jueves, 7 de octubre de 2010

LA COALICIÓN IMPULSADA POR LOS COMUNISTAS A PUNTO DE GANAR ELECCIONES LEGISLATIVAS EN LETONIA

El imperialismo europeo, e incluso la burguesía rusa, han temblado ante la posibilidad de que el Centro de la Concordia gane las elecciones en Letonia.

El Centro de la Concordia es una amplia coalición que agrupa a rusos, letones y otras nacionalidades y a varios partidos

El Centro de la Concordia tiene como motor al Partido Socialista (nombre bajo el que se agrupan los heroicos comunistas soviéticos letones, ya que el Partido Comunista está prohibido por la burguesía pro imperialista local) estuvo a punto de ganar las elecciones legislativas del pasado 2 de octubre.

El secretario general del PS y principal líder del C. de la C. es el camarada Alfred Rubiks, último secretario del Partido Comunista de Letonia (PCL) en la época soviética, ex alcalde de la Riga socialista y actual eurodiputado. Antiguo miembro del CC del PCUS, representa a los dirigentes soviéticos de primer nivel que nunca capitularon como Oleg Shenin, Guenadi Yanayev e Igor Ligachov y, por supuesto. a los valientes cuadros intermedios y a las amplias bases del Partido.

Condenado a 8 años de cárcel por defender heroicamente la Unión Soviética, pasó 6 años en prisión. La Unión Europea y sus lacayos locales han movilizado todos los recursos para frenar al C. de la C. que se ha situado en segundo puesto con el 25,68 % de los votos y 29 diputados.

Un gran avance frente a los 16 escaños que consiguió en 2006 y al 19 % que obtuvo en las elecciones al Parlamento Europeo del 2009, pero por debajo de la derecha nacionalista que ha obtenido el 30,72 %.

El imperialismo acusa al C. de la C. de representar únicamente a la minoría oprimida rusa y de ser pro Moscú. No puede reconocer que es la fuerza forjada con inteligencia y paciencia por los comunistas, que agrupa a todo el pueblo de Letonia, asqueado del capitalismo que golpea sin piedad y ha sumido al país en una profunda crisis, pueblo letón que es profundamente nostálgico de la próspera y feliz época del socialismo soviético o ,como decían los soviéticos mismos, del "socialismo desarrollado".

Fuente: Conquista de la Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

AVANCE Y DAÑOS DEL VERTIDO DE LODOS TÓXICOS EN HUNGRÍA

Un daño considerable al ambiente trae el vertido de lodos tóxicos en Hungría, no sólo en ese País sino en todos los vecinos a los cuales llegarán sus consecuencias

Tomado de un resumen de "Crónicas Húngaras"

- Hace unas pocas horas el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha reconocido que no tiene mucho sentido rehabilitar las casas en Kolontár. Se suma así a la opinión generalizada de los vecinos, que no quieren volver. Según Orbán habría que habilitar un nuevo terreno en otro lugar del pueblo para que los que quieran quedarse reconstruyan sus vidas. Ha vuelto a resaltar que es más que probable la responsabilidad humana en la catástrofe.

- Esta madrugada el lodo rojo ha llegado al río Rába, de ahí no le queda mucho hasta el Danubio, donde llegará en unas pocas horas. Pero los expertos confían en que se haya evitado una catástrofe aún mayor ya que se ha conseguido reducir el pH del agua contaminada a niveles más aceptables (por debajo de 10). En cualquier caso se controla continuamente tanto la calidad del agua de los ríos, como la de las aguas subterráneas (que por el momento no parecen haber sido afectadas por el lodo rojo, que ha afectado solo a la superficie).

Otros países limítrofes, como Eslovaquia, Rumanía o Serbia están haciendo lo mismo con las aguas del Danubio. Se han construído presas especiales para ralentizar el agua del Marcal y que el yeso y otros materiales que se están vertiendo para neutralizar la alcalinidad del agua tengan mayor efecto. En cualquier caso, los expertos calculan que en un area de 40-50 km ha desaparecido toda la vida animal. En el arroyo Torna, en Devecser, no lejos del lugar más afectado por la tragedia, todavía hoy el pH del agua es de 11,5, aunque más bajo que el 13,5 medido en los días anteriores, es todavía muy superior al 8-8,5 habitual.

