sábado, 5 de julio de 2014

PUEBLO FRANCÉS EN LA ENCRUCIJADA:HOLLANDE EN PICADA

La bandera de Francia
Por: Ferrebé

El proceso de liquidación de la "popularidad" de Hollande, el Presidente de Francia--se hace cada día más pronunciado. Alcanzó a pasar hacia la baja al propio Zarkozí, actualmente sujeto de un proceso judicial por corrupción. 

Y eso sin que a este último se le cobren otros componentes vergonzosos de su gobierno como fueron el de haber preparado y ejecutado la muerte de Kadafi--de quien había recibido dinero para sus Campañas Electorales---, y el posteriormente conocido hecho de haber preparado también un atentado contra el Presidente Chávez.

Hollande, quien levantó ciertas esperanzas de al menos tener una actitud coherente con el espíritu Francés, por lo menos  cierto nivel,  si no de independencia, cuando menos de dignidad y cumplimiento de sus promesas en la aplicación de la política exterior, por el contrario ha sido el Presidente que más ha hundido a Francia en el segundeo detrás de los grandes reales capos de la OTAN y de la UE Obama y la Merkel, en sus políticas guerreristas y de fascistización, cuya úiltima muestra es la de respaldar la fascistización de Ucrania con todas sus consecuencias.

La  política interior ha sido otro componente de su gobierno en el cual ha seguido incidiendo en la continuidad de lo mismo planteado en el gobierno Zarkosi, llevando a Francia a hundirse más en la crisis, a golpear a la Clase Obrera, y a los sectores populares de la población francesa.

Hoy más que nunca, ante tal situación, se le crea al movimiento revolucionario, y especialmente a los Comunistas Franceses, a quienes dentro del viejo y mutado PCF hacen esfuerzos por rescatar a ese  PCF a una política revolucionaria y Comunista, a los del Polo de Renacimiento Comunista, y los otros movimientos de ideología Comunista, dar los pasos y reforzar la lucha para la recontrucción definitiva de  una política unitaria de los Comunistas en Francia, para reconstruír una política unitaria consecuente Comunista en el País Galo , hasta para llegar a la reconstrucción real del Partido Comunista de Francia.

Para crear y desarollar un movimeinto que a partir de la Clase Obrera como clase consecuentemente revolucionaria,  cree las condiciones para conjurar el peligro de que  Francia gire aún más a la derecha de lo que está actualmente, conducida por Hollande, y a lo que podría llegar con una vuelta del Sarkozismo resurrecto, y para evitar un caso peor aún, para eliminar el peligro de un acceso del fascismo Lepenista y de las corrientes fascistas más descaradas y peligrosas,

El pueblo francés sigue en sus luchas revolucionarias  diarias, ideológicas, políticas, sociales, económicas. y con toda seguridad sacará condiciones y fuerzas para revertir la situación, para establecer un camino que ponga cese a la ruta de fascistización de hecho en marcha hoy y marcará una ruta de recuperación, democratización real, de camino consecuente alternativo revolucionario que abra paso a la marcha al Socialismo. 

Y eso se espera en el mundo. El movimiento revolucionario y Comunista consecuente de Francia le hace falta al mundo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

AUMENTAN AMENAZAS DE ISRAEL CONTRA LA NACIÓN Y ESTADO PALESTINOS

 Por: Ferrebé

Siguen en aumento, en escalada, no sólo las amenazas sino las acciones punitivas concretas del estado foragido y criminal de guerra de Israel contra la población de la Nación y el Estado Palestino.

Como justificación, ponen los israelíes el hecho del rapto de tres jóvenes israelíes que después aparecieron muertos.Argumento sin mucho peso. Hay elementos que lo ponen en duda, por varias razones.

1.- Ninguna Organización, ni grupo, o estructuras relacionadas con Hamas ha reivindicado para sí el rapto. En todo caso, la práctica Palestina  indica que los propósitos en hechos similares anteriores es el canje, y no está planteada para los Palestinos usar ese tipo de acciones como forma de lucha.

2.- Si ha sido norma del Estado Foragido de Israel usar tramas, hechos mentirosos, montajes, para justificar sus ataques. Y cuando menos, su propaganda--la israelí-- agranda hechos mínimos de respuesta a su violencia diaria para justificar sus poderosos golpes de violencia contra el Estado Palestino y su población.

3.- Se han usado anteriormente por los israelíes las prácticas muy comunes de sus patrocinadores de los EEUU de montar acciones por ellos mismos y  atribuírlos a otros para iniciar guerras y violencia. Casos del Maine en Cuba, el Golfo de Tonkin en Vietnam, la tumbada de las torres de Nueva York, las armas secretas de Irak, y otros.

4.- Quién garantiza que no haya sido el mismo Estado Foragido de Israel el que montó el caso de los tres jóvenes "secuestrados y asesinados"? Eso está muy oscuro. En Irak, por ejemplo, la CIA con la colaboración del MOSSAD Israelí monta atentados contra los Suníes, y los achaca a los Chiitas, y al contrario, contra los Chiitas y los achaca a los Suníes para que estos se destruyan entre sí.

5.- Todo indica que es un Plan más amplio, que posiblemente tratará de envolver a sectores y Países muy cercanos, con base en toda esta preparación. La cercanía de Siria, y su situación, de Irak y la reactivación de la violencia allí nos dice que lo que viene en Palestina tiene o tendrá ramificaciones, o al menos combinaciones más amplias.

