miércoles, 16 de septiembre de 2009

DIVIDIR...¿PARA QUÉ?

Por: Jerónimo Carrera

Bien se sabe que la aplicación, con gran astucia, de esta muy vieja máxima –al igual que ya mucho antes lo habían hecho los romanos- de dividir para reinar, fue lo que permitió a los ingleses extenderse e imperar durante más de un siglo en casi todo el mundo.

Y yo utilizo el vocablo imperar a sabiendas de que ellos mismos en verdad todavía no eran imperialistas, puesto que el imperialismo es propiamente un fenómeno originado por el desarrollo industrial en la segunda mitad del siglo XIX, siendo también Inglaterra el primer país que entró en esa fase del desarrollo económico.

Luego, siguiendo los pasos de Inglaterra, también por la vía de la industrialización capitalista, se transformaron asimismo en países imperialistas Alemania y Francia en ese siglo, seguidos después por Estados Unidos con su triunfo en la guerra con España de 1898. Cosa que logró Japón al triunfar sobre Rusia en 1905.

Y con su Revolución de Octubre, de 1917, por primera vez por una vía no capitalista sino de una industrialización socialista, realizada en muy pocos años, los pueblos que formaron parte de la Unión Soviética, pese a enormes obstáculos, evitaron caer en el vicio imperialista.

Todo esto significa que los países imperialistas siempre buscan dividir para reinar en las regiones que pretenden dominar, para lo cual ponen a pelear a los países más débiles, una contra otro. Y eso precisamente es lo que Estados Unidos ahora mismo trata de hacer aquí con Venezuela y Colombia, llevarnos a un así sea breve pero sangriento choque armado al menos.

Ahora bien, debemos preguntarnos si nos conviene a venezolanos y colombianos hacerles el juego a los yanquis. Más aún, qué hacemos venezolanos y colombianos para que tal tragedia no ocurra, para no complacer al imperialismo y sus agentes pitiyanquis.

Lamento mucho tener que decir lo siguiente, al respecto, que en mi opinión nada o muy poco es lo que se hace de modo concreto, tanto de un lado como del otro, y que en este asunto hay una culpa compartida.
Lo cierto es que en Colombia siempre ha existido algún sector de fuerte tendencia santanderista, que fue el que derrotó allá a Bolívar, igual que acá ha habido y hay el sector paecista, el cual también contribuyó en forma decisiva a esa derrota.

Ahora mismo, son muchos los que acá dicen y proclaman que son bolivarianos pero siempre fueron y siguen siendo anti-colombianos, aunque ahora lo oculten un poco, esa es la verdad, pura y simple.

Naturalmente, la política de Washington ha sido siempre clara en esto de mantener a todos nuestros países, de lo que consideran ellos su traspatio, lo más divididos posible. Y tienen razón desde su punto de vista, para poder dominarnos y reinar ellos. Pero ya deberíamos haber entendido tal política suya y saber que la vía para evitarlo es la de nuestra unión, como la quiso Bolívar.

No es con una política exterior “de micrófono”, de discursos que van y vienen con toda clase de acusaciones mutuas, la vía correcta para contrarrestar estos siniestros planes de Washington.

En el caso venezolano actual, esos planes yanquis tienen objetivos muy diversos pero concretos. Buscan llevarnos a una situación cuando nuestras fuerzas armadas se vean en la necesidad de promover un cambio en su alto mando o ir a una guerra que puede ser toda una tragedia mayor para nosotros.

Debemos recordar que ya por los años cuarenta del pasado siglo, eso fue lo que nos sucedió, al verse obligado el presidente General Eleazar López Contreras, el presidente nuestro de entonces, a cederle a Colombia un buen pedazo del territorio venezolano y así evitar que a él lo tumbaran nuestras propias fuerzas armadas. Esa es toda una lección histórica.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

ATAQUE DIRECTO A EXCLUSIVA ZONA VERDE DE BAGDAD "SANTUARIO SEGURO YANQUI" A LA LLEGADA DEL VICEPRESIDENTE GRINGO BIDEN

Ataque a la Zona Verde a la llegada del Vicepresidente Biden a Bagdad

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, llega a Irak en una visita sorpresa hace 2 horas 16 minutoss
Por: AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Irak este martes en una visita sorpresa, para reunirse con líderes de ese país y militares estadounidenses, informó la Casa Blanca. Se trata de la tercera visita de Biden a Irak este año, después de las de enero y julio de 2009, recordó un comunicado.

El presidente norteamericano, Barack Obama, encargó a Biden ocuparse del proceso para que Estados Unidos pueda retirar sus tropas del país del Golfo para agosto de 2010. Biden tiene previsto reunirse con el presidente de Irak, Jalal Talabani, el primer ministro, Nuri al-Maliki, y otros líderes iraquíes en Bagdad, informó la Casa Blanca en el comunicado.

"También se reunirá con representantes de la misión de Naciones Unidas en Irak."

Fuente: AFP/Es.Noticias.yahoo/Irakwar.ru/Edición:PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

HONDURAS.. LA RESISTENCIA

Por:Rebeca Becerra

16 de septiembre

La resistencia forma parte inevitable de las relaciones de poder que a través de la historia hemos heredado; marcaron nuestro pasado, están marcando nuestro presente y afectarán de manera predictiva el futuro de los seres humanos. Estas se pueden dar a nivel político, económico, cultural, militar y moral, inclusive psicológico, pero también pueden ser de identidad en cualquiera de sus niveles.

Esta oposición poder/resistencia es inherente a la praxis humana en todos los ámbitos como el familiar, el trabajo, y lo que nos interesa el Estado; podríamos decir que fuera de los intereses impuestos y de los ámbitos en que se dé, la resistencia ha sido parte de nuestra naturaleza humana, pues nacemos resistiendo.

Hoy se dice que Honduras está en resistencia, la verdad es que los países de Latinoamérica han estado en resistencia desde las primeras concesiones cedidas al imperio norteamericano, pero si queremos hurgar en nuestra historia podríamos decir que resistimos desde la conquista y la colonización.

En nuestro país las concesiones comienzan a darse durante la Reforma Liberal en el año de 1876, pensando que atrayendo inversionistas norteamericanos se traía consigo la civilización a un pueblo que venía sufriendo las crueldades dadas durante la conquista y la colonia española, y los intentos sangrientos de lograr una independencia y unión con los países del istmo centroamericano, y luego las luchas civiles por el poder.

Para consolidar el monopolio estadounidense y el surgimiento de la clase burguesa y terrateniente se organizan los partidos políticos tradicionales el Liberal y el Nacional en el año de 1891 y 1913 respectivamente. Estos han gobernado alternamente el país por 118 años; partidos que han minado durante todo este período, utilizando alianzas entre ellos mismos y artimañas como la traición, los golpes de Estado, autogolpes, cualquier intento de levantamientos populares y/o de grupos guerrilleros en el país, cuando ven o huelen que por cualquier escollo peligran sus intereses economicos.

¿Cuánto tiempo llevamos resistiendo entonces comparado con lo que hoy estamos viviendo?

Baste con mencionar como ejemplo de resistencia la encabezada contra los españoles por el cacique lenca Lempira, la gesta heroica de Francisco Morazán por unir a los países de istmo centroamericano, la huelga de los mineros de San Juancito en 1909, huelga de los obreros bananeros de 1916, 1920 y la gran huelga de 1954. El levantamiento Armado de Miguel Yánez y el cura Idelfonso Orellana.

Los 20 años de dictadura de Tiburcio Carías Andino ¿acaso no es una gran acto de resistencia 20 años de dictadura?, el levantamiento de 1963 contra el auto golpe de Estado de Ramón Villeda Morales que mina la resistencia armada con el hecho sangriento de la matanza de los guerrilleros de El Jute y desarticulando el movimiento guerrillero Francisco Morazán, la matanza de los campesinos de La Talanquera en 1972 por la recuperación de tierras, la matanza de Santa Clara y “Los Horcones” por la liberación de 25 campesinos presos y el derecho a obtener un pedazo de tierra.

Posteriormente resistimos la llamada “década perdida” en los años 80’ con la guerra de baja intensidad, la instalación de bases militares estadounidenses, represión, desaparecimiento, tortura y asesinatos, el intento guerrillero fallido del Dr. José María Reyes Mata. La represión de los 80’ fue extendida hasta la década de los años 90 de una manera clandestina.

Este escueto recorrido nos dice que no hemos dejado de sufrir y que sobrevivir y seguir viviendo de cualquier forma es parte de resistir. Los hechos históricos nos demuestran que hemos estado sometidos y que la resistencia la ha provoca el poder político cuando pierde legitimidad, cuando se dan golpes y auto golpes de Estado porque peligran los intereses de la clase oligárquica o cuando no se incumple con los pactos sociales establecidos.

Lo repetitivo a lo largo de nuestra historia ha provocado una forma de dominio y hemos aprehendido la resistencia inconscientemente hasta el punto de vivir el día a día sin saber que estamos en resistencia y nos han impuesto una conducta a seguir, aunque algunos sabemos que no es la correcta; la resistencia se personalizó por lo tanto se personalizaron las conquistas sociales reducidas a gremios, sindicatos y otros grupos.

No hemos aprendido a analizar los hechos cotidianos, los discursos políticos que emanan del poder y hemos dejado de condenar las acciones cotidianas que con el correr del tiempo, al juntarlas desbocan en aquellas, que sí consideramos importantes, como el Golpe de Estado que estamos viviendo.

Ahora la resistencia actual se ha despersonalizado, para tomar forma en el pueblo hondureño. Es indudable que el levantamiento popular con el “no hacer”, es decir el no decidirse por una lucha armada es un hecho poco común y diría yo, casi único a nivel de Latinoamérica, que amerita análisis desde varios puntos de vista (histórico, antropológico, sociológico, etc).

Si bien Mahatma Gandhi luchó de manera pacífica y simbólica y logró desestabilizar y sacar de la India a los ingleses, al final no logró unir al pueblo separado por la religión. Los judíos durante la segunda guerra mundial optaron por el no actuar, y si bien hubo rebeliones aisladas la mayoría se entregó a morir en los campos de concentración, el resultado, el genocidio más grande que ha sufrido la humanidad.

¿Ahora, la resistencia pacífica es el inicio de una verdadera revolución o solamente se trata de impulsar pequeños cambios que no afectarán las estructuras políticas-económicas que en Honduras no han evolucionado como deberían por el bipartidismo que nos ha dominado?

¿Hay una consciencia de cambio profundo en la población hondureña o es una consciencia que todavía permanece en la superficie, la cual también amerita de análisis?

Quiero ejemplificar lo de la consciencia profunda y superficial con un hecho que para muchos parecerá trivial: durante las marchas más grandes que ha tenido el país, los manifestantes de Tegucigalpa abarrotan los negocios de comidas rápidas símbolos del imperialismo, después de gritar consignas, llevar la bandera con la imagen del Che Guevara, cantar canciones, etc.

A mi parecer solamente un proceso de ideologización profunda podrá transformar la estructura profunda de la consciencia del pueblo hondureño y esto presupone un trabajo de años, por el momento la lucha permanece en una estructura superficial emotiva y no ideológica.

Si bien el ejercicio del poder está sujeto a cambios, es decir que no se mantiene indefinidamente, los sometidos un día podrán tener en sus manos el control para poder cambiar su rumbo. Las relaciones de poder son peleas constantes entre los que someten y los sometidos, en estas luchas surgen diferentes respuestas de ambas partes, que pueden convertirse en una violencia directa, revueltas populares y hasta guerras; sin embargo las respuestas de ambas partes siempre están en un constante crear para dar respuestas a las agresiones de los otros.

La respuesta del pueblo hondureño ha sido inesperada, ha sido creativa, ha sido pacífica, ha sido espontánea, ha sido y esto es lo extraño como si viviéramos una fiesta cada día, a pesar de las vidas afectadas. Entonces los dominadores se han quedado rezagados en cuanto al ser creativos en la lucha, en un momento optaron por la represión y la violencia, sin embargo no tuvo la respuesta negativa que ellos esperaban obtener, al contrario la respuesta fue positiva y por eso se encuentran desorientados.

