jueves, 19 de junio de 2008

EL PROCESO DE FASCISTIZACION DE CHACAO CONDUCIDO POR LEOPOLDO LOPEZ

Organización Comunista de Chacao

La fascistización que conduce el Alcalde Leopoldo López en el Municipio Chacao--una especie de émulo del Santa Cruz Boliviano--es muy conocida.

Sus "redes populares" no son otra cosa que un instrumento nazifascista--al estilo de las SA alemanas de Rhoem-- para golpear al movimienjto popular, y lo han ido haciendo progresivamente.

Pronto estarán con los instrumentos contundentes y armas, con su manifiesta preparación paramilitar--y usando a paramilitares infiltrados y los ya en preparación de y en el país--regándose por todas partes, no sólo en los Municipios del Este de Caracas y en San Antonio Los Salias, donde gobiernan, sino también en otros, valiéndose de que el movimiento popular--en una estrategia errada-- prácticamente les ha dejado esos Municipios en sus manos sin dar la pelea allí con un movimiento revolucionario en acción permanente.-

Ese abandono de posiciones políticas y de combate por el movimiento revolucionario, les ha permitido a estos Alcalde avanzar en sus políticas fascistizadoras en la económico, el manejo del Poder Municipal a su antojo y de manera exclusivosta saboteando la actividad de los Concejales opositores, facilitando las estrategias de enriquecimiento a sus aliados oligarcas,usando la Policía como un Cuerpo de amenazas y opresión, y ayudando a las movilizaciones golpistas, guarimberas- terroristas y paramilitares, protegiendo "conchas" y movilizaciones de conspiradores.

Además de todo lo anterior, ahora se denuncia que van también a sabotear actividades culturales y de la organización popular en sectores hasta del Municipio Libertador, tal como denuncia Noel Márquez, en el caso de San Agustín.-

Y esa no es una estrategia nueva.- Ya la vienen aplicando desde hace tiempo, sustituyendo los Consejos Comunales, o presionándolos abusivamente, en estos Municipios.- Al respecto hay denuncias en Carrizal, Los Salias, Baruta, El Hatillo, y en relación a Chacao, Daniel Lombana, dirigente del Poder Comunal en el Municipio Chacao, denunció como: ""El Consejo Comunal al cual yo pertenecía ha sido saboteado"".-

No es a ese sólo que se sabotea. Es una política común en aplicación en estos cinco Municipios de dominio de las políticas fascistizadoras, pero en cuyo proceso el abanderado es el Alcalde Leopoldo López., quien tampoco se distingue por su claridad en el manejo de los fondos del Municipio. A este aspecto nos referiremos en oportunidad posterior

Lo que debemos tener en cuenta es que este proceso de fascistización en --relativamente,pequeña escala, municipal, y sectorias,.. si vemos como se unen en su común propósito los cinco municipios de Miranda, se aplica en grande, sectores completos de Países--caso de Bolivia, , de los Balcanes, de Colombia, de Perú-- y en países enteros, como se comienza a hacer en Francia por Sarkozí y ahora Italia--o donde ya está instaurado como en Israel, los Estados Unidos y el Medio Oriente en los países ocupados.

Se trata de una estrategia del imperialismo, consciente de que la única manera de salvarse y dominar el mundo como mundo unipolasr a su servicio es imponer el fascismo en el propio país imperialista principal--Estados Unidos, y los subimperialistas afines de Europa--y liquidar todo vestigio de democracia y avance social en todos los demás países, imponiendo a la derecha fascista a rompe y rasga.-

Un proceso de democratización mundial, de avance social, impedirá al imperialismo ese mundo de dominio único y creará, abrirá, las condiciones para un mundo multipolar, que es lo que está ocurriendo con los avances democráticos en América Latina y en otros sitios del mundo, y con la organización y avance de las luchas populares, allí donde todavía las fuerzas lacayas del imperialismo dominan los gobiernos.

En nuestro caso, los Municipìos de dominio opositor fascistoide en Miranda, la Organización Comunista de Miranda Centro viene planteando la necesidad de construír un movimiento unitario muy amplio y trabajar ligados a la población, fortalecer el Poder Comunal y la lucha contra la fascistización condiucida en estos Municipios, movimiento que vaya más allá y siga en actividad después de las elecciones, y que para las eleccciones se discuta y escoja la mejor opción que desarrolle una opción de lucha a largo plazo, para garantizar la recuperación de estos Municipios para el Movimiento Popular Mirandino.-

Es en este sentido que también la Organización Comunista del Municipio Chacao llama a constituír la más amplia unidad de todos quienes biscamos detener este proceso de fascistización del Municipio, y avanzar en constituir y dinamizar el Poder Comunal, y en crear una opción de largo aliento y permanencia en el tiempo, para garantizar un movimiento popular y de democratización Municipal, de limpieza del Municipio de toda corrupción y burocratismo.

Fuente: En Lucha Comunistas Chacao

http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com/

ETICA COMUNISTA Y DESARROLLO IDEOLÓGICO, POLÍTICO Y SOCIAL DEL PARTIDO

Por: Rodrigo Esparta

La ética comunista está ubicada como un componente muy importante que rige la conducta de los Partidos Comunistas. Ella debe ser resguardada y aplicada por los organismos de base--las células--y los de dirección de todos los niveles, integrantes colectivos de la organización partidaria, que generan el comportamiento ético de los Partidos Comunistas, como norma de comportamiento colectivo, de cuerpo, como un todo, y que es precisamente una de las características que los distingue ante las otras organizaciones políticas.

Del mantenimiento de su ética, de su comportamiento en todas sus actividades, depende la confianza y la seguridad que la clase obrera y los sectores populares depositan en los Partidos Comunistas como colectividades de luchas, que se ven siempre enfrentados a luchas muy difíciles. De manera que siempre la clase obrera y los sectores populares sabrán que por su integridad, por la aplicación de sus compromissos éticos consigo mismo como colectividades de lucha, y con la clase obrera y el pueblo, los Partidos Comunistas no tendrán nunca comportamientos deshonestos.

Ese es un compromiso consigo mismo de cada Partido Comunista, como todo nacional, regional o local, de sus células como colectivos de base, mantener una actitud que se manifiesta en la aplicación de su línea política, en el trabajo diario de sus organismos, donde no deberá estar presente ninguna conducta dirigida a menoscabar a una u otra organización componente del Partido, o a uno u otro camarada.

Podrá haber errores, en una u otra escala, Pero deberán subsanarse éticamente aplicando los métodos del Partido. La ética colectiva de los Partidos Comunistas se manifiesta en la fidelidad colectiva al aplicar sus estatutos y los métodos colectivos de trabajo, y esto es lo que genera la confianza mutua entre organismos y militantes, y desde la clase obrera y las masas populares hacia los Partidos Comunistas

Siempre debemos mantener una coherencia en nuestro accionar político, en nuestra organización y en nuestra acción, lo cual se manifiesta en la búsqueda colectiva de mantener una concordancia entre: la búsqueda, en la acción, de los fines que nos proponemos. y los medios que usamos, que deben presentar una permanente integridad en nuestra acción, y esto es lo que genera la confianza social colectiva de la clase obrera y los sectores populares hacia los Partidos Comunistas. Que a la vez constituirá ejemplo de comportamiento social, para otros colectivos de lucha en los cuales actuamos: sindicatos, Juntas Pro Mejoras, Centros Culturales y Deportivos, Organizaciones juveniles y estudiantiles, ligas campesinas, grupos de trabajo de profesionales, organizaciones femeninas y otras.

Nuestras acciones políticas colectivas de Partido y de nuestros militantes en cada sitio deben demostrar siempre en los hechos que no hay contradicción entre lo que se dice y lo que se hace. Nuestra coherencia ética se manifiesta en todas y cada una de nuestras actuaciones cotidianas, colectivas en los organismos de militancia, y como comunistas militantes, en lo individual, en las actuaciones de nuestra vida laboral y social, en las políticas, en las que los comunistas debemos ser un ejemplo de comportamientos intachables desde el respeto a la política colectiva del Partido y a su democracia interior y a la ejecución en los frentes de trabajo respectivos.

Esto no indica que todos sean perfectos desde el punto de vista ético, --organismos partidarios y/o individuos, militantes--, que no existan errores y comportamientos no acordes a la ética y la moral comunistas. Dentro de la construcción de un mundo socialista, o en la acción y vida en un mundo capitalista no es cuestión de un día a otro construír la ética y la moral comunistas colectivas, de Partido y social, e incluso individual.

En lo general se dista mucho de ser los organismos o las personas con criterios nuevos, nuevos y regidos por criterios situados en el colectivismo, libres de egoísmos y de comportamientos incorrectos, estamos siempre sujetos a errores, cometidos por la aplicación de falsas percepciones , o incluso de comportamientos errados hechos a conciencia, de criterios egoístas.

Debe ser entonces una actitud comunista el mantener una vigilancia ética permanente,
debemos irnos creando conciencia cabal al respecto, estar conscientes siempre de
nuestras insuficiencias y contradicciones para superarlas día a día. Hay orientaciones muy importantes al respecto en dos libros de los camaradas: Mijail Kalinin, y el de Liu Shao Chi, acerca de la Ëtica, la Moral y la actuación y trabajo de los Comunistas y de los Partidos Comunistas.

