jueves, 30 de abril de 2015

EL SALVADOR: LUCHA DE CLASES POLÌTICA REVOLUCIONARIA ELECTORAL DE LOS COMUNISTAS Y REFORMAS DE LEYES ELECTORALES

.Por: O.E
El poder de decisión que posee una sociedad determinada dentro de una democracia representativa es absolutamente limitado, pues se deposita la facultad de tomar decisiones en un grupo de burócratas que no consulta en ningún momento las decisiones que determinan el rumbo de dicha sociedad. 
Dentro de ese marco, resulta más limitada la facultad de decidir del soberano (pueblo) cuando los partidos legalmente constituidos establecen pandillas y no se permite al pueblo elegir de forma directa por quien quiere ser representado. 
Sin duda, las candidaturas independientes, la facultad de elegir de forma directa, las listas de las planillas abiertas y el voto cruzado, otorgan mayor facultad al soberano para que pueda elegir dentro del marco de una democracia representativa.

VENEZUELA: SE REQUIERE AMPLIAR, FORTALECER Y PROFUNDIZAR SÒLIDAMENTE LA CONCIENCIA DE CLASE DE LA CLASE TRABAJADORA VENEZOLANA EN EL DESARROLLO DE SUS LUCHAS Y CELEBRAR UN 1º DE MAYO DE CONTENIDO CLASISTA REVOLUCIONARIO


14 y 15 ESP aniversario IMAG-2

Secretario Nacional del Movimiento Obrero y Sindical del PCV
Este Primero de Mayo de 2015 está signado por diversos factores objetivos y subjetivos que condicionan la agudización de la lucha de clases a nivel planetario y, con sus particularidades, en nuestro país. El hecho más resaltante y determinante es el desarrollo del plan estratégico del imperialismo (EEUU y la UE) en su empeño por imponer su hegemonía unipolar, derrotando a las potencias emergentes –particularmente China y Rusia– y a sus bloques de influencia (BRICS), pretendiendo tomar control absoluto de las fuentes de recursos estratégicos en cualquier zona geográfica del planeta y aplastar todo proceso nacional-liberador, todo avance antiimperialista de los pueblos, todo intento decidido de la clase trabajadora por conquistar su emancipación frente al poder de los capitales monopolistas.
En nuestro caso se pone de relieve, como nunca, la contradicción entre la nación venezolana y el imperialismo, encabezado por la potencia estadounidense en su afán recolonizador, expresando de manera concentrada los intereses de los grandes monopolios transnacionales. Nunca ha estado tan clara la necesidad de la más amplia unidad de la clase obrera y de todo el pueblo trabajador para vencer la arremetida del enemigo principal de nuestra soberanía nacional y de nuestras posibilidades de avance libertario.
El Partido Comunista de Venezuela_PCV, instrumento revolucionario de lucha política de la clase obrera y del pueblo trabajador de la ciudad y el campo, ha generado un conjunto de iniciativas y políticas orientadas a dotar a nuestra clase obrera  y a las masas populares, en general, de elementos que le permitan elevar el nivel de sus luchas, desarrollar su conciencia revolucionaria, producir una sostenida y acelerada acumulación de fortalezas que le permitan crear la correlación de fuerzas favorable para ponerse al frente de la amplia alianza antiimperialista, tomar en sus manos laboriosas el timón del proceso de cambios y llevarlo a buen puerto: el inicio de las profundas transformaciones revolucionarias –políticas, económicas, sociales, culturales– que concluyan en la edificación del Socialismo, en la perspectiva de la sociedad Comunista.
Con ese objetivo cardinal hemos venido construyendo con la Corriente Clasista de Trabajadores y Trabajadoras “Cruz Villegas” (CCT-CV) y el Colectivo Clasista por la Salud y Seguridad en el Trabajo “Emigdio Cañizales Guédez”, el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), integrando a los sindicatos clasistas, a las y los delegados de prevención y sus colectivos, a los consejos de trabajadores y trabajadoras y las instancias que luchan por control obrero, así como a diversas corrientes y movimientos.
Desde su fundación, el FNLCT viene avanzando “sin prisa pero sin pausa”, organizándose y luchando, realizando precisiones programáticas y definiciones tácticas que sirven al objetivo de la acumulación de fuerzas en favor de la clase obrera y el pueblo trabajador de la ciudad y el campo, para la prosecución de los objetivos económicos, sociales y políticos de la lucha de los explotados y oprimidos de nuestro país. El FNLCT tiende a consolidarse como el más importante instrumento de unidad, solidaridad y lucha del movimiento obrero y sindical clasista de Venezuela.

URSS: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SE DECIDE CON LAS OPERACIONES DEL EJÈRCITO ROJO EN BERLÌN EL 30 DE ABRIL 1.945, EL PAPEL DECISIVO DE LA UNIÒN SOVIÈTICA Y EL EJÈRCITO ROJO QUE GANARON LA GUERRA, HITLER SE SUICIDA

En la gràfica, el Mariscal del Ejèrcito Rojo Zukov, en una trinchera, junto a un soldado.
Por. F.R.B.

El treinta (30) de Abril de 1.945 es un dìa que no saben que hacer con èl todos quienes desde las trincheras ideològicas y de mentiras del imperialismo estàn empeñados en cambiar la realidad històrica de la Segunda Guerra Mundial, porque fue en esa fecha, tal dìa como hoy, pero en 30/04/1.945, cuando se dio el paso final que derrumbò y aplastò definitivamte el aparato militar alemàn, en su propio centro de operaciones, donde estaba el gobierno alemàn el sector de la Cancillerìa y su respectivo Bunker y el Reichstag, donde ese dìa se colocò la Bandera Soviètica, la Bandera de la Victoria.

COSTA RICA: CON EL PAÌS EN JUEGO DEBEMOS OÌR CON ATENCIÒN Y CAPACIDAD CRÌTICA EL PRIMER INFORME DEL PRESIDENTE SOLÌS



Resultado de imagen para Mapa de Costa Rica


Por:Humberto Vargas Carbonell

Los pactos políticos no son malos en sí mismo, su calificación depende de quiénes se reúnen, con qué propósitos y principalmente de  sus resultados.

A menudo los resultados suelen ser engañosos, silenciados o enmascarados.  Casi nunca se dice la verdad a quienes tienen pleno derecho de conocerla: los electores. José María Figueres, quien ahora es apenas presidente del PLN podría exonerarse de esa obligación, pero no quien es Presidente de la República.

Luis Guillermo Solís ganó las elecciones haciendo campaña señalando cargos morales y políticos al Partido Liberación Nacional; ofreciendo un “cambio” que lo diferenciara de viejas prácticas, nefastas por entreguistas e inmorales. Ya se ha cumplido el primer año de gobierno, en unos pocos días tendrá que presentar su Primer Informe al Pueblo y que le dirá al pueblo. Podrá  justificar  su retorno al redil  liberacionista.

Cada día se hace más evidente la impresión--bastante más que simple impresión-- de que  estamos  padeciendo el  quinto año del gobierno de  Laura Chinchilla y que es ella quien gobierna por interpósita persona.

¿Qué es lo nuevo? Nada.

Cuando doy opiniones como esta algunos amigos me dicen: --Es  muy poco el tiempo que ha corrido.

No es poco, es mucho si se trata de sentar las bases de los cambios prometidos, pero  estas “bases” no aparecen por ninguna parte.

ESPAÑA: PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA_PCE PLANTEA DESARROLLAR UN PRIMERO DE MAYO DE LUCHAS Y DE PREPARACIÒN DE UNA HUELGA GENERAL CONTRA LOS RECORTES

El 1 de Mayo, día internacional de la fiesta del trabajo, viene marcado por una situación límite de emergencia social, consecuencia de la aplicación de los recortes aplicados por un Gobierno al servicio de los intereses de los poderes económicos, las grandes fortunas, la banca y las corporaciones multinacionales, élites que son los responsables de la crisis y la corrupción.
La aplicación de la política de recortes está causando sufrimiento, pobreza e incluso muertes y todo esto para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios, a costa del 90% de la población.

Que la crisis subsiste inhumanamente entre la clase trabajadora y los más desfavorecidos en nuestro país, nadie lo oculta ya. Inclusive los cantos de sirena de los distintos ministros del PP, intentándonos hacernos creer que ya estamos saliendo de la crisis, no hace más que volverse en contra de sus falsos pregoneros.

VENEZUELA: VIVA EL PRIMERO DE MAYO EN RESISTENCIA MUNDIAL CONTRA EL CAPITALISMO Y EL IMPERIALISMO Y EN LUCHA POR EL COMUNISMO


Jueves, 30 de abril de 2015



Comunicado de RBC con motivo del 1 de mayo, "día en que los obreros de todos los países conmemoran su despertar a una vida con conciencia de clase" 

“¡Camaradas obreros! Se acerca el Primero de Mayo, día en que los obreros de todos los países conmemoran su despertar a una vida con conciencia de clase, su solidaridad en la lucha con­tra toda violencia y toda opresión del hombre por el hombre, en la lucha por liberar a millones de trabajadores del hambre, la miseria y la humillación. 

Dos mundos se alzan frente a frente, en esta grandiosa lucha: el mundo del capital y el del trabajo, el mundo de la explotación y la esclavitud, y el de la fraternidad y la libertad”. Hemos querido empezar esta llamada a la lucha el próximo 1 de mayo, día de los trabajadores, citando al camarada Lenín, en el manifiesto publicado como volante por el Comité Central y el Órgano Central del POSDR en 1904. Y lo hacemos porque en la actualidad la clase trabajadora parece haber olvidado qué es el 1 de mayo, por qué fue proclamado por la Unión Soviética como día de paro general, y cuales son sus orígenes y sus objetivos.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (144) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (534) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (43) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (63) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (104) Asia_Partidos Comunistas (12) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (5) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (111) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (139) Comunistas del Mundo Unidos (316) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (8) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (110) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (15) Comunistas y Elecciones (61) Comunistas_Venezuela (40) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (100) Crímenes del Imperialismo (36) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (24) Defensa de la Patria (132) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (25) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (211) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (115) Economí (1) Economía (12) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (39) Formación Ideológica (28) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (57) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (10) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (29) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (69) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (239) Intervenciones Imperialistas (31) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (7) La Gran Conspiración Contra Venezuela (111) La Verdad de Venezuela (44) La Verdad de Venezuela y América (22) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (52) Lucha Contra el Fascismo (49) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (226) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (18) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (54) Luchas del Proletariado en el Mundo (51) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (25) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (9) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (46) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (27) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (4) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)