O su estrategia, porque sí la tienen, obedece a la llamada guerra irregular (IW) ¿podrá el pueblo hondureño luchar contra la IW , guerra de larga duración que cuenta con un poder aéreo, espacial y ciberespacial? Es decir que nos enfrentamos a una guerra de alta tecnología.

“La resistencia pasiva parece un contrasentido, pues resistencia significa una acción, y pasiva una no-acción, pero en esta perspectiva lo pasivo pierde toda su connotación negativa, y desde esa negatividad, la no-acción entre toda su positividad, el no-hacer se convierte en un hacer.”(Gracia Canal: 2005)

Ahora entender que hemos optado por una lucha pacífica significa que no hemos optado por una lucha armada la cual no es descartable, pues no sabemos cuáles son los senderos por donde se bifurcará el camino.

La resistencia..

Fuente: Por Honduras Libre/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

HONDURAS.. MARCHAS MULTITUDINARIAS ESTREMECEN A LOS GOLPISTAS

PERIODISTA ALEJANDRO CASCO
16 de Septiembre 2009

Las multitudinarias marchas a nivel nacional, en ocasión de celebrarse el 15 de Septiembre el 188 aniversario de la Independencia Patria, realizadas en apoyo de la Resistencia Nacional indica el repudio general en contra de los golpistas que usurparon el gobierno de la República el pasado 28 de junio.

Sólo en la capital la apoteósica manifestación conglomeró a más de 400 mil personas que no importando su posición social y política desfilaron reclamando el retorno del Presidente Constitucional de la República, Manuel Zelaya Rosales, y exigiendo la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Constitución de la República, que permita tener mayor participación popular en organismos con decisión política, social y económica.

Aunque la repulsa a nivel internacional es unánime contra los golpistas encabezados por goriletti (Roberto Micheletti) y Romeo Vásquez, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, lo acontecido en la Celebración de la Independencia del país, dio el puntillazo en el país para indicar a los usurpadores del poder que son repudiados por todos los estratos sociales del país.

En lo que se refiere a Tegucigalpa, donde el sector popular inició su congregación a finales del boulevard Morazán desde las 7 de la mañana, podía observarse como la gente fluía de diversas colonias de la capital, desde las más populares, como de los sectores medios y de zonas residenciales.

Otro aspecto importante en esta cita multitudinaria fue la incorporación masiva de jóvenes, quienes nunca han tenido oportunidad de participar en un proceso electoral como el programado para el próximo 29 de noviembre.

El rechazo de la juventud contra las elecciones de los candidatos de la oligarquía fue tan manifiesta que en el recorrido realizado por la gigantesca manifestación quitó toda la propaganda a cargos de elección popular, es decir del Partido Nacional, Partido Liberal, Democracia Cristiana y de Innovación y Unidad (PINU).

En la medida que el Boulevard iba llenándose la gente portaba cartelones que expresaban la exigencia de devolver el orden institucional y el retorno al Presidente Constitucional de la República, Manuel Zelaya Rosales, en tanto, muñecos representando a monos y gorilas, para compararlos con los militares, eran tirados al suelo y los marchistas les pegaban puntapiés en el pavimento.

Mientras esto sucedía con el sector popular, la oligarquía rectora del Golpe de Estado del 28 de junio participaba en otra marcha, que resultó deslucida porque lo que representó fue un desfile militar con unos cuantos de sus adláteres de la mal llamada élite política y algunos de empleados de la municipalidad de la Capital e instituciones gubernamentales.

Qué lectura podemos realizar a ambos escenarios, en primera instancia que los golpistas no sólo están aislados internacionalmente, sino que están huérfanos de apoyo del pueblo en el campo interno.

Con lo acontecido nos revela que los golpistas sólo se mantienen en el poder por los fusiles y demás armamento de los militares y se han quedando aullando como lobos desesperados en la loma.

Por tal razón, sólo nos queda recordar aquél refrán árabe cuando dice: “Hay que esperar en las gradas que pase el cadáver”, y eso, es lo que sigue, ya los golpistas no pueden salir del país porque Estados Unidos les quitó las visas y otros países, como España y Brasil, han adoptado similares medidas, ahora falta que les congelen sus cuentas en el exterior, también la comunidad internacional no reconocerá las elecciones fraudulentas de noviembre si no es restituido el Orden Constitucional, o sea que, a los aprendices a dictadores lo único que les queda son las bayonetas, pero LA RESISTENCIA NACIONAL pondrá el mate con su movilización nacional, una vez que concluya o no el Acuerdo de San José, con la participación del Presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

ADELANTE RESISTENCIA NACIONAL, EL TRIUNFO ESTA PROXIMO, VAMOS POR LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE PARA OPONERNOS A LOS CANDIDATOS GOLPISTAS DE LA OLIGARQUÍA HONDUREÑA.

Fuente: Por Honduras Libre/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

EN AMÉRIQUE LATINE...COUP D·ETAT, DICTATURE, ASSASSINATS ET VIOLENCES AU HONDURAS

Par PCF Paris 5e - Publié dans : Internationalisme - Communauté : Parti Communiste Français

On connaît – mal sans doute - le rôle joué par les antifascistes et démocrates argentins dans la solidarité avec les réfugiés antifascistes, juifs et non, quand l’Europe était sous la menace d’une domination totale de la part du nazisme allemand et de ses alliés, avant que les soldats et les citoyens soviétiques n’inversent cette tendance avec les batailles de Stalingrad et de Moscou.

Des générations plus récentes se souviennent peut-être mieux de la période des dictatures fascistes en Amérique du sud dans les années 70/80, période ouverte par le coup d’Etat (11 septembre 1973) de Pinochet, appuyé par la United fruit and Co, au Chili, renforcé par celui de Videla (24 mars 1976) en Argentine, qui, grâce à l’Opération Condor, étendra son activité de domination et d’assassinats, conduite conjointement par les services secrets du Chili, de l’Argentine, de la Bolivie, du Brésil, du Paraguay et de l’Uruguay.

On s’en souvient peut-être un peu trop comme d’un mauvais cauchemar qui aurait fait place à des transformations des Etats et des sociétés, des types nouveaux d’initiative et de gestion, ouverts par des forces révolutionnaires, donnant la parole aux forces populaires et aux riches traditions révolutionnaires de ces pays.