-Los expertos piensan que si el pH baja hasta 9, es bastante probable que los peces sobrevivan, sin embargo si el lecho de los ríos queda totalmente cubierto por el lodo rojo, muchos no tendrán posibilidad de conseguir alimento y moriran igualmente.

-Los expertos también están de acuerdo en que cuando el agua contaminada llegue al Danubio los materiales peligrosos estarán tan disueltos que no causarán ningún problema. Tanto el Rába, como especialmente el Danubio tienen mucho más caudal que el Marcal, el río afectado, lo que está ayudando (además de las lluvias en la zona) a que se pueda reducir el nivel de toxicidad de las aguas. Por otro lado es una buena noticia que las reservas naturales que hay en la zona no están cerca del arroyo Torna, por el que fluyó el lodo, con lo cual no se han visto afectadas.

- La empresa, cuyo permiso fue suspendido de inmediato por el gobierno, ha solicitado la revocación de la orden y está dispuesta a continuar con la producción en cuanto reciba de nuevo el permiso. Uno de los argumentos usados por la empresa es que es el principal empleador en la zona y si cierra, cientos de familias quedarán sin sustento.

- Según el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Zoltán Illés, será necesario al menos un año para limpiar toda la zona afectada.

- No se han encontrado más víctimas, pero sigue sin saberse del paradero de tres personas. Se confirma que los cuatro fallecidos lo fueron por ahogamiento (un niño de 14 meses, una anciana, un hombre y una mujer de mediana edad, anteriormente se hablaba también de una niña de tres años, pero está siendo tratada en un hospital por las graves quemaduras que ha sufrido, ya que tragó agua contaminada y además le salpicó en los ojos), sin embargo la gran mayoría de los heridos lo están por la quemaduras en la piel producidas por el lodo rojo. Varias de ellos están graves y se teme que el estado de los heridos empeore ya que los efectos corrosivos del lodo se notan sobre todo entre 24-48 horas después del contacto.

Actualización: a estas alturas el agua contaminada ya ha llegado al Mosoni-Duna, allí han medido un pH de 9,3, por lo que se cree que no producirá daños. Además, en el Rába, por el momento, no se han detectado la muerte masiva de peces.

Fuentes: InfoRadio/ HVG/ Népszabadság/ Index.hu/ Stop.hu/Crónicas Húngaras/Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CONTRA MEDIDAS REPRESIVAS DE CORTE NAZIFASCISTAS PROTESTAMOS EN GRECIA, EUROPA Y EL MUNDO

Declaración de protesta contra el borrador de resolución antidemocrático y antipopular del Consejo de Europa

Un borrador de resolución extremadamente peligroso está siendo propuesto para su aprobación en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Este borrador, utilizando como pretexto la "guerra contra el extremismo", es un paso más hacia nuevos y peligrosos niveles en el ataque contra el movimiento obrero y popular.

La resolución define a las luchas obreras como "extremistas" y a los movmientos y organizaciones populares que luchan para que los trabajadores no carguen con el peso de la crisis capitalista como "extremistas", contiene la previsión de medidas contra los partidos y organizaciones que desafíen el régimen y el poder de los monopolios y que luchan por su derrocamiento.

Con esta resolución, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa contribuye a la creación de un marco legislativo aún más reaccionario en Europa, en un momento en que las luchas de la clase obrera contra las consecuencias de la crisis que están experimentando los trabjadores se están fortaleciendo en todos los países.

Bajo el paraguas del convenientemente flexible térnimo "extremismo", se realizan inaceptables referencias a las movilizaciones de masas de carácter obrero y popular en Grecia, con el objetivo obvio de caracterizarlas como iguales a las actividades que llevan a cabo varios mecanismos de provocación.

En nombre de la salvaguarda del sistema y con el pretexto de "evitar la desintegración del orden público", se justifican medidas que atacan seriamente derechos y libertades democráticas básicas.

Entre las medidas que están siendo propuestas en relación a los partidos que luchan contra el sistema capitalista, podemos encontrar: la prohibición de la financiación pública a estos partidos, la prohibición de participar en las elecciones e incluso la ilegalización.

