sábado, 29 de mayo de 2010

REQUERIMOS UN GRAN ESFUERZO ELECTORAL PORQUE POR VÍA ELECTORAL TODAVÍA SE PUEDE PERDER ESTE PROCESO

Desde PrensaPopularSolidaria habíamos planteado anteriormente en el Artículo : "Unidad Electoral, Organización y Preparación Desde Ya Para Repeler Cualquier Plan Imperialista", que el movimiento popular, a partir de la Alianza Socialista-Comunista lograda, debía articularse para estar preparado a todo evento contra los Planes del Imperialismo y sus cipayos criollo, quienes ante la próxima Campaña Electoral no dejarán de lado la conducción simultánea de sus planes de violencia golpista.

Debemos también tener en cuenta-- como se señala en el Editorial de Tribuna Popular :"Momento Definitorio, Avanzamos o Traicionamos"--que ciertamente el enemigo : "impulsa publicitariamente una línea electoral y de participación democrática”, pero, al mismo tiempo, debemos tener en cuenta esta otra observación que en el mismo Editorial se hace, cuando se alerta acerca de que hay un factor:

–que no debe descuidarse, porque nuestra debilidad es tal que “democráticamente” por vía electoral todavía se puede perder esta experiencia–...
Esta es una advertencia sumamente importante para el desarrollo de la Campaña Electoral de la Unidad Socialista_Comunista y de las Fuerzas Populares en general.

Hasta ahora ha transitado el Proceso Revolucionario Bolivariano y de Marcha al Socialismo, sobre un marco complejo que nos favorece, como es la experiencia lograda en la lucha de clases por la Clase Obrera venezolana, en nuestro caso, también, por los comunistas venezolanos, igualmente por los revolucionarios venezolanos, por nuestro pueblo, quienes hemos venido logrando un importante aporte histórico de orientación revolucionaria para nuestras luchas..

Es un aporte de conocimiento histórico logrado desde la aplicación de la lucha de clases revolucionaria, acumulado en la práctica en tantas luchas que se ubican en todo el proceso de organización de la clase obrera y la población. De luchas ideológicas, políticas, sindicales, sociales, incluída lucha armada. Aplicadas en democracia, dictaduras, gobiernos represivos encubiertos en ropaje de democráticos, golpes de estado, elecciones de todos los niveles.

Organización sindical y huelgas, organización del campesinado, tomas de tierras y luchas en el campo, tomas de tierras en ciudades y organización de la población para el logro de su construcción cooperativa--las "faenas"--y logros de sus servicios básicos, todo ese conjunto que básicamente se comienzan y desarrollan a lo largo de la década de los años veinte y sucesivas de todo el Siglo XX y lo que va del XXI.

entendiendo, claro, el Socialismo como una etapa inicial del Comunismo, en el cual ---el Comunismo--se acabará definitivamente con la explotación.

Había en Venezuela un acumulado político-social, popular-revolucionario, ...un nivel significativo de desgaste de la capacidad de mutabilidad del sistema que permitiera mantenerse engañando al pueblo con fuegos artificiales.

Entre esas luchas y esos acumulados, se encontraba en un lugar muy importante la propaganda desarrollada en relación a la ideología Comunista, que se dió con presencia propagandística y de organización de la clase obrera en Europa desde el Siglo XIX y que luego se expandió en todo el mundo y se acentuó a partir de la Revolución de Octubre, y en Venezuela desde la década de los veinte con la acción de propaganda y grupos aislados de Comunistas en varias partes de País, y órganicamente desde la Organización del PCV en la tercera década del Siglo XX.

Todo ese tiempo se plantea la lucha entre el mundo socialista y el mundo capitalista, lo cual constituye la base de las luchas de clase y de la lucha ideológica, para la clase obrera, la defensa del Socialismo y del Comunismo.

Aún, en los momentos iniciales posteriores a la caída de la Unión Soviética, en Venezuela,... "la Consigna levantada valientemente por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) a principios de los años 90, de que: """El Socialismo sigue siendo la Esperanza de los Pueblos>

Se inicia así, en 1998, de una etapa cualitativamente nueva del proceso revolucionario venezolano, pasando el pueblo –con sus profundos anhelos y necesidades de cambio— a la ofensiva, un periodo de flujo revolucionario, sintiéndose y sabiéndose factor central e indispensable para la transformación de nuestra sociedad.

Y, en estos años, la consigna levantada valientemente por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) a principios de los años 90, de que «El Socialismo sigue siendo la esperanza de los pueblos», ha demostrado su valía y pertinencia.

--no abandonan sus planes golpistas, utilizando a algunos viejos .

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas