viernes, 10 de diciembre de 2010

PUEBLOS DE EUROPA, ¡LEVANTAOS! AL COMBATE Y LEVANTAMIENTO CONTRA EL CAPITALISMO LLAMA EL PUEBLO GRIEGO

Ayer se realizó una multitudinaria manifestación militante contra el ataque a los Convenios Colectivos, las relaciones laborales, los ingresos y todos los derechos sociales y de seguridad social

Ayer por la tarde, miles de trabajadores, empleados, estudiantes, autónomos, mujeres y campesinos pobres “dieron la bienvenida” a la cabeza del FMI, Strauss Kahn, con orgullo y de manera militante con sus necesidades contemporáneas como “bandera”. Mientras el gobierno y los industriales recibieron a su cómplice en su crimen contra el pueblo los trabajadores en Atenas declaraban en la manifestación organizada por el PAME, la PASEVE, la PASY, el MAS y la OGE en la Plaza Sintagma que no fue bienvenido en Grecia.

La preparación de la manifestación frente al Parlamento había empezado desde temprano: una pancarta gigantesca que ponía “Pueblos de Europa, ¡levantaos!” escrito en griego y en inglés dominaba en el cruce de las calles Otón y Amalia. La pancarta detrás del podium ponía: “Strauss Kahn no es bienvenido en Grecia.

Levantaos contra la política antipopular del gobierno y de la troika”.

Al lado del podium había cuatro horcas con muñecas que representaban la Asociación de los Industriales, el gobierno, el FMI y la dirección de la Confederación General de los trabajadores en el sector privado. Cuando terminó la manifestación, los trabajadores en un acto simbólico quemaron las muñecas que representaban al gobierno, los empresarios, sus aliados imperialistas extranjeros y los sindicalistas amarrillos.

Aleka Papariga, Secretaria General del Partido Comunista de Grecia_KKE, Planteó:

¡Contraataque frontal ya!

Ayer en la manifestación la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, hizo la siguiente declaración sobre la visita de Dominique Strauss Kahn:

“El tiempo se empieza a agotar. Ahora mismo hay que lanzar un contraataque frontal en contra de la política del gobierno y de la troika que la han impuesto en Grecia. Tenemos la capacidad de cambiar las cosas.

¡Qué no se pierda ni un momento!”

Fuente: Página del Partido Comunista de Grecia_KKE/PrensaPopularSolidaria

DISCURSO DEL PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL AKEL

Discurso del KKE en el Encuentro Internacional del AKEL

“La lucha de la Izquierda y la lucha de los pueblos por la paz mundial y la seguridad contra el orden imperialista mundial”

Elisseos Vagenas
Miembro del CC del KKE
Responsable del Departamento de Relaciones Internacionales

Agradecemos el AKEL por la invitación a participar en su Congreso y en este Encuentro Internacional. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para reiterar la plena solidaridad del KKE con la lucha por un estado federal, bizonal, bicomunal con una sola soberanía y personalidad internacional, un Chipre unificado, independiente, sin bases y tropas extranjeras, una patria común para turco-chipriotas y griego-chipriotas, sin garantes extranjeros y protectores.

Amigos y camaradas;

La cuestión que estamos discutiendo hoy es de suma importancia y para examinar todos sus aspectos debemos estudiar la experiencia importante de las luchas que se han llevado a cabo hasta hoy en día por la paz mundial y la seguridad. Los comunistas han contribuido en gran medida en la lucha antiimperialista, en la lucha contra las guerras y las intervenciones imperialistas. Sin embargo, hay que examinar este asunto en mayor profundidad.

La evaluación de nuestro partido es que en el pasado, en el nombre de la “coexistencia pacífica” de los pueblos, y especialmente en la forma en que esta línea fue seguida después del XX Congreso del PCUS, se cometieron graves errores que favorecieron el cambio negativo de la correlación de fuerzas. ¿Qué tipo de errores? Estos errores tenían sus raíces en la separación de la economía y la política. En la base de la evaluación que sólo ciertas potencias imperialistas eran belicosas y agresivas y que otras podrían construir junto con la URSS y los demás países socialistas de Europa Central y Este un sistema de “seguridad mutua”, de cooperación pacífica, incluso de “emulación” pacífica.

Esta evaluación equivocada que no se limitó solamente a las fuerzas comunistas en poder sino que fue adoptada ampliamente por el movimiento revolucionario, llevó a la adopción de puntos de vista utópicos entre los pueblos que el imperialismo supuestamente renunciaría a las armas de catástrofe masiva, inventadas y utilizadas por primera vez por los EE.UU en Hiroshima y Nagasaki. Estos ataques no servían a fines militares sino tenían como objetivo intimidar la URSS. En esta base se desarrollaron posiciones políticas utópicas y políticas oportunistas sobre los “sistemas de seguridad” internacionales y regionales.

