miércoles, 25 de mayo de 2011

VENEZUELA SE RESPETA!!! FUERA LA INJERENCIA IMPERIALISTA YANKY EN VENEZUELA!!!

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Venezuela se respeta!! Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela!!! : fue esta la exclamación que nos vino de inmediato que conocimos la prepotente imposición que desde los Estados Unidos nos anunciara la Secretaría de Estado del Gobierno estadounidense contra Venezuela, a través de las restricciones a las operaciones de la empresa nacional de petróleos PEDEVESA. Y lo fue al mismo tiempo, al unísono, de la inmensa mayoría de los venezolanos.

Ellos --los imperialistas-- no pueden aguantar que una nación y su gobierno tengan posiciones dignas, en defensa de la integridad nacional, de orientación propia de su economía, de acuerdo a los intereses nacionales. De manejo de sus políticas, interior y exterior, nacional e internacional, de su diplomacia , de acuerdo al principio de autodeterminación y soberanía nacional, y de manejo de la orientación de la construcción de su proyecto nacional de país de acuerdo a sus propios intereses.

Venezuela hace todo eso, y tiene derecho a ello, a ser soberana en el manejo de sus propios asuntos. Pero para las fuerzas imperialistas principales, las de los Estados Unidos, quienes vienen viendo que su dominio absoluto sobre el mundo se les escapa, que ven que se les hunde el mundo unipolar dominado por ellos, que pretenden mantenerlo para seguir dominando a la humanidad, que quieren seguir como potencia dominante única, se les hace "inaceptable" que haya Naciones capaces de liberarse, buscan someterlas y para ello hacen todas las maniobras y acuden a la violencia de todo tipo.

En Afganistán, Iraq , ahora Libia, Siria, Pakistán, en otros países del norte de África conducen una operación colectiva de desestabilización. En cuanto a la América Latina, están haciendo todo lo posible para detener los procesos de unificación continental latinoamericana, ya exitosa en la UNASUR, en lo que concierne a Sur América, y en la marcha hacia la unificación total desde México a la Patagonia, incluído el Caribe.

Proceso en el cual Venezuela juega un papel importante, incluyendo la colaboración económica, y el manejo de la Diplomacia de defensa antiimperialista. Esto choca con el muy reciente cambio de la estrategia de los Estados Unidos, presentada de hecho en la operación de propaganda con la cual anunciaron el asesinato de Bin Laden, donde liquidan el concepto anterior montado por el Pentágono y la Casa Blanca, cuando concibieron, prepararon y ejecutaron la tumbada de las Torres de Nueva York, como fue crear el concepto de un "enemigo" genérico--el "terrorismo"-- y sobre la base de esa concepción preparar operaciones terroristas y de violencia.

Operaciones organizadas por ellos mismos, a través de la CIA, FBI, Cuerpos Ad-Hoc para tales propósitos, para culpar a otros, países u organizaciones, y así poder invadir países --casos Iraq, Afganistán-- o prepararles operaciones y campañas de desestabilización, con el manido argumento de acusarlos de amigos, colaboradores y protectores de "terrorismo" y "terroristas", como también acusar a Organizaciones populares, nacionalistas, beligerantes en luchas justas (ETA, FARC), y a gobernantes, de aliados de tales organizaciones.

La noche que anunciaron lo de Bin Laden, el obamismo pasa a una etapa superior de aplicación de esa "doctrina". Ahora bastará que ellos--el gobierno de los EEUU -- determinen que un País X, no cumple con los parámetros de "amistad hacia los EEUU", para acusarlo de cuanta cosa quieran, tomar medidas unilaterales del tipo que ellos quieran, económicas, políticas, diplomáticas, y hasta gestionar a lo interno, valiéndose de sus lacayos interiores, desestabilizaciones, golpes de estado, magnicidio, actos terroristas, todo justificado por que tales países se resistan a ser un país lacayo, obediente, sumiso a sus designios de mandamases del mundo.

Es lo que está ocurriendo con estas medidas contra PEDEVESA: constituyen una presión porque Venezuela tiene una política independiente, de soberanía nacional, apoyada por su pueblo, que está consciente de la necesidad de mantenerse en esta posición de dignidad y orgullo nacional, junto a los pueblos de América Latina, y bregando duramente porque sean las fuerzas patriotas e independentistas las que priven en la orientación de la política de América Latina.

