenes e intelectuales que asuman la necesidad de contar con un instrumento político para la conquista del Poder, la transformación revolucionaria de la sociedad y la construcción del Socialismo y el Comunismo.

XXXI PLENO del COMITÉ CENTRAL
del PARTIDO COMUNISTA de VENEZUELA - PCV
Caracas, 8 y 9 de agosto de 2009.

Fuente: Tribuna Popular/ Edición de/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE DROGAS DESDE AFGANISTÁN..URIBE ENVÍA TROPAS A INVADIR AFGANISTÁN Y METERSE EN EL TRÁFICO DEL OPIO

La guerra española "humanitaria" contra Afganistan
matando a destajo , tropas Otan, tropas españolas, refuerzos colombianos... para que aumente el tráfico de drogas..

La guerra de las "misiones humanitarias" en Afganistán

AGNESE MARRA

En un solo día un ataque de la OTAN ha acabado con la vida de un centenar de civiles afganos.

En los últimos seis meses el asesinato de civiles ha aumentado en un 24% y las estrategias de combate se han trasladado a los centros de ciudades y pueblos. La ministra de Defensa, Carme Chacón, no descarta ampliar el número de efectivos españoles en la zona. La ‘misión humanitaria’ ya no puede ser la excusa.

Seis horas de combate entre las tropas españoles y los talibanes

NUEVATRIBUNA.ES - 04.09.2009La lucha contra el terrorismo emprendida por Estados Unidos cada día acaba con la vida de cientos de civiles. Esta mañana alrededor de una centena de afganos inocentes han sido asesinados debido a un bombardeo de la OTAN. Acabar con Al Qaeda es la excusa que permite que los ataques a civiles en zonas de conflicto como Afganistán estén a la orden del día.

En el mes de julio un informe de la Unidad de Derechos Humanos de la Misión de Ayuda de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA, por sus siglas en inglés) reconocía que en el primer semestre de 2009 morían un 24% más de civiles afganos que el año anterior.

En este mes la cifra de fallecidos alcanzaba los 1.013 civiles, de los cuales el 59% de las muertes eran atribuidas a los talibanes, mientras que el 41% a las fuerzas armadas internacionales. Dos meses después ya son 1.200.

Las recomendaciones de ONG como Amnistía Internacional o de la propia UNAMA solicitando a Estados Unidos un mayor rigor en los ataques contra los talibanes para evitar los “daños colaterales” han caído en saco roto.

Lejos de conseguir una mayor seguridad y control en la zona, el conflicto afgano se recrudece cada año. UNAMA señalaba: "Como el conflicto se ha ampliado y profundizado a lo largo de 2007, 2008 y lo que llevamos de 2009, casi una tercera parte del país está ahora directamente afectada, en diferente grado, por actividades de la insurgencia.

El conflicto armado es especialmente intenso en las regiones del Sur, Sureste, Este, Centro y Oeste. También se está extendiendo a zonas antes relativamente tranquilas, como el Norte y el Noroeste".Las estrategias también se han modificado. Atrás quedan los tiempos en los que los aviones estadounidenses centraban su batalla en la cadena montañosa de la región.

El 30 de julio, Los Angeles Times informaba que el general estadounidense McCrystal había dado instrucciones de que los aviones Predator, anteriormente utilizados para cazar a los dirigentes de Al Qaeda en las zonas montañosas, se centraran en operaciones contra "bastiones importantes de los insurgentes en grandes áreas con población civil".

LAS MUERTES QUE NO SE CONTABILIZAN

Las cifras que ofrece UNAMA no siempre coinciden con los datos de la población local. Según esta unidad de la ONU el ataque aéreo perpetrado el pasado 4 de mayo contra el pueblo de Bala Baluk acabó con la muerte de 63 civiles, mientras que ONG de la zona aseguran que la cifra ascendió a 144 muertos.

Las cifras de ataques aéreos tampoco recogen los cientos de hombres, mujeres y niños que han muerto este año asesinados por los ataques con misiles lanzados desde aviones teledirigidos Predator sobre la frontera en las zonas tribales de Pakistán.Amnistía Internacional también denuncia las muertes de civiles que el Gobierno estadounidense presenta como si fueran talibanes.

Éstas se producen durante los ataques regulares dirigidos por unidades de fuerzas especiales contra los hogares de sospechosos de ser dirigentes o combatientes, o financieros, de la insurgencia.El informe de la ONU señala:

"La puesta en marcha de operaciones de búsqueda y captura (incluyendo los ataques nocturnos) son también preocupantes, ya que hay datos sobre operaciones conjuntas de las fuerzas militares internacionales y afganas en las que el uso excesivo de la fuerza ha provocado, al parecer, muertes civiles". La propia UNAMA reconoce que no tiene capacidad para verificar de forma independiente quién y cuántos mueren en ese tipo de acciones.

