miércoles, 7 de mayo de 2008

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

MARCHA EN LONDRES A FAVOR DE PALESTINA

Sesenta años de la Nakba

Imagen: Manifestación anterior Pro-Palestina en Londres

Una marcha en el Centro de Londres, en Trafalgar Squares y Avenidas adyacentes, marca el cumplimiento de los sesenta años de la Nakba, la catástrofe que vió a cientos de miles de Palestinos obligados a dejar sus hgares y convertirse en refugiados y perseguidos, en objeto de masacres y operaciones de limpieza y desarraigo de sus propios territorios, todo respaldado por los grandes poderes imperiales europeos y estadounidenses, en violación de todas las Resoluciones de la ONU.-

En Londres para el 10 de Mayo convoca a una Concentración de Conmemoración la "Campaña de Solidaridad con Palestina" con las consignas de Fin a la Operación de Limpieza de Gaza que adelantan los israelíes, y por el derecho de los Palestinos de regreso a sus tierras.

La Concentración será organizada por :: British Muslim Initiative, Palestine Solidarity Campaign, Palestinian Forum in Britain.

Recibirá soporte y colaboración de : : UNISON, Public and Commercial Services Union (PCS), Unite the Union, Communication Workers Union, GMB, TSSA, RMT, Fire Brigades Union, National Union of Miners, Association of Palestinian Community UK, Amos Trust, Friends of Al Aqsa UK, Palestinian Return Centre, War on Want, Jewish Socialist Group, Pax Christi, Stop the War Coalition, Jews for Justice for Palestinians, Britain Palestine Twinning Network, ICAHDUK, Friends of Lebanon, Federation of Student Islamic Societies, Midlands Palestinian Community Association.

Prensa Popular Comunistas Miranda manifiesta una vez más su más amplia y decidida Solidaridad con el Pueblo Palestino y con sus luchas. El mundo debe trabajar por detener esa masacre fascista al aire libre, ese genocidio que fríamente cumple el sionismo israelí contra el pueblo Palestino y garantizar la solución de ese conflicto mediante el reconocimiento al Pueblo Palestino y a su Estado Nacional, a sus tierras y su vida independiente y libre.

EL FUTURO NO PUEDE SER PROHIIBIDO

IMPONEN MEDIDAS FASCISTAS CONTRA MOVIMIENTO COMUNISTA EN LA REPUBLICA CHECA.-

DECLARAN LEGAL EL FALLO QUE PROHIBE FUNCIONAR LEGALMENTE A LA ORGANIZACION DE LA JUVENTUD COMUNISTA DE LA REPUBLICA CHECA.-

El mundo protesta la medida fascista imperialista

El jueves 24 de abril de 2008, la Unión de la Juventud Comunista Checa (KSM) recibió el fallo del Tribunal Municipal de Praga, el cual rechazaba el recurso administrativo interpuesto por la KSM contra la decisión del Ministerio del Interior de la República Checa sobre la disolución de la Unión de la Juventud Comunista (KSM).

Se declaró plenamente legal la prohibición de la KSM por el Ministerio del Interior.La razón oficialmente declarada de la prohibición de la KSM es su objetivo programático declarado de reemplazar la propiedad privada de los medios de producción por la propiedad colectiva de los mismos.

Otra razón para la disolución de la KSM es la convicción de los jóvenes de la necesidad de luchar por otra sociedad que no esté basada en los principios capitalistas.

El ataque contra la KSM es asimismo una forma inaceptable de manipulación política e ideológica, que tiene por objetivo a los comunistas. Hay iniciativas constantemente reiteradas de criminalizar la ideología comunista y toda actividad pública que defienda la consecución de los intereses de los explotados y los oprimidos.

Este paso del Ministerio de Interior supuso la desaprobación fundamental de la mayoría de los checos. La petición de apoyo a la KSM ha sido firmada ya por miles de ciudadanos de la República Checa.

Contra la decisión del Ministerio de Interior han protestado, por ejemplo, organizaciones de antiguos luchadores contra el fascismo y miembros del movimiento de resistencia guerrillera.

