sábado, 23 de junio de 2012

CUATRO RIDÍCULOS CARGOS PARA ENJUICIAR A FERNANDO LUGO

Por: FARRBAU

El imperialismo, mediante la acción directa de sus embajadas, a través de los oligarcas y representantes de las clases dominantes, de los lacayos de los medios de comunicación, los políticos y los militares que le sirven como quinta columnas, según los casos, individualmente por cada componente, o por la combinación de ellos, monta sus planes de control sobre los países a los cuales domina, y las operaciones de apoderamiento de los gobiernos allí donde los pueblos logran acceso al poder, o al menos, cierta influencia en sus respectivas Naciones.

En caso de no tener la continuidad del control que se traslade de un gobierno anterior a otro nuevo y también lacayo, monta los planes para lograr la dominación. Usa sus procedimientos de rodear a los nuevos gobernantes--con prebendas, concesiones económicas, simples compras, chantajes si es el caso, amenazas-- cuando estos no son inicialmente favorables a sus designios, hasta lograr cambiarle sus intenciones de gobierno favorables a los pueblos, y volcarlos a favor de los sectores dominantes y entregados al imperialismo.

De no lograr cambiarlos, y si los gobernantes salidos de elecciones mediante procesos populares favorables a los pueblos se mantienen firmes en sus convicciones y a sus programas, el imperialismo acude a sus conocidas prácticas de violencia mediante la desestabilización, conspiración, golpes de estado, magnicidios, secuestros de Presidentes, infiltraciones de la estructura administrativa de los gobiernos, de los ejércitos, de las policías, al sabotaje en todas las formas posibles, a las confabulaciones exteriores para invasiones disfrazadas de "medidas legales apoyadas en organismos internacionales" o legalizadas por estos-- la ONU, Consejo de Seguridad, OEA en el caso de América---, y otras formas según las circunstancias particulares en cada caso.

Es lo que ha ocurrido con el Gobernante de Paraguay, el Presidente Fernando Lugo, defenestrado en una sucia, inicua y baja maniobra confabulada por el imperialismo usando a la oligarquía, la cúpula de la iglesia, las sucias cámaras de diputados y senadores del anti-Paraguay --salvadas sólo por cuatro votos que mantuvieron su dignidad y no acompañaron la sucia maniobra---con la que se apoderaron de la Presidencia de Paraguay.

Evidentemente era un procedimiento preparado con antelación. En Paraguay todo el mundo sabía, --- desde mucho antes de que se presentara como candidato a la Presidencia de la República --- que el Obispo Fernando Lugo era una persona que unía a su ministerio religioso una posición de comprensión acerca de los problemas de la pobreza y la exclusión social en Paraguay, que ayudaba a los diferentes núcleos de campesinos e indígenas en sus reclamos, sobre todo de la tierra, para crear condiciones para su salida de la miseria en que transcurre la vida en el campo paraguayo, como de los reclamos de la población pobre en general.

Fue precisamente esa condición de Monseñor Lugo la que creó la opción favorable para que su candidatura se presentara, tomara vuelo y llegara a la Presidencia. No sin que antes, esa culebra cascabel llamada Federico Franco y la mafiosa dirección del Partido Liberal, buscara la manera de aprovechar la situación para arrimarse a la sombra de Fernando Lugo para medrar y tomar posiciones de gobierno, que le sirvieran después para su propósito traidor, concebido desde un principio, de dar un zarpazo y truncar las esperanzas del pueblo paraguayo de mejorar algo con el gobierno Lugo.

Es esa confabulación largamente incubada, la que ahora revienta, con el golpe de estado del congreso contra el Presidente Fernando Lugo, cuando las cascabelitas salen de sus huevos.. Los pretextos han podido ser cualquiera otros, en otro momento favorable si lo hubiese habido anteriormente. Nada de raro que dispusieran una lista más grande de "cargos" posibles a usar, de los que escogieron los cuatro a los cuales nos referiremos ahora , y otro que por su gravedad es un boomerang que se devuelve contra la culebra Franco, los oligarcas, la mafiosa dirección del partido liberal, el congreso, como es la emboscada y mataza de Curuguaty.

El caso es que al traidor e instrumento imperialista y de la derecha, la culebra Franco, a la banda hamponil llamada dirección del partido liberal, al imperialismo y a la combinación de fuerzas conspiradoras se les estaba acabando el tiempo. A nueve meses para el proceso electoral, prácticamente ya en los escarceos de precampaña, no les convenía tener al Presidente Lugo en el poder.