¿MISIONES HUMANITARIAS?

A la noticia de esta mañana sobre la muerte de un centenar de civiles se une el combate que se produjo ayer entre las tropas españolas y los insurgentes durante seis horas. A pesar de que no hubo ninguna baja entre los soldados españoles, la ministra de Defensa, Carme Chacón, reconoció que “fue uno de los ataques más graves que han sufrido nuestras tropas”.

Desde 2001 existen tropas españolas en Afganistán. La ayuda humanitaria ha sido el objetivo de su misión, y aún hoy es la excusa que se ofrece para defender que continúen en la zona. En la página web del ministerio de Defensa español se asegura que se adscriben a la Conferencia de Londres sobre Afganistán en la que los tres objetivos en el país son la seguridad, conseguir gobernabilidad y respeto por los derechos humanos y desarrollo económico y social en la región.

Las actividades específicas del contingente español, según informa la web, van dirigidas a facilitar las actividades de reconstrucción en la provincia y proporcionar los apoyos de seguridad. Los objetivos de la Conferencia de Londres rozan el humor negro y en lo que respecta a los específicos de las tropas españolas, la misión humanitaria parece cada vez más lejana, mientras los combates se recrudecen sin posibilidad de no entrar en combate.

Esta mañana, la ministra de Defensa, Carme Chacón, reconocía en una entrevista a Antena 3 que era “muy consciente” tanto ella como las tropas, de que estaban “trabajando en alerta máxima” y que era “la misión más compleja y arriesgada” que España estaba llevando a cabo”.

Sin embargo, cuando la excusa de ‘misión humanitaria’ ya es insostenible, Chacón anuncia que estudiará las condiciones de seguridad de la región para analizar la necesidad de un posible aumento de efectivos. Mientras, la población civil de Afganistán se hunde en la miseria de perder a sus familias en un país que ya no es el suyo.

Desolación a orillas de un río afgano tras el ataque de la OTAN
Por Ameen Salarzai (AFP) –

ANGOR BAGH, Afganistán — "Había manos, piernas y restos humanos esparcidos por todas partes", relata Mohamad Daud, uno de los supervivientes del ataque de la OTAN que este viernes mató al menos a 90 personas en el norte de Afganistán, según las autoridades locales.

Los bombardeos tenían como objetivo un camión cisterna de carburante del que los talibanes se apropiaron el jueves en la provincia de Kunduz y que se había quedado atascado en el lecho del río epónimo, según la policía.

"Ningún cuerpo quedó entero (...). Las personas que estaban más alejadas del camión resultaron gravemente heridas", relató a la AFP Mohamad Daud, de 32 años.

Según los testigos y las primeras declaraciones de policías y de responsables de las autoridades locales, cientos de lugareños, entre ellos algunos niños, se habían amontonado junto al camión para recoger carburante, invitados por los talibanes que no lograban hacerlo avanzar.
"Los aldeanos se precipitaron con todos los bidones y botellas que podían llevar", afirmó Daud. Incluso algunos agricultores llevaron su tractor al lugar para llenar su depósito, añadió.

"Había entre 10 y 15 habitantes en el techo del cisterna y en el momento en el que bombardearon, todos los que se encontraban murieron", aseguró Daud.

Zapatos, ropa y relojes calcinados salieron disparados contra las orillas del río Kunduz donde yace también el cadáver de un burro, con la silla de montar todavía puesta.

Una ceremonia funeraria tuvo lugar en presencia de los aldeanos y de niños junto a unos cadáveres que un tractor cubría de tierra.
En el hospital de Kunduz, la capital provincial, el corresponsal de la AFP vio ocho cuerpos calcinados.Los heridos eran trasladados en camillas mientras que seguían llegando supervivientes con quemaduras atroces.
Los balances del bombardeo siguen siendo imprecisos y contradictorios.

El ejército alemán --que opera en esa zona-- aseguró que no murió ningún civil, pero el portavoz del ministerio de Salud en Kabul, Farid Rahil, señaló la presencia de numerosos civiles entre las víctimas.
"Por desgracia, un gran número de civiles murieron o resultaron heridos", dijo a la AFP.

Según él, entre 200 y 250 aldeanos se encontraban junto al camión en el momento del ataque.

El portavoz de las autoridades provinciales aseguró, por su parte, que la "mayoría" de los aproximadamente 90 muertos eran talibanes.
Las fuerzas internacionales, compuestas en su mayoría por tropas estadounidenses, están acusadas cada vez con más frecuencia de bombardear de forma indiscriminada y de matar a numerosos civiles en Afganistán, donde unos 100.000 soldados extranjeros luchan contra la insurrección de los talibanes.

COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LA CAUSA ÁRABE

Fuente: nuevatribuna.es/ AFP/ Comité de Solidaridad con la Causa Ärabe/Kaosenlared.net/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.