jueves, 9 de abril de 2015

CZECH REPUBLIC: COMMUNIST PARTY OF BOHEMIA_MORAVIA (CZECH REPUBLIC)_KSCM REJETS US MILITARY CONVOY TO CROSS CZECH REPUBLIC"S TERRITORY

Resultado de imagen para Checoslovaquia, sìmbolos comunistas
Communist Party of Bohemia_Moravia (Czech Republic) rejects US military convoy to cross Czech Republic's territory

Since Sunday, March 22, 2015, Czech Republic is being crossed by an US Army armed convoy. Besides Czech Republic, the US heavy military vehicles have crossed some of other countries of Eastern and central Europe. Communist Party of Bohemia & Moravia (KSCM) considers this action as a demonstration of power and as a pressure against the Russian Federation.

URSS_RUSIA, LA HERENCIA REVOLUCIONARIA DEL GRAN OCTUBRE Y LAS TAREAS DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA FEDERACIÒN RUSA (PCFR)

El partido de nuevo tipo se distingue por la unidad orgánica,la disciplina firme y consciente y una amplia democracia interna, lo que permitió a los leninistas recorrer un duro camino desde la organización del partido hasta la organización del poder tras la victoria de la revolución socialista.
Informe del Presidente del CC del PCFR  G.A. ZIUGANOV al Pleno del CC de marzo de 2015


Estimados camaradas:

Se acerca el 100 aniversario del acontecimiento más destacado del siglo XX y de toda la historia de la humanidad. Su significación la caracterizó de una manera magistral I.V. Stalin: La Revolución de Octubre le infringió al capitalismo una herida mortal, de la cual nunca podrá restablecerse… Es precisamente por ello que el capitalismo nunca podrá recuperar ese “equilibrio” y esa “estabilidad” que tenía antes de Octubre.

El aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre es una excelente oportunidad para recordar su significación, enaltecer los logros del régimen socialista y, ciertamente, movilizar las fuerzas para luchar por el triunfo de los ideales más claros del pueblo trabajador.

Ahora ya debemos desarrollar un amplio trabajo preparatorio del 100 aniversario de este acontecimiento trascendental. No menos importante es comparar nuestras experiencias históricas con las tareas del partido de los herederos del Gran Octubre. Los rasgos característicos de la primera revolución proletaria victoriosa tienen gran significación. Por esa razón, es el mejor momento de recordarlos, sin perder de vista aquellas facetas de la revolución que se abren como novedosas para nosotros. Su conocimiento y comprensión prepararán mejor al partido para la lucha de clases por la paz, la auténtica democracia, los derechos del hombre y la dignidad de los ciudadanos.



Premisas de la Gran revolución


La revolución socialista en Rusia no fue espontanea, hecha al azar o inesperada. Su carácter inevitable fue fundamentado por V.I.Lenin sobre la base de toda la riqueza teórica cuyas bases fueron sentadas por Carlos Marx y Federico Engels. La victoria de la revolución la preparó en la práctica el partido leninista cuya arma inoxidable fue el bolchevismo.

El gran descubrimiento de Lenin fue la conclusión sobre el paso del capitalismo a la nueva fase superior: el imperialismo. La libre competencia fue sustituida por los monopolios. Mediante la fusión del capital bancario e industrial se formó el capital financiero. La exportación del capital superó la de mercaderías. Finalizó el reparto colonial del mundo.

La competencia capitalista persistía y de una manera inevitable conducía al desarrollo desigual de diferentes países. Bajo el capitalismo, se produjo una situación cuando el mundo se convirtió en la cadena única del capitalismo, y el reparto de los mercados significaba el reparto de un mundo ya dividido.  Entonces, Lenin hace una importante conclusión de que en condiciones del capitalismo es inevitable la existencia de su eslabón débil. Este mismo lo aprovechan los depredadores imperialistas para consolidar sus posiciones.
 
 La cadena del capitalismo puede ser rota en su eslabón más débil. Es en este eslabón donde el capital podrá no soportar la ofensiva de las fuerzas proletarias. Y el fundador del bolchevismo hace el tercer descubrimiento excepcional: la revolución socialista bajo el imperialismo puede triunfar inicialmente en unos pocos países o, incluso, en un solo país.

Un profundo análisis le convencía a Lenin de que el eslabón más débil en la cadena del imperialismo era el Imperio ruso y que precisamente Rusia podría ser patria de la revolución socialista.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas