miércoles, 3 de junio de 2009

AUMENTO DE CANTIDAD DE PARAMILITARES EN LAS GUERRAS GENOCIDAS DE IRAK Y AFGANISTÁN

Por: Faustino Rodríguez Bauza

En varios artículos anteriores nos hemos referido a como el actual Presidente Obama desde su propia Campaña Electoral manifestó que tenía previsto "retirar las tropas" de Irak. Nunca dijo que EEUU se retiraría de Irak. Todos sabemos que los EEUU--y en esto están de acuerdo perfecta y totalmente los demócratas, que ahora gobiernan, y los republicanos que gobernaron antes--lo que tienen previsto es apoderarse totalmente de Irak, permanecer allí una eternidad.

Para justificar eso el actual Presidente Obama acude siempre al eufemismo de decir que se mantendrán en Irak: hasta que se acabe la violencia, que no haya atentados contra las fuerzas de los Estados Unidos, ni contra las "legítimas" autoridades del gobierno actual de Irak--es decir, sus cipayos impuestos como gobierno en Irak--, y por supuesto que se les acepten también sus imposiciones alrededor del manejo del petróleo iraquí. O sea, está poniendo como condición un imposible.

Porque las fuerzas nacionalistas, patrióticas, las organizaciones populares en Irak no aceptarán esas condiciones, y como ha venido ocurriendo en los últimos días, los ataques de los ejércitos patrióticos iraquíes serán más frecuentes, pero a la vez más selectivos y certeros, donde las bajas pasan a ser cada vez más los integrante del ejército de los Estados Unidos. Es así como los ocupantes acuden al expediente de llevar más paramilitares --o contratados--a Irak, y también a Afganistán. Hasta solapadamente reconvierten unos--soldados--a otros--paramilitares, para mantenerlos en Irak en otra categoría, y pregonar retiros de soldados.

Recientemente han admitido el aumento de los paramilitares o "contratados". Así lo señala en información la Página Progresista y Veraz "Democracy Now" en su información de hoy con el título de:

""Número de contratistas armados aumenta en Irak y Afganistán""

Dice Democracy Now que:

""Estadísticas del Pentágono publicadas recientemente indican que el número de contratistas armados en Irak y Afganistán está aumentando rápidamente. El número de contratistas militares en Afganistán se incrementó un 29% en el segundo trimestre de este año, mientras que en Irak aumentó un 23%.

El periodista independiente Jeremy Scahill informa que actualmente hay más de 240.000 contratistas privados trabajando en Irak y Afganistán"".

Hasta allí, lo de DemocracyNow. En fuentes árabes recientemente se indicó una cifra mayor, donde para Irak ya se constata una cantidad muy, muy cercana a los 200.000 paramilitares, el resto en Afganistán, y una cifra real arañando los 300.00 contratados en total. O sea, la privatización de las guerras de invasión genocidas, y a la vez la creación de un mecanismo perverso para evitar la responsabilización por crímenes de guerra, por no ser esas tropas, --que es lo que verdaderamnente constituyen esos contingentes-- ""verdaderos soldados y oficiales" , es decir, que no estarán sometidos a las leyes militares y de la guerra, entre ellas la responsabilidad por crímenes de guerra.

Los planes de los demócratas están claramente al descubierto:

--mantenerse en Irak, con "retiro" de soldados, pero sustituyéndolos con los "contratados"

--aumentar la guerra genocida en Afganistán, aumentando tropas--ya lo hicieron, llevándolas, como matachines ya entrenados desde Irak, y por supuesto aumentando allí también a "los contratados"

--seguir con la presión e incorporación a la "guerra en Pakistán" como la llamó Obama en su Campaña electoral

--seguir provocando en Corea, con el expediente de azuzar a los coreanos del sur

-- ¿Haciéndose los locos en intentos de magnicidio?

En relación con esto últino, ya Evo denunció la participación de los EEUU en el de Bolivia , contra él mismo--Evo--Presidente de Bolivia..

Y vale la pregunta ¿A qué tanto silencio en los EEUU en relación al atentado a Chávez, cuando entre otros nombres surgen el del apoyado Posada Carriles, "asilado" o mejor protegido en los EEUU?

Parece que la política exterior de los EEUU, en este nuevo gobierno, no se distancia mucho de la del gobierno anterior:: luchar por tratar de mantener todavía un mundo unipolar, bajo el dominio de ellos, a costa de lo que sea, lo cual indica que las fuerzas revolucionarias y populares deberemos fortalecer nuestras luchas y apoyar todas las luchas de liberación nacional en el mundo. Fortalecer nuestros combates por mantener, reafirmar y profundizar la ruptura del unipolarismo y avanzar en la estabilización del mundo multipolar, y que el imperialismo no logre devolver lo que se ha logrado.-

Y como un componente fundamental de la política revolucionaria actual, en el campo de la diplomacia, de las relaciones exteriores, del internacionalismo proletario, de la solidaridad entre los pueblos, se hace obligatorio el desarrollar una gran Campaña Mundial por la Paz, que a la vez implica la solidaridad con los pueblos y naciones invadidos por los imperialistas y sus aliados.

Que en este mundo del capitalismo actual, donde se amplía la crisis del sistema capitalista y sus consecuencias, cuando las clases dominantes tratan de echar las consecuencias de la crisis sobre los hombros de los explotados, implica estar claros de los objetivos actuales para la clase obrera , para los explotados:

1.- el precio de la crisis es el capitalismo, el avance hacia el socialismo y el comunismo en la mira;

2.-la lucha por la Paz: la Paz es una condición inherente al ser humano y a la humanidad, y que además servirá--la Paz-- para quitarles a los capitalistas la opción de usar la guerra como solución y salida a la crisis y como apoyo para el mantenimiento de su mundo unipolar y de explotación;

3.-y garantizar la definitiva liberación para las colonias que aún subsisten.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.