La Ética y la Moral corresponden a una construcción social, influidas por el Sistema donde se originan y se aplican y la clase a la cual sirven. Hubo una ética y moral específica, unas normas de comportamiento de acuerdo a esa ética y moral, aún muy primitivos, en la sociedad primitiva, no basada en la explotación, donde la participación colectiva en la producción y la distribución rigió el comportamiento colectivo e individual. Posteriormente, en la división de la sociedad en clases, en la primera forma de explotación, el esclavismo, luego en el feudalismo, y después en el capitalismo, los conceptos acerca de la ética y la moral evolucionan de acuerdo a los intereses dominantes en esas sociedades.
La base ética de la sociedad capitalista, la moral burguesa, tiene entoncers una base que se desarrolla durante mucho tiempo en las sociedades que emergieron del sistema esclavista, después el feudal y en el capitalismo se consolida, que le da fuerza ética al mantenimiento del sistema y sus comportamientos basados en la propiedad y la explotación, a los interesados en justificar la defensa de la propiedad privada, y la explotación, la extracción de plusvalía de los trabajadores y en mantener y acrecentar una explotación creciente y sin límites.

Allí hay una ética y una moral, la del mundo del capitalismo. Cuyos comportamientos basados en la explotación traen otros aparejados en relación a las discriminaciones raciales, de género, por posición económica, y de aceptación de cuanta conducta inmoral y antiética les sirva para mantener el régimen, en un todo se vale y en la teoría de que el fin justifica los medios, incluídos los regímenes dictatoriales, las guerras, represiones, violaciones hasta a sus propios "codigos legales" con tal de mantener su poder de dominio.

A diferencia de la ética y la moral del capitalismo, de la sociedad dividida en clases, la ética y la moral de los comunistas, cuando actuamos todavía en el seno del capitalismo, es la de romper con esa moral del capitalismo. Se debe manifestar en nuestra acción y en nuestras luchas, en nuestro comportamiento individual y colectivo de Partido. Lo señalaron así Kalinin y Liu Shao Chi, y otros comunistas que han escrito al respecto. El comportamiento del comunista en el seno del capitalismo, como individuo, y del Partido como colectivodad, debe prefigurar lo que debe ser la ética y la moral proletaria en la etapa inicial transitoria, el socialismo, de la construcción del comunismo, hacia la moral comunista.Nuestra moral culminará con la conquista del socialismo en marcha hacia el comunismo.

Hay definiciones filosóficas que se relacionan con las posiciones éticasd y/o morales.Los conceptos de ubicación desde el campo filosófico tienen dos elementos identificatorios básicos, las corrientes del idealismo y del materialismo. Para el idealista filosófico el mundo es una pura creación mental. Para el materialismo, por el contrario, el mundo tiene una personificación propia, existencia propia, fuera de las ideas y la idea es una derivación como un proceso mental del pensamiento, alrededor de lo ya existente. La materia entonces, es primero que la idea que se tiene de la materia. La materia no existe porque la "pensamos", sino que pensamos acerca de la materia porque esta existe fuera del pensamiento, y por ello podemos pensar sobre ella, elaborar sobre ella.

Nosotros somos idealistas en lo moral, idealistas morales en la medida en que abrigamos ideales de justicia, paz y solidaridad. Y no vacilamos -o no debemos titubear--, en sacrificar nuestra existencia en aras de que esos postulados imperen sobre el planeta. Eso es lo que se considera el idealismo moral. Tener capacidad de sacrificio y de acción por mantener una idea justa, como es la transformación del mundo para eliminar la explotación, y ser capaz de llegar hasta el sacrificio por lograrlo, que es el idealismo moral, que se puede tener idealismo moral y a la vez, en lo filosófico, ser materialista.

El comunista no puede tener dos vidas: una en el Partido y otra en el hogar o en la calle. Y este es un aspecto de gran importancia: la conducta política ha de estar en plena armonía con la conducta privada , y el proceder privado con el proceder publico. Por supuesto que esta concordancia no es siempre perfecta, ni en lo individual ni en lo colectivo.En ello influyen elementos tales como la educación, el origen de clase, las propias acciones sociales donde se participa, situaciones particulares del accionar político o social colectivo, donde muchas veces se cae en errores, por apreciaciones erróneas o inexperiencia, pero lo que caracteriza a los comunistas individualmente y a los organismos comunistas como colectivos de acción unificada es que siempre se está alerta, a la caza de faltas a la ética y la moral para corregirlas con espíritu autocrítico y no mantenerse o justificar los errores o transgresiones.
Por esto debemos estar alertas al respecto, crear conciencia y firmeza moral y ética para corregir errores y superarloss rápidamente. . Somos autocorregibles y basados en nuestros principios admitimos observaciones y correcciones, que es parte de nuestra moral y nuestra ética. Debemos siempre establecer la relación correcta entre lo que pensamos, expresamos y hacemos.el pensar. Generalmente tildamos de inmorales a los componentes de los Partidos y destacamentos de defensa que tienen las clases dominantes. La verdad es que no son inmorales. Ellos tienen su moral, la moral de clase, y esta admite todas las falsías, incongruencias, desviaciones conductuales muchas veces impropias de seres humanos, con tal de que les sirvan para defender sus intereses de explotadores o servidores de los explotadores.Esa es "su moral".

Nuestra moral es la moral de los trabajadores, de la clase obrera, del proletariado explotado y de sus luchas. Y en este sentido la moral de las clases emergentes que trsansforman la sociedad en un momento dado de la historia y del devenir social, es progresista, es la ética de la transformación de lo viejo hacia lo nuevo. La ética y la moral burguesas en su momento fueron progresistas y justificables como ética moral de la clase que buscaba una transformación del régimen feudal y servía al avance del mundo. Pero después esa moral y esa ética progresista en su momento, usadas contra la anterior clase dominante y factor de liberación, usada ahora por la clase que de dominada pasó a dominante, usada para justificar el dominio sobre otra clase--la clase obrera-- se revierte en su carácter ante la moral proletaria porque la moral burguesa sirve a la explotación, y mantener la explotación es un hecho anti moral y antiético, existiendo la posibilidad--la revolución--de una transformación social más avanzada, que la representan la moral y la éticas del proletariado y de la eliminación de la explotación.

Nuestra moral proletaria actual se afinca en las mejores tradiciones de lucha de nuestro pueblo as través de la historia. en la lucha de resistencia contra la introducción a rompe y rasga del exclavismo traído por los conquistadores, de la lucha por la independencia nacional, de las luchas antidictatoriales y por el avance al socialismo. Cada clase social al convertirse en dominante de toda la sociedad monta su moral para imponerla a las demás clases, por lo cual se convierte en una moral y en una ética de dominación, opresivas sobre las clases a las cuales domina.

La moral y la ética proletaria son definitivamente liberadoras porque eliminarán las clases y las relaciones de dominación y la explotación , y por consiguiente se estructurará una sociedad de iguales, sin explotadores ni explotados, sin dominadores ni dominados, y se convertirán entonces la moral y la ética del proletariado en la moral y la ética de una sociedad de iguales. Serán entonces verdaderamente moral y ética sin condicionantes de ningún tipo de mantenimiento de opresión y de relaciones de desigualdad con dominadores y dominados. Se habrá culminado asi el proceso de transformaciones en la moral y la ética, y serán la moral y la ética de toda la humanidad, al servicio de la preservación de la tierra como asiento de la humanidad.

Fuente: PrensaPopularSolidaria

ESTRATEGIAS PROYECTOS Y UNIDAD HISTÓRICA DE LA IZQUIERDA EN VENEZUELA Y SITUACIÓN ACTUAL


Por: Rodrigo Esparta


A lo largo del siglo XX en Venezuela se desarrolló la construcción del movimiento obrero, del movimiento campesino, de los partidos políticos, y del movimiento de participación de otras capas de la población en los procesos de luchas sociales, reivindicativas y políticas.
Constituye este proceso el desarrollo en el País de todo ese movimiento que genéricamente se conoce como "la izquierda".

Tal proceso se produce influído por el desarrollo petrolero, que a la vez contribuyó al desarrollo de otros componentes de un aparato económico, que al inicio se basaba en una estructura productiva con una industria muy incipiente--prácticamente artesanal en varias ramas, a principios de siglo--y que, a mediados de siglo, con la segunda guerra mundial, el país, por una parte se vió obligado, y por otra aprovechó la ocasión, para la instalación de ramas industriales más maquinizadas y desarrolladas, y se produjo la aparición de la tercería económica o servicios para las industrias, administracion y la distribución/comercio, y para servicios sociales como los médicos, educación, recreación y otros, concebidos como fuentes económicas empresariales.

Todo eso influye en la formación de la clase obrera venezolana, y en la aparición de otras capas medias de profesionales y técnicos, los cuales entran en las luchas reivindicativas en general, que dan salida a la formación del movimiento sindical y reivindicativo, al lado del de la población en sitios de vivienda, en poblaciones y ciudades, en la lucha por servicios, en un país en permanente proceso de urbanización y reclamo de servicios vitales para la vivienda y derivados, de lo que tiene que ver con la habitabilidad.

