lunes, 15 de agosto de 2011

UNA VEZ MÁS RECHAZAMOS LA POLÍTICA CONSPIRATIVA ANTIVENEZOLANA DE LA OPOSICIÓN DERECHISTA GOLPISTA

Por: Faustino Rodríguez Bauza


Debemos reiterar lo que ha sido una política permanente del Partido Comunista de Venezuela en nuestro Sector de la Organización Local Intermunicipal Miranda Centro, precisamente creada para el trabajo en el seno de los cinco Municipios que gobernaba la derecha para aquél momento de la aparición de nuestra Organización: Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Los Salias, y que después desafortunadamente se amplió este dominio derechista al Municipio Sucre y el propio Estado Miranda.


De manera continua hemos denunciado las políticas de fascistización desarrolladas en los cinco Municipios citados, de servicio y apoyo a los planes de la alta burguesía y los oligarcas en su expansión económica, principalmente en el sector de viviendas, donde se facilita a los edificiotenientes sus planes de aumentos de alquileres, de derribo de edificios viejos para que hagan otros más grandes y con apartamentos más pequeños para rentabilizar exageradamente el capital, y de compartir matracas en las inversiones de los dineros municipales, con las cúpulas de las "cámaras" que agrupan a los capitalistas locales, política claramente fascista mussoliniana.


Como igualmente denunciamos la imposición de sus Planes de hegemonización y dominio político exclusivo, desde los Concejos Municipales, de las estructuras de participación de los propios Concejos, al negarles recursos y facilidades que les corresponden institucionalmente ,a los Concejales populares, bolivarianos, y así arrinconar la participación popular, mientras al mismo tiempo sabotean las Misiones del Gobierno Central, y sirven de apoyo a todas las políticas derechistas que aplican en el País.


Asimismo hemos señalado el manejo de las facilidades del poder Municipal, especialmente en cuanto a las Policías, usadas para la represión --- lanzada a diario contra la población --, en la mayoría de los casos aplicando tratamientos bárbaros, tal como se denunciaba de continuo, y se manifestó en distintas formas en el caso de Chacao, de uso de torturas bestiales, en Los Salias con torturas a jóvenes, la situación de El Hatillo y el apoyo policial a las acciones de quema de viviendas en barrios del Municipio, en Carrizal, con el apoyo a la fuga de criminales, los atropellos continuos denunciados en Baruta.


A eso añádase el uso de dichas policías para cuidar a conspiradores enconchados en tales Municipios, la introducción de armas y de paramilitares, denunciado desde distintas fuentes permamanente. Igualmente, hemos denunciado las políticas de preparación de golpe y de violencia. En este mismo Blog hemos denunciado la política de magnicidio, desde que Miguel Henrique Otero dejó pasar y nada dijo,del primer llamado a matar a Chávez, que salió en un artículo de su periódico en los días del primer paro que conducía Carmona, del subliminal hecho directamente por Condoleeza Rice, qiuien apareció unos segundos antes de una información señalando con el dedo y de inmediato salió un disparo contra la figura de Chávez, o las llamadas explícitas al magnicidio desde Miami.


Todo eso está recogido en una Etiqueta en PrensaPopularSolidaria con el títuloi de "Campaña de Desestabilización contra Venezuela", y en muchos artículos más. No es extraño, entonces, que hoy demos nuestro rechazo a la traidora petición de los integrantes de la oposición que nuevamente traicionan a la Patria y se ponen a la orden del imperialismo, pidiendo la intervención imperialista en Venezuela.


Ellos están preparando desde hace tiempo una operación que denominamos en denuncia anterior de Operación Ahogo contra Caracas, denunciada por nosotros en este Blog desde hace bastante tiempo. Una operación que corresponde por su forma a lo que actualmente aplican en Libia y Siria.


