lunes, 11 de enero de 2010

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA DENUNCIA PLAN DESESTABILIZADOR OPOSICIONISTA Y PROPONE MEDIDAS DE PROTECCIÓN A INGRESOS DEL PUEBLO

Partido Comunista de Venezuela :

Denuncia plan opositor para desestabilizar la economía y al gobierno.

Propone medidas para proteger ingresos del pueblo contra la especulación

Caracas, 11 ene. 2010, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), manifestó que aunque las medidas de control de cambio anunciada por el gobiernos son necesarias, estás afectarán los ingresos de las y los trabajadores, por lo que propuso una serie de medidas para proteger dichos ingresos frente a la especulación y al plan opositor de desestabilizar la economía y la revolución.

Así lo manifestó, Pedro Eusse, secretario nacional del movimiento obrero y sindical del PCV, quien manifestó que lamentaba que el Partido tenga que informarse por los medios de comunicación, al no existir una instancia que coordine, debata y conozca de antemano medidas tan trascendente como estas, dentro de las fuerzas que apoyan el proceso revolucionario.

Eusse advirtió que estás opiniones son elementos preliminares que el Buró Político analizó, pero que se profundizarán en el próximo Pleno del Comité Central que se realizará los días 16 y 17 de enero, en el cual se analizará estás y otras materias política del año 2010.

OPOSICIÓN HACE LLAMADOS A LA DESESTABILIZACIÓN

Para el Buró Político, no es extraño la gran “alharaca” que los factores de la oposición han armado producto de las medidas control anunciadas por el gobierno y denunció que están desarrollando un plan desestabilizador, incluso con llamado a un Paro Nacional, para cumplir los planes que imperio está aplicando contra Venezuela.

“fueron cómplices y participe de acciones que hicieron profundo daño al país, y entregaron a la Nación al dominio de los capitales monopólicos y trasnacionales norteamericana y hoy se presentan supuestamente como que van a defender a nuestros pueblo contra decisiones que se han tomado”·, expresó el dirigente comunista.

El PCV llamó al pueblo y a las fuerzas del proceso a impedir y cerrarle el paso a la escalada desestabilizadora que han iniciado, lo que el dirigente llamó “la oposición antipatriótica”, dirigida por los centros imperialistas mundial.
Frente a esta ofensiva, el PCV insistió en la necesidad urgente de re-articular la Alianza Patriótica y proceder a construir una dirección colectiva del proceso, para hacerle frente a los planes de la derecha venezolana y el imperialismo.

“Decisiones importante que tienen un impacto trascendente y sensible para la economía, deberían ser producto de un trabajo colectivo y unitario”, recalcó el dirigente.

Eusse lamentó haberse enterado por los medios de esta medida, sin haber participado en su elaboración y definición, “Eso fortalecería al proceso revolucionario, que una alianza antiimperialista ya estuviera funcionando”, señaló.

MEDIDAS NECESARIAS Y SINCERAN UNA REALIDAD EXISTENTE

El PCV consideró necesarias las medidas económicas tomadas por el gobierno “esto ayudan a sincerar una realidad existente”, porque -según la tolda del gallo rojo- ya venían produciéndose devaluaciones del bolívar de hecho. Eusse consideró necesario mantener las medidas de control de cambio y llamó a fortalecerlo, pero “siendo una medida necesaria, presionada por la realidad, no son suficiente”

Por ello, el PCV propuso medidas que permitan fortalecer la economía del país, tomando el control el propio gobierno de ellas y que permita defender el poder adquisitivo de las y los trabajadores.

PROPUESTAS:

1.- Hacer más eficiente y transparente el funcionamiento de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), terminando con la burocracia existente para la aprobación de las divisas al sector importador, lo que ha llevado a existir formas de corrupción en su seno.

2.- Es necesario desarrollar un Plan Nacional de Industrialización del país controlado por el Estado venezolano, con la participación protagónica de las y los trabajadores, en su definición, en su planificación y en su administración. Un plan de mediano plazo, evaluable y de revisión periódica para su evaluación y corrección y que ponga énfasis en la producción de alimentos.

3.- Medidas para fortalecer el poder adquisitivo de las y los trabajadores, contra la especulación, producto del impacto inflacionario que estas medidas tendrán y que debe ser controlado y neutralizado:

a. Sistema de control de precios y ganancias desde el Estado. Un sistema que ponga un techo a las tasas ganancias de los empresarios y comerciantes. Un conocimiento y estructura de costo en toda la cadena productiva de distribución y comercialización con el fin de que la contraloría social actúe contra los especuladores. Y restaurar los Precios de Venta al Público (PVP). Otorgándole a la comunidad organizada un accionar vinculante para la sanción a las especulaciones.

b. Eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), por ser un impuesto regresivo y que afecta, principalmente, a los y las trabajadores y los consumidores de bajos recursos.

c. Establecerse una elevación de las Tasas de Impuesto sobre la renta a las personas jurídicas haciendo más equitativa la distribución del ingreso. Quien más gana debe pagar más.

d. Es necesario realizar un incremento de salarios que permita dar respuesta a las alzas de precios que se han venido desarrollando y lo que vendrá, desarrollando un control de precio. Con ello protegeremos el poder adquisitivo de las y los venezolanos.

Finalmente, Eusse señaló “es necesario que las y los venezolanos y sectores revolucionarios, vayamos defiendo una nueva economía que rompa la dependencia con respecto al mercado petrolero internacional, que logre capacidad productiva con elevación de la exportación. Todo esto con participación efectiva de las y los trabajadores venezolanos.

Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

RÉGIMEN DICTATORIAL HONDUREÑO DESALOJA CAMPESINOS POR LA FUERZA PARA ENTREGAR TIERRAS A GOLPISTAS Y LATIFUNDISTAS

Represión en el Bajo Aguan: últimos cartuchos del regímen de facto
08 de Enero 2010

El día de hoy la fuerzas de seguridad del regímen de facto iniciaron una ofensiva en contra de los campesinos de las cooperativas agrarias del Bajo Aguan, iniciativa propulsada por los reyes de la palma africana en la costa norte de Honduras.Desde hace días se venia rumorando el inicio de desalojos en la costa norte, específicamente en el conflictivo Bajo Aguan, donde existen altos indices de pobreza, acompañados de una concentración de la posesión de la tierra en manos de algunas familias acaudaladas del país.

El deterioro de los derechos humanos en Honduras a partir del golpe de estado del año pasado, es un indicador de la violencia de la élite de poder del país, la cual ha demostrado en forma fehaciente su inclinación por la sangre. A partir del 28 de junio se han venido dando una serie de crímenes cometidos por los agentes del régimen, quienes que utilizan el terror como arma de control social.

En Honduras existe una deuda del Estado hacia el sector campesino, el que ha esperado durante años una reforma agraria integral para así lograr incentivar la producción agrícola y lograr obtener un mejor nivel de vida. Pero la realidad demuestra todo lo contrario.

Los reyes de la palma africana en Honduras: Miguel Facusse, Rene Morales y Reinaldo Canales, se han dedicado a acaparar las tierras del Bajo Aguan, diluyendo cualquier esperanza de numerables familias acceder al tan necesitado terruño necesario para lograr el pan de cada día.

El golpe que se está dando en el Bajo Aguan es una señal inequívoca de la tendencia a la destrucción de los movimientos sociales que ha decretado el régimen, los que están disparando los últimos cartuchos, antes que sus amos del norte los releven del encargo al cual han sido sometidos. Es indudable que parte de la política de seguridad energética del imperio es continuar con la desbastadora producción de biocombustibles, especialmente en zonas aledañas a sus fronteras.

Para nuestras organizaciones, la represión que se está llevando a efecto en estos momentos en contra de las cooperativas del Aguan, es una maniobra más de parte del grupúsculo que financió el golpe a nivel local, los que pretenden asegurar la zona ante del relevo de facciones golpistas que se llevará acabo el próximo 27 de enero.Es oportuno que tomen nota los encargados de la represión a grupos de campesinos indefensos, porque la transformacion politica que vive actualmente el pueblo hondureño, definira la revolucion agraria.