Es en el marco de ese proceso constructivo de desarrollo del País --influído por las condiciones creadas por la explotación petrolera-- y la influencia desde el exterior de las condiciones creadas por la segunda guerra mundial, que surge la izquierda en Venezuela, como proyecto emparentado a las llamadas izquierdas modernas en todo el mundo.

Hasta ese momento había la oposición clásica, a lo largo del Siglo XIX, entre liberales y conservadores, en general ambos emparentados con los intereses de la oligarquía, y como izquierda estuvo en una y otra oportunidad la aparición de levantamientos con ropaje aparente de progresistas, con posición del mismo signo, pero sin que tuvieran verdadera estructura orgánica, y que siempre operaron dentro del campo de mantener las mismas estructuras del dominio de clases, hasta la aparición de Zamora que propuso el desarrollo de acciones basadas en planteamientos de avances sociales.
Ese proceso de estructuración básico de la economía ya en el Siglo XX, con un desarrollo capitalista incipiente, se refleja en la estructura reivindicativa y de luchas sociales, del manejo de la lucha de clases, la lucha ideológica, con la distribución de literatura revolucionaria marxista y su estudio por los grupos comunistas y revolucionarios en el país; la lucha política con las movilizaciones y luchas antidictatoriales, y las lucha de masas, con los primeros conflictos sindicales y movilizaciones en las ciudades y el campo por reivindicaciones específicas.

En ese proceso de aparición de la estructura de luchas políticas se distingue la construcción del movimiento revolucionario, encabezado por el Partido Comunista, cuya aparición y construcción se da en pasos progresivos, desde la distribución de propaganda comunista, organizada desde el extranjero por la Internacional Comunista, y por comunistas ubicados en otros Partidos Comunistas en el extranjero, entre quienes se encuentran los integrantes del PRV, como exponentes revolucionarios en ese Partido, Gustavo Machado y Salvador de la Plaza principalmente, el margariteño General Bartolomé Ferrer, y otros.

La acción propagandística de la Internacional Comunista se cumple con la participación de la sección del mar de la Internacional, labor iniciada por 1.923, época en que llegan a Venezuela los primeros folletos y hojas de propaganda.Igualmente influye el trabajo desde el exterior, posteriormente, del Buró del Caribe de la Internacional, del cual formó parte el camarada Gustavo Machado.

Ese trabajo desde variadas fuentes fructifica y ya para 1.925 no son personas aisladas quienes reciben la propaganda, sino grupos integrados en distintos sitios, principalmente puertos y ciudades más importantes, grupos integrados y asimilables a lo que son las células comunistas, grupos que se encargan a su vez de ampliar el radio de acción inicial a su propio entorno local, pero aislados entre sí, debido a la situación de persecusión dictatorial y a la dispersión propia del Pais, sin carreteras que unan las distintas regiones, con el mar y ríos principales como únicas vías para el transporte a distancias lejanas en el territorio nacional.

Hacia el año 28 se producen los nucleamientos iniciales, conocimiento entre unos y otros grupos o células, unidos entre sí en varias poblaciones, puertos de navegación oceánica, de tráfico petrolero, y en campos petroleros, pero sin integración entre tales grupos, sin una organización unificada de carácter regional, en cada Estado, y menos nacional, aunque en muchos casos realizando acciones más o menos coincidentes, y todavía sin el reconocimiento oficial de los organismos internacionales correspondientes --la Internacional Comunista--que en aquél momento se requería para poder funcionar como un Partido Comunista oficial en cualquier país.

Ese nucleamiento se refleja también en la construcción de organizaciones relativamente más amplias y por objetivos limitados, pero que permitían ir organizando a la población, las llamadas sociedades de mutuo auxilio, de intercolaboración social, uniendo a los artesanos, trabajadores de las primeras fábricas pequeñas, cuyo objetivo aparente era el solidario, pero que llevaban en su seno el germen de lo reivindicativo, la aspiración al avance hacia sindicatos, lo que en muchas de ellas efectivamente se cumplió, y que para los comunistas constituían entonces una forma de expresión de lucha relativamente reivindicativa.

A la aparición de los nucleamientos de comunistas en distintas poblaciones de Venezuela, le sucede el trabajo dirigido directamente por los organismos de la Internacional Coimunista, realizado con la finalidad de establecer definitivamente un Partido Comunista de Venezuela, que cumpliera con todas las condiciones para ser reconocido como tal. Es el momento en que se envía al interior del país a comunistas venezolanos, que militaban en el extranjero, para que se encargaran de la constitución oficial, y de la integración de lo que pudiera existir de organizaciones Comunistas, que funcionaran internamente, pero aisladas entre sí.

Sin embargo, ya para 1.929, se reconoce por primera vez al movimiento comunista venezolano, cuando en una reunión de Partidos Comunistas de América del Sur participa un representante de los comunistas de Venezuela, Ricardo Arturo Martínez. Todo ese período anterior, desde mediados de la década de los veinte, de funcionamiento de estructuras orgánicas embrionarias, aisladas pero en marcha hacia la integración, no han sido reconocidas hasta entonces formalmente como un Partido Comunista.

Pero esta etapa--desde el año 1.925 hasta la constitución formal del 5 de Marzo del 31-- no debe descartarse, por cuanto conforman un interesante período de trabajo de algo que cuando menos podemos denominar movimiento comunista en construcción en Venezuela, donde operaron cuadros y trabajadores que cumplieron una abnegada labor en condiciones de gran dificultad, y que construyeron bases iniciales que después se fueron ubicando formalmente, cuando se constituye oficialmente el Partido el año 31, y aún más allá, siguieron sumándose hasta que definitivamente se integra nacionalmente el Partido en la Primera Conferencia Nacional de Organización el 8 de Agosto de 1.937.

Formal y orgánicamente, se reconoce como la fundación del Partido Comunista en Venezuela, a la Célula fundada en Marzo del año 1931, célula creada en Caracas el 5 de Marzo. Esto permite entonces contar con una organización comunista, ya reconocida dentro de la estructuración comunista mundial, organización construída con la participación de varios de quienes ya venían trabajando orgánicamente en el interior del país, junto a delegados enviados desde el exterior por la Internacional Comunista, Se le reconoce así como la construcción inicial del Partido Comunista Venezuela, reconocido desde el exterior por la Internacional Comunista, y que viene a ser una culminación de un proceso en el país del movimiento comunista presente desde los años veinte en Venezuela

Al lado, o paralelamente con el trabajo de los comunistas, trabajan también quienes desde una posición socialdemócrata buscan organizar esa corriente en Venezuela, llegando a actuar juntos, en las acciones contra la dictadura, y en la estructuración del movimiento social, reivindicativo, sindical, campesino, magisterial, femenino, de la trama de los movimientos reivindicativos en general, y por un período, en movimientos políticos conjuntos.

Son estas fuerzas--comunistas y socialdemócratas--las que constituyen la denominada izquierda, que aparece y se le denomina de esa manera desde finales del período gomecista, que incluso actuó como tal en elecciones del período lopecista, y en la cual, desde su aparición, ha existido siempre la confrontación entre el carácter revolucionario del Partido Comunista de Venezuela, y los reformistas socialdemócratas, confrontación que se presentó con más fuerza en el y con el PDN, y luego AD, como los representantes más conspicuos de la tendencia socialdemócrata, que deriva hacia una posición real más bien centrista, desde el gobierno de López Contreras.

La diferencia entre las dos tendencia se acentúa y se llega a la confrontación de los socialdemócratas --nucleados en AD --con los comunistas, durante el gobierno de Medina, y posteriormente se profundiza, en el gobierno coaligado de AD con militares, posterior al golpe militar contra Medina, y la fugaz presidencia de Rómulo Gallegos, aunque la presión de masas obligó a que se tomaran ciertas medidas progresistas.

Esa estructura de lo que generalmente se ha denominado la izquierda en Venezuela, se va definiendo desde la Presidencia de Medina Angarita, con la confrontación en el seno de Acción Democrática, entre sectores que se acercan a posiciones contrarias a la derechización abierta en el seno de AD y se conforman en la llamada "izquierda" de AD, que en la dictadura actúan junto con el PCV en muchas acciones. En las cárceles y en la calle muchos de ellos --importantes dirigentes juveniles de entonces--como José Vicente Abreu, el Curro Guillén, Cárdenas Soto, Manuel Caballero, se integran al PCV, y otros posteriormente son la base para la división de AD y la formación del MIR.

Hasta el momento de la división de AD, el proyecto de la izquierda venezolana, el proyecto de la moderna izquierda, lo representan en el fase inicial, el Movimiento Comunista inicial, o sean las organizaciones o células iniciales aisladas entre sí y sin un reconocimiento internacional formal de Partido Comunista, hasta la aparición del Partido Comunista de Venezuela, sucesor del Movimiento Comunista previo a la formación del PCV, y las corrientes socialdemócratas, conformados, unidos en organización única en oportunidades entre los años 30 y 40 --en el PDN--y en organizaciones separadas en otras, con políticas coincidentes, pero con una orientación hacia el centrismo, y hasta hacia la derecha, de algunos componentes de AD, y de verdadera izquierda los comunistas en el PCV.

