viernes, 23 de mayo de 2008

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA ES LA ESCUELA FUNDAMENTAL DE MUCHOS REVOLUCIONARIOS












CLAUDIO CEDEÑO VIDA DE
UN ARTISTA
REVOLUCIONARIOFANTOCHES EL MORROCOY AZUL TRIBUNA POPULAR
LA CARICATURA, ARTE AL SERVICIO DEL PUEBLO

Y EL SNTP DOS DE SUS GRANDES OBRAS

Dijo Claudio que...
“El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha sido la escuela fundamental de mi vida y la de muchos revolucionarios"

"La teoría marxista ha aportado muchos principios a la lucha política socialista”

Por: F.R.B.

Desde Fantoches, donde se inició, aún muy joven, Claudio Cedeño viene tejiendo--aún sigue en eso--una vida de consecuente luchador revolucionario y de entrega al arte al servicio de las mejores causas, al lado de las luchas del pueblo.

En ese periódico, Fantoches, con Leo, aún en negro, porque comenzaba entonces de manera incipiente la posibilidad del color en las artes gráficas, pero sólo para revistas, y además era muy caro para el vocero público de la oposición a Gómez--al lopecismo después--, se despliega Claudio en sus inicios con su consecuente posición revolucionaria.-

Que la sigue después al frente del gran gladiador del humorismo--el Morrocoy Azul--al lado de Miguel Otero Silva, de Dominguito--que así se quedó el camarada Bracho Montiel--, de Aquiles Nazoa, del entonces en inicio Aníbal Nazoa, de Kotepa Delgado, Carlos Irazábal, Manolo García Maldonado, Kostia Kelonio, y quienes vía Aníbal, con seudónimo, lanzaban sus cuñas, al estilo de los espontáneos en el ruedo taurino, manteniendo siempre Claudio una ejemplar dedicación a la pulcritud de la línea editorial y gráfica, ejemplo de dedicación y eficiencia, que comunicó a El Morrocoy Azul esa estabilidad que lo convirtió en un verdadero fenómeno de eficiencia periodística, ejemplar hasta hoy.Al lado, su vinculación de siempre con el PCV, como uno de sus militantes ejemplares.

Cubierta esa etapa, del azul morrocuy, vino la etapa del rojo que se hizo eterna desde el principio: la de Tribuna Popular, que a Claudio le debe el diseño de su cabezal, del característico título en dos líneas y diapositiva--hasta ese momento todos los cabezales de los diarios eran en una sola línea negro sobre blanco--cabezal complementado después con el gallo--de Régulo Pérez-- y su caricatura permanente y sus artículos de opinión.

Junto a ese trabajo ya se inicia la otra que fue su obra de construcción colectiva amplia: el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, donde le correspondió la lucha en la dictadura perezjimenista, y consolidar ese sindicato en esos momentos fue realmente una labor importante y decisiva, en última instancia, como se comprobó en la huelga del 21 de Enero del 1958 que tanto influyó en la caída de la dictadura. Al lado de eso también la influencia en el mantenimiento de la Asociación Venezolana de Periodistas.

Después de eso vienen las luchas en los cuarenta años de la cuarta, manteniendo siempre los principios, dentro del PCV, de la lucha ideológica y política, ante las persecusiones y acoso permanentes y de la firmeza ideológica y política a la caída de parte del mundo socialista, manteniendo siempre la firmeza doctrinaria del marxismo leninismo, en su función de docente, de artista--pintor, caricaturista--de luchador político y social, de comunista.-

Todo eso da para que en una reseña se le sintetice en un "tiene una larga trayectoria como luchador social revolucionario, comunista ortodoxo....". Faltó ponerle...de los cuales hacen falta unos cuantos más para__y detrás del para..... cada quien tiene su imaginación.

De todas maneras ya sabemos de que se trata, para cuando a cualquiera se le diga "comunista ortodoxo", o podríamos complementar, dado que Claudio es esencialmente un periodista comunista, cuando se diga "periodista comunista ortodoxo" ya lo sabemos, es algo así, un poco a lo Julius Fucick.-

A quienes nos ha tocado en alguna oportunidad convivir con Claudio en su vida política, sindical y periodística, sabemos que tiene con qué para decir lo que dijo, y que cuadran perfectamente con su trayectoria.-

Y en la información sobre el Foro donde Claudio pronunció las frases que citamos arriba se señala que ""Durante el foro denominado Cultura y Revolución. Partido, Gobierno y Pueblo, efectuado este miércoles en el salón Salvador Allende de la Cancillería Venezolana, Cedeño explicó que actualmente es necesaria una proyección moderna del pensamiento bolivariano, utilizando ideas del filósofo alemán Carlos Marx. “El proceso bolivariano es como la vida. Ambos están en constante movimiento y, por lo tanto, la dialéctica es parte intrínseca de ellas, ya que se refiere al movimiento continúo de las cosas. La teoría marxista aporta grandes ideas al socialismo”, señaló.

Y en efecto, ese "movimiento contínuo de las cosas" nos indican que hoy, dialécticamente, con el imperialismo tejiendo una red guerrerista alrededor de Venezuela, debemos aprender de la tenacidad y constancia organizativa y constructiva revolucionaria de Claudio para aplicarla en la organización del gran Frente de Fuerzas y del Pueblo, del gran Frente Antiimperialista, Antifascista y de Marcha y Construcción del Socialismo que requerimos en el momento actual para garantizar la defensa de la Patria y el avance al Socialismo.

Es lo que vislumbramos, como Claudio, en el carácter de "comunistas ortodoxos", para que no se quede solo, que afortunadamente no lo está, con un PCV en un importante proceso de profundización ideológica, iniciativa política, reforzamiento organizativo y aplicación del clásico trabajo de hormiguita, propio, precisamente, del "comunista orgánicamente ortodoxo".-

SOBRE EL VIRAJE EN EL PARTIDO JORGE DIMITROV












{Discurso con motivo del décimo aniversariode la muerte de Dimiter Blagoev)

Escrito: 17 de Mayo 1934Primera Edición:J. Dimitrov, Obras Completas, Editorial del PCB,

¡Camaradas! Desafortunadamente, mi salud se agravó de nuevo después de una serie de discursos con motivo del Primero de Mayo y más tarde. Los médicos, que me están tratando, se vieron obligados a prohibirme durante un cierto tiempo pronunciar discursos y si yo, a pesar de todo, he venido a pasar un rato acá, lo he hecho por sentirme obligado a tomar parte personalmente en esta importante manifestación de la unidad del partido de Blagoev con los viejos bolcheviques rusos. Quisiera, en nombre de este Partido y desde esta tribuna, testimoniar nuestra firme voluntad de seguir en su camino a los gloriosos bolcheviques rusos. (Aplausos)

Camaradas: yo soy, uno de los discípulos de Blagoev y uno de sus colaboradores más cercanos en el curso de largos años. Blagoev, el fundador de nuestro Partido, se distinguía de los demás por unos rasgos específicos que son los rasgos específicos del estrechismo búlgaro y que atestiguan del parentesco entre el estrechismo en Bulgaria y el bolchevismo.

Estas peculiaridades de nuestro difunto dirigente Blagoev consisten en lo siguiente:
1) Irreconciliabilidad de clase frente a la burguesía y sus instrumentos socialistas derechistas (mencheviques). Clase contra clase, tal era la consigna, tal era la divisa, tal era la línea de Blagoev y del estrechismo búlgaro.
2) Todo en pro del Partido del proletariado. Completa subordinación de la vida personal, de los intereses personales, de la voluntad personal, a los intereses, a la voluntad del Partido del proletariado.
3) Fe inquebrantable, infinita, en las fuerzas y en el futuro de la clase obrera. Según mi parecer, eso fue lo que aseguró, hasta la guerra e inmediatamente después de ella, los grandes éxitos de nuestro movimiento revolucionario en Bulgaria. Es lo que nos ayudó a derrotar a los mencheviques búlgaros (los socialistas derechistas y los de la “causa común”) como en ninguna otra parte; excepto por los bolcheviques en Rusia, la socialdemocracia no ha sido derrotada de tal manera.
Es lo que ayudó principalmente al Partido búlgaro a emprender el camino del bolchevismo después de la guerra (Aplausos) para llegar a ser, junto con el Partido bolchevique ruso y bajo su dirección, uno de los fundadores de la III Internacional Comunista. (Aplausos)
Pero Bagloev y el estrechismo búlgaro se diferenciaban de los bolcheviques y del bolchevismo. Y hasta en el momento, cuando nos hicimos cofundadores de la Internacional Comunista, estábamos todavía lejos de ser bolcheviques, auténticos bolcheviques.
Y es por no ser bolcheviques que llegamos a los errores de 1918, inmediatamente después de la guerra, en la insurrección de las masas de soldados y también al efectuarse el golpe de Estado del 9 de junio de 1923. Esta circunstancia nos impidió organizar y dirigir el glorioso Levantamiento de Septiembre de 1923 de manera bolchevique y de asegurar su posible victoria. Esto nos impidió, al fin, ver y comprender, a su debido tiempo y de manera justa, la profunda diferencia entre el estrechismo y el bolchevismo en cuanto a las cuestiones fundamentales de la revolución proletaria.

Yo, camaradas, en mis 35 años de vida revolucionaria y política, he cometido no pocos errores, pero lo que no puedo nunca olvidar, ni perdonarme nunca, son dos errores: el primer error que cometimos junto con el CC el 9 de junio de 1923, al adoptar en el momento del golpe de Estado la posición llamada “neutral”, y el segundo error que no sólo yo, sino el Partido entero no comprendimos a tiempo (todavía en los años 1918 y 1919) que nuestro estrechismo revolucionario búlgaro no era todavía bolchevismo.
En aquel entonces, de la diferencia entre el estrechismo y el bolchevismo no extraímos la conclusión correspondiente, la enseñanza correspondiente, retrasando de esta manera la bolchevización de nuestro Partido, que en aquel entonces se hubiera efectuado mucho más rápidamente y se hubiera operado mucho más fácilmente.