Organizacion Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH
Consejo Civico de Organizaciones Populares e Indigenas, COPINH
Asamblea Nacional de Pueblos Indigenas y Negros, ANAPINH

Fuente: OFRANEH/COPINH/ANAPINH/ Anmcla/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL MUNDO CONDENA LAS SALVAJES REPRESIONES MILITARES CONTRA LOS CAMPESINOS HONDUREÑOS

Condenamos salvaje represión militar contra hombres, mujeres y niños campesinos de Colón

Ante la carnicería humana que el ejército con orden o sin orden judicial, emprendió la mañana de hoy 08 de enero, contra los campesinos sin tierra en Trujillo, Colón, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, se pronuncia en los siguientes términos:

1.-Desde el mes de diciembre de 2008, los campesinos han estado denunciando el rebrote de hostilidades por parte de las fuerzas militares contra ellos que han mantenido una lucha constante por esa tierra, desde el año 2004.

Esas denuncias agilizaron el proceso de lo que hoy se ha convertido en barbarie humana, en tierras que son propiedad del Estado y no de los latifundistas a quienes se les venció la concesión otorgada por el Estado, en el 2009.

2.-El COFADEH de carácter urgente ha interpuesto Recurso de Hábeas Corpus a favor de las 30 personas detenidas, entre las que se encuentran menores de edad, que al momento de su captura fueron sometidas a tratos crueles y que están en el XV Batallón de Infantería, con sede en Trujillo, Departamento de Colón, por lo que demandamos eficacia del Poder Judicial en nombrar un Juez Ejecutor que nos garantice la vida de los detenidos, quienes se encuentran en un lugar ilegal, esto solo reafirma el control de los militares al frente de la Dictadura.

3.-Urgimos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, con sede en Washington, para que emita medidas cautelares a favor de las y los campesinos de las Cooperativas, El Despertar, Guanchillas, Aurora y San Esteban , así como de los 30 detenidos que están en poder de la dictadura militar.

De igual manera nuestro ferviente llamado a las organizaciones internacionales de derechos humanos, para reactivar sus redes de solidaridad a favor de la vida y la libertad de los que hoy sufren la represión militar en Colón, como parte de las acciones de la dictadura.

4.-Las declaraciones del vocero policial, Orlin Cerrato, a Radio Globo, donde manifiesta que solo hay una persona detenida, que no se está implementando ningún método de represión, ni haciendo uso de bala viva o lanzando gases tóxicos lacrimógenos contra los campesinos, contrario a los reportes que estamos recibiendo de los propios afectados, nos hace presumir que están siendo sometidos a crueles torturas y pueden ser víctimas de asesinato y desaparición forzada.

5.-Condenamos y repudiamos con toda nuestra energía estos actos que atentan contra la libertad, la vida y el desarrollo integral del pueblo hondureño.

DE LOS HECHOS Y LOS HECHORES
NI OLVIDO NI PERDON

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH
Tegucigalpa M.D.C. 08 de enero de 2010

Fuente: COFADEH/Anmcla/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EN LA RECTA FINAL SE PRODUCE UN AVANCE HACIA LA VICTORIA DE LA CANDIDATURA DEL ACUERDO DE LOS DOCE PUNTOS POR EL AVANCE DE CHILE EDUARDO FREI

Por: Ferrebé

Aunque en sus encuestas de consuelo la derecha chilena se sigue autoatribuyendo el triunfo en Chile, con su candidato--el supermillonario Piñera, dueño de tres cuartas partes del país, y buscando la Presidencia para echarle mano a lo que le falta-- en esos mismos informes sobre "encuestas" dicen que llegan a la recta final de la campaña con ventaja sobre Eduardo Frei, pero que tienen que admitir que la elección no está decidida.

En el pueblo chileno causó un impacto muy favorable el Acuerdo de los Doce Puntos, mediante el cual se sumaron a Frei la totalidad de los votos provenientes del candidato de izquierda Arrate y de las fuerzas políticas y sociales que le acompañaban, cuyo anuncio en una intervención de Carolina Tohá causó impacto en la población integrante de los sectores populares chilenos, incluídas las capas medias. Desde ese momento se fortaleció la tendencia que ya venía en marcha de avance cada vez mayor de la candidatura Frei y el acortamiento progresivo que éste viene ganando sobre el millonario derechista Piñera.