De manera que la "izquierda", fue prácticamente representada por mucho tiempo por el Partido Comunista solamente, como Partido, algunas personalidades importantes por su influencia política orientada hacia la izquierda, no anticomunistas, corrientes similares en el seno de URD, hasta que con la aparición de corrientes decididas de izquierda en AD, se tuvo un movimiento más amplio, el cual se define con la división de AD. Con la lucha armada se produce una unidad de acción entre la izquierda de AD --el MIR--los comunistas, y la incorporación de militares patriotas y revolucionarios, grupos radicalizados procedentes de URD, y grupos radicalizados de los sectores sociales.

Al finalñizar el proceso de la lucha armada, los desacuerdos que aparecen en todo este proceso llevan a la subdivisión de los Partidos básicos hasta entonces: el Partido Comunista, con el MAS y después Vanguardia Comunista, y la Causa R, que después se divide y da origen al PPT; el MIR, con los desprendimientos de la Liga Socialista, y de Bandera Roja; Vanguardia Popular procedente de URD (después Nueva Alternativa); el MEP, nuevo desprendimiento de AD; y la Izquierda Cristiana procedente de Copei, conformándose tres bloques más o menos definidos. Uno con orientación del Partido Comunista, otro alrededosr del MAS, y un tercero compuesto por Causa R y organizaciones sindicales. Esto es lo que en líneas generales compone el proceso de las distintas formas tomadas por la izquierda en Venezuela.

De tal agrupamiento, igualmente, de forma progresiva, surgen en los barrios diferentes grupos o colectivos, que se ubican a la izquierda, dedicados a la lucha social y reivindicativa, cultural constructiva, que se apartan de disciplinas partidistas, pero proclaman su posición revolucionaria y de izquierda, e incluso tienen en su seno a antiguos militantes de la izquierda, de la lucha armada.De estos aparecen grupos que se buscan conformar como Partidos Políticos, de los cuales solamente cuajan formalmente como tales, la UPV, de Lina Ron, y los Tupamaros.

El desarrollo progresivo de tales conformaciones se acelera cuando se da el golpe de estado del 4 de Febrero de 1.992, y aparece una corriente alrededor de los militares y algunos civiles que participaron de este golpe, que conforma sucesivamente las estructuras orgánicas del MBR 200, y después del MVR. Movimiento que en coalición con el Partido Comunista, el MAS, Liga Socialista, el MEP, Bandera Roja, Tupamaros, UPV, PPT, y otras organizaciones menores, logran derrotar a la derecha aglutinada a última hora, ante el miedo a perder, alrededor del candidato Salas Romer, y realmente con toda esa maniobra la derecha entonces no pudo mantener el gobierno.

De manera que la actual situación representa una división en el país, un planteamiento básico de la división entre la derecha, conformada por los rezagos de los Partidos derechistas clásicos como AD, Copei, los progresivamente derechizados de los rezagos de URD, del MAS, los Partidos de la derecha reciente Primero Justicia Proyecto Venezuela y otros grupos menores, por un período largo dentro del Gobierno bolivariano del Presidente Chávez, que incluyó su posición ante el golpe de estado del 11 de Abril, la desestabilización acerca del llamado a la huelga petrolera, y acciones posteriores que ha consolidado tal nucleamiento, a los cuales se han ido uniendo los desprendimientos del chavismo, como Miquelena y otros.

Para el momento actual la debilidad del proceso bolivariano la constituye el que la izquierda se mantiene sin un proyecto y estrategia propia colectiva, que aglutine y cree una dirección colectiva del proceso, en la cual participen todas las fuerzas componentes del apoyo al proceso revolucionario, con un claro programa de avanzada en la lucha antiimperialista en camino al socialismo.

El Partido Comunista de Venezuela continuamente ha planteado la necesidad de la constitución de esta dirección colectiva, señalando los peligros que corre el proceso bolivariano con la dispersión actual, y con el uso solamente de unidad en los procesos electorales, sin ir más allá en construír una dirección colectiva para el avance y construcción del marco legal, de la organización del poder popular, y de la defensa de la revolución contra la conspiración y desestabilización exterior e interior, situación con la cual se corre el peligro de sufrir en muchos casos derrotas parciales, que unidas y enlazadas progresivamente, pueden llegar a poner en peligro el avance de la Revolución, y crear las condiciones para el crecimiento de las tendencias que a lo interno del proceso constituyen los sectores que se conocen como la "derecha endógena" que en muchas oportunidades se manifiesta.

Dentro de esa situación, el Proyecto de avanzada hacia el Socialismo, con una clara visión de que el Socialismo sin tener en cuenta que esta no es la meta, sino sólo un paso hacia el Comunismo, està encarnado por el Partido Comunista de Venezuela, y sectores revolucionarios de avanzada ubicados en los Colectivos de Lucha Social en barrios y centros de trabajo, en Sindicatos, y dentro del PSUV.Esta realidad obliga a mantener una lucha permanente por lograr un nucleamiento de la izquierda, una unidad orgánica verdadera, que garantice el avance revolucionario.

Es la lucha a la que estamos obligados los comunistas y revolucionarios consecuentes venezolanos, que viene planteado el PCV, y que constituye un deber para todos el lograrlo.Esta constituye la estrategia básica de los revolucionarios venezolanos y su proyecto central para la defensa y avance de la Revolución.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

THE MOUNTING COSTS OF THE IRAK WAR

















The Iraq Quagmire-- Erik Leaver and Jenny Shin

Editor: Saif Rahman Foreign Policy In Focus



Editor's note: Since 2004, IPS has been tracking the costs of the Iraq War in human and financial costs to the United States, Iraq, and the rest of the world. This latest fact sheet is designed to help bring a full understanding of the devastation of the war. The PDF link for this article provides the following information in an easy to read format designed for duplication and popular education.



U.S. military killed in Iraq: 3,973. Number of U.S. troops wounded in combat since the war began: 29,203. Iraqi Security Force deaths: 7,924 . Iraqi civilians killed: Estimates range from 81,632-1,120,000. Internally displaced refugees in Iraq: 3.4 million .Iraqi refugees living abroad: 2.2-2.4 million .Iraqi refugees admitted to the U.S.: 3,222. Number of U.S. soldiers in Iraq: 155,000 .Number of "Coalition of the Willing" soldiers in Iraq: February 2008: 9,895 September 2006: 18,000 November 2004: 25,595.



Army soldiers in Iraq who have served two or more tours: 74%. Number of Private Military Contractors in Iraq: 180,000. Number of Private Military Contractors criminally prosecuted by the U.S. government for violence or abuse in Iraq: 1 .Number of contract workers killed: 917 .What the Iraq war has created, according to the U.S. National Intelligence Council: "A training and recruitment ground (for terrorists), and an opportunity for terrorists to enhance their technical skills."



Effect on al Qaeda of the Iraq War, according to International Institute for Strategic Studies: "Accelerated recruitment" .The bill so far: $526 billion. Cost per day: $275 million .Cost per household: $4,100 .The estimated long-term bill: $3 trillion. What $526 billion could have paid for in the U.S. in one year. Children with health care: 223 million, or Scholarships for university students, 86 million ,or Head Start places for children: 72 million.



Cost of 22 days in Iraq could safeguard our nation's ports from attack for ten years. Cost of 18 hours in Iraq could secure U.S. chemical plants for five years. Iraqi Unemployment level: 25-40% .*U.S. unemployment during the Great Depression: 25. 90% of the Iraqi population is without access to clean water. 80% is without sanitation. 90% of Iraq's 180 hospitals lack basic medical and surgical supplies. 79% of Iraqis oppose the presence of Coalition Forces. 78% of Iraqis believe things are going badly in Iraq overall. 64% of Americans oppose the war in Iraq.



What the "Declaration of Principles" has set according to Defense Secretary Robert Gates: "A mutually agreed arrangement whereby we have a long and enduring presence."



Erik Leaver is the policy outreach director for Foreign Policy In Focus and a research fellow at the Institute for Policy Studies.

Jenny Shin is an intern at the Institute for Policy Studies.



Fuente: In Focus/ Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/



INDEPENDENCIA PARA LA GUAYANA FRANCESA Y RESPALDO SOLIDARIO PARA EL TAM TAM FRENTE DE LIBERACIÓN DE GUIANA

Por: Faustino Rodríguez Bauza

La lucha por la liberacion del Continente Americano, por la liquidación total de las Colonias que aún subsisten en América, es un compromiso de todos los pueblos que habitamos en esta parte del mundo.

Una de las grandes aportaciones del Estado Revolucionario Proletario surgido de la Revolución de Octubre en Rusia, fue la del estudio y aportaciones concretas acerca de la solución del Problema Nacional y Colonial-- en la propia Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas--, y para el resto del mundo, en la lucha por la Liberacción Nacional de las Colonias existentes en el mundo hasta el Siglo XX, donde la solidaridad de la URSS y del Campo Socialista constituyó un apoyo decisivo, de gran importancia, para la liberación de la gran mayoría de las Coloniaas de Asia, Africa, América y Oceanía.


El problema nacional y colonial --del cual se preocuparon sistemáticamente la Internacional Comunista, el Partido Comunista (Bolchevique) y el gobierno de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas URSS, los Partidos Comunistas y los Gobernos de los Países del Campo Socialista, y los Partidos Comunistas de todo el mundo--con sus Campañas de solidaridad concreta con las lucha de liberación emprendidas por los pueblos colonizados para salir de esa situación, dió base para uno de los más importantes campos de la lucha de clases a lo largo de todo el Siglo XX.

