jueves, 26 de marzo de 2009

Comunicado de Secretario de IU Federal sobre Jaime Cedano y polémica Ayto de Sevilla. « Comité Local PCA-Sevilla

Comunicado de Secretario de IU Federal sobre Jaime Cedano y polémica Ayto de Sevilla. « Comité Local PCA-Sevilla

LA GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN DE LA QUE SE CUIDA EL PROCESO DE LIBERACIÓN VENEZOLANO: ¡ESTAMOS EN VIGILANCIA!


De nuestra Prensa Digital Local, Portavoz de Chacao:
En Lucha Comunistas Chacao.
Para leer el texto pulsar el enlace siguiente.

CRIMENES DE GUERRA EN GAZA RELATAN SOLDADOS ISRAELIES

Por Pierre Barbancey

El diario Haaretz publica relatos demoledores para el ejército de ocupación, que confirman ejecuciones sumarias y vejaciones.

Tan seguro de sí mismo como acostumbra, el ministro de defensa israelí, el laborista Ehud Barak, se muestra imperturbable : “El ejército israelí es el que más respeta los principios morales en el mundo y hablo con conocimiento de causa porque conozco lo que ocurrió en la antigua Yugoslavia, lo que sucede en Afganistán o en Iraq”.

Ésa fue su reacción, ayer, a la publicación por el diario Haaretz de testimonios de soldados israelíes que aluden a asesinatos de civiles a sangre fría y actos de vandalismo perpetrados durante los 22 días que duró la ofensiva israelí en Gaza entre diciembre y enero pasados. Estos soldados, procedentes de una academia militar que lleva el nombre de Isaac Rabin, publicaron sus relatos en un boletín informativo de la citada institución.

Entre los testimonios recogidos por el diario Haaretz, así como por las radios pública y militar, figura el caso de una anciana palestina asesinada cuando caminaba a 100 metros de su casa. Otros militares hablan también de vejaciones, actos de vandalismo, y destrucción de enseres domésticos. Uno de los testimonios, procedente de un suboficial de infantería, alude a un francotirador del ejército que abatió a una madre y sus dos hijos por tomar la dirección opuesta a la indicada cuando los militares les ordenaron salir de su casa : “El comandante del batallón ordenó a la familia que salieran hacia la derecha. Una madre y sus dos hijos no entendieron la instrucción y salieron hacia la izquierda. El francotirador los vio acercarse más allá de las líneas que según sus órdenes nadie debía atravesar. Les disparó sin más”.

El mismo suboficial relató además que los hombres bajo sus órdenes consideraban que “la vida de los palestinos era mucho menos importante que la de nuestros soldados, de modo que una cosa justificaba la otra”. Otro suboficial habla de actos de vandalismo cometidos por los soldados : “Escribir “Muerte a los árabes” en las paredes, apoderarse de fotos de familia para escupir sobre ellas, simplemente porque teníamos poder para hacerlo... Lo importante de todo esto es que demuestra hasta que punto se ha deteriorado la ética del ejército israelí.”

Según el director de la academia militar, Danny Zamir, en el ejército reinaba un clima de “desprecio desmedido” y un “sentimiento de superioridad” hacia los palestinos. Asegura haber hecho llegar al estado mayor los testimonios de egresados de su institución que no habrían cometido crímenes personalmente pero que “se sienten incómodos por no haber podido impedirlos”.

Un locutor de la radio pública, Moshé Hanegbi, especialista en cuestiones jurídicas, consideró que estos testimonios “son aún más inquietantes si se tiene en cuenta que no vienen de palestinos, sino de soldados que no ganan nada empañando la reputación de sus compañeros de armas. No es el ejército quien debe abrir una investigación sobre su propio comportamiento, ya que tal investigación no sería creíble cuando se está acusando a Israel de crímenes de guerra en el extranjero y cuando hay oficiales que podrían ser procesados en distintos países del mundo”.
La ofensiva del ejército israelí contra Hamas en la franja de Gaza causó más de 1.300 muertos y 5.000 heridos palestinos, según un balance de los servicios médicos palestinos. Entre ellos figuran 437 niños menores de 16 años, 110 mujeres y 123 ancianos, así como 14 médicos y cuatro periodistas. La ofensiva de 22 días (27 de diciembre - 18 de enero) causó 1.890 heridos entre los niños y 200 heridos graves entre todos los grupos de edad. Israel lanzó la operación militar con el objetivo declarado de reducir al mínimo los lanzamientos de cohetes por parte de los grupos armados palestinos, especialmente Hamas, contra su territorio. Del lado israelí, murieron diez militares y tres civiles, según cifras oficiales. Queda por saber si los países occidentales, que habían hecho caso omiso de los testimonios estremecedores de los propios palestinos (recordemos la publicación en L’Humanité de la historia de Jaled Abed Rabbo, un padre de familia que relataba la ejecución sumaria de dos de sus hijas y cómo la tercera quedaba gravemente herida), acudirán por fin a la justicia internacional para que se cree una comisión de investigación independiente que pueda esclarecer los hechos y que, si se da el caso, puedan emprenderse acciones penales contra Israel.
Humanité en español

Las guerras de Obama: US$ 715.000 millones para la "defensa" de EEUU

Las guerras de Obama: US$ 715.000 millones para la "defensa" de EEUU

Salen a la luz sucios secretos de la incursión israelí en la franja de Gaza

Salen a la luz sucios secretos de la incursión israelí en la franja de Gaza

2 DOS DE ABRIL. CONCENTRACIÓN OBRERA Y SINDICAL ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL

Por una Ley del Trabajo Revolucionaria y Ley de Consejos Socialistas de Trabajadores

PCV y CCT: 2 de Abril, concentración obrera y sindical ante la Asamblea Nacional

Por un marco legal que sirva a la clase trabajadora para conquistar su liberación y para ejercer un papel de dirección en los procesos productivos y en la sociedad

Caracas, 26 mar. 2009, Tribuna Popular TP.- La Secretaria Nacional Sindical del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” CCT, convocaron para el 1 y 2 de abril a una movilización nacional de los trabajadores y trabajadoras venezolanas.

Así lo dio a conocer, Pedro Eusse, secretario nacional sindical del PCV y miembro de la CCT en rueda de prensa, enfatizando que existen momentos oportuno para profundizar el proceso revolucionario venezolano.

El jueves 2 de Abril, a partir de las 10 am, sectores representativos de la clase trabajadora venezolana, corrientes sindicales clasistas y progresistas, delegados y delegadas de prevención y colectivos laborales que promueven la conformación de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, se concentrarán ante la Asamblea Nacional para exigir de esta, la discusión y aprobación con participación protagónica de las y los trabajadores, de dos instrumentos legales necesarios para elevar el papel de la clase trabajadora en la sociedad y en la revolución bolivariana: “una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo y la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras”, y exigir del parlamento venezolano la aprobación de las leyes pendientes en materia de seguridad social, como la Ley de Pensiones y otras Asignaciones Dinerarias y la Ley del Sistema Nacional de Salud.

Esta concentración unitaria y combativa del movimiento obrero y sindical venezolano, que demandará el establecimiento de un marco legal que sirva a la clase trabajadora para conquistar su liberación y para ejercer un papel de dirección en los procesos productivos y en la sociedad en general, se efectuará de acuerdo a las particularidades de nuestra transición revolucionaria, por iniciativa de la Corriente Clasista de Trabajadores y Trabajadoras “Cruz Villegas” y atendiendo el llamado lanzado por la Federación Sindical Mundial (FSM), a la movilización de la clase obrera del mundo para demandar que la crisis económica que sacude al planeta la paguen los propios capitalistas, quienes la causaron, y no los trabajadores ni los pueblos.

Un día antes, el miércoles 1 de abril, la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” realizará la II Asamblea Nacional del Movimiento Obrero y Sindical Clasista, en el salón Quiri-Quire de la sede de la UBV en Caracas, donde se concentrarán dirigentes sindicales, delegadas y delegados de prevención, promotores e integrantes de Consejos de Trabajadores, etc., para conmemorar el 46 aniversario de la CUTV y debatir temas fundamentales: unidad del movimiento sindical y Programa de Lucha de la Clase Trabajadora en la Revolución Bolivariana.

Este evento ha sido convocado ante la urgente necesidad de definir un Programa de Lucha de la Clase Trabajadora en la fase actual de la Revolución Bolivariana y de abordar, con la gravedad del caso, la situación de división y debilidad orgánica del movimiento sindical venezolano.

La fecha ha sido seleccionada coincidiendo con el 46º aniversario de la fundación, el 31 de marzo de 1963, de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) -única central sindical clasista que ha existido en nuestro país- y atendiendo, además, al llamado que hiciera la Federación Sindical Mundial (FSM), a movilizar a la clase trabajadora de todo el mundo, para demandar que la crisis económica la paguen sus causantes, los grandes capitalistas, y no los pueblos ni los trabajadores.

En esta II Asamblea Nacional convocada por la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, se realizará un Acto Público en Conmemoración del 46 Aniversario de la CUTV, en el que intervendrán los camaradas Jerónimo Carrera (uno de los fundadores de la CUTV) y Oscar Figuera (líder obrero cutevista, último en ejercer la Presidencia de la CUTV), se dará lectura al documento “Propuestas para un Programa de Lucha de la Clase Trabajadora en la Revolución Bolivariana” y seguidamente.-

Luego de la sesión pública, se instalarán Mesas de Trabajo para discutir el contenido del documento presentado, con temas tales como: papel de la clase trabajadora en la Revolución; relaciones de producción y participación obrera en la gestión de las empresas; contenido de una revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo; Consejos Socialistas de Trabajadores; estrategia y tácticas para la unidad del movimiento sindical venezolano; organización y fortalecimiento de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”.

Fuente: Tribuna Popular T.P. , Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela, P.C.V.

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

Diaspora sahraoui: Marruecos : Quién dijo que los aňos de plomo quedaron atrás?



LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)