Sin embargo, hoy, sabemos por los resultados que a pesar de que las potencias imperialistas habían firmado varios acuerdos de desarme y se habían visto obligadas a regirse por ellos en varios asuntos internacionales en la ONU, bajo la presión de la URSS y de los demás países socialistas, nunca renunciaron a sus planes. Una prueba de ello es que una serie de importantes cuestiones internacionales, como las cuestiones chipriota y palestina, todavía quedan pendientes ya que las decisiones adoptadas por la ONU nunca se pusieron en práctica bajo la responsabilidad de las potencias imperialistas.

Hoy en día, ya sin la URSS, la correlación de fuerzas a nivel internacional se ha vuelto aún más negativa. El derecho internacional ya no existe tal como lo conocíamos hace 30 años. Se utiliza cuando sea conveniente igual que la ONU, que se ha transformado en un terreno de conflictos entre las potencias imperialistas y en “instrumento” para la imposición de los planes imperialistas.

La decisión del Tribunal de la Haya, que legitimó la intervención de la OTAN en los Balcanes y el protectorado de Kosovo demuestra lo que significa en realidad el derecho internacional y europeo. Otro ejemplo es la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que reivindicó Letonia, persiguió y encarceló el veterano antifascista Vasili Kononov porque según el tribunal tuvo acción “terrorista” en 1944 luchando en contra de las hordas nazistas que habían invadido su patria, la URSS.

Otra demostración de esto es la decisión de los EE.UU. a continuar su bloqueo criminal contra Cuba, a pesar de las protestas internacionales y las votaciones repetidas cada año en la asamblea general de la ONU.

Especialmente después de la disolución de la URSS y del Pacto de Varsovia, el término “seguridad” se utiliza por las organizaciones imperialistas en el marco de la llamada lucha contra el “terrorismo” y el “extremismo” para justificar las intervenciones imperialistas, las duras medidas de represión y el encadenamiento del movimiento obrero-popular.

¿Hay esperanza para los pueblos en estas circunstancias difíciles con el deterioro de la correlación de fuerzas? Nosotros decimos que sí! Sin embargo, en primer lugar los pueblos deben rechazar como inaceptables, perjudiciales y peligrosas las opiniones cultivadas por la socialdemocracia internacional sobre la “gobernanza mundial pacífica”, la “democratización de la gobernanza mundial” y de la nueva “arquitectura mundial” que supuestamente pueden lograrse a través de la modernización de las organizaciones europeas e internacionales.

Se trata de engaño, una quimera que no tiene nada que ver con la realidad. Propuestas similares, que no ofrecen ninguna salida, se promueven por el llamado “Partido de la Izquierda Europea” (PIE) sobre un “sistema democratizado reformado en las Naciones Unidas” creando confusiones y exonerando el papel peligroso del imperialismo y de las potencias imperialistas. En este marco se habla de la llamada “multipolaridad” que supuestamente llevará al respeto de las normas y de los principios internacionales.

Nuestro partido considera que estas y otras propuestas, como por ejemplo la ampliación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con otros países o el fortalecimiento del papel mundial de la UE o incluso de Rusia o de China en los asuntos internacionales no son capaces de cambiar el rumbo de los desarrollos mundiales. Ignoran el hecho que EE.UU. no es la única fuerza imperialista.

Estas propuestas en concreto no pueden detener las contradicciones interimperialistas que se están agudizando en cuanto a las materias primas, la energía, las rutas de transporte, los conflictos por el mercado. En realidad estas propuestas adornan ideológicamente la nueva correlación que se establece en el marco de la barbarie capitalista e imperialista y tienen como objetivo engañar a los trabajadores.

El antagonismo monopolista conduce a intervenciones y guerras tanto locales como generalizadas. Este antagonismo se lleva a cabo a través de todos los medios que tiene a su disposición la burguesía en cada país; se refleja en los acuerdos interestatales que se cuestionan constantemente debido al desarrollo capitalista desigual. Este es el imperialismo, la fuente de guerras de agresión de mayor o menor alcance.

El KKE considera que la solución a favor de los pueblos no se puede encontrar a través de llamadas por el respeto del derecho internacional y la democratización de las Naciones Unidas. Tampoco se puede encontrar en esperanzas que carecen de base de un mundo multipolar constituido de potencias imperialistas emergentes cuyo carácter clasista es igual de “depredador” que lo de los EE.UU.

El camino de los pueblos es el camino de la lucha antiimperialista firme y masiva, el frente común en contra del imperialismo y de sus uniones, a pesar de sus nombres o de las fuerzas que están en la cabeza. Es el camino en contra de la “sumisión a las instituciones” que se cultiva hacia las Naciones Unidas y las demás instituciones y organizaciones imperialistas que reflejan cada vez la correlación de fuerzas entre los imperialistas.