Llamamos a los representantes de nuestro país a que voten contra esta lamentable resolución y a que no se aprueben otras leyes similares de carácter antidemocrático en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y en los parlamentos nacionales.

Declaramos que ninguna resolución pondrá freno a nuestra militancia, a nuestra lucha por el derrocamiento de las políticas antipopulares, a la lucha contra toda medida que tenga como objetivo silenciar al pueblo, contra toda medida que ataque la libertad de actuación política y sindical.
Nota de la Redacción de PrensaPopularSolidaria:

Colocamos un pequeño grupo de firmas representativas, de un listado original con mas de mil firmantes, de las primeras recogidas, del planteamiento hecho en Grecia, mientras se siguen recogiendo otras en todo el país, con participación de organizaciones sindicales, campesinas, de mujeres, de la juventud, sociales, de intelectuales, artistas, entre otros: PAME, PASEVE, PASY, OGE, MAS.

Asimismo firman contra la propuesta de medidas fascistizantes de la UE numerosas personalidades entre dirigentes sindicales, campesinos, parlamentarios, intelectuales, periodistas, artistas, y en general la población progresista griega en una recogida de firmas generalizada en todo el país, que igualmente será replicada en toda Europa y el mundo.

Desde Venezuela la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, la Red de Comunicación Comunista Mirandina y todos sus Portavoces (REDECCOMI), nuestro Diario de Solidaridad PrensaPopularSolidaria, de una vez manifestamos nuestra solidaridad y nuestra protesta ante la UE.

Redacción de PrensaPopularSolidaria/REDECCOMI

Firmas
1.Papariga Aleka, General Secretary of the CC of KKE, MP
2.Gkiokas Yiannis,Member of the Bureau of CC of KNE, MP of KKE
3.Halvatzis Spiros, Member of the CC of KKE, MP of KKE
4.Haralampous Haralambos, MP of KKE
5.Kazakos Costas, MP of KKE
6.Kalantidou Sofia, MP of KKE, President of the Trade Union of Shop Assistants of Thessaloniki
7.Kanelli Garifallia (Liana), MP of KKE, Member of the Parliamentary Assembly of Council of Europe (PACE)
8.Karathanasopoulos Nikos, Member of the CC of KKE, MP of KKE
9.Manolakou Diamanto, Member of the CC of KKE, MP of KKE

Fuente: Partido Comunista de Grecia_KKE/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

RUMANIA EN ALERTA TRAS UN VERTIDO TÓXICO EN HUNGRÍA

Rumania, Bulgaria, Serbia y UcranIa se encuentran entre los paises que podrian ser afectados por el vertido quimico producido hoy en Hungria, despues de que un deposito de una fabrica de aluminio cediera.

La prensa hungara avisa de que el vertido podria llegar hasta el Danubio, por lo que sus efectos llegarian a todos los paises que el rio riega hasta el Mar Negro.

Segun la Agencia Bulgara para el Danubio, los residuos podrian llegar hasta el norte de Bulgaria, en la frontera entre este pais y Rumania, en siete dias. La polucion no deberia tener, sin embargo, cotas alarmantes en esta zona, puesto que los residuos tienen que pasar por la gran hidrocentral construida en tiempos comunistas, Las puertas de Hierro, diez kilometros antes de territorio bulgaro, y alli seran filtrados

En Hungria se ha declarado el estado de alerta en tres condados, despues de que dos localidades han sido inundadas. De momento, ya han muerto cuatro personas y mas de 120 estan heridas. Muchas mas todavia estan desaparecidas. El deposito que ha cedido pertenece a la fabrica Ajkai Timfoldgyar.

Segun la BBC los residuos contienen sustancias causticas y son toxicas al ser ingeridas. Cerca de 700.000 metros cubicos de residuos se han filtrado cuando el dique, situado a 160 kilometros de Budapest, ha cedido. En la zona afectada la tierra ha adquirido un fuerte color rojizo. Mas de 400 casa han sido inundadas y una de las localidades afectadas ha sido evacuada.

Segun Crónicas Hungaras, lo realmente peligroso vendrá con el polvo que quede al secarse el lodo, que al pasar al aire será ingerido a traves del aire. De momento las victimas lo han sido por la fuerza de la corriente y por quemaduras al contacto con el lodo. El cauce del rio Marcal no ha sobrevivido a la catástrofe, y corre peligro el río Rába (lo que extendería la catástrofe por otras provincias).Por la posible llegada al rio Danubio, los paises regados por sus aguas, entre ellos Rumania, ya estan en alerta.