El diario El Mercurio publicó una encuesta donde Piñera aparece al frente, con 46% de votos, contra 41% de Frei. Sin embargo, todavía Piñera no muestra capacidad para subir por encima del techo logrado hasta ahora en elecciones presidenciales por la derecha, con sus candidatos en otros comicios, que es el 47%.obtenido por Joaquín Lavin en 1.990.

Además, dicha encuesta refleja una capacidad de avance de Frei contra Piñera, en relación con una encuesta publicada el pasado 19 de Diciembre por el mismo diario, porque en poco tiempo la política de los Doce Acuerdos y Frei logró recortar la ventaja en una puntuación entre 6 y 7% de subida, y la tendencia sigue creciente.Así, el derechista millonario desde la primera vuelta pasa de 44% de votos, a solo el 46%, mientras que la política de los Doce Acuerdos de la Concertación y aliados pasa de sólo 30% al 41%.

De acuerdo a informaciones de integrantes de la prensa alternativa chilena en Internet con los que nuestro Portavoz para la Solidaridad Internacional "PrensaPopularSolidaria" tiene relaciones, las encuestas que presenta la derecha todavía no reflejan la verdad de las tendencias, de paralización y a punto de pasar a la baja de Piñera, y de avance sostenido y progresivo de la tendencia favorable a la política de los Doce Acuerdos y Frei.

En tales medios ligados a la prensa alternativa en Internet se tiene conocimiento de estudios de situación electoral, en los cuales en el momento actual se está en una suerte de paridad entre ambas candidaturas con la de Piñera estancada y la de Frei subiendo.

De su eufórica posición al comenzar del ballotage , los sectores ligados a la derecha han devenido ahora a un lenguaje mas modesto en relación a su triunfalismo inicial , y a reconocer a lo interno los cambios violentos de tendencia que se están produciendo.

Así, de hablar de una elección ya ganada por la derecha--y ampliamente--pasan a decir que no se puede pronosticar una victoria de Piñera sino reconocer que la elección va a ser muy cerrada, y hasta algunos factores admiten que crece sustancialmente la posibilidad de que finalmente la Concertación, con la política de los Doce Acuerdos, que constituye una base para cambios efectivos y reales, de avance de la situación y la política chilena, van a ganar la elección presidencial con Frei.

Los dos factores en movimiento en el proceso: los indecisos, y las fuerzas que apoyaron a Henríquez Ominami, se están volcando en porcentajes crecientes hacia la política de los Doce Acuerdos--representada en la candidatura Frei-- con un porcentaje bastante amplio a favor de la Concertación. En cuanto a las fuerzas de Ominami, de las cuales, en todo Chile las bases se integran progresivamente a los actos y movilizaciones de Frei, y en localidades y regiones incluso dirigentes locales y regionales de la fuerza de Ominami pasan a formar parte de la Campaña de Frei, ya que en realidad los Doce Acuerdos representan puntos que cubren todas las expectativas de esas fuerzas.

Con toda seguridad que el pueblo chileno sabrá escoger, se expresará con el grado de conciencia que le caracteriza, no permitirá un nuevo avance de la derecha y el imperialismo en América, y garantizará un nuevo gobierno en Chile basado en un compromiso serio, el Acuerdo de los Doce Puntos, que abre camino para avances futuros importantes en la transformación y mejoría de la vida del pueblo chileno.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (144) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (534) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (43) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (63) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (104) Asia_Partidos Comunistas (12) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (5) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (111) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (139) Comunistas del Mundo Unidos (316) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (8) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (110) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (15) Comunistas y Elecciones (62) Comunistas_Venezuela (40) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (100) Crímenes del Imperialismo (36) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (24) Defensa de la Patria (132) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (25) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (211) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (115) Economí (1) Economía (12) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (39) Formación Ideológica (28) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (29) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (69) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (239) Intervenciones Imperialistas (31) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (7) La Gran Conspiración Contra Venezuela (112) La Verdad de Venezuela (44) La Verdad de Venezuela y América (22) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (52) Lucha Contra el Fascismo (49) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (227) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (18) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (54) Luchas del Proletariado en el Mundo (51) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (25) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (9) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (46) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (27) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (4) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)