lunes, 14 de febrero de 2011

PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA::NO! ¡AQUÍ NO SE RINDE NADIE!! LOS COMUNISTAS NO SE RINDEN!!!

Pór: Javier Parra

Ha sido un fin de semana duro para los comunistas del Partido Comunista de Asturias y del Partido Comunista de Extremadura, pero no sólo para ellos.

A falta de tres meses para las elecciones cientos de comunistas siguen fuera de una IU que no se acaba de refundar, y peleando por sus derechos en federaciones en las que los han violado durante años.

Cada día que pasa es un día menos para saber si habrá algún candidato comunista en las elecciones de esos territorios, y uno más de ventaja precisamente para quienes estarían encantados con que no hubiera ninguno.

Tras la decisión del Comité Federal del pasado 7 de febrero de posponer una decisión que terminará siendo irremediable, muchos comunistas, no sólo de Asturias y Extremadura, sino de toda España, se indignaron y lo hicieron con todo el derecho del mundo. Apenas unas horas después de que el PCE pidiese que todos los comunistas asturianos rellenasen la ficha durante lo que queda del mes de febrero, el Coordinador de Izquierda Unida de Asturias vino a decir casi literalmente que no iba a haber de ningún modo candidatos comunistas en IUA. No duró mucho la ilusión de un posible entendimiento, aunque personalmente duraría de cualquier tipo de acuerdo con alguien que ya me hubiera robado la cartera varias veces.

Y es que si algo ha sido discutido durante muchos años, no sólo aquí sino en toda España, era lo único que es indiscutible: el Partido Comunista.

Si una organización ha sido generosa durante toda su historia, ha sido esta. Lo fue durante la Segunda República, en la Guerra Civil, durante 40 años de dictadura, en la Transición en la que hasta nos robaron o cedimos casi todo, lo fue cuando se fundó Izquierda Unida, lo ha sido durante muchos años después. Y muchos, se aprovecharon de esa generosidad para hacer daño a la organización, para ocupar puestos destacados y luego usarlos para intentar acabar con el Partido Comunista.

Y con todo el respeto hacia una decisión del Comité Federal – contra la que habría votado si hubiera pertenecido a él -, no puedo evitar preocuparme por el estado de ánimo de cientos, por no decir miles, de comunistas que ven día tras día como determinados personajes de la falsa “izquierda plural” hacen todo lo posible por acabar con el Partido Comunista. Algunos hablan de rendirse, de dejar el carné, de darse de baja del Partido, de que está todo perdido.

No. Aquí no se rinde nadie. Los comunistas no se rinden.

Y aquí no se rinde nadie porque hay que Reconstruir el Partido Comunista de España y no nos podemos quedar a medio camino, pese a quien pese, disguste a quien disguste. Porque a pesar de las dificultades vamos a seguir en la calle, en las universidades, en los centros de trabajo, en los sindicatos, trabajando más y mejor que nadie. El Partido se reconstruye dejando en evidencia a quienes lo destruyen. Se reconstruye ganando mayorías sí, pero sobretodo logrando la hegemonía en el discurso y en el trabajo, y esa la estamos consquistando. Se reconstruye estando orgulloso de pertenecer a un Partido por encima de cualquier otra filiación.

Las agrupaciones se están fortaleciendo en casi todos los territorios, los comunistas están sabiendo avanzar y enfrentar y resistir las peores dificultades. Y recordemos que nuestro trabajo no es llegar a las elecciones de Mayo, sino reconstruir una organización de resistencia, de lucha y de transformación, y lo haremos porque es una necesidad histórica, y porque se lo debemos a Dolores, a Pepe, a Grimau, a Romero Marín, a Rosario, a Marcelino…a tantas decenas y cientos de miles de personas que han dado lo mejor de sí mismos por nuestro Partido. Y se lo debemos a éste, al PCE, a lo que significa, porque el Partido somos todos y cada uno de nosotros y nadie nos puede robar eso.

Por eso, vamos a trabajar para ilusionar, para enfrentarnos a quienes viven del Partido y no mueren por él.

Vamos a seguir resistiendo y predicando con el ejemplo del compromiso, conquistando las cotas de autoridad moral que siempre caracterizaron a los militantes del Partido Comunista.