¡Camaradas! No sólo nuestro amigos, sino también nuestros enemigos, cada uno a su manera, registraron mi heroísmo personal en Leipzig. Pero, camaradas, yo hice recordar, durante el proceso y después del proceso, que más de una vez en Bulgaria, en nuestro movimiento revolucionario, había manifestado tal heroísmo y no só:lo yo, sino decenas, cientos y miles de estrechistas, que siempre combatían con hombría, y debo decirles que uno de los rasgos característicos del estrechismo búlgaro era la lucha valiente contra sus enemigos.
Miles de estrechistas cayeron durante el Levantamiento de Septiembre sin renegar del comunismo. Muchos de ellos hubieran podido salvar su vida, si hubiesen firmado declaraciones renunciando al comunismo. Si yo me hubiese comportado durante el proceso de Leipzig como viejo estrechista, hubiera sido valiente, me hubiera conducido con dignidad, pero me hubiera limitado sólo a la autodefensa personal y no hubiera desarrollado la lucha contra el fascismo que llenó de admiración a los trabajadores del mundo entero.
¡Cuando en Leipzig y Berlin, ante el tribunal fascista, llevaba en la mano izquierda el código procesal del Estado alemán y en la derecha, el programa de la Internacional Comunista... (aplausos prolongados e impetuosos), cuando a cada paso recurría a la argumentación leninista en la lucha contra el enemigo, contra el fascismo, yo no combatí como estrechista, sino como bolchevique... (aplausos prolongados), porque sólo la doctrina leninista, sólo el método bolchevique, sólo el heroísmo bolchevique pueden permitirnos combatir precisamente de esta manera y vencer!

Considero que el pasado estrechista, que la pasantía estrechista en el movimiento revolucionario búlgaro, no es una debilidad sino, al contrario, una ventaja. Sin embargo, a condición de que las tradiciones revolucionarias estrechistas y las virtudes de la vieja experiencia estrechista, marxista, se fundiesen en crisol bolchevique. (Aplausos)
Y en este sentido, nuestro Partido ha dado ya los pasos fundamentales. Sin embargo, mucho le queda por hacer todavía en este sentido. Pero sólo siguiendo este camino, el Partido consiguió sacar todas las enseñanzas del Levantamiento de Septiembre para su bolchevización. De esta manera, el Partido transformó la derrota de este Levantamiento en premisa para la victoria de la futura revolución proletaria en Bulgaria. Se ganó la mayoría de la clase obera.
Y sólo combatiendo por dominar y reforzar la alianza del proletariado con los campesinos trabajadores, nuestro Partido marcha hacia delante, bajo la bandera del marxismo-leninismo, hacia la lucha decisiva por la Bulgaria Soviética.

¡Camaradas! Nos hemos aleccionado, nos estamos aleccionando y seguiremos aleccionándonos también en el futuro de los gloriosos bolcheviques rusos. Somos felices porque, siguiendo el ejemplo de los viejos bolcheviques sobrevivientes, podemos reforzar aún más nuestra voluntad de lucha y nuestra fe en la victoria.
Yo personalmente, en la cárcel, encadenado, hasta en los minutos más difíciles, recordaba cómo vivía el proletariado revolucionario en la Rusia zarista. Me recordaba con qué energía y qué intrepidez cientos y miles de viejos bolcheviques habían luchado contra las dificultades y peligros que se erguían en su camino. ¡Qué heroísmo manifestaron los bolcheviques rusos durante el período de la guerra civil y, después, en el dominio de la construcción socialista!
¡Y si ellos –me decía yo- resistieron con honor y dignidad a todas estas pruebas, yo, el comunista búlgaro, tenía también la obligación de mostrarme inquebrantble en mi puesto, encontrándome en una tribuna mundial, de dar un ejemplo al proletariado alemán, a mis hermanos búlgaros y a todo el proletariado internacional, de cómo debe batirse un bolchevique contra la burguesía, contra el fascismo, firmemente convencido de la victoria definitiva de la revolución proletaria! (Aplausos largos y tempestuosos.
La orquesta toca la “Internacional”. En la sala se oyen gritos de toda la asistencia puesta en pie de “¡Viva el camarada Dimitrov, guía del proletariado búlgaro!)

SOBRE EL DESARROLLO DEL NEOFASCISMO, NO A LA CRIMINALIZACIÓN DEL COMUNISMO

E·l 22 de Enero del presente año, y con el título de : ''No a la criminalización del comunismo'' , se realizó un "Acto conjunto de los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Madrid,y de la Unión de Jóvenes Comunistas de Madrid,sobre la ilegalización de la Unión de la Juventud Comunista de la República Checa (KSM), según fue informado en la Página Kaosenlared

Intervinieron: Fayna Molina (Responsable político de los CJC-Madrid), Roberto Vaquero(Secretario general de la UJC-Madrid) , Milan Kragca (Presidente de la ilegalizada KSM) .

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DEL COMUNISMO!!!

Fue una acción de rechazo a los renovados síntomas de presencia y acción del fascismo a lo largo del mundo, entre cuyas manifestaciones están en Venezuela las de la zona de los Municipios dominados por los derechistas fascistizantes golpistas de la oposición, en la cual se empeñan en un esfuerzo de fascistización.

Y así como aquí lo hacen, igualmente ocurre en otros países. En los países de la Europa Oriental, antes gobernados por los Comunistas y Coaliciones revolucionarioas y progresistas, mediante las cuales se instauraron las Democracias Populares en avance al Socialismo, tienen montadas campañas fascistas, no sólo de ilegalización y persecusión de los Partidos Comunistas, sino de proscripción--que pretenden hacer legal--de las ideas relacionadas con el comunismo,el marxismo leninismo, banderas rojas, los símbolos, festejo de días característicos del proceso revolucionario, y otras.

Igual situación ocurre en los países de la Ex Unión Soviética. Tratan de forzar la aprobación de leyes para ilegaliuzar todo lo que tiene que ver con el comunismo. En los países del llamado Occidente no están exentos de la situación, desde el gobierno allí donde pueden acceder a posiciones gubernamentales, cualquiera sea el nivel, desde el más alto al más bajo del poder, o con las características actuaciones criminales fascistas nazistas de violencia en las calles.

Los pueblos le dicen ¡No! a la criminalización del comunismo!!!!

Recogemos a continuación un artículo enviado a nuestro Correo, de "Observatorio Social", en el cual se hace referencia a las acciones violentas del fascismo en las calles y en otros ámbitos, en distintos países.

Parece ser que vuelven las hordas fascistas, despues de un intento de agresión a Santiago Carrillo por un grupo de neonazis, de diversas manifestaciones por diversos puntos de la geografia española de fascistas y antiguos miembros de la falange.... para que comentar mas de estas personas.

Muchas personas se preguntan en este mundo si el actual gobierno de los Estados Unidos es fascista, aunque pretenda cubrirlo con un remedo de democracia y la defensa hipócrita de unos derechos humanos que viola sistemáticamente en muchos lugares del planeta, no solo en Iraq y Afganistán. Después de la Segunda Guerra Mundial se acuñó el concepto de "neofascismo" para definir las posiciones de extrema derecha y agresivas de algunas organizaciones políticas y grupos terroristas.

En Estados Unidos le dieron el nombre de neoconservadores (neocons) a esos grupos ultra reaccionarios que hoy gobiernan el imperio. Su filosofía política, sus conceptos se basan en los mismos principios que estimularon el surgimiento del fascismo primero en Italia, en 1922, después en Alemania, en 1933, así como en Hungría, Portugal y España en la misma década del 30 del siglo pasado. El famoso militarismo japonés fue también una forma de fascismo. Por cierto, hay indicios que inclinan a pensar en un resurgir de ese militarismo y de las ideas que le dieron nacimiento.

Desde luego, hay variaciones, pues el mundo no es el mismo que en aquellos tiempos. Hoy una gran potencia define la política mundial, lo que no significa que otros actores poderosos no ejerzan su influencia en la arena internacional. Pero, la definición de fascismo sigue siendo la misma: "Es la forma más reaccionaria y abiertamente terrorista de la dictadura del capitalismo financiero, instaurada por la burguesía con el fin de aplastar la resistencia de la clase obrera y de todos los elementos progresistas de la sociedad. El fascismo es una manifestación política en todos los dominios, lo que es propio del capitalismo en la etapa suprema de su desarrollo, en su etapa imperialista". Cabría agregar también en su decadencia, caracterizada por un capitalismo neoliberal globalizado.

Es un fascismo que pretende instaurarse a escala universal y, para ello, utiliza viejas y nuevas fórmulas, pero el objetivo es el mismo: el control de las riquezas del planeta por una minoría burguesa, que, en este caso, no es solo la de un país, sino la de un grupo de naciones, encabezadas por la de Estados Unidos. Y, desde luego, para ello necesita acabar con la resistencia que le oponen los gobiernos progresistas o revolucionarios o aquellos que no aceptan sus dictados.

La representación más visible de esa elite burguesa a escala mundial, son el llamado Grupo de Biilderberg, la Comisión Trilateral y el Foro Económico de Davos. Cada una de ellas, desde diferentes posiciones, al parecer coordinadas, establece las reglas de juego en el planeta. Y no es que esas organizaciones por si mismas sean fascistas. Se trata de que su política de dominio mundial, de control de las riquezas, conduce indefectiblemente al fascismo.

Para nadie es un secreto que el capitalismo está en proceso de destrucción, presa de contradicciones insalvables, derivadas del agotamiento del modelo neoliberal, del agotamiento de las riquezas del planeta, especialmente del petróleo y del propio deterioro del ecosistema, como consecuencia del uso indiscriminado de los recursos naturales y la contaminación. Y todo parece indicar que la única salida que ha encontrado la elite de poder mundial, encabezada por la de Estados Unidos, es la de aplicar el modelo fascista de gobierno para mantener sus enormes privilegios a costa de la inmensa mayoría de la humanidad, incluidos los trabajadores de sus propios países.

Hablamos, pues, de un Nuevo Orden Mundial, que anunció Bush padre en 1991, al que se le "olvidó" ponerle el adjetivo de Fascista, y resulta obvio que ningún otro país del mundo estaba en condiciones de llevar a cabo esa misión que no fuera Estados Unidos. También es razonable pensar que los gobiernos de países capitalistas desarrollados se opusieron a esta idea lo hicieron porque piensan que otras formas de control mundial darían igual resultado sin tener que pagar el precio de las dictaduras o, tal vez, no conocían que esa era la decisión de la elite mundial.

Sin embargo, las propias circunstancias, y el poder y la influencia económica y militar de Estados Unidos los conduce a dar su apoyo a semejante aventura, aunque sea de forma crítica y sin estar de acuerdo con todos los pasos dados por la actual Administración norteamericana.

Ahora, recordemos la forma en que W. Bush llegó al poder en las elecciones de noviembre del 2000: un fraude generalizado y abierto en la Florida cuya revisión y reconteo de los votos fue detenido por el Tribunal Supremo de Justicia en el mes de diciembre. Cinco jueces votaron a favor de W. Bush y cuatro en contra.

O sea, que en la práctica fueron 5 personas las que decidieron quién sería el presidente de los Estados Unidos. No es ilógico pensar que la elite de poder estadounidense quería a W. Bush, al hijo de su padre, como presidente. Junto con él llegaron a posiciones claves importantes figuras neoconservadoras, como el vicepresidente Richard Cheney y el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, por solo citar a dos de las más prominentes.

Y así como el incendio del Reichtag, en 1933, marcó el inicio de la política más dura, agresiva, represiva y criminal de la Alemania nazi, los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 –existen muchas dudas acerca de los verdaderos autores, pues ocurrieron muchas cosas que inclinan a pensar en la participación de los servicios de inteligencia o de agencias norteamericanas--, sirvieron para que el gobierno de W. Bush justificara y desarrollara una política agresiva, represiva y criminal con el pretexto de la lucha contra el terrorismo.

Una política que va dirigida contra aquellas naciones y gobiernos que no son del agrado de la actual Administración y, sobre todo, que poseen recursos naturales estratégicos, como es el caso de Afganistán (gas) e Iraq (petróleo). La Casa Blanca tiene una larga lista de países cuyos gobiernos quiere eliminar y colocar en ellos a títeres dóciles a su política.

Los atentados sirvieron también para justificar una estrategia de seguridad nacional en la que, con absoluto desparpajo, se dice que los Estados Unidos se reservan el derecho de agredir a cualquier nación que considere un peligro para la seguridad nacional del país y, lo más interesante, plantea que no permitirá que cualquier otro estado o grupo de ellos alcancen la superioridad militar sobre Estados Unidos. Es decir, rompe con todos los principios que han regido las relaciones entre los estados y se declara dueño del mundo.

En el plano interno, el 11 de septiembre del 2001 le permitió imponer la llamada Ley Patriótica que, evidentemente, estaba escrita desde mucho antes, y que le facilita el control represivo de la población norteamericana, especialmente de los emigrantes y la coartación de las libertades individuales reflejadas en la Constitución. Y algo de lo que se habla muy poco: la filosofía política, las concepciones morales y hasta religiosas de los hombres y mujeres que hoy gobiernan los Estados Unidos no pueden ser más parecidos a los del fascismo.

Eso no debe sorprendernos, pues el fascismo surge siempre de la misma clase social: la burguesía. Y por si algo faltara, si el Mein Khamp fue la plataforma de lucha de Hitler, el Proyecto para el Nuevo Siglo Americano es la plataforma de lucha de W. Bush y sus acólitos, aunque él no haya participado en su redacción.

Fuente ::De: Envíos a nuestro Correo por: Observatorio Social

Reedición: Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

SE RECRUDECEN LOS SINTOMAS DE LA CRISIS EN EL MUNDO CAPITALISTA Y SE AMPLIAN LAS LUCHAS DE LA CLASE OBRERA Y PROFUNDIZA LA LUCHA DE CLASES

Por: Redacción Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda/F.R.B.


Desde la caída de la URSS los grandes Monopolios decidieron que el mundo andaba muy bien, que el mundo se había enderezado de tal manera que uno de sus teóricos habló de que se "había acabado la Historia", que el Capitalismo sería eterno y que en su seno no se albergaban contradicciones insalvables. Es decir, de paso, que habían sepultado al Comunismo como la opción de la sociedasd para resolver los problemas a que la lleva el Capitalismo y su etapa superior del Imperialismo.

Decidieron que la marcha de la economía capitalista era por así decirlo el índice que da idea de como está la sociedad. Con la aplicación del neoliberalismo estancan los avances en conquistas sociales de la clase obrera, de todos los explotados, amplían el dominio capitalista y sus operaciones rentables, crecen las ganancias de los Monopolios, y eso es "bueno para la sociedad" es decir que todo va muy bien.

Por un período con la aplicación de las medidas neoliberales los beneficios de los capitalistas crecieron sustancialmente. La aplicación de la misma "teoría" de años anteriores--pero enunciada en lenguaje más directo y desvergonzado--de cuando se decía que "lo que es bueno para la General Motor y General Electric, es bueno para los Estados Unidos". Y por supuesto, por expansión, bueno también para el rwsto del mundo.

Para los Empresarios--y los teóricos que les sirven-- para todos ellos, quienes miran sólo a "los beneficios" capitalistas, a la espera de aún mayores beneficios en el futuro, a la espera de otras nuevas oportunidades de inversión para hacer nuevos negocios y lograr beneficios aún mayores y aumentar sus ratas de ganancias, todo marcharía muy bien con la aplicación y resultados del neoliberalismo.

Algunos capitalistas y economistas aún han ido más lejos, han llegado hasta decir que ellos han logrado eliminar el ciclo ""avance-crisis"" característico del capitalismo, planteado por Marx y analizado por él desde el Siglo XIX. Es decir que ese es su "triunfo" de después de la caída del Muro de Berlín y de la Unión Soviética, lo que para ellos ha significado una "victoria definitiva" contra el movimiento comunista mundial, sobre todo en cuanto a las ideas ,porque consideran que todo lo planteado por Marx y Engel, Lenin, Stalin, Mao y todos los dirigentes y teóricos del marxismo quedó "obsoleto", es antiguo y ya pasado. Hay otros, por acá, que dicen lo mismo


Dicen que ya no tienen vigencia la lucha de clases, la necesidad de luchar por el comunismo, que es errada la formulación de Marx de las crisis cíclica del capitalismo , en fin, que toda su política capitalista y explñotadora de precarización de las condiciones de trabajo de la clase obrera y los trabajadores en general tiene campo expedito y hay que dejarles hacer librementelo que quieran con la economía.

Según ellos, los capitalistas y sus teóricos-- quienes luchamos por una revolucion, por un cambio revolucionario social con el objetivo de alcanzar el comunismo, y mientras tanto en el interín y como parte de esa lucha con objetivo estratégico por el comunismo , planteamos y ligamos también luchas por mejorías de las condiciones de vida, avances sociales y culturales de la clase obrera y los trabajadores, de todos los explotados --, para los capitalistas y sus teóricos todos quienes plantean ese cambio hacia el comunismo están totalmente errados porque el capitalismo ya alcanzó estabilidad y permanencia eterna en el tiempo.

Pero ellos , los capitalistas y sus teóricos, están totalmente equivocados. Hay síntomas de crisis en la economía capitalista actual en el mundo.El manejo de instrumentos de comercialización como los llamados "commodities" y ventas a futuro que permiten manipular los precios de materias primas y productos, crear valores y "ganancias" ficticios que se ejecutan después, pero que tienen su resultado en aumentos de costos que van a los productos, el control monopolístico y las maniobras para el aumento del porcentaje de ganancias, ganancias establecidas sobre valores en realidad falsos, la característica de sobreproducción que se da en varias ramas, son base de una crisis en expansión, que da la impresión de que no podrá ser detenida ni limitada.

Los efectos financieron se han manifestado en varias oportunidades, entre ellas la llamada crisis asiática que afectó a valores y transacciones en las Bolsas de Asia, pero que pudo ser asumida con manipulaciones financieras, todavía para aquél momento posibles La situación actual en marcha según síntomas que brotan por todas partes, pero que son mediáticamente escondidos, da la impresión de que esta vez va a estallar con gran amplitud, no de manera limitada como la de los valores en Asia.- La alegre teoría de que el capitalismo ya había vencido a Marx en cuanto a su formulación de las crisis cíclicas se les cae totalmente.


La base económica actual del aumento de ganancias, representando los valores ganados en operaciones de productos vendidos a créditos sustentados en valores no reales, respaldados en compromisos a cobrar como activos, no son seguros si la capacidad de pago de la gente está en bajada y eso está sucediendo según reportan análisis de distintos sitios en la tierra: que los costos aumentados, entre otros elementos por los aumentos de los combustibles, están generando el agotamiento de los bolsillos de los compradores.


Las crisis en los manejos financieros en las bolsas de valores, comienzan a tomar ritmos recurrentes asentados en las llamadas "burbujas" de carácter especulativo, burbujas que se asientan en elevación manipulada de los valores de acciones de las empresas , basadas entre otras tretas en la toma y venta a futuro por especuladores de los llamados "commodities" a precios inflados, para inflar los activos de las empresas por la vía de sus inversiones complementarias en valores especulativos , considerar esto como las "ganancias o beneficios", sobre esa base distribuir en dinero los dividendos de los accionistas y pagar los altos ingresos de los Ejecutivos, aunque no estén representadas esas ganancias por valores de Activos reales, usando así para dividendos a los activos sustentados en la especulación, cuyos activos, al desinflarse las burbujas implican baja automática a valores de activos realmente existentes y tangibles, escasez de efectivo real y compra de nuevo efectivo (préstamos bancarios) a precio--intereses--más caros que llegará un momento en que no podrán ser pagados.-


Tales elementos predicen factores que están presentes en las crisis que anteriormente se han dado en el terreno de los valores --como la llamada y conocida "crisis asiática" o de las bolsas más importantes del extremo oriental asiático--, y no tiene porqué no ser así en un tiempo mas o menos corto, medio, o largo, pero que será con toda seguridad ahora en todo el mundo.

Esa situación indica que estaban errados quienes hablaron del fin de la Historia, del fin del marxismo leninismo y de los Partidos Comunistas, del fin del Comunismo, quienes despotricaron y dijeron que el marxismo estaba obsoleto y era de otro siglo, que "ya estaba pasado", todos ellos, del campo de la derecha más furiosa y atrasada, de los derechistas "teóricos" guindados del fukuyanismo y el fin de la historia, de los centristas, socialdemócratas anidados en el capitalismo, y toda la suerte de "izquierdistas" anticomunistas, toda esa cofradía multiteorizadora está siendo derrotasda por la realidad, todo predice que esas posiciones están definitivamernte derrotadas ya en la realidad, todo indica que más bien podemos hablar del Comunismo del Siglo XXI pasando brevemente por la estación del Socialismo que de otra cosa. .

