domingo, 24 de enero de 2010

A PROPÓSITO DE ATAQUES SIN RAZÓN Y SIN SENTIDO CONTRA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA DESDE ALÓ PRESIDENTE

Por: Faustino Rodríguez Bauza

PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda reproduce la Declaración-- dada hace ya unos cuatro meses-- las cuales fueron publicadas ahora en fecha reciente, y que han dado motivo a dos referencias directas del dirigente del PSUV y Presidente de dicho Partido y también Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez Frías. Referencias, la primera, en el marco del Programa Aló Presidente, por cierto con unas características de supuesto "humor", que no era tal, sino más bien una expresión que caía en el campo de lo grosero. Referirnos a ella, calificarla, no será objeto de este comentario. Todos quienes la vieron tendrán su opinión al respecto.

La segunda, más recientemente, en el mitin del Silencio, con la solicitud de "lealtad"... al Partido Comunista de Venezuela. Sobra en cualquier caso y época solicitarle lealtal al Partido Comunista de Venezuela, el cual ha sido en todo momento un modelo de esa cualidad en toda su trayectoria.

Sólo que nuestra lealtad no ha sido nunca--ni lo será ahora o en el futuro--a ciegas, sino por acuerdos políticos, de unidad, correspondientes a situaciones históricas y/o políticas dadas, en nuestro caso actual, lo que desde el PCV tanto se ha planteado de la construcción de la unidad popular alrededor de la Alianza Patriótica, con objetivos claros, un programa, una definición de accion estratégica, táctica y operativa, que generará las condiciones para la dirección colectiva del proceso revolucionario, instancia no lograda hasta ahora y que constituye una necesidad de la Revolución.

El PCV ha sido, es, y será siempre, leal a los acuerdos sobre Programas discutidos y aceptados.No somos un Partido de lealtades ciegas, y sabemos compartir el liderazgo que corresponda en uno u otro proceso histórico.

Debemos también señalar que no consideramos correcta la formulación o llamamientos a "la parte sana" de nuestro Partido. Los requerimientos y características del PCV lo colocan como un Partido del cual no puede hablarse de partes sanas y otras que no lo son. Es integralmente sano, no hay divisiones entre sanos y no sanos.Un llamado de tal tipo es al menos una ligereza, y también una demostración de desconocimiento de la realidad política que son los Partidos Comunistas--no sólo en Venezuela--sino en todo el mundo, con trayectorias comprobadas de lealtad, fidelidad a sus principios y cumplimiento de sus compromisos en alianzas, a lo largo de todo elmundo y en todas las situaciones.

A continuación las declaraciones del Camarada Jerónimo Carrera, de acuerdo con la Columna

"La Figura de Hoy", de Israel Márquez, en el Diario 2.001.

Experimentado dirigente político venezolano, Presidente del Partido Comunista de Venezuela, fue el primer venezolano que formó parte del Comité Preparatorio Internacional del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, realizado en Praga en Agosto de 1.947.

A sus 82 años de edad Jerónimo Carrera realiza un análisis del gobierno del Presidente Chávez en el que considera que: "después de diez años seguimos con fallas clave". Entrevistado por el Diario "El Nacional" Carrera destaca que: "el comunismo no ha existido en ninguna parte del mundo". En la URSS, agrega: "se intentó un Socialismo de avanzada, y en Cuba no hay Comunismo". "Chávez no es comunista, eso lo dicen sus enemigos para desprestigiarlo, sentencia"

Para el veterano dirigente político venezolano, Chávez es un caso extraño, es bolivariano, cristiano, y tiene elementos del marxismo; que tenga algo de marxista no significa que sea comunista. El marxismo es una teoría científica para interpretar la sociedad y conlleva a quienes la practican a militar en el Partido de los Trabajadores, cosa que no pasa en Venezuela.

Carrera asegura durante la entrevista que después de diez años hemos fallado en algo clave para el Socialismo: La industrialización del país. Venezuela carece de una base industrial matriz del Proletariado, todo se importa: desde productos tecnoilógicos hasta alimentos.

En su opinión, la solución no son pequeñas empresas, sino una gran industria, y Venezuela tiene hierro, aluminio, una central hidroeléctrica y petróleo, para ser una potencia: ¿Donde está el desarrollo?. Hace sesenta años se creó una Siderúrgica que sólo reporta pérdidas. No hay un automóvil hecho en el país.

El político criticó que al Presidente Chávez se le ocurran las cosas por Televisión, eso no es Planificación, agregó. Jorge Giordani debería tener un Plan y discutir las bases sobre las cuales se construirá el país. No es posible que no se piense en desarrollar la Agricultura; todo se importa de Argentina; o que no se evalúe que los países desarrollados buscan energías alternativas al petróleo, lo que puede afectarnos en un futuro. ¡Vamos a ciegas y eso no puede ser!. Para llegar al Socialismo hay que crear condiciones y algo importante: alcanzar la liberación nacional y cero dependencia de Estados Unidos.

Un Gobierno Revolucionario, no sólo tiene que salvaguardar los bienes y recursos de la nación, sino que debe integrarse a la comunidad internacional y lograr la unidad nacional. Un solo País no construye socialismo, explicó. Se alió con Lula Da Silva, pero él es un socialdemócrata de ornamento y saldrá del poder en los venideros años, así que si viene un gobierno de derecha, Venezuela estará rodeada de gobiernos no amigos, aseveró el dirigente del PCV.

Por un lado Colombia, por el otro Brasil. Las relaciones con México no son buenas. Y no hay una preparación para un bOicot de los Estados Unidos. Se han comprado armas a Rusia, pero no se olvide que Estados defienden intereses, recordó.

Para Jerónimo Carrera, la defensa de la Revolución, más que de armas debe apelar a la astucia, a la diplomacia.A una vía inteligente de recl. ¿Qué ganamos con insultar al adversario?. Es como una pelea de niños en las escuelas.

Fuente: Diario 2.001/PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.