jueves, 21 de enero de 2010

EN CANTACLARO, HOY ENCUENTRO DE LOS COMUNISTAS Y REVOLUCIONARIOS EN CELEBRACIÓN DEL 21 DE ENERO ACCIÓN DE CALLE DECISIVA PARA LA CAIDA DE LA DICTADURA

Por: Ferrebé

Hoy estaremos los comunistas de Caracas, de Miranda, de otros Estados cercanos, y los de otros Estados del interior que puedan acercarse, junto a los trabajadores, y amigos y simpatizantes del PCV y de las ideas del comunismo, recibiendo nuestra tradicional sede de Cantaclaro.

Cantaclaro estará ahora nuevamente --en su totalidad-- al servicio de la clase obrera, de los trabajadores en general y de los sectores populares que luchan por la liberación nacional, por el socialismo con la vista puesta en el comunismo.

Como señalamos en comentario anterior: "Se ha escogido el 21 de Enero, para recordar igualmente el papel decisivo jugado por la militancia comunista en todos los aspectos del proceso de la lucha de diez años contra la dictadura de Pérez Jiménez, hasta culminar en la huelga general y las acciones de distribución de propaganda y de organización de la población para el cornetazo del mediodía del 21 de Enero del 1.958, organizado por el Comité Regional de Caracas del PCV y coordinado por el Camarada Alberto Lovera, que vino a coronar una acción clandestina de todo el tiempo de lucha antidictatorial, y fue el verdadero detonante de la actividad agitativa y de resistencia y combate general en las calles de la población caraqueña contra la dictadura, cumplido hasta el 23 de Enero, que definió la derrota de la dictadura."

Efectivamente, el derrumbe de la dictadura perezjimenista no fué cosa de un día, ni producto de la acción de uno u otro sector de la población venezolana aisladamente , sino un proceso complejo desarrollado a lo largo de los diez años transcurridos desde el 24 de Noviembre de 1.948, que significó luchas, organización, asesinados por los cuerpos policiales dictatoriales, exiliados, torturados, perseguidos, familias desarraigadas, masacres a campesinos, campos de concentración y de trabajos forzados, presos, acción de resistencia permanente en la calle, actividad de resistencia continua, en las cuales la actividad del Partido Comunista de Venezuela fué constante durante los diez años, así como la acciónh relativa a la unificación de fuerzas y esfuerzos para lograr el empujón final que dió al traste con el gobierno perezjimenista.

Ni un golpe militar--por si mismo--como se demostró el primero de Enero, ni manipulaciones y forcejeos de los sectores dominantes--que ya habían comenzado a tener contradicciones con la dictadura--, ni el esfuerzo aislado, de calle, de huelga, de la clase obrera, ni las acciones de calle de la población, de los estudiantes, de los sectortes populares, podrían haber liquidado, por si solos, aislados, al gobierno perezjimenista. Fue la acción unificada, alrededor de la Junta Patriótica, lo que vino a dar el empujón definitivo.

Y en ese empujón definitivo, además de las luchas a lo largo de los diez años, del Partido Comunista de Venezuela, relacionado en ellas con todos los sectores de la población venezolana, en el esfuerzo final, el sacar el pueblo a la calle era el detonante más importante para colocar al gobierno perezjimenista a la defensiva, para neutralizar a sus cuerpos policiales, y para terminar de definir la voluntad política para intervenir de los sectores militares jóvenes comprometidos en las fuerzas armadas. Y eso fué lo que se cumplió con las acciones de calle a partir del cornetazo, reparto multiple y masivo de propaganda, y acciones de agitación en la calle, que colocaron a la defensiva a los cuerpos policiales y el propio sector militar afecto al perezjimenismo.

Esas acciones del 21 de Enero de 1.958, con una participación decisiva del Partido Comunista de Venezuela en su preparación, organización y ejecución, es lo que recordaremos hoy en Cataclaro, la Sede del Partido Comunista de Venezuela, en el encuentro de revolucionarios y los comunistas, del pueblo, en la recepción y reinicio de Cantaclaro como la Sede del PCV y del movimiento revolucionario consecuente venezolano.

