sábado, 5 de febrero de 2011

MARTINELLI ASESINO::ASÍ ES TRATADO EL PRESIDENTE DE PANAMÁ POR SUS EJECUTORIAS REPRESIVAS QUE COMENZARON POR APOYAR LOS ASESINATOS DE MICHELETTI

Panamá: ¡Ultima hora! Heridos y desaparecidos en represión contra protestas antimineras

Son bastantes ya los asesinatos, persecusiones, atropellos, y crece de continuo la política represiva de Martinelli.

De lo más reciente presentamos un Informe de Frenadeso sobre la situacdión actual enviado a nuestro Correo a nombre de Grupo Informativo Panamá

Hoy 7 de febrero de 2011, mas de 2,500 personas bajaron de las montañas de la comarca Ngobe Bukle, en contra a la reforma del Código Minero y a rechazar contundentemente la explotación minera en la comarca y los proyectos lesivos, que violan los derechos indígenas e impactan al ambiente trayendo consecuencia irreparables a la región.

La movilización comenzó en días anteriores en Quebra de Guabo participando una gran cantidad de personas de diferentes comunidades de la Comarca. La actividad tomo más fuerza cuando en el día de hoy salió la marcha programada de manera pacífica hacia el Cruce de San Félix. La policía reprime brutalmente a la población indígena dejando un saldo de 21 detenidos, 7 heridos con perdigones internado en el hospital; varios que no acudieron a la atención médica, y 6 desaparecidos.

Los compañeros indígenas algunos fueron dispersados hacia los potreros, mientras otros mantuvieron resistencia en la vía panamericana cerrando en diferentes partes hasta llegar al puente de San Félix, donde fueron después dispersados. Horas después llegaron más personas donde se concentraron a orilla de la vía panamericana. Logrando la liberación de los detenidos mediante conversaciones…..a última hora la policía se mantenía fuera del hospital de San Félix donde estaban recluidos los heridos y de los desaparecidos solo se encontró el niño de 11 años Oclinio Rodríguez, se espera que para el día de mañana aparezcan la otras personas desaparecidas.

HERIDOS:

LUIS ALBERTO AMADOR, MARIANO CABALLERO, ABEL SANDOLLA, ESTER CASTRELLON, JULIANA SANTIAGO, NICANOR GALLARDO.

DESAPARECIDOS:

OCLINIO RODRIGUEZ, de 11 años, GLORIA MONTEZUMA., EZEQUIEL JIRON, JOSE DEL CARMEN SANJUR, ESMERALDA CASTREJON de un año de nacida.

DETENIDOS:

OLIVER MONTEZUMA, AGUSTIN ANDRADE y otros 19 que se desconoce el nombre…..los mismo ya fueron liberados…

Heridos y desaparecidos

Compañeros de FRENADESO Noticias informan de fuerte represión en San Félix con un alto saldo de heridos, desaparecidos (incluido un niño de 11 años) y detenidos:

Heridos en el Hospital de San Félix por Perdigones

Luis Alberto Amador, María Caballero, Abel Zandoya, Este Castrellón, Juliana Santiago, Nicanor Gallardo

Paradero Desconocido hasta ahora: Gloria Montezuma, Oclinio Rodríguez, 11 años,Ezequiel Girón

Ultimo Informe


20 Detenidos
7 Heridos
5 desaparecidos entre estos Eric González de la Federación Estudiantil Ngobe Buglé y una niña de 1 año de nombre Esmeralda Castrellon

La manifestación en San Félix reunió más de 2,500 indígenas.

También en Río Vigui se denuncia represión contra marcha y concentración que realizaban cientos de indígenas.

La Policía ha atacado a mansalva a indígenas, campesinos, ambientalistas y otros sectores popuilares.

Las protestas siguen en otros puntos del país.

Frenadeso ya había denunciado las intenciones de la Policía Nacional que desde ayer domingo movilizaba tropas antimotines a esas áreas.

El audio de San félix es de antes del inicio de la represión, el de Vigui en momentos en que estallaban las bombas lacrimógenas.

Seguiremos informando.

Fuente: Frenadeso/Chasqui de Francia/Grupo Informativo Panamá/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/


Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CLASE OBRERA RUMANA PROTESTA EN LAS FÁBRICAS USANDO COMO FONDO EL HIMNO "LA INTERNACIONAL" A PESAR DE LA PROHIBICIÓN DE SÍMBOLOS E HIMNOS COMUNISTAS

Por: Faustino Rodríguez Bauza/FARRBAU

A partir de la conjura contra Ceacescu y el gobierno de los Comunistas en Rumania, como pasó en la propia URSS, y demás países de las Democracias Populares en la Europa Oriental, los capitalistas dieron por muerto al movimiento comunista en el mundo. Muy poco les ha durado su alegría.

Ahora por todas partes está saltando la liebre. Los muertos que los imperialistas dieron por muertos, los comunistas, ...gozamos de buena salud. Y hay un proceso indetenible y creciente. No son unos pocos Partidos Comunistas, sino que, en todos los países del mundo, como lo demuestran las reuniones internacionales de los Partidos Comunistas, de distintos sectores y Continentes, realizadas para la coordinación de la lucha común del proletariado, entre ellas de los Balcanes, están presentando Partidos de fuerza y en crecimiento continuo.

En todos los países donde gobernaron los Partidos Comunistas el prestigio del Comunismo se ha acrecentado. Y ya en todos ellos cuando se hace la pregunta comparativa de los dos sistemas, el capitalismo y el comunismo, la respuesta es unánime: "En el Comunismo se vivía mejor""y no muy lejos en el tiermpo será..."en el Comunismo se vivirá mejor..porque..para allá vamos...

