miércoles, 11 de mayo de 2011

EL CRIMEN DEL IMPERIALISMO EN LIBIA Y LA GUERRA GLOBAL

Por: Rafael Rodríguez/Ferrebé

El crimen contra Libia que se desarrolla con la conducción unificada de los más recalcitrantes representantes del imperialismo es una operación de la guerra global para salvar al capitalismo en esta etapa de crisis. Siempre que entra en crisis, el capitalismo acude a las guerras para salvarse.

La cayapa criminal y cobarde contra Libia, es algo así como o parecido a.. lo que ocurriría en un barrio de Venezuela, o de cualquier país, donde todos los muchachos de entre 18 y 20 años se pusieran de acuerdo para entre todos ellos juntos, desafiar a pelear a los carajitos de 10 años, y ellos, los mayores, autorizados a usar armas y los chipilines no. Una acción de ese tipo sería tratada como de una cobardía bochornosa. Peor que eso es lo que hacen los tres cobardes conductores de los bombardeos a Libia: Obama, Cameron y Sarkozi.

La intervención en Libia actual, es peor y de consecuencias más graves para la humanidad que el apoyo de Hitler y Mussolini a Franco en su alzamiento contra la República Española. De lo que se trata ahora es de acabar con la doctrina y el concepto de los Estados Nacionales, de establecer una Autoritas mundial, de crear un Estado Mundial, apoyado en organismos aparentemente multinacionales, pero en realidad cautivos de los grandes poderes económicos y militares imperialistas.

Lo de inmediato en Pakistán, en relación con Osama Bin Laden, es el aprovechamiento rápido de la "doctrina de intervención justificada" probada en Libia, que se impone y le es aceptada a Obama y los Estados Unidos--con el uso de dos marionetas, el reino inglés y la Repúbica gala-- en los organismos multinacionales, pero en este segundo caso aplicado por quienes constuyen el verdadero poder: los imperialistas y guerreristas gringos, y sólo por ellos.

Lo de Libia es un modelo para, entre otras cosas, reforzar las penetraciones paramilitares en otros países a los que se piensa desestabilizar y dominar, usando el ya probado "modelo Libia".

Y en este caso, Venezuela tiene barbas que remojar. Habrá que comenzar por presentarle atención real a los preparativos que dentro del país se están dando, de organización de cuerpos y redes de la derecha para el momento en que... Situación que por cierto hemos venido planteando desde hace mucho tiempo. Quien lea cuidadosamente nuestro PrensaPopularSoldaria se encontrará con numeroso material al respecto, y hasta una Etiqueta "Campaña de Desestabilización Contra Venezuela" dedicada a este tema.

Desde nuestro PrensaPopularSolidaria también --y lo mantenemos permanentemente en primera línea-- nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela ha planteado la necesidad de una Huelga Mundial de Apoyo al Pueblo Libio : vale la pena recordarlo, renovarlo, replantearlo, se hace necesaria una acción de carácter mundial de los pueblos, contra este crimen que se cumple a la vista de todos.

Todo esto está relacionado con el crimen, la masacre, del imperialismo en Libia, y la guerra global.

Fuente: PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/05/el-crimen-del-imperialismo-en-libia-y.html

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ANTE NUEVOS ATAQUES A LOS COMUNISTAS...UNIDAD, DEFENSA Y AVANCE DE LA REVOLUCIÓN

Por: Faustino Rodríguez Bauza/F.R.B.

En varias oportunidades nos hemos visto obligados a responder ataques hechos desde los más altos niveles del gobierno bolivariano, o de la más alta cumbre posible. En unas oportunidades los ataques han venido sin motivo alguno.

En otras, como respuestas a posiciones políticas bien claras y diáfanas ante situaciones que un Partido revolucionario, de la Clase Obrera, como lo es el Partido Comunista de Venezuela, no puede dejar pasar.

Los ataques contra el PCV han caído en argumentaciones tan infantiles en algunos casos, repetitivas en otras, que fácilmente ha quedado siempre demostrada nuestra razón política.

Es lo que ha ocurrido ahora con el caso del Director de Anncol, Joaquín Pérez Becerra, y su entrega por el gobierno venezolano al gobierno del vecino país, conocido por sus prácticas represivas, en el caso de un periodista --que no es ni siquiera un combatiente de línea en el estado de beligerancia real que existe en Colombia--, "operación" en la cual incurrió la Cancillería de Venezuela y su Canciller Nicolás Maduro, y que recientemente el propio Presidente Chávez se atribuye su responsabilidad.

Sea quien sea el responsable la verdad es que Venezuela cayó en una maniobra del gobierno colombiano, que logró levantar una orden de búsqueda en los términos de la distancia del viaje desde Suecia a Venezuela, del periodista Pérez Becerra, y cuya detención fue conocida como hecho ya cumplido.

Desde Venezuela no se realizó ningún trámite legal, que se ha podido hacer, que le ha podido dar al Director de Anncol la oportunidad de su defensa. Un exhabrupto jurídico y a la vez error político, el cual protestaron numerosas organizaciones políticas, sociales, reivindicativas, del campo revolucionario venezolano, entre ellas el Partido Comunista de Venezuela.

Al asumir su responsabilidad, el propio Presidente Chávez, vuelve con sus ataques al PCV. Y parece que sus argumentos se le acabaron, porque no acude sino al ya rayado y gastado de que el PCV "apoyó al gobierno de Caldera", algo así como que si el PCV hubiese sido el sostén de ese gobierno.

La verdad histórica es que el Partido Comunista de Venezuela solicitó al Candidato Rafael Caldera compromisos de cumplir un programa, un conjunto de puntos, entre los cuales estaba uno de orden estratégico, como era que se le diera la libertad a los presos políticos, fundamentalmente los oficiales presos por los fallidos golpes de Febrero y Noviembre del 1.992, junto a otros planteamientos políticos y sociales.

Y sobre la base de la aceptación por el candidato Caldera de los planteamientos hechos por el PCV, de la promesa por el Candidato Rafael Caldera de cumplir los puntos planteados, el PCV le dió su apoyo para las elecciones de aquél momento.

Una posición de ese tipo, de una alianza parcial por determinados contenidos políticos y sociales, ha sido una estrategia común de los Partidos Comunistas en el mundo, como posiciones tácticas, o simplemente de orden operativo temporal y transitorio, como fue este caso, sin compromiso de permanencia y con la libertad de desligarse de cualquier apoyo si el apoyado temporal no cumple sus compromisos. Que fue lo que ocurrió.

Para buena fortuna de los ofiiciales presos, y particularmente el actual Presidente Chávez, uno de los compromisos cumplidos por el Doctor Caldera fue el de darle la libertad a los oficiales presos de los alzamientos del 1.992, que fue uno de los logros de ese apoyo a Caldera. Esto es un hecho histórico. El otro logro fue el de acabar con la alternación en el poder de las estructuras partidarias directas y principales de AD y Copei.

En lo demás, desde el gobierno Caldera hubo la voltereta en relación con la economía, la adopción de las políticas neoliberales, y de inmediato, sin que pasara un día, como ocurrió ahora con lo de Joaquín Pérez Becerra, el Partido Comunista de Venezuela denunció la traición del Gobierno Caldera y se asumió una posición inmediata de oposición abierta a ese gobierno.

Igual habría pasado si se hubieran mantenido políticas económicas según se había prometido por Caldera como candidato, pero hubiese incumplido la libertad a los Oficiales detenidos, incluído Chávez. En un plazo, prudencial pero breve, el PCV habría pasado a la oposición por ese punto, que era muy importante en aquél momento.

Creemos que el Presidente Chávez debería tener esto claro, porque en otras oportunidades se ha referido al tema y se le ha planteado la situación, lo que realmente ocurrió.

Esperamos que el Presidente quede ahora claro al respecto, tanto como los varios afectos a esperar que el Presidente Chávez, como en un acordeón, de la primera nota para salir unos cuantos por páginas de Internet a dar las notas siguientes y atacar gratuitamente al Partido Comunista de Venezuela. A ellos ya se refirió el camarada Alberto Lovera hijo, en su artículo.

Por lo demás, es bueno que el Presidente no haya ocurrido a otros temas, que parecen habérsele agotado ya.

Sobre todo en estos momentos, cuando ante los acontecimientos en el mundo, en América y la propia Venezuela, lo que nos corresponde es terminar de consolidar la alianza de los sectores revolucionarios y patrióticos, en una alianza no electoralista sino de avance real al socialismo, tema en el cual el Partido Comunista de Venezuela ha venido insistiendo en todo el tiempo que lleva el gobierno bolivariano. Y seguimos en eso.

Ante estos nuevos ataques injustificados al Partido Comunista de Venezuela, los Comunistas simplemente clarificamos la verdad histórica y seguimos en nuestro esfuerzo por lograr la unidad de los revolucionarios para la defensa y avance de la Revolución.

Fuente: PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/05/ante-nuevos-ataques-los.html

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PREPARAN MASACRE PARAMILITARES Y EJÉRCITO COLOMBIANO EN CONTRA DE EDUCADORES EN CARTAGENA DEL CHAIRÄ

Por: Rafael Rodríguez/Ferrebé

Las operaciones paramilitares siguen bajo el gobierno Santos. Y usan los mismos modelos anteriores. Como instrumentos del ejército y del gobierno de Colombia, como primer paso reciben informes de inteligencia del gobierno y/o del ejército, los cuales hacen circular, y luego, a partir de allí, se articulan las operaciones hasta llegar a la masacre.

En esta oportunidad la denuncia, para una Alerta Temprana, llega desde Cartagena del Chairá, Caquetá, donde se señala el peligro de: "Inminente masacre paramilitar contra director y profesores del centro educativo Monserrate" .

Como siempre, los paramilitares acuden a los mismos argumentos, generalmente montados en información falsa, inventada, contra, en la totalidad de los casos, personas destacadas de la colectividad, por sus luchas sociales, reivindicativas, de promoción de la cultura, y eso basta para que se les monte una olla, un informe falso de colaboradores con las guerrillas, las FARC, en el proceso de beligerancia real pero no declarado que ocurre en la guerra civil en Colombia.

Como ha sido denunciado en la Alerta Temprana, se indica que: """Paramilitares dieron ultimátum a los docentes luego de circular un informe de inteligencia del Ejército en el que se acusa junto a varios líderes sociales de la región de ser auxiliadores de la guerrilla.""" Y eso basta para justificar todo lo demás.

Que en este caso se trata de:

1.- Darles--a los educadores-- la orden suspender las clases y abandonar inmediatamente la zona.

2.- Extorsión: "Los paramilitares autodenominados “águilas negras” le exigieron a los maestros la suma de cinco millones de pesos".

En la Alerta Temprana se indica que ""Monserrate es un caserío que queda a la orilla del río Caguán, en jurisdicción del municipio de Cartagena del Chairá y se encuentra altamente militarizado. ""

Los educadores han enviado un Alerta temprana, que llegó al Correo de PrensaPopularSolidaria, donde indican que: ""la alerta temprana ha sido enviada por los profesores a distintas instancias nacionales e internacionales y varios medios de comunicación, entre ellos Notimundo, con el título de :

Centro Educativo Monserrate Cartagena del Chairá, Caquetá
Emite: Alerta Temprana .

El Documento, en toda su extensión ha sido presentado y/o enviado:

""Ante la Defensoría del Pueblo, Personerías, Procuraduría General de la Nación, Vicepresidencia de la República, Ministerio del Interior y de Justicia, Ministerio de Defensa, Gobernación del Departamento del Caquetá, Alcaldía de Cartagena del Chairá, organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, organismos internacionales, Oficina Nacional y Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Comité Internacional de la Cruz Roja, observadores internacionales, embajadas, agencias de cooperación y medios de comunicación."""

Los paramilitares en panfletos: """amenazan la integridad de un listado de líderes comunitarios de las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos del departamento, señalándolos de ser fachada de acciones de milicias y miembros del PC3 vinculados a la guerrilla de las FARC. En este mismo comunicado anuncian un proceso de limpieza y ajusticiamiento por parte de estos grupos paramilitares que operan en la región."""

Se informa en la Alerta Teprana que : """Dentro del listado de nombres se encuentra el señor Luis Antonio Valencia Ocampo, director del Centro Educativo Monserrate, del municipio de Cartagena del Chairá, quien también es líder comunitario cuyo trabajo ha sido reconocido por toda la población, como trabajador social."""

Lo señalado anteriormente es la causa que sirve para las operaciones de chantaje, las amenazas de muerte, contra quien no es otra cosa que un educador y un trabajador por la comunidad y la organización de la población para el reclamo de sus derechos y el avance cultural y sus colegas de trabajo como educadores y luchadores sociales.

Esta situación es la consecuencia de un gobierno represivo, que no puede tolerar la organización popular, ni para lo reivindicativo, ni lo cultural, y que no puede mantenerse sino por la violencia.

Desde PrensaPopularSolidaria cumplimos con hacer la denuncia de la situación, y además enviar nuestra solidaridad, y la solidaridad de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela.

Fuente: PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/05/preparan-masacre-paramilitares-y.html

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA DICTADURA MEDIÁTICA Y LA SUBASTA DE HONDURAS

La dictadura mediática y la subasta de Honduras /Por: Ofraneh

El día de ayer (06-05-11) los garífunas nos manifestamos en contra del circo denominado Honduras Open for Business (HOB), estrategia de la actual administración de Pepe Lobo, para subastar el país a inversionistas extranjeros.

El manejo de la participación de los garífunas en el plantón efectuado, fue manipulado por los medios de comunicación, los cuales en su casi totalidad son cómplices del golpe de estado y de la violencia imperante en Honduras.