De ninguna manera la formulación de Marx de las crisis cíclicas del capitalismo esta descartada, sino al contrario, se está ratificando. Se está poniendo en evidencia que las crisis del capitalismo no están eliminadas. Se están planteando situaciones en el capitalismo en el mundo que ratifican las formulaciones de Marx, Engels, Lenin, de los marxistas, de los comunistas, a lo largo de todo el tiempo se confirman en los síntomas actuales de la sociedad capitalista que vive una situación que se parece bastante al inicio de una crisis.

El desempleo crece incluso en las metrópolis. Al aumentar el desempleo se paralizan posibilidades de pago importante de las deudas basadas en operaciones de crédito tan extendidas en el actual mundo capitalista, en operaciones de créditos de largo plazo como los hipotecarios, compras de maquinarias, y otros créditos similares; de créditos a mediano plazo para compra de activos de valor medio importante (vehículos, materias primas y otros) y créditos cortos por tarjetas y tipos similares respaldados a documentos o sean los créditos del comsumo directo del consumo familiar y de hogar de artículos domésticos, vehículos, viajes, documentados a por cobrar (giros, facturaplazo, tarjetas).


Recientemente la izquierda europea se ha referido a esos temas y como esta situación influye en los aumentos de los despidos de trabajadores, el uso de los contratos de trabajo limitados, los contratos "tercerizados" para eliminar compromisos de Contratos de Trabajo anteriores, lo que trae una precarización de la clase obrera y los trabajadores, que también se extiende a empleados de más alto nivel e ingresos y a los pagos de servicios cuyos empleados también disminuyen poder de compra y así se desarrolla la cadena de rebajasy/o pérdida de ingresos a todos los niveles: consecuencia, rebaja colectiva del poder de compra, paralización de pago de créditos, de hecho retención de inventarios y por ello disminución de producción, más conflictos de trabajo, y en consecuencia aumento de la velocidad en el avance hacia la crisis

En los Estados Unidos la política de guerra del bushismo ha sumergido a la economía estadounidense en un conjunto de manejos contradictorios en empleo, créditos, sobreprecios y burbujas en valores con papeles especulativos no realmente respaldados, devaluación de la moneda por emisión de moneda nueva no respaldada para usos de las guerras, uso de recursos para pagos fraudulentos en la "reconstrucción" de Irak a empresas de la familia gobernante y sus socios, manipulación de las ventas de petróleo por ventas a futuro, que crean desajustes en los mercados, el aumento de desempleo y miseria en Estados Unidos que ellos tratan siempre de esconder pero que van en marcha, en aumento, y en camino a estallar, todo eso presagia crisis más cerca de lo que parece.

En el caso de la economía de Estados Unidos no va a quedar sin consecuencias el hecho de que se gaste el nivel de recursos de reserva como el que recibió Bush, se aumente el nivel de endeudamiento y de gastos, que se presenten los problemas que se están presentando en Europa y que eso no vaya a tener consecuencias. Esos son síntomas de una crisis y cuando se presentan no hay como detenerlas.Esa fue la formulación de Marx, y el neoliberalismo y todas las alegaciones de los economistas capitalistas "modernos" no las van a parar.

Los manejos de la Reserva Federal de los EU sobre intereses y en cuanto a inflación y su influencia en la marcha de la economía no tienen toda la fuerza necesaria para detener el proceso de recesión que se va dando aunque se le oculta. De hecho todo indica que las condiciones actuales preparan una recesión.

El período de un boom extendido de la economía tiene síntomas de estarse deteniendo, y se manejan manipulaciones sobre papeles representativos de valores en las bolsas, con procesos de "burbujas" o aumentos de valor que en realidad son ficticios.

Las manipulaciones en las relaciones de empleo han conducido a una baja en los salarios reales relativos, una dificultad mayor para cubrir los gastos de compra y/o alquiler de alojamiento y la canasta de mantenimiento de las familias. Los pagos de los compromisos sobre inmuebles se retardan y las tarjetas de créditos y débitos se van haciendo más onerosas al mismo tiempo que se usan menos, paralizándose los pagos y los recambios de inversión al usarse el dinero en menor proporción para nuevas compras.

Hay un impacto sobre los comerciantes intermediarios y los detallistas porque la gente espera poner al día sus créditos, hace pagos sobre lo viejo y no realiza compras actualizadas, nuevas, se queda con el mismo carro anterior, por ejemplo, no cambia el que tiene y compra uno nuevo, como ha sido educado, y así otros artículos, paga sobre lo más urgente, o lo más necesartio y vital, por ejemplo pagos de la casa o apartamento que compró, si puede, y esto entonces es lo que paraliza y aumenta los inventarios de mercancías no vendidos, con el consecuencial aumento de costos y gastos y baja de beneficios para medianos y pequeños comerciantes.

La parálisis se va regando, paulatinamente al principio, pero después entra en la bajada y toma aceleración el proceso, cada vez quedan más artículos en manos de distribuidores y detallistas, y hasta en la fábricas, con lo cual aumenta el tiempo de paralización de inventarios y así sucesiva y progresivamente.

Así, caen, se comprimen las ganancias. El dinero se queda en los Bancos, y la parálisis acentúa la marcha hacia un proceso que muchos quieren esconder, con tratamiento y uso de palabras como "reajustes de la economía", cambios de ritmos, diferencias estacionales, hasta que se les acaben las palabras y los giros que usan como eufemismo y tengan que dar la definición real " Economía detenida, recesión, crisis" y la población--los sectores más pobres primero, los precarizados del modelo, los inmigrantes, los desempleados inician las movilizaciones y de inmediato entran los componentes más conscientes y organizados, la clase obrera a la cabeza, lo que aumenta la conflictividad social general.

Ese es el panorama que enfrenta el capitalismo en lo inmediato, la profundización de una crisis, la conflictividad social, la movilización total de los excluídos, a quienes afecta la crisis. Seguramente los capitalistas buscarán medidas para salvarse, se apoyarán en los gobiernos que les sirven para que detengan la movilización social mediante la represión y a la vez para que les salven sus capitales, o lo que se pueda salvar.

De la alegría del capitalismo triunfante, del "dominio y superioridad" de las ideas neoliberales que habían "sepultado" al marxismo leninismo y la teoría de las crisis desarrolladas por Marx y Lenin principalmente, se pasa a la búsqueda a la carrera de una tabla de salvación

Está presente en marcha una etapa de recrudecimiento de luchas sociales, económicas, de agudizacvión de la lucha de clases, como lo han venido planteando los Partidos Comunistas en la gran mayoría de los países del mundo, situación ocultada por los medios capitalistas de comunicación, que ahora no podrán ocultar más.

Será una etapa donde se pondrá a la orden del día, además de las luchas económicas, por la defensa de las conquistas sociales logradas por la clase obrera, la lucha por la opción del socialismo y su desarrollo hacia el comunismo como la opción real de la humanidad para resolver sus problemas, hacer una distribución justa del producto del trabajo de todos y generar las condiciones para realmente satisfacer a todos las necesidades propias de la vida humana en sociedad, con un criterio justo.El muerto que habían enterrado los capitalistas y los teóricos que les sirven, está totalmente vivo y en lucha por el avance del mundo hacia el Socialismo y el Comunismo.

GUATEMALA 2.004 : LA HUELGA DE DOLORES Y LA REPRESIÓN SERVIL DE LAS AUTORIDADES DE LA USAC

Criticable actitud de autoridades universitarias  La organización y movilización es esencial 

La conmemoración de 106 años de Huelga de Dolores y su desfile bufo, dejaron al desnudo el carácter represivo, paramilitar y contrainsurgente de las autoridades actuales de la USAC. 

 
Es imperativo señalar al Rector Luis Leal, al Consejo Superior Universitario, a la AEU, particularmente a Byron Losley y Jorge Mario García, secretario general y “asesor” de la misma respectivamente. Todos ellos cooptados, financiados y manipulados inicialmente por el FRG, acentuando con esto la corrupción del Estado con representantes en instituciones como la Corte de Constitucionalidad, la Contraloría General de Cuentas de la Nación, el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia, la SAT, la Superintendencia de Bancos, Junta Monetaria, el I.G.S.S, entre otras. Con el nuevo gobierno del CACIF, con Berger a la cabeza, prontamente han asumido una posición servil y entreguista vergonzante.

DETECTAR LA IDEOLOGIA PEQUEÑOBURGUESA EN NUESTRAS FILAS ES FACIL

Por: Luís González



Me permiten ustedes hacer unas consideraciones sobre como vemos las Alianza Políticas o Polo Patriótico, escogencia de aspirantes a Gobernaciones, Alcaldías y sobre cómo se desarrollaron la selección de autoridades regionales dentro PSUV.A mi manera de ver estos actos constituyen manifestaciones primordiales debido a la importancia que tiene las próximas elecciones del mes de noviembre, que tienen unas características fundamentalmente de agrupar todas las fuerza políticas y grupos sociales que apoyan a Chávez, como también su carácter estratégico de poder presentar ante el País un plan de gobiernos regionales y municipales donde lo fundamental sea entretejer estos, con el proyecto de nación de nuestra constitución, por encima de aspirantes individualista y de la ideología pequeña burguesa tan perjudicial a la hora de hacer la escogencia de candidatos.Se escribe fácil esto, la realidad es que partiendo sobre la base de una ideología con análisis científicos para poder tener claridad sobre esta situación política. Cuando decimos científico no es con el concepto burgués en lo referido del análisis social, la ideología científica revolucionaria nos ha dotado de muchas herramientas entre ellas la forma fácil de poder comprender e interpretar los hechos histórico y sus diferentes leyes del desarrollo social, sin ser un sesudo académico sin que estas palabras se interpreten como despectiva, el hecho es que cual quiera estudiando estas herramientas podar hacer un análisis objetivo de la realidad.El Polo Patriótico esta vez tiene una connotación de carácter ideológico que lo ha impuesto Chávez, nos parece lógico, bajo la figura de él, esta todo el peso del proyecto de construir EL SOCIALISMO.Esto es lo que el simboliza a demás del apoyo de nuestro pueblo, en poca palabras su papel como líder indiscutible de la nación obliga a la unidad de todas las fuerza bajo una sola bandera el Proyecto Bolivariano, Así pues a diferencia de otros momento de estas alianza donde el oportunismo de sectores y partido que la conformaron antes, ahora tendrán primero que comprometerse con lo ideólogo y dejar a un lado su concepción pequeña burguesa del análisis electorero por encima del proyecto revolucionario.Otro aspecto a destacar es el grado de compromiso que tienen estos con la ideología revolucionaria, en esta alianza solo el Partido Comunista es su aliado natural sin dejar de ver el carácter circunstancial de partidos y de movimientos sociales con el, que lo apoyan y tiene una conciencia revolucionaria además ser incondicional.En esta alianza está el nuevo partido PSUV este viene de unas series de eventos interno, tanto de construcción como legitimación de autoridades nacionales y regionales, estas ultimas llenas de vicios y prácticas de los partidos de la cuarta República manifestado en diferentes diarios en pagina digitales, como también ante la dirección nacional a través de múltiples denuncias donde se manifiestan toda esa conducta antirrevolucionaria de mafias regionales y sectores de poder por imponer a sus clientela res a los diferentes cargo de dirección estadal y municipal con miras de apoderarse de los espacio conquistado por nuestro pueblo.Vemos como Chávez ha manifestado en varias ocasiones tomar acciones disciplinarias en contra de estas mafias y sus desesperados aspirantes de expulsarlos del partido si se lanza como candidato ante que se realice el método de escogencia para el diferente cargo de elección popularComo vemos toda esta situación dentro del partido PSUV así como los aspirantes de los partidos y grupos sociales del Polo Patriótico hacen un ambiente propicio para que la ideología pequeña burguesa con su natural ego de no ser satisfaz ida sus individuales aspiraciones propicie divisiones en los diferentes espacios políticos.Esta característica de la ideología pequeña burguesa silenciosa y otras veces protagonista es elemento fundamental de dispersiones y divisiones del proceso revolucionario en Latinoamérica, no es tan fácil lidiar con ella y someterla son décadas de dominio en las mentes de nuestro pueblo su principal debilidad es que no soporta la palabra “colectivo”… su presencia con los obreros en sus luchas contra la explotadores, a la hora de tomar decisiones estas huye desesperadamente…Ante esta realidad el papel de Chávez es fundamental como líder nacional y presidente del PSUV, organización esta necesaria para la consolidación de políticas, alianzas revolucionaria y el fortalecimiento del proyecto Bolivariano, los que tenga mayor conciencia de clases donde estén deberán dar todo en función de la unidad de nuestro pueblo, de su inteligencia su claridad ideológica dependerá la derrota de la derecha y la de ideología pequeña burguesa dentro de nuestra fila. Vivimos momentos estelares no tan solo el nuestro hemisferio si no en el planeta. …es la vigencia del marxismo…

Alaska: Sus Ciudadanos Plantean Independencia y Dejar de Ser Colonia Gringa

INDEPENDENCIA DE ALASKA.. MOVIMIENTO QUE CRECE PARA LIBRARSE DE SU ESTADO DE COLONIA DISFRAZADO DE "ESTADO" DE LA UNION

NADIE LE CONSULTO A LOS POBLADORES DE ALASKA PARA "VENDER" NUESTRAS TIERRAS CON TODO Y SU GENTE A LOS YANQUIS

Los Capitales imperialistas petroleros, ligados al gobierno guerrerista Bush, pretenden perforar Alaska y sus mares para sacar petróleo y gas, no importa lo que esto signifique para acelerar el deshielo del casquete polar y el calentamiento del Planeta

La gráfica está tomada el pasado Agosto y corresponde a una Serranía de Alaska

La despliega un Blog con preocupación:

Representa el vacío de hielo de una capa que antes se calculaba en metros de profundidad y ahora se ha adelgazado considerablemente.

Ahora está hasta con partes al descubierto y la capa que se mantiene en las hondonadas es sumamente delgada.-


Por: Faustino Rodríguez Bauza

Se dejan ver sucesivamente manifestaciones de descontento por el dominio colonial que mantienen los Estados Unidos sobre el territorio de lo que denominan Estado de Alaska, y de hecho se manifiesta ya un movimiento por la descolonización del mismo, no importa el subterfugio de Estado de la Unión conque los tienen colonizados, etapa a la que no han podido llegar en Puerto Rico, la otra colonia en territorio americano que mantienen los Estados Unidos.

La lucha por la Independencia de Alaska entonces se viene a incrustar dentro de las otras acciones liberadoras que se manifiestan en el territorio americano en general como son el combate permanente por la independencia de Puerto Rico del yugo colonial también estadounidense, la acción por la independencia de la Guayana Francesa, la de los territorios de ultramar dominados por Francia, Inglaterra y Holanda, las posiciones independentistas del pueblo kniu de Groenlandia que busca su autodeterminación total, y las luchas del pueblo Haitiano por ser Plenamente Soberano ya que tiene una situación de ser prácticamente una semicolnia con un estatus disfrazado.

El proceso de la lucha por la independencia de Alaska se convierte además de la acción descolonizadora, en un interés de toda la humanidad. Eso por cuanto las cúpulas guerreristas y a la vez explotadores granimperialistas estadounidense están con el ojo puesto en la energía acumulada en gas y petróleo en esos territorios no importándoles la situación suicida que puede significar para la humanidad el tocar los casquetes polares y el propio territorio de Alaska ya bastante deteriorado de sus condiciones naturales por el calentamiento. del planeta.-

Es indudable que en el proceso de descolonización que se adelantó en el siglo XX se avanzó bastante. Pero todavía quedan en la humanidad rezagos de Colonias, y en América todas las señaladas constituyen ejemplo, y en todas ellas se manifiestan movimienmtos que buscan su justo proceso de independización.

La solidaridad de los pueblos no se puede hacer esperar, y en nuestro caso Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda, hemos manifestado nuestra solidaridad con las luchas comunistas, revolucionarias, la lucha por la Paz, contra el imperialismo y la dominación colonial, y es natural nuestra solidaridad con este proceso de independencia que se plantea en Alaska que a la vez constituye un proceso de defensa de la humanidad toda, por cuanto se plantea dentro de la defensa del medio ambiente y de la preservacvión de la humanidad de la catástrofe ambiental ecológica que se nos avecina.

En el caso que comentamos principalmente, el de Alaska, existe incluso un Partido que lucha internamente por su Independencia y que requiere de la solidaridad de América y del mundo y es la que estamos manifestando desde nuestro Periódico.

Seguramente los comentarios de nuestros lectores enriquecerán este proceso y esta solidaridad.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

UNASUR YA ES UN HECHO

FECHA QUE QUEDARA EN LA HISTORIA DE AMERICA LATINA

Países suramericanos firmaron acta constitutiva de la Unasur

En ese contexto, la presidenta de Chile, Michel Bachelet, asumió este viernes la presidencia pro témpore de la Unasur, que previamente fue ocupada por Bolivia, durante un lapso de año y medio.















Brasilia, Tribuna Popular TP/TeleSUR.- Foto: TELESUR
Los 12 países que conforman la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) firmaron este viernes el acta constitutiva del recién nacido mecanismo de integración, durante la Cumbre que se celebra en la capital de Brasil.

Luego de un año de creada, finalmente los dignatarios rubricaron el texto que da vida formal a la Unasur, cuyos antecedentes preceden de la Comunidad Suramericana de Naciones (CSN), constituida en diciembre de 2004 en Perú.

Con este paso se da comienzo a la integración regional, cuya invitación se extiende a los países vecinos caribeños, de acuerdo con lo expresado por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, durante su discurso de apertura del encuentro.

El documento, producto del consenso entre los países, fue suscrito por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
El tratado constitutivo da vida al primer gran foro político para Suramérica, que reunirá a los presidentes una vez por año.

La Unasur tiene el objetivo de "fortalecer el diálogo político" y como "espacio de concertación para reforzar la integración" en la región. Pretende aún "construir una identidad y una ciudadanía sudamericanas", dice el texto.

Acoge entre sus principios rectores la democracia y el "irrestricto respeto a la soberanía, integridad e inviolabilidad territorial de los estados".

Los presidentes de la Unasur se reunirán una vez por año y sus cancilleres dos; las normativas de la entidad se aprobarán por consenso, y la presidencia pro témpore de la entidad es anual y va por orden alfabético de los países.

La Unasur tiene entre sus objetivos: erradicar la pobreza y el analfabetismo, el acceso universal a los servicios de salud y seguridad social; fortalecer el diálogo político y asegurar un espacio de concertación para la integración; y una integración energética, de infraestructuras, financiera, industrial y productiva.

COMENTARIO DE PRENSA POPULAR COMUNISTAS MIRANDA

Por: Leonidas Zeugírdor

Aquí cabe destacar que entre los integrantes de UNASUR, por ubicación geográfica, relaciones económicas y factores geopolíticos, se nota la ausencia de Trinidad-Tobago, que es un nación que aunque tiene también participación en el Caribe, está en el marco de infñluencia que cubre UNASUR.

Asimismo, es notable el hecho de que queda todavía un pueblo, un territorio, una nación, que al lado de las otras dos llamadas Guayanas, debería ser un país independiente y como tal formar parte de UNASUR, como es la llamada Guayana Francesa, por cuya independencia hay grupos de habitantes de esa nación colonizada por Francia, que regados por el mundo dichos grupos están levantando las lucha por independizarla y convertirla en una nación libre.

Sería en verdad con esas incorporaciones que podemos hablas de una UNASUR total. Seguramente en el futuro estos serán planteamientos, al menos de los movimientos populares de los países integrantes de UNASUR.

Fuente: Tribuna Popular/TP/ Telesur/ Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

ARTÍCULO DE BRITTO GARCIA LA GUERRA COLOMBIA VENEZUELA

El nuevo plan maestro de la estrategia norteamericana es fomentar una guerra entre Colombia y Venezuela, ¿Le interesa a la dirigencia colombiana la guerra con Venezuela? Toda oligarquía que se tambalea inventa un conflicto externo para consolidar el frente interno. Colombia no es una excepción a la regla.