Fue un amplio y largo proceso de luchas ideológicas, políticas, nacionales por la autodeterminación y la liberación nacional, que incluyó guerras de liberación en numerosos países. En esta lucha fue importante la participación de los Camaradas Lenin y Stalin, con artículos, ponencias y discursos, publicados en la prensa comunista y revolucionaria mundial, con libros como "La Cuestión Nacionl y Colonial". y fue atendido con numerosas resoluciones de apoyo del Partido Comunista de la URSS y de la Internacional Comunista que a su vez dieron motivo para acciones concretas de solidaridad con los pueblos en lucha.

Las luchas de liberación del Siglo XX, sin embargo, quedaron truncas. A la caída de la URSS y todas las consecuencias que esto trajo para el mundo, todavía muchos países quedan en condición de Colonias. Y el movimiento de Liberación Nacional y Anti Colonial perdió el importante apoyo de la URSS y el campo Socialista, lo cual lo debilita y pierde vigor. Por eso están todavía en proceso las luchas nacionales de varios pueblos en Oceanía, Africa, Asia y América. Una de las columnas en que actualmente se apoya el imperialismo en su afán de mantener el dominio del mundo es el de remachar el dominio colonial de aquéllos pueblos que aún no se han liberado.

En América son varios los casos que están planteados. Alaska, Colonia de los EEUU disfrazada de Estado de la Unión. Igual Puerto Rico, Colonia Yanqui. Groenlandia, dependiente de Dinamarca. Están los reclamos nacionales de la parte Francesa en Canadá, así como en ese mismo país los reclamos de los pueblos originales kniu. En el Caribe, las Colonias Francesas, Inglesas y muy cercanas y en aguas territoriales de Venezuela los casos de las Colonia de Holanda como son Aruba, Bonaire y Curazao, agrupadas con el nombre Antillas Neerlandesas (Holandesas). A todos esos casos hay referencia en artículos de columnistas de nuestro periódico Prensa Popular Comunistas Miranda.

Pero hoy nos queremos referir en particular al caso de la Guyane o Guiana Francesa, Colonia de Francia situada en pleno Continente Suramericano, la cual no ha logrado completar su independencia, como si lo hicieron Guayana Inglesa y Surinam, que se lograron desprender de sus potencias imperilistas colonizadoras Inglaterra y Holanda.

En Guyane se desarrollan movimientos reivindicativos de la clase obrera, del campesinado, de los jóvenes, las mujeres, los profesionales e intelectuales, por plantemientos y reivindicaciones específicas, pero al mismo tiempo enlazados con el movimiento por la liberación nacional y la Independencia,En Guyane esta lucha por la Independencia es actualmente y será seguramente muy dura, conocida la particular saña impositiva como potencia colonizadora del Estado Francés.

Además de la ligazón, la combinación con la lucha independentista creciente, de todas las luchas reivindicativas de Guyane, existe en esa Colonia un importante Movimiento Independentista, el "French Guiana Liberation Movemente, Tam-Tam Front for the Liberation of Guiana", el cual sigue desarrollando una actividad permanente y en avance por la Liberación de Guaiana. Junto con esta actividad están también en la lucha por la Independencia los comunistas y los socialistas revolucionarios guianeses.

La desaparción de la URSS le quitó apoyo en el seno de la ONU y sus distintos organismos a los movimientos independentistas, los cuales temporalmente declinaron. Pero en el caso de las Colonias en América, en todas ellas, ha venido tomando cuerpo nuevamente la lucha independentista. Sobre todo entre las Colonias Francesas, como Guadalupe, Martinica, Guyane o Guiana llamada Francesa y calificada de Territorio de Ultramar por sus colonizadores del Gobierno Francés para ocultarle su carácter de Colonia y por cierto con un grado extremo de explotación de sus recursos naturales y su posición estratégica en América y el Atlántico.

La ampliación de las luchas generales en Guiana Francesa están incorporando a su población, con su clase obrera -- aùn no desarrollada ampliamente y poco numerosa-- al frente de tales luchas, con una incorporación importante de los comunistas y socialistas revolucionarios de Guiana, y del Movimiento por la Independencia Tam Tam, que desarrollan movilizaciones generales tanto en el País como en el llamado Territorio Metopolitano de Francia, en Europa y América Latina.

Al lado de la solidaridad que en Venezuela se le brinda a los Movimientos de Liberación en el mundo, y en América, como el caso de Puerto Rico, crece también la solidaridad con la lucha por la Independencia de Guiana Francesa, la solidaridad con el movimiento Tam Tam por la Independencia Guianesa y con la lucha unificada de los Independentistas Guianeses.

Los avances revolucionarios, de liberación nacional, de unificación hacia la construcción de una América del Sur y América Latina y Caribeña en general unificadas en un proceso de liberación total continental contra la influencia imperialista, crean condiciones favorables para el avance hacia la independenci de los puebos aún colonizados en el Continente Americano, y particularmente al que nos referimos hoy, la Guaina Francesa y el Movimiento de Liberación del Tam Tam.

Desde la Organización Comunista Miranda Centro y nuestro Portavoz Prensa Popular Comunistas Miranda expresamos nuevamente nuestra amplia solidaridad con el Movimiento por la Independencia de Guiana, y sus integrantes comunistas, socialistas revolucionarios, nacionalistas, con el Movimiento por la Liberación y Anticolonialista Tam Tam.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Mirandahttp://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/








































MANIFIESTO RADICAL EN CONTRA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Por: Ovidio Cardona Botero

1. Si usted pertenece a un partido político y el no lucha en contra del calentamiento global retírese y haga público su retiro ya que el calentamiento va a destruir la vida en la tierra en pocos años y si a su partido no le interesa dele la espalda.

2. Si usted pertenece a una religión y ella no lucha contra el calentamiento global, retírese, pues una religión que no defienda la vida es falsa.

3. No fume pues el fumar calienta la tierra.

4. No utilice agua caliente para bañarse porque el agua caliente ayuda al calentamiento global.

5. Siembre muchos árboles ya que ellos son nuestro mejor aliado en la lucha contra el efecto invernadero. Siempre hay donde sembrar un árbol, en el patio de su casa, en un separador de la vía, en un barranco, al borde del camino, en un lindero, etc.

6. La ganadería genera gases que calientan la tierra. Que hay que comer carne es un mito creado por los mismos beneficiarios. En la India hay millones de vegetarianos y no se han muerto. Los animales son nuestros hermanos.

7. Prenda solo un bombillo en el lugar donde usted se encuentre y apague los demás.

8. Camine o utilice una bicicleta y minimice sus viajes en vehículos contaminantes.

9. No espere muchas acciones de los gobiernos ya que ellos son representantes de los que contaminan en mayor medida.

10. El ser humano, de comer cerdo, adquirió mentalidad de cerdo. Contamina la comida que consume, defeca y orina en el agua que toma. Hoy en día nos alimentamos de basura o comida chatarra ante la mirada complaciente de esa celestina que es la medicina ya que es más rentable recetar un medicamento que prevenir la enfermedad.

11. La ciencia, sin consciencia, es la ruina del espíritu. Ella nos llevó a consumir aire envenenado. En ciudades como New York no se consume aire sino humo de carro. Hay otras ciudades tan contaminadas que para ver brillar el sol tal como lo conocemos es necesario salir de ellas, Tokio y Ciudad de Méjico, por ejemplo.

12. Las ollas a presión calientan la atmósfera. Minimice su uso.

13. El militarismo reventando toda clase de porquerías genera gases tóxicos. Las bombas nucleares generan isótopos peligrosísimos como el Radón-86 y el Estroncio-90 responsables del cáncer de pulmón y de la osteomielitis. Para encubrir el daño se hacen campañas masivas contra el tabaco diciendo que es el responsable de cáncer en el pulmón. De seguro usted sabe de personas que han fallecido de cáncer pulmonar y nunca se fumaron un cigarrillo. Para completar la disculpa hablan de fumadores pasivos.

14. Un avión jet, en un solo vuelo, contamina más que todos los carros y motos de una ciudad pequeña y no tienen ningún control. A usted le hacen creer que es su carro o su moto la que más contamina. Si usted no tiene su certificado de gases lo multan o le inmovilizan su vehículo. Todo para disimular a los que más contaminan.

15. Los biocombustibles son una farsa ya que dejan de producir comida para producir más porquería. Los comerciantes de la muerte y sus gobiernos piensan tumbar la mitad de las selvas para sembrar palma africana. Ya en Colombia se está dando y en Brasil también.

16. No podemos echarle más basura al mar. Ya una mancha más grande que Brasil o Estados Unidos flotando entre USA y Hawái y esa mancha contiene papel, plástico, latas, llantas, toallas higiénicas, cepillos de dientes, peinetas y la ONU que es básicamente una ramera calla semejante hecho tan grave que está matando millones de peces, tortugas, aves, etc.

17. Si usted se hace el pendejo y no dice ni hace en pocos años, menos de los que piensa, seremos una raza en extinción y la vida habrá desaparecido como dicen los indios Wuas.

18. Estudie bien este Manifiesto, practique sus preceeptos e indicaciones. y además hagalo circular cuanto pueda.











Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com


SEDES COMUNISTAS ORIENTACION Y ORGANIZACION Y AVANCES POLITICOS REVOLUCIONARIOS

Por: Ferrebé

En varias oportunidades se han realizado importantes y productivas actividades de la militancia comunista en Los Teques, Miranda, en un Local que nos sirve a manera de Sede, no totalmente identificada como tal, pero útil parea determinadas jornadas. Estas actividades nos hacen recordar la importancia del uso de nuestras sedes de Partido.

Nuestro Partido Comunista de Venezuela se encuentra entre los Partidos Comunistas que tuvieron la visión de plantearse la tarea de recoger con actividad de su militancia, amigos y ayuda de organizaciones populares, los recursos necesarios para la construcción de la Sede Nacional, Cantaclaro. Igualmente en diferentes Regiones y Municipios se han tenido y se tienen Sedes Regionales y Locales.

El manejo y uso de las sedes comunistas tienen una gran importancia para nuestro Partido. Las sedes de los Partidos Comunistas no pueden considerarse sólo desde el punto de vista burocrático administrativa, como Oficinas. Deben ser principalmente puntos de encuentro diario, permanente, de la militancia, afiliados, simpatizantes y amigos del Partido, de luchadores de las organizaciones en las cuales hacemos vida los comunistas, e igualmente centro para actividades de coordinación a luchas reivindicativas populares de cualquier tipo, de actividades educativas propias internas de Partido, y más generales con nuestros amigos y la población, de actividades culturales, artísticas, que ayuden a la formación y desarrollo de nuestra intelectualidad comunista y revolucionaria y permita elevar el nivel cultural general de la población donde hacemos vida partidaria.

La Sede misma del Partido Comunista, de cualquier nivel, la nacional, regional, local, por su limpieza, organización, atención a quien se acerque, debe ser por sí misma un factor de propaganda sobre el Partido, sus características de institución verdaderamente organizada en todos los sentidos.

En lo posible, según el local que se posea, no debería faltar una pequeña Biblioteca y su complemento de una Librería. Esta condición de organización de la Sede permitirá que además de acciones de propaganda y formación ideológica --Conferencias, Foros, Cursos-- se puedan proyectar también actividades que nos permitan recoger fondos, como comidas a contribución, cenas, fiestas, asesorías legales, recuperaciones de materias a estudiantes, asesorías en general, y otras.

Las sedes comunistas a la vez deben ser un apoyo e instrumento básico para los revolucionarios profesionales a tiempo completo, como centro de operación revolucionaria, de distribución del trabajo entre el de calle en las zonas industriales, en la fábricas, los grandes centros de aglomeración de trabajadores de la actividad comercial y otros, y las actividades internas de control.

Una de las funciones más importantes de los Partidos Comunistas es la de la Educación, no sólo de su militancia, sino hacia afuera. La Sede es una herramienta muy importante para impulsar la educación ideológica, política, sindical, y sobre la actividad organizativa del Partido, que cada camarada conozca a fondo como es la organización de nuestro Partido y como debe operar en la práctica.

Que cada quien en nuestra militancia conozca que es una Célula, y como debe operar, es decir, responder claramente a la opción de saber para qué es una célula, y como cumple ese para qué, es decir, como debe trabajar a lo interno, y en el medio donde actúa, sea una empresa, otro tipo de centro de trabajo de pequeños comerciantes y artesanos, un barrio popular, o una urbanización de aglomeración de Edificios de clase media, y/o de sectores populares.

Es obligación de los Partidos Comunistas impulsar la educación política y la formación, dar continuamente al debate teórico interno y preparar a la militancia para el debate hacia afuera, con aliados, amigos, sectores intermedios, sectores vacilantes, y, por supuesto, contra los representantes del enemigo de clase.

Esta formación política en muchos Partidos Comunistas se da con Escuelas Integradas, de distinto nivel, hasta el más elevado, de conocimientos y de procesos de investigación, en Universidades Populares con Educación debidamente formalizada, con Cátedra, Programa, Lapsos (Anuales, Semestrales, Trimestrales, Cursos Intensivos, Seminarios). En estos casos las sedes comunistas regionales y locales, pueden convertirse en Extensiones Universitarias de la Universidad o Escuela Superiar que tenga el Partido.

Recogemos estas ideas --planteadas desde nuestra experiencia anterior y actual de nuestro Partido, como de otros Partidos Comunistas que las hacen públicas--porque nuestro Partido Comunista de Venezuela se enfrenta a dificultades relacionadas con los ataques desde distintos sectores y niveles, cercanos y lejanos a nosotros, donde algunos llegan a la búsqueda de nuestra desaparición, o disolución, para integraciones de carácter policlasista.

Ante estas situaciones la formación ideológica y política de nuestra militancia, de nuestros amigos y periferia, la formación para el trabajo diario como integrantes del Partido, como actuar en calidad de dirigente, sea nacional, regional, local, de células, integrante de fracciones de trabajadores, profesionales u otras, de comisiones de trabajo, de organismos funcionales especiales y en general, como militante del Partido Comunista, es hoy un tema de gran importancia para la vida partidaria.

Para una vida activa, vigorosa, de acción revolucionaria, de nuestro Partido Comunista, es necesario educarse como comunista, en la ideología, la acción política, sindical, reivindicativa, cultural, social, diaria, y particular y decisivamente importante en como trabajar como comunista, en lo interno del Partido, y en la acción en el seno de las organizaciones de la población.

Y para esta preparación y la acción política del Partido las Sedes son un apoyo de gran importancia y debemos saber usarlas. Igualmente debemos tener presente que el tener una Sede en cualquier nivel: Regional, Local, en un barrio o sector de población, es un símbolo de la presencia del Partido, de su acción en la Región, Municipio, barrio o sector respectivo, y un instrumento para nuestro trabajo y crecimiento.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com




























































































h










IMPORTANCIA DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE LOS COMUNISTAS

Por: Ferrebé/ Faustino Rodríguez Bauza


Uno de los problemas actuales para el movimiento comunista, para los revolucionarios en general, para los Cuadros de los Partidos Comunistas--integrantes de las Direcciones Nacionales, Regionales y Locales--, es el de las fuentes de información. El militante comunista de base, el afiliado, los amigos del Partido, los candidatos que han establecido una opción con el Partido Comunista para avanzar hasta la calidad de militante, son siempre personas que buscan estar informados al día y bien. Requieren de buenas fuentes de información. 

Los cuadros de dirección comunistas de todos los niveles: desde integrantes de secretariados de Células, de los Núcleos de Afiliados, los Coordinadores de la acción de nuestros Candidatos a Miembros, Integrantes de Comisiones de Trabajo y de Fracciones, los Amigos, Simpatizantes en general, tienen una gran responsabilidad para mantener a los respectivos colectivos al día en las situaciones internacionales, nacionales, regionales y locales. Necesitan de una base informativa permanente.Con la situación actual en el mundo y en cada país, región, localidad, de dominio de las comunicaciones por los consorcios de la Falsimedia, la información comunista, la orientación comunista propiamente dicha, tiene graves dificultades para divulgarla.