Il ne faudrait pas pourtant que ces réalités nouvelles en occultent une autre, pas nouvelle du tout, celle-là : le combat permanent de l’oligarchie économique de ces pays, y compris dans ses formes de domination mafieuse ; quant au Chili, c’est l’armée, qui n’a sans doute pas perdu ses habitudes et assassine les Mapuches en lutte pour la récupération de leurs terres.

Pour ce qui est de la Colombie, on a beaucoup parlé des FARC à l’occasion de la libération d’Ingrid Betancourt, mais, à part « l’Humanité », qui parle de la dictature du président Uribe, actuellement en train de préparer une modification de la Constitution afin d’être autorisé à se présenter pour la 3è fois à l’élection présidentielle?

Au Honduras, un front nouveau s’est ouvert avec le coup d’Etat militaire du 28 juin dernier, qui a contraint le président élu Zelaya, bien que soutenu pacifiquement par une large partie de la population, à quitter le pays. Il bénéficie pourtant du soutien de composantes très diverses de la communauté internationale (l'ONU, l'OEA, le Venezuela, la Colombie, les États-Unis), qui condamnent la rupture de la légalité.

Plusieurs pays, dont les Etats-Unis, ont réduit ou stoppé leur aide au Honduras. Fin juillet, une mission internationale comportant des représentants de la Fédération internationale des ligues des droits de l’homme conclut à des violations graves et systématiques des droits de l’homme de la part du gouvernement de facto (comme on l’appelle dans la presse, pour ne pas dire : gouvernement de coup d’Etat) de Roberto Micheletti.

La Commission interaméricaine des droits de l'homme a également dénoncé le 21 août des arrestations arbitraires (entre 3 500 et 4 000 personnes, dans un pays de moins de huit millions d'habitants), le recours arbitraire au couvre-feu (décidé le 1er juillet), des traitements inhumains et dégradants, des actes de répression violente.

Le cauchemar n’est jamais conjuré définitivement. A leur tour, les démocrates honduriens ont besoin de notre vigilance et de notre solidarité : il y a déjà des prisonniers et des morts en ce pays.

Fuente: Par PCF Paris 5e - Publié dans : Internationalisme - Communauté : Parti Communiste Français/Edición de PrensaPopularSolidaria/ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

PROCLAMA EN EL DIA DE LA INDEPENDENCIA CENTROAMERICANA

DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Al pueblo hondureño y a todos los pueblos del mundo

Nuestra Patria está en insurrección no violenta contra el régimen usurpador que asaltó con las armas las instituciones del Estado el 28 de junio, por lo que ninguna conmemoración independentista bajo esa infame y opresora dictadura golpista puede ser considerada. Hoy padecemos la misma opresión del imperio español, que por 300 años impuso cruz y espada a los heroicos pueblos, que sobrevivimos a la barbarie.

El pueblo de Honduras está en pie de lucha. Hoy celebramos ochenta días de incansable resistencia en todo el país por la restauración de la democracia, el retorno del Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales y la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado constituye la expresión organizada del pueblo hondureño para el ejercicio del derecho a la desobediencia a un régimen despótico surgido de la fuerza de las armas, consagrado en el Artículo 3 de la actual Constitución.

La resistencia al golpe de Estado Militar sigue creciendo en forma imparable, a pesar del asesinato, torturas, apresamientos ilegales e innumerables vejámenes impuestos a diario por la dictadura

Proclamamos que nuestra lucha comienza con la restitución del Presidente Zelaya Rosales en el poder, seguida de la convocatoria a una Asamblea Constituyente democrática, incluyente y popular, que emita una nueva Constitución para sentar las bases de nuestra verdadera independencia económica y social, haciendo que la oligarquía junto con la cúpula política-militar jamás vuelvan a romper el Orden Constitucional sin recibir su merecido.

El pueblo hondureño en resistencia contra la violencia de los usurpadores proclama, una vez más, el desconocimiento del proceso electoral militarizado con que pretenden legalizar la barbarie del 28 de junio pasado y convoca a la Nación a continuar rechazando en forma activa esa farsa del Tribunal Supremo Electoral

En esta fecha, expresamos nuestro profundo agradecimiento a todos los pueblos del Mundo sus invaluables demostraciones de solidaridad en respaldo a nuestra causa. Mientras nuestra lucha se agiganta, los usurpadores se desploman cercados por la humanidad; el triunfo está próximo.

Frente Nacional Contra el Golpe de Estado
15 de septiembre de 2009

Fuente: Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

PUEBLO HONDUREÑO RECHAZA BURDA PANTOMIMA DE MIERDELETTI

Micheletti y la burda pantomima de la celebración `por la independencia contrasta con la reacción popular

Por:Ricardo Arturo Salgado

Hoy 15 de septiembre el dictador de utilería y su cohorte de payasos montaron un número bochornoso que se llevo a cabo entre mariachis, caballos, aviones de combate y, muchos pero muchos gorilas. El escenario, el Estadio Nacional de Tegucigalpa, al cual trataron de llenar con gente obligada, lució vacio, hueco, muerto. Cerca, marchando por el boulevard Morazán, una enorme multitud se vestía de revolución para rechazar la dictadura.

Los famosos desfiles, parte del folklore que nos ha dado la derecha cada año para recordar una independencia que nunca se dio, y una soberanía que radica en los intereses de un puñado de mercaderes, cambiaron de apariencia y de contenido radicalmente este año.

Tegucigalpa es una ciudad mal organizada, con una población estimada en 1.2 millones de habitantes. El tamaño de la marcha se calcula, según periodistas afines a la resistencia, en cerca de medio millón de personas. La prensa extorsionadora golpista dijo que se trataba de unos 15 mil vagos. En cualquier caso la muchedumbre revela la creciente movilización de la gente.

Una señal también alentadora fue ver representantes de muchos barrios ya organizados en resistencia localmente. La movilización de masas ahora está coherentemente organizada, disciplinada y tiene fines más claros entre todos sus participantes.

Hoy pudimos confirmar que el juego de la derecha de ganar tiempo se esta volviendo en contra de sus intereses. La movilización nacional del día de hoy pudo, según cálculos de conocedores, haber movilizado hasta 3 millones de manifestantes en actividades diversas en todo el país. Si la cifra es correcta o no, no importa, lo que si importa es la incorporación masiva del pueblo en rechazo a la dictadura.