El crecimiento del movimiento popular paraguayo, aún en unas condiciones en las que el Presidente Lugo por sus posiciones centristas en el gobierno no llegó a avanzar todo lo que se preveía en sus perspectivas iniciales, con bastantes posiciones que significaron concesiones a la derecha, seguramente basadas en la falta de una fuerza propia en el congreso y aún no consolidada en la sociedad paraguaya en general, --situación en la cual el Partido Comunista de Paraguay llegó a plantear el seguir apoyándolo, pero en un apoyo condicionado--- crean indudablemente un peligro para los partidos derechistas y la derecha paraguaya.

Es decir, se abren las puertas para que las fuerzas populares y de transformación social progresista de Paraguay pudieran consolidar un movimiento capaz de avanzar en las elecciones, ratificar un candidato popular a la Presidencia, crear condiciones para acceder al Congreso, y de esa manera arebatarle posiciones gubernamentales importantes a la derecha, que unidos al crecimiento de la organización del pueblo ---política, sindical, campesina, social, juvenil-- pudieran garantizar medidas de avance en la estructura político-social paraguaya, y al mismo tiempo sostener un gobierno popular.

Es la situación que dispara el golpe de estado. Las excusas que ellos llaman "cargos" --repetimos--que los golpistas invocan, seguramente forman parte de una lista larga. Igualmente han podido ser otros infundios. Pero escogieron cuatro, y el otro, el quinto, lo más grave, lo prepararon ellos mismos. La historia, y muy pronto, ya lo confirma.

Veamos los cuatro cargos iniciales, el quinto lo plantearemos por separado, en otro artículo, como debe ser, como un cargo no contra Fernando Lugo, sino como uno que se devuelve contra los asusadores golpistas, el de la matanza de Curuguaty. a todas luces preparada y hecha por ellos mismos.

"Argumento" Uno: Se refieren a un acto realizado desde hace bastante tiempo en una instalación militar, a la cual le dieron cabida en la prensa paraguaya, pero no hicieron gestión alguna de protesta legal en el congreso u otra institución en los días en que ocurrió. Se trató de un acto social, donde hubo planteamientos sociales y culturales , de jóvenes en su mayoría, sin participación militar más allá de ceder unas instalaciones o local para el evento. Ni siquiera en ello, salvo las paredes, el piso, el techo, la instalación, nada que tenga que ver con el personal del Ejército estuvo presente. En verdad un "cargo" que es risible ponerlo como tal.

"Argumento" Dos: Que se sometió a los militares a los caprichos de "campesinos invasores". En verdad un "argumento" que proviene de la manera provocadora como un periódico de la más rancia derecha paraguaya presentó el caso de una "invasión"de campesinos sin tierra. Situaciones de invasión que se dan en las grandes extensiones de tierras no cultivadas en los latifundios en América Latina, y que los gobiernos no les ha quedado más opción que atender a los campesinos, y en veces tomar medidas para la dotación de tierras, pagándole siempre a los terratenientes.

Un acto normal de gobierno, que no implica participación en el hecho, apoyo, complicidad o algo similar. Imputan al Presidente Lugo, qu él o personas del Ejecutivo, llegaran a tener contacto y a hablar con los dirigentes campesinos. De qué manera querían que se tratara a los campesinos? Cómo llegar a acuerdos para resolver una situación si no es hablando?. Algo realmente traído por los cabellos y sin sentido.

"Argumento" Tres: Presentan como "cargo" la existencia de delincuencia en Paraguay. Para ello consideran como "delincuencia" las acciones sociales de reclamo de la sociedad paraguaya, a los campesinos---grupos sociales que están en la miseria por falta de tierras, que los terratenientes tienen bajo su control y "propiedad",--- generalmente de orígenes ficticios. ilegales y falsas. Tratan a los campesinos de "invasores, los llaman "ejército" y "guerrilleros" y entonces hablar con ellos es promover y favorece a guerrilleros, todo un montaje sobre falsedades.

Y en cuanto a la delincuencia común y la inseguridad, le asignan culpabilidad al Presidente Lugo, cuando todo el mundo sabe que esta tiene su origen en la exclusión social, en los malos ejemplos e inclinaciones a que induce la televisión y la sociedad de consumo, ya que es un problema no sólo de Paraguay sino de toda la sociedad capitalista del mundo, como igualmente en el desempleo, la miseria y la desesperación a la que somete la sociedad capitalista a los excluídos.