Cuando no se trata de la veda para nuestra información en los medios capitalistas, se encuentra el impedimento en los medios de las estructuras gubernamentales.Esto ocurre hasta donde hay gobiernos que se pueden considerar amigos y/o aliados. Es cierto que hay medios alternativos, pero generalmente no nos permiten la cobertura que necesitamos. En este sentido, la labor informativa propia, personal, de los cuadros y militantes comunistas se presenta con dificultades que debemos cubrir con una gran labor propia de orientación, de información, de agitación.
Hay los periódicos comunistas, en algunos países todavía diarios. En otros Semanarios, o de más tardía frecuencia, así como publicaciones especializadas y/o locales. Pero generalmente más cerca de lo ocasional. Algunos programas de radio, Otros en Televisión, pocos. Y la prensa capitalista. Son hasta ahora nuestras fuentes de información, donde, salvo las periódicas publicaciones comunistas escritas, debemos aplicar el filtro, el análisis, para poder sacar la esencia, sabiendo que además, ya la prensa y medios capitalistas en general vienen filtradas, ocultan informaciones importantes sobre la marcha de las luchas de la clase obrera, y sobre todo de los avances actuales de los Partidos Comunistas por todo el mundo.
Ante esta situación se ha presentado la opción de la prensa en Internet. Muchos Partidos Comunistas están ya desarrollando cadenas de páginas web, de Blogs, como periódicos y /o revistas.Son los casos de Partidos en el poder, de cuyas páginas y periódicos en Internet se puede tomar información, orientación y planteamientos teóricos, discusiones de actualidad y de temas especializados. Igualmente de los países capitalistas, donde hay ya Partidos con una importante ubicación en páginas y Blogs, formando redes,
En este sentido vale destacar las redes en desarrollo en Francia, en Portugal, y particularmente en España, que nos interesa más por la similitud de idioma. Hay muchas páginas en Internet de Partidos de América Latina. Son buenas fuentes de información. Pero, particularmente, lo ideal será la conformación de la gran red de información del Partido Comunista de Venezuela.
Que necesariamente tendrá su anclaje en nuestro periódico Tribuna Popular, quincenario impreso, órgano nacional del Partido Comunista de Venezuerla, del cual debemos aumentar su circulación, pagarlo al día, hacer batidas, y en cuanto se pueda llevarlo otra vez a diario. Y en cuanto sea posible acompañarlo de las publicaciones impresas de carácter regional, local, y celular, o de frentes especializados: Trabajadores, Mujeres, la Juventud, Educadores, Profesionales, Campesino, y otros.
Pero nuestras necesidades se siguen ampliando y "se requiere un comunista pila", muy al día, para darle frente a las situaciones actuales de cambios vertiginosos en el mundo, en cada continente, cada país, y a los niveles de región y localidades. Esta situación nos coloca en la necesidad de ampliar nuestro horizonte. Ver como incrementamos nuestra participación en medios locales de Radio y Televisión, como participamos en periódicos locales, regionales etc. Y donde sea posible buscar la incorporación de medios propios, o de incorporarnos a organizaciones de comunicación donde tengamos participación decisiva.
Todo lo anterior es muy importante. Pero tenemos un canal de comunicación mucho más fácil para nosotros, si emprendemos su uso. Y no es que sea más fácil. Sino que simplemente se nos ha hecho obligatoria. Es la alfabetización tecnológica obligatoria en Internet para TODA nuestra militancia. El Partido Comunista de Venezuela no puede seguir siendo un analfabeto tecnológico en este terreno de la comunicación, independientemente de una chispa por aquí, y otras por allá, que aisladamente aparecen por una u otra Región, Localidad, Frente, o de Organismos Celulares.
Es en este camino que se inscribe el esfuerzo que estamos haciendo con la aparición de varios Blogs, marchando hacia una red, ubicada en Miranda, particularmente en mayor actividad en lo que se conoce como la zona de Miranda Centro. El uso de los Blogs en Internet es de fácil acceso para la lectura, y también relativamente accesible para su elaboración. Y manteniendo una campaña de ampliación de lectores .--si sólo logramos que todos nuestros militantes, afiliados, candidatos, y amigos los leyeran tendríamos una militancia informada y al día totalmente-- y seguramente entusiasmada, por los resultados que se logran, para buscar nuevos lectores entre la población, haciendo conocer las direcciones respectivas.
En este sentido, nos estamos proponiendo ampliar la cobertura de lectores de la página diaria de Tribuna Popular en Internet, que es un Diario del Partido al cual no le atendemos como tal, y cuya dirección es http://www.tribuna-popular.org/
Igualmente en Miranda estamos ubicando una página por Municipio, y como centralizador está la Página Prensa Popular Comunistas Miranda, la cual a la vez es una especie de unificador de la información regional mirandina, de la actividad del Partido en el Estado y un permanente instrumento de divulgación de la solidaridad e información comunista internacional, de todo el mundo, cuya Dirección es: http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ .
Para otros Partidos Comunistas ha sido de gran ayuda el uso de páginas y Blogs, en el aumento de su contacto con la población, en su recuperaciónb de la capacidad de informar, orientar, agitar y organizar, con frecuencia DIARIA.
La experiencia concreta que podemos señalar es que la calidad de la militancia de los camaradas que usan el sistema de información por las páginas aumenta progresivamente, teniendo una información diaria, y asimismo se acelera y complementa su desarrollo ideológico y político, con lo cual los organismos respectivos de dirección o de base trabajan mejor.
Por todo lo expuesto nos empeñamos en recomendar a nuestros dirigentes, camaradas militantes, amigos, simpatizantes, la visita permanente, si es posible diaria, a nuestra prensa en Internet, la diaria del País  --Tribuna Popular y Prensa Popular Comunistas Miranda---, la de otras frecuencias de Regiones, Locales. Células y de Frentes de Trabajo, y a la Prensa Comunista en Internet, lo que con seguridad constituirá una gran apoyo para el trabajo político.
Igualmente plantear como recomendación a nuestros Organismos de Dirección Regionales, Locales, Células, el uso de Internet para el desarrollo de nuestra prensa en este medio como un factor importante de nuestro trabajo ideológico político y organizativo. Los resultados que se logran son realmente positivos y de ayuda para nuestro avance.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LA IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA CLASE OBRERA EN EL MOMENTO ACTUAL DE DESARROLLO REVOLUCIONARIO EN VENEZUELA

Resultado de imagen para prensapopularsolidaria, imágenes

   



Por: Ferrebé
Uno de los problemas básicos de la Revolución Bolivariana es el de la reconstrucción del movimiento de la Clase Obrera desde un punto de vista de clase. Se trata --y esto es en todo el mundo--del desarrollo de la Conciencia de Clase, que coloca a la Clase Obrera en condiciones de cumplir su papel de sujeto directivo de vanguardia, no sólo interesado sino situado indispensablemente como conductor de cualquier proceso revolucionario, que no puede ser dejado al garete, bajo conducción del policlasismo, de conducciones individuales o de remiendos de coaliciones de circunstancias.

Después de la caída de la URSS, en el mundo se presentaron en el seno de algunos Partidos Comunistas, situaciones de discusiones difíciles, principalmente acerca de la aplicación del marxismo-leninismo y la lucha de clases como base de la política comunista, que en algunos casos llegaron a convertirse en corrientes internas, aunque prácticamente en todos los casos estas posiciones fueron, o han sido ya y/o están siendo derrotadas.

Hay otros países donde, todavía, en los propios Partidos Comunistas, existen corrientes que están ubicados en posiciones reformistas, que incluso proponen la eliminación del marxismo leninismo, como guía teórica de los Partidos Comunistas, y que en cuanto a lo orgánico, organización de los Partidos Comunistas, procuran eliminar la aplicación del centralismo democrático como fundamentación de la estructura orgánica de los Partidos Comunistas, y que proponen que los comunistas deben funcionar como corrientes sociales y no como Partidos Comunistas dedicados al desarrollo del proceso de la lucha de clases revolucionaria y de luchas sociales de masas conduciéndolas a la revolución por el socialismo en vías al comunismo.

Lo anterior señalado, a diferencia de la gran mayoría de los Partidos Comunistas del mundo, donde se admite y aplica consecuentemente el marxismo leninismo, a pesar de que en varios hubo posiciones internas vacilantes al respecto, en los momentos iniciales siguientes a la caída de la URSS, con el crecimiento de corrientes internas que plantearon dudas acerca de la aplicación de la lucha de clases y el marxismo leninismo, pero que en ellos , posteriormente, en sus discusiones y análisis internos, privaron las posiciones consecuentes, apegadas al marxismo-leninismo, a plantear con claridad la lucha de clases .

Otros Partidos Comunistas, ---caso de Grecia, Portugal, Chipre, Japón, nuestro propio Partido Comunista de Venezuela, correspondió a posiciones donde los Partidos Comunistas actuamos apegados al marxismo-leninismo----, a la lucha de clases, a la construcción de los Partidos sobre la base del Centralismo Democrático, y proclamando la finalidad propia de la Clase Obrera, o sea: la construcción del Socialismo y el avance al Comunismo. En nuestro caso, Venezuela, con la consigna de :"La esperanza de los pueblos sigue siendo el avance al Socialismo", un Socialismo consecuente construído sobre bases científicas y con vías al comunismo, consigna emitida inmediatamente después de la caída de la URSS, como guía de la política del PCV.

Estamos en general en el mundo en una situación de superación de concepciones derrotistas y reformistas que calaron en la Clase Obrera, e incluso en Partidos Comunistas, acerca del "fin de la historia", de que el capitalismo es eterno, de que ser consecuentemente comunistas es ser stalinistas ---si así lo ven, stalinistas somos, a mucha honra---, que se regaron en la gran mayoría de los países del mundo. Allí donde esas concepciones derrotistas calaron, y por tanto, afectaron el proceso de avance de los Partidos Comunistas, tal situación se refleja en los movimientos sindicales con las conocidas dificultades de hoy, pero, en general, en vías de superación de tales situaciones

Todavía, en algunos países, esas concepciones e influencias reformistas en el movimiento comunista y movimiento sindical obstaculizan la superación de las dificultades existentes actualmente en el movimiento revolucionario. Se dificulta el avance de las luchas de la Clase Obrera, aunque las condiciones crecientes de pauperización por el dominio irracional capitalista y el avance de la crisis en todos los países, están ayudando a despertar la conciencia de la Clase Obrera, y, sobrepasando los actuales bajos niveles de conciencia de clase presente en algunos sectores de trabajadores, debido a que el capitalismo ha conseguido debilitarlos ideológicamente, se proyectan hacia la incorporación en lo inmediato y a futuro en las luchas sindicales reivindicativas consecuentes , y a las posiciones políticas más radicales en la lucha de clases de la clase obrera, con vistas a la sustituciòn del capitalismo.