1- En la extensa frontera con la hermana república se repite con regularidad un incidente. Desconocidos matan alevosamente soldados venezolanos.Los medios de comunicación asesinan la veracidad inventando que Venezuela invade territorio colombiano.Colombianos se preparan para la agresión imaginaria. Parece el cuento de Juanito Matagigantes, quien logra que dos colosos se maten haciendo que cada uno crea que el otro lo ataca. ¿Exagero?Por lo menos en dos ocasiones, los medios de comunicación han anunciado como hecho una inexistente invasión de Venezuela contra Colombia.Venezuela acusó a Colombia de secuestrar a Granda y violar su soberanía.



2- Así sucedió con la matanza de Cararabo a principios de los años 90.Los parlamentarios socialcristianos Humberto Celli y Haydée Castillo de López Acosta propusieron una “persecución en caliente” Colombia adentro.Yo estaba en Bogotá cuando los medios tomaron la infeliz propuesta como declaratoria de guerra formal. Poco faltó para que buena parte de los neogranadinos corrieran a alistarse contra una invasión inexistente.



3- La historia vuelve a repetirse.Desconocidos asesinan 8 guardias fronterizos venezolanos. El gobernador del Norte de Santander, Luis Miguel Morelli Navía, cursa a Bogotá denuncias de una supuesta incursión de militares de Venezuela en Tibú.El 3 de enero el coronel Fernando Fernández, jefe del Estado Mayor del Comando Regional N° 3, declara falsas las versiones de la prensa colombiana de que efectivos de la GN hubieran penetrado en el poblado de Vereda de San Luis de Beltrán. El canciller Chaderton declara explícitamente que no ha habido persecución en caliente. Salvo, quizá, en la imaginación de los medios.

4- La imaginación, como la calumnia, es perezosa y sólo se mueve por intereses ¿Le interesa a Venezuela un conflicto con Colombia? Nuestra población apenas alcanza 24 millones: la de Colombia sobrepasa cuarenta.Cerca de dos millones de colombianos viven en Venezuela, y casi ningún venezolano en Colombia. La hermana república lleva medio siglo de entrenamiento militar en conflictos internos, Venezuela lleva tres décadas de paz.Colombia no tiene puntos estratégicos vitales, Venezuela tiene muchos.

La producción agrícola neogranadina es difícil de paralizar, la petrolera de Venezuela es sumamente vulnerable. Colombia tiene fértiles tierras que no codiciamos.Venezuela detenta el botín más codiciable: los hidrocarburos de los que depende el destino del mundo.El gobierno neogranadino es aliado de Estados Unidos, el nuestro no. Razones geopolíticas, estratégicas, económicas, morales e históricas justifican la política del gobierno venezolano de no inmiscuirse en el conflicto, guardar estricta neutralidad y acoger humanitariamente los desplazados de ambos bandos.



5- ¿Le interesa a la dirigencia colombiana la guerra con Venezuela?Toda oligarquía que se tambalea inventa un conflicto externo para consolidar el frente interno. Usualmente fracasa, como los militares argentinos que tomaron las Malvinas. Toda oligarquía que necesita apoyo de Estados Unidos sacrifica a sus compatriotas como carne de cañón contra un gobierno molesto para los estadounidenses.Usualmente le pasa como a Saddam Hussein, armado hasta los dientes por Estados Unidos para fustigar a Irán, y luego aniquilado por los propios estadounidenses.



6- ¿A quién le interesa el conflicto entre Colombia y Venezuela? En el número del último trimestre de 1999 de la revista del Departamento de Estado Foreign Policy figura un artículo de David Henríquez, investigador del Centro Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de Harvard, quien afirma que “el objetivo de la mayoría de las guerras actuales es hacer a los países más pequeños, no más grandes”.

Sostiene además que regiones ricas como el norte de México, el sur de Brasil o la ciudad costera de Guayaquil se preguntan qué beneficio perciben de sus actuales identidades nacionales.Posteriormente, los medios anuncian otro plan en marcha para arrebatarle la Patagonia a Argentina.

Señalamos que en 1998 la prensa de Colombia realizó encuestas sobre un plan para dividirla en dos países, uno dominado por el gobierno y otro por la guerrilla; y que el año inmediato los medios difundieron otro proyecto para secesionar el Zulia, la provincia petrolera más rica de Venezuela.Está pendiente otro plan más para independizar Guayana.

Estos complots separatistas representan para los imperios la ventaja adicional del enriquecimiento por tráfico de armas, la apertura de nuevas aventuras intervencionistas y la posibilidad de imponer draconianas condiciones diplomáticas y económicas a cada fragmento separado.



7- El plan maestro de Estados Unidos es que Venezuela le pelee su guerra en Colombia, y que Colombia le entregue el petróleo venezolano.¿Qué resultados tendría una guerra entre nuestras repúblicas hermanas? La destrucción de una generación de colombianos y de venezolanos.La ruina de ambas economías.La caída de las dirigencias que atizaran el conflicto. Con los escombros de ambos países se edificaría la verdadera meta de la contienda:Estados Unidos intervendría para crear un nuevo Estado petrolero, integrado por el Zulia y parte del Departamento Norte de Santander.

Un nuevo Kuwait, con casi todo el petróleo del hemisferio y casi ninguna soberanía. Jerónimo Pérez Rescaniére gusta de repetir que Colombia iba a ser el país más rico de Latinoamérica porque tenía a Panamá, y que secesionado Panamá, no fueron ricos ni Panamá ni Colombia.Tras un nuevo desmembramiento, no serían ricos ni Venezuela, ni Colombia, ni el Estado secesionado.



8- Advierte el canciller Roy Chaderton a la consejera estadounidense Condoleeza Rice: “si abriga la ingenua pretensión de poner a pelear a venezolanos con colombianos, le aseguramos que no existe poder capaz de lograr ese objetivo”.

LA GUERRA CON VENEZUELA

Por: Ovidio Cardona Botero

Es absolutamente evidente que los ánimos se están caldeando en Colombia y ya en muchos círculos se está hablando de una guerra con Venezuela. Hay quienes atizan y la gran mayoría se deja arrastrar por intereses foráneos que desde las sombras han venido fraguando toda clase de artimañas para derrocar al presidente Hugo Chávez y además robarle el petróleo.

Los gringos y los europeos saben que con petróleo a 100 dólares sus días están contados y que de acuerdo a los analistas económicos podría llegar a los 150 dólares por barril. Cuando invadieron a Irak dijeron que iban por las armas de destrucción masiva pero luego se supo que tanto Estados Unidos como Europa se unieron para irle a robar el petróleo a Saddam y llenaron a la opinión pública de mentiras lo cual les queda muy fácil.

En estos momentos deben estar todos los servicios de inteligencia de Europa y Estados Unidos haciendo frente común para ir por el petróleo de Venezuela.Los encontrones entre los gobiernos de derecha de Colombia y de izquierda de Hugo Chávez se están volviendo muy frecuentes y pueden constituirse en un factor de guerra.

El imperio debe de estar feliz porque por fin va poder asestar un golpe militar al hermano país y ya se inventaran la excusa adecuada para que todo aparente ser legal y justo. Pueden acudir a la bendición de la ONU la cual conseguirían fácil como lo hicieron cuando obtuvieron la patente de corso y el consejo de seguridad de preparó los embargos necesarios para debilitar la economía de Irak y diezmar a sus fuerzas armadas.

En la CIA hay expertos en inventar excusas para invadir o asesinar líderes. Si la excusa necesita cierta fundamentación teórica entonces acuden a las universidades que viven pendientes de contratos del ministerio de guerra.Hay cálculos y cuentas alegres, dicen, por ejemplo, que nuestro ejercito tiene una larga tradición de guerra y una excelente infantería. Y mil sandeces más y lo más grave es que se les oyen a militares que uno cree que saben de lo que están hablando.

Se les olvida que nuestro país no dispone de una defensa antiaérea y que los venezolanos tienen aviones que pueden volar a gran altura o que pueden batir objetivos como Barrancabermeja o Cartagena sin entrar en nuestro espacio aéreo. No sabemos si tienen misileria de alcance medio pero si amigos que pueden haberle vendido.

Hugo Chávez es coronel de ejército y conoce de sobra nuestras debilidades y no hay que recordárselas. No quiero imaginarme lo que pasaría en Colombia con una semana sin gasolina. Tampoco quiero pensar en dos frentes de guerra, uno interno y otro externo. No tenemos como evaluar el papel de Brasil que es aliado de Chávez.

El país no puede embarcarse en una aventura guerrerista de la cual no sabemos como va a salir librado. Yo soy civil y por lo tanto ajeno a todos los asuntos de estrategia militar pero la simple prudencia enseña que no se puede dar una batalla sin la plena certeza que se vaya a ganar.

Lo que si me resulta claro es el enorme interés de robarle el petróleo a Venezuela y la excusa perfecta es una guerra contra el hermano país.Una guerra no beneficiaria a Venezuela ni a Colombia, pero yo lo que veo es que le están haciendo un mandado a los Estados Unidos.

CAMPAÑA DE DESESTABILIZACION CONTRA VENEZUELA CONDUCEN DESDE ESTADOS UNIDOS (3)

Por: Faustino Rodríguez Bauza

En las dos primeras partes de este Documento ""Campaña de Incitación a la Desestabilización de Venezuela Conducen Gobernantes Estadounidenses" planteamos lo relacionado a las referencias a la Economía y la Política en general, de las Declaraciones de los funcionarios estadounidenses, incluidos el Presidente Bush, Negroponte, Shanon y especialmente Condoleezza Rice.

Pero hay un aspecto muy importante al que nos referiremos ahora, que es donde se recuerda y sugiere la "acción concreta" --desestabilización, conspiración, golpe de estado-- que se va a desarrollar, tanto afuera por los propios gobernantes estadounidenses, sus diplomáticos en Venezuela y otros sitios, y aquellos gobernantes de países de Latinoamérica y del mundo que les sirven de repetidores o de iniciadores de provocaciones.

E igualmente a la parte de acción que recomiendan a sus aliados interiores en Venezuela, la oposición conspiradora, contenidas principalmente en la declaración de la Rice.La declaración de la Rice a los ojos de cualquiera parecería que fue traída por los cabellos. Pero no es así. Esa declaración fue hecha con un objetivo muy bien definido y enfocado..Sólo se quiso envolver en ella la famosa palabra "transición".

La información donde se recogen sus declaraciones dice que:"""La funcionaria afirmó que Estados Unidos quiere evitar una disputa retórica con Chávez, un feroz crítico de las políticas de Washington, pero reforzó su opinión cuando dijo creer que Venezuela está en una "transición negativa"""".

