martes, 16 de agosto de 2011

CHILE..SOLIDARIDAD A CAMILA VALLEJO ANTE AMENAZAS DE MUERTE POR LA DERECHA FASCISTA

Por: Faustino Rodríguez Bauza

SOLIDARIDAD CON CAMILA VALLEJO A QUIEN EN CHILE SIGUEN HACIENDO CAMPAÑA DE AMENAZAS CONTRA SU VIDA

Se hace necersaria una amplia solidaridad con la dirigente estudiantil chilena Camila Vallejo, contra cuya vida se siguen presentando amenazas y no le ha sido concedido el amparo pedido a las autoridades.

La campaña de amenazas de muerte contra la dirigente de la Universidad de Chile, la joven Comunista Camila Vallejo, que inicialmente se propagó desde una intervención por un instrumento de redes, de parte de una funcionaria de un Ministerio en Chile, ---quien refiriéndose a Camila Vallejo usó una frase que, sintomáticamente, es la misma que utilizó Pinochet refiriéndose al Presidente Allende, para matarlo en el Palacio de la Moneda----, ahora toma formas más concretas.

Las amenazas de muerte a Camila Vallejo ahora han tomado otra forma,con la característica de un movimiento organizado y se manifiesta a través de Facebook, como una campaña. Ya no se trata de algo colocado en red intempestivamente, como un mensaje cualquiera --fase inicial de preparación que ha sido rechazada en Chile y el mundo--- sino, repetimos, de toda una Campaña.

En Chile circulan informaciones donde se señala como ya no es un mensaje emitido con un lenguaje encubierto. Ahora se trata de decir abiertamente que “hay que matar a Camila Vallejo”, de invitar a otros a organizarse, a través de Facebook, para "matar a Camila Vallejo", invitación que ahora aparece en concreto con esas mismas palabras, con “afiliación” de otras personas a quien hace el planteamiento inicial, personas que "se le suman" y a la vez "invitan" a otros, donde aparecen mas de veinte sumatorias.

Por otra parte, tal “campaña” se enlaza con otros signos que son como el avance de una especie de política articulada, de la cual algunos componentes aparecen públicamente, pero donde, como en un iceberg, otros más grandes andan por debajo. No sólo es la amenaza contra la camarada Camila Vallejo, sino que, en cadena, se dan :

----la negativa por los organismos correspondientes a la petición de protección legal e institucional para Camila y su familia, ante las amenazas, que van acompañadas de divulgación de la dirección de sucasa, y de las de familiares y amistades, que la han obligado a dormir fuera de su hogar y a tomar otras precauciones.

---la nueva negativa del Alcalde de Santiago Zelaquett al recorrido por la Avenida de la Alameda para la marcha convocada para el próximo Jueves.

---la situación de los estudiantes en huelga de hambre en Buin

----La medida de impedirle a los manifestantes que porten bufandas y pañuelos, para la próxima marcha

A eso se añade el manejo por el gobierno de campañas de desprestigio contra el movimiento estudiantil y sindical, contra organizaciones populares y progresistas, entre ellas el Partido Comunista de Chile.

Esto lo ha señalado el camarada Diputado del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier. En una declaración ha dicho que:

--- “”Se ha llevado adelante una gran campaña de desprestigio contra los dirigentes, tanto del magisterio como del movimiento estudiantil"".

En la movilización política y social en Chile, en los conflictos sociales y reclamos populares, se ha hecho visible el Partido Comunista de Chile, la participación de su fracción parlamentaria como portavoces, junto con todo el Partido, en apoyo a los reclamos y organización de las protestas de las organizaciones sociales. En este sentido se han reforzado los ataques al PCCH, como lo señala en sus declaraciones el c. Teillier cuando apuntó que: “”quiero decir que también hay ataques de parte de algunos connotados dirigentes políticos hacia nuestro Partido; pero lo que me preocupa fundamentalmente es la campaña contra los dirigentes sociales”

El camarada Teillier también aludió a las amenazantes declaraciones del alcalde de Santiago, Pablo Zelaquett, quien habló de “recurrir a las Fuerzas Armadas”, sacarlas a la calle, el 11 de septiembre. Esto en relación a las marchas de recordatorio al Presidente Allende y de rechazo a la dictadura de Pinochet que se realizan cada año en Chile, en esa nefasta fecha en que se inició la dictadura de Pinochet

Sobre esas peligrosas declaraciones, el c. Guillermo Teillier dijo que: “Yo creo que lo del alcalde Zelaquett no puede quedar como una frase al pasar. Amenaza con recurrir a las Fuerzas Armadas con sacarlas a la calle el 11 de septiembre, es decir, no le puede dar más simbolismo para recordarnos el golpe de Estado. Don Carlos Larraín dijo anoche en un programa que él estaba dispuesto o había que hacerlo al estilo de De Gaulle, es decir, cuando hay demandas públicas llamar a las Fuerzas Armadas para acallar la demanda pública, expresóTeillier .

En esas palabras de Larraín se encierra una amenaza, que no es extraña en este gobierno del derechista pinochetista Piñera, cómplice del dictador por su actuación en la dictadura de Pinochet.

De lo que se trata en última instancia es de la agravación de la crisis general en Chile. No sólo en lo referente a la educación sino en todos los socavones y recovecos de las sociedad chilena. Esto lo ha señalado en unas declaraciones la camarada dirigente de la Universidad de Chile Camila Vallejo, quien dijo que todo esto se trata de: “una crisis económica y social heredada de la dictadura dePinochet, no resuelta en los gobiernos de la Concertación, en una parte por estar condicionados por la Constitución dejada por el Pinochetismo y por los condicionantes políticos igualmente de origen dictatorial establecidos para amarrar a los gobiernos posteriores, y en otra parte también, y de manera muy importante, por la falta devoluntad política.”

Al mismo tiempo Camila Vallejo señaló que ahora el gobierno de TripleP—Presidente Pinochetista Piñera—de origen, orientación y procedimientos de derecha, lo que trata es de criminalizar las protestas y reclamos de la sociedad chilena, en vez de oír a la población y sus reclamos”. Y sentenció, que: “Este no es el mejor camino para resolver las protestas, al contrario, las profundiza, y hace más difíciles las soluciones”.

Esto también lo señaló el camarada G. Teillier, quien dijo que: El pueblo chileno está dispuesto a seguir avanzando y a tomar la calle,ya las amenazas, todas las que podían hacer las han hecho, y las protestas han seguido y han crecido y no se van a parar, no van apoder atemorizar a nadie, y además, no podrán contar ahora con que el Ejército chileno se embarque en una aventura de una nueva dictadura.Por ello las protestas y movilización en Chile están impactando y despertando apoyo y solidaridad, en América y por todo el mundo.

Una vez más, ratificamos desde la Organización Intermunicipal MirandaCentro, desde la Red de Comunicación Comunista Mirandina,(REDECCOMI), de PrensaPopularSolidaria, de nuestras Células,militantes, afiliados, y amigos, la solidaridad con las luchas del pueblo chileno, de su clase obrera, de los estudiantes, y de todos los sectores progresistas contra las consecuencias de la crisis económica y social heredada de la dictadura, y que se emparenta con la crisis general del capitalismo en marcha.

Fuente de Datos: Envíos a Nuestro Correo : "Luchas del Sur"/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/08/chilesolidaridad-con-camila-vallejo.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)