Como era de esperar y suele pasar en estos casos, el director de Ajkai Timfoldgyar, la empresa a la que pertenece la balsa de desechos, ha afirmado que no se siente responsable y que el lodo rojo no supone ningún peligro para la salud (sera para la suya). Por el momento la empresa ha sido suspendida y el Secretario de Estado de Medio Ambiente ha afirmado ante los medios que será ella la responsable de pagar todos los daños (aunque este tipo de desastres acaban pagándolos, tanto en relacion a su salud como a sus impuestos, los ciudadanos).

En el año 2000 tuvo lugar otra catastrofe ecologica en la ciudad rumana de Baia Mare, al norte del pais. Entonces una balsa de residuos de la explotacion de las minas de oro, con gran cantidad de cianuro, utilizado para su explotacion, cedio y su vertido llego hasta el rio Tisa y el Danubio, provocando una catastrofe de grandes proporciones (ver)

En general este tipo de catastrofes terminan saliendo de los titulares despues de unos dias de interes, y al final olvidandose, aunque sus efectos duran muchos años (aun en Baia Mare el contenido en cianuro en el agua es superior al permitido en algunas zonas). Lo hemos podido ver en el desastre del Golfo de Mexico, donde la BP ha provocado uno de las mayores catastrofes naturales de la historia y, sin embargo, su consejero delegado y responsable, Tony Hayward, ha sido destituido pero compensado con 930.000 dolares de pension.

Fuente: Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria

LOS SUSTOS DE LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA: ¿IGNORANCIA,CEGUERA U OLVIDO?

Por: Orlando Cruz Capote

No han pasado semanas del suceso militar -político- que puso en peligro real la vida del presidente ecuatoriano Rafael Correa y la Revolución Ciudadana que él encabeza, cuando ya se comienzan a extraer diversas conclusiones y lecciones acerca de la fallida intentona golpista en Ecuador. El país que es, junto a Centroamérica, uno de los “eslabones más débiles” de esa cadena de procesos revolucionarios en el (sub)-continente latinoamericano-caribeño, por razones que no vale la pena explicar ahora.

Algunos analistas políticos y simples observadores han denominado esta grave infracción -violación de la democracia, golpe de Estado y magnicidio- como un “globo de ensayo” o lo han señalado como el posible porvenir que se avecina a los gobiernos que están en estos momentos dirigiendo los destinos de sus pueblos y naciones desde ese amplio espectro ideopolítico que es la izquierda en Nuestra América.

¿Insubordinaciones de unos cuantos, conatos de menor importancia, grandes, medianas o pequeñas revueltas de grupos opositores, rebeliones aisladas de unidades de los Ejércitos y otros aparatos de represión, ataques mediáticos premeditados, etc.? Las denominaciones y acciones desplegadas pueden ser variadas pero el objetivo final es único e indivisible: desestabilizar social, económica y políticamente a los países, provocar ingobernabilidad o dar una apariencia de que esta es insostenible, convocar al caos y la confusión entre el pueblo y llegar al derrocamiento -roll back- más cruento de esos gobiernos progresistas. Lo sucedido en Venezuela (2002), Haití (2004), Bolivia (2008) y Honduras (2009), ¿acaso no era suficiente para tomar nota seria y profundamente?

Estos análisis contextuales constituyen sin dudas un buen ejercicio intelectual, aunque deben tener una aplicación práctica inmediata. Porque casi son enseñanzas y advertencias muy repetidas a lo largo de más de un siglo (quizás más de un siglo y sean casi dos) de dictaduras civiles y militares en América Latina y el Caribe, en que los patrones de organización y ejecución de tales desmanes, por lo menos desde la década de los 70 de la centuria pasada, parecen frecuentarse una y otra vez, aunque en este momento los grandes mediáticos burgueses -los denominados medios de des-información y manipulación de la opinión publica- sean más eficaces, porque son más poderosos (ya forman parte del primer poder del capital, ahora monopólicamente transnacionalizado, globalizado y neoliberal), sumamente rápidos (fast World), llegan a un por ciento mayor de la población en cuestión de segundos y porque son más eficaces en la transmisión de sus mentiras burdas y, aquellas más sutiles porque recurren también a las medias verdades.

