domingo, 19 de agosto de 2012

CON MIS NOVENTA (90) AÑOS AHORA,..... Y TODA UNA VIDA ACTIVA EN LA REVOLUCIÓN Y LA LUCHA POR EL COMUNISMO

«Con mis 90 ahora» y añadimos desde PrensaPopularSolidaria ..."y toda una vida activa en la Revolución y la lucha por el Comunismo"

Por: Jerónimo Carrera -

Quiero comenzar, y no por una mera formalidad, expresando aquí en esta OPTICA, ya con una tradición tan añeja para mis lectores habituales, el muy sincero reconocimiento por las incontables y hermosas demostraciones de aprecio, que con motivo de cumplir yo 90 años de vida, me han manifestado a partir del 14 de agosto.

En efecto, tanto en forma personal como por la vía pública de algunos medios de comunicación de masas, he estado recibiendo yo en estos días dichas expresiones. Entre tantas, no quiero dejar de citar la que me hizo LA RAZÓN, en su primera página del pasado domingo 12 de agosto. Vaya pues con estas líneas mi agradecimiento con tal motivo.

Pues bien, en una vida nonagenaria es natural que sucedan toda clase de experiencias, positivas unas y negativas las otras. Lo cual ha ido sucediendo con la mía, sin nada extraordinario como para creerse histórica, desde luego.

Por eso mismo a lo que voy a referirme es a los grandes cambios que se han operado, tanto acá en nuestra Venezuela como en todo el mundo, tomado en su conjunto, con una visión personal de tantos años.

Han acontecido incontables hechos de importancia histórica, no hay duda, pero creo que ninguno más relevante que lo que sucedió el día 7 de noviembre de 1917 en Petrogrado. Tal día, en la vieja capital del imperio ruso, estalló la Gran Revolución de Octubre.

Ese es un hecho histórico de tanta importancia mundial que sólo le es comparable la Gran Revolución Francesa, iniciada en París el 14 de julio de 1789. Antecedió a la rusa, claro, pero están históricamente interconectadas.

Bien puede decirse que son revoluciones de carácter mundial, que han transformado en lo interno a todos los países. Expresan una fase nueva de la lucha de clases, que así toma cuerpo en todo el mundo: la lucha entre el proletariado y la burguesía, que tiene desde entonces un sentido internacional.

Acá en Venezuela, primero la francesa creó las condiciones para nuestro rompimiento con la corona española, fue la inspiración de Simón Bolívar y todos los numerosos luchadores por repúblicas que surgieron en nuestro continente.

Luego, la rusa de 1917 ha sido y sigue siendo la inspiradora de todos los numerosos intentos revolucionarios que, para romper en nuestros países el dominio del gran capital, existen y luchan con orientación marxista-leninista.

Desde luego, yo no estaba todavía en este mundo cuando estalló esa tremenda revolución rusa, ya que nací en 1922, pero supe de ella en mi Cumaná, hacia 1932, bajo la tiranía gomecista acá en Venezuela, y puede decirse que “por carambola”, luego del fracaso acá del “Falke”. Más tarde, en la isla “inglesa” de Trinidad pude informarme bastante mejor.

Me hice comunista poco a poco, madurando las ideas, hasta que luego entré al Partido Comunista Francés en 1946, en París, y luego no he dejado la militancia ni por un solo día. Al volver a Venezuela, en 1949, de inmediato tomé puesto en el Partido Comunista acá, hasta hoy con mis 90 años a cuestas.

Soy, pues, se puede decir que un comunista empedernido, y estoy orgulloso de serlo. He sido de todo, para ganarme el sustento diario, menos empleado público ni aspirante a serlo. Respeto, claro, a mis camaradas diputados o candidatos, pero no tomo parte en tales riñas. Asimismo, rindo culto a la amistad, con gente de todos los colores, religiosos como quieran ser, y todas las nacionalidades.

Concluyo hoy, expresando del modo más sincero a todos y todas, como se dice ahora por acá en este gran idioma que nos dejaron aquellos invasores hispanos, mi agradecimiento por las incontables y bellas cosas que en estos días, incluso desde tan lejos como Vietnam, la Argentina y México, le están diciendo a este NONAGENARIO.

Fuente: PrensaPopularSolidaria/Gráfica de Tribuna Popular
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.