Para las luchas dentro del capitalismo, el avance al Socialismo y el Comunismo, el contar con un Movimiento Obrero consciente y poderosamente organizado, la actividad revolucionaria de la Clase Obrera organizada en torno a la lucha de clases revolucionaria es siempre fundamental en las luchas ideológica, política, reivindicativa, de masas y de destruccción del capitalismo y el avance al Socialismo y el Comunismo. Por consiguiente, para todos los comunistas del mundo, y para nuestro Partido Comunista de Venezuela, integrante de un movimiento actual en nuestro País, de Liberación Nacional, de una posible y anunciada marcha al Socialismo, todavía no plenamente marcada y consolidada, ----que para nosotros, los Comunistas, está perfectamente claro que debe ser con el Comunismo en la mira----, la defensa de los postulados del marxismo-leninismo, de la lucha de clases, del centralismo democrático como base de la construcción del Partido, constituyen el centro de nuestro trabajo ideológico, político y de organización.

Esta situación es la que caracteriza nuestro trabajo político en los sindicatos, muchos de los cuales, aunque se manifiestan revolucionarios, aún se encuentran en ellos cúpulas burocratizadas, que colocan a la clase obrera en una situación de debilidad, que dificulta, y hasta en casos impide y paraliza la presión de las bases, y que, fundamentalmente, detiene el desarrollo de la conciencia de clase, de clase en sí,  y por consiguiente anula la posibilidad de que la clase obrera cumpla su papel de sujeto dirigente y conductor colectivo de la Revolución, para que esta pueda garantizar su avance.

Incluso, hay tendencias hacia concepciones reformistas en las fuerzas más numerosas participantes del proceso, que llevan a asumir posiciones que impiden garantizar los derechos adquiridos por las trabajadoras y los trabajadores, con la posición de que hay que salvar y estabilizar las Empresas --en el caso de las nacionalizadas, o llamadas socializadas en otros casos-- cuando ambas situaciones, avance de las empresas y derechos de los trabajadores no son contradictorias, sino que por el contrario se pueden combinar, salvando una y otra situación, y sobre todo sin afectar a los trabajadores, donde con una buena administración se pueden salvar y combinar el rendimiento empresarial, los derechos de los trabajadores y el avance de las empresas hacia nuevas metas de crecimiento, con participación de los trabajadores en su dirección en forma decisiva.

Todavía se reflejan elementos negativos de las "teorías" difundidas por el Capitalismo a la caída de la URSS y el bloque Socialista, que al "creérselas" a los propagandistas capitalistas muchas capas del movimiento obrero caen en derrotismo y retroceden en su conciencia de clase, puesto que desaparecen elementos "guía", ideológicos, político-revolucionarios, de construcción de poder de la clase obrera, que ya estaban posicionados, y por ello posicionada la clase obrera, con la idea de gobiernos de la clase obrera básicamente. 

Esto fue contrarrestado por la burguesía a la caída de la URSS y las Democracia Populares con el argumento de que "el capitalismo había vencido", de que esto significaba el fin de la historia, que se había superado y no hacía falta la lucha de clases en todos los sentidos, situación  que influyó en crear la conciencia falsa en capas de la población --incluso sectores y luchadores de la clase obrera---  de que por consiguiente el mundo sería del capitalismo, sin opción para el avance al Socialismo-Comunismo, e incluso para las luchas de la Clase Obrera dentro del Capitalismo.

Tal situación nos coloca a nosotros --comunistas-- en la obligación de reforzar nuestro papel de siempre en cuanto a la lucha de clases revolucionaria, en cuanto corresponde a la lucha ideológica, de demostrar que esos son argumentos falsos de la burguesía capitalista imperialista, y, por el contrario, que están vivas las condiciones que llevan a la lucha de clases y a la necesidad de acabar con el capitalismo y avanzar al Socialismo-Comunismo. Aún hay opciones de referencia revolucionaria y socialista en el mundo, que el campo socialista no está destruído, y sigue vigente con los Países que están transitando por la vía socialista, a pesar de la disminución que significa la desaparición de la URSS y las Democracias Populares. Que la clase obrera de nuevo está avanzando en su lucha contra los efectos de la crisis capitalista que está en marcha, que se va superando progresiva y aceleradamente el estado de conciencia negativa imbuído por el aparataje de propaganda del Capitalismo, y esto en Venezuela es fundamentalmente importante, donde se requiere acelerar la toma de conciencia de la clase obrera de sus propios objetivos en la lucha de clases y la participación en ella de las organizaciones obreras, para cumplir su papel de clase vanguardia de la revolución.

El papel de nuestro Partido Comunista de Venezuela-PCV, de los comunistas, en el seno de los sindicatos, es el de impulsar la unidad de la clase obrera, de toda la clase obrera, en su moderna complejidad en cuanto a sus componentes, ya que la explotación abarca a los trabajadores manuales, trabajadores especializados en niveles básico, medio y superior, profesionales de nivel intermedio y superior, administradores directos e indirectos en la función de producción, de administración y aún de ventas, incluso intelectuales y científicos, en diferentes condiciones laborales, pero con una condición unificadora: todos están sometidos a explotación y producción de plusvalía, que es lo que determina la pertenencia o no a la clase obrera.

En el desarrollo de todo el proceso del trabajo sindical, tanto bajo el capitalismo, como en los procesos de la marcha al socialismo, y en el propio socialismo, uno de los factores a tener en cuenta es el de combatir la burocratización del sindicalismo y de cada sindicato en particular, y este es un tema que incumbe igualmente a la dirigencia sindical comunista en ambos casos. La lucha de clases se prolonga aún en el Socialismo.

Los Sindicatos son de los trabajadores, su instrumento de defensa y avance, "escuelas de comunismo" como los llamó Lenin, y su vigencia no se pierde hasta que se elimine la explotación.Y aún estando en marcha al socialismo, el papel de la clase obrera es fundamental en la dirección de todo el proceso, como clase vanguardia y dirigente real de la Revolución por encima de cualquier otra forma de conducción, como son los partidos policlasistas, o conducción individual, o combinación de ambas ---sin negar liderazgos posibles---, pero que si se quiere ir al socialismo de verdad y real y realmente, siempre los liderazgos deben ser o estar supeditados al interés de la Clase Obrera.

Es una situación que coloca en primer Plano la necesidad de crear los instrumentos que permitan esclarecer y combinar estas situaciones, en el caso de los sindicatos, una Ley del Trabajo adecuada a la situación, y en cuanto a la participación concreta de la clase obrera en la conducción del proceso administrativo, una Ley para tal fin, de los Equipos de Conducción de las Empresas y procesos productivos, organización de Empresas, o sean los Consejos para la participación de los trabajadores en la dirección concreta de la empresas, y la Ley respectiva que garantice esa participación a todo nivel.

Estamos en una situación donde conviven dos sistemas, con empresas capitalistas todavía muy importantes, y en muchas empresas los Sindicatos andan por la vía reformista, al menos sus direcciones reformistas aún enquistadas. Es decir, en estos casos estamos al igual de los países capitalistas. Pero, incluso, el Movimiento Obrero en el mundo se consigue actualmente en difíciles y a la vez diferentes situaciones.Y esto ocurre también en empresas nacionalizadas y supuestamente "socializadas", pero cuya socialización es de hecho de palabra, porque se comienza por la no participación de la clase obrera en su dirección, o si lo hace es en un papel secundario y supeditado y no decisivo, quedando la dirección en manos pequeñoburguesas, burocráticas o de capas medias reformistas, socialistas de palabra, que no garantizan un proceso real de participación de los trabajadores, con todo el peligro de burocratización, corrupción y desinterés de lo verdaderamente revolucionario.

En unos países del mundo capitalista se manejan los sindicatos, los movimientos políticos de la clase obrera, como en Grecia, en Portugal, con una clara conciencia de clase y de avance. Mientras que en otros se está presentando un combate interno entre las orientaciones revolucionaria y reformista. Y otras formaciones de la clase obrera, Sindicatos y Federaciones, así como los movimientos políticos de la clase obrera, aún no han salido de una orientación reformista, independientemente de la acción de los Partidos Comunistas, generalmente en estos casos Partidos Comunistas todavía relativamente débiles, dentro de su crecimiento actual en todo el mundo.

De allí la importancia de garantizar una orientación y actividad sindical revolucionaria en Venezuela, por estar en condiciones muy especiales, de un anunciado avance al socialismo y participación administrativa en dicho proceso, por una parte, y de combate al capitalismo, por la otra, entremezclados, lo cual en cuanto al combate político, sindical, de la clase obrera, contra el empresariado capitalista privado y oficial, que son factores complejos presentes aquí en Venezuela, y que están referenciados con los combates anticapitalistas en otros países de dominio abierto del capitalismo, y para los comunistas este es un factor importante a considerar para nuestra política en el movimiento obrero y para la lucha de clases. Este es un factor de gran importancia en la necesidad de la organización de la Clase Obrera en nuestro País, para garantizar su presencia y papel protagónico, sobre todo ante la peligrosa irrupción muy importante ----y que puede llegar a ser decisiva, de concepciones reformistas burocráticas, pero que se presentan como revolucionarias----,  de la pequeña burguesía y sectores burocráticos y burocratizadores de las capas medias, cuyos intereses de clase son muy diferentes de los de la Clase Obrera. Solo una Clase Obrera consciente, con conciencia de clase,  y Organizada, puede garantizar su papel decisivo en el proceso revolucionario y que, de verdad, se avance al socialismo y la cosa no se quede en puro bla,bla,bla.-

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)