Otro acontecimiento relacionado fue la declaración de Hillary Clinton por la independencia de Honduras. En un comunicado rutinario el Departamento de Estado yankee emitió un comunicado para mencionar la “independencia” de nuestro país. En el mismo se menciona la división en la sociedad Hondureña (aunque no mencionan la desproporcionada diferencia entre los que estamos en resistencia y los golpistas).

En un intento claro por colocar a las autoridades ilegitimas al mismo nivel que las fuerzas en pro de la institucionalidad, el gobierno gringo apunta nuevamente hacia San José. Esta vez la situación es mas grave, y la solución debe ser mas rápida. Mañana 16 de septiembre Oscar Arias, después de un misterioso silencio, ha llamado a una reunión a los candidatos presidenciales hondureños para pedirles que presionen la firma del pacto.

Hasta el momento de escribir el presente trabajo, los dos candidatos de la izquierda Cesar Ham del Partido Unificación Democrática, y Carlos H. Reyes de la Candidatura Popular Independiente, no habían confirmado sobre su asistencia, y es que ambos están integrados en la resistencia y su posición es clara sobre las elecciones: no participar a menos que haya restitución constitucional, por lo que lo mas probable es que se abstengan de participar.

Los otros cuatro candidatos, ya confirmados, tienen muchas cosas en común, la mas notoria: todos apoyan el golpe de estado. De los cuatro, hay uno socialdemócrata (al menos nominalmente, no esta claro si tiene alguna formación ideológica), sin opciones de ganar nada en un proceso legítimo; el otro es Felicito Ávila, ex dirigente sindical, oportunista y parte del tristemente celebre partido demócrata cristiano. Este hombre, con poca formación y menos escrúpulos, es algo así como un voto adicional para los dos candidatos de los partidos tradicionales, y por tanto para los golpistas. Ha sido parte de las delegaciones golpistas a Estados Unidos.

Los dos participantes restantes son Porfirio Lobo Sosa del ultraderechista Partido Nacional de Honduras, parte activa del golpe, y con una gran cuota de poder en el actual régimen de facto; y Elvin Santos Ordoñez, personaje obscuro, de poco talento y claramente manipulado por Carlos Flores Facussé, ex presidente y arquitecto del golpe de estado.

De esta reunión lo único que puede esperarse es que se aliente a estos sujetos a que presionen a los golpistas a firmar la Capitulación de San José, una salida que les da a los golpistas muchas mas concesiones que las que podrían alcanzar en procesos legítimos. De hecho, el Pacto por si mismo representa un reconocimiento del golpe como una vía para alcanzar posiciones de negociación.

El único hecho que parece quedar sin discusión hasta ahora, es el delito mismo del Golpe. El pacto contempla una amnistía; con Micheletti de regreso al congreso y la Corte, la fiscalía y procuraduría golpistas intactas. Evidentemente, el trato este es un perdón a las fechorías del régimen durante dos meses y no contempla ninguna reconciliación. Aquí se presupone, que llegado el presidente Zelaya bajo el pacto, la resistencia se acaba.

Aquí también se incluye un adelantamiento de las elecciones, convirtiendo a Zelaya, según Arias y los gringos, prácticamente en una marioneta que solo servirá para que el mundo reabra las puertas y olvide el delito cometido el 28 de junio. Así lo han dispuesto los dioses de la Casa Blanca, del departamento de estado y otros entes que se olvidan que los países los hacemos los pueblos.

Casi todo ha salido como esperaban. Siguen haciendo tiempo, hasta que llegue el momento de traer a Mel de regreso. El presidente Zelaya lo sabe. También sabe que su apoyo interno es inmenso, y que su sola presencia es suficiente para impulsar al pueblo en una dirección distinta a la que planean los de San José. El presidente sabe que le pueden atar de pies y manos, pero no pueden callarlo, y como ciudadano puede hablar y dirigir a este pueblo en insurrección.

Las mediaciones normalmente han terminado en terribles traiciones a los pueblos; Oscar Arias es especialista en eso, esta vez la coyuntura nos enseña a ver que el futuro inmediato pretende deslegitimar la resistencia por medio de la reconciliación (no pretendo contradecir mi afirmación anterior sobre la falta de reconciliación, ya que en ese punto me refiero a un proceso verdadero).

Sin embargo, de la movilización de hoy, y de las 79 jornadas precedentes, podemos fijar nuestras expectativas en un nivel muy alto. La misión es la Asamblea Nacional Constituyente (palabras mas, palabras menos para no ofender a los que les gustan las definiciones mas claras), y el regreso del presidente, gracias o a pesar de la traición de San José, es solamente una de las etapas de nuestra lucha.

Mientras tanto el dictadorcillo y sus bufones, siguen haciendo eventos vacios y compartiendo entre animales. Los días que siguen son cruciales, pues la “cocina” del departamento de estado tiene listo el “tamal”* para terminar este bochornoso acto que ellos comenzaron.

Para nosotros, la misión sigue siendo la organización, la movilización permanente. Debemos estar alerta frente a las movidas imperiales en las horas y días que se nos vienen. Las estructuras organizadas avanzan y crecen, la consciencia que se ha ganado marchando no se compara con ningún otro proceso.

El presidente Zelaya puede estar seguro de que el tiempo ha corrido a favor nuestro, y puede contar con un gran apoyo popular, mucho mas grande que el que lo llevo al poder hace casi cuatro años.

Hace falta mucho camino por andar, pero ese es el único camino que hay para conquistar la independencia. Nuestra obligación es caminar por él, no importa lo que tengamos que hacer para lograrlo

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.coM

DÍA OCHENTA DE LA RESISTENCIA CONTRA LA DICTADURA EN HONDURAS Y ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE CENTROAMÉRICA

Día ochenta, quince de septiembre de 2009.
Por: Habla Honduras

El quince de septiembre se celebra la independencia de Centro América, una fiesta tradicionalmente protagonizada por las bandas de guerra, pelotones y palillonas de los colegios de secundaria, quienes compiten entre ellos para tener el primer lugar entre los muchos que marchan en las calles.