La petición de las asociaciones cívicas ha surgido de una iniciativa de los activistas estudiantiles que denuncian los pasos dados por el Ministerio de Interior contra la KSM.

El apoyo a la KSM ha sido expresado también por un número de partidos políticos checos . Gracias a la iniciativa de los diputados del Partido Comunista de Bohemia y Moravia (PCBM) las medidas del Ministerio de Interior fueron tratadas en la Cámara de Diputados del Parlamento de la República Checa.

La iniciativa del Ministerio de Interior fue analizada con una gran profundidad también en el extranjero. Cientos de organizaciones juveniles, estudiantiles y sindicales han expresado sus protestas. Miles de personas dirigieron su indignación al Ministerio de Interior y a las embajadas de la República Checa en el extranjero, entre otros muchos miembros de parlamentos nacionales, del Parlamento Europeo, profesores de universidad y antiguos luchadores contra el fascismo.

Se realizaron muchas actividades de protesta ante las embajadas de la República Checa en varios países.Este ataque contra la KSM constituye la culminación de una prolongada campaña anticomunista. Esta campaña ha sido representada p.ej. por la petición denominada "Ilegalicemos a los comunistas ", la tendencia a aprobar la ley para criminalizar las ideas de comunismo, el movimiento y el pensamiento comunista como tal, y la equiparación del comunismo con el fascismo y los crímenes fascistas.

Las tendencias a prohibir al PCBM se han intensificado, junto con ataques contra otras fuerzas progresistas y democráticas en la República Checa. Avanza el empeño de realizar una revisión de la historia dirigida a atacar a los comunistas, la tradición y experiencias progresistas, democráticas y antifascistas. Las campañas anticomunistas hacen uso del sistema estatal de la educación pública así como de los medios de comunicación.

Tenemos que subrayar que la prohibición del KSM constituye un ataque contra todo el movimiento comunista, también contra el PCBM, a quien el poder estatal no se ha atrevido a atacar directamente hasta ahora, por lo que lo hace indirectamente atacando a la KSM. Las relaciones entre el PCBM, uno de los partidos políticos más fuertes en la República Checa, y la KSM se plasmaron también en la presencia del presidente del PCBM Vojtech Filip en el 7º Congreso de la Unión de la Juventud Comunista.

Él expresó sus deseos de que las ideas de la KSM se extendieran entre los jóvenes y añadió que "los miembros de la KSM eran nueva sangre para el PCBM".La KSM llama a todas las fuerzas democráticas a oponerse a la prohibición de la KSM por el Ministerio de Interior y a las tendencias anticomunistas y antidemocráticas del actual poder estatal.

Además, la KSM asegura a todos sus miembros y amigos que, a pesar de las prohibiciones y persecuciones, la KSM no retrocederá en sus actividades y su lucha por los intereses de la mayoría de la juventud - los estudiantes, aprendices, los trabajadores jóvenes y los jóvenes desempleados - y su lucha por el socialismo

.¡El futuro no puede ser prohibido!

¡No a la prohibición de la Unión de la Juventud Comunista!

¡No al anticomunismo!

Fuente: Juventud Comunista checa / RedGlobe

MARX....SENCILLEZ, TENACIDAD Y ENTREGA TOTAL A LA REVOLUCION

Ante los 190 Años del Natalicio de Carlos Marx, Prensa Popular Comunistas Miranda, en homenaje al gran maestro del Proletariado Mundial, acude al propio Marx, a sus propias palabras, para dejar establecida cual era la base de la que partía Marx, en cuanto al manejo del prestigio, y de como la sencillez debe constituír una base firme de la personalñidad de un revolucionario cabal.