"Argumento" Cuatro: Este "argumento" no tiene de verdad razonamiento alguno que lo justifique. Se trata de convertir en "cargo" contra el Presidente Lugo, lo que constituye más bien un compromiso de Estado, o cumplimiento de una obligación del gobierno de Paraguay, que surge del hecho de ser integrantre de Mercosur, donde Paraguay participa de los beneficios de ser miembro de una institución internacional de cooperación entre Estados --- el Mercosur--- que además requiere de una contraprestación : garantizar que la democracia sea defendida en el marco de los Países del convenio.

Y así toman como un "cargo" el hecho de que el Presidente Lugo, cumpliendo con el deber que le corresponde como representante de Paraguay, ratificara el protocolo de Ushuaia II, en diciembre de 2011, mediante el cual se establece la condición de que para pertenecer al Mercosur es obligatorio mantener un gobierno democrático. ¿Qué querían ellos, que esta condición no se cumpliera? Es decir, que podrían avanzar en establecer una dictadura, como lo están haciendo, y no pasara nada?. O sea, que pretenden gozar de todas las ventajas de pertenecer a Mercosur, pero sin compremeterse a cumplir sus obligaciones para estar en dicha Organización.

Como se puede ver los "cargos" como tales no tienen sentido, no tienen validez. Y en la muy poca referencia que pudieron hacer los abogados defensores en las escasísimas dos horas que pudieron intervenir, dieron argumentos suficientes para que quedaran desmontados. Tiempo dado para la defensa, por lo demás, 24 horas que no eran tales, porque incluían entre el inicio y la terminación, 12 horas de inactividad de organismos públicos donde sería necesario acopiar pruebas, además de que las "pruebas" presentadas no eran tales.

Situación abonada además, por el hecho de haber traído el senado, de una vez , la sentencia ya escrita, sin ni siquiera haberse juzgado al Presidente Lugo, oír sus argumentos y descargos. Nada de extraño que este cavernario Congreso, el senado de Paraguay, llegue a juzgar en ausencia al Papa porque de su viaje a Cuba salió con una imagen del Ché Guevara en la espalda de su sotana, tal como aparece en la gráfica que acompaña a este Artículo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2012/06/cuatro-ridiculos-cargos-para-enjuiciar.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PUEBLO PARAGUAYO EN LUCHA: CONSTITUYEN FRENTE POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN PARAGUAY

Constituido el Frente por la Defensa de la democracia en Paraguay

Comunicado

Frente por la Defensa de la Democracia (FDD): Por la Recuperación de la Democracia y la Soberanía Popular

El Frente por la Defensa de la Democracia , reunido en asamblea general de sus miembros, partidos políticos y movimientos sociales, dirigentes políticos y de la sociedad civil, denuncia el quiebre institucional y del Estado de Derecho en Paraguay por parte del sector más conservador y reaccionario del Parlamento Nacional, que desconoció el principio fundamental del derecho a la legítima defensa y al debido proceso, utilizando conceptos y prácticas de la dictadura stronista, y así provocó el derrocamiento del gobierno constitucional del presidente Fernando Lugo. Tal violación de la Constitucional Nacional está basado en acusaciones sin prueba alguna y utilizando métodos nazi fascistas sustentados en intrigas y calumnias con herramientas pseudos legales.

Este grave hecho, con nefastas consecuencias en la economía, en la sociedad y en la vida institucional de la República, debe ser revertido en forma inmediata. Se debe restablecer la convivencia civilizada y democrática, basada en la justicia y en el respeto a la soberanía popular.

Por estas razones, el FDD rechaza y condena al gobierno golpista de Federico Franco y convoca a todo el pueblo paraguayo a defender el proceso democrático y la institucionalidad de la República con una movilización permanente, a fin de evitar el avasallamiento de los derechos humanos fundamentales.

Llamamos a la unidad de todo el pueblo paraguayo, de adentro y de afuera, así como a la solidaridad de los demás pueblos hermanos de Latinoamérica, a movilizarnos coordinadamente por la restitución del Estado de Derecho y el respeto a la soberanía popular en el Paraguay.

¡Por la vigencia de la Constitución Nacional!

¡Por el respeto pleno de la justicia social y los derechos humanos en el Paraguay!

¡Fernando Lugo es el único Presidente Constitucional de la República del Paraguay!

¡No al gobierno golpista de Federico Franco!

¡Por la recuperación de la democracia en el Paraguay!

Fuente: Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2012/06/pueblo-paraguayo-en-lucha-constituyen.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)