Desde siempre, ha sido una oportunidad para la población de ser espectadores del homenaje que los jóvenes le rinden a la patria. Junto con sus familias, miles de personas se instalan desde tempranas horas a orillas de las calles para ver pasar a los colegios y luego trasladarse al estadio nacional en donde termina el desfile. Ha sido, lo que los medios siempre han llamado, una fiesta cívica.

Pero este año fue distinto, este quince de septiembre cobró un significado especial, para unos, una oportunidad para exigir una independencia real de un país secuestrado por la oligarquía, resistir ante un golpe de Estado que amenaza las estructuras frágiles de la democracia y mostrar la fuerza del pueblo que se niega a aceptar a Micheletti Bain como presidente; para otros, una conmemoración de una independencia ideológica de la izquierda de Chavez -según lo explicara canal 8 en su transmisión del evento- y en ultima instancia del mundo, que se ha unido y condena a la clase gobernante y su “re-interpretación” de los principios básicos de la democracia. EN Honduras somos independientes, dijo Micheletti Baín, no dejaremos que ningún país nos influya. Hubo pues dos desfiles paralelos, conmemorando dos independencias, dos países profundamente diferentes.

Por un lado el gobierno de Micheletti organizó un desfile militar. Todos los batallones del ejercito en sus tres ramas desfilaron por las calles de Tegucigalpa reafirmando su poder bélico: helicópteros sobre volaron los cielos, aviones de combate haciendo alarde de complicadas maniobras, ágiles paracaidistas cayendo en el estadio acompañando a los civiles que sacaron sus camionetas Hummer, caballos de lujo y motocicletas Harley Davison para respaldar al Presidente de facto que desde el palco presidencial agradecía al borde de las lágrimas a SU pueblo por el apoyo mostrado.

Si bien hay que reconocer que la demostración de fuerza que el gobierno quiso dar al mundo no resultó muy convincente. El desfile fue corto, apenas duró unas horas y aunque el espectáculo habría sido de agrado para la población hondureña, (a quien siempre nos ha gustado esa clase de circo), lo cierto es que contó con muy poca presencia civil. Muchos de los marchantes eran veteranos de guerra y reservista del ejercito que apenas podían mantener el paso y el Estadio Nacional, que tiene capacidad para albergar a unos 35,000 espectadores, lució vacío, apenas unas cinco mil personas en graderías. Fue necesario hacer uso de los mismo militares que al salir de la pista se sumaban a las graderías para llenar el estadio. La gente simplemente no asistió a la convocatoria del Gobierno y como dijo Armida de López, no muy convencida, hay que celebrar que en Honduras la gente tiene la libertad de hacer lo que quiera. Porque el pueblo fue a la otra marcha.

A unos pocos kilómetros de distancia la resistencia organizó una marcha de independencia, un desfile popular al cual acudieron cientos de miles de personas de toda Tegucigalpa.

Paralelamente cada ciudad del país realizó un desfile similar, lleno de color, diversidad y optimismo por una victoria popular que se siente cada vez más cercana. No hubo incidentes en la marcha del pueblo, unos dicen que porque los infiltrados hoy estaban llenando el estadio nacional. De todos los barrios y colonias de la ciudad, llegaron grupos de personas, esta vez organizados a nivel de base, todos con ese espíritu colectivo que nos recuerda que unidos somos un pueblo fuerte, capaz de derrotar a la dictadura.

Vimos los aviones militares F5 que pasaban cerca de nuestras cabezas molestando nuestros oídos, alardeando, tratando de intimidarnos con su poderío. Pero lejos de darnos miedo nos parecieron desesperados y tristes. El rostro de los policías y soldados que impedían que la manifestación llegara al Estadio Nacional era desencajado, con la miraba baja y desmoralizados. El rostro de Micheletti y su séquito de piratas era igual. Parecía más una procesión fúnebre que una fiesta cívica. Y es que saben que el ejército podrá llenar el estadio para el gobierno golpista, y si bien en nuestro país las Fuerzas Armadas Botan presidentes, los soldados en Honduras no votan.

Entre el pueblo se celebra la decisión del gobierno de Estados Unidos de cancelar las visas a muchas de las figuras principales del golpismo, celebramos no por creer que con ello se resolverá el problema en donde nos encontramos que bien sabemos requiere aun mucho trabajo y sacrificio, sino porque les recordó a los burgueses oligarcas de Honduras, que aunque viven en un mundo paralelo al nuestro, no son sino desechables servidores del imperio y del capital internacional. La burla pública en este caso, se convierte en uno de los castigos más justos.

Desde siempre los ricos y famosos pudieron disfrutar de los precios bajos de la mano de obra nacional, tomar sus ganancias y trasladarse en primera clase a los lujosos centros comerciales de las ciudades norteamericanas. La visa, para ellos, era parte de su identidad. En el norte tienen sus casas, sus clubes, sus empresas y sus ahorros. En el norte estudian sus hijos, vacacionan, se relajan alejándose de las calles polvosas y bulliciosas de Honduras. Ahora que están condenados a compartir con los demás hondureños la suerte en que nos han metido, se llenan la boca diciendo que jamás les importó la visa y que están dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias.

Dos datos interesantes sobre las famosas visas. Quienes las perdieron, son figuras menores de la oligarquía. Los grandes señores dueños de Honduras, los grandes socios y amigos del capital extranjero aun se mueven con libertad por el mundo y hace pensar que los han dejado a un lado para que sean ellos quienes tomen la decisión final sobre el retorno de Mel. Es a ellos, y a los candidatos presidenciales de los partidos tradicionales que les tocará dirigir el proceso de transición para el retorno de Mel, convencer a Micheletti y Romeo Vasquez para que cedan en sus posturas en favor de sus intereses económicos. Por otro lado se supo que la visa le fue cancelada a catorce de los quince magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la duda surge en el magistrado que aun cuenta con visa, ¿Quién es?

Surge ahora el famoso escándalo de corrupción de Latinnode, empresa norteamericana que fue condenada el 2008 en Estados Unidos por corrupción y la que vinculó a altos funcionarios de la administración Zelaya. Ya habían salido a la luz pública el nombre de los funcionaros B, C y D, Marcelo Chimirri entre ellos, ex gerente de Hondutel y quien en la actualidad guarda prisión, pero se guardó con sumo recelo el nombre del Funcionario A, supuertamente el más improtante y quien en su momento se dijo era Zelaya. Ahora se filtra en la prensa que dicho personaje podría ser el Ex Ministro de la Presidencia, hijo de Jaime Rossental, poderoso empresario de la costa norte, dueño de canal 11 y diario Tiempo críticos actuales del régimen y quien desde siempre ha contado con una cuota de poder dentro de los gobiernos liberales.