En primer término, conocida la posición del pueblo de Venezuela, de respaldo creciente al Presidente Chávez, y la propia posición de Chávez de ser consecuente con lo que ha ofrecido al pueblo, y habiendo sido electo por un período más, evitar una disputa retórica con Chávez es muy fácil: basta no hacer ataques gratuitos e inmotivados contra él y contra Venezuela.Pero este no es el caso.

Por todas las vías desde EEUU se deja claro una actitud de oposición radical contra el gobierno Bolivariano y Chávez. Entonces, para no tener con quien caer en disputa retórica, hay un mensaje subliminal muy claro en las declaraciones: salir de Chávez como sea. .Y conociendo la forma como opera el equipo imperialista de Estados Unidos, esto envuelve la opción de romper con la estabilidad constitucional de Venezuela por cualquier vía.

Indirecto, pero muy claro mensaje: Violencia, Golpe, Magnicidio.Y todo se aclara cuando la Rice dice que "cree que Venezuela está en una transición negativa".Allí, en esa palabra, "transición" está el centro del problema. Le bastaba a la Rice con haber hecho una declaración muy corta y decir; "Venezuela, Transición"", y ya lo había dicho todo.Como siempre, la traiciona el subconsciente, o en esta oportunidad es una manera de trasmitir las instrucciones del Departamento de Estado a sus lacayos internos y externos.

Todos conocemos lo que significa la palabra "transición" aplicada por la Diplomacia estadounidense.Lo que significó cuando se inició el gobierno bolivariano, y cuando vino a Venezuela el Embajador Shapiro.

Significó conspiración y golpe de Estado, guarimbas, paros empresariales cerrando fábricas y empresas dejando los trabajadores fuera, así estos acudieran a su trabajo, para decir que estos también "estaban en huelga".

Campañas en televisoras y radios —prácticamente en cadena permanente— en llamados contra el Presidente y el Gobierno. Separatismo. Actos terroristas. Uso de Paramilitares.- Intentos en los organismos internacionales de descalificaciones y sanciones contra Venezuela, como los presentados en dos oportunidades por Toledo el Nefasto en la OEA, contra la voluntad del pueblo peruano.
Declaraciones y acciones contra Venezuela desde el exterior, hasta el llamado al magnicidio, con varias operaciones prácticas al respecto—como las armas que se consiguieron en Maiquetía dispuestas para el regreso del avión presidencial y el Presidente desde un viaje al exterior.

Y otros planes e intentos posteriores concretos en este sentido—de magnicidio--, como el que denunció el Presidente Chávez en el Zulia, campañas de desgaste psicológico de creación de angustia por desaparición de productos, mentiras en relación con los servicios, araques a la moneda y de otro tipo, y que ...siguen en eso.. en una política dirigida a exterminar a cualquier costo el proceso revolucionario venezolano. Es lo que significa la palabra "transición".

En cuanto a lo de "transición negativa" : allí está la clásica traición del subconsciente de la Rice. Ella sabe lo que significará esa política de "transición" que están impulsando con sus cipayos y lacayos que les acompañan en el extranjero y en el país, por eso la califica y le añade el "negativa".-"Transición Negativa". O sea: Violencia.

Que está en marcha con el acaparamiento de productos de primera necesidad, los llamamientos a salir a la calle, los programas de burla y descalificación contra Chávez y el Gobierno y con todos los planes de corte subversivo que están a la vista y muchos opositores se jactan de ello.Recordemos nuevamente: magnicidio incluido.

Lo otro es la cantinela de siempre en busca de "argumentos" que le sirvan a sus planes.: la. "defensa de los derechos humanos" y la lucha antidrogas que se abroga el gobierno de Estados Unidos como "árbitro" en el mundo.

Sobre Derechos Humanos, Venezuela es uno de los países en el mundo donde más se respetan los Derechos Humanos. Eso está a la vista y se ha aclarado suficientemente.No tienen moral por otra parte quienes legalizaron la tortura; los responsables de Abu Grahib, los del Estatuto de Seguridad para EEUU, de los aviones y barcos circulantes para torturar, de los campos secretos de tortura en varios países, para hablar de Derechos Humanos.

Los de Guantánamo, quienes no toman medidas para detener el deterioro creciente de la condición de vida en EEUU, donde el índice de pobreza crece de manera alarmante, tanto que se considera ahora a Washington la Capital de la indigencia, la que tiene el mayor porcentaje de indigentes entre todas las capitales del mundo.

Los mismos de las masacres inhumanas de Afganistán e Irak, quienes permiten todo eso y muchas cosas más, no tienen absolutamente ningún derecho de acusar a nadie en el mundo de atentar contra los "Derechos Humanos" y menos en el caso de Venezuela donde se respetan a carta cabal.

Y el otro "argumento"—al que siempre acuden—es lo del combate a las drogas. En Venezuela se duplicó el decomiso de Drogas el año pasado, precisamente después que salió la DEA del país, lo cual ratifica la posición venezolana de que ellos se dedicaban a espiar en el país, pero no a narcotraficantes, sino otro tipo de espionaje: económico y político.

Es sabido que el tráfico de drogas se produce porque hay demanda de drogas, y donde se presenta la mayor demanda es en EEUU. ¿Qué hacen para parar esa demanda que crece día a día?

En Afganistán ha crecido el cultivo clandestino de los opiáceos y ya han salido denuncias de que hay militares estadounidenses metidos en el negocio.En Colombia donde también están, dicen que con el propósito de combatir el cultivo de marihuana y elaboración de otras drogas, han aparecido militares estadounidenses, en aviones militares de EEUU, con contrabandos de drogas, y hay denuncias de incorporación de los mismos a los carteles de las drogas con amplia participación y dominio en ellos .Mal entonces pueden colocar esas denuncias en sus declaraciones como lo han hecho.

Por último, en sus declaraciones la Rice liga lo de los derechos humanos a "persecuciones contra la Iglesia" cuando "" expresó preocupación con la situación de los derechos humanos en Venezuela y sugirió que la iglesia también estaba bajo ataque del gobierno"".
Al respecto quien esto escribe no calificará sus palabras, sino uno de los más encumbrados dirigentes de la Iglesia Católica Venezolana, ubicado entre los mayores adversarios del gobierno bolivariano en el seno de la Iglesia.

Antes de colocarle su respuesta haremos una consideración. Es posible que sí se produjeran las reuniones de personeros estadounidenses o de sus lacayos internos con la Iglesia—o con uno de los grupos de ellos, los más radicales antichavistas---,y la negativa de Luckert es una cortina de humo. Como puede ser que en verdad no se hayan reunido y entonces si tiene valor su negativa.

Las declaraciones de Monseñor Luckert, según la recogió la prensa, se refirieron a que: Condoleezza Rice, mintió al afirmar que hubo reuniones con obispos venezolanos en solidaridad a su crítica al gobierno del presidente Hugo Chávez. E igualmente dijo que:"Se pasó esta señora al decir cosas que no son verdad (...); eso es mentira. Soy vicepresidente de la CEV y en ningún momento he sentido que nos hayan invitado o pedido audiencia con la presidencia de la Conferencia Episcopal para manifestar eso que está diciendo esta señora".

La Reece había manifestado que la Iglesia Católica venezolana estaba "bajo ataque" del presidente Hugo Chávez y que han—( personeros de EEUU)— entablado contactos con la Iglesia.
Debe quedar claro entonces que en su búsqueda de desestabilizar y derrocar al gobierno bolivariano de Venezuela los factores del Gobierno estadounidense están manejando todas las opciones posibles combinadas.

Desestabilización económica.-Desestabilización diplomática, aislar a Venezuela en Latinoamérica y el mundo, dividir a la América Latina, crear problemas de frontera. Uso de paramilitares, buscar y presionar a militares, preparar disturbios en la calle.-Sabotajes internos en el gobierno con infiltrados en el aparato del Estado, en las Empresas del Estado y recién nacionalizadas y sus servicios. Separatismo .-Campañas en los medios : radio, TV y prensa escrita, de terror psicológico.

Sabotaje en donde puedan en las Misiones.-Especulación y acaparamiento.Y toda acción que perturbe la marcha normal del país, el gobierno y el movimiento popular.Para esto se valdrán de todo. Hasta las muertas Fedecámara s y la CTV tratarán de revivirlas. E incorporar a cuantos sectores y personas puedan.

En contra de todo eso, de esa campaña permanente, deben estar claras y preparadas las fuerzas populares, para repeler todas esas acciones opositoras con el máximo de unidad y firmeza para derrotarlas. No hay otra opción.
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2008/05/campaa-de-desestabilizacion-contra_6811.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CAMPAÑA DE DESESTABILIZACION CONTRA VENEZUELA CONDUCEN DESDE ESTADOS UNIDOS (2)

Por: Faustino Rodríguez Bauza


Continuando con lo expuesto en la primera parte de este trabajo podemos destacar como todo el conjunto de declaraciones obedece a un Plan Integrado y Permanente.


Plan interventor de conspiración y desestabilización sin intervalos ni descansos, que agrupa a los EEUU, sus aliados directos e indirectos en América y Europa, y por supuesto a sus cipayos y lacayos pagados en el país.


De allí las declaraciones y/o acciones coincidentes, unas desde el extranjero, al lado de las que se dan directamente en Venezuela


La más reciente coincidencia, la del enano siniestro Aznar con las amenazas de algunos organismos internos de la actividad económica, y sobre todo sus manifestaciones concretas con el acaparamiento y la especulación en marcha.En todo este contexto vale destacar la frase embustera soltada por la Rice deliberadamente --después que en su declaración lanzó varios ataques aislados sobre distintos temas--- la frase donde condensa lo que le interesaba expresar, cuando dice que: "Creo realmente que el presidente Chávez de Venezuela está destruyendo a su país económicamente y políticamente".


Frase mentirosa y mal intencionada.Vaya mentira de la señorita Rice.- Hablar de que se está destruyendo a un país económicamente cuando tiene ya diez trimestres consecutivos de crecimiento a un ritmo de más del diez por ciento.-Que ha bajado el desempleo y la inflación. Que duplica la producción agrícola.