Las presiones de los Estados Unidos son rechazadas airadamente por nuestro pueblo. Venezuela se Respeta, es un clamor que surgió unánime en la inmensa mayoría de los venezolanos cuando conocieron los propósitos del imperialismo, anunciados en las medidas contra PEDEVESA.

Desde la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, en el Estado Miranda, va nuestra protesta airada contra esta intromisión del imperialismo, va nuestra solidaridad activa con PEDEVESA y la defensa de la Patria, al igual que de la Red de Comunicación Comunista Mirandina, (REDECCOMI) y de nuestro Portavoz para la Solidaridad Internacional PrensaPopularSolidaria.

Hacemos un llamado a los habitantes de Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, San Antonio, de todo Miranda y Venezuela, a rechazar este ataque directo del imperialismo contra Venezuela. Venezuela se respeta!!! Fuera la Injerencia yanky!! Estamos sumados a todas las protestas y movilizaciones que recorren Venezuela.

Fuente: PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/05/venezuela-se-respeta-fuera-la.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PERÚ: PLAN TENEBROSO PARA ENTREGAR EL TERRITORIO PERUANO A LAS TRANSNACIONALES Y GRANDES EMPRESAS Y CAPITALISTAS

Entre gallos y medianoche
Por Federico García H.

Señor Hernando de Soto:

Lo central de su trabajo está dirigido a despojar a las comunidades, tanto de la sierra como de la selva, de su tierra y transferir la propiedad a las transnacionales y al poder de las grandes empresas.

Pruebas al canto.

Usted, con el cuento de la titulación, pretende que las tierras sean sujetas a las leyes del mercado, es decir a la compra, venta o pignoración de sus legítimos propietarios, a favor de los grandes consorcios.

Ni hay duda que un propietario, urgido por la necesidad y con el camelo de tener un papel que lo acredite como propietario, pueda tascar el anzuelo y vender su tierra o su lote a precio de ocasión.

¿Se olvida que las comunidades son propietarias de la tierra desde tiempos inmemoriales y sólo el derecho consuetudinario los blinda de un despojo arbitrario como ocurre en buena parte de nuestro territorio?

¿Ignora que el Valle Sagrado de los Incas, por ejemplo, ahora pertenece a personas naturales y/o jurídicas de nacionalidad chilena?

¿No ocurre lo mismo en el sur chico donde las tierras se están vendiendo a precio de huevo porque el gran transgresor (que felizmente está a punto de salir del gobierno, tal vez para refugiarse en el extranjero) facilitó el despojo a través de sus decretos leyes?

El plan estratégico que usted ha imaginado para adueñarse de las tierras, a través de una titulación bien orquestada, es la recreación del latifundio, sólo que a manos de las transnacionales, como ocurre en África y muchos países de América Latina que usted ha logrado incluir en el área de su perniciosa influencia.

¿Usted cree, por ventura, que un indio de puna o de la amazonía, acogotado por los desastres naturales, las sequías, los huaycos, o la simple miseria, vacilaría en vender su tierra por un puñado de dólares o de soles?

Abriga usted la perversa intención de despojar de sus lotes, sus pequeñas parcelas y sus precarias viviendas con el cuentazo de la titulación, a fin de crear un “nuevo orden económico y social” proclive a la aldea global con la que sueña.

Finalmente:

Pese a que mucha gente ha puesto en duda su credibilidad de economista graduado, es evidente que usted goza de un prestigio nacional e internacional que pocos discuten. Lo que es igualmente incuestionable es que usted no vaciló en tocar las puertas de personajes tan discutibles como Gadafi, Mubarak y otros especímenes igualmente totalitarios, con tal de “ganarse alguito” en la mesa servida de las multilaterales.

Es evidente que usted pretende convertir al Perú en parte substancial de su pavorosa máquina tragamonedas, que se alimenta de dólares pero defeca miseria, sin que le tiemble la mano.

¡Ójalá que alguna vez gane el premio nóvel de la infamia!

Fuente: Partido Comunista Peruano/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)