domingo, 26 de octubre de 2008

CRIMEN... ¿Y CASTIGO?

Por: Jerónimo Carrera (*)

Me permito tomar en forma de interrogante el título de la renombrada obra del clásico escritor ruso Fedor Dostoievski, sin pretensiones de en alguna medida tratar de emularlo, para analizar así sea en estas breves líneas el enorme problema que hoy nos plantea a los venezolanos el alto grado de impunidad de que disfruta en nuestro país la gran mayoría de los delincuentes.


En todas las encuestas que son divulgadas por los medios llamados de información, en primer lugar aparece siempre como el problema de mayor preocupación pública el denominado con el rubro de inseguridad. Lo cual equivale a señalar de esa manera la delincuencia, puesto que en rubro aparte se coloca en un segundo puesto. el desempleo, que también provoca sin duda otra falta de seguridad, como lo es la inseguridad económica.


Aquí como en cualquier otra parte del mundo la delincuencia viene creciendo de modo alarmante, y esto tiene mucho que ver, obviamente, con la creciente masa de trabajadores desempleados que caracteriza al desarrollo económico basado en nuevas tecnologías, y el mantenimiento de jornadas laborales de ocho horas que bien cuadraban con el mundo de cien años atrás.


A todo lo cual se añade el tremendo problema de la proliferación de las llamadas armas menores, que en manos de cualquier jovencito hacen de él un potencial criminal. Un puñado de países productores de ese tipo de armamento, a cuya cabeza figura Estados Unidos, claro, nos ha inundado con tal clase de “instrumentos de trabajo”…


Pero a todo esto que ya es bastante grave, en el caso de Venezuela se suma un fenómeno que recibe muy escasa atención en esos medios de opinión que con razón o sin ella, dependiendo de su ubicación política, expresan críticas de todo género. Me refiero a una característica ya tradicional entre nosotros: la impunidad que tienen garantizada toda clase de delitos si son cometidos por funcionarios gubernamentales.


Esto no es solamente en cuanto a delitos contra la cosa pública, y en casos como los de peculado, que son castigados, algunas veces, con apenas la destitución o un cambio de puesto del funcionario, sino también en relación a crímenes de carácter político realmente escandalosos.


Nada se ha hecho, por ejemplo, para castigar en lo más mínimo al conjunto de funcionarios responsables de la criminal represión que desataron, durante unas tres décadas entre los años ’60 y ’80, los gobernantes de entonces. Como no debería olvidarse la responsabilidad que al respecto tienen los partidos Acción Democrática y COPEI, desde luego, pero tampoco hay que dejar de lado las culpas de aquel gobierno autotitulado “de ancha base”, en el cual al lado de Raúl Leoni y Gonzalo Barrios, figuraron igualmente Jóvito Villalba, Arturo Uslar Pietri y el ahora recién fallecido y entonces ministro “de Justicia” Ramón Escovar Salom.


Fue precisamente en esa terrible etapa represiva que se vivió acá en Venezuela, cuando nos llegaban los vientos de la “guerra fría”, que nuestro inolvidable héroe comunista Alberto Lovera murió bajo las más terribles torturas al caer preso de la policía política de dicho gobierno.

Detenido el 18 de octubre de 1965 en Caracas, pocos días después su cadáver destrozado flotó en el mar y apareció en una playa del Estado Anzoátegui. La así titulada “Policía Técnica Judicial” no divulgó la identidad de ese cadáver sino en marzo del siguiente año, cuando por peleas burocráticas se rompió la tal coalición de “ancha base”.


Pues bien, el colmo de todo esto es lo que acaba de suceder ahora mismo, al serle negada a última hora a nuestro Partido Comunista -y a los familiares de muchos de los numerosos revolucionarios asesinados, para un acto recordatorio que debía efectuarse este sábado 25- la ya acordada utilización, pagada y no gratuita, es bueno aclarar esto, de un local de propiedad estatal como lo es el conocido con el nombre de Poliedro de Caracas. Un abuso burocrático que no debe quedar en la impunidad.


(*) Presidente del Partido Comunista de Venezuela PCV

Fuente: Tribuna Popular T.P. Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela PCV

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LA COMUNISTA CLAUDINA NÚÑEZ ALCALDESA DE LA COMUNA DE PEDRO AGUIRRE CERDA SOLIDO AVANCE DE VOTACION COMUNISTA


SOLIDO AVANCE COMUNISTA CARACTERIZA EL PROCESO ELECTORAL EN CHILE

Todavía Quedan Vigentes Exclusiones Contra los Comunistas Procedentes de Acuerdos de Salida de las Condiciones Dictatoriales Pinochetistas que le Impiden a los Comunistas Tener Representación Electoral en el Parlamento Pero el Avance Popular y Electoral de los Comunistas las Hará Estallar.

Partidos Comunistas en América y el Mundo siguen Avanzando y ni los Para ni los Detiene ni los Desaparece Nadie así se Dediquen a Eso.


Por: Informes de Prensa del PCCH/Redacción Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda


Se esperaban con gran expectativa las elecciones Municipales en Chile. Y no era para menos: en bastante tiempo no se había concretado el que un o una Comunista alcanzara alguna Alcaldía importante. Había, sí, representación en Municipalidades, Concejales, pero no con la fuerza decisiva que viene a significar la de una Alcaldesa Comunista, en una combinación de fuerza de acumulación hacia la izquierda.

Igualmente en Estación Central, otra Comuna de bastante población, y en general en centros donde domina la población de la Clase Obrera, el fenómeno del aumento de la votación del Partido Comunista de Chile, y el alcanzar aumento en su representatividad es uno de los elementos a destacar y ya lo están haciendo hasta las agencias y periódicos que en general o atacan o cuando menos ignoran a los comunistas.

Mientras tanto Guillermo Tellier--Presidente del Partido Comunista de Chile-- destacó que estos resultados se estaban previendo por la organización partidaria del PCCH, y constituyen un paso importante en las luchas del PC y el pueblo chileno por eliminar la exclusión que se tiene contra los comunistas de participar en el Parlamento.-

Fuente: Informes Electorales del PCCH/Prensa PCCH/ Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

ES CON USTED PRESIDENTE DEL PSUV HUGO CHAVEZ...DESDE LAS PROPIAS BASES DEL PSUV LE PRECISAN LA VERDAD

¡Patria, Socialismo, Dignidad ó Muerte!...¡Venceremos!...

Manifiesto de Cumaná: “No nos nace, Presidente...”

Por: Colectivo del PSUV: Ala Moral Socialista

Sabemos, Comandante, lo mucho que significa para usted desalojar a una oposición apátrida y conspiradora de los espacios de poder que deben ponerse al servicio del pueblo.

Sabemos cuánto nos duele la traición; la política rastrera; la confiscación por los intereses burgueses de lo que es la riqueza patria; y para ello no hay oposición patriótica, que la necesitamos, que vele por los errores y proponga salidas a las fallas, humanas, de la revolución.

Pero, ¿Qué pasa, Presidente, cuándo sabemos que con nuestros candidatos, vamos a un destino peor que con esa oposición apátrida?... ¿En cuánto tiempo, Comandante, se recuperará este proceso de las marramucias que vienen haciendo nuestros camaradas, y de los vicios que aplican para apoderarse de los cargos y de las candidaturas para cualquier cosa?...

Por eso, Comandante, le imploramos no nos obligue a votar por Enrique Maestre, a quien debe usted investigar mucho más de su conducta. Averigüe sólo ¿Qué pasó con el montonón de plata que usted le dio para el Proyecto de Pesca Artesanal, y si usted sabía que ahora en Cumaná el Pescado cuesta 3 veces más y los Centros de Acopio y Muelles Pesqueros que se debieron construir brillan por su ausencia?; ¿Cuántos de sus familiares directos, sin contar los indirectos, están hoy cobrando por la Alcaldía donde a Maestre se le llevó con mucho sacrificio?; ¿Cuánto le quedó a Maestre de la Obra del Elevado?; ¿Cuál es el negocio que tienen con el Vertedero de Basura?...

Investigue lo que hace el Hermano de Maestre, hoy Alcalde Encargado, con el manejo del Instituto de Aseo Urbano, y si los pobres trabajadores de allí están contentos con su gestión. Averigüe, Comandante, ¿Por qué Maestre tiene tan alto rechazo y por qué en el Municipio Sucre se perdió la Reforma?...

El señor Maestre tiene una característica fundamental, señor Presidente, y es que es un DÉSPOTA. No pasa media hora que Maestre no maltrate, no ofenda, no humille, a quienes tiene a su lado ayudándolo… Y si vá a traer a la Gobernación el mismo desastre que tiene en la Alcaldía, ¡Cristo nos agarre confesados!...

¿Por qué, Querido Comandante, debemos votar por un personaje así?...; y que está rodeado de tanto "Alacrán y Víbora" (y alacranas) de las que usted denunció a nivel nacional. Gente que se corta las venas por Maestre, porque éste les ha dado dinero para comprarse Apartamentos, Carros de Lujo, Casas de Río, Terrenos, Negocios, etc.

Busque, Comandante, a los "Pata en el Suelo" que se desvivieron por usted y por llevar a Maestre a la Alcaldía, y averigüe cómo viven; y cómo viven luego los Testaferros de nuestro flamante Candidato a la Gobernación de Sucre. Y cuidado, Comandante, en seguir aupando a Yonni Patiño, jefe de Campaña de Maestre, porque este señor dejó ayer de ser adeco, y para lograr infiltrarse en el PSUV gastó una fortuna (más de 10 mil millones) cuyo origen se desconoce, y el mismo Maestre llegó a decir, cuando Patiño era su rival interno a la Gobernación, que estaba financiado por el Narcotráfico.

Usted, Comandante, y con mucha razón, denuncia a los ladrones de la IV República enquistados hoy en la Gobernación de Sucre; pero ¿Dónde deja a nuestros propios ladrones, Comandante?...
Usted nos perdone, Comandante, pero estamos asqueados.

ALA MORAL SOCIALISTA.

(Somos un gran Colectivo del PSUV, encabezados por el Ing. Agrón. Rafael Meneses, la Microempresaria Dolores "Mamá Tía" Rosales y el Médico Jesús Russián. Si tuvimos "cojones y ovarios" para enfrentarnos al terror de la IV República, y soportar cárcel, persecución, vejámenes y extrañamientos, mucho más lo haremos para desalojar de nuestra revolución a los aprovechadores de hoy que serán los traidores del mañana).


¡PATRIA, SOCIALISMO, DIGNIDAD Ó MUERTE!... ¡VENCEREMOS!...

Cumaná, 26 de octubre de 2008.
Fuente: Tribuna Popular TP Diario Digital del PCV
Edición: Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

ITALIA. CONTRA EL PELIGRO FASCISTA EN MARCHA. CONTRA LA GUERRA Y LAS DISCRIMINACIONES, POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES



ENTRE EL CIRCO MASSIMO Y EL COLISEO DE ROMA MAS LAS AVENIDAS ADYACENTES DE ACCESO: TODO LLENO DEL PUEBLO ITALIANO CONTRA EL FASCISMO POR LA DEMOCRACIA Y CONTRA LA GUERRA POR RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Con una gigantesca incorporación de gente se produjo la manifestación de la Izquierda Italiana llenando el Circo Massimo, la mayor Plaza de Roma y sus alrededores.

Se calculan mas de 2 millones y medio de personas que acudieron al llamado de la CGIL, el PD, Organizaciones Sociales, Culturales, la Refundazione, Socialistas revolucionarios, los Comunistas y sectores populares italianos en general.

Se manifestó por una educación para el pueblo, contra la Reforma Educativa Privatizadora y reducción de presupuestos universitarios y educativos,contra las represiones de corte fascista a las fuerzas populares en inicio por la Alcaldía Fascista y el gobierno Berlusconi, contra las discriminaciones y represiones a los inmigrantes, por la garantía del trabajo, por la vigencia democrática, y contra las políticas guerreristas y la participación de contingentes italianos en Afganistán.

Italia no está muerta, se levanta contra el peligro fascista en marcha y contra la guerra y las discriminacione.-
Gráficas de l'Unitá.- Por: Redacción Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda
Una Manifestación gigantesca constituyó en Roma el llamado a protestar por las políticas que intenta adelantar el gobierno Berlusconi, y particularmente por las muestras de preparación para un gobierno represivo de corte fascista que tratan de imponer desde la Alcaldía de Roma los sectores de la derecha más recalcitrante, las organizaciones fascistas que allí dominan cuya intención se demostró desde el primer día después que ganaron las elecciones con desfiles y manifestaciones organizadas en fascios, al más puro estilo Mussolini.
La gran movilización--que había suscitado la atención de Italia y Europa--sobrepasó las expectativas y dió una demostración de como la conciencia social del pueblo italiano no está dormida y lo que se requiere es la movilización y luchas populares, para elevar el grado de organización de las fuerzas revolucionarias, de la Clase Obrera como vanguardia de las luchas anticapitalistas y el avance en el camino revolucionario.
Por lo pronto, esta gigantesca concentración es a la vez un llamado a profundizar laas luchas, a radicalizarlas en sus propósitos, y a fortalecer la organización popular.-
En círculos comunistas italianos, aun divididos pero en busca de reconstrucción de una opción revolucionaria comunista integrada, se estimó positivamente la concentración y la participación de los sectores más revolucionarios en ella, como una demostración de la necesidad de derrotar las concepciones reformistas liquidacionistas que pregonan que los comunistas deben "constituir una corriente ideológica exclusivamente" y reforzar la opción de la reconstrucción de un verdadero Partido Comunista en Italia, con toda su tradición de luchas y combates, como opción orgánica de trabajo ligada a la clase obrera y los sectortes de trabajadores y sectores populares italianos, guía en la marcha al socialismo.-
Fuentes: l' Unitá/ Páginas de Izquierda Italianas/ Comentarios y traducción: Prensa Popular Solidaridasd Comunistas Miranda

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)