Y para completar, además de la cita de Marx, acudimos a la palabra de su gran amigo y revolucionario Federico Engels, quien junto a Marx construyó las bases teóricas, ideológicas, políticas y organizativas de la lucha por la liberación del Proletariado y por el Comunismo.-

En carta a Blos, en uno de sus párrafos dice Marx:::

"""Por repugnancia a todo culto de la personalidad, jamás, en tiempos de la Internacional, admití que se dieran a publicidad los numerosos mensajes que, reconociendo mis méritos, me venían de distintos países. Tampoco contesté, salvo de tiempo en tiempo, a algún reproche.Nuestra primera adhesión, de Engel y mía, a la sociedad secreta de los comunistas la hicimos a condición de que fuera eliminado de los Estatutos todo aquéllo que contribuyera al culto del prestigio....."""

Y Engel, en su Discurso ante la Tumba de Marx, dijo, el 17 de Marzo de l883:::

"""Pues Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de éste u otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por élla, contribuír a la emancipación del proletariado moderno, a quien él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación : tal era la misión de su vida. La lucha era su elemento. Y luchó con una pasión, una tenacidad y un éxito como pocos...............

.........Por eso Marx fué el hombre más odiado y más calumniado de su tiempo. Los gobiernos, lo mismo los absolutistas que los republicanos, le expulsaban. Los burgueses, lo mismo los conservadores que los "ultrademócratas", competían en lanzar difamaciones contra él. Marx apartaba todo esto a un lado como si fueran telas de araña, no hacía caso de éllos; sólo contestaba cuando la necesidad imperiosa lo exigía.-.......

......Y ha muerto venerado, querido, llorado por millones de obreros de la causa revolucionaria, como él, diseminados por toda Europa y América, desde las minas de Siberia hasta California.. Y puedo atreverme a decir que si tuvo muchos adversarios, apenas tuvo un solo enemigo personal.

......Su nombre vivirá a través de los siglos, y con él, su obra...

Sencillez, tenacidad y entrega total a la Revolución.- Magna lección de personalidad revolucionaria integral en toda su vida, tan grande como su propia obra teórica y sus luchas.

AGREDIDOS ECUATORIANOS EN ESPAÑA CON CRITERIOS OFENSIVOS POR POLICIAS DISCRIMINATIVOS.-

Unos policías les agredieron sin motivo y les llamaron perros suramericanos. Moncy Troya, ecuatoriana residente en Fuenlabrada, había quedado para ir a un concierto en Vistalegre (Carabanchel). Quería pasar una noche divertida junto con unos amigos. En cambio, el plan terminó a golpes y pasando por la comisaría y el hospital, ya que sufrieron una agresión, según ellos, injustificada.

Unos policías les agredieron sin motivo y les llamaron perros suramericanos.Los hechos sucedieron el jueves pasado, cuando cinco amigos salían del espectáculo latino El gran bachatazo. Uno de ellos, Byron, rozó con su brazo a un antidisturbios. Tras chocar, se dirigió al agente con un hasta luego y gracias, pero éste le contestó hijo de puta, tira para abajo, según explica Moncy en una carta enviada a 20 minutos .

Tienen contusiones y traumatismosEl agente golpeó a Byron y le dejó tirado en el suelo. Jorge, novio de Moncy, acudió en su ayuda y también resultó agredido. Los testigos, escandalizados, increparon a los policías. Éstos, en respuesta, la tomaron a porrazos con todo el mundo. Nos llamaban perros suramericanos, explica Moncy.

Su hermana, Marina, intentó dialogar con un policía, cuando llegó otro por detrás y la golpeó.Según explica Moncy en la denuncia, un agente cambió de actitud de repente y dijo a Byron que si lo arreglaban por las buenas.

Éste dijo que no, que les iba a denunciar por pegarle a él y a su chica. Los policías procedieron a pedirles la documentación. A ver, hijos de puta, papeles…, decían despreciativamente.

Byron tardó en sacar los papeles unos minutos de más y se lo llevaron detenido.El joven pasó la noche en el calabozo. Byron, Marina y Jorge tienen contusiones y traumatismos, tal y como reflejan sus partes médicos.

La Jefatura Superior de Policía no hizo declaraciones sobre el tema y afirmó que el caso está en manos de la justicia.

Fuente: Kaosenlared

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)