Así que, camaradas… ¡Aquí no se rinde nadie! Los Comunistas no se rinden !!
Fuente: La República.Es/PrensaPopularSolidaria

INFORME DEL COMITÉ FEDERAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA : NO! A LA APLICACIÓN DE LAS RECETAS DEL FMI EN ESPAÑA!!

Informe del Comité Federal del PCE
Comité Federal del PCE
Aprobado por unanimidad

Desde la celebración del ultimo Comité Ejecutivo, el gobierno del PSOE ha mantenido su política de ajuste duro en la línea de una salida conservadora y antisocial de la crisis se siguen aplicando de manera drástica las recetas del FMI, por cierto ya fracasadas en otros lugares y que vienen a significar la aceptación de la dictadura de los llamados mercados, a los que, con la pretensión de calmar, se entregan las pocas medidas sociales que aun se mantenían en vigor y se afronta la privatización de las Cajas de Ahorros, empleando dinero publico para sanearlas y luego entregarlas limpias con todo su patrimonio a los grandes bancos.

En estos momentos es más evidente que nunca cómo Zapatero sigue empeñado en hacerle el trabajo sucio a la derecha económica y en preparar el terreno a la derecha política, decidido a poner la alfombra por la que el PP entre en la Moncloa. Primero fue su negativa a la modificación de la Ley Electoral, permitiendo que el PP vea aumentada su representación parlamentaria a costa de IU y ahora estamos asistiendo al desarrollo de la política mas antisocial que un gobierno con el nombre de socialista haya realizado nunca en este país, y eso que Felipe González había dejado el listón bien alto.

El recorte de impuestos a las grandes empresas en la rebaja del impuesto de Sociedades y en la libre amortización del mismo hasta el 2015, ligado a la venta del 30% de las loterías del Estado y el 49% de la gestión de los Aeropuertos Nacionales, no hace más que empobrecer los ingresos del Estado, con lo que condena a los ciudadanos/as de este país a menos protección social, no sólo ahora sino en el futuro, parece que los recortes sólo los son para los trabajadores y trabajadoras. Aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años, ampliando considerablemente el periodo de computo de las pensiones sobrepasa todos los limites admisibles, denunciamos que con esta medida no se pretende otra cosa que permitir a la banca que una vez agotadas las posibilidades de pelotazos basados en especulación urbanística, ahora se pretenda dar el pelotazo a costa de obligar a gran parte de la población a negociar planes privados de pensiones.

En este sentido la propuesta del Gobierno para aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años exigiendo tener cotizados 38,5 años para poder jubilarse a los 65 años junto con elevar hasta los 25 años el computo para calcular la pensión acordada con CCOO y UGT, es un suma y sigue de las políticas del Gobierno de Zapatero de recorte de derechos a los trabajadores / as de este país, en este momento no se trata ni de atacar ni tampoco justificar a los sindicatos, se trata de defender nuestras propuestas que sabemos tienen respaldo de la mayoría de los/as afectados/as.




Se confirma la sumisión del PSOE a los poderes económicos al dejar una vez más claro que el objetivo de las políticas del Gobierno es premiar a los causantes de la crisis, castigando a los que nada tienen que ver con las causas que la provocaron.

El recorte de pensiones sólo pretende reducir éstas, tanto en el número como en la cantidad a recibir, con el fin de potenciar los sistemas privados de pensiones a fin de generar más beneficios para la banca privada y que esto le permita mantener sus beneficios y tapar los agujeros provocados por la ambición y la usura desmedida. Debemos recordar que de los 97.000 millones de euros que hay que abonar en este país de deuda durante el año 2011, el 80% pertenece a deuda privada y de esta cantidad más de la mitad al BBVA y al Banco de Santander -que por cierto su principal acreedor es la Banca Alemana-. Es decir se están poniendo en primer lugar los intereses de los sectores financieros a costa de los ciudadanos y ciudadanas.