La clase obrera y los demás sectores populares deben luchar en primer lugar por la liberación de sus países de los planes imperialistas. Además, deben luchar para que regresen del exterior las fuerzas militares implicadas en guerras imperialistas, en la ocupación de otros países y en la imposición de los planes imperialistas. Esta lucha debe acompañarse por la demanda de desvinculación de los países de organizaciones imperialistas, como la OTAN y la UE.

Especialmente porque hoy en día:

--la OTAN está preparando su nueva percepción estratégica peligrosa que legislará la ampliación de su actividad tanto fuera de las fronteras como en los aspectos socio-políticos internos de los países,

--la UE está colaborando estrechamente con la OTAN y está creando cuerpos policiales y militares para nuevas intervenciones imperialistas.

Aparece aún más claramente la necesidad de la lucha por la desvinculación de estas organizaciones imperialistas. Se requiere una lucha que sea indisolublemente ligada con la lucha por el derrocamiento del capitalismo y la construcción del socialismo -->comunismo.

Fuente: Página del Partido Comunista de Grecia KKE/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blgspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

BASTA DE MENTIRAS Y POPULISMO PSEUDO SOCIALISTA

No queremos que se nos siga engañando con mentiras politiqueras de sectores oportunistas de la derecha enrojecida en el gobierno y legislativo municipal. Al transcurrir del tiempo se viene viendo como el señor Alcalde y sus seguidores desconocen la fuerza del soberano, como es la organización de los consejos comunales y sus comités de trabajo, ya no, nos es extraño que personeros del gobierno y el legislativo municipal no reconozcan el poder popular (Manipulando con algunos acólitos de su entorno) que quieren pasar por arriba del mandato de la comunidad organizada.

No nos sorprende que salgan organismos fantasmas para la integración de cooperativas, comisiones de patrulleros dizque de enlaces directos con los organismos nacionales. Cuando en realidad no han estado en comunicación con los consejos comunales y no han hecho trabajo orgánico agarrados de la mano con las comunidades, sino que como todo oportunista se pegan como insecto a chuparse la sangre del pueblo trabajador, burlándose así de todos los ciudadanos y ciudadanas que luchan por una mejor vida.

En ese sentido, exigimos no más demagogia con políticas del subdesarrollo, como es el maquillaje fantástico de los sectores que han sido víctimas de esas maniobras politiqueras del pensamiento retrogrado de la derecha endógena en el proceso revolucionario bolivariano. Es sorprendente que nos quieran engañar con una obrar de vialidad a medias caracterizándola como Av. y además para colmo de la miseria es bautizada con un el nombre pomposo de Bicentenaria, para tratar de tapar la ineficacia e ineficiencia de estos funcionarios públicos tanto de la Administración Estadal, así como del ámbito municipal. Pretendiendo ofender y menos preciar la inteligencia del pueblo.

Para toda y todo habitante de este espacio territorial parroquial de este municipio La Ceiba, no es un secreto de todas las necesidades que padecemos en conjunto con las demás parroquias. Donde podríamos citar como prioridades:

1) Fuentes de Trabajo Productivo y no puestos de trabajo pasajeros (donde los principales beneficiarios y beneficiarias sean las trabajadoras y trabajadores calificados o no calificados, del municipio) respetando la estabilidad laboral y la reivindicaciones socio-laborales de las y los que tienen sus cargos;

2) Sistema de Salud, es decir culminar de una vez por todas el Ambulatorio del Km. 12, el de la Parroquia Tres de febrero y el reacondicionamiento del Ambulatorio de la Parroquia La Ceiba (donde se debe apuntalar con criterio socialista revolucionario a Barrio Adentro, ya que esta gestión le elimino los recursos asignados por la Administración anterior);

3) el Sistema de saneamiento ambiental empezando por el servicio de agua potable que se consume sin ser tratada; continuando por la recolección de los desechos sólidos orgánicos e inorgánicos, pasando por terminar la limpieza, acondicionamiento y embaulamiento de los ríos Punta de Maya y Los Verales, así como de los Caños, Drenajes, Cloacas y Plantas de Tratamiento que están colapsadas y en constante deterioro;

4) Elaboración de un Plan masivo de Construcción de Viviendas, para cubrir la necesidad habitacional de las familias de escasos recursos monetarios. Este Plan debe ser ejecutado por medio de las Unidades Socialistas de Autoconstrucción de los Consejos Comunales, bajo la premisa de la autogestión, cogestión y corresponsabilidad y sin intermediarios;