6.- Siempre está presente también el caso de la prueba de nuevos instrumentos de guerra, de armas, que los aliados estadounidenses entregan a Israel, y las construídas por estos mismos, y el uso de las viejas contra los Palestinos --y otros pueblos--para salir de ellas por ya obsoletas.

En todo caso, lo que no debe seguir sucediendo es la entrega, inermes, de los Palestinos a Israel, y la voracidad imperialista de los Estados Unidos, que respaldan a Israel, cuando en la ONU hay una gran mayoría que formalmente no están de acuerdo con esto. 

Esa formalidad se deberá liquidar y todos quienes están a favor del Estado Palestino deberán tomar una posición activa y firme. El respaldo al Boicot a Israel, activo, convertido en Boicot de Estado para presionar la solución definitiva del Estado Palestino, en sus territorios legítimos, sin pérdida ni de un centímetro cuadrado, con todas las otras condiciones previstas puede ser parte del camino.

Estas son algunas observaciones. Y en todo caso lo que se requiere actualmente y de emergencia y con fuerza es reforzar en todos los sentidos la movilización de solidaridad con el pueblo Palestino, porque a cualquier buen observador no se le escapa que este caso de los tres jóvenes secuestrados y asesinados, tiene todas las trazas de ser un montaje del propio Estado Foragido de Israel con el apoyo de su aliado básico de los Estados Unidos.

Todo planeado para desatar una nueva ráfaga de violencia racista, de exterminio racial, en marcha desde el inicio de la partición de Palestina contra el pueblo Palestino, y que puede llevar también otras cartas secretas de violencia más extendida bien guardadas en los portafolios de los planes y las instrucciones de aplicación de los mismos.

Finalmente, no debe seguir la situación de que continuamente haya un mundo situado como expectador. Por lo que a nosotros corresponde, nuestra solidaridad, la de la Organización Inter Municipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela-OIMCE-PCV, de la REDECCOMI, de nuestro Portavoz para la Solidaridasd PrensaPopularSolidaria, se seguirá manifestando en nuestra acción diaria.

Fuente:PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

PUERTO RICO: SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y NACIÓN DE PUERTO RICO DEMANDADOS POR LOS FONDOS BUITRES

 INDEPENDENCIA PARA PUERTO RICO
 Por: Ferrebé

Coincidente con la situación de Argentina los Fondos Buitre han presentado una demanda contra el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, que para esta situación no está cubierto por su "asociación" como "Estado" a los Estados Unidos.

La demanda de los Fondistas Buitre a Puerto Rico --entre los cuales se encuentran unos Fondos de los también integrantes del grupo que está planteando la presión contra Argentina--- , es un desafío  a una Ley reciente  firmada por el mandatario boricua Alejandro García mediante la cual se trata de proteger intereses institucionales y evitar los cobros especulativos de los conocidos como Fondos zamuros, o buitres.

Los cobros especulativos de los Fondos zamuros o  buitres parten de compras de deudas difíciles, engordarlas, y después cobrarlas a muy alta ganancia, es decir que  convierten deudas institucionales en nutrida carroña financiera.

En el caso de los Estados Soberanos, los Fondos Buitres son  también usados con finalidades de desestabilización política, a través de presiones financieras tal el caso de Argentina, y también Puerto Rico, donde  la presión de hecho es contra una Ley Soberana, y demandan en un tribunal de Estados Unidos para que se deje sin efecto la Ley que protege a Instituciones contra el saqueo financiero buitral.

Los zamuros y buitres demandantes son--entre otros-- los Fondos: Franklin California Tax Free Trust, Franklin New York Tax Free Trusts, Oppenheimer. Tales Fondos junto a otros del mismo tipo que contituyen los llamados Buitres, o Zamuros, operan no sólo contra los Estados o Naciones, sino en el caso de instituciones privadas.  

En el primer caso, Estados, son un instrumento para campañas de desestabilización y colaboración con los componentes internos conspirativos de la derecha contra los Estados Soberanos progresistas y/o nacionalistas, de los cuales tengan deudas en su poder. 

En el caso de instituciones privadas, son un instrumento para propender a quiebras, o a tomas de posiciones de determinados grupos financieros contra otros, basados en deudas engordadas que no puedan ser pagadas por empresas sometidas a presión.

En el caso de Puerto Rico, el pueblo boricua ha salido a las calles en protesta por la demanda buitre, presentada, como en el caso argentino en un tribunal de los Estados Unidos.

Puerto Rico, al igual que Argentina,en este caso está recibiendo la solidaridad institucional y popular, no sólo en la Isla que lucha por su Independecia como Colonia sometida a los Estados Unidos, sino de los pueblos de América Latina.

Es el momento para que se de un movimiento de carácter continental en el Continente Americano, sin los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, pero con las instituciones populares, sindicales, profesionales, de los pobladores de esos países, que han manifestado su solidaridad en este caso, en posición contraria a las de sus Gobiernos.

A las manifestaciones populares de Argentina y Puerto Rico, los Países directamente atacados actualmente ,  seguramente seguirán otras movilizaciones públicas, populares, que presionen y a la vez fortalezcan las protestas de las Organizaciones Institucionales.

Desde la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, OIMCE-PCV, ratificamos una vez más nuestra solidaridad con la Nación y el pueblo de Puerto Rico en la lucha por su Autodeterminación e Independencia, y en este caso concreto de la arremetida de los Fondos Zamuro-Buitres.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)