Las tomas y entrevistas efectuadas ayer en San Pedro, tergiversan la posición asumida por la OFRANEH, de repudio a la pretensión de subastar a Honduras por retazos. Ademas de nuestro profundo rechazo a la presencia de criminales de la calaña de Alvaro Uribe, el que incluso hoy en día padece del desprecio de quienes fueran sus más cercanos allegados en Colombia.

Los 154 proyectos ofertados, la mayoría son desconocidos para el pueblo hondureño. Pero teniendo en cuenta la tradición de entreguismo y autoritarismo del Partido Nacional, las comunidades que se encuentran dentro del área de influencia de los proyectos serán desalojadas o simplemente convertidas en mano de obra en condiciones feudales.

El poder de distorsión de los medios en el país, se reduce a los intereses políticos y económicos de Jaime Canahuati Larach, Carlos Flores, Ferrari, Maduro y Rosenthal; empresarios convertidos en políticos con el fin de incrementar sus capitales más que servir al pueblo hondureño.

El panorama de violencia y corrupción en Honduras misteriosamente ofrece un atractivo para el capital extranjero. Los indicadores socio económicos señalan la existencia de un verdadero desastre, que en parte se debe adjudicar la autoría intelectual a los organismos financieros internacionales y sus recetas de empobrecimiento de la gran mayoría en beneficio de la pequeña elite de poder.

Es indudable que existe una enorme necesidad de creación de empleos en Honduras. No obstante las condiciones laborales enmarcadas en la nueva Ley de flexibilización del mercado laboral, diluyen las conquistas sociales que se lograron con mucho esfuerzo a lo largo del siglo pasado, las que fueron destruidas en breves sesiones del poder legislativo, sin tener en cuenta las objeciones presentadas por la clase obrera.

En el paquete de proyectos del HOB, no incluyen el más peligroso de todos: la Ciudad Modelo, cuya supuesta localización se mantiene en "secreto" hasta la fecha. Los garífunas rechazamos la construcción de dicho emporio en nuestro territorio. A pesar del apoyo brindando por algunos sectores de la afroderecha al actual régimen surgido posterior al golpe de estado, el grueso de la población garífuna nos oponemos a la subasta del país y la localización de la ciudad modelo en el territorio garinagu.

La Ceiba, Atlántida, seis de mayo de 2011

Organización Fraternal Negra Hondureña OFRANEH

Fuente: Ofraneh/Bellaciao.Org/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmirnda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

DESDE COLOMBIA SE DENUNCIA AMENAZA DE INMINENTE MASACRE PARAMILITAR CONTRA EDUCADORES EN CARTAGENA DEL CHAIRÁ EN COMPLICIDAD CON EL EJÉRCITO

Cartagena del Chairá, Caquetá Inminente masacre paramilitar contra director y profesores del centro educativo Monserrate
11 de Mayo de 2011

Paramilitares dieron ultimátum a los docentes
luego de circular un informe de inteligencia del Ejército en el que los acusa junto a varios líderes sociales de la región de ser auxiliadores de la guerrilla.

Antes de darles la orden suspender las clases y abandonar inmediatamente la zona, los paramilitares autodenominados “águilas negras” le exigieron a los maestros la suma de cinco millones de pesos.

Monserrate es un caserío que queda a la orilla del río Caguán en jurisdicción del municipio de Cartagena del Chairá y se encuentra altamente militarizado.

A continuación transcribimos en su integridad la alerta temprana enviada por los profesores a distintas instancias nacionales e internacionales y varios medios de comunicación, entre ellos Notimundo:

Centro Educativo Monserrate Cartagena del Chairá, Caquetá
Emite: Alerta Temprana

Ante la Defensoría del Pueblo, Personerías, Procuraduría General de la Nación, Vicepresidencia de la República, Ministerio del Interior y de Justicia, Ministerio de Defensa, Gobernación del Departamento del Caquetá, Alcaldía de Cartagena del Chairá, organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, organismos internacionales, Oficina Nacional y Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Comité Internacional de la Cruz Roja, observadores internacionales, embajadas, agencias de cooperación y medios de comunicación.

Dado que entre los días 21 y 25 de febrero circuló en el departamento del Caquetá un panfleto, donde presuntos miembros de las águila negras amenazan la integridad de un listado de líderes comunitarios de las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos del departamento, señalándolos de ser fachada de acciones de milicias y miembros del PC3 vinculados a la guerrilla de las FARC.

En este mismo comunicado anuncian un proceso de limpieza y ajusticiamiento por parte de estos grupos paramilitares que operan en la región. Dentro del listado de nombres se encuentra el señor Luis Antonio Valencia Ocampo, director del Centro Educativo Monserrate, del municipio de Cartagena del Chaira, además es líder comunitario cuyo trabajo ha sido reconocido por toda la población.

Fuente. Página de Senadora Gloria Inés Ramírez/Anncol/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)