Ese libreto imperialista y oligárquico burgués interno es como para conocerlo y comprenderlo de una vez por todas, aunque tenga o posea pequeñas variantes. El intelectual Noam Chomsky y otros afamados investigadores y estudiosos sociales, han confeccionado hasta manuales puntuales de algunas de las formas de actuar más usuales por parte del imperialismo norteamericano y sus acólitos en el mundo, en especial las derechas al interior de países y regiones.

¿Qué le faltaría a la izquierda revolucionaria en el subcontinente, que se declara plural, para aprehender, comprender y reconocer esa realidad? No tenemos dudas en afirmarlo: un análisis de sus propias deficiencias y debilidades que provocan desatinos, sustos y sorpresas que no deberían ser tales.

Esa izquierda en el gobierno (lo que, en la mayoría de los casos, no significa que tengan el poder en sus manos , y aún cuando lo tuviera), debe convencerse que existen las clases y la lucha de clases, tanto a nivel internacional, regional como a nivel nacional, y que la “eliminación” discursiva de esa confrontación real y objetiva es una ceguera o una miopía política de las más erróneas que hoy repiten algunos lideres de procesos y partidos en los gobiernos denominados de izquierda. Y hasta no tener el poder real -incluso luego de este, si no pregúntenle a la Revolución Cubana- no habrá estabilidad para esas democracias progresistas y revolucionarias. Entonces, ¿para qué negar (o afirmar con benevolencia e inocencia política, para estar a la moda) la necesidad de la toma del poder antes, después y durante el desarrollo del proceso revolucionario?, ¿acaso no están conscientes de la intromisión, infiltración e injerencia de agentes de las principales potencias imperialistas en los asuntos internos de sus países y procesos?

Una más. Deben depurar ideopolíticamente y transformar los aparatos represivos que se heredan. Es de tremenda ingenuidad pensar, y peor creer, que esos ejércitos son constitucionales y que van a defender a toda costa, con lealtad, la democracia de la izquierda y sus reformas cuando todos conocen que fueron o son entrenados por el Pentágono, la CIA, el FBI y otras agencias de espionaje y seguridad estadounidenses, por no hablar de la Escuela de las Américas y las maniobras militares que a cada rato se desarrollan de manera conjunta. ¿No fue suficiente lo sucedido al presidente Salvador Allende, traicionado por un general que le juró fidelidad absoluta unas horas antes de atacar el Palacio de la Moneda? Y esa lealtad no se obtiene con mejores salarios y “grupos de amigos” que acompañen a los dirigentes, porque lo que deben poseer los militares y los cuerpos de seguridad son fuertes convicciones patrióticas -hasta anticapitalistas y antiimperialistas, si es posible- y estar plenamente identificados con los principios principales enarbolados y los programas en ejecución de esos partidos y movimientos en el gobierno, más el pleno comprometimiento político y ético con el pueblo trabajador que incluye a los obreros, los campesinos, los indígenas, las mujeres, los marginados y excluidos de siempre.

Otra. El imperialismo-capitalista existe, prevalece y reina, (hay que acabar de decir adiós para siempre a las teorías de Hardt y Negri, así con las de Bell, Fukuyama y Huttington); para colmo lo hace como un gran sistema múltiple de dominación política-económica y financiera (por supuesto que militar), en que los aparatos culturales de penetración, neutralización y paralización de las mentes -las conciencias- están actuando como verdaderas industrias de mercados, culturales e ideológicas, que desarman los intentos de articular las luchas de los heterogéneos movimientos sociales que hoy proliferan en Nuestra América. Una omisión sobre esta realidad nos lleva a preguntarnos: ¿de cuáles alternativas estamos hablando?, ¿qué socialismo del siglo XXI estamos construyendo? si no tenemos al Otro, al capitalismo monopólico transnacional que no es etéreo y virtual, sino que es real y es aquel que nos explota, oprime, discrimina, enajena y aliena. No especulemos más y veamos los hechos y las realidades objetivas, porque es muy “pesado el garrote imperialista-capitalista para obviarlo”.