Una vez más desde la Organización Local Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, desde la Red de Comunicación Comunista Mirandina, desde PrensaPopularSolidaria,, ratificamos la denuncia de esas políticas conspirativas y antinacionales de la extrema derecha fascista y traidores a Venezuela, políticas que ahora aplica, una vez más, cuando acude a Washington y otros factores derechistas internacionales a pedir recursos para conspirar, a pedir ayuda y a ponerse a la orden para cualquier Libyaso. No pasarán! El pueblo venezolano está alerta. Llamamos a la unidad popular, particularmente en estos Municipios, para derrotar estas políticas de la derecha y el fascismo antivenezolano.



PARTIDO COMUNISTA DE CHILE RECHAZA EMPLEO DE VIOLENCIA EXTREMA CONTRA MOVILIZACIÓN SOCIAL Y DENUNCIA AMENAZA DE USAR FUERZAS ARMADAS CONTRA EL PUEBLO

Partido Comunista de Chile apelará a entidades internacionales de DD.HH. si Gobierno emplea 'violencia extrema' en marchas


El presidente del Partido Comunista de Chile (PCCH), diputado Guillermo Teillier, afirmó este lunes que apelarán a los organismos internacionales de Derechos Humanos para que intervengan en Chile ante la posibilidad de que el Gobierno recurra a la violencia extrema contra la movilización social.

Se ha llevado adelante una gran campaña de desprestigio contra los dirigentes, tanto del magisterio como del movimiento estudiantil y quiero decir que también de parte de algunos connotados dirigentes políticos hacia nuestro partido; pero lo que me preocupa fundamentalmente es la campaña contra los dirigentes sociales, expresó Teillier.

Asimismo añadió que le preocupa más aún las amenazas que se hacen, en relación a las declaraciones del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, de recurrir a las Fuerzas Armadas el 11 de septiembre.

Yo creo que lo del alcalde Zalaquett no puede quedar como una frase al pasar. Amenaza con recurrir a las Fuerzas Armadas con sacarlas a la calle el 11 de septiembre, es decir, no le puede dar más simbolismo para recordarnos el golpe de Estado. Don Carlos Larraín dijo anoche en un programa que él estaba dispuesto o había que hacerlo al estilo de De Gaulle, es decir, cuando hay demandas públicas llamar a las Fuerzas Armadas para acallar la demanda pública, expresó Teillier.

El diputado sostuvo que la represión, creo que es un mal camino para el Gobierno; alguien está aconsejando muy mal al Gobierno, porque si pretenden meter miedo, ya han hecho muchas amenaza, y nadie les tiene miedo. Esta es la última amenaza de sacar a los militares a la calle. Yo no creo que los militares estén en esa parada, como se dice en buen chileno.

Algo tendría que decir el ministro de Defensa y el Presidente de la República ante una declaración como esa. Es decir, ¿este es un Gobierno que avala entonces de nuevo el que los militares pasen a jugar en Chile el rol que ya han jugado? ¿Están los militares dispuestos a eso? debiera responderse a eso, dijo Teillier.

El presidente del PC también criticó los últimos anuncios del Gobierno sobre una modificación legal que busca prohibir a los encapuchados en las manifestaciones.

Como además se establecen leyes más represivas, como estas de prohibir que la gente vaya con bufandas, con pañuelos a las marchas, que a mí me parece esa disposición un tanto ridículas, pero que es muy seria, y que sólo sirve para criminalizar la movilización social, nosotros vamos apelar a los organismos internacionales de Derechos Humanos para que intervengan en Chile, ante la posibilidad de que el Gobierno quiera recurrir a la violencia extrema contra la movilización social, sostuvo el diputado.

En esa línea, Teillier enfatizó que nos parece que esos organismos internacionales están obligados a intervenir, y sobre todo en nuestro país, donde ya existe un precedente que establece que la derecha ha tenido la conducta que ha tenido en el pasado y que nosotros pensábamos, y yo pensaba honradamente, que esto ya había terminado, que ya habían salido de las cabezas de estas personas, y que estábamos por llevar adelante la discusión política y por enfrentar la movilización social en los cauces democrático como se deben enfrentar.