Los esperamos hoy en Cantaclaro, entre diez de la mañana y las seis pm. En la Esquina de Sanpedro, o Esquina de los Comunistas como muchos le dicen, a cuadra y media del Metro de Capuchinos.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MOSCÚ ORDENA REFORZAR FLOTA DEL BÁLTICO EN RESPUESTA A PLANES DE ESTADOS UNIDOS DE EMPLAZAR MISILES PATRIOT EN POLONIA

Moscú, 21 de enero, RIA Novosti.

La Flota del Báltico incorporará a sus arsenales armas de alta precisión en respuesta a los planes de emplazar misiles estadounidenses Patriot en Polonia más cerca de la frontera de Rusia, informaron hoy fuentes de la Armada.

"Antes que todo se reforzarán componentes submarina, aérea y de superficie de la Flota del Báltico", indicaron las fuentes a RIA Novosti.

Añadieron que se hará hincapié en la incorporación de buques clase corbeta "con misiles de crucero de alta precisión y largo alcance"

En cuanto a las fuerzas submarinas, la Flota podrá recibir sumergibles diesel adaptados para portar sistemas de misiles de alta precisión y los submarinos clase Lada en construcción, señalaron las fuentes.

Es la primera reacción oficial de Rusia a la decisión de emplazar misiles estadounidenses de defensa antiaérea en el noreste de Polonia, más cerca la frontera rusa.

Una batería de misiles Patriot se instalará en la ciudad de Morag, a unos 100 kilómetros de la región rusa de Kaliningrado, y no en las inmediaciones de Varsovia como estaba previsto originalmente, pero la cercanía de Rusia en este caso "no tuvo relevancia política o estratégica", pues "la única razón fue la existencia de buenas infraestructuras, afirmó anoche Bogdan Klich, el ministro polaco de Defensa.

Klich agregó que es "una decisión tomada hace tiempo pero que no se hizo pública hasta el momento".

En lo que respecta a nuevos sumergibles, la Armada rusa completará este año sus arsenales con el submarino no nuclear de cuarta generación San Petersburgo (proyecto 677, clase Lada).
Los sumergibles diesel-eléctricos Lada del proyecto 677 fueron desarrollados a finales del siglo XX y destacan por la conjugación de sus pequeñas dimensiones, el bajo nivel de sonoridad y el potente armamento integrado por torpedos y torpedos-cohete. Son destinados a destruir buques submarinos y de superficie, defender bases e infraestructuras navales y cumplir tareas de reconocimiento.

Rusia planea construir un total de 50 submarinos de ese tipo en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo. Actualmente están construyéndose tres buques de esa clase.

El submarino Amur-950 (versión para exportación de los sumergibles Lada proyecto 677), que es la continuación lógica de los buques del proyecto 877 Paltus/636 Varshavianka, lleva cuatro tubos lanzatorpedos y diez lanzaderas verticales para misiles antibuque. La tripulación consta de 18 ó 21 hombres. La autonomía alcanza 30 días y la profundidad de inmersión, 250 metros.

Fuente: RIA Novosti/ PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CHILE... ACERCA DE LA ELECCIÓN PASADA

Por Roberto Albarracín/VozSiglo21

Me dijo más de un amigo, que debía escribir algo respecto de las últimas elecciones ya que los comunistas, poco o nada habíamos dicho. Respondí que nosotros somos un colectivo que de modo orgánico va a tener una respuesta más allá de una opinión espontánea, y que la próxima semana tendremos los resultados del ultimo pleno del CC.

Ante la insistencia, decidí dar una opinión más que nada debido a la enorme cantidad de correos que recibimos cada uno de nosotros, relativos al resultado electoral pasado.

¿Si se dan tantas y variadas opiniones, por qué no nosotros? y solo como una mirada personal.
Me cuesta hablar en primera persona, por lo que lo haré en plural.

PRIMERO. Votamos por Frei, sin problemas y con plena convicción. No nos arrepentimos y lo volveríamos a hacer.

SEGUNDO Lo hicimos por dos razones esenciales y básicas, que responden mas que a una elaboración detallada y minuciosa, a una reacción espontánea y natural, lo explico luego.

TERCERO. Consideramos sin duda, las contundentes razones políticas ya conocidas, con los consiguientes retrocesos

En lo político: binominal permanente, la misma constitución, tribunal constitucional robustecido, lo mismo que el consejo nacional de televisión.

En lo económico: mayor concentración de la riqueza, mas desregulación, privatización de Codelco, Banco Estado, Enap, Polla Chilena.

En lo social: privatización de la educación y la salud, vía autogestión y financiamiento "indirecto", reemplazo de la red de protección social por emprendimiento.

En lo cultural: profundización de la censura, conservadurismo extremo en la gestión, propaganda fundamentalista, extensión y plenitud de lo que entendemos por farándula, ¿para qué seguir?.

CUARTO: Se menciona el miedo. Los comunistas no consideramos ese factor. Despues de la dictadura, que miedo vamos a tener.

Sin embargo se debe admitir que la sociedad chilena está cruzada por variados miedos.
Los sectores de mayores ingresos tienen miedo a perder sus privilegios, a la delincuencia que solo les afecta en lo cercano sin preocuparles la verdadera selva delictual en las poblaciones populares, temen bajar en la escala socioeconómica, los capitalistas perder la propiedad privada, incluso temen todavía (y no es broma) a las "hordas marxistas".

Los sectores medios y bajos concentran sus miedos en lo economico, miedo a perder el empleo, a que el dinero no les alcance para el mes, a no poder pagar el arriendo, el dividendo, a no poder pagar el credito y perder la tarjeta, a que le rematen la casa, etc.

Es decir el miedo, con este nuevo rostro, tiene una presencia que no se puede negar, pero no el miedo que se señala como motivo para votar, que seria el miedo a la dictadura todavía intacto.

QUINTO: La derrota de la Concertación no se debe a que los marquitos votaran por Piñera (este es un caso aparte), se debe a su administración gubernamental en que destacan series de causas principales, como:

a) la corrupción, el nepotismo, la ineficacia, el "apitutamiento", la prepotencia, y todo lo cercano a estas conductas atrofiadas y lamentables y

b) al continuismo de lo fundamental de la dictadura: el sistema económico neoliberal y su profundización y consolidación.

Bien, volvamos entonces a las dos razones básicas que nos impulsaron a votar por Frei en la elección presidencial del domingo pasado.

La primera, a la “conciencia de clase” que tenemos, no solo a los comunistas sino a los izquierdistas concientes de serlo de verdad. Somos trabajadores, hijos de trabajadores, nietos de trabajadores y no nos cuesta ubicarnos y darnos cuenta en dónde se encuentra el enemigo principal. Con claridad lo identificamos, son los burgueses, negociantes especuladores, financistas, empresarios que abusan del trabajador y estaban clara y nítidamente expuestos en la figura del codicioso candidato que fue elegido.

No nos equivocamos y no nos restamos a la contienda, es más, como siempre, la encabezamos, no estuvimos detrás estuvimos delante y lo volveremos a hacer cuantas veces sea necesario. No votamos por la Concertación ni tampoco para salvarla, votamos contra el enemigo de clase.

La segunda es un apéndice de la primera, votamos por Frei, porque detestamos a los fascistas, no los podemos ver ni en pintura. La UDI es una agrupación neofascista y RN es ultraderechista, se autocalifican de "centroderecha" (si son centroderechistas, entonces nosotros somos de Júpiter).
Solo imaginar a los personajes siniestros y repudiables que tienen, y verlos instalados en puestos gubernamentales, nos provoca sensaciones cercanas a la nausea.

El fascismo no es un pensamiento político o ideología, es un delito contra la humanidad, se entiende así en todo el mundo, parece que acá en Chile no tanto, ¿qué más decir?.

Esperamos aunar las voluntades para hacer una oposición lo más amplia que se pueda, los comunistas siempre hemos actuado en ese sentido.

Buscamos la unidad del pueblo como camino para alcanzar las metas que beneficien a todos.
Repito lo señalado al inicio de estas líneas, los comunistas tenemos una orgánica que respetamos y cuidamos, este fin de semana se reúne el Comité Central de nuestro Partido en donde, a través de nuestros dirigentes, estarán presentes todas las opiniones de los militantes.

Tendremos los resultados del Pleno a partir del próximo lunes 25 y no tengo dudas que será esclarecedor su resultado.

Un abrazo compañeras y compañeros, Roberto Albarracín.

Fuente: VozSiglo21/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)