Es lo que está presente en todos los países, desde los de la Europa llamada occidental, donde los Partidos Comunistas se vienen fortaleciendo día a día, con sus políticas consecuentes en las luchas con la Clase Obrera contra las consecuencias de la Crisis galopante del capitalismo; los países de la América Latina, de Asia, de Oceanía, de Africa, cuyo ejemplo está a la vista con el papel de vanguardia que vienen cumpliendo los Partidos Comunistas de los Países Ärabes, del Norte de Äfrica, en los levantamientos insurreccionales contra los gobiernos dictatoriales impuestos por el imperialismo en alianza con los capitalistas locales subordinados que allí gobiernan.

Es lo que ocurre también con el avance de las luchas de los Partidos Comunistas en la Europa Oriental, donde gobernaron los Partidos Comunistas en los gobiernos de Democracia Popular, forma de transición al Socialismo y el Comunismo. Ante el mundo, a la caída de esos gobiernos y la reinstauración del capitalismo, se dió por muertos a los Partidos Comunistas, aunque estos, en muy difíciles condiciones de persecusión, siguieron con su actividad.
Hoy, ya les son inaguantables a los gobiernos fascistas, los de corte fascistoide, los de una pregonada y no presente democracia y gobiernos de derecha rancia, a los gobiernos que se mantienen sólo por su entrega total al imperialismo, que los ha usado hasta para romper las estructuras nacionales--caso de Yugoeslavia-- , les son inaguantables, recalcamos, los Partidos Comunistas de cada uno de esos países.

Les son tan inaguantables los Partidos Comunistas en esos países, por su crecimiento, fortalecimiento, crecimiento en militancia y orgánico, de su prestigio entre la clase obrera y los pueblos ---lo cual no es extraño porque se trata de un proceso que se está dando en todo el mundo, que los Partidos Comunistas se están fortaleciendo política y orgánicamente y en crecimiento de su influencia--, que han tenido que acudir en todos ellos, en los países donde antes gobernaron los comunistas en Gobiernos de Democracia Popular de Euyropa Oriental , a medidass abiertamente nazifascistas, aprobando leyes para tratar de detener el crecimiento de los Partidos Comunistas, para detenerlos en su desarrollo, sin que lo hayan podido lograr.

En las condiciones actuales de recrudecimiento de la crisis del capitalismo, las respectivas clases obreras de esos países vienen fortaleciendo sus movilizaciones, realizando desde pequeños reclamos, paros por empresas, por sectores de producción, por ramas de producción, marchas en las calles, las cuales se han ido articulando hasta llegar a grandes manifestaciones e incluso huelgas de carácter nacional, denunciando las condiciones miserables de vida y de trabajo, de bajos salarios, de desempleo, de trabajo en condición precaria dentro de las empresas en las cuales eliminaron todas las conquistas de la época de gobierno Comunista.

Ahora no es sólo la cuestión de opinión, de considerar que en los gobiernos de los comunistas se vivía mejor, dicho públicamente, sino de acciones donde se manifiesta el crecimiento de la conciencia de clase, la retoma de la conciencia de clase para sí que manifiesta en esos países la clase obrera, en todos ellos cualquiera sean las condiciones y dificultades a las cuales son sometidos los trabajadores.

Es lo que está pasando en todos con las protestas por las rebajas a los salarios, el aumento de horas de trabajo, el trabajo en condiciones ínfimas de seguridad y en agresión al ambiente, los recortes a los beneficios sociales, el aumento de la edad para la jubilación, las restricciones y prohibiciones a la actividad sindical, que son una constante en todos ellos, pero en todos ellos también crece la protesta.

Pero no se trata de una simple protesta. Es que se trata de una protesta con un sentido revolucionario importante y maduro.Los enemigos se han preocupado mucho en todos estos países de Europa Oriental, de tratar de invisibilizar a todo cuanto tenga que ver con el Comunismo. Hasta han aprobado leyes prohibiendo hablar de los gobiernos en la época de los comunistas, de nombrar o escribir la palabra Comunismo, de prohibir el uso de los símbolos comunistas: la Hoz y el Martillo, la Estrella Roja, la Bandera Roja, los Himnos Revolucionarios como La Internacional, la Literatura Marxista.

Y ahora les sale el coco.En todas partes los Partidos Comunistas crecen. La última reunión de los Partidos Comunistas de los Balcanes y los de Europa Oriental tienen repercusión en la población en general de esos países, en la aplicación de sus resoluciones y el avance de sus luchas.
Es el caso de lo que pasa últimamente en Rumania. Recientemente se hicieron protestas en Fábricas y Centros de Trabajo en general en relación con las bajas a los salarios. Allí estuvieron presentes banderas y símbolos de las luchas de la clase obrera y los comunistas y la movilización fue de un impacto por la gran cantidad de gente movilizada, en una manifestación en Bucarest, que fué gigante, de mucho más de sesenta mil personas.

Ahora se les presenta a los patronos de Rumania algo que los asusta más: en una protesta de los trabajadores en la Fábrica de Automóviles Dacia, en Mioveni, la reunión y las actividades se hicieron teniendo como fondo en los altoparlantes, nada más ni nada menos, que el himno de los Comunistas y de los trabajadores del mundo: La Internacional, cuya información, tomada de la Página en español editada en Rumania, ""Un Vallekano en Rumania"", publicamos en otra entrada, incluyendo algunos de los comentarios a que dió origen la publicación.

Fuente: Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)