La modificación de las condiciones para acceder a una pensión no era necesaria, ya que el sistema es a todas luces viable y solvente, como todas las partes han reconocido durante el proceso de debate y negociación. Sólo se pretende un recorte en la cuantía de las mismas y dificultar el acceso de los trabajadores a las mismas, así será prácticamente imposible que los jóvenes tengan acceso al sistema público de protección social:

Esta propuesta son aún más graves, si tenemos en cuenta que más de 900.000 jóvenes con menos de 25 años están desempleados en nuestro país y que el propio Presidente del Gobierno reconocía en el Congreso días antes, que el desempleo juvenil en España, es estructural, lo que quiere decir que se está condenando conscientemente a una gran parte de la población a no tener una pensión minimamente digna.

El recorte no sólo afecta a los trabajadores / as jóvenes, la situación de las mujeres va a empeorar y será mucho más difícil para ellas acceder a una pensión mínima y además un gran número de trabajadores actuales al no poder llegar a cotizar los 38,5 años exigidos, van a verse obligados a trabajar hasta los 67 años, e inclusive en muchos casos aunque trabajen hasta los 67 años su pensión se va a ver mermada, de media, un 0,2% por cada mes que les falte para alcanzar los 38,5 años de cotización.

El aumento a 25 años para el cálculo (revisable en el 2027 al alza si así se considera), puede llegar a suponer entre un 9% y un 12% de reducción en el montante final de la pensión. No se han separado definitivamente las fuentes de financiación, a pesar de que era un compromiso del gobierno, de anteriores acuerdos del pacto de Toledo. Queda pendiente la solución, vía impositiva, de las pensiones y los complementos no contributivos, siendo esta formula habitual en los países de la Unión Europea.

Se aplaza, una vez más, la integración en el régimen general de las empleadas de hogar (el del REASS, se afirma prácticamente resuelto en la declaración conjunto, pero aún no se conoce), y se deja pendiente también, la equiparación, a efecto de protección social para los trabajadores / as autónomos.

El hecho de permitir las cotizaciones de los becarios (según la cotización que determine la empresa) y facilitar hasta dos años de cotización (aunque todavía no está determinada su cuantía), la excedencia por cuidado de hijos o permitir realizar el convenio especial con la seguridad social a aquellas personas que no hayan trabajado antes, no parecen compensaciones suficiente como para asumir acríticamente el recorte de las Pensiones.

Fuente: Página del PCE/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA REVOLUCIÓN LLEGA A ISLANDIA

La revolución de Islandia

Hoy Islandia está creciendo. El año que viene, su presupuesto público estará en superávit; su situación económica es bastante mejor que la de otros países igualmente desarbolados...

Por: Ignacio Escolar

Ahora que el pueblo egipcio ha triunfado, o al menos lo parece, es buen momento para hablar de otra revolución mucho más desconocida: la de Islandia, ese país que el FMI de Rato ponía como ejemplo a seguir y que acabó completamente quebrado, hundido por los escombros de una banca cancerígena que convirtió la isla en un inmenso hedge fund y dejó una deuda equivalente a todo el PIB de ocho años y seis meses.

La solución islandesa a esa condena pronto se apartó de la ortodoxia. La Fiscalía abrió una investigación penal contra los banqueros responsables del colapso; algunos han huido del país y están en busca y captura por la Interpol. En 2009, el gobierno tuvo que dimitir en bloque, acorralado por las protestas ciudadanas; fue el primero y casi el único en caer por la crisis (si excluimos a Túnez y Egipto).

Después los islandeses forzaron un referéndum para bloquear el pago de la deuda de la banca y lo lograron: ganó el no con más del 90% de los votos. Y hace un par de meses, Islandia arrancó una ambiciosa reforma constitucional que, por primera vez en la historia del mundo, será fruto de un proceso de democracia directa, al margen de los partidos. La Asamblea Constituyente está formada por 31 ciudadanos corrientes, elegidos en las urnas entre 523 candidaturas que sólo necesitaban 30 firmas para poder presentarse.

Hoy Islandia está creciendo. El año que viene, su presupuesto público estará en superávit; su situación económica es bastante mejor que la de otros países igualmente desarbolados, como Grecia o Irlanda.

¿El secreto? Algo revolucionario, aunque se suponía que era una de las reglas ensenciales del capitalismo: Islandia se negó a socializar las pérdidas y dejó que la banca irresponsable simplemente quebrase.

Fuente: Escolar.Net/Kaosenlared/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)