Cuarta. Para proseguir exitosamente con los procesos revolucionarios, democráticos y progresistas, aunque estos se encaminen a través de reformas paulatinas, dentro de los marcos de la institucionalidad y la democracia representativa burguesa (claro que con variaciones esenciales), se deben radicalizar las medidas revolucionarias y populares, acercándose aun más a los intereses legítimos del pueblo trabajador, convirtiéndolo en el verdadero artífice y protagonista de los hechos y procesos, sin exclusiones de ningún tipo.

Mucho se habla del diálogo, de evitar los sistemas de ordeno y mando, del fin del verticalismo en las decisiones y de la urgencia de construir un poder desde abajo y sin embargo, muchas veces, las prácticas están divorciadas de los discursos y se implementan medidas que no tienen aun el consenso de las mayorías e, incluso, de algunos sectores minoritarios que deben considerarse en esa pluralidad y heterogeneidad de los movimientos sociales, partidos renovados y los tradicionales. Hay, pues, que rearticular el consenso si no esos procesos de cambios pueden fracasar. Y hacerlo con una labor educativa filosófica, como advirtió el marxista italiano Antonio Gramsci, con persuasión y convencimiento de que las ideas que se proclaman son las más justas, equitativas, igualitarias, libertarias -de libertad- y fraternas, solidarias e internacionalistas. Las alianzas revolucionarias deben recomponerse y los bloques históricos que conforman los sujetos históricos y políticos de la transformación social deben estar convencidos que su carácter múltiple de sepulturero del capitalismo-imperialista no les resta fuerza, que complejiza el combate pero lo fortalece.

Quinta. No se puede proclamar en una Constitución de avanzada, si el país es definitivamente plurinacional y/o multinacional, y tener confrontaciones con los pueblos originarios, sin establecer un debate permanente. Extraen como conclusión errónea que éstos siempre están siendo maniqueamente dirigidos por los planes de la reacción interna y externa (cosa que es cierta pero siempre teniendo en cuenta su magnitud exacta), y no aceptan que muchas de las demandas de los mismos parten de realidades civilizatorias, con sus asimetrías, diversos tempos y estadios de conciencias de lucha y política. Y esto significa avanzar mucho más en la democracia participativa directa de los pobres, explotados y oprimidos, así como en los planes inclusivos de la sociedad civil y política democrática, dándole un mayor espacio físico-real en las posiciones de gobiernos -ejecutiva, legislativa y judicial- y en las toma de decisiones políticas de mayor y menor envergadura, tácticas y estratégicas.

No hacemos nada con agradecerle al pueblo por las movilizaciones que realiza para apoyar las medidas y salvar los procesos y a sus legítimos dirigentes -aunque sean osados y valientes- si más tarde se asumen actitudes de “vanguardismos iluminadores” fútiles e inútiles y de cierta autosuficiencia muy digna de ese eurocentrismo que heredamos de la colonialidad del poder. Hay que ser más humildes, menos individualistas y egocéntricos y reconocer al “César lo que es del César”: y ese es el pueblo trabajador.

Y ese verdadero gobierno proclamado popular podrá entonces transformarse en el auténtico poder, porque será el pueblo consciente políticamente, el único soberano que es capaz de defender las conquistas de las Revoluciones.

Ciudad de La Habana, 5 de octubre de 2010.

*Dr. Orlando Cruz Capote, Investigador Auxiliar, Instituto de Filosofía, CITMA

Imagen agregada RCBaez: Pueblo, revolución
Fuente: Bellaciao.Org/Pueblo,Revolución/PrensaPopularSolidaria

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (153) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (548) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (46) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (65) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (105) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (8) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (116) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (144) Comunistas del Mundo Unidos (323) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (111) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (16) Comunistas y Elecciones (69) Comunistas_Venezuela (41) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (101) Crímenes del Imperialismo (37) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (26) Defensa de la Patria (134) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (26) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (218) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (116) Economí (1) Economía (14) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (32) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (30) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (75) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (245) Intervenciones Imperialistas (32) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (9) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (56) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (23) Lucha Antifascista (53) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (238) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (1) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (17) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (53) Luchas del Proletariado en el Mundo (52) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (27) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (10) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (49) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (29) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)