Rossental, desde el principio del golpe de estado y antes aún del mismo, ha mantenido una cierta distancia con el grupo protagonista del rompimiento constitucional, no porque difieran de los objetivos económicos con los mismos, o porque no se le considere parte de la oligarquía nacional. Sus razones no me son aún muy claras, imagino habrá cierto conflicto económico que lo empuja a un lado más que al otro. Pero llama sí la atención ver, que las familias más influyentes dentro del golpe de estado son palestino descendientes, algunos aún con fuerte vínculos con las Organización para la Liberación del Palestina (contradicciones históricas para hablar largo rato).

Los Rossental, son judío descendientes y no se me ocurre una familia judía matriculada de lleno con el golpe de la Oligarquía. La cosa es que con la aparición ahora del nombre de Yanny Rossental como el funcionario A de Latinnode, los Rossental podrían verse empujados a presentar una postura menos crítica con el gobierno de Micheletti.

La campaña de las elecciones de la Oligarquía sigue avanzando si bien con grandes dificultades. Elvin Santos se vio en la necesidad de militarizar la ciudad de la Ceiba para poder efectuar su concentración política, que luego anunció en la prensa nacional como un éxito indiscutible, muestra contundente que el pueblo hondureño apoya las futuras elecciones. Por otro lado Pepe Lobo, quien ha intentado desde el inicio separarse del golpe de estado, si bien su partido es uno de los principales garantes del mismo, denuncia ahora el sabotaje que sufre su material de campaña que aparece, por todos lados, con el cartel “golpista” bajo la foto de su cara.

Mañana los diferentes candidatos presidenciales asistirán a la reunión convocada por Oscar Arias en San José de Costa Rica, discutirán sobre los problemas que enfrentarán las elecciones generales de continuar el conflicto.

Carlos H Reyes ha dicho que no asistirá, dijo que tiene cita en el Seguro Social para revisar su fractura luego de la represión del El Durazno. Dijo además, que la resistencia no apoya el plan de San José porque desconoce a la Constituyente como la salida a la crisis social de Honduras. La resistencia no piensa abandonar la lucha por una nueva constitución, con o sin Zelaya. Esto era lo que intentaba Micheletti evitar con el golpe de Estado. Esto es lo que intenta evitar Washington con el Plan San José.

¡NO PASARÁN!

Fuente: Habla Honduras/http://www.hablahonduras.com
Edición de: PrensasPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

SE AMPLÍA UNIFICACIÓN DE LA RESISTENCIA IRAQUÍ CONTRA LA INVASIÓN GENOCIDA IMPERIALISTA DE ESTADOS UNIDOS

Dirigentes de distintas formaciones abogan por un proceso de convergencia efectiva

Nuevos pasos hacia la unificación de la resistencia iraquí

Por::Pedro Rojo Pérez * IraqSolidaridad

Traducción de los textos en árabe del autor

“El campo nacionalista iraquí, que aglutina en torno a su proyecto político de lucha contra la ocupación, la independencia y la liberación del país, a un número cada vez mayor de organizaciones tanto políticas como militares, sigue evolucionando hacia una mayor unidad.”

“'Pese al repliegue de los centros urbanos desde el 30 de junio, las tropas de EEUU en Iraq siguen activas en el país. El pasado 10 de septiembre, cuatro soldados estadounidenses murieron en sendos ataques de la resistencia contra patrullas estadounidenses al sur de Bagdad y en Baji, al norte del país.”

Desde que el pasado mes de junio los grupos militares del Frente Yihad y Cambio designasen como representante político al jeque Harez al-Dari, secretario general de la Asociación de Ulemas Musulmanes, se ha desencadenado toda una serie de adhesiones a los tres principales frentes de la resistencia, tanto de grupos civiles como militares

1. El campo nacionalista iraquí, que aglutina en torno a su proyecto político de lucha contra la ocupación, la independencia y la liberación del país, a un número cada vez mayor de organizaciones tanto políticas como militares, sigue evolucionando así hacia una mayor unidad. En este último sentido, tres nuevos grupos armados se han sumado al Frente Yihad y Liberación (FYL), liderado por el Partido Baaz, que ya cuenta con 40 grupos armados. Los nuevos grupos son: el Ejército de los Mutawakilín

2, el Ejército de los Libres de Iraq

3 y el Ejército de Mohammed al-Fatih de Iraq

4. Otro nuevo grupo, que ha surgido recientemente del entorno del Baaz, es el Movimiento de Liberación del Sur, un grupo resistente creado en el sur de Iraq en abril de 2009 y cuyo secretario general es Awad al-Aabdán. En el comunicado con el que se daban a conocer, firmado el 9 abril 2009, afirmaban:

“Los habitantes del sur de Iraq sufrimos hoy en día el más penoso de los padecimientos por la ocupación de los estadounidenses, británicos y daneses, además de la peor de las ocupaciones que es la ocupación iraní, la cual ha intentado aislar a la población del sur del resto de sus hermanos del pueblo iraquí. También han intentado, y siguen intentando, desgajar esta zona de su entorno árabe patriótico, pero también islámico, para convertirlo en parte del imperio persa.

Sin embargo, los habitantes del Sur no se han rendido frente a todas estas escisiones pese a la presión que han ejercido sobre ellos. Las gentes del Sur se han levantado para hacer frente a este complot.

Anunciamos hoy la creación del Movimiento de Liberación del Sur, que tiene como objetivo liberar el sur de Iraq de las fuerzas de ocupación y la lucha por la unidad y contra toda maniobra para dividirlo.”