5) La Educación Popular y Revolucionaria, debe apuntalarse aportando con verdadero sentido revolucionario a la Misiones Educativas (Programas Bandera del Gobierno Socialista Bolivariano que Preside el Comandante Chávez) como son: Robinson, Ribas y Sucre, Che Guevara, etc.; generándoles recursos de infraestructura, Material pedagógico, transporte y financieros, en vista que el actual corregidor municipal bajo la mirada complaciente de los legisladores y legisladoras les retiro las asignaciones que les había dotado la gestión anterior;

6) reacondicionamiento de todas las vías de los parcelamientos agrícolas, que contribuyan a ciencia cierta al desarrollo de los pequeños y medianos productores que deben estar organizados en Unidades Socialistas de Producción Agroalimentarias, para lograr la Soberanía Alimentaria de nuestra población;

7) repotenciación y estabilización del Sistema Eléctrico de las cuatro parroquias, en vista que susciten los apagones y caídas de tensión causando averías en los artefactos eléctricos en todos los hogares;

y 8) todo esto que no está funcionando, debe resumirse en proyectos comunitarios y plasmarse en la planificación estratégica para estructurar el Plan de Desarrollo Endógeno Integral Municipal, que sea expresión consultada y articulada verdaderamente con la mayoría de las Comunidades Organizadas (Consejos del Poder Comunal), y no a una minoría. Ya que esto debe ser el trabajo colectivo de todas las Ciudadanas y todos los Ciudadanos reflejado en el Diagnostico Comunal, Parroquial y Municipal, que permita ensamblar el verdadero Presupuesto Participativo y con este el Presupuesto de inversión Productiva y Social, (Plan que debe estar cohesionado al supuesto Plan Estadal en concordancia con el Plan Nacional Simón Bolívar) como fruto del Poder Popular, y no ese disfraz de obras, bienes y servicios de pésima calidad y ficticios.

Al ciudadano Gobernador, al ciudadano diputado y al ciudadano alcalde se les sugiere no continuar con estas pantomimas cuarta republicanas, ya que les hacen un flaco favor a la revolución y al Comandante. En vista que esto no es el socialismo ni la revolución que quiere construir el Comandante Presidente Hugo Chávez.

El socialismo que impulsa el Comandante Chávez es: empoderar al pueblo facilitándole crear las Unidades Socialista de Producción en todas estas áreas de obras, bienes y servicios, bajo la premisa de una Producción Socialista Planificada y la distribución equitativa de la producción de cada cual su capacidad a cada cual su productividad.

Como se establecen en las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, que por cierto ya han transcurrido tres años y no le hemos visto el queso a la tostada. Porque no se puede pretender decir con palabras que se está luchando por poner bonito el municipio, ocultando toda esta realidad, que genera desidia, descontento, inseguridad y desesperanza en el proceso revolucionario.

Por lo tanto, queremos dejar bien claro aplicando las “R” al cuadrado, que toda obra y proyecto que se vaya a hacer a partir de ahora, en nuestras comunidades deben ser consultadas y aprobadas por los Consejos Comunales, ya que son la instancia del Gobierno Comunitario, y no permitiremos que hagan cosas que no son prioritarias para las comunidades, en vista que estamos formulando y elaborando nuestros Planes Comunitarios de Desarrollo Integral, como nos enseña la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

Así que el llamado nuestro es para aquellas personas que pretenden confundir con políticas de engaño y mentira disfrazados de revolucionarios, a que se abstengan de hacer escaleras con las cooperativas u otras organizaciones fantasmas y maniobras político-partidistas para beneficiar a grupúsculos e individualidades.

Entonces nosotros los Consejos y organizaciones del Poder Popular, entre estos los Consejos Comunales, los Consejos socialistas de Campesinas y Campesinos y Pescadores y Pescadoras, etc.; lo que le recomendamos es que se sumen a la consolidación del Poder Popular para lograr resolver todos los problemas que tenemos en nuestras comunidades de acuerdo como nos dice la Constitución Bolivariana, la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno y demás leyes de la Revolución.

Debemos hacer énfasis que el mayor reto del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías es la instauración de la autentica democracia revolucionara que se debe expresar en la praxis de la plena participación y protagonismo del pueblo empoderado construyendo el Socialismo Científico.

Por la consolidación del Poder Popular hacia el Socialismo Científico. Aplicando las tres “R”.

Hacia la conformación de la Federación de los Consejos Comunales.

Por el FAPRA-SB-:

Pastor Gonzales, Romer Araujo, Maris Gil, Carolina Arenas, Dilia Reina, Juan Villa, Oscar Linares, José Torres, Josefina Gil, Orlando Paredes, Daniel Torres, Marcial Barrios, Elis Pérez, Freddy Subdiaga…

La Ceiba, estado Trujillo

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)