En Venezuela el aumento de la producción se da en el mayor porcentaje en la industria manufacturera, y además cuenta actualmente con un alto nivel de reservas internacionales acumulado.En Venezuela la economía cuenta con una credibilidad tal entre la población que el Estado venezolano lanza papeles al mercado y la demanda es cinco veces mayor que la emisión prevista y en seguida se anunció que viene otra emisión de papeles y ya la gente anda colocando pedidos en las Casas de Bolsa para aprovechar esa otra emisión.


Venezuela es un país donde se venden todos los vehículos que salen a la venta y quedan colas de pedidos, donde se agotan los materiales de construcción debido al gran crecimiento de esa industria.Aquí se inauguran innumerables obras de infraestructura al final del año 2006, mientras otras están en ejecución, y se planifica una cantidad aún mayor.


Impacta también el cuido del medio ambiente ya que se está saneando el agua—ríos y lagos—y realizando campañas de reforestación a fondo.-


Y otras obras más, entre ellas la construcción de nueve Estadios de Futbol simultáneamente, renovados y nuevos, con calidad de nivel mundial, para entre treinta mil y más de cincuenta mil espectadores, con todos sus servicios complementarios en Hotelería, vías de comunicación y demás servicios.


Sería bueno que la Rice, Bush, y demás declaradores se enteraran de todo esto y leyeran los informes de los organismos económicos internacionales que hacen evaluaciones económicas serias para que en vez de mentir se refieran objetivamente a lo que ocurre con la economía venezolana bajo el gobierno revolucionario bolivariano.Eso para referirnos someramente a la parte económica de la declaración que es muy importante y ellos la ponen de primera.


Pero en el fondo de las declaraciones, lo que priva no es la ignorancia por ellos de la situación venezolana.La conocen de sobra y es lo que les preocupa, que las cosas en Venezuela vayan bien en la economía y por eso van a lanzar una ofensiva para destruirla.


A la Rice de nuevo el subconsciente la traiciona con la importancia que le da al tema de la economía, que en este momento está en primer lugar en las planificaciones golpistas del nuevo tipo de golpe, que nosotros---parafraseando el anchilargo de las gandolas—lo hemos denominado "lentilargo".


Un plan golpista llevado lentamente y en un proceso largo, donde las inflexiones de crisis buscadas, si no se dan totalmente de acuerdo a sus objetivos, no les importan, siguen con su plan de Golpe por el tiempo que sea necesario..Algo así como cuando se trata de recuperar una empresa quebrada: lo que importa es que siga viva.


Para el imperialismo se trata de la recuperación de su empresa quebrada: la oposición que le sirve de instrumento, que ha ido a la quiebra en todos sus planes.


En la política-- según las declaraciones de la Rice --se estaría también destruyendo a Venezuela. Si en algún momento no puede hablarse de destrucción "política" de un país, es de Venezuela en este momento, cuando existe una coherencia en todos los aspectos de la conducción de las políticas del Estado, a todos los niveles, basados en la aplicación de la Constitución aprobada en Referendo.


En Venezuela se cuenta con una libertad de prensa total, los medios opositores se mantienen 24 horas de programas de oposición contra el gobierno y los gobiernos regionales y locales favorables a la revolución.


En Venezuela todos los poderes del Estado han sido libremente elegidos cubriendo todas las condiciones legales y constitucionales para hacerlo.En el primer período constitucional del Presidente Chávez se han realizado diez elecciones.


En política exterior se ha colocado a Venezuela con una importante preeminencia, como potencia diplomática emergente, con sus planteamientos de unidad suramericana y latinoamericana y de un mundo multipolar que acabe, precisamente, con el mundo de tiranía mundial que quiere imponer Estados Unidos y su camarilla imperialista.


Con todas esas condiciones no puede jamás hablarse de que el Presidente Chávez está destruyendo a Venezuela económica y políticamente. Todo lo contrario. Tanto que los principales voceros opositores hablan ahora de que hay una "dictadura light" y que Chávez es un "dictador democrático".


Pero para el imperialismo norteamericano de lo que se trata es de aplicar un Plan contra Venezuela, donde esas declaraciones son sólo la pantalla, la máscara para encubrir otras acciones como el sabotaje económico y muy probablemente también sabotaje violento y terrorista, que aún no se ha manifestado, pero que seguramente no tardará mucho para que se anuncie u ocurra.


Plan golpista que cubre también la actividad concreta de los viajes de los diplomáticos estadounidenses a América del Sur a ejercer presiones y a desarrollar actividades divisionistas del Continente y las Naciones Suramericanas, hasta el viaje del propio Diablo Bush,y las campañas de ablandamiento para la "internacionalización" de la Amazonia con el cuento del "cuido" del agua, y la infiltración por varias vías en América Latina.


Es de todo eso de lo que se trata.- Con otros elementos a los cuales nos referiremos en la tercera parte de este trabajo.


Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CAMPAÑA DE DESESTABILIZACION CONTRA VENEZUELA CONDUCEN DESDE ESTADOS UNIDOS (1)

La Organización del Plan Golpista y de Desestabilización Permanente que Ejecuta el Imperialismo y el Gobierno Estadounidense contra Venezuela con Golpe de Estado Violento, Duro, Asesino, y Magnicidio entre sus Opciones Operativas.

Por: Faustino Rodríguez Bauza

En una campaña de desestabilización contra Venezuela se han planteado recientemente un conjunto de declaraciones provocadoras que han difundido desde el presidente estadounidense Bush, el presidente mexicano Fraudulento Calderón, J. Negroponte , T. Shannon.-

Todo rematado por la embustera compulsiva, la vocera para divulgación de infundios de la Casa Blanca y del gobierno de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, quien sale otra vez con una declaración mentirosa y calumniosa contra Venezuela.No es raro que esto ocurra, que la Rice mienta. Son muchas las veces que lo ha hecho en relación con la propia Venezuela y con otros países.Y nos referiremos en más detalles a sus declaraciones porque son las que están más directamente relacionadas con los planes golpistas que se están vislumbrando en Venezuela por la acción de la oposición golpista interna, bajo el estímulo, dirección, financiamiento y apoyo que reciben desde el extranjero

.Mintió la Rice cuando dijo que había que darle dos semanas más a Israel para "que terminara la tarea" en Líbano.En realidad se trataba de entregarles a sus socios israelitas bombas de racimos y armas químicas, para que las probaran sobre los pobladores del Líbano, tal como fue denunciado después cuando se conocieron los efectos de los artefactos sobre niños, ancianos, mujeres y hombres que fueron afectados, quienes sufrieron y aún sufren graves daños sobre la piel y el funcionamiento metabólico, además de las consecuencias sobre plantas y fauna.

En una oportunidad la Rice anunció una huelga de transporte que ""se estaba realizando en Venezuela"".Era mentira. Eso es relativamente reciente.Pero la Rice en sus mentiras tiene siempre una característica. Se le va la lengua y la traiciona el subconsciente.La vez que anunció la huelga en Venezuela, en efecto, sus lacayos de la oposición estaban buscando hacerla, pero como no tienen con qué, nada pudieron hacer. Ella mintió cuando anunció algo que no existía.

Desde que estaba en escalafones menores en la Casa Blanca la Rice se ha cansado de mentir en lo de atribuir a Irak la posesión de bombas atómicas y armas químicas.-

En Irak también montan y realizan acciones terroristas que ellos mismos ejecutan a través de la CIA y otros organismos de inteligencia para confundir a la población iraquí y al mundo: lanzan actos terroristas contra los sunitas y acusan a los chiitas; y al revés, hacen terrorismo contra los chiitas y acusan a los sunitas, para provocar una guerra civil y religiosa.

Así buscan involucrar a otros países en Irak, salirse del empantanamiento en que están y trasladar el problema a la ONU, para a través de esta organización ejercer su dominio, treta similar a lo que hicieron en Afganistán.

Ahora en sus declaraciones antivenezolanas la Rice se esmera en mentir.En varias partes de su declaración se refirió a las mismas "preocupaciones" de las que ya han hablado antes su Jefe Bush y ella misma en previas declaraciones provocadoras contra Venezuela, y como siempre le ocurre la traicionó el subconsciente, cuando dice que "cree que Venezuela está bajo asalto".Claro que está bajo asalto.

Bajo el asalto que desde la Casa Blanca quieren montar con su apoyo a maquinaciones golpistas iguales a las del 2002, con las declaraciones antivenezolanas continuas de Shannon, del Embajador en el país Brownfield, de Negroponte, del propio Bush, y ahora de ella, combinadas por cierto con ataques de sus aliados cipayos Aznar y Fraudulento Calderón, y las aprobaciones de la legión de pagados que tienen en Venezuela.

Lo sintomático, en todo caso, es la coincidencia de sus declaraciones con las de opositores internos y las acciones en camino que estos tratan de poner en marcha.-Se trata de una verdadera planificación golpista que se va develando, con los ataques a la moneda, la guarimba económica del acaparamiento de productos de la dieta, el calentamiento de la calle con la oposición al aumento del precio de la gasolina y los llamados e intentos de disturbios que ya se han presentado en algunos sitios.

Lo demuestran también las campañas de RCTV y otras televisoras, con programas y cuñas llenos de mensajes subliminales llamando a la violencia, el intento de poner a la Iglesia como un todo de frente contra el gobierno, las descalificaciones que arrecian de nuevo contra el Presidente Chávez.

Complementan con el ataque a las Misiones, la insistencia en el ataque a la política exterior , las vinculaciones con militares para calentar la oreja y avanzar en planificaciones golpistas y, por supuesto y más peligroso aún, los renovados susurros acerca de magnicidio contra el Presidente Chávez, que siempre han estado sobre el tapete.

Son varios los aspectos en los que mintió la Rice. Hemos presentado la visión general en esta primera parte del Artículo.En la segunda parte de este trabajo que publicaremos después nos referiremos a los detalles y a lo que constituye la verdadera intención que se plantean todos estos personeros de la diplomacia y el gobierno estadounidense en relación con Venezuela.-

Está incluído en esta maniobra el propio Presidente Bush, orientados todos hacia promover en nuestro país procesos de desestabilización, sabotajes económicos y de otro tipo, dirigido todo a una planificación conspirativa en marcha.de carácter sanguinario, terrorista y de ejecución continua y permanente.-

Fuente: Publicación original En Febrero 2007 en Bellaciao.org/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2008/05/campaa-de-desestabilizacion-contra.html


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)