5 El tercer frente iraquí, el Frente Yihad y Reforma, de tendencia islamista más radical, también ha recibido nuevas adhesiones, la más importante la del Consejo Central de Jeques de Tribus Iraquíes y Árabes. En uno de sus comunicados, fechado el 20 de agosto de 2009, se puede leer:

“Apoyamos a la honorable resistencia iraquí con todos los medios posibles, apoyamos las posturas adoptadas por la resistencia en su programa político para sacar a Iraq del desastre en el que se encuentra y, en este sentido, anunciamos nuestro apoyo y total respaldo al Consejo Político de la Resistencia organismo político del FYR

6. Llamamiento a la unidad de la resistencia Izzat Ibrahim al-Duri, actual líder del Partido Baaz iraquí, aprovechó el discurso de conmemoración de la Revolución del 17-31 de julio de 1968 para hacer un llamamiento a la creación de una estructura unificada de la resistencia iraquí:

“Hacemos un llamamiento a todas las facciones armadas que combaten sobre el terreno, así como a todos los partidos políticos, organizaciones, tendencias y personalidades dentro y fuera de Iraq para luchar en total unidad bajo los principios de la liberación e independencia de Iraq, mediante la formación de un consejo nacional o de un consejo político o un mando supremo unificado que incluya a todas las fuerzas de la resistencia armada y civil. Su principal objetivo debe ser unificar las posturas y los discursos políticos y mediáticos”

7. Jáled al-Murshidy, portavoz del Frente Patriótico Nacionalista e Islámico y Portavoz del Baaz, conocido por Abu Mohamad, aseguró a la CEOSI en una reciente conversación telefónica que están llevando a cabo encuentros con los distintos frentes para llevar a buen puerto esta iniciativa, aunque todavía ésta se encuentra en una etapa preliminar.

Por su parte, Nasereddín al-Husni, portavoz del Frente Yihad y Cambio, aseguró en declaraciones a la web de Al-Jazeera, que el discurso de al-Duri era mesurado y que contenía elementos realistas. Al-Husni indicó que el trabajo de convergencia entre los distintos frentes armados iraquíes debería comenzar por una coordinación seria para avanzar posteriormente hacia acuerdos globales

8. Otro apoyo importante al llamamiento de Al Duri ha llegado desde la Alianza Patriótica Iraquí, a través de uno de sus miembros más destacados, Auni Qalamyi, que pidió en el artículo de opinión titulado “Una oportunidad excepcional para la unidad de la resistencia iraquí”, publicado en diario Al-Quds al-Arabi, que todas las fuerzas contrarias a la ocupación se sumasen a esta iniciativa

9. La Alianza Patriótica Iraquí aglutina a fuerzas nacionalistas y de izquierdas del exilio iraquí en su día opuestas al régimen de Sadam Husein.

Notas de los autores y de Iraqsolidaridad:

1. Véase en IraqSolidaridad: http://www.iraqsolidaridad.org/2009/docs/08_06_09_Rojo_Varea.html .En un comunicado emitido el 10 de junio de 2009 (http://www.iraq-amsi.org/news.php?action= view&id=35788&003fd122630d776de267e7757dc26733), al-Dari aceptaba esta designación:

“Mi aceptación de esta delegación será una ayuda, Dios mediante, para conseguir nuestro objetivo de que Iraq sea de y para todos sus hijos, con todos sus componentes religiosos, doctrinales y étnicos, sin que ninguno de ellos sufra marginación o exclusión”.

Al-Dari hacía en este comunicado un nuevo llamamiento a la colaboración entre los grupos de la resistencia: “Colaborad fraternalmente con todos los grupos que luchan por la liberación de Iraq y por conservar su unidad, su identidad y el bienestar de sus hijos, con todos sus componentes desde el norte hasta el sur, pues sois hijos de Iraq y lucháis por todas sus gentes, y no sólo por parte de ellas.

Conservad la seguridad y la estabilidad de Iraq para que sea capaz de contribuir a la seguridad y la estabilidad de sus vecinos y de toda la región. Sed conscientes de los planes que buscan enfrentar a los hermanos del pueblo iraquí entre sí para destruirlos. Sed pacientes, resistid, tened largo aliento.

No prestéis atención a los derrotistas ni a quienes corren tras nubes engañosas, pues vosotros y vuestros hermanos en los otros grupos de la resistencia iraquí representáis la conciencia viva de Iraq y de nuestra comunidad islámica porque encarnáis el único proyecto verdadero para liberar Iraq de la ocupación y de sus graves designios” (traducido del árabe para IraqSolidaridad por Akram Yawad).

2. Véanse los textos originales en árabe de la petición de adhesión al FYL y de la aceptación respectivamente en: http://www.jabha-wqs.net/article.php?id=7312 y http://www.jabha-wqs.net/article.php?id=7317 .

3. Véanse textos originales en árabe de la petición de adhesión al FYL y de la aceptación respectivamente en: http://www.jabha-wqs.net/article.php?id=7313 y http://www.jabha-wqs.net/article.php?id=7315 .

4. Véanse textos originales en árabe de la petición de adhesión al FYL y de la aceptación respectivamente en http://www.jabha-wqs.net/article.php?id=7314 y http://www.jabha-wqs.net/article.php?id=7316 .

5. Texto original en árabe recibido mediante correo electrónico enviado a la CEOSI el día 4 de septiembre de 2009.

6. Consejo Central de Jeques de Tribus Iraquíes y Árabes, “Comunicado de apoyo del Consejo Central de Jeques de Tribus Iraquíes y Árabes”, 20 de agosto de 2009. Disponible en árabe en: http://pciraq.org/index.php?option=com_content&task=view&id=112&Itemid=1

7. Izzat Ibrahim al-Duri, “Discurso del líder supremo del Frente Yihad y Liberación y jefe supremo de las Fuerzas Armadas, Izzat Ibrahim al-Duri, con motivo de la conmemoración de la Revolución del 17-30 de 1968”, 31 de julio de 2009. Disponible en árabe en: http://www.albasrah.net/ar_articles_2009/0809/aldori_310709.htm

8. Al Jazeera, “Llamamientos para unificar la resistencia”, 15 de agosto de 2009. Disponible en árabe en: http://www.aljazeera.net/NR/exeres/C5A55D29-6C83-444B-BCB2-1E10C9574BCB.htm

9. Al- Quds al-Arabi, 20 de agosto de 2008. http://www.iraqsolidaridad.org

Fuente: Iraqsolidaridad.Org/ Irakwar.ru/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)