jueves, 29 de noviembre de 2012

DISCURSO DE LA CAMARADA ALEKA PAPARIGA SECRETARIA GENERAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA EN EL 14º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS REALIZADO EN BEIRUT

Discurso de la Secretaria General del CC del KKE A.Papariga en el 14º Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, Beirut 22-25 de noviembre de 2012

La lucha antiimperialista es anticapitalista

Estimados camaradas:

Quisiéramos agradecerlos por acoger el encuentro en un país, en una región que sufre desde hace años, y en los últimos días, ya que la intervención imperialista y la invasión son elementos casi permanentes que marcan todos los niveles de la barbarie y del autoritarismo.

Grecia también está en esta región y por eso nos sentimos siempre que es nuestro deber no sólo de expresar nuestra solidaridad internacionalista sino además a tomar en cuenta seriamente los acontecimientos que tienen un impacto también en nuestro país, como un país capitalista plenamente asimilada en los objetivos estratégicos de la UE, de la OTAN y de los EE.UU., con el acuerdo voluntario de la gran mayoría de las fuerzas políticas.

Hemos condenado el acuerdo estratégico firmado entre Grecia e Israel, porque sin duda no tiene nada que ver con los intereses comunes de los pueblos sino con los objetivos estratégicos antipopulares de la burguesía tanto de nuestro país como de la de Israel. Se trata de una cooperación estratégica, tanto militar como económica, que tiene como objetivo la participación en la lucha incondicional e implacable por los recursos energéticos y los recursos de la región en general. Grecia está dispuesto a contribuir a las intervenciones militares de Israel sobre todo si Israel decide atacar a Irán. De hecho, se realizan ejercicios conjuntos con Israel que incluyen ejercicios idénticos a las operaciones militares contra Siria o contra Irán.

No es casualidad que el gobierno griego no ha habido ni una expresión formal de compasión al pueblo palestino torturado que sufre una vez más de los bombardeos mientras que, al mismo tiempo, los demás partidos de la oposición básicamente se mantienen en silencio.

CONCLUSO A BEIRUT IL 14° INCONTRO INTERNAZIONALE DEI PARTITI COMUNISTI ED OPERAI

Di Fausto Sorini, segreterio nazionale, responsabile esteri

Grazie all'ospitalità del Partito comunista libanese, si è concluso domenica 25 novembre a Beirut, in un Libano collocato nel cuore della crisi e dei conflitti della regione, il 14 incontro internazionale dei Partiti comunisti e operai.

Erano presenti 84 delegati di 60 partiti (quasi tutti i principali) di 54 Paesi dei cinque continenti. Presenti, tra gli altri, i partiti comunisti di Brasile, Cuba, Sudafrica, Sudan, Grecia, Portogallo, Spagna, Francia, Cipro, Repubblica Ceca, Russia, Ucraina, India, Nepal, Vietnam, Cina, ed una folta presenza di partiti comunisti dei Paesi della regione mediorientale (Egitto, Giordania, Palestina, Siria, Iraq, Turchia..).

Per l'Italia erano presenti PdCI (Fausto Sorini, Maurizio Musolino) e PRC (Fabio Amato).

Nei prossimi giorni, appena avremo dagli organizzatori le traduzioni dei testi definitivi, pubblicheremo il documento conclusivo dell'incontro (approvato in modo unanime dopo una discussione viva e volta alla ricerca di una sintesi unitaria), l'elenco completo dei partiti partecipanti e la relazione scritta presentata dal PdCI come contributo al dibattito, oltre che una breve valutazione della nostra delegazione sul significato di questo 14 incontro

Fuente: PdCI/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:  pcvmirandasrp@gmail.com

PALESTINA: DEFINITIVAMENTE ENTRA PALESTINA A LA ONU RECONOCIDA COMO ESTADO ¡VIVA EL ESTADO PALESTINO LIBRE Y SOBERANO!

La ONU reconoce a Palestina como Estado Observador No Miembro

Por: Ferrebé

En votación realizada este Jueves en la Asamblea General de la ONU el Estado Palestino definitivamente fue reconocido con la calidad de Estado Observador, apoyando la Resolución propuesta por Mahmud Abás, Presidente de la Autoridad Palestina.