Fuente: Noticias 123/PrensaPopularSolidaria



CAMILA VALLEJO SEÑALA "QUE PIÑERA SEPA QUE TODO ESTO NO LE VA A SALIR GRATIS"

Camila Vallejo, Líder de los estudiantes chilenos dice :

Que Piñera sepa que todo esto no le va a salir gratis".

Sus padres militaron con Allende y ella en el comunismo. Una joven chilena con gran futuro político

Camila Vallejo reclama educación pública y gratuita frente a la Universidad de Chile

Por Facundo F. Barrio

Camila Vallejo llegó como un soplo de aire fresco a la opaca política chilena. Con 23 años, la presidenta de la Federación de Estudiantes Universidad de Chile (FECh) es la cara visible del “estudiantazo” que tiene contra las cuerdas al gobierno de Sebastián Piñera. Carismática e intransigente, Vallejo expone con igual solidez los argumentos de los estudiantes en una marcha ante miles de personas, en un despacho ante el ministro de Educación o en el talk show con más rating de la TV chilena.

Hija de militantes allendistas y referente de las Juventudes Comunistas, ya egresó de la carrera de Geografía y tiene su tesis en trámite. En Chile le auguran un futuro político prominente y su nombre hace furor en las redes sociales, donde despierta amores y odios. El gobierno tuvo que echar a una funcionaria que twitteó sobre Camila: “Se mata a la perra y se acaba la leva”.

Un envenenado reconocimiento del protagonismo que ganó Vallejo y un recuerdo a la macabra frase que usó Pinochet contra Salvador Allende durante el golpe de 1973. “Tenemos uno de los sistemas educativos más inequitativos y desiguales del mundo”, dijo Vallejo a PERFIL en su primera entrevista con un medio argentino.—

¿Cómo le explicarías a un estudiante argentino cómo es ir a la universidad en Chile?—

En Chile un estudiante que viene de una familia de escasos recursos no tiene ninguna oportunidad de ingresar a la educación superior si no es endeudándose. La diferencia entre los colegios privados y los municipales es abismal y recibimos críticas de la OCDE por falta de inversión en educación. Las instituciones privadas trabajan con fines de lucro y sin ninguna regulación del Estado.—

¿En qué situación están hoy las negociaciones con el gobierno?—

Hace algunos días logramos una gran convocatoria con una movilización de 150 mil personas sólo en la región metropolitana. En cuanto al conflicto político, los funcionarios del gobierno se mantienen hasta ahora en la misma posición y el jueves respondieron otra vez negativamente, luego de que se cumpliera el plazo del ultimátum que les entregamos. No están dispuestos a responder a las demandas de los estudiantes.—

¿Piñera no resuelve los reclamos por deficiencias de gestión o por una cuestión ideológica?—

No nos sorprende ni nos parece raro el desempeño del presidente en este conflicto, porque su problema es ideológico. Su proyecto político va en la línea de profundizar la privatización de la educación en Chile. No sólo defiende intereses políticos, sino también económicos. Piñera no gobierna para todo el país, sino para los empresarios.—

Si el problema es ideológico, ¿por qué también hubo “pingüinazo” contra Michelle Bachelet?—

Bachelet y los demás gobiernos de la Concertación nunca tuvieron el coraje para tomar las riendas y hacer modificaciones profundas al sistema educativo. No quisieron ni tuvieron la voluntad política.

También es cierto que estuvieron amarrados por una Constitución que dejó Pinochet antes de que cayera su dictadura y que fue el anclaje del actual modelo. Pero la realidad es que la Concertación lo profundizó y hoy la derecha lo consolida.—

En medio del conflicto, Piñera dijo que “nada es gratis en la vida”. ¿Cómo lo tomaron?—

En ningún momento dijimos que queremos educación gratis en el sentido que lo planteó el presidente. Somos conscientes de que debemos retribuir con nuestro esfuerzo lo que el Estado nos da. Pero aquí se trata de recordar que en Chile el sueldo mínimo no alcanza ni para que una familia viva de manera digna, y mucho menos para pagar por una buena educación. El presidente fue capaz de decir que nada es gratis en la vida... Bueno, que Piñera sepa que todo esto tampoco le va a salir gratis a él.—

Cristina de Kirchner afirmó que la enorgullece ver que “los estudiantes chilenos reclaman educación como en la Argentina”. ¿Es así?—

Nosotros admiramos los sistemas de los países de Latinoamérica que han puesto énfasis en el desarrollo de la educación gratuita, de calidad y con acceso justo y para todos. Tomamos como referencia a países como la Argentina y compartimos la idea de que esas transformaciones también son necesarias en Chile. Aprovecho esta oportunidad para agradecer el apoyo que nos han manifestado nuestros hermanos, los estudiantes argentinos.

Fuente: Perfil.Com/Envíos a Nuestro Correo "Luchas del Sur"/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com






EN ARGENTINA, CAMILA VALLEJO DICE::"QUE PIÑERA SEPA QUE ESTO NO LE VA A SALIR GRATIS"

Camila Vallejo en diario Perfil de Argentina: "Que Piñera sepa que todo esto no le va a salir gratis"

La presidenta de la Fech se refirió a los dichos del Presidente de la República y al momento que vive la educación en nuestro país.


Por: La Tercera

Hace pocos días, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que "nada es gratis en esta vida", refiriéndose a las demandas de los estudiantes que exigen un sistema de educación pública gratuito. Ante estos dichos, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo dijo en una entrevista al diario argentino Perfil: "Que Piñera sepa que todo esto no le va a salir gratis", aludiendo a que las movilizaciones continuarán.

En relación a esto, Vallejo aclaró que "somos conscientes de que debemos retribuir con nuestro esfuerzo lo que el Estado nos da. Pero aquí se trata de recordar que en Chile el sueldo mínimo no alcanza ni para que una familia viva de manera digna, y mucho menos para pagar por una buena educación", indicó.

En cuanto al sistema educacional chileno, la presidenta de la Fech aseguró que en Chile, el modelo es uno de los "más inequitativos y desiguales del mundo". Asimismo, señaló que la única forma que tienen los jóvenes de escasos recursos para ingresar a la educación superior "es endeudándose".

La estudiante de geografía también se refirió a la gran diferencia que existe entre los colegios privados y los municipales. Respecto a esto indicó que en Chile "recibimos críticas de la OCDE por falta de inversión en educación. Las instituciones privadas trabajan con fines de lucro y sin ninguna regulación del Estado".

Sobre el desempeño de Piñera en el conflicto estudiantil, la líder de los universitarios aseguró que no ha habido soluciones "porque su problema es ideológico (refiriéndose al mandatario)". A esto agregó que "su proyecto político va en la línea de profundizar la privatización de la educación en Chile. No sólo defiende intereses políticos, sino también económicos. Piñera no gobierna para todo el país, sino para los empresarios", aclaró.

Para finalizar, Camila Vallejo habló sobre los sistemas de educación latinoamericanos y señaló que -como movimiento estudiantil- admiran el énfasis que éstos han puesto "en el desarrollo de la educación gratuita de calidad y con acceso justo y para todos", concluyó.

Fuente: Perfil/La Tercera/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (144) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (534) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (43) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (63) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (104) Asia_Partidos Comunistas (12) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (5) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (111) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (139) Comunistas del Mundo Unidos (316) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (8) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (110) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (15) Comunistas y Elecciones (61) Comunistas_Venezuela (40) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (100) Crímenes del Imperialismo (36) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (24) Defensa de la Patria (132) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (25) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (211) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (115) Economí (1) Economía (12) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (39) Formación Ideológica (28) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (57) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (10) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (29) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (69) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (239) Intervenciones Imperialistas (31) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (7) La Gran Conspiración Contra Venezuela (111) La Verdad de Venezuela (44) La Verdad de Venezuela y América (22) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (52) Lucha Contra el Fascismo (49) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (226) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (18) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (54) Luchas del Proletariado en el Mundo (51) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (25) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (9) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (46) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (27) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (4) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)