La votación dió un total de 138 votos a favor de la Resolución de entrada del Estado Palestino a la ONU---más de los que esperaba la propia delegación de Palestina--, con una abstención de 41 votos, y tan sólo 9 en contra, los conocidos tres de Estados Unidos, Israel y Palau que también votan contra Cuba, más la Repúbhlica Checa, seguramente en contra de la opinión de la mayoría de los checos, Panamá --el único gobierno latinoamericano -- y con toda seguridad también contra la opinión del pueblo panameño, Canadá, Islas Marshall, Nauru y Micronesia.

La Resolución fortalece las posiciones del Estado Palestino en cuanto a sus planteamientos en relación con el reconocimiento pleno de su Estado Nacional y refuerza su autodeterminación y su derecho a la independencia plena, el derecho a sus tierras reconocidas por la ONU para 1.967, su Capital en Jerusalén, al planteamiento a la solución de los problemas de los presos en las cárceles israelíes, de los refugiados Palestinos en diferentes países, la paralización de los asentamientos ilegales en territorio Palestino y robo de su territorio por la fuerza y presión del Estado Terrorista Foragido de Israel.

Se crean las condiciones para una solución de dos Estados, pese a las declaraciones arrogantes de la delegación israelí. Necesariamente, como Estado, hoy ya no son territorios tomados y ocupados por Israel a un territorio ocupado por los Palestinos, sino que pasa a ser una situación de una ocupación ilegal por Israel contra otro Estado reconocido por la ONU, el Estado Palestino al cual Israel está invadiendo foragidamente su territorio nacional.

Hay otras ventajas en la entrada de Palestina a la ONU como Estado, que ayudará al establecimiento de la Paz, y a su consolidación como Estado, que seguramente ahora Palestina podrá acudir a ellas.

Se ha reforzado el sentimiento de solidaridad internacional con Palestina, incluso en muchos de los Países que se abstuvieron, especialmente en Europa, donde sus pueblos lo están planteando, y se amplía la solidaridad con el Estado Palestino. Igualmente, la Resolución tendrá un importante impacto en la situación del Medio Oriente.En todo caso, el mundo en su inmensa mayoría apoya al Pueblo y Nación Palestino, al Estado Palestino.

Desde nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz PrensaPopularSolidaria, igual a como está ocurriendo en todo el mundo, enviamos nuestra solidaridad al Pueblo Palestino.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

SE HÁ ESTREMISTAS NA PALESTINA, SAO OS COLONOS JUDEUS VINDOS DA EURASIA E SEUS DESCENDENTES QUE ATACAM OS PALESTINOS

Fórum Palestina Livre e o movimento sionista :Se há extremistas na Palestina, são os colonos judeus vindos da Eurásia e seus descendentes, que atacam os palestinos

Por: Baby Siqueira Abrão

Representantes do movimento sionista no Brasil tentam por vários meios impedir o brilho do Fórum Social Mundial Palestina Livre (FSMPL), que será realizado entre 28 de novembro e 1º. de dezembro de 2012 em Porto Alegre, RS. O embaixador de Israel no Brasil e uma comitiva da Federação Israelita do Rio Grande do Sul chegaram a dizer, numa reunião com Tarso Genro, temer o ataque de “extremistas” palestinos a propriedades de judeus no Brasil.

O argumento é falso e os sionistas sabem disso. Sabem também que, se há extremistas na Palestina, são os colonos judeus vindos da Eurásia e seus descendentes, que atacam os palestinos, suas casas, plantações, rebanhos, com o apoio de soldados do Exército israelense. Sabem, igualmente, que o povo palestino há muito optou pela resistência não-violenta à ocupação – esta sim, violenta – militar a que Israel o submete. O objetivo tácito das declarações dos sionistas é criminalizar mais uma vez os palestinos, para justificar os crimes que os governos de Israel cometem contra o povo nativo, semita, da Palestina.

Seja como for, os sionistas venceram em alguns pontos. Persuadiram o prefeito de Porto Alegre, José Fortunati, a retirar o apoio que prometera dar ao Fórum. Até mesmo o local, a Usina do Gasômetro, foi negado. O Fórum só poderá usar um andar, o térreo. Esta semana foi a vez do presidente da Assembleia Legislativa do Rio Grande do Sul, Alexandre Postal, impedir que o FSMPL utilizasse espaços do prédio da Assembleia para a realização de algumas das mais de 100 atividades inscritas no Fórum por organizações de 36 países. O governador Tarso Genro, porém, manteve seu apoio à realização do Fórum.

PALESTINA: EN DÍA HISTÓRICO PALESTINA SERÁ RECONOCIDO COMO ESTADO CON EL APOYO DE LA MAYORÍA DE PAÍSES DE LA ONU

Por: Ferrebé

Tal como se esperaba y anunciaba, ante la expectativa del mundo, Palestina se convertirá hoy en el Estado número 194 de la ONU. Se repara a medias el error histórico inicial de no haber reconocido de una vez como Estado a Palestina, en aquel momento ominoso en que se le privó de su territorio y además de ser un Estado de pleno derecho ante el mundo.

Se crearon así, en aquel momento, las condiciones para que-- con el apoyo directo imperialista de los Estados Unidos, unido al abandono por los árabes del respaldo debido al pueblo hermano Palestino-- al Estado Palestino, que en realidad es lo que existía en la Cisjordania y Franja de Gaza completas de entonces, aunque diplomáticamente no reconocido, sufriera, con la devaluada calidad de Territorio Palestino, la más devastadora carnicería a manos del Estado sionista derechista, foragido y terrorista de Israel apoyado por los Estados Unidos en todas sus fechorías.

Es así como con matanzas cobardes y valimiento de fuerzas superiores--protegidos y apoyados por la suprema potencia imperialista, los Estados Unidos y sus Gobiernos--, sufriera, recalcamos, el despojo de territorios, represiones y prisiones, desaparición "legal" reconocida ante el mundo como Estado, reducción de su espacio vital y territorios, y obtener así la calidad de una especie de putchimbol autorizado por el mundo para que se entrenaran en sus técnicas de violencia el Estado Foragido terrorista de Israel, y sus patrocinadores de Washingtón.

Tras todas los abusos y tomas ilegales de territorio Palestino, tras todas las masacres, todavía los estados foragidos de Israel y E·stados Unidos desvergonzadamente se atreven a amenazar no sólo a Palest6ina, sino al mundo, con "duras" consecuencias para Palestina si se presenta la proposición de reconocimiento como Estado, así sea sólo "Estado Observador"

Seguramente hoy Palestina será, no elevado porque siempre lo ha sido, sino reconocido oficialmente como un Estado integrante de la ONU, no importa sea sólo con una categoría de "Obervador". De allí en adelante cualquier hecho de violencia será contra un Estado reconocido por la ONU como tal, incluída la toma y retención de territorios, y se abren las condiciones--o mejor se salvan-- para la solución de dos Estados sobre la base de los territorios definidos por la ONU, y para que además el Estado de Israel, sus sucesivos gobernantes que asesinaron Palestinos y crearon toda la ignominia sufrida por al Pueblo Palestino respondan por sus crímenes.

El mundo espera hoy en suspenso la votación en la ONU, con la esperanza del reconocimiento del Pueblo Palestino y de su Estado, que creará condiciones para avanzar en mejores condiciones en la lucha de los pueblos, sabiendo como, precisamente, el mantenimiento de la situación actual de Palestina como permanente, es una condición necesaria básica para la política de violencia generada desde Washington y Tel-Aviv para el Medio Oriente y el mundo.

Desde Venezuela, de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), y de nuestro Portavoz PrensaPopularSolidaria enviamos al pueblo y a las distintass autoridades Palestinas, a nuestros amigos visitantes de Palestina, especialmente de Ramallah, nuestra palabra de solidaridad y les ratificamos nuestra esperanxza --o mejor seguridad--de que hoy será reconocido en la ONU el Estado Palestino, y a la vez la seguridad de que, como siempre, seguiremos desarrtollando nuestra lucha permanente en respaldo a Palestina y los Palestinos.

Fuente:  PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:  pcvmirandasrp@gmail.com

IMPORTANTE APORTE COMUNISTA PARA EL ESTUDIO DE LA SITUACIÓN POLÍTICA MUNDIAL ACTUAL CONSTITUYE EL INFORME DEL XIV ENCUENTRO MUNDIAL DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS

Por: Ferrebé

1.- En el Saludo Inicial de nuestra Página, ahora devenida PrensaPopularSolidaria, entre otros temas, y refiriéndonos a la importancia de la prensa Comunista y a la acción favorable que significó la publicación de un conjunto de pequeños periódicos --(en Miranda)-- señalamos que ellos, el conjunto de Portavoces:

"Rindieron su objetivo de hacer nuclear y avanzar al Partido en cuanto a crecimiento y organización en unos sitios, penetración y creación en otros, de vinculación con la población, de mejorar el trabajo organizativo, sobre todo en cuanto a darle un mayor ritmo y frecuencia de actividad a los organismos de dirección y de base, sirvieron a la orientación política internacional, nacional, regional y local , y al aumento de la actividad del PCV en general.".

2.- Es muy importante para nosotros ---PrensaPopularSolidaria---como Portavoz de Solidaridad Internacional el recoger a tiempo las orientaciones de la política de los Comunistas en el mundo,...

----- Ya que además de servirnos para los propósitos internos educativos y de orientación sobre política mundial en nuestra Organización Local, de mantener una información fluída y a tiempo con nuestra militancia, simpatizantes, amigos, constituyen una ayuda a nuestros visitantes y lectores frecuentes  de todo el Estado Miranda, de  Venezuela y lectores en general, incluso en otros Países.

----- Estar al día en el conocimiento de los planteamientos, opiniones, orientaciones de los Comunistas, de los análisis con fuentes de datos de todo el mundo que los Comunistas de todos los países reunidos pueden aportar, ayuda a constituírse en un Comunista, un revolucionario, un combatiente de la Clase Obrera, dirigente político o sindical revolucionario, que puede tener un marco de referencia reflexivo al día acerca de la situación del mundo.

3.- En el reciente XIV Encuentro de los Partidos Comunistas y Obreros, al presentar su Informe Final se señala que:

--- "Consideramos que el impacto de estos encuentros internacionales se basa en necesidades objetivas de las que todos los partidos tienen conciencia. Aumenta aún más la necesidad de la coordinación y del accionar común, la necesidad de elaborar, en la medida de nuestras posibilidades, una estrategia común sobre los problemas comunes que surgen de la barbarie imperialista actual. La necesidad

PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA_PCE DENUNCIA LA DETENCIÓN DE SU DIRIGENTE Y ACTIVISTA SOCIAL FELI VELÁZQUEZ

El PCE denuncia la detención de su dirigente y activista social Feli Velazquez, Secretaria de Movimientos Sociales del Partido Comunista de España

Esta es la segunda vez en menos de un año que la policía detiene a la activista Feli Velázquez, Secretaria de Movimientos Sociales del PCE, y conocida miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de la coordinadora 25-S.

La detención ha ocurrido esta mañana en la puerta de los juzgados de Plaza de Castilla cuando participaba en una rueda de prensa previa al juicio en el que tenía que declarar a las 12 de la mañana junto a otras 8 personas más. “Los 8 de Tetuán” están acusados de un presunto delito de desordenes públicos durante la paralización de un desahucio al intentar evitar el paso de la comisión judicial que finalmente desalojó a una mujer gravemente enferma del corazón y que tenía reconocida una incapacidad permanente

URUGUAY: EL FRENTE AMPLIO Y SU PLAN POLÍTICO

El sábado pasado el Plenario Nacional del Frente Amplio aprobó por unanimidad el Plan Político 2012-2014.

Es un hecho político central, para el FA, para la izquierda, para el movimiento popular y para el país todo, se trata de la fuerza política que ejerce el gobierno, que tiene mayoría parlamentaria y además, aunque se empeñen en ignorarlo, de la principal fuerza política del Uruguay

Sobre esta última afirmación algunos señalamientos. El FA es por lejos la principal fuerza política del Uruguay, no sólo porque ejerce el gobierno nacional y el de cinco intendencias claves, también por su número de afiliados, por su nivel de organización, por su capacidad de movilización y militancia. Cuando se compara al FA en encuestas obligatoriamente se lo hace con toda la oposición sumada, el Partido Nacional, el Partido Colorado, el Partido Independiente y el voto en blanco. Sólo así la comparación tiene sentido, pero se omite decir que le lleva, según la encuesta, casi 20 puntos al Partido Nacional y casi 30 puntos al Partido Colorado. ¿Pequeña omisión no?

Ese FA, con ese peso, definió su Plan Político, su rumbo político para los próximos dos años y como si fuera poco lo hizo en unidad, sin rehuir el debate, en un proceso profundamente democrático